¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Apreciado Dagoberto Juan

Nunca usé sombrero y no me gusta usar gorritos porque me traspira el cuero cabelludo y me parece sucio.
Cuando hice el servicio militar me costaba muchísimo usar el casco de soldado.
Nunca me gustó llevar nada sobre mi cabeza.
Con el pelo largo también tengo problemas. Se me engrasa y no me gusta. Siempre lo uso cortito.

Pensar que sin saberlo nací santo. Yo lo sospechaba y ahora me termino de dar cuenta.
Sin sombrero y con el pelo muy cortito, casi sin pelo.
En vez mi señora, aunque no la vi nacer, me afrentó desde bien chiquita.
De haberme enterado de esto antes, no se si me hubiera casado con ella. De todas maneras siempre estoy a tiempo de devolvérsela al pastor.

Pero ahora me voy a comprar un buen sobrero para poder cumplir.
Y trataré de no olvidármelo en casa los domingos para tenerlo conmigo en la iglesia.

Entonces podré "no ponérmelo" cuando ore, aunque nunca lo haya hecho. No es lo mismo, no ponermelo porque es lo natural, que llevarlo y no ponermelo como una suerte de ritual.
No sería justo que mi señora llevara un velo y yo vaya con las manos vacías.
Entonces ella va con velo y yo con sombrero, y yo no me lo pongo y ella se lo pone.

Pregunto... ¿lo de la circuncisión no corre mas no, o hay que ....?
¿El que no pregunta como aprende cheeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

a Salmo51 tenga tambien en cuenta que se ha dicho que el uso del velo por el velo en si mismo no significa nada. Y que nadie (creo) a supeditado o condicionado la obra de salvación al uso o nó del velo.

Pero tiene razón, Salmo51, en relación a los modos en que se exponen las razones. El mundo tiene su dichos: ¨lo cortés no quita lo valiente¨ y ¨seamos buenos entre nosotros¨. Pero los cristianos a mas de ser corteses y buenos debemos considerarnos siervos unos de otros.

Pero su sarcasmo, por un lado va en contra de lo que pregona y por otro lado desvía del asunto en cuestión.

Una cosa es exponer argumentos, como lo han hecho (y ahora repitiendo) los hermanos.
Y otra es querer imponerse al que piensa distinto o tener la ultima palabra. Y estas ultimas opciones se pueden lograr de dos formas: de manera aspera y rigurosa o de maneras dulces y sutiles

El Señor sabe y nos conoce. Y su amor nos hizo hermanos... nos guste o nó :)

Respuesta a Mensaje # 1678:

Creo que todo lo que dices con este mensaje puede ser contestado con lo que está en el meollo del asunto:
Apreciado Ricardo (prefiero escribirlo aquí que en el título, ya ves que la mayoría de los foristas están escribiendo al "Apreciado Dagoberto Juan", aunque se dirigen a otro forista)
Me parece absolutamente injusto que asumes tan injusta postura (valga la redundancia). Embolsar todo mi aporte a una sola respuesta, en consideración a que yo me esmero en contestar TODO tu aporte, punto por punto... Para ti es una gran ventaja, que te permite desvincularte de la responsabilidad de responder, con lo que ventajosamente escondes puntos en los cuales debes estar de acuerdo pero no lo confiesas;... a mi, me parece injusticia.

Dios, siendo omnisciente, no necesita de la doble descobertura de los varones (pelo corto y sin sombrero) y la doble cobertura de las mujeres (cabello largo y velo), para saber si así como ellos son cabeza de su mujer, Cristo es a la vez y efectivamente, Cabeza de todo varón.
Por supuesto que no lo necesita... primero, no necesita tanta señal del varón, pues como muy bien lo dice y grafica Salmo51, tendríamos (muchos de los varones) que adquirir una costumbre que nunca jamás la hemos tenido la mayoría: usar sombrero, para luego obedecer literalmente a la enseñanza de sacárnoslo cuando oramos o profetizamos... ...La mujer por su parte, tendría que aprender a obedecer (LITERALMENTE) a la enseñanza de ponerse el velo, SOLO CUANDO ORA O PROFETIZA, y sacárselo durante el resto del culto... pues en caso contrario estaría en desobediencia, porque la enseñanza es CLARÍSIMA cubrirse para orar o profetizar, lo que aun a nuestro pesar, (o mejor dicho del de las mujeres) tendría que entrar a la incomoda situación del "saca y pone", si es que le corresponde orar , alternado con el profetizar, tantas veces como tenga que orar y profetizar, o sacárselo cuando no lo hace; ... e incluso, si en aquel culto no le toca orar o profetizar, NO DEBERÍA PONERSELO... digo... si es que realmente quiere obedecer a "los mandamientos del Señor".

