ponganse un velito,solo se lo deben de poner al orar o al profetizar,dejense de cositas.
Más encima, hablan del poder del velo, de él como señal, de la santidad que da a las que lo usan, las transforma en obedientes, respetuosas del marido (varón), son aceptas a Dios, Dios las respalda, las califica ante los ángeles, y muchos etc....
Pero cuando les pedí "la atrocidad" e "irrespetuosidad" de que nos contaran sus testimonios de las que usan velo... se hicieron los tremendamente ofendidos:.. otros, se hicieron los sordos... y los ciegos... y se corrieron olímpicamente de entregar testimonios de vida... para evaluar cuanto es lo que hace el velo...
Y cuando yo cometí la tremenda "ofensa" de contar PARTE del testimonio de mi esposa...glorificaron a Dios... ... cuando momentos antes lo consideraron una grave ofensa el pedir contar sus testimonios...
¿Acaso no dice su Palabra que el árbol se conoce por sus frutos?... ¿entonces escondemos los frutos,.... porque mostrarlos es una falta de "respeto"?
Pues si no han podido entender e interpretar correctamente la Palabra de Dios; si no han querido oír la voz de la razón... ¡entonces vamos al testimonio!....
El testimonio de vida dirá quien es quien... y seguramente veremos a las hermanas que usan velo... como un excepcional ejemplo de la obra de Dios,. y las que no lo usan,... relegadas a un rincón, porque ante Dios, son apóstatas, irrespetuosas, no aceptas, desobedientes, y están condenadas...
¿Todavía se escandalizan porque les pido el testimonio de vida y servicio y frutos en la obra de Dios de sus esposas, y se hacen los gringos?.... Bien dicen que hacerse el tonto es mejor que comer pan...
Saludos
Pues ni en eso son coherentes los defensores del velo... sus mujeres se ponen velo, oren o no oren, profeticen o no profeticen, el asunto es ponerse un pedazo de género sobre la cabeza durante toda la reunión... ¿lo que dice la Palabra de Dios?.. ¡al tacho!
Si fueran coherentes y OBEDIENTES... se pondrían el velo para orar o profetizar, y se lo sacarían cuando no oran y profetizan...
Pero ni eso entienden... ¿cuanto más lo demás?
Dios formó a Adam y a Eva con cuerpos semejantes a los nuestros, con total perfección y hermosura.
Una delicada piel recubría sus cuerpos como los nuestros hoy, revestidos en parte por un fino vello.
Tras el pecado se dieron cuenta que estaban desnudos, y se escondieron de la presencia de Dios.
Para remediar su condición vergonzosa, en armonía con tu interpretación de 1Co 11, Dios bien pudo hacer al momento que sobre sus pellejos creciera súbitamente un denso pelaje como el de los orangutanes o gorilas, disimulando sus partes pudendas.
Más trabajoso fue escoger lo animales, sacrificarlos, arrancar sus pieles y hacerles las túnicas con que los vistió.
Dios no recurrió a lo más simple, de modo que un profuso pelaje les fuese dado en lugar de vestido, sino que decidió que aquella piel desnuda debía ser cubierta con las túnicas apropiadas.
De forma similar, Pablo no se esmera en explicar la doble descobertura del varón y la doble cobertura de la mujer para acabar diciendo:
-¡Hagan de cuenta que no dije nada!
Saludos cordiales
5 mentario...
Pues tu ni siquiera destinaste un par de segundos a mi mensaje cuando invite a que ustedes dieran el testimonio de vida de sus esposas que usan velo...¿Apenas un par de minutos te bastó para compenetrarte del contenido del mensaje que me digné dedicarte?
Saludos cordiales
Pues tu ni siquiera destinaste un par de segundos a mi mensaje cuando invite a que ustedes dieran el testimonio de vida de sus esposas que usan velo...
¿Porque alguna diferencia (fuera de sacárselo y ponérselo) habrá entre las que usan y no usan velo... verdad?
¿Entonces para que tanto escándalo y juicio, insultos y condenación por el asunto del velo?... si al final con o sin velo Dios bendice igual, y Dios usa a sus hijas de la misma manera?... ¿o es que Dios se hace cómplice de la desobediencia?...Con este intempestivo reproche nada explicas de tu apresurado desaire anterior.
