¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Mire... vaya a cantar done nadie le va a entender... pero no venga aqui ok?

LO ÚNICO QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO Y CONFIRMADO EN ESTE TEMA ES TU DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD ERES UN ''ENFERMO MENTAL'' QUE MIENTE, INSULTA SIN PREVIA PROVOCACIÓN E INVENTA LO QUE LE DA LA GANA CON TAL DE OBTENER SU PROPIO BENEFICIO Y SALIR AIROSO DE SUS CACAS MENTALES
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;1704555]Nuevamente Cátara, no caben victimismos aquí.
No hay "victimismo", ES, LA REALIDAD, que NO me perjudica a mí...

Nadie te persigue, nadie ta acosa, nadie "persigue a las mujeres", calumnian y demás;
¿REALMENTE, NO te das cuenta, NI lo VES?....Todo está registrado...

por favor, siéntete tranquila en tu casa.
Me haces sonreir, REALMENTE, estoy tranquila en mi casa. EL SEÑOR ES MI PAZ, SIEMPRE.

No hay nada personal contra ti ni contra nadie de este foro, todos somos foristas con el mismo derecho a opinar, disentir, y a veces lamentablemente hacer camarillas aplaudiendo y congratulandose con otras y otros, si nos conviene lo que dicen.
¿Lo sabe, plataforma?
Personalmente, no puedo quitarle la razón a quien la tiene, en un tema particular, sea de la "denominación" que sea. NO pretendo hacer "camarilla"; solo participo en el foro para COMPARTIR LA PALABRA DE DIOS; cualquiera lo puede VER. Hay quien está de acuerdo, y quien no; y, SI, he sentido "camarilla", contra mí, que INSISTO, NO me PERJUDICA a mí...


No hay tal "ignorancia" sino puntos distintos.
Es un "principio"....
Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Jesús nos enseñó que él no ve la apariencia física de la humanidad, sino ve lo mas profundo que hay en ella, sus intenciones porque el asunto es que cualquier mujer puede llevar una señal física en la cabeza de obediencia como el velo, pero con un corazón perverso y en rebeldía hacia Dios y su maridoy no valdria eso ni un centavo o por el contrario, una mujer no puede estar usando un velo sobre su cabeza, pero su corazón está rendido a la obediencia de la Palabra de Dios por eso el salmista declara: Salmos 51:17: Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Los fariseos y aún el idumeo Herodes reconoció que Jesús no se guiaba por la apariencia de los hombres, sino por su corazón ; por eso el uso del velo es intranscendente en cuanto a nuestra relación con Dios fue útil en aquél momento para evitar la entrada de las costumbres paganas al culto cristiano, la mujer cristiana queda liberada del sometimiento a vestimentas que la “hagan parecer” pero que no la conduzcan o la ayude a tener una mejor relación con Dios no es lo que se ponga en la cabeza o la forma del vestido lo que conduce a una comunión con Dios, sino lo indicado en Heb_10:22

acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia…

AMÉN. ÉSA ES, SU VOLUNTAD.

Que ÉL te siga Bendiciendo. AMÉN.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

LO ÚNICO QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO Y CONFIRMADO EN ESTE TEMA ES TU DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD ERES UN ''ENFERMO MENTAL'' QUE MIENTE, INSULTA SIN PREVIA PROVOCACIÓN E INVENTA LO QUE LE DA LA GANA CON TAL DE OBTENER SU PROPIO BENEFICIO Y SALIR AIROSO DE SUS CACAS MENTALES

No, candela, ¡qué va a salir airoso! Si no argumenta. No sabe hilvanar más allá de una frase insultadora. No vale la pena contestarle, nunca entiende el mensaje al que pretende desprestigiar.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

A LAS MUJERES CRISTIANAS

Es evidente que una mujer verdaderamente amorosa con el Señor Jesucristo....siempre tendrá un corazón dispuesto para agradarle a El...no solamente con sus pensamientos, palabras y obras...sino también con todo aquello que contribuya a glorificar al Señor porque entiende que el gozo del Señor es su fortaleza.

Esta es la gran diferencia con la mujer impía que se viste con un vestido prestado, que no es de ella, y se hace pasar por "cristiana" con su propia forma de acercarse a Dios, al igual que hizo Caín.

Las palabras atrevidas de su propia boca que usa para rechazar con sus propios pensamientos la señal de autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles, es fruto de la altivez de un corazón no redimido por Cristo...

Dios al igual que en el AT nos ha dejado un modelo congregacional para adorarle mediante la Mesa del Señor para poder tomar parte en la Cena del Señor.

Veamos lo que enseña la Escritura al respecto:

Éxo_25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.
Éxo_26:30 Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte.
Éxo_27:8 Lo harás hueco, de tablas; de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás.

