¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿CUAL ES EL CRISTO DE MARTAMARIA?

ponganse un velito,solo se lo deben de poner al orar o al profetizar,dejense de cositas.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Martamaria, al rechazar la Teologia Paulina, solo esta declarando que de la Biblia ella escoge lo que le agrade.

Hay muchas personas asi como ella, las cuales han transformado la Palabra de Dios en un supermercado donde aplican un libre albedrio para seleccionar e interpretar pasajes a su antojo.

El ejercicio de una voluntad independiente a la Palabra de Dios es una soberbia sumamente peligrosa del ser humano, pues pone en riesgo el destino eterno de su alma. Asi ostenten una vida de piedad y buenas obras.

e

ponganse un velito,solo se lo deben de poner al orar o al profetizar,dejense de cositas.

Pues ni en eso son coherentes los defensores del velo... sus mujeres se ponen velo, oren o no oren, profeticen o no profeticen, el asunto es ponerse un pedazo de género sobre la cabeza durante toda la reunión... ¿lo que dice la Palabra de Dios?.. ¡al tacho!

Si fueran coherentes y OBEDIENTES... se pondrían el velo para orar o profetizar, y se lo sacarían cuando no oran y profetizan...

Pero ni eso entienden... ¿cuanto más lo demás?

Más encima, hablan del poder del velo, de él como señal, de la santidad que da a las que lo usan, las transforma en obedientes, respetuosas del marido (varón), son aceptas a Dios, Dios las respalda, las califica ante los ángeles, y muchos etc....

Pero cuando les pedí "la atrocidad" e "irrespetuosidad" de que nos contaran sus testimonios de las que usan velo... se hicieron los tremendamente ofendidos:.. otros, se hicieron los sordos... y los ciegos... y se corrieron olímpicamente de entregar testimonios de vida... para evaluar cuanto es lo que hace el velo...

Y cuando yo cometí la tremenda "ofensa" de contar PARTE del testimonio de mi esposa...glorificaron a Dios... ... cuando momentos antes lo consideraron una grave ofensa el pedir contar sus testimonios...

¿Acaso no dice su Palabra que el árbol se conoce por sus frutos?... ¿entonces escondemos los frutos,.... porque mostrarlos es una falta de "respeto"?

Pues si no han podido entender e interpretar correctamente la Palabra de Dios; si no han querido oír la voz de la razón... ¡entonces vamos al testimonio!....
El testimonio de vida dirá quien es quien... y seguramente veremos a las hermanas que usan velo... como un excepcional ejemplo de la obra de Dios,. y las que no lo usan,... relegadas a un rincón, porque ante Dios, son apóstatas, irrespetuosas, no aceptas, desobedientes, y están condenadas...

¿Todavía se escandalizan porque les pido el testimonio de vida y servicio y frutos en la obra de Dios de sus esposas, y se hacen los gringos?.... Bien dicen que hacerse el tonto es mejor que comer pan...

Saludos

Más encima, hablan del poder del velo, de él como señal, de la santidad que da a las que lo usan, las transforma en obedientes, respetuosas del marido (varón), son aceptas a Dios, Dios las respalda, las califica ante los ángeles, y muchos etc....

Pero cuando les pedí "la atrocidad" e "irrespetuosidad" de que nos contaran sus testimonios de las que usan velo... se hicieron los tremendamente ofendidos:.. otros, se hicieron los sordos... y los ciegos... y se corrieron olímpicamente de entregar testimonios de vida... para evaluar cuanto es lo que hace el velo...

Y cuando yo cometí la tremenda "ofensa" de contar PARTE del testimonio de mi esposa...glorificaron a Dios... ... cuando momentos antes lo consideraron una grave ofensa el pedir contar sus testimonios...

¿Acaso no dice su Palabra que el árbol se conoce por sus frutos?... ¿entonces escondemos los frutos,.... porque mostrarlos es una falta de "respeto"?

Pues si no han podido entender e interpretar correctamente la Palabra de Dios; si no han querido oír la voz de la razón... ¡entonces vamos al testimonio!....
El testimonio de vida dirá quien es quien... y seguramente veremos a las hermanas que usan velo... como un excepcional ejemplo de la obra de Dios,. y las que no lo usan,... relegadas a un rincón, porque ante Dios, son apóstatas, irrespetuosas, no aceptas, desobedientes, y están condenadas...

