¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

NO, lo que quiere decir es que si no quiere cubrirse "el cabello largo, que "naturalmente" debería serle una gloria," pues que se lo corte "cortito" trasquile, o se "pele" calvita, eso es "rapada;" Lo cual "naturalmente" debería serle "deshonroso". Por supuesto que la que se rapa o deja cortito el pelo por NO QUERER CUBRIRSE, ya que se des-glorió a si misma, y no tiene ninguna gloria que cubrir en la Asamblea de Dios; ni interés tendrá en orar o profetizar, salvo hacer acto de presencia en "señal" de rebeldía.

Todo esto en la suposición de haber tal cosa como Iglesias de Dios practicando el "orden" según el mandato del Señor "entregado" por Pablo, y tenido como única costumbre o usanza en "todas" las Iglesias de los santos.

Paz
Si una hermana tiene el cabello largo; ¿cual es la razón que deba cortárselo porque no quiere cubrirse?

Tantos temas de mas importancia, y se ponen a pelear por un velo. La costumbre de taparse con un velo es una tradición muy bonita y la que quiera practicarla, que lo haga, pero eso de ganarse un boleto al infierno por no hacerlo, no creo.

Tiene bastante razòn, y a mi personalmente, me cuesta todavia un poco controlar mi natural temperamento que me induce -si no lo llevo cortito- a querer de alguna manera como tu dices, ponerme a pelear un poco; y te ruego que si notas en mis escritos algo que te sugiera que me estoy "descontrolando," me lo hagas saber.

Paz a ti

Dijiste o no dijiste esto:

Entonces explícanos que quisite decir!!! Porque a todas luces estás mandando a los pastores al infierno no por el asunto del velo, sino por ser tropiezo.

Dios te bendice!

Greivin.

Amigo, los pastores se deberian tomar más en serio las discertaciones de Pablo, pues ellos darán cuenta de muchos y creeme que si son causa de torpiezo les espera algo que ni se imaginan.

Saludos.

Si una hermana tiene el cabello largo; ¿cual es la razón que deba cortárselo porque no quiere cubrirse?

La razòn, es que: por causa de los àngeles de las Iglesias, debe llevar "señal" de respeto a la autoridad de su marido o padre, segùn los apòstoles entregaban el "orden" de la Asamblea, y esto segùn mandamiento del Señor.

Repito, se supone que la naturaleza misma nos enseña, que a la mujer le es glorioso tener el cabello largo.
Por tanto el mandato: "debe" llevar señal de autoridad -de estar bajo autoridad- sobre su cabeza; señala, que el velo se lleva sobre el cabello largo. Es decir: el cabello largo le es dado en -el- lugar -que debe ir- el velo.

Pues caes en tu propia trampa PH

Si dices que ( sic) « ...La costumbre del velo en la mujer, ERAN COSTUMBRES DE LOS ORIENTALES Y PUNTO.»

Y Pablo era un maestro judio ...
¿ Como pues dices que el velo impuesto a las iglesias gentiles era una costumbre judaica y un asunto de la ley mosaica?

Ponte de acuerdo con tus falacias .

Hace rato que vienes escribiendo puras tonterías ... y haciéndote de payaso caribeño ..Ponte serio y de acuerdo que todos te observan con pena .

El deber de que la mujer se tape SOLO para orar es una orden del Dios y es la señal de la obediencia y una irritacion para los demonios rebeldes .
( no por nada dice « por causa de los angeles » )

Estimado:SieteTruenos

Por lo visto, no sabes interpretar correctamente, la apologètica sana que he presentado. Y siguiendo la historia misma que registra la Escritura por el antiguo pacto;y sobre el asunto del velo. Por lo tanto,
¿No son ustedes, los que alegan que Pablo dijo: QUE EL USO DEL VELO en las mujeres bajo el Nuevo Pacto, ERAN MANDAMIENTOS DEL SEñOR? Entonces, la lógica dice, que de ser cierto lo que leen o interpretan ustedes de 1Co.11:6, Y CON SUS PRETENSIONES DE MAESTROS DE LA LEY, pues, tienen que ser: MANDAMIENTOS BAJO LA LEY MOSAICA o BAJO LA LEY DE CRISTO Y PUNTO. !CLARO! QUE SUS ESPECULACIONES NO PASAN DE ALLí. OSEA, FALACIAS DE USTEDES. Y de igual manera, ¿Por què se le ha hecho imposible citar el texto que así lo afirme? ¿Lo ves?