Y en este contexto, cuando se construyó la fuente de bronce, se hizo una selección cuidadosa de las mujeres espirituales que pasarían a contribuir con sus espejos de bronce. No cualquier mujer tomaría parte...recordemos que fue mucha la gente que no era judía que se infiltrò en esta odisea que para estos inconversos era una Gran Aventura respecto al Dios de los Hebreos por medio de Moisés, de llevarlos a la tierra prometida. Leemos:

Éxo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Éxo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.

De manera que hubo selección cuidadosa en las mujeres contribuyentes de algo tan valioso para una mujer vanidosa como es el espejo. Leemos:

Éxo 38:8 También hizo la fuente de bronce y su base de bronce, de los espejos de las mujeres que velaban a la puerta del tabernáculo de reunión.

Eran mujeres espirituales que oraban porque conocian la Presencia del Señor en el tabernáculo de reunión.

El Señor conoce a las mujeres que son suyas...El no precisó de los espejos de las mujeres que se apacentaban lejos del Tabernáculo de Reunión...

El Tabernáculo de Reunión que el mismo Señor ha diseñado para Su Iglesia...no son los cultos regulares entre semana, pues la Escritura claramente señala la Cena del Señor como la mejor reunión, leemos:

1Co 11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.

Pero antes, lean bien, antes de participar en la Cena del Señor...el apóstol señala la MESA DEL SEÑOR, leemos:

1Co 10:15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo.
1Co 10:16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo?
1Co 10:17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan.
1Co 10:21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.

La mesa de los demonios, está relacionada, en el caso de los Corintios, con aquellos "hermanos" que se consideraban "fuertes" y alegremente participaban de la carne de los animales que habían sido sacrificados a los demonios vestidos de Deidades Paganas en las fiestas de los Corintios. Esto por el lado de la comida, pero por el otro lado, tales carnavales tenian el sello de la impureza con sus orgias y desenfrenos sexuales...pues sabemos que el templo de afrodita contaba con más de mil prostitutas servidoras de la diosa.

Hoy en día, la mesa de los demonios está igual que en Corinto, pues cada capital, ciudad, pueblo o aldea, posee sus festividades a los "santos" y sus variadas fiestas donde abunda el licor, los bailes y el sexo.

¿Y la Mesa del Señor?

Es el tiempo de preparación durante la semana para asistir a la Cena del Señor...

Si durante la semana, estoy entregado a una conducta impropia de un hombre o mujer cristiano ¿que estóy poniendo sobre la mesa del Señor?

1. Participar en los carnavales de la ciudad

2. Embriagarse

3. Pornografía

4. Comprar boletos de loterías para enriquecerse sin trabajar

5. Vicios

En fin, si practico alguna de estas cosas ¿Cómo puedo entonces participar de la Cena del Señor?

Tendría que ser una mujer o un hombre corrompido para hacerlo.

Hasta el atavío de la hermana en Cristo ha sido diseñado por Dios, leemos:

Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,
1Pe 3:2 considerando vuestra conducta casta y respetuosa.
1Pe 3:3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos,
1Pe 3:4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios.

Y antes de participar en la Cena del Señor...leemos:

1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.


"CON LA CABEZA DESCUBIERTA"



Es evidente, entonces, que Dios también ha hecho una cuidadosa selección de las mujeres que le pertenecen...y pueden participar de la Cena del Señor...en la cual, mediante los simbolos de pan y del vino se le adora, haciendo memoria del camino del sufrimiento que lo llevó hasta el altar de la Cruz, donde nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo del inocente, puro y Santo Hijo de Dios, para que brillase con gran fuerza, no nuestra propia justicia, nuestra propia forma de acercarnos a Dios, sino la verdadera de Dios, leemos:


2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.



Natanael1
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

LO ÚNICO QUE HA QUEDADO DEMOSTRADO Y CONFIRMADO EN ESTE TEMA ES TU DESDOBLAMIENTO DE PERSONALIDAD ERES UN ''ENFERMO MENTAL'' QUE MIENTE, INSULTA SIN PREVIA PROVOCACIÓN E INVENTA LO QUE LE DA LA GANA CON TAL DE OBTENER SU PROPIO BENEFICIO Y SALIR AIROSO DE SUS CACAS MENTALES

Porfavor Candela usted es una dama, no se le ve bien insultando, con esta actitud lleva a pesar lo contrario de lo que esta refutando, siempre debe guardar compostura como señorita que es, ya sea en las buenas o en las malas.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

El versículo 5 es clave:

"CON LA CABEZA DESCUBIERTA"

...para que se entienda que hay que cubrirse.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Es increible.