¿Todavía se escandalizan porque les pido el testimonio de vida y servicio y frutos en la obra de Dios de sus esposas, y se hacen los gringos?.... Bien dicen que hacerse el tonto es mejor que comer pan...

Saludos

LA IGNORANCIA DOCTRINAL DA FRUTOAL PECADO POR OMISIÓN<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Existía un desorden en la asambleade Corinto:<o:p></o:p>
Las mujeres se habían tomado porasalto la ministración pública, potestativa de la gloria de Dios y la habíanreemplazado por la gloria del hombre, leemos:<o:p></o:p>
1Co 11:7 Porqueel varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; perola mujer es gloria del varón. <o:p></o:p>
No solamente estaban en desobediencia sino que también añadieronalgo más a su soberbia, profetizaban al igual que el hombre, sin cubrirse lacabeza.<o:p></o:p>
La ausencia de cubierta sobre la cabeza de la mujer, es corregidaen el capítulo 11.<o:p></o:p>
El establecimiento de la gloria de Dios en la ministración públicafue hecho de manera contundente en el capítulo 14, donde la gloria del hombrefue completamente eliminada, leemos:<o:p></o:p>
1Co 14:34 vuestras mujeres callen en lascongregaciones; porqueno les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también laley lo dice. <o:p></o:p>
1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casaa sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación. <o:p></o:p>
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra deDios, o sólo a vosotros ha llegado? <o:p></o:p>
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca quelo que os escribo son mandamientos del Señor. <o:p></o:p>
Si alguno quiere ser contencioso, respecto al uso del velo y elsilencio de la mujer, nosotros no tenemos tal costumbre, y mucho menos laIglesia de Dios sobre la tierra.<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Pues ni en eso son coherentes los defensores del velo... sus mujeres se ponen velo, oren o no oren, profeticen o no profeticen, el asunto es ponerse un pedazo de género sobre la cabeza durante toda la reunión... ¿lo que dice la Palabra de Dios?.. ¡al tacho!
Si fueran coherentes y OBEDIENTES... se pondrían el velo para orar o profetizar, y se lo sacarían cuando no oran y profetizan...
Pero ni eso entienden... ¿cuanto más lo demás?

Dios formó a Adam y a Eva con cuerpos semejantes a los nuestros, con total perfección y hermosura.

Una delicada piel recubría sus cuerpos como los nuestros hoy, revestidos en parte por un fino vello.

Tras el pecado se dieron cuenta que estaban desnudos, y se escondieron de la presencia de Dios.

Para remediar su condición vergonzosa, en armonía con tu interpretación de 1Co 11, Dios bien pudo hacer al momento que sobre sus pellejos creciera súbitamente un denso pelaje como el de los orangutanes o gorilas, disimulando sus partes pudendas.

Más trabajoso fue escoger lo animales, sacrificarlos, arrancar sus pieles y hacerles las túnicas con que los vistió.

Dios no recurrió a lo más simple, de modo que un profuso pelaje les fuese dado en lugar de vestido, sino que decidió que aquella piel desnuda debía ser cubierta con las túnicas apropiadas.

De forma similar, Pablo no se esmera en explicar la doble descobertura del varón y la doble cobertura de la mujer para acabar diciendo:

-¡Hagan de cuenta que no dije nada!

Saludos cordiales

Re: Estimado Dagoberto Juan

Dios formó a Adam y a Eva con cuerpos semejantes a los nuestros, con total perfección y hermosura.

Una delicada piel recubría sus cuerpos como los nuestros hoy, revestidos en parte por un fino vello.

Tras el pecado se dieron cuenta que estaban desnudos, y se escondieron de la presencia de Dios.

Para remediar su condición vergonzosa, en armonía con tu interpretación de 1Co 11, Dios bien pudo hacer al momento que sobre sus pellejos creciera súbitamente un denso pelaje como el de los orangutanes o gorilas, disimulando sus partes pudendas.

Más trabajoso fue escoger lo animales, sacrificarlos, arrancar sus pieles y hacerles las túnicas con que los vistió.

Dios no recurrió a lo más simple, de modo que un profuso pelaje les fuese dado en lugar de vestido, sino que decidió que aquella piel desnuda debía ser cubierta con las túnicas apropiadas.

