¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Apreciado Salmo 51

Apreciado Salmo 51

Por sí las moscas me voy a comprar un velito de esos y se lo voy a regalar a mi amada el día de su cumple que es prontito.
Una pregunta: Mi señora es docente en una institución evangélica.
Tendrá que usar el velo en clase?

Es mi entendimiento (no el de todos mis hermanos) que es inútil que una mujer se cubra en la reunión a menos que lo haga con el entendimiento y la disposición espiritual pertinente.

De nada les serviría a Dios, Cristo, los varones y los ángeles que María, Cátara y Paula se cubrieran en la reunión sin saber qué están haciendo o creyendo que están haciendo mal.

Nosotros no damos del pan ni de la copa a nadie en la Cena del Señor que ignore o entienda mal la significación de tal acto.

Tampoco bautizamos a nadie que no se convierta y confiese a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Cuando entendemos, disfrutamos al hacerlo.

Saludos cordiales

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Ante una pregunta tan concreta y por respeto a ti y a todos los hermanos voy a comentar sobre 1 Corintios 11:7.

"Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón".

De este tema he leido los últimos dos meses, más o menos. He orado y le he pedido al Espiritu Santo sabiduria, porque no lo tenia claro.

Para comprender mejor me he ido a los principios de la creación y las costumbres de la sociedad de los corintios. Adan y Eva fueron creados como seres independientes; juntos representaban a la humanidad como un todo. El orden y la forma en que fueron creados revelan la gloria de Dios.

El verso 3 fue maravillosamente claro para mi....ya que Pablo dice: "Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo".

Llego al verso 7 y entendí que la mujer es gloria del varón debido a que fue creada como su compañera apropiada.

:corazon:
Digo amén a los versos 5-6.

Gracias a todos los hermanos porque con vuestros aportes habeis hecho que vaya a la Palabra de Dios dejando fuera toda opinión concebida en la carne. ¡Gloria a Dios!

Dios os bendiga y os guarde.

AMÉN, e IGUALMENTE AMÉN, a la Bendición, estimada Manhattan; pero, lo único que has aclarado en éste off-topic es, que dices "amén" a unos versículos destinados a LACTANTES que NO CONOCÍAN A DIOS.

El SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea) fue célibe, también Esteban, Pablo,.....y tantos; dime, los solteros y viudos, NO tienen esposa, ¿no tienen gloria?
En 1ª Corintios 7:8,29,32,33,34,37,38, Pablo recomienda a los solteros y viudas quedarse como él; ¿no tienen gloria, ni podrán tenerla?

En 1ª Timoteo 5:9, Pablo dice:
-NO sea INSCRITA NINGUNA VIUDA de menos de sesenta años, mujer de un solo marido.

¿Respetan éso en tu "congregación"?, tú misma has confesado ser viuda, ¿dices "amén"?, ¿qué OPINAS?

Pero, éste tema es sobre la ORACIÓN; y, en 1ª Timoteo 5:5, Pablo dice a las VIUDAS:
-La que de verdad es VIUDA y DESAMPARADA, ponga EN DIOS SU CONFIANZA e INSTE EN LA PLEGARIA y EN la ORACIÓN NOCHE y DÍA.

¿con velo, o sin velo?

Te agradezco anticipadamente la respuesta a las preguntas.

Que EL SEÑOR te Bendiga, en todo momento. AMÉN.

Re: Apreciado Salmo 51

Es que no tengo mas aportes que hacer que los que hice.
Lamento disentir en algunos temas.
Insisto que no se puede, fuera del ámbito de la iglesia, tomar autoridad como lo hizo Oso con su pregunta 3179, a hermanas casadas que no son su propia esposa.
Yo no puedo reclamarle a tu esposa que me responda a mi, sin pasar por encima tuyo.
Lo mismo es cuando se trata de los hijos menores de edad.
Hay un orden establecido por Dios.
Autoridad espiritual Watchman Nee.

