¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Estimado Dagoberto Juan

Todo esto es tuyo... NO ES PALABRA DE DIOS... aunque tu quieras aplicar a tu arbitrio la Palabra de Dios... Bien puedo decirte yo y aplicarte a tí, que sabiendo hacer lo bueno no lo haces y te es pecado... ¿Y?... ¿Y acaso eso hace válido lo que digo?...

Aplicar la Palabra es una libertad que todos tenemos, el aplicarla bien, honestamente, justamente y con respaldo de Dios, es privilegio de algunos pocos...

Si tu le quitaras el velo de tela a tus hermanas... ¡que bien les harías!.... ¡como verías que no se produce ningún cambio en el corazón!! Y que si son cristianas genuinamente, con velo o sin velo, seguirán siéndolo.... ¿La diferencia?... verse libres de la carga de la estigmatización por parte de algunos que creen que con ponerle un pedazo de género a sus esposas están haciendo la voluntad de Dios, y transformando a sus mujeres en santas y aceptas a Dios.

Vamos a tener que aclarar algo contigo Dagoberto, una vez más.

La Palabra de Dios dice:
Reina Valera (1909)
"El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace." Santiago 4:17

Ejemplo:

Sabes que es bueno que te cortes el cabello y te descubras para orar y /o profetizar. Lo sabes bien. Pero si sabiendo hacer esto, hicieras caso omiso, te sería pecado ¿cierto?; pues bien, lo mismo aplica para aquella mujer que sabiendo las palabras de Pablo y habiendo sido instruida en casa por su marido no lo hace ¿cierto?

Dices que si les quitara el velo a mis hermanas no pasaría nada..Yo creo que si, pues caería sobre mi tal insurrección; no soy nadie para quitarles su velo, velo del cual tienen el privilegio de usar para orar y/o profetizar. ¿Porque habría de quitárselo?, ¿porque habría de impedir que lo usaran?, ¿porque habría de dejar de instruirlas en la doctrina de Pablo que es Palabra de Dios?, ¿porque habría de serles estorbo?; ¿no crees que el así hacerlo sería injusto?..pues bien esto seria una mala acción. Pero también existe el pecado de omisión que es al que se refiere el apóstol Santiago y de esto es de lo que te estoy hablando Dagoberto; espero explicarme fuerte y claro.

¿Te parece que están mal aplicadas las palabras de amonestación de Santiago para aquel que por omisión peca?. Yo creo que te estas liando no conmigo Dagoberto sino con la Palabra de Dios; pues que yo sepa no la estoy aplicando mal.

No es verdad que alguien haya dicho algo sobre la estigmatización del velo, y que el usarlo hace santas a quienes lo usan y profanas a quienes no. Por bien de tu alma, no lo hagas Dagoberto, te lo ruego.

Vamos a tener que aclarar algo contigo Dagoberto, una vez más.

La Palabra de Dios dice:
Reina Valera (1909)
"El pecado, pues, está en aquel que sabe hacer lo bueno, y no lo hace." Santiago 4:17

Ejemplo:

Sabes que es bueno que te cortes el cabello y te descubras para orar y /o profetizar. Lo sabes bien. Pero si sabiendo hacer esto, hicieras caso omiso, te sería pecado ¿cierto?; pues bien, lo mismo aplica para aquella mujer que sabiendo las palabras de Pablo y habiendo sido instruida en casa por su marido no lo hace ¿cierto?

Dices que si les quitara el velo a mis hermanas no pasaría nada..Yo creo que si, pues caería sobre mi tal insurrección; no soy nadie para quitarles su velo, velo del cual tienen el privilegio de usar para orar y/o profetizar. ¿Porque habría de quitárselo?, ¿porque habría de impedir que lo usaran?, ¿porque habría de dejar de instruirlas en la doctrina de Pablo que es Palabra de Dios?, ¿porque habría de serles estorbo?; ¿no crees que el así hacerlo sería injusto?..pues bien esto seria una mala acción. Pero también existe el pecado de omisión que es al que se refiere el apóstol Santiago y de esto es de lo que te estoy hablando Dagoberto; espero explicarme fuerte y claro.

¿Te parece que están mal aplicadas las palabras de amonestación de Santiago para aquel que por omisión peca?. Yo creo que te estas liando no conmigo Dagoberto sino con la Palabra de Dios; pues que yo sepa no la estoy aplicando mal.