De forma similar, Pablo no se esmera en explicar la doble descobertura del varón y la doble cobertura de la mujer para acabar diciendo:

Saludos cordiales

5 mentario...

¿Apenas un par de minutos te bastó para compenetrarte del contenido del mensaje que me digné dedicarte?

Saludos cordiales
Pues tu ni siquiera destinaste un par de segundos a mi mensaje cuando invite a que ustedes dieran el testimonio de vida de sus esposas que usan velo...

¿Porque alguna diferencia (fuera de sacárselo y ponérselo) habrá entre las que usan y no usan velo... verdad?

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Pues tu ni siquiera destinaste un par de segundos a mi mensaje cuando invite a que ustedes dieran el testimonio de vida de sus esposas que usan velo...

¿Porque alguna diferencia (fuera de sacárselo y ponérselo) habrá entre las que usan y no usan velo... verdad?

Con este intempestivo reproche nada explicas de tu apresurado desaire anterior.

Yo dediqué tiempo suficiente a leer y releer tu propuesta hecha a todos, y no dedicada a mí. OSO contestó muy bien y no creí necesario agregar más.

De todos modos, comenté lo que creí oportuno sobre los testimonios de obreras del Señor con o sin velo.

La sobreabundante gracia de Dios todavía opera maravillas aún cuando nuestra obediencia no es perfecta.

Ello tampoco hace recomendable que porfiemos en una actitud equivocada ¡pues pese a todo El igual ha bendecido!

Saludos cordiales

Con este intempestivo reproche nada explicas de tu apresurado desaire anterior.

Yo dediqué tiempo suficiente a leer y releer tu propuesta hecha a todos, y no dedicada a mí. OSO contestó muy bien y no creí necesario agregar más.

De todos modos, comenté lo que creí oportuno sobre los testimonios de obreras del Señor con o sin velo.

La sobreabundante gracia de Dios todavía opera maravillas aún cuando nuestra obediencia no es perfecta.

Ello tampoco hace recomendable que porfiemos en una actitud equivocada ¡pues pese a todo El igual ha bendecido!

Saludos cordiales
¿Entonces para que tanto escándalo y juicio, insultos y condenación por el asunto del velo?... si al final con o sin velo Dios bendice igual, y Dios usa a sus hijas de la misma manera?... ¿o es que Dios se hace cómplice de la desobediencia?...

¡Por supuesto!!... Dios siempre ha querido que el hombre se vista de acuerdo al pensamiento de Dios y conforme a su voluntad... por algo no aceptó ni consideró las vestiduras que el hombre se puso por si mismo...

El problema no está en hacer de cuenta de que Pablo (la Palabra de Dios) no dijo nada;... el problema está en como entendemos lo que Pablo dice... Yo estoy ABSOLUTA Y COMPLETAMENTE convencido de estar haciendo como Pablo enseña; de que mi esposa en cuanto al asunto del velo se encuentra en perfecta obediencia a Dios... Y... para mejor... la obra que Dios ha realizado en mi esposa, me dice SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, que Dios está agradado de como mi esposa le obedece... pues, Dios no se hace cómplice de lo malo, en este caso, de una presunta desobediencia a su Palabra, sea quien sea quien esté en desobediencia... Dios no se hace cómplice bajo ningún aspecto.

Saludos cordiales
Igualmente

Y... para mejor... la obra que Dios ha realizado en mi esposa, me dice SIN LUGAR A NINGUNA DUDA, que Dios está agradado de como mi esposa le obedece...

Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas.... pues el fruto, y tipo de fruto, será quien avale el estar obedeciendo o no a Dios...

¡Vamos, anímate Ricardo.... y cuéntanos el testimonio de tu esposa!... (esperando que no consideres que sea una TAN GRANDE FALTA DE RESPETO el que yo te pida esto)...

Saludos

Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas.... pues el fruto, y tipo de fruto, será quien avale el estar obedeciendo o no a Dios...

¡Vamos, anímate Ricardo.... y cuéntanos el testimonio de tu esposa!... (esperando que no consideres que sea una TAN GRANDE FALTA DE RESPETO el que yo te pida esto)...

Saludos

Que insensatez!!

Si la doctrina y enseñanza de la Iglesia pudiese ser cambiada por experiencias personales....por demás murió Cristo.