Pero ángeles y humanos no tenemos igual capacidad de adentrarnos al corazón hasta conocer las intenciones, sino que miramos este orden divino en la asamblea cristiana con la ausencia de cualquier sombrero sobre la cabeza de los varones y una cubierta de tela por sobre la de las mujeres.
Cierto, primero, Dios no tiene necesidad de mirar nuestras cabezas para saber si legítimamente estamos obedeciendo al orden divino: Dios, Cristo, varón, mujer... Y en cuanto a los ángeles, pues en realidad no somos iguales hombres (humanos) y ángeles, aunque ustedes presentan a los ángeles tan faltos de discernimiento; tanto, que fácilmente se les puede engañar, usando un velo y hacerles creer que se está sometida la mujer al varón...

Ya continúo con la respuesta...

El Señor sabe y nos conoce. Y su amor nos hizo hermanos... nos guste o no

No se trata de gustos. La Doctrina del Señor costó un alto precio en el altar de la cruz para tener comunión con las tinieblas, ellos siempre estarán en contra de todo lo que signifique, en última instancia, sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, y particularmente en este contexto del buen orden en el interior de la asamblea donde hasta los ángeles están presentes. Pero existe un contexto universal (Col. 1:15-19) donde Cristo debe tener toda la Preeminencia la cual Satanás ataca socavando este Primado desde Su Cuerpo que es la Iglesia.

Estas tinieblas se caracteriza, por su rechazo deliberado a la enseñanza apostólica y la imposición de sus argumentaciones ajenas a la Palabra de Dios e identificadas con los patrones de la moda en el mundo, por un lado. Y por otro lado basadas en el absurdo de una mente despojada de inteligencia espiritual al conectar el uso del velo con el carácter de una mujer inconversa, pero religiosa.

Conoce el SEÑOR a los que son suyos y apartese de iniquidad todo aquel que invoque a Cristo.

Iniquidades como el socavar su Primado no es propio de la naturaleza de un redimidos, pero si es algo propio de los indoctos e inconstantes que tuercen la Palabra del SEÑOR para su propia perdición.

Pasa la bien y no te hagas cómplice de pecados ajenos.

Natanael1

Respuesta a Mensaje # 1678:
No tenemos duda alguna en cuanto a que "Dios es la cabeza de Cristo" (v.3); pero el hombre da testimonio de que Cristo es su cabeza, no cubriéndola, así como la mujer cubre su cabeza, pues ella es gloria del varón, y no es esa la gloria que debe resplandecer en la iglesia, sino únicamente la de Dios en Cristo (2Co 4:4,6).
Correcto... totalmente de acuerdo...

Cabe la eventualidad de que un varón de pelo corto y que no se cubre la cabeza, esté fracasando en su vida cristiana no estando asido de la Cabeza como es debido (Col 2:19); así como que una mujer de cabellera larga y que se cubre con un velo no esté sujeta a su marido como la Escritura dispone.
De acuerdo....
Sin embargo, JAMÁS... pero JAMÁS... he visto un varón con sombrero dentro de una iglesia... Pero si hemos de seguir vuestra enseñanza, es decir, como ustedes entienden;... para ser realmente consecuentes con la enseñanza bíblica, tendríamos que aprender a usar sombrero dentro de la iglesia... y sacarlo SOLO cuando debamos orar o profetizar, para volver a ponerlo cuando no oramos ni profetizamos... (Espero que esto me lo respondas, y no uses una sola respuesta para todo mi comentario, de modo que guardes silencio en tan importante enseñanza; sacarse el sombrero el hombre y ponerse velo la mujer para orar o profetizar) ... por lo menos, esto deseo me lo expliques tan menudamente como te sea capaz de hacerlo.

Pero cada uno de nosotros, delante del Señor, de los ángeles y de la iglesia, es responsable por sí mismo, y no debiera sospechar de los demás hermanos.
No se trata de "sospechar" mi amado hermano... Pues en tal caso... ¿los ángeles sospechan o saben realmente cuando una mujer usando velo, está en armonía (en su corazón) con una legítima obediencia al orden divino?