No es verdad que alguien haya dicho algo sobre la estigmatización del velo, y que el usarlo hace santas a quienes lo usan y profanas a quienes no. Por bien de tu alma, no lo hagas Dagoberto, te lo ruego.
Lo que tu no quieres entender, es que examinas mi vida y mi obrar desde tu perspectiva. Si a ti se te ocurre que la mujer debe o puede usar pantalón en su vestimenta... ¿debo hacer así, porque tu lo concibes de esa manera?... ¿Quien califica que lo que tu dices, crees o entiendes es correcto?... ¿tu mismo lo calificas?

No mi estimado Oso, tu crees y aceptas el uso de un velo que la Palabra de Dios no lo menciona... que solamente se deduce que Pablo lo aconsejaba A LAS CORINTIAS... NO A LAS JUDÍAS O CRISTIANAS... Pero, a ti se te ocurre que todas las mujeres deben usar velo... y ¡zas! ¡todos, deben hacer como Oso entiende!! ¿Porqué?... ¿porque Oso es el Espíritu Santo?

¿Se yo hacer lo bueno?..¡Si!... mi esposa debe usar su cabello largo, porque es el velo que Dios le dio... Y así enseño a la iglesia... porque eso dice la Palabra de Dios en 1 Cor. 11:15 "Por el contrario, a la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" .... Por tanto, se hacer lo bueno, ¡y lo hago!... estoy en paz con Dios, no siento ni la más mínima reprensión en mi corazón "Carísimos, si nuestro corazón no nos reprende, confianza tenemos en Dios" (1 Juan 3:21) ... ¿O porque a ti se te ocurre que yo no hago lo bueno es así como a tí se te ocurrió? ¿Acaso yo he juzgado tu vida, o te he descalificado, o condenado, o algo parecido porque no entiendes como yo?

A mi, personalmente me agradaría saber si las hermanas de tu iglesia, se ponen velo SOBRE SU CABELLO LARGO.... o simplemente desechan la honra de usar el velo de Dios... ¿Algunas usan el velo de tela sobre el cabello corto?... ¿casi todas?... una? ¿todas usan cabello largo?... Me gustaría saberlo (claro que te harás el ofendido y no contestaras)
...Pues eso deberías enseñar... porque jamás ha estado en tela de juicio que el cabello de la mujer es el velo que Dios le dio... Sin embargo el velo de tela.. apenas lo reconocen algunos y otros lo rechazan... ¿Porqué insistir en algo que está en duda, y menospreciar algo tan claro, tan acepto como es el cabello de la mujer como VELO DE DIOS?.

Pero no solo eso, YO ENSEÑO LA SUJECIÓN a la autoridad de Dios: "Dios, Cristo, hombre, mujer" y no una autoridad sujeta a un pedazo de género, sino en verdad, en el corazón, en la práctica; enseño sobre el verdadero convertimiento a Dios, y no sujeto a artículos mágicos, que solo basta con ponérselo en la cabeza, para que los ángeles queden satisfechos y los creyentes crean que es una mujer sujeta a la autoridad de su esposa o del varón.

Ustedes han dicho que la hermana que no usa velo es apóstata, es desobediente, ofende a los ángeles... y no se sujeta al varón... ¿como le llamas a esto si es estigmatizar a las cristianas DESDE TU PARTICULAR ÓPTICA Y ENTENDIMIENTO?...

¿Acaso solo tu recibes revelación, entendimiento y discernimiento;... y por tanto solo lo que tu dices es lo correcto, y todos deben hacer como tu haces... sino, se es anticristo y va a recibir las penas del infierno, porque Dios no puede ser burlado??

No, no, no mi amado hermano... sacúdete de aquella infalibilidad de la que te quieres revestir y desde allí mirar a los demás.... ¿O el que escribe como Oso es el Espíritu Santo, y por tanto está facultado por Dios para condenar, descalificar y aceptar que hasta lo que come Oso se debe aceptar como verdad?...

No mi estimado, deja la suficiencia de lado y deja de añadirte codos a la estatura porque eso no es de Dios.... POCO FALTA QUE SI YO ESTUVIERA A TU LADO, ME AGARRARAS A PALOS PARA QUE ACEPTE LO QUE TU DICES, PORQUE A TI TE PARECE QUE ESO ES LO QUE DICE LA PALABRA DE DIOS Y PUNTO.

No mi amado,, si crees que eres de Cristo, ENTIENDE que también otros somos de Cristo; y no andes condenando gratuitamente ni amenazando como si el Espíritu Santo se moviera a tu antojo y consejo.