Yo dediqué tiempo suficiente a leer y releer tu propuesta hecha a todos, y no dedicada a mí. OSO contestó muy bien y no creí necesario agregar más.
De todos modos, comenté lo que creí oportuno sobre los testimonios de obreras del Señor con o sin velo.
La sobreabundante gracia de Dios todavía opera maravillas aún cuando nuestra obediencia no es perfecta.
Ello tampoco hace recomendable que porfiemos en una actitud equivocada ¡pues pese a todo El igual ha bendecido!
Saludos cordiales
¡Por supuesto!!... Dios siempre ha querido que el hombre se vista de acuerdo al pensamiento de Dios y conforme a su voluntad... por algo no aceptó ni consideró las vestiduras que el hombre se puso por si mismo...Dios formó a Adam y a Eva con cuerpos semejantes a los nuestros, con total perfección y hermosura.
Una delicada piel recubría sus cuerpos como los nuestros hoy, revestidos en parte por un fino vello.
Tras el pecado se dieron cuenta que estaban desnudos, y se escondieron de la presencia de Dios.
Para remediar su condición vergonzosa, en armonía con tu interpretación de 1Co 11, Dios bien pudo hacer al momento que sobre sus pellejos creciera súbitamente un denso pelaje como el de los orangutanes o gorilas, disimulando sus partes pudendas.
Más trabajoso fue escoger lo animales, sacrificarlos, arrancar sus pieles y hacerles las túnicas con que los vistió.
Dios no recurrió a lo más simple, de modo que un profuso pelaje les fuese dado en lugar de vestido, sino que decidió que aquella piel desnuda debía ser cubierta con las túnicas apropiadas.
El problema no está en hacer de cuenta de que Pablo (la Palabra de Dios) no dijo nada;... el problema está en como entendemos lo que Pablo dice... Yo estoy ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE convencido de estar haciendo como Pablo enseña; de que mi esposa en cuanto al asunto del velo se encuentra en perfecta obediencia a Dios... Y... para mejor... la obra que Dios ha realizado en mi esposa, me dice SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, que Dios está agradado de como mi esposa le obedece... pues, Dios no se hace cómplice de lo malo, en este caso, de una presunta desobediencia a su Palabra, sea quien sea quien esté en desobediencia... Dios no se hace cómplice bajo ningún aspecto.De forma similar, Pablo no se esmera en explicar la doble descobertura del varón y la doble cobertura de la mujer para acabar diciendo:
-¡Hagan de cuenta que no dije nada!
IgualmenteSaludos cordiales
Y... para mejor... la obra que Dios ha realizado en mi esposa, me dice SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, que Dios está agradado de como mi esposa le obedece...
Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas.... pues el fruto, y tipo de fruto, será quien avale el estar obedeciendo o no a Dios...
¡Vamos, anímate Ricardo.... y cuéntanos el testimonio de tu esposa!... (esperando que no consideres que sea una TAN GRANDE FALTA DE RESPETO el que yo te pida esto)...
Saludos
Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas.... pues el fruto, y tipo de fruto, será quien avale el estar obedeciendo o no a Dios...
¡Vamos, anímate Ricardo.... y cuéntanos el testimonio de tu esposa!... (esperando que no consideres que sea una TAN GRANDE FALTA DE RESPETO el que yo te pida esto)...
Saludos
Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas....
¿Entonces para que tanto escándalo y juicio, insultos y condenación por el asunto del velo?... si al final con o sin velo Dios bendice igual, y Dios usa a sus hijas de la misma manera?... ¿o es que Dios se hace cómplice de la desobediencia?...
Más encima, hablan del poder del velo, de él como señal, de la santidad que da a las que lo usan, las transforma en obedientes, respetuosas del marido (varón), son aceptas a Dios, Dios las respalda, las califica ante los ángeles, y muchos etc....
¿Entonces para que tanto escándalo y juicio, insultos y condenación por el asunto del velo?... si al final con o sin velo Dios bendice igual, y Dios usa a sus hijas de la misma manera?... ¿o es que Dios se hace cómplice de la desobediencia?...