Si el mal testimonio se hiciera público y notorio, entonces el cuerpo de creyentes en la localidad es afectado y debe ayudar a corregir esa situación mediante el consejo, la exhortación y la disciplina.
¿Y?.... si no es correcto "sospechar".... ¿como lo hacemos? A la mujer que no armonice su velo con su interior, ...¿SE LO SACAMOS?.. Porque evidentemente estaría falseando al usar velo... ¿si o no?

Estas, son las situaciones que no me encajan en absoluto con vuestra postura... Y creo que seguiré sin entenderlo, pues ustedes se escapan cuando se trata de explicarlo y se escandalizan y les ofrecen las mil y una penas (y cincuenta más) a quien osa sacrílegamente poner al examen tales situaciones...

Ahora, estimado Ricardo, espero que conforme a justicia y conforme al testimonio del que meritoriamente gozas en el foro, te esforzaras en contestarme de la misma manera en que yo lo hago contigo... responder a TODO... y no solo a una parte de diez...

Cordiales saludos
Igualmente, Dios te bendiga

No se trata de gustos. La Doctrina del Señor costó un alto precio en el altar de la cruz para tener comunión con las tinieblas, ellos siempre estarán en contra de todo lo que signifique, en última instancia, sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, y particularmente en este contexto del buen orden en el interior de la asamblea donde hasta los ángeles están presentes. Pero existe un contexto universal (Col. 1:15-19) donde Cristo debe tener toda la Preeminencia la cual Satanás ataca socavando este Primado desde Su Cuerpo que es la Iglesia.

Estas tinieblas se caracteriza, por su rechazo deliberado a la enseñanza apostólica y la imposición de sus argumentaciones ajenas a la Palabra de Dios e identificadas con los patrones de la moda en el mundo, por un lado. Y por otro lado basadas en el absurdo de una mente despojada de inteligencia espiritual al conectar el uso del velo con el carácter de una mujer inconversa, pero religiosa.

Conoce el SEÑOR a los que son suyos y apartese de iniquidad todo aquel que invoque a Cristo.

Iniquidades como el socavar su Primado no es propio de la naturaleza de un redimidos, pero si es algo propio de los indoctos e inconstantes que tuercen la Palabra del SEÑOR para su propia perdición.

Pasa la bien y no te hagas cómplice de pecados ajenos.

Natanael1

Si esto no es condenación... ¿La condenación donde está?

31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?
32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?
33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?

10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Apreciado Dagoberto Juan

Apreciado Dagoberto Juan

Ahora, estimado Ricardo, espero que conforme a justicia y conforme al testimonio del que meritoriamente gozas en el foro, te esforzarás en contestarme de la misma manera en que yo lo hago contigo...

Respuesta a Mensajes # 1703 y 1705:

Es ya tradicional en el Foro que no llenemos espacios abundando en lo que concordamos sino que sólo respondamos a lo que se nos cuestiona.

Facilitamos que los lectores visitantes al epígrafe lean nuestros mensajes si no los sobrecargamos con párrafos prescindibles.

1 - Hacer las cosas bien es sencillo y hacerlas mal es complicado. Tomar al pie de la letra las instrucciones de Pablo en 1Co 11 es sencillo; pretender justificar la moda actual reinterpretando el pasaje se hace complicado.

No se conoce en toda la historia que los circunstantes a las reuniones cristianas se dedicaran al ridículo ejercicio del cubrir/descubrir las cabezas según las alternativas de la reunión. Sólo se sabe que los hombres de venir de sombrero se lo quitaban antes de entrar, y las mujeres de no venir de sombrero colocaban su velo o mantilla cubriendo su cabeza. Esto lo hemos observado infinidad de veces. Recordemos que aunque al momento uno solo sea el hermano que ora o profetiza audiblemente, todos los presentes espiritualmente lo hacen juntamente con él, y de ahí la necesidad a estar atentos y entendiendo lo que se dice para dar el oportuno amén, pues todos están en comunión en un mismo Espíritu (1Co 14:16). El Espíritu Santo en la reunión cristiana dispone cuando el que está hablando debe callar, y el que está sentado debe proseguir (1Co 14:30). Los profetas deben estar atentos a lo que se enseña, por si fuera necesaria una corrección, aclaración o ampliación (v.29). Por supuesto, esto únicamente rige en una iglesia cristiana normal, difícil de encontrar en nuestros días.

2 – Por supuesto que ángeles y humanos somos diferentes pero coincidimos en que siendo criaturas no poseemos atributos divinos.