Saludos

Lo que tu no quieres entender, es que examinas mi vida y mi obrar desde tu perspectiva.

No es nada personal ni lo que dice Pablo, ni lo que venimos discutiendo; no personalices, no te victimices, por favor Dagoberto: nadie te esta juzgando, nadie te esta atacando. Nadie te quiere hacer daño..¿puedes entenderlo?.

¿Se yo hacer lo bueno?..¡Si!... mi esposa debe usar su cabello largo, porque es el velo que Dios le dio... Y así enseño a la iglesia... porque eso dice la Palabra de Dios en 1 Cor. 11:15

Muy bien...pues en la misma carta continua diciendo que la mujer debe cubrirse para orar y profetizar; tal y como hacemos las varones: dos coberturas.

Tratará de explicarlo del siguiente modo:

¿Sabes la diferencia entre don y fruto?

El don es de Dios: Dios le dio cabello largo, abundante y hermoso a las mujeres, ese es su don, es su primer velo. Gloria a Dios!

Pablo lo que pide es un segundo velo un velo que debe ser usado solo para orar y profetizar; y ese es producto de un fruto de obediencia; y ese es su segundo velo.

Re: Apreciada Cátara

Ricardo;1665884] El velo se pone y se quita, pero tú, pudiéndolo hacer, no pones ni quitas nada contribuyendo al tema.
Bueno, si leyeras LA PALABRA DE DIOS que he compartido en mis mensajes, te darías cuenta de mi contribución, y razón...

Nos es lindo leer tus azules como los verdes de Martamaría; pero también aprovechan los comentarios criteriosos.

No te fijes en el COLOR de la APARIENCIA, sino en el CONTENIDO.....EN LA PALABRA DE DIOS que he compartido, y que confirma lo que digo....Los que NO están CIEGOS lo VEN, y DIOS ES TESTIGO.

Saludos cordiales
Saludos cordiales igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

OSO;1665892]Creo que si...me parece que ya hemos discutido este tema tu y yo en algún otro epígrafe; pero en fin.
Si, en varias ocasiones, que no has estado de acuerdo con LA PALABRA que he compartido, y que evidencia TU ERROR; aludes a tu género, para DESCALIFICARLA....

Citas:

Yo me pregunto:

¿Y como vas a cargar una cruz, si no eres capaz de cargar 10 gramos de obediencia sobre tu cabeza?
La cruz NO es el velo (cosa del MUNDO), estimado OSO; sino tener que soportar, el rechazo, los desprecios, los insultos, las calumnias,....de los CIEGOS que cuelan átomos y tragan elefantes;...sin saber lo que hacen.....

Que EL SEÑOR tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Ricardo;1665884] El velo se pone y se quita, pero tú, pudiéndolo hacer, no pones ni quitas nada contribuyendo al tema.
Bueno, si leyeras LA PALABRA DE DIOS que he compartido en mis mensajes, te darías cuenta de mi contribución, y razón...

Nos es lindo leer tus azules como los verdes de Martamaría; pero también aprovechan los comentarios criteriosos.

No te fijes en el COLOR de la APARIENCIA, sino en el CONTENIDO.....EN LA PALABRA DE DIOS que he compartido, y que confirma lo que digo....Los que NO están CIEGOS lo VEN, y DIOS ES TESTIGO.

Yo prefiero que se hable y escriba conforme a la Palabra de Dios, que teclearla y hacerla aparecer en la pantalla para endosar con ella ideas equivocadas.

Tus intenciones manifiestas están en oposición a las mismas Escrituras que copias.

Mejor es no hacerlo.

Cordiales saludos

OSO;1665892]
Pido disculpas por la "presentación" anterior; repito el mensaje, para evitar confusión....

Creo que si...me parece que ya hemos discutido este tema tu y yo en algún otro epígrafe; pero en fin.
Si, en varias ocasiones, que no has estado de acuerdo con LA PALABRA que he compartido, y que evidencia TU ERROR; aludes a tu género para DESCALIFICARLA...

Citas:

Yo me pregunto:

¿Y como vas a cargar una cruz, si no eres capaz de cargar 10 gramos de obediencia sobre tu cabeza?
La cruz NO es el "velo" (cosa del mundo), estimado OSO, sino tener que SOPORTAR, el RECHAZO, el DESPRECIO, los INSULTOS, las CALUMNIAS,...de los CIEGOS, que cuelan átomos y tragan elefantes, sin saber lo que hacen.....

Que EL SEÑOR tenga PIEDAD, y te Bendiga. AMÉN.