Ahora bien, la única trampa que veo es la tuya. Y al tergiversar el pensamiento de Pablo y conocedor de las costumbres judaicas, para juzgarlo a El, como el QUE IMPUSO LA COSTUMBRE DEL VELO COMO DOCTRINA CRISTIANA. Y por cierto, DONDE TODOS TE OBSERVAMOS CON PENA. Ya que violas los más elementales procesos de la buena exègesis textual del pasaje a discutir.

No obstante, el único payaso y escribiendo payasadas y tonterías, SON TUS SIETETRUENOS QUE NO DICEN NADA......

Por el contrario, HICE REFERENCIA a que Pablo ordenada el uso del velo a las mujeres gentiles, NO POR MANDAMIENTOS DEL SEñOR Y COMO USTEDES PRETENDEN IMPONER. Más bien, aconsejaba a las mujeres que no lo hacían a practicarlo en sumision voluntaria, Y PARA NO SER DE TROPIEZO ENTRE LOS JUDIOS QUE OBSERVABAN DICHA PRACTICA ANCESTRAL Y PUNTO. Y por ende, por las costumbres de los orientales que fueron adoptadas por ellos. PRESENTE LA EVIDENCIA DE ESA COSTUMBRE Y CONFORME A GEN.24:64-65. Añadirle a esos comentarios que he emitido y sacarlos del contexto para tergiversarlos, ES INMORAL DE TU PARTE.

Finalmente, cuando he mencionado el viejo pacto de la ley Mosaica o Agar esclava de Abraham, ES PARA GUIARLES A LA VERDAD DE DIOS BAJO EL NUEVO PACTO. Y a Sara, que da hijos PARA OBEDECER LA LEY DE CRISTO Y NO HIJOS PARA LA ESCLAVITUD COMO AGAR Y LA LEY.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Abordando el tema de otro àngulo, para comprender lo que Pablo quiere decir con: "La naturaleza misma nos enseña," pregunto; ¿Adam tendrìa el cabello tan largo como su mujer o Absalòn?

Creo que se nos hace evidente desde cuando viene eso del cabello, y cuando algo natural se vuelve costumbre o usanza.

Tambien es evidente cuando lo antinatural se vuelve costumbre. Podemos confiar, en que el mandamiento del Señor serà tanto natural como de acuerdo a sus leyes.

A los nuevos visitantes del tema

A los nuevos visitantes del tema

De vez en cuando sucede que algún forista al incursionar en el tema prácticamente nos reprocha el insistir tanto en este asunto cuando los hay más importantes.

De acuerdo; pero cuando acabando el mes ya casi nos acercamos al millar de respuestas desde el inicio del año (lo que no ocurre con otros temas "más importantes"), esto da para pensar si con este modesto "detalle" no va un Valor Agregado de mucha mayor trascendencia si somos capaces de ver más allá de un retazo de tela o mechón de cabellos.

Por supuesto, únicamente teniendo los sentidos ejercitados en el discernimiento espiritual es posible hallar lo que otros claman ¡por favor! que se les muestre, pues por más que fulgure ante sus ojos no quieren verlo.

Casi todos suponemos que cuando Rebeca se cubre el rostro para ir al encuentro de su señor Isaac en Gn.24:65, no despertò en èl, el mismo pensamiento que Tamar en Judà. Gn.38:14-15; Ademàs para entònces, casi todos suponemos que no habia ley de Moisès aun.

La razòn, es que: por causa de los àngeles de las Iglesias, debe llevar "señal" de respeto a la autoridad de su marido o padre, segùn los apòstoles entregaban el "orden" de la Asamblea, y esto segùn mandamiento del Señor.

Repito, se supone que la naturaleza misma nos enseña, que a la mujer le es glorioso tener el cabello largo.
Por tanto el mandato: "debe" llevar señal de autoridad -de estar bajo autoridad- sobre su cabeza; señala, que el velo se lleva sobre el cabello largo. Es decir: el cabello largo le es dado en -el- lugar -que debe ir- el velo.

Así es de sencillo.

Tan-tan.

La pregunta es ¿podrán con esa enorme carga las hermanas?, ¿podrán amablemente hacerselos ver sus maridos?

Ese es el problema, no otro.

Si algunos de los foristas le hubiesen dedicado más tiempo a explicárselos a sus mujeres en vez de estarse resistiendo frontalmente al Señorío de Cristo, estariamos trabajando únanimemente los cristianos por tener en la oración y nuestro culto racional la fuerza que requiere el cristianismo para ser luz a un mundo cuya maldad aumenta en forma proporcional a la que se enfría el cristianismo.

pero quedense con sus razones que son de lo más elocuentes. A ver con que "rollo" y que explicación y discertación salen el dia que den cuentas por no sujetarse a algo tan sencillo.

Si en esto que les parece tan poco, tan "inutil", se defienden tanto para no hacerlo, ¿cómo soportarán las cargas de los más débiles?, si en esto que les parece tan poca cosa, casi desprciable (para algunos) no pueden ser fieles, ¿como podrían ser fieles en lo mucho?, si esto que no pesa nada lo ven como una pesada carga, imposición, legalismo, fariseismo, judaismo, y todos los males que le han inventado ¿como podrán cargar su cruz cada día?.

No lo entiendo, tanta inconsitencia, tanta incongruencia, tanta falta de lealtad a la Palabra, en los cristianos me resulta fatídica y franco signo de lo que se nos viene ensima: la apostasía.

Pastores cuiden los rebalos que no son suyos, enseñen en algo tan pequeño lo que es la fidelidad a Dios, descubran quien es cabeza de quien y lo que es sujeción, y ayuden por amor a Dios, a que las oraciones de nuestras hermanas no tengan estorbo.

Obedézcan las enseñanzas de Pablo, abrázenlas, haganlas suyas; enséñenlas. No las dejen morir en la borágine del modernismo, del humanismo, del liberalismo teológico, del feminismo, ni en el empecinamiento absurdo de quienes han perdido ya el discernimiento para diferneciar lo cierto de lo falso.

Alguna vez, alguien cambió toda su bendición por un sencillo plato de lentejas y las consecuencias de ese desliz, de ese mal pase, de ese subestimar lo valioso fue terrible para Esaú.

Saludos.

Re: Las cosas son al revés

Re: Las cosas son al revés

Estimado:OSO

¿PORQUE IMPONER A LAS MUJERES DE LA IGLESIA DE CRISTO, LA OBSERVACION DEL VELO POR TRADICION ANCESTRALES Y ORIENTALES.

Estimado PastorHernández: Discúlpame mi franqueza que en nada está reñida por el respeto y aprecio personal que te tengo.

Pero esa frase tuya que copié revela tu total falta de comprensión en el tema considerado.

¿Quién está tratando de imponer a las mujeres de la iglesia de Cristo la observación del velo?

Nos confundes con extremistas islámicos iraníes o afganos.

La pregunta debe plantearse al revés: ¿Por qué privar a las hermanas en la iglesia de Cristo de su especial privilegio de testificar ante los ángeles del buen orden de Dios en su iglesia?

Tampoco nadie nos impone a los varones que oremos, leamos la Biblia públicamente y prediquemos con el pelo corto y sin sombrero puesto. Sin embargo, se vería muy mal y causaría mucha incomodidad si lo hiciéramos con una larga cabellera y la cabeza cubierta con lo que fuera.

Si nosotros no nos cubrimos la cabeza a efectos de que la gloria de Cristo (nuestra Cabeza) únicamente resplandezca en su iglesia, ¿por qué privar a nuestras hermanas a que den igual testimonio? ¿O es que acaso nos gusta que nosotros mismos brillemos en sus cabezas descubiertas pues somos cabezas de ellas?

Estimado:Ricardo

Antes que nada, mis respetos son recíprocos y con amor en Cristo Jesús.

Ahora bien, si damos paso a tu inquietud[QUOTE]La pregunta debe plantearse al revés: ¿Por qué privar a las hermanas en la iglesia de Cristo de su especial privilegio de testificar ante los ángeles del buen orden de Dios en su iglesia?
Entonces, no podemos cambiar la objetividad del debate:¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ? Y mis argumentos serían los mismos HACIA USTEDES; ¿Dónde dijo el Espíritu Santo y atravès de Pablo ó Jesucristo, QUE TAL PRACTICA DE NO PRIVAR A LAS HERMANAS EN EL USO DEL VELO EN LA IGLESIA DE CRISTO Y BAJO EL NUEVO PACTO, ERAN MANDAMIENTOS DE DIOS?

Por lo tanto, si son mandamientos del Señor, entonces, ¿POR QUE NO PRESENTAN LA EVIDENCIA ESCRITURARIA DE ESA PREGUNTA AL REVES? En otras palabras, que Pablo hubiese dicho: HE RECIBIDO MANDAMIENTOS DEL SEñOR QUE NO SE LE PRIVE A LAS MUJERES BAJO EL NUEVO PACTO EL PRIVILEGIO DE USAR EL VELO PARA TESTIFICAR ANTE LOS ANGELES DEL BUEN ORDEN DE DIOS EN SUS IGLESIAS? POR FAVOR.......TE DOY OTRO MILENIO PARA QUE CONSIGAS LA PRUEBA.

Finalmente, ¿Crees que la señal exterior del velo, es: DOCTRINA DE DIOS Y BAJO EL PRIMER PACTO o bajo el Segundo Pacto? Pues, PRESENTA LA EVIDENCIA Y PUNTO.

Por el contrario, la señal de la circunsición eran mandamientos del Señor y que Cristo cumplió bajo el primer pacto. Entonces, ¿Por què no enseñarlo a los hombres POR CUESTION DE MANDAMIENTOS DEL SEñOR Y OBEDIENCIA AL PACTO PERPETUO DE DIOS? Y AL IGUAL, QUE EL DIA DE REPOSO. Y tanto para hombres y mujeres. ¿Lo ves?

NO OBSTANTE, ¿POR QUE EL SABADO y LA CIRCUNSICION FUERON ABOLIDOS, Y SI ES UN MANDAMIENTO DE DIOS PERPETUO? Y que las mujeres y hombres tenían que obedecer. ¿Lo ves? ENTONCES, La pregunta del privilegio del velo en la mujer, NO HAY QUE HACERLA ALREVES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Tiene bastante razòn, y a mi personalmente, me cuesta todavia un poco controlar mi natural temperamento que me induce -si no lo llevo cortito- a querer de alguna manera como tu dices, ponerme a pelear un poco; y te ruego que si notas en mis escritos algo que te sugiera que me estoy "descontrolando," me lo hagas saber.

Paz a ti

OK. No hay problema.

Amigo, los pastores se deberian tomar más en serio las discertaciones de Pablo, pues ellos darán cuenta de muchos y creeme que si son causa de torpiezo les espera algo que ni se imaginan.

Saludos.

Estimado:OSO

Y de igual manera, LOS CREYENTES Y LIDERES COMO USTEDES, deberían tomar en serio las palabras de Pablo, cuando entregó a satanás a Himeneo y Fileto; Y POR PRETENDER ENSEñAR LO QUE PABLO NO ENSEñABA COMO MANDAMIENTOS DEL SEñOR. Osea, que la resurrección ya se había efectuado.
16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.

</tbody>

FINALMENTE, soy seguidor y cuidadoso de los consejos de Pablo dado a los ministros y creyentes en Romanos 14:1

Romanos 14
1 Recibid al débil en la fe, pero no para contender sobre opiniones. Y especialmente, sobre opiniones DEL VELO, LA CIRCUNSICION, DIAS DE REPOSO, COMIDA Y BEBIDAS, ECT, ECT.

</tbody>

</tbody>

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Hermano Hernàndez, me temo que esto que ahora copio, sea toda la evidencia de la Biblia en cuanto al uso del VELO y sus implicaciones en la reuniòn de las Asambles de Dios:

11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Re: A los nuevos visitantes del tema

De vez en cuando sucede que algún forista al incursionar en el tema prácticamente nos reprocha el insistir tanto en este asunto cuando los hay más importantes.

De acuerdo; pero cuando acabando el mes ya casi nos acercamos al millar de respuestas desde el inicio del año (lo que no ocurre con otros temas "más importantes"), esto da para pensar si con este modesto "detalle" no va un Valor Agregado de mucha mayor trascendencia si somos capaces de ver más allá de un retazo de tela o mechón de cabellos.

Por supuesto, únicamente teniendo los sentidos ejercitados en el discernimiento espiritual es posible hallar lo que otros claman ¡por favor! que se les muestre, pues por más que fulgure ante sus ojos no quieren verlo.

Estimado:Ricardo

Pues, los defensores del velo, circuncisión, días de reposo, diezmos y ofrendas, NO VEN MAS ALLA DEL VELO DE MOISES. Y es preciso, TAPARLES LA BOCA.

4 y esto a pesar de los falsos hermanos introducidos a escondidas, que entraban para espiar nuestra libertad que tenemos en Cristo Jesús, para reducirnos a esclavitud(CON RUDIMENTOS DE VELOS, CIRCUNCISION, DIAS DE REPOSO, COMIDA Y BEBIDA, ECT, ECT).

</tbody>
5 a los cuales ni por un momento accedimos a someternos, para que la verdad del evangelio permaneciese con vosotros(QUE NOS SOMETEMOS A LA LEY DE CRISTO).

</tbody>
6 Pero de los que tenían reputación de ser algo (lo que hayan sido en otro tiempo nada me importa; Dios no hace acepción de personas), a mí, pues, los de reputación nada nuevo me comunicaron.

</tbody>
7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

</tbody>

Casi todos suponemos que cuando Rebeca se cubre el rostro para ir al encuentro de su señor Isaac en Gn.24:65, no despertò en èl, el mismo pensamiento que Tamar en Judà. Gn.38:14-15; Ademàs para entònces, casi todos suponemos que no habia ley de Moisès aun.

Estimado:Norberto7

Por eso dije: QUE ERAN COSTUMBRES ORIENTALES. Y apesar, de ser tambièn paganas.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Ahora bien, aparte de 1 Corintios capitulos 11 y 14, no tenemos instrucciones de como deben reunirse los santos como Asamblea (Ekklesia,) y si lo comparamos con la practica actual y de los 1950 años que nos separan de este escrito; Tenemos que concluir que la pràctica bìblica segùn lo entregado por los apòstoles, no llegò mas allà del II siglo. Y el sistema "coral" se impuso desde entònces.

Así es de sencillo.

Tan-tan.

La pregunta es ¿podrán con esa enorme carga las hermanas?, ¿podrán amablemente hacerselos ver sus maridos?

Ese es el problema, no otro.

Si algunos de los foristas le hubiesen dedicado más tiempo a explicárselos a sus mujeres en vez de estarse resistiendo frontalmente al Señorío de Cristo, estariamos trabajando únanimemente los cristianos por tener en la oración y nuestro culto racional la fuerza que requiere el cristianismo para ser luz a un mundo cuya maldad aumenta en forma proporcional a la que se enfría el cristianismo.

pero quedense con sus razones que son de lo más elocuentes. A ver con que "rollo" y que explicación y discertación salen el dia que den cuentas por no sujetarse a algo tan sencillo.

Si en esto que les parece tan poco, tan "inutil", se defienden tanto para no hacerlo, ¿cómo soportarán las cargas de los más débiles?, si en esto que les parece tan poca cosa, casi desprciable (para algunos) no pueden ser fieles, ¿como podrían ser fieles en lo mucho?, si esto que no pesa nada lo ven como una pesada carga, imposición, legalismo, fariseismo, judaismo, y todos los males que le han inventado ¿como podrán cargar su cruz cada día?.

No lo entiendo, tanta inconsitencia, tanta incongruencia, tanta falta de lealtad a la Palabra, en los cristianos me resulta fatídica y franco signo de lo que se nos viene ensima: la apostasía.

Pastores cuiden los rebalos que no son suyos, enseñen en algo tan pequeño lo que es la fidelidad a Dios, descubran quien es cabeza de quien y lo que es sujeción, y ayuden por amor a Dios, a que las oraciones de nuestras hermanas no tengan estorbo.

Obedézcan las enseñanzas de Pablo, abrázenlas, haganlas suyas; enséñenlas. No las dejen morir en la borágine del modernismo, del humanismo, del liberalismo teológico, del feminismo, ni en el empecinamiento absurdo de quienes han perdido ya el discernimiento para diferneciar lo cierto de lo falso.

Alguna vez, alguien cambió toda su bendición por un sencillo plato de lentejas y las consecuencias de ese desliz, de ese mal pase, de ese subestimar lo valioso fue terrible para Esaú.

Saludos.

Estimado:OSO.

!CORRECTO! Pero, solo las que van de acuerdo al evangelio DE LA INCIRCUNSICION, que Pablo predicaba bajo el Nuevo Pacto Y DEL SEñOR JESUCRISTO. Osea, no más guardar los ritos y costumbres de: "Circunsición, días de reposos, velos, comidas y bebidas, celibatos, diezmos, ect, ect"; y conforme a la ley Mosaica O ORIENTALES DESDE LOS TIEMPOS DE EGIPTO. Lo demás, es desobediencia al mandamiento: DEL ESPIRITU SANTO Y EL NUEVO SACERDOCIO DEL SJ

Por lo tanto, hermano:OSO, ¿ESTAS CIRCUNCIDADO EN EL PREPUCIO DEL PENE? Y de igual manera, COMO ORDENABA Y PREDICABA PABLO, CONFORME A LA LEY? Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.
Finalmente, NO SE SOMETAN A LOS CRISTIANOS FARISEOS DE TODOS LOS TIEMPOS. No dijo Pablo a Pedro:¿POR QUE OBLIGAS A LOS GENTILES A JUDAIZAR?
Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar? ENTONCES, esos son mandamientos del Espíritu Santo a la Iglesia del Señor Jesucristo. ¿Entienden?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

No ... jamás se habla de cabello largo ... sino de cabello dejado crecer resulte del largo que sea

Cuando dice « Si no te cubres cortate tu cabello » desmiente que la cubierta sea el cabello largo .

pues Pablo no lo dice a mujeres rapadas o de cabello corto que se lo corten , sino a mujeres de cabello dejado crecer como honra .

Eso es la sana lectura

Lo contrario es una perversion de la comprension basica de lectura y hacen el ridiculo mundial enseñando una perversion de lo que el lenguaje indica ... aconsejo que se asesoren de un niño de 14 años y el les dirá la verdad .

afrenta s. f.

1 Acto o dicho con que se muestra poca estimación por alguien y se pone en duda su honradez o su honor. ofensa.

VEAMOS

1RO ALEGA PABLO QUE EL ISSUE REAL, ES

"Cristo es la CABEZA DEL VARON, ASI QUE EL VARON SI ORA O PROFETIZA, SIIIIN SER CUBIERTO, AAAAAFRENTA SU CABEZA"

EEEEL VARON ES DESHONRA O OFENSA, ANTE DIOS.

AHORA EEEEL VARON ES CABEZA, DE LA MUJER, (SI LA MUJER ORA O PROFETIZA O SEA TOMA EL LUGGAR DE LA CABEZA QUE ES EL HOMBRE)

ESTA SIN CUBRIRSE, AFRENTA (SU CABEZA, ES DESHONRA DEL HOMBRE)

"porque lo mismo es que se hubiese rapado' CORTADO TODO EL CABELLO, RASPA COCO

POR LO CUAL ES SINONIMO, QUE SE HUBIESE RAPADO ESTO NO ES COSTUMBRE JUDIA NI AUN EEL HOOOMBRE JUDIO SE "RAPA" NI RASURAN, SOLO CON TIJERAS, Y NO TODOS.

SENAL DE DESHONRA, MAS

VERSO 6:
SI NOOO SE CUBRE ES COMO SI ESTUBIERA RAPADA, LO PUEDE ELLA HACER O SEA RAPARSEO CORTARSE, Y SERIA LO MISMO.

O SEA QUE LO QUE CUENTA TANTO EN EL HOMBRE COMO EN LA MUJER ES CUBRIRSE SI, PERO EL CABELLO ES PARTE DE ESA CUBIERTE DICE, POR ESO LO DE RAPARSE, O EL SEPARARSE
COMO LOS NAZARENOS RECUERDA?

AHORA VEA COMO, EL PELO EEEEEN LA MUJER, ES ESE VELO,

VERSO,13

la naturaleza ensena que el hombre se ve mejor con pelo corto y como es Cristo en EL, pues se le permite cortar el pelo, MAS

laa mujer, DIOS HA PERMITIDO POR NATURALEZA IGUAL, QUE EL CABELLO LARGO, LE SIENTE BIEN, POR LO QUE DIOS, DICE ASI:

VERSO15

La mujer DEJARSE CRECER EL CABELLO, NO ES AFRENTA, (DESHONROSO) POR ESO DIOS A LA QUE ORA O PROFETIZA, CON SU CABELLO LARGO, DIOS HA PUESTO SENAL DE AUTORIDAD, O CABEZA, DE HOMBRE, ATRAVEZ DEL CABELLO

IGUAAAL COOMO SI SE CUBRIERA.

So Pablo LE CONFIRMA QUE LA MUJER TIENE LA MISMA AUTORIDAD PARA HABLAR LA PALABRA DE DIOS IGUAL QUE LA DE UN HOMBRE, Y LA DE CRISTO MISMO[/B

ESA ES PARA MI LA MORALEJA, QUE CON CUIDADO, COMO SEPARADA PARA MI SENOR, DIOS ME HA DADO HERRAMIENTAS PORQUE SABIA QUE ME UTILIZARIA COMO A TODA MUJER.

Que asi

como Maria elEGIMOS, ESTAR ALFRENTE Y NO SOLO ATRAS COMO MARTA, HAY MARTAS QUE LE SIRVEN AL SENOR

COMO MARIAS QUE ELIGEN, ESCUCHAR Y SEGUIR, LA PALABRA Y COMPARTIRLA.

Pablo realmente queria UN ORDEN , NOTE DIJO AL PRINCIPIO

"OS ALABO HERMANOS PORQUE EN TODA MIS INSTRUCCIONES HAN SEGUIDO"

Dios es un Dios de orden, y esas hermanas, QUE ENTIENDEN LO HERMOSO QUE ES DIOS, BUSCARAN AGRADARLE, NO CON PELO LARGO O QUIZA SI, YO LO TENGO LAAAAARGUISIMO, PERO QUIZA CON PELO CORTO, PUES, PERO EN SU ESPIRITU, EL CUAL

NOOOOS SANTIFICA, MAS QUE UN TALIT, QUE UN ACEITE, QUE UN MANTO ETC.

NADA SE COMPARA CON EL SER SANTO. Y ESO NO LO LOGRAN CUBRIENDOSE

Aunque yo lo haga, NO ES POR MI, O POR PABLO, O POR PEDRO, por lo que no tengo que ensenarlo, fijese, NUNCA LO APRENDI EN LA IGLESIA.

TODAS LAS MUJERES EN TRABAJO ME PREGUNTAN PORQUE NO ME LO CORTO YA, MI PELO.

Sabe, porque se lo importante que es Dios para mi, NO LES DIGO MIS RAZONES, porque ni YO LA SE.

Porque es LO QUE el senor ponga en tu corazon.

dlb

Hermano Hernàndez, me temo que esto que ahora copio, sea toda la evidencia de la Biblia en cuanto al uso del VELO y sus implicaciones en la reuniòn de las Asambles de Dios:

11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón.
11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;
11:12 porque así como la mujer procede del varón, también el varón nace de la mujer; pero todo procede de Dios.
11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.
11:16 Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios.

Estimado:Norberto7

No pretendo convencerlo, de que la práctica del velo en las mujeres, ERAN TRADICIONES ORIENTALES. Y por ende, JUDAICAS. Y de ninguna manera, MANDAMIENTOS DE DIOS. Más bien, eran consideradas, NORMAS DE RESPETO HACIA SUS TRADICIONES CULTURALES Y UNA PRENDA MUY IMPORTANTE PARA ELLAS Y POR EL SIGNIFICADO QUE TENIA EL VELO. Osea, la mujer que no lo llevaba, era considerada o una esclava o de mala reputación. Por lo tanto, la bíblia, menciona que era una costumbre judía y punto. Lea a Isaías 3:16-22 y se dará cuenta QUE EL USO DEL VELO Y COMO UNA PRENDA DE VESTIR ERA UNA COSTUMBRE EN LAS HIJAS DE SION.

Sin embargo, ¿Sabía usted que hoy día, un predicador que no usa corbata, es visto, ANTI-ETICO Y DE ACUERDO A NUESTRAS NORMAS Y CULTURA? Otros alegan, QUE DEBEN USAR CHAQUETAS O GABANES SI NO VAN A USAR CORBATAS.

POR EL CONTRARIO, si la mujer se presentaba en público sin el velo, ERA UNA DESHONRA PARA SU MARIDO Y PUNTO. Y por la manera que era visto o interpretado en dicha cultura; y en los tiempos de Pablo y Cristo. !ESE ES EL MEOLO DE TODO!

Finalmente, ¿Cree usted que en el templo en Jerusalèn y donde adoraban los judíos y los apóstoles, LAS MUJERES JUDIAS O GENTILES ERAN LIBRES DE ESA COSTUMBRE? !WOW!......entonces, lo que es costumbre o tradición, NO SE DISCUTE.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Pues, los defensores del velo, circuncisión, días de reposo, diezmos y ofrendas, NO VEN MAS ALLA DEL VELO DE MOISES. Y es preciso, TAPARLES LA BOCA.

Los dias de reposo y los diezmos pertenecen al AT; en cambio la cobertura de la mujer y la ofrenda voluntaria pertenecen al NT

No mezcles vino viejo en odres nuevos; ni perviertas más las cosas.