Los ángeles y hermanos con discernimiento espiritual no pueden ser engañados por los que disimulan su desorden interno con su arreglo exterior, pues el Espíritu Santo está en línea con los tales (Hch 5:3).

3 – Las situaciones que presentas son propias en nuestra época y lugar, ya que la anormalidad es el denominador común por casi todas partes.

Yo solamente tengo en mente el orden de Dios en la asamblea, estando operando el Espíritu Santo para la edificación de toda la iglesia reunida, El usa como quiere a aquellos que han recibido oportunos dones para el provecho de todos y jamás para exhibición personal. En cada iglesia normal –que sigue la doctrina de los apóstoles, principios escriturales y demás pautas bíblicas-, el Señor Jesucristo está efectivamente en medio de los congregados a su nombre y es el único Cabeza, Pastor, Señor y Líder de esa iglesia local.

En los “lugares altos” ya puede ocurrir cualquier cosa y de eso no corresponde que ahora opine.

Espero haberte complacido con mis respuestas, y de no ser así, antes de reclamarme alguna omisión cerciórate primero si lo que no contesté en un párrafo no lo hice en otro.

Saludos cordiales

Se podrá decir mas alto pero NO MAS CLARO.

{/QUOTE]=Miguel Loayza F;1656736]

Entonces, ¿por qué Pablo dice lo que tu no contestas?:

Estimado Miguel, si te "trasladas" a Corinto, en la época de Pablo, comprenderás la situación a la que se "enfrentaba"......
¿Conoces sus costumbres, PREVIAS a la PREDICACIÓN?

1Co 14:35 Y si quieren aprender algo, pregunten en casa a sus maridos; porque es indecoroso que una mujer hable en la congregación.
1Co 14:36 ¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios, o sólo a vosotros ha llegado?
1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

TODOS IGNORANTES, NEO-CONVERSOS...

Así como se le dijo a la mujer adúltera Ni yo te condeno; vete, y no peques más, ¿por qué no reconoces a Pablo cuando dice respecto al velo, cena del Señor....reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.
El PRIMER MANDAMIENTO DEL SEÑOR ES: "El que quiera SEGUIR EN POS de MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME.

PRIMER MANDAMIENTO IMPERATIVO DEL SEÑOR....
¿QUIÉN lo CUMPLE?, ¿QUIEN lo PRACTICA?

¿No es indecoroso el adulterio, y por qué no, lo dicho por Pablo?.
Es más que INDECOROSO, ES PECADO, y MUY PERJUDICIAL, para los ADÚLTEROS; y NO solo en el HECHO, TAMBIÉN y PRIMERO, EN el PENSAMIENTO, incluso aunque NO se manifieste en HECHO....

¿No te parece más sencillo decir a tu mujer usa el pelo como el mandamiento del Señor dice por medio de Pablo, que decirle no seas más adúltera, si a ambas el Señor no las condena y perdona cuando se conoce ante El su pecado; por qué hacer distinción de personas y pecados en la amonestación?
Tan sencillo como para la mujer, decirle a su marido: NO "MIRES A OTRA, NO PEQUES, POR nuestro BIEN...."
LACTANTES, en "proceso", que NO se han NEGADO a SÍ MISMOS, según EL PRIMER MANDATO IMPERATIVO y DIRECTO, DEL SEÑOR MISMO, que NO SON UNA SOLA CARNE (todavía), y cuya "justicia", NO SUPERA la farisaica...Y, recuerda, EL SEÑOR también lo ADVIERTE....

Que EL te Bendiga. AMÉN.

Pido disculpas por la "visión" de los colores. Los he empleado para diferenciar, y no ha salido del todo bien....
Que EL SEÑOR os Bendiga a TODOS. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Pido disculpas por la "visión" de los colores. Los he empleado para diferenciar, y no ha salido del todo bien....

El colorido es como el salero y el garbo; va en la misma substancia de lo que escribimos y no en la forma como luzca en la pantalla.

Cordiales saludos

Puedo notar que estás intentando cambios en tu escritura y me alegro. No es que antes no lo hiciera pero habiendo leído de ti, que te cuesta el manejo de la PC, tu valentía es notoria a mi.
El Señor nos ama y nos anhela celosamente.

Hubo un cambio en este nuevo testamento, Pablo como perito arquitecto en asuntos doctrinales y concernientes a nuestro culto racional escribe las raznoe spor las cuales el hombre se descubre y la mujer se cubre.

