¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Bendiciones!

Hermano todo lo q se hace, hacedlo como para Dios, solo asi, cuenta para Dios, NO ES CREAR UNA DOCTRINA, ADEMAS NO TODAS LAS MUJERES LLEVAN EL CABELLO CORTO, VEA MI CABELLO PASA MIS RODILLAS, ESO ES SENAL DE AUTORIDAD, MAS SIN CRISTO CON VELO O SIN EL, CON PELO LARGO O CORTO, NO HAY AUTORIDAD NI NADA.

EL TALIT, ME GUSTA PONERMELO PARA ORAR PERO SABE, NO EN LA CONGREGACION, SINO EN MI CASA CUANDO ESTOY SOLA CON DIOS, PARA AGRADARLE, PARA REVERENCIAR QUE EL ES MI SENOR, DE MI CASA.

MAS ESTO, ES PERSONAL, NO LE DIGO A ALGUIEN Q LO HAGA DIOS PONE EN EL CORAZON EL HACER PARA EL.

Paz de Cristo!

Bendiciones!

Hermano todo lo q se hace, hacedlo como para Dios, solo asi, cuenta para Dios, NO ES CREAR UNA DOCTRINA, ADEMAS NO TODAS LAS MUJERES LLEVAN EL CABELLO CORTO, VEA MI CABELLO PASA MIS RODILLAS, ESO ES SENAL DE AUTORIDAD, MAS SIN CRISTO CON VELO O SIN EL, CON PELO LARGO O CORTO, NO HAY AUTORIDAD NI NADA.

EL TALIT, ME GUSTA PONERMELO PARA ORAR PERO SABE, NO EN LA CONGREGACION, SINO EN MI CASA CUANDO ESTOY SOLA CON DIOS, PARA AGRADARLE, PARA REVERENCIAR QUE EL ES MI SENOR, DE MI CASA.

MAS ESTO, ES PERSONAL, NO LE DIGO A ALGUIEN Q LO HAGA DIOS PONE EN EL CORAZON EL HACER PARA EL.

Paz de Cristo!
A esto tengo que darle un "Me Gusta".

Dios te bendice!

Greivin.

Re: Estimado PastorHernández

Ni yo, ni nadie, ni Dios mismo tiene interés de convencerte de lo que no quieres, pues ello alteraría cosas que acabarían por perturbar tu comodidad.

Mezclas todos tus tópicos favoritos para crear confusión en el tema, pues es lo único que salvaguarda el general desacato al orden de Dios y el Señorío de Jesucristo.

Ni siquiera es necesario que cortemos el tema por la mitad hablando solamente de las mujeres cuando esta primera mirad de 1Co 11 también se refiere a los varones.

Lo que creo, es que para que ustedes sean consecuentes con lo que aquí dicen y las hermanas se sientan más seguras de no estar actuando fuera de orden, el próximo domingo, los varones vayan a la iglesia de sombrero puesto, y así oren, lean públicamente la Escritura, enseñen y prediquen, con la cabeza cubierta.

De este modo las mujeres se convencerán de que no las están engañando permitiéndoles a ellas lo que no se permiten a sí mismos.

Olvídate de una buena vez del antiguo y nuevo pacto, la circuncisión y la incircuncisión, la ley y la gracia, Abraham, Adán y los judíos, todo lo cual nada tiene que ver en este asunto.

Estimado:Ricardo

Es de hombres de Dios, el reconocer, que no solamente los escribas, fariseos y otros religiosos del tiempo de Cristo, cambiaron la doctrina de Dios, POR GUARDAR LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. Por lo tanto, lo que te da comodidad y como ministro competente, ES SER APROBADO POR DIOS COMO OBRERO QUE NO TIENE QUE AVERGONZARSE Y QUE TRAZAN BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Y no, IMPONIENDO TRADICIONES JUDIAS, a las mujeres cristianas BAJO LA LEY DE CRISTO; Y PARA HACERLAS ESCLAVAS DE AGAR.

