¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Apreciado Bruce Wayne

Re: Apreciado Bruce Wayne

Entonces despreocúpate, es que nosotros no supimos ser explícitos y convincentes.

Si en alguna reunión te levantas ahora a orar o leer las Escrituras, puedes ya hacerlo de gorro o sombrero puesto, pues aquellas instrucciones de Pablo quizás fueron efímeras y para no más allá de Corinto.

¡Es que -también quizás- por casi veinte siglos los cristianos no alcanzaron a entender bien las cosas!

Cordiales saludos

Y algunos siguen sin entenderlas.

Apreciada Martamaria

Apreciada Martamaria

Y algunos siguen sin entenderlas.

Despreocúpate, este no es tu problema.

Si vas a entrar a una iglesia, no tienes por qué alzar tus manos para acomodarte un velo o mantilla, sino apenas apretarlas contra tus orejas para cerciorarte de que aún llevas la cabeza sobre tus hombros.

Cordiales saludos

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¡Que falta de discernimiento en éste tema!... A pesar de que se ha argumentado con una contundencia innegable...algunos siguen sosteniendo lo insostenible...

Les haré una pregunta....

¿Con que dice la escritura que debe cubrirse la mujer?....

Espero..

La razón de que las mujeres se cubren en la iglesia cuando oran es "Por causa de los ángeles"

(1Co 11:10 BTX3) Por esto, la mujer debe tener autoridad sobre la cabeza por causa de los ángeles.

Entonces esto trasciende el aspecto cultural , geográfico y AUN EN EL TIEMPO HASTA HOY O SEA vale por todas las generaciones en donde aun continúan existiendo ÁNGELES DURANTE las reuniones de Oración y profecía ( culto divino )

Esto es lo más absurdo e insostenible que he leído... si no fuera porque este "apóstol" es un atrevido y gusta de ofender gratuitamente, aportaría con contundencia sobre este irrisorio argumento... y que sin embargo encuentra apoyo de algunos simples...

Solo haré la siguiente reflexión......

Si una hermana se pone un pedazo de género en la cabeza... los ángeles sonríen... y aplauden... (aunque sea una fiera con su marido)

Si una hermana no usa un pedazo de género en su cabeza.... los ángeles gruñen y ... condenan... (aunque sea respetuosa y temerosa de Dios)

Jajajaja.... ¡¡que simpleza Dios mío!....

O sea que si entra una prostituta empedernida a la iglesia y se pone el tal género ... ¡los ángeles aplauden a rabiar!!!! y aquella mujer... ¡estaría "respetando" el orden establecido por Dios...

Más jajajaja....

Dios mío.... ¡¡cuanto falta el Espíritu de Dios actualmente!!

No se si reir o llorar...

Saludos

Sigo esperando.....

¿Por qué iban los ángeles a condenar a una prostituta empedernida cuando Cristo amaba a María Magdalena?

¿Por qué iban los ángeles a condenar a una prostituta empedernida cuando Cristo amaba a María Magdalena?
Entienda lo que escribo. Estoy hablando hipotéticamente e ironizando el escrito a quien va dirigida mi respuesta.

Jesús amaba a María como ama a cualquiera, pero el que le amara no impidió que reconociera que María era pecadora... Y que para estar bien con Dios, necesitó que se perdonara su pecado.

Saludos

Le entendí. Era sólo una pregunta.

Todos pecamos, no es competencia del hombre juzgar, sino de Dios si existe.

Entienda lo que escribo. Estoy hablando hipotéticamente e ironizando el escrito a quien va dirigida mi respuesta.

Jesús amaba a María como ama a cualquiera, pero el que le amara no impidió que reconociera que María era pecadora... Y que para estar bien con Dios, necesitó que se perdonara su pecado.

Saludos

María Magdalena era prostituta?

¡Que falta de discernimiento en éste tema!... A pesar de que se ha argumentado con una contundencia innegable...algunos siguen sosteniendo lo insostenible...

Hay que recordarle a dn Dagoberto Juan que ya hay un consenso general entre la mayoría de los foristas y que solo el y algunos ateos niegan la escritura en este tema ..asi que el unico ciego es el y no nosotros que entendemos la doctrina apostólica .