Yo prefiero que se hable y escriba conforme a la Palabra de Dios, que teclearla y hacerla aparecer en la pantalla para endosar con ella ideas equivocadas.

Tus intenciones manifiestas están en oposición a las mismas Escrituras que copias.

Mejor es no hacerlo.

Cordiales saludos

LA PALABRA DE DIOS, que he compartido ES CLARA, y NO se OPONE a SÍ MISMA; si NO LA VES, tienes un gran problema; y, DIOS, CONOCE mis intenciones, las tuyas, y las de TODOS...
Personalmente, mantengo TODOS mis mensajes, con la misma intención, que no es otra, que COMPARTIR FRATERNALMENTE, LA PALABRA DEL SEÑOR, para EDIFICACIÓN de TODOS, según SU VOLUNTAD.
¿Serías capaz de mantener las tuyas, mirándome a los ojos, en TIERRA SAGRADA y EN PRESENCIA VISUAL DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

No es nada personal ni lo que dice Pablo, ni lo que venimos discutiendo; no personalices, no te victimices, por favor Dagoberto: nadie te esta juzgando, nadie te esta atacando. Nadie te quiere hacer daño..¿puedes entenderlo?.
¿Victimizar?... ¿que te pasa hombre?!....

Por último, busca de citar algún párrafo de mi aporte que te permita más a tratarme de victima... ¿en que parte del mensaje que citas, digo que me estas juzgando, atacando o dañando?......????????????????????

Muy bien...pues en la misma carta continua diciendo que la mujer debe cubrirse para orar y profetizar; tal y como hacemos las varones: dos coberturas.
¿A quienes le enseña Pablo a cubrirse parta orar o profetizar?... ¿a mujeres que por siglos se cubrían para orar o profetizar?... ¿NO TE DAS CUENTA DE LA INCOHERENCIA?.... ¿Todavía no entiendes que Pablo le enseña a las corintias y no a la iglesia?

Tratará de explicarlo del siguiente modo:

¿Sabes la diferencia entre don y fruto?

El don es de Dios: Dios le dio cabello largo, abundante y hermoso a las mujeres, ese es su don, es su primer velo. Gloria a Dios!

Pablo lo que pide es un segundo velo un velo que debe ser usado solo para orar y profetizar; y ese es producto de un fruto de obediencia; y ese es su segundo velo.
Si partes de una falsa premisa; terminas en una falsa conclusión...

¿A quienes le enseña Pablo a cubrirse parta orar o profetizar?... ¿a mujeres que por siglos se cubrían para orar o profetizar?... ¿NO TE DAS CUENTA DE LA INCOHERENCIA?.... ¿Todavía no entiendes que Pablo le enseña a las corintias y no a la iglesia?

Si partes de una falsa premisa; terminas en una falsa conclusión...

1 Cor 1:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Su carta esta hablnado a las iglesias de Dios; ¿porqué?..porque Pablo no es cuaalquier discípulo; sino perito arquitecto que pone fiundamento para las iglesias del Señor, entiéndelo por favor.

1 Cor 3:10 Conforme á la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima: empero cada uno vea cómo sobreedifica.

La premisa es correcta: los dones son dados por Dios, los frutos la parte que nos corresponde hacer; te aseguro que la premisa no es nada falsa.

LA PALABRA DE DIOS, que he compartido ES CLARA, y NO se OPONE a SÍ MISMA; si NO LA VES, tienes un gran problema; y, DIOS, CONOCE mis intenciones, las tuyas, y las de TODOS...
Personalmente, mantengo TODOS mis mensajes, con la misma intención, que no es otra, que COMPARTIR FRATERNALMENTE, LA PALABRA DEL SEÑOR, para EDIFICACIÓN de TODOS, según SU VOLUNTAD.
¿Serías capaz de mantener las tuyas, mirándome a los ojos, en TIERRA SAGRADA y EN PRESENCIA VISUAL DE DIOS?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

A los lectores:

Este problema de la santidad autoproclamada para estar por encima de los demás, ya existía en los tiempos de Isaías y fue reprendida duramente por Dios, leemos:

<dir>Isa 65:5
que dicen: Estate en tu lugar, no te acerques a mí, porque soy más santo que tú; éstos son humo en mi furor, fuego que arde todo el día.

Es una tristeza contemplar la soberbia de estos ministros obstinados en sostener su propia opinión, como si por más de 20 siglos toda la Iglesia estuviese esperando el nacimiento de este iluminado que no tiene ningún reparo en pisotear los símbolos santos del Señor.