Saludos

Ricardo y todos los lectores:

No hagan caso, pues venir al foro con sus experiencias personales para pervertir la Doctrina de Cristo no es nada nuevo.

Estos casos ya han sido tratados en simposios sobre la Sola Escritura, veamos:

La preeminencia de la experiencia individual:

Aunque este problema ya estabapresente en las iglesias del NT, caso de Corinto, hoy ha cobrado renovados impulsoscon el surgimiento de líderes carismáticos que anteponen sus experienciaspersonales particulares a cualquier otro criterio de interpretación bíblica.

Las experiencias carismáticas han sido convertidas en claves hermenéuticas parala lectura de la Biblia, promoviendo toda una fenomenología religiosajustificada no por la Palabra de Dios sino por las experiencias individuales.De ese modo han surgido nuevas formas sacramentales de ministrar la infusióndel Espíritu Santo y formas nuevas de señales para determinar su presencia.
<o:p></o:p>

1. Sola Scriptura nos dice que la Biblia esla única regla de fe para la Iglesia debido a que ella es la Palabra de Dios. <u1:p></u1:p>

2. Nos enseña que no hay necesidad de otra revelación para la Iglesia, debido aunquetodo lo que uno necesita para ser cristiano se encuentra en las Escrituras ysólo en ellas. <u1:p></u1:p>

3. Nos enseña que no existe ninguna otra regla de fe infalible fuera de lasEscrituras, pues ellas son “inspiradas por Dios”, literalmente “del aliento de Dios”.<u1:p></u1:p>

4. Nos enseña que las Escrituras nos revelan TODO lo que necesitamos saber paranuestra salvación. <u1:p></u1:p>

5. Nos enseña que toda tradición debe someterse a una autoridad superior y esa autoridadsuperior son las Escrituras y solo ellas.

6. Nos enseña que ninguna "experiencia personal" afecta lasinstrucciones apostólicas establecidas por Dios para sujetarnos a ellas.

Generalmente estos casos son típicos de comunidades religiosas de origenpentecostal...y rara vez se presentan en el ámbito de las asambleas reconocidaspor su Sana Enseñanza.