La supuesta falta de discernimiento de los que vemos la verdad y su supuesta "contundencia" de argumentos ..ocurren solo en una sinapsis de sus neuronas ..en realidad NUNCA a argumentado nada razonable , pero el se cree un gran maestro de doctrina lo cual solo provoca risa .

Ahora el presenta la siguiente pregunta y ya se que la respuesta es la burrada mas grande que he leido jamas ...( me la dijo en otra ocasión ) Espero que haya madurado con la barrida de la ultima vez ..

Veamos en que termina lo ridículo de sus argumentos

Les haré una pregunta....

¿Con que dice la escritura que debe cubrirse la mujer?....

Espero..

La mujer debe taparse la cabeza con un velo de atavió ... es mi respuesta

Veremos la sinrazón en breves instantes

:elcaminan

Julio, ¿si ha notado que Pablo permite que nosotros hagamos juicio de sí la mujer debe usar velo o no para orar, y habla de la "naturaleza misma" no de un mandamiento como tal?. Además reitera que se trata de una costumbre o tradición que ellos conocen, y no que es una imposición. 1 Corintios 11.16.

Usted trata de imponer la colocación del velo a la mujer por causa de los ángeles, sin embargo hay que recordar que nosotros no les debemos a ellos nuestras causas.

1 Corintios 6.3 ¿No saben que incluso a los ángeles habremos de juzgarlos nosotros? ¡Pues con mayor razón los asuntos de ésta vida!

Rev. 19.10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios.»

Saludos

Akyre;Usted trata de imponer la colocación del velo a la mujer por causa de los ángeles, sin embargo hay que recordar que nosotros no les debemos a ellos nuestras causas.

1 Corintios 6.3 ¿No saben que incluso a los ángeles habremos de juzgarlos nosotros? ¡Pues con mayor razón los asuntos de ésta vida!

¡Pues buena nos ha caído, con la poca caridad, más bien ninguna, que tienen algunos forista!

¿Y qué pasa con los ángeles? ¿Es que pecan para que tengan que ser juzgados?

Hay que recordarle a dn Dagoberto Juan que ya hay un consenso general entre la mayoría de los foristas y que solo el y algunos ateos niegan la escritura en este tema ..asi que el unico ciego es el y no nosotros que entendemos la doctrina apostólica .

La supuesta falta de discernimiento de los que vemos la verdad y su supuesta "contundencia" de argumentos ..ocurren solo en una sinapsis de sus neuronas ..en realidad NUNCA a argumentado nada razonable , pero el se cree un gran maestro de doctrina lo cual solo provoca risa .

Ahora el presenta la siguiente pregunta y ya se que la respuesta es la burrada mas grande que he leido jamas ...( me la dijo en otra ocasión ) Espero que haya madurado con la barrida de la ultima vez ..

Veamos en que termina lo ridículo de sus argumentos

La mujer debe taparse la cabeza con un velo de atavió ... es mi respuesta

Veremos la sinrazón en breves instantes

:elcaminan

¿Y por qué la mujer se tiene que cubrir la cabeza con un velo si ya el cabello se la cubre? ¿Y por qué no se manda lo mismo a los hombres? ¿Es que no tiene la misma cabeza y el mismo cabello?
Creer que Dios anda enredado en esos detalles sí que da risa, bueno, no, da pena.

María magdalena no fue prostituta ese era otro de los errores católicos.

Los errores vienen porque los evangelios hablan de varias Marías y no siempre las distingue con un apellido.

María Magdalena.
María la hermana de Lázaro.
María la que le ungió los pies con perfume.
María la del sepulcro.

¿Son la misma? ¿Quién es quién?

Le entendí. Era sólo una pregunta.

Todos pecamos, no es competencia del hombre juzgar, sino de Dios si existe.

Exacto. Pero algunos creyentes están convencidos de que ellos van juzgar no solo a los hombres, sino también a los ángeles. Y están ya practicando aquí en la tierra.

Esto es lo más absurdo e insostenible que he leído... si no fuera porque este "apóstol" es un atrevido y gusta de ofender gratuitamente, aportaría con contundencia sobre este irrisorio argumento... y que sin embargo encuentra apoyo de algunos simples...

Solo haré la siguiente reflexión......

Si una hermana se pone un pedazo de género en la cabeza... los ángeles sonríen... y aplauden... (aunque sea una fiera con su marido)

Si una hermana no usa un pedazo de género en su cabeza.... los ángeles gruñen y ... condenan... (aunque sea respetuosa y temerosa de Dios)

Jajajaja.... ¡¡que simpleza Dios mío!....