Para los judíos ortodoxos el AT esta vigente, en donde no hay la distinción que hace Pablo: tanto hombre como mujer se cubren para orar.

de 40 años hacia acá a las mujeres cristianas les molestó el velo, corrientes nuevas evangélicas siquiera están enteradas que se usaba un velo; por esto es natural que lo rechacen pues les resulta una "novedad", les parece extraño algo que durante más de 1900 años hicieron nuestras hermanas.

El mismo espíritu feminista que aborda la vía publica y en los recintos universitarios, en las asambleas legislativas y en la sociedad civil se introdujo a la iglesia; le llaman "machismo", "sometimiento", y demás intentos de manipular lo que esta desde siempre establecido por Dios.

A estos que reclaman igualdad; les digo: ¿reclaman "igualdad? vuelvanse al AT, donde varón y hembra se cubren por igual, ellos dejan crecer su cabello, no pasan navaja en su sien, y se cubren par aorar, ellas dejan crecer su cabello y se cubren para entar en la sinagoga.

pero no vengan con que igualdad es que la mujer deje de hacer lo que le corresponde hacer, so pretexto de que se le quiere "imponer", el "machismo", y demás manipulaciones y torceduras al mandamiento claro y cristalino de Dios por medio de Pablo.

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Al leerte aquí y en tu comentario en el epígrade de Davidben a Pedro Cueva me hiciste acordar del "ingenioso hidalgo" saliendo por el mundo a "desfacer entuertos".

Saludos cordiales

La forma de escribir habla del fondo de lo que se dice en la lengua escrita; pues así de la misma manera, con el asunto del velo, van de la mano el fondo (valor interno) y la forma (valor externo), no van ni deben ir divorciadas.

Re: Apreciado Salmo

Al leerte aquí y en tu comentario en el epígrade de Davidben a Pedro Cueva me hiciste acordar del "ingenioso hidalgo" saliendo por el mundo a "desfacer entuertos".

Saludos cordiales
¿Eso es bueno o muy malo? Ten misericordia de quienes no tenemos tu biblioteca... Risas

¿Eso es bueno o muy malo? Ten misericordia de quienes no tenemos tu biblioteca... Risas

te traduzco.. ingenioso hidalgo: don quijote de la mancha

desfacer entuertos: deshacer agravios/ injusticias

vamos burro, no hay ke ir harvard para saber eso ..solo a la escuela...:)

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Eso es muy bueno, tanto como hacer justicia a huérfanos y viudas, y rescatar bellas doncellas prisioneras en castillos de malignos gigantes, todo lo cual estaba en el programa del Quijote.

Ten por seguro que las damas del Foro no son indiferentes a los galanteos de los caballeros cristianos comprometidos en sus cruzadas.

Que te vaya bien esta noche en Asunción del Paraguay.

Cordiales saludos

Eso es muy bueno, tanto como hacer justicia a huérfanos y viudas, y rescatar bellas doncellas prisioneras en castillos de malignos gigantes, todo lo cual estaba en el programa del Quijote.

Ten por seguro que las damas del Foro no son indiferentes a los galanteos de los caballeros cristianos comprometidos en sus cruzadas.

Que te vaya bien esta noche en Asunción del Paraguay.[/SIZE]

Cordiales saludos

¿Que hay en Asunción del Paraguay?

te traduzco.. ingenioso hidalgo: don quijote de la mancha

desfacer entuertos: deshacer agravios/ injusticias

vamos burro, no hay ke ir harvard para saber eso ..solo a la escuela...:)

Me hubiera gustado mucho ir a la escuela.
Por lo menos al tipo de escuela en la que aprendés esas cosas.
Lo mio comenzó entre las herramientas, vávulas de vacio y pasó a los transistores que terminaron presos e famoso circuitos integrados...
Y lo técnico lo abarcó todo y todo se sistematizó con las computadoras y los sistemas frios se volvieron parte de mi vida.
Y las matemáticas, el calculo y la lógica embrutecen otras áreas de la vida.
No hay tanto tiempo para todo.
Y por eso y para eso están los otros, para aportar aquello que no es específicamente lo nuestro.
Por cada minuto que pasé concentrado en aprender algo, muchas mas cosas pasaron inadvertidas a mi lado.

Bueno pero no voy a llorar sobre un pasado que no puedo cambiar.
Mejor empiezo la escuela. Risas
Nunca es tarde cuando la dicha es grande.

Pero te digo que este foro te enseña un toco de todo un poco.