Ante la falta de una respuesta sensata, insisto:

¿Alguna mujer cristiana sabe que es la gloria de su marido?, como pregunté con anterioridad:

Yo creo que vos sos el pastor de tu esposa y su cabeza y la persona que debería enseñarle a ella. También está los ministerios de la iglesia.

Mi estimadísimo hermano salmo, MUCHOS han quedado confundidos y "estancados", creyendo ERRADAMENTE que, ésas palabras de Pablo destinadas a los LACTANTES corintios, indican y establecen "Jerarquía" entre hombre y mujeres; pero, NO es ASÍ....
La mujer, es "gloria" de su marido, solo si ella "ama" a su marido, y si su marido comparte y mantiene el "amor" de su mujer, sin "desviar" sus PENSAMIENTOS y HECHOS en "INFIDELIDADES", ADULTERIOS, según describe en 1ª corintios 5.

EN la UNIDAD del MATRIMONIO EN CRISTO; por AMOR AL SEÑOR, él es SIERVO de ella, y ella SIERVA de él; y, COMPARTEN, el MISMO AMOR DE DIOS, en cualquier circunstancia, en todo momento. Ésa es la AUTÉNTICA, VERDADERA y ÚNICA GLORIA, DON SUYO.

-VIVID alegres con la ESPERANZA, PACIENTES en la TRIBULACIÓN, PERSEVERANTES EN la ORACIÓN. (Romanos 12:20).

Un abrazo fraternal con ósculo santo; y que ÉL te SIGA Bendiciendo con SU GRACIA. AMÉN.

Pues lactantes o no, siguen sin entender que no es un asunto de "jerarquias", sino de autoridad, orden y demás apsepctos que ya mis hermanso atinadamente han hecho incapie.

No se confundan hermanas, y usen su velo cuando oren y profeticen,.

Saludos

No se confundan hermanas, y usen su velo cuando oren y profeticen.

Es inútil aconsejarlas así pues con el mero uso del velo nada se adelanta si no se ha entendido ni se quiere entender porque tampoco hay la feliz disposición a sujetarse al gobierno de Dios, lo que desde la conversión al Señor Jesucristo precede a todo esto.

Saludos cordiales

Es mi entendimiento (no el de todos mis hermanos) que es inútil que una mujer se cubra en la reunión a menos que lo haga con el entendimiento y la disposición espiritual pertinente.

De nada les serviría a Dios, Cristo, los varones y los ángeles que María, Cátara y Paula se cubrieran en la reunión sin saber qué están haciendo o creyendo que están haciendo mal.

Nosotros no damos del pan ni de la copa a nadie en la Cena del Señor que ignore o entienda mal la significación de tal acto.

Tampoco bautizamos a nadie que no se convierta y confiese a Jesucristo como su Señor y Salvador.

Cuando entendemos, disfrutamos al hacerlo.

Saludos cordiales

-Pero el SÓLIDO FUNDAMENTO DE DIOS se MANTIENE FIRME con ÉSTE SELLO: "EL SEÑOR CONOCE a los que SON SUYOS", y apártese de la INIQUIDAD quien tome en sus labios EL NOMBRE DEL SEÑOR....AMÉN.

CONFIAMOS y ESPERAMOS SIN DESFALLECER...
ÉL ES EL SEÑOR, SUYO ES, EL HONOR, EL PODER, Y LA GLORIA, y GRACIAS A ÉL POR SU JUSTICIA. AMÉN.

Es inútil aconsejarlas así pues con el mero uso del velo nada se adelanta si no se ha entendido ni se quiere entender porque tampoco hay la feliz disposición a sujetarse al gobierno de Dios, lo que desde la conversión al Señor Jesucristo precede a todo esto.