O sea que si entra una prostituta empedernida a la iglesia y se pone el tal género ... ¡los ángeles aplauden a rabiar!!!! y aquella mujer... ¡estaría "respetando" el orden establecido por Dios...

Más jajajaja....

Dios mío.... ¡¡cuanto falta el Espíritu de Dios actualmente!!

No se si reir o llorar...

Saludos

Pienso que no hace falta inspiración del Espíritu para ver lo ridículo de asunto. Basta con sentido común. ¿En qué cabeza cabe que Dios ande enredado en semejantes detalles? ¿Y por qué se ha de referir solo a la mujer cuando los hombre tienen el mismo tipo de cabeza y de pelo? ¿Es que el pelo de la mujer echa chispas y por eso se lo tiene que tapar?

Julio, ¿si ha notado que Pablo permite que nosotros hagamos juicio de sí la mujer debe usar velo o no para orar, y habla de la "naturaleza misma" no de un mandamiento como tal?. Además reitera que se trata de una costumbre o tradición que ellos conocen, y no que es una imposición. 1 Corintios 11.16.

Usted trata de imponer la colocación del velo a la mujer por causa de los ángeles, sin embargo hay que recordar que nosotros no les debemos a ellos nuestras causas.

Rev. 19.10 Me arrodillé a los pies del ángel, para adorarlo, pero él me dijo: «No hagas eso, pues yo soy siervo de Dios, lo mismo que tú y tus hermanos que siguen fieles al testimonio de Jesús. Adora a Dios.»

Saludos
Estimad@
Akyre ( no se tu genero aun )

A ver ... Si yo soy un maestro universitario y te doy una cátedra ...y al final te pido que tu juzgues la materia que te estoy dando ..¿ Eso anula la información que te he he dado ? En ninguna forma
Pablo explico claramente que la mujer debe taparse la cabeza para orar en señal de sumisión a la autoridad divina , angelical y humana ..Si tu juzgas lo contrario a lo que se enseña , es solo una reprobación de la materia enseñada y no una via de escape para que tu hagas lo que se te ocurra .

¿Y por qué la mujer se tiene que cubrir la cabeza con un velo si ya el cabello se la cubre? ¿Y por qué no se manda lo mismo a los hombres? ¿Es que no tiene la misma cabeza y el mismo cabello?
Creer que Dios anda enredado en esos detalles sí que da risa, bueno, no, da pena.

A ver Hamlet ..

Se que no debo darte doctrina pues tu necesitas primero lavar tu corazon en la sangre de cristo y recibie el espiritu de cristo para que naciendo de nuevos puedas recien comprender la verdad
Hablar contigo es como pecado de espiritismo ya que estas muerto en tus razonamientos errados

Sin embargo respondere por causa de los otros lectores que pudieran preguntarse lo mismo siendo cristianos

¿Y por qué la mujer se tiene que cubrir la cabeza con un velo si ya el cabello se la cubre?

La creyente cristiana debe separar el tiempo de ORAR y el resto del tiempo para entender esto

Pablo dice que tan solo en el momento de ORAR la mujer debe taparse la cabeza y que el hombre en el momento de rorar a Dios no debe estar con la cabeza tapada .

Entonces NO es lo mismo el velo de cabello natural que TODA mujer tiene al velo de atavió que solo LA CRISTIANA debe usar y solo para ORAR

Si fuera como tu afirmas ..no habría necesidad de ordenar que la mujer se tapase la cabeza pues TODA mujer nace con su velo natural..
Aca el problema es por causa de LA ORACIÓN A DIOS . y el respeto en el templo de oración

Yo puedo usar un sombrero o un gorro todo el dia si quiero y no hay conflicto ,pero el problema es si yo VOY A ENTRAR AL CULTO DE ORACIÓN con tal sombrero ..en ese caso me saco el sombrero pues Dios prohíbe que ORE con la cabeza tapada ..por respeto ..

En cambio el respeto que debe mostrar la mujer es lo contrario ..que se tape la cabeza

Cuando ella no esta orando ,,su cabellera natural le es dada en lugar del velo de atavio que usa para orar

Medita lo que te digo y diferencia entre TODA MUJER y toda mujer CRISTIANA

Saludos a los demas