Sin embargo, hay iglesias de afroamericanos donde las mujeres, usan sombreros PARA EL CULTO DE ADORACION. Y mientras cantan y oran. Y bajo el orden de un culto a Dios con reverencia. Por lo tanto, la peor mentira de tí, y que he escuchado en este tema, es decir: QUE ME OLVIDE DE UNA BUENA VEZ DEL ANTIGUO Y NUEVO PACTO O LA LEY Y LA GRCIA. YA QUE DE ESE ENTENDIMIENTO, SE DISIPAN LAS DUDAS SOBRE LA IMPOSICION DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS Y PUNTO.

Finalmente, A OTROS IGNORANTES CON ESE CUENTO DE CHINOS, Y DE OLVIDARNOS DE LA LEY Y LA GRACIA. Y porque eso no tiene que ver nada con el asunto del Velo. Y porque es todo lo contrario. POR FAVOR......hermano Ricardo...TU NO ERES TAN NOVICIO, y para tomar leche espiritual..... Y no te olvides, QUE TE PEDI EVIDENCIA BIBLICA Y NO CONJETURAS CON SENTIDO DE TRADICIONES DE HOMBRES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:Ricardo

Es de hombres de Dios, el reconocer, que no solamente los escribas, fariseos y otros religiosos del tiempo de Cristo, cambiaron la doctrina de Dios, POR GUARDAR LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES. Por lo tanto, lo que te da comodidad y como ministro competente, ES SER APROBADO POR DIOS COMO OBRERO QUE NO TIENE QUE AVERGONZARSE Y QUE TRAZAN BIEN LA PALABRA DE VERDAD. Y no, IMPONIENDO TRADICIONES JUDIAS, a las mujeres cristianas BAJO LA LEY DE CRISTO; Y PARA HACERLAS ESCLAVAS DE AGAR.

Sin embargo, hay iglesias de afroamericanos donde las mujeres, usan sombreros PARA EL CULTO DE ADORACION. Y mientras cantan y oran. Y bajo el orden de un culto a Dios con reverencia. Por lo tanto, la peor mentira de tí, y que he escuchado en este tema, es decir: QUE ME OLVIDE DE UNA BUENA VEZ DEL ANTIGUO Y NUEVO PACTO O LA LEY Y LA GRCIA. YA QUE DE ESE ENTENDIMIENTO, SE DISIPAN LAS DUDAS SOBRE LA IMPOSICION DEL VELO EN LAS MUJERES CRISTIANAS Y PUNTO.

Finalmente, A OTROS IGNORANTES CON ESE CUENTO DE CHINOS, Y DE OLVIDARNOS DE LA LEY Y LA GRACIA. Y porque eso no tiene que ver nada con el asunto del Velo. Y porque es todo lo contrario. POR FAVOR......hermano Ricardo...TU NO ERES TAN NOVICIO, y para tomar leche espiritual..... Y no te olvides, QUE TE PEDI EVIDENCIA BIBLICA Y NO CONJETURAS CON SENTIDO DE TRADICIONES DE HOMBRES.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

PH .. estás muy errado en tus conclusiones

¿ Tu crees que Pablo era un hipócrita que ordenó el velo a las iglesias gentiles solo para congraciarse con los judíos ?

Todo lo que nos dices a nosotros se lo dices a Pablo y ya sabes que si estás en contra de un apóstol de Cristo estas en contra de Dios.

El taparse la cabeza para orar no es tradicion judia sino un mandamiento del Espiritu santo

Por lo cual la mujer « debe » tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Un anticristo es uno que habla en contra de la doctrina apostolica , asi que ni te esfuerzes tanto en hablar en contra de nosotros que todo esto se te anota en tu contra

mejor cambia de negocio .

Estimado Greivin

Estimado Greivin

Respuesta a Mensaje # 900:

¿Cómo podría yo desechar siquiera un tilde de lo que consta en la Palabra de Dios?

Es obvio que mi consejo sólo está relacionado al asunto del epígrafe, para lo que todo aquello nada tiene que ver y no corresponde traerlo a colación.