Saludos cordiales

-----------------------------------------------

Aunque puedas opinar diferente... yo creo que cuando alguien acepta el mandamiento porque SABE que es de Dios... aunque NO ENTIENDA el POR QUÉ... Dios le DARÁ la REVELACIÓN si la NECESITA pues ESA ES la PROMESA que 'Dios da el Espíritu Santo a los que le OBEDECEN' y que el Espíritu Santo NOS HA SIDO DADO para GUIARNOS a TODA la VERDAD y REVELARNOS lo que Dios NOS HA CONCEDIDO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Saludos cordiales

Cierto Ricardo, pero por ahora me conformo con que no quede en el ambientge la idea de que la enseñanzas de Pablo versa sobre un asunto de "jerarquia", cuando se ha explicado con toda puntualidad que varones y mujeres poseemos la misma dignidad ante Dios y cuando ya se ha dicho en varias ocasiones que ese enfoque es incorrecto.

Aunque puedas opinar diferente... yo creo que cuando alguien acepta el mandamiento porque SABE que es de Dios... aunque NO ENTIENDA el POR QUÉ... Dios le DARÁ la REVELACIÓN si la NECESITA pues ESA ES la PROMESA que 'Dios da el Espíritu Santo a los que le OBEDECEN' y que el Espíritu Santo NOS HA SIDO DADO para GUIARNOS a TODA la VERDAD y REVELARNOS lo que Dios NOS HA CONCEDIDO.

Cierto,

La obediencia la sujeción y la humildad no caben en el orgullo y la sobrebia, y menos aún si ésta está disfrazada de religiosidad.

Creo el orgullo religioso es un grave impedimento para entender alguna cosas que parecen minúsculas, pero son dadas por Dios para Su iglesia.

Si fueras casada, lo serias. En conformidad con la enseñanza de Pablo

He sido casada y entonces tampoco era la gloria de mi marido ni el cabeza mía. Los dos éramos iguales en dignidad. Ninguno estaba por encima del otro. Yo tengo mi propia cabeza y soy responsable de mis actos.

-Mirad que NADIE os ENGAÑE con filosofías y VANAS FALACIAS, FUNDADAS EN las TRADICIONES HUMANAS, EN los ELEMENTOS del MUNDO, y NO EN CRISTO.
-Que NADIE con AFECTADA HUMILDAD o con el CULTO a los ÁNGELES os PRIVE DEL PREMIO, haciendo ALARDE de lo que ha visto, HINCHÁNDOSE VANAMENTE bajo el EFECTO de su INTELIGENCIA CARNAL.
-Pues si CON CRISTO estás MUERTOS a los ELEMENTOS del MUNDO, ¿Por qué, como si VIVIESÉIS EN el MUNDO, os dejáis IMPONER ORDENANZAS?(Colosenses 2:8,18,20).

-El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.
-El que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ NO es DIGNO DE MÍ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

-SED, en fin, IMITADORES DE DIOS, como HIJOS AMADOS,
-y CAMINAD EN EL AMOR, COMO CRISTO NOS AMÓ y SE ENTREGÓ POR nosotros en OBLACIÓN y SACRIFICIO de FRAGANTE y SUAVE OLOR.
-NI palabras TORPES, NI conversaciones TONTAS, NI BUFONERÍAS, que NO son CONVENIENTES, sino más bien con HACIMIENTO de GRACIAS.

-YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE sino POR MÍ.....PALABRA DE DIOS. AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO, EL MAESTRO, y SOLO SUYO ES EL PODER, EL HONOR y LA GLORIA, ETERNAMENTE. AMÉN.

¿Quien OBEDECE?, ¿quien DESOBEDECE?,

-Que HABITE CRISTO EN vuestros CORAZONES, y ARRAIGADOS y FUNDADOS EN EL AMOR.
-y CONOCER EL AMOR DE CRISTO, que SUPERA TODA CIENCIA, para que seáis LLENOS de TODA la PLENITUD DE DIOS. (Efesios 3:17,19)

-"TENDRÉ MISERICORDIA de quien TENGA MISERICORDIA".
-BENDECID a los que os PERSIGUEN, BENDECID y NO MALDIGÁIS. (Romanos 9:15; 12:14)

ÉL ES EL JUEZ, y DICE:
-"BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS, porque ellos ALCANZARÁN MISERICORDIA"....AMÉN.