Por más que se les dice a la shermanas con todo respeto que no es un asunto de sexismo, machismo, mero exterior, mera apariencia...quieren ver lo que quieren ver:

Que es un asunto de moda (teimpo) de usos (época), de lugar 8solo los corintios); de inmadurez (eran niños espirituales), etc..

¿Pero acaso creen que Pablo, divinamente inspirado por el Espíritu Santo, escribió por alguna de esas razones, y demás tirbialidades?

pablo hace toda una discertación en la que define el porqué la mujer puede caer en engaño y este epíografe en fiel prueba de las palabras de Pablo y lo dificiel que resulta a lascritsianas actuales siquiera imaginar que deberían cubrirse cuando oren y/o profeticen.

Pablo define quien es cabeza de quien, quien es gloria de quien en el orden, administración, economía y soberanía de Dios (y esto no tiene nada que ver con aspectos como dignidad, estuigmatización, para separar o minimizar a nadie, eso es inalienable, nadie lo esta violentando este estatus, no insistan).
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Es increible.

Por más que se les dice a la shermanas con todo respeto que no es un asunto de sexismo, machismo, mero exterior, mera apariencia...quieren ver lo que quieren ver:

Que es un asunto de moda (teimpo) de usos (época), de lugar 8solo los corintios); de inmadurez (eran niños espirituales), etc..

¿Pero acaso creen que Pablo, divinamente inspirado por el Espíritu Santo, escribió por alguna de esas razones, y demás tirbialidades?

pablo hace toda una discertación en la que define el porqué la mujer puede caer en engaño y este epíografe en fiel prueba de las palabras de Pablo y lo dificiel que resulta a lascritsianas actuales siquiera imaginar que deberían cubrirse cuando oren y/o profeticen.

Pablo define quien es cabeza de quien, quien es gloria de quien en el orden, administración, economía y soberanía de Dios (y esto no tiene nada que ver con aspectos como dignidad, estuigmatización, para separar o minimizar a nadie, eso es inalienable, nadie lo esta violentando este estatus, no insistan).

-----------------------------------------------

¿Por qué te resulta increíble?... ya deberías saber que los que NO QUIEREN OBEDECER a DIOS les VIENE ENCIMA un VELO ESPIRITUAL que se llama PECADO que les IMPIDE VER y ENTENDER las COSAS de Dios.

2 Corintios 4:3

PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO;

2 Corintios 4:4

EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS.

2 Corintios 3:16

PERO CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, EL VELO SE QUITARÁ.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bendiciones hermana

Me parece muy sensato tu aporte;

"ser gloria de" no significa ser servidora de, ni "abajo de" o "inferir a"... como algunas feministas parecen entender.



Entiendo lo mismo que tu, hermano Oso.

 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Originalmente enviado por OSO



"ser gloria de" no significa ser servidora de, ni "abajo de" o "inferir a"... como algunas feministas parecen entender.


Las feministas no sé qué entenderán, pero muchas no feministas entendemos que no somos gloria de nadie. Somos seres independientes y responsables de nuestros actos. Luego, dependerá de cada una compartir su vida con un hombre o no.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

oso escribió:

Pablo define quien es cabeza de quien, quien es gloria de quien en el orden, administración, economía y soberanía de Dios (y esto no tiene nada que ver con aspectos como dignidad, estuigmatización, para separar o minimizar a nadie, eso es inalienable, nadie lo esta violentando este estatus, no insistan).

Pablo no es quién para decidir nada sobre la mujer.
Dios hizo a la mujer con la misma dignidad que al hombre y no tienen por qué depender de la cabeza de un hombre. Ni ser su gloria ni su nada. El hombre y la mujer son seres independientes. Y si comparten su vida y lo que compartan, será por decisión libre, no por mandato de Pablo. Pero bueno, la que se quiera someter también es libre de hacerlo.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Originalmente enviado por OSO



"...muchas no feministas entendemos que no somos gloria de nadie. Somos seres independientes[/COLOR]

Insisto Marthamaria. Haz y opina como te plazca. Las enseñanzas de Pablo, no son para ti. Son para la mujer cristiana y de estas, solo las que oigan a su cabeza que es el varón cristiano.

Tu ponte comoda
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Natanael1
A LAS MUJERES CRISTIANAS

Es evidente que una mujer verdaderamente amorosa con el Señor Jesucristo....siempre tendrá un corazón dispuesto para agradarle a El...no solamente con sus pensamientos, palabras y obras...sino también con todo aquello que contribuya a glorificar al Señor porque entiende que el gozo del Señor es su fortaleza.
La mujer verdaderamente cristiana siempre cumplirá con las enseñanzas de Jesús.
El Señor no necesita que un humano le glorifique, por ser Dios ya tiene la gloria en grado infinito.
Lo que Dios reclama al hombre es amor hacia sus semejantes.