Cada vez se hunde más y más en su propia obstinación.

Natanael1</dir>

Dime Dagoberto

¿Qué partes de este capítulo 1 Cor 11 te parece es exclusivo para los corintios?, ¿Que parte consideras que es útil recortar de la Palabra?

Veamos.

Pongo el capítulo completo

"1ra. a los Corintios

Capítulo 11

11:1 Sed imitadores de mí, así como yo de Cristo.
11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.
11:17 Pero al anunciaros esto que sigue, no os alabo; porque no os congregáis para lo mejor, sino para lo peor.
11:18 Pues en primer lugar, cuando os reunís como iglesia, oigo que hay entre vosotros divisiones; y en parte lo creo.
11:19 Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados.
11:20 Cuando, pues, os reunís vosotros, esto no es comer la cena del Señor.
11:21 Porque al comer, cada uno se adelanta a tomar su propia cena; y uno tiene hambre, y otro se embriaga.
11:22 Pues qué, ¿no tenéis casas en que comáis y bebáis? ¿O menospreciáis la iglesia de Dios, y avergonzáis a los que no tienen nada? ¿Qué os diré? ¿Os alabaré? En esto no os alabo.
11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
11:24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.
11:25 Asimismo tomó también la copa, después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre; haced esto todas las veces que la bebiereis, en memoria de mí.
11:26 Así, pues, todas las veces que comiereis este pan, y bebiereis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.
11:27 De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Señor indignamente, será culpado del cuerpo y de la sangre del Señor.
11:28 Por tanto, pruébese cada uno a sí mismo, y coma así del pan, y beba de la copa.
11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.
11:31 Si, pues, nos examinásemos a nosotros mismos, no seríamos juzgados;
11:32 mas siendo juzgados, somos castigados por el Señor, para que no seamos condenados con el mundo.
11:33 Así que, hermanos míos, cuando os reunís a comer, esperaos unos a otros.
11:34 Si alguno tuviere hambre, coma en su casa, para que no os reunáis para juicio. Las demás cosas las pondré en orden cuando yo fuere.

Y ahora dime en donde cortamos lo hasta aquí dicho por Pablo.

¿La santa cena si es para todos, pero el velo no...lo ángeles tampoco son para nadie distinto a las corintias...pero quizás el hombre si debería descubrirse..peor la muje rno necesita cubrirse?

¿Habremos ir acomodando a conveniencia el texto bíblico al duro estilo neoevangélico...exaltando el diezmo, minimizando el velo...?

Estimada Cátara

Dije:

"Creo que si...me parece que ya hemos discutido este tema tu y yo en algún otro epígrafe; pero en fin."

Dices:
Si, en varias ocasiones, [/QUOTE]

Digo:

Bueno Cátara, entonces no vuelvas a decir que no lo habíamos discutido, ¿va?

Estimada Cátara

Dije:

"Creo que si...me parece que ya hemos discutido este tema tu y yo en algún otro epígrafe; pero en fin."

Dices:
Si, en varias ocasiones,

Digo:

Bueno Cátara, entonces no vuelvas a decir que no lo habíamos discutido, ¿va?

[/QUOTE]

Me haces sonreir, ¿Buscando tres pies al gato, estimado OSO?

Es que realmente NO fue "discusión", sino, descalificación de LA PALABRA que NO te conviene, por mi género, anteponiendo el tuyo, ....Procuro no mantener, y huyo de las CONVERSACIONES, DIÁLOGOS y DISCUSIONES VANAS en las que se DESECHA LA PALABRA DEL SEÑOR, por el género....

LA PALABRA ES DE CRISTO, si NO te convence, ¿porque soy mujer? NO tengo NADA MÁS que compartir contigo. Lo cual no quiere decir que me abstenga de COMPARTIRLA, según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, a los que LA quieran ESCUCHAR, EN SU CAMINO, HACÍA ÉL. ÉL ES EL ÚNICO MAESTRO y ÚNICO EJEMPLO; y, EN SU "TRATO", ÚNICO y VERDADERO AMOR DE DIOS, META y "GALARDÓN" SUYO, a los que NO se "estancan" en la DIVISIÓN del género....
SOLO EN ÉL, ESTÁ, LA UNIDAD, y SOLO SUYA ES LA GLORIA. AMÉN.