ÉL ES EL EJEMPLO.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

!!!El Machismo Cristiano aún persiste en la Sociedad ;San Agustín, obispo de Hipona, considerado uno de los más importantes filósofos de la antigüedad, (sus "Confesiones" y "De civitate Dei" se encuentran entre los clásicos del catolicismo) decía sobre la mujer:

"Lo que la diferencia, ya sea esposa o madre, es que es aún Eva la tentadora, de la que nosotros debemos protegernos en cualquier mujer... Yo no veo la utilidad que puede tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a los hijos."

Trescientos años después y mil trescientos desde Tertuliano, Martín Lutero reformador y revitalizador del cristianismo no lo hizo mejor, decía de las mujeres:

"Déjenlas tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, más limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

Trescientos años después y mil trescientos desde Tertuliano, Martín Lutero reformador y revitalizador del cristianismo no lo hizo mejor, decía de las mujeres:

"Déjenlas tener su hijo y hagan lo que puedan; si mueren: benditas sean porque seguramente morirán en la noble labor y de acuerdo a la voluntad de Dios... Han visto que débiles y enfermizas son las mujeres infértiles; aquellas bendecidas con muchos hijos son mas sanas, más limpias y más felices. Pero si eventualmente se desgastan por tener hijos y se cansan y se mueren, eso no importa. Dejen que mueran pariendo, para eso están aquí." (Sobre la Vida Matrimonial, 1522)

La pena no es que se escribiera, es que se siga creyendo y defendiendo...

!!!El Machismo Cristiano aún persiste en la Sociedad ;San Agustín, obispo de Hipona, considerado uno de los más importantes filósofos de la antigüedad, (sus "Confesiones" y "De civitate Dei" se encuentran entre los clásicos del catolicismo) decía sobre la mujer:

"Lo que la diferencia, ya sea esposa o madre, es que es aún Eva la tentadora, de la que nosotros debemos protegernos en cualquier mujer... Yo no veo la utilidad que puede tener la mujer para el hombre, con excepción de la función de parir a los hijos."

Hay que ser muy majadero para sotener esas opiniones...

He sido casada y entonces tampoco era la gloria de mi marido ni el cabeza mía. Los dos éramos iguales en dignidad. Ninguno estaba por encima del otro. Yo tengo mi propia cabeza y soy responsable de mis actos.

Lo se Martamaría, ponte cómoda y has como tu voluntad desee.

El porque las cristianas deberían cubrirse, mientras los varones nos descubrimos, habría que leer, entender y creerle a Pablo, pero para eso deberías creer que la Biblia contiene la Palabra de Dios, pero no es tu caso ¿cierto?.

Hay que ser muy majadero para sotener esas opiniones...

Pues ESTAS LLAMANDO MAJADERO al ESPÍRITU SANTO que ES QUIEN INSPIRÓ la ESCRITURA... y ESO ES MUY MALO para ti.

Yo que tú NO JUGARÍA con lo SAGRADO... DIOS HA FULMINADO por ESO a mas de uno.

Nada de esto tiene que ver con la cobertura de la mujer cristiana; quizás, eso si: enrarecer el ambiente hacia un feminismo o alguna otra posición que insisto no tiene que ver con el tema que nos ocupa, el tema no es Lutero, no el feminismo, ni el machismo, sino la cobertura de el hombre y la mujer cristianos.

Espero que las sabias enseñanzas de Pablo no las quieras ver como alguna de estas cosas: machismo, feminismo, religiosidad, tradicionalismo o cualquiera otra tara social.

¿Y quieres saber también que opinaba Lutero de los judíos y su antisemitismo..?

Pero nada de esto es el tema aquí, a no ser que quieras exacerbar sentimientos y resentimiento profeministas.. ¿ó cual es el propósito de tu comentario?

Me parece esto solo enrarece el ambiente; pue sno tienen que ver los dichos de Lutero, con lo dicho por Pablo.