Es evidente, entonces, que Dios también ha hecho una cuidadosa selección de las mujeres que le pertenecen...y pueden participar de la Cena del Señor...en la cual, mediante los simbolos de pan y del vino se le adora, haciendo memoria del camino del sufrimiento que lo llevó hasta el altar de la Cruz, donde nuestros pecados fueron puestos sobre el cuerpo del inocente, puro y Santo Hijo de Dios, para que brillase con gran fuerza, no nuestra propia justicia, nuestra propia forma de acercarnos a Dios, sino la verdadera de Dios, leemos:

Eso no es así. Dios no elige. Para Dios todas son dignas de su amor y espera que le correspondan, bien en esta vida o en la otra.
Jesús no murió por nuestros pecados. A Dios no le gustan los sacrificios cruentos. Murió por predicar lo que predicaba y lo hizo hasta la muerte. Por eso se dice que nos amó hasta la muerte.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?


Pablo no es quién para decidir nada sobre la mujer.

Pablo no "decide" por la mujer. Pablo quien recibió la revelación de Dios instruye, enseña y edifica como perito arquitecto a la Iglesia.

Aunque haya otras personas que intenten ir por la libre o en sentido contrario.

Me da mucho gusto que digas todas estas cosas tu, que muestres la perspectiva del mundo a mis hermanas. En verdad te lo agradezco.

Pero en realidad las que me preocupan son ellas.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

La mujer verdaderamente cristiana siempre cumplirá con las enseñanzas de Jesús.
El Señor no necesita que un humano le glorifique, por ser Dios ya tiene la gloria en grado infinito.
Lo que Dios reclama al hombre es amor hacia sus semejantes.




Dios no elige...
Jesús no murió por nuestros pecados. A Dios no le gustan los sacrificios cruentos.
Marthamaria,

Nuevamente gracias,

Espero noten mis hermanas cristianas tu perspectiva y como es que te opones a la doctrina cristiana, incluido el uso de una cobertura para orar y profetizar.

Espero noten ellas a que y quien se están alineando cuando al igual que tu, rechazan su cobertura.

Y mas enseñanza que esta, por oposición. O esta clara contraenseñanza que muestras hace notar, espero, al menos a los varones que y quienes se oponen a las enseñanzas de Pablo, muy en especial al uso externo de la conviccion interna de que son las mujeres cristianas la gloria del varón y este e su cabeza espiritualmente hablando.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?


Jesús no murió por nuestros pecados. A Dios no le gustan los sacrificios cruentos. Murió por predicar lo que predicaba y lo hizo hasta la muerte. Por eso se dice que nos amó hasta la muerte.

¿Pero porque crees que vino al mundo?
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Pero porque crees que vino al mundo?

Para proclamar la Buena Noticia. Para hacernos ver cómo era realmente Dios, no como lo presentaban los sacerdotes de entonces, que hacían creer a los leprosos y a otros enfermos que lo eran como castigo divino. A enseñar que el hombre estaba por encima de algunas leyes, como no curar ni trabajar en sábado. Porque el sábado no es para el hombre, sino al revés. Parar hacernos enteder quie solo el amor salva. Que hay que perdonar 70 veces 7, o sea SIEMPRE e incodicionalmente.
 
Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Martamaria; [COLOR=#006400 dijo:
Las feministas no sé qué entenderán, pero muchas no feministas entendemos que no somos gloria de nadie. Somos seres independientes y responsables de nuestros actos. Luego, dependerá de cada una compartir su vida con un hombre o no. [/COLOR]

¿Que no somos gloria de nadie?


Bien, una persona inconversa como tú, tiene todo el derecho a expresarse de tal forma desde las tinieblas de su corazón irredento.

En contraste, una mujer piadosa, redimida por la sangre del Señor Jescucristo, estudia su Biblia y conoce este pasaje:

Isa_43:7 todos los llamados de mi nombre; para gloria mía los he creado, los formé y los hice.


Igualmente discierne este pasaje:


1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.


...a la luz que Cristo le ha dado visto desde el contexto de su Preeminencia:


Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

La mujer es una Gloria para Jesucristo Hombre no solo como cabeza de la Iglesia:

Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador.

El hogar debe ser como una pequeña Iglesia donde Cristo es la cabeza de ambos.
Ella representa la Esposa del Cordero.
Por tal razón cubre su cabeza con un velo en la asamblea para ocultar la gloria del varón y a la vez apropiarse de su condición espiritual como representante simbólica de la Esposa de Cristo.

Natanael1