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

¿ Y todavía siguen peleándose por esto? Las que lo quieran usar, que lo usen, se ven hermosas cuando lo hacen, sino, usen su cabello, si no no usen ná. Total como si de un trapo en la cabeza dependiera la salvación

Apreciado Edcentinela

Apreciado Edcentinela

¿ Y todavía siguen peleándose por esto? Las que lo quieran usar, que lo usen, se ven hermosas cuando lo hacen, sino, usen su cabello, si no no usen ná. Total como si de un trapo en la cabeza dependiera la salvación

Cuando nos des testimonio de que el pasado domingo oraste y hablaste en la reunión de iglesia con ese trapo tuyo sobre tu cabeza y atado bajo tu cuello, entenderé que eres consecuente con lo que acabas de escribir.

Saludos cordiales

Veamos el porque existe una doble cobertura, por que es necesario entender que el hombre descubre dos coberturas pues es cabeza de la mujer y como es que la mujer debe por el contrario poner dos coberturas pues su marido es su cabeza.

El punto que venimos discutiendo ya largamente es parte de nuestro culto racional.

Existe una clara correlación entre el primer templo que era terrenal, con un Tabernáculo celestial; y esto tiene que ver con el templo del espíritu Santo que es nuestro propio cuerpo y nosotros estamos aun en la tierra.

La liturgia del templo terrenal cesó pues no existe más un tabernáculo terrenal, cierto, pero también es cierto que queda aún un templo que es nuestro cuerpo; que este cuerpo debemos alimentarlo, procurarlo, lavarlo, cubrirlo, honrarlo, etc.

Tambien es cierto que debemos observar ciertos objetos de cujlto en nuestro serivio: la Biblia misma mque contiene la Palabra de Dios, los panes y el vino en la santa cena, el aceite para los enfermos, y el asunto que discutimos ahora: el velo.

Pues bien, este velo era doble en el AT; habia dos velos que separaban los lugares santo y santísimo.

El primero representaba la consagración a Dios, el segundo la presencia de Dios, es importante recordar que era no uno sino dos velos.

A la muerte de nuestro Señor es el velo interior, el que separaba el lugar santo del lugar santísimo el que se rasgo siendo pues la entrada directa para nuestra comunión con Dios por medio de Cristo.

¿Como es que debemos acercarnos a Dios en este nuestro culto racional?

Heb 10: 22 acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, teniendo nuestro corazón purificado de mala conciencia y nuestro cuerpo lavado con agua pura.

Mente, cuerpo, espíritu atento, presente en nuestro culto racional

Ahora bien, volviendo al asunto de nuestro templo, del templo del Espíritu Santo que es nuestro propio cuerpo. Pablo enseña que hay que presentarlo lavado - y no me refiero a lo interno solamente, como alguien puede alegar, ni como algo exclusivamente espiritual, sino que reflejo de esta espiritualidad interior es que también lavamos nuestros cuerpos como parte d enuestro culto racional- son dos asuntos: el interno y el externo, no es lo uno sin lo otro.

Del mismo modo,

E asunto de cubrir y descubrir a cabeza durante el culto, cuando se ora o profetiza en las iglesias del Señor tiene que ver con dos aspectos: una cobertura de cabello (corto en el varón, largo en la mujer) que nos ha sido dado por Dios mismo; y con otra cobertura que se quita o se pone llamada velo (puesta en la mujer, quitada en el varón)

Nuestro hermano Pablo da fiel explicación del significado de todo ello.

recordemos entonces estas dos coberturas en el templo del AT (tipo de lo que habría de venir) y traslademos esta doble cobertura a nuestro pacto actual y como es que son dos aspectos y no uno el que se viene exponiendo:

Hebreos Capítulo 09

9:1 Ahora bien, aun el primer pacto tenía ordenanzas de culto y un santuario terrenal.
9:2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el Lugar Santo, estaban el candelabro, la mesa y los panes de la proposición.
9:3 Tras el segundo velo estaba la parte del tabernáculo llamada el Lugar Santísimo,

9:4 el cual tenía un incensario de oro y el arca del pacto cubierta de oro por todas partes, en la que estaba una urna de oro que contenía el maná, la vara de Aarón que reverdeció, y las tablas del pacto;
9:5 y sobre ella los querubines de gloria que cubrían el propiciatorio; de las cuales cosas no se puede ahora hablar en detalle.
9:6 Y así dispuestas estas cosas, en la primera parte del tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto;
9:7 pero en la segunda parte, sólo el sumo sacerdote una vez al año, no sin sangre, la cual ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo;
9:8 dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
9:9 Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto,