Re: Apreciada Lindam
Re: Apreciada Lindam
Respuesta a Mensaje # 901:
No es necesario crear una doctrina nueva si ya hay una práctica demasiada vieja en las iglesias que desde los tiempos de Pablo se observa hasta el día de hoy: los varones participan en las iglesias con la cabeza descubierta. Si en pleno invierno y en un lugar sin calefacción ellos entran para congregarse como iglesia, lo primero que hacen es quitarse el sombrero. En los países cálidos, si han de orar, leer la Biblia o predicar al aire libre bajo un fuerte sol, se quitan el sombrero al hacerlo.
Llama la atención que en este epígrafe todos nuestros antagonistas se centran en el asunto de la cubierta de la cabeza de las mujeres y esquivan responder a por qué entonces no se salen ellos de su bimilenaria práctica de orar y predicar con la cabeza descubierta.
Dirán que el título del tema propuesto sólo alude a las mujeres, y es cierto; pero estas instrucciones de Pablo no atañen a las mujeres solamente sino a los hombres también.
Si ellos piensan que es correcto que las mujeres hagan como quieran ¿por qué no las animan a aprovechar de su libertad sin cargo de conciencia alguno cubriéndose ellos la cabeza –no con velo, mantilla o pañuelo, por supuesto- con cualquier gorro o sombrero?
De este modo serían consecuentes con lo que afirman y desvanecerían cualquier duda de las hermanas.
Bendiciones!
Ciertamente, hermano, una practica, no necesariamente es la voluntad de Dios, MEJOR QUE EL VELO porque mejor no se cortan el PELO?.
Porque como le decia Pablo a Pedro, si ustedes ya conocen (TAL PRACTICA DADA A USTEDES) vivan por ellas, pero mejor, es conocer, Cristo ES LA AUTORIDAD, sin el, nada de lo que hagamos, tiene sentido.
Imagine que por casualidad, un dia LA DAMA OLVIDA SU MANTO EN LA CONGREGACION, CREE QUE DIOS NO LA USE IGUAL?
Entonces, si yo le digo a una mujer, MIRA TAPATE CUANDO ORES, ella por ley misma, lo hara, MAS SI, EN UNA REUNION COMO, EN MI CASA, oramos y yo coomo por cosa mia Oro a Dios cubriendome no con un panito, REALMENTE CUBIERTA, quiza, y me preguntan, yo no las hago sentir menos, sino les digo, es mi manera de agradar a mi senor, ellas respetaran mi pensar, y si Dios pone el hacer esto, FUE DE SU CORAZON, NO PARA AGRADARME A MI, sino por amor a DIOS; aun las que no se cubran, deben estarlo, CON EL E.S. que es el sello de autoridad.
SI PEDRO RESPETO A PABLO, AUN SIGUIENDO SUS COSTUMBRES, DEBEMOS RESPETAR, LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES INDIVIDUAL,
Unos, tienen don de exhortar, maestros, profecia, etc, pero ES EL AMOR DE CRISTO, manifestado en nuestras obras, lo que hagamos para EL, lo que hara que nuestro senor, sea complacido.
Esto quiero decir, que si usteded lo practican, yo no tengo q decir, no es necesario, solo que para mi, es mas, QUE PARTE DE UN FUNDAMENTO, TIENE UN SENTIDO, DE AGRADAR AL SENOR, NO QUE LA MUJER, ESTE AL MISMO NIVEL, QUE EL HOMBRE POR NO CUBRIRSE, recuerda la cita?
"porque ya no hay judio, ni gentil, ni hombre, ni mujer"
No hay diferencia.
Si, me gozo en una iglesia que visite, y vea estas practicas, pero ME GOZO IGUAL, EN UNA IGLESIA q hacen quiza, otras cosas, PARA DIOS IGUAL, que menciona la biblia.
Dios es un Dios de orden,
vea un ejemplo:
Cuando visito la iglesia de mi papa, ELLOS COMIENZAN, ENTRANDO LAS MUJERES, ELLAS SE SIENTAN ATRAS, TODO EN REVERENCIA Y SILENCIO, LOS HOMBRES AL FRENTE, hacen esto afirmando, que es el orden para que los hombres se enfoquen, alfrente y no al lado jeje!
Pero, una persona que llegue de visita mujer, por 1ra vez, y ve esto, ES OFENDDIDA, COMO PABLO ENTENDIO LOS GENTILES se puso en sus zapatos Y COMO NAAAADA DEBE SER TROPIEZO PARA UN ALMA PARA AMAR A DIOS, esto culmina en que esta congregacion, ES DE UNOS 20? SI ACASO?
VEA, NO ESTOY DICIENDO QUE ESTA MAL, O BIEN, sino que todo tiene su lugar en CRISTO.
Dios permite todo, PUES EL NO HACE DISTINCION DEPERSONAS.
Pero, los que buscamos agradar a Dios nada nos ofende, sino que buscamos MIRAR HACIA ARRIBA PARA LO QUE HAGAMOS SEA PARA EL, FINALMENTE.
DLB