Natanael1

EL ORDEN CONGREGACIONAL<o:p></o:p>
Algunos hermanos, se les hace un problemael uso de esta frase y llegan, incluso, a calificarla como “invento” de Edison.Nada más lejos de la verdad, entendiendo que Dios es un Dios de orden,obviamente, dicha expresión tiene que ver con el orden en los cultos.<o:p></o:p>
BASE BIBLICA<o:p></o:p>
1Co 4:17 ….de la manera queenseño en todas partes en todas las iglesias. <o:p></o:p>
1Co 7:17 ….así enseño entodas las iglesias. <o:p></o:p>
1Co14:33 pues Dios no esDios de confusión, sino de paz. Como entodas las iglesias de los santos, <o:p></o:p>
Es un imperativoapostólico establecer en todas las iglesias la uniformidad de las sanasenseñanzas, así como también las debidas prácticas relacionadas con el testimonioy el orden congregacional de la Iglesia de Cristo.<o:p></o:p>
La proliferación degrupos que se reúnen de cualquier manera, está basada en la idea dellibertinaje, contraria a la sana doctrina, y, en la mayoría de los casos, a laignorancia crasa del modelo congregacional establecido por Dios en las cartasepistolares.<o:p></o:p>
Respecto al uso del velocomo la “cubierta” sobre la cabeza de la mujer como símbolo de sujeción, enúltima instancia a Cristo, como Cabeza de la Iglesia, contemplamos con estuporcomo esta instrucción es atacada por el libertinaje contrario al orden de lasujeción establecida por Dios aquí:<o:p></o:p>
Efe_5:23 porque el marido es cabeza de la mujer, asícomo Cristo es cabeza dela iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. <o:p></o:p>
1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo osacordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué. <o:p></o:p>
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es lacabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza deCristo. <o:p></o:p>
1Co 11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabezacubierta, afrenta su cabeza. <o:p></o:p>
1Co 11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con lacabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubieserapado. <o:p></o:p>
1Co 11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se cortetambién el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello oraparse, que se cubra. <o:p></o:p>
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza,pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón. <o:p></o:p>
Pero el libertinajetiene otra cara, la del mercantilismo vulgar y profano, donde el proyectoempresarial tiene que ver con la construcción de Hiperiglesias cimentadas en eldiezmo levítico y sembrado en la mente ignorante y crédula de los necesitadosmediante la doctrina de la prosperidad…y otras arandelas propias de estasorganizaciones.<o:p></o:p>
El tema especial del aepístola a los Corintios es el ORDENCONGREGACIONAL y la enseñanza es dada por el Espíritu Santo para la conducciónde todas las iglesias hasta que el Señor venga. <o:p></o:p>
Hubo confusión ydesorden en la iglesia de Corinto por la falta de enseñanza doctrinal para lasolución de problemas a causa de hombres que exageraban al hablar en lenguas extrañasy por mujeres que se atrevían hablar en las congregaciones. La intervencióndivina en la solución de estos problemas, es sellada con esta lapidariaexpresión:<o:p></o:p>
1Co 14:37 Si alguno se creeprofeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo sonmandamientos del Señor. <o:p></o:p>
La solución a estosdesordenes se encuentra en la aplicación de los mandamientos del Señor sobreestos temas y aquellos que tengan que ver con el atavío de la mujer que profesapiedad y los desordenes en la cena del Señor denunciados y corregidos en elcapítulo 11 de 1 de Corintios.<o:p></o:p>
Claro que el métodoclerical tiene sus propias soluciones, ajenas a la Palabra de Dios, porsupuesto.<o:p></o:p>
Ellos ordenan una castasacerdotal para encargarse de hacer todo y dirigir el culto según sus manuales,o a su manera. Entonces los demás se sientan escuchan y obedecen. Así desencillo.<o:p></o:p>
En contraste, lo queDios ha ordenado requiere la dirección y el poder del Espíritu Santo y va todocontrolado por la Palabra. Esto infunde confianza y paz en los hermanos, alidentificar el lugar donde se reúnen, en el Nombre del Señor, como la Iglesiade Cristo, ajena a las prácticas y a los planteamientos humanos, propios delmundillo denominacional.<o:p></o:p>
Ha ocurrido que personasextrañas, por curiosidad, han visitado las salas donde los creyentes se reúnenpara celebrar la Cena del Señor, bajo la guía del Espíritu Santo y sin laasistencia de un clérigo para dirigir el culto. Admirados, contemplan esteorden:<o:p></o:p>
Un hermano se levanta enalabanza a Dios; otro participa leyendo un pasaje de la Biblia armoniosamente relacionadocon el momento que se está viviendo y hace un comentario breve sobre lo leído_Otro hermano adora a Dios puntualizando los sufrimientos de Cristo y da graciaspor el pan; otro después por la copa con su contenido de vino haciendoreferencia a su sangre preciosa derramada a favor nuestro. Estos símbolos delpan y el vino, a su vez, son debidamente pasados de mano en mano para que cadauno de los hermanos en comunión participe de ellos. Luego, otro hermanocapacitado da un mensaje de exhortación y enseñanza de las Escrituras. Setermina el culto con una oración y un himno, luego se separan los hermanos consaludos cariñosos. <o:p></o:p>
Se dice que alguna vezun visitante salió del culto de la Cena del Señor diciendo: “No sé quién haya preparado el programa,pero se cumplió a la perfección”.<o:p></o:p>
Y es que una reunión delos hijos de Dios tiene que estar dirigida por el Espíritu Santo para que hayaorden…como está escrito:<o:p></o:p>
1Co 14:26 ¿Qué hay, pues,hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina,tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo paraedificación<o:p></o:p>
“CADA UNO DE VOSOTROS”<o:p></o:p>
Esta es una fraseclave…los hermanos deben ir preparados para aportar, para llevar algo para Diosy no llegar con las manos vacías. Así como se reunía la Iglesia en los tiemposde Pablo debe ser ahora. Pero esto de establecer un muro de separación entre el clero, ya searepresentado por un hombre, o varios hombres, y el grueso de la feligresía, noes bíblico.<o:p></o:p>
Cada varón capaz entrelos miembros, se hallaba libre, bajo la guía del Espíritu Santo, de tomar partepública en dirigir el culto, sea en adoración a Dios o en la enseñanza, siemprecon el propósito de la edificación de todos.<o:p></o:p>
Si un hermano selevantaba en la “carne” quedaba a los demás juzgar la índole de suintervención, como está escrito:<o:p></o:p>
1Co 14:29 Asimismo, losprofetas hablen dos o tres, y los demás juzguen.<o:p></o:p>
Los habladores devanidades debían ser censurados, como está escrito en Tito 1:10.<o:p></o:p>
Considero que loslectores, en base a estas Escrituras, ya están lo suficientemente claros paradiscernir entre una reunión conforme a las enseñanzas Bíblicas y otra más delmundo denominacional.<o:p></o:p>
La iglesia de Dios no esuna sociedad secreta, el orden y la forma de sus reuniones deben ser conocidaspor todos. Nuestro respaldo son las sagradas Escrituras y no los manuales delos hombres, ni su propia sabiduría.<o:p></o:p>
El orden congregacionaldebe ser acatado y respetado por todos los que en cualquier lugar invocan elnombre de nuestro Señor Jesucristo, Señor de ellos y nuestro.<o:p></o:p>
En Cristo<o:p></o:p>
Natanael1<o:p></o:p>

Por eso mi insistencia e interés de que USTEDES, todos los "velistas", cuenten aquí el testimonio de sus esposas....

No soy "velista" sino discípulo de Cristo, deja pues de dividir al cuerpo de Cristo entre "velistas" y no "velistas", no es justo, desdibuja y mucho el quehacer cristiano de cualquiera.

Te informo: Mi mujer tiene un testimonio vivo y yo también, si lo crees o no, lo lamento, te he dicho que no he de meterla en un asunto entre nosotros.

Entiendo que nada convencerá a tu mujer de que use su velo ¿que puedo hacer yo con el testimonio de un tercero si el principal actor, esto es tu mismo, su propio marido y quien es realmente el que debería tener la responsabilidad (no yo y menos mi mujer) no lo hace?

Entiéndelo: eres tu y solo tu el responsable de que tu mujer no use el velo para orar y profetizar, ya deja de meter a las mujeres de otros; se hombre y responde por tus propios actos.

Es evidente que no es conforme a la verdad el decir que hiciste una "GRANDE FALTA DE RESPETO" al querer contar de tu mujer ( algo que por cierto nadie aquí te pidió), por el contrario, si mal no recuerdo elogiamos tanto Ricardo como yo el esfuerzo y trabajo que han hecho y dimos gloria a Dios por ello; aclaro esto porque tal parece que no entendiste esto.

Hubo un hombre que fue próspero y pensó que todo había hecho bien por tener en esa riqueza la bendición de Dios..nada le faltaba en su casa..pero un buen día ese mismo hombre vió de lejos a Lázaro y pidió que le dieran un poco de agua. Mira que el creer estar firme es algo que no viene de Dios.

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

¿Entonces para que tanto escándalo y juicio, insultos y condenación por el asunto del velo?... si al final con o sin velo Dios bendice igual, y Dios usa a sus hijas de la misma manera?... ¿o es que Dios se hace cómplice de la desobediencia?...

Me dices de escándalo y juicio, insultos y condenación, y no soy consciente de haber incurrido en nada de ello.

Cuando Dios necesita hacer algún trabajo en su obra, usa lo que hay pese a que no se esté en óptimas condiciones.

Nosotros nos hacemos cómplices de la desobediencia desde el momento que miramos al fruto logrado sin reparar en los descuidos tenidos al trabajar por ellos.

Hay cosas que no hacemos bien, porque nunca aprendimos la correcta forma de hacerlas, y de momento, la ignorancia nos excusa.

Desde el momento que recibimos la enseñanza, lo aprendido nos hace responsables, y de resistirlo, refugiarnos en la ignorancia ya no nos excusa.

Saludos cordiales

¿Porqué razón distorsionas lo que se te ha dicho?. ¿cual "poder del velo"?

Dios es bueno; Él hace llover igual para justos que para injustos.

Que yo recuerde nadie aquí ha condenado a nadie por no usar el velo, pero si tu dices que alguien condenó para perdición a alguien por no usarlo, por favor trae el post donde se diga tal cosa que yo no lo recuerdo.

No se que escándalo sea al que te refieres, yo más bien leo que estamos debatiendo sobre algunos conceptos inherentes al como debería estar nuestra cabeza al orar o profetizar, pero tu dime ¿en donde se ha hecho "un escándalo"?

¿Podrías decirme del "juicio" y lo "insultos contra ti?