A lo que Pablo se refiere en 1Co 11:16 es a que la doctrina de los apóstoles no era cuestionable ni discutida en las iglesias, sino acatada.

Muy a pesar de todas las exhortaciones de Pablo en sus epístolas las contiendas parecen un mal que ha afligido a las iglesias.

Apreciada Lindam

Apreciada Lindam

Respuesta a Mensaje # 901:

No es necesario crear una doctrina nueva si ya hay una práctica demasiada vieja en las iglesias que desde los tiempos de Pablo se observa hasta el día de hoy: los varones participan en las iglesias con la cabeza descubierta. Si en pleno invierno y en un lugar sin calefacción ellos entran para congregarse como iglesia, lo primero que hacen es quitarse el sombrero. En los países cálidos, si han de orar, leer la Biblia o predicar al aire libre bajo un fuerte sol, se quitan el sombrero al hacerlo.

Llama la atención que en este epígrafe todos nuestros antagonistas se centran en el asunto de la cubierta de la cabeza de las mujeres y esquivan responder a por qué entonces no se salen ellos de su bimilenaria práctica de orar y predicar con la cabeza descubierta.

Dirán que el título del tema propuesto sólo alude a las mujeres, y es cierto; pero estas instrucciones de Pablo no atañen a las mujeres solamente sino a los hombres también.

Si ellos piensan que es correcto que las mujeres hagan como quieran ¿por qué no las animan a aprovechar de su libertad sin cargo de conciencia alguno cubriéndose ellos la cabeza –no con velo, mantilla o pañuelo, por supuesto- con cualquier gorro o sombrero?

De este modo serían consecuentes con lo que afirman y desvanecerían cualquier duda de las hermanas.

Estimado PastorHernández

Estimado PastorHernández

Respuesta a Mensaje # 903:

Parece que no me has leído. En este asunto nada hay de tradiciones judías ni costumbres paganas sino de instrucciones apostólicas para los hombres y mujeres congregados en las iglesias cristianas.

De lo que dije que debes olvidarte es de todo aquello con lo que insistes en aplicar a un asunto que nada tiene que ver.

Ahora me has hecho acordar a cuando de recién casado compré un frasco de anchoas y pretendí que mi esposa diera ese sabor a todas las comidas. Ella –más inteligente que yo- me ponía media anchoa en cada comida, hasta que le rogué que no las usara más y diera el resto del frasco al gato.

Si la evidencia bíblica te resulta escasa o insatisfactoria reclámaselo al Autor de la Biblia y no a mí, que no hago más que exponer lo que está escrito.

Re: Apreciada Lindam

No es necesario crear una doctrina nueva si ya hay una práctica demasiada vieja en las iglesias que desde los tiempos de Pablo se observa hasta el día de hoy: los varones participan en las iglesias con la cabeza descubierta. Si en pleno invierno y en un lugar sin calefacción ellos entran para congregarse como iglesia, lo primero que hacen es quitarse el sombrero. En los países cálidos, si han de orar, leer la Biblia o predicar al aire libre bajo un fuerte sol, se quitan el sombrero al hacerlo.

Llama la atención que en este epígrafe todos nuestros antagonistas se centran en el asunto de la cubierta de la cabeza de las mujeres y esquivan responder a por qué entonces no se salen ellos de su bimilenaria práctica de orar y predicar con la cabeza descubierta.

Dirán que el título del tema propuesto sólo alude a las mujeres, y es cierto; pero estas instrucciones de Pablo no atañen a las mujeres solamente sino a los hombres también.

Si ellos piensan que es correcto que las mujeres hagan como quieran ¿por qué no las animan a aprovechar de su libertad sin cargo de conciencia alguno cubriéndose ellos la cabeza –no con velo, mantilla o pañuelo, por supuesto- con cualquier gorro o sombrero?

De este modo serían consecuentes con lo que afirman y desvanecerían cualquier duda de las hermanas.
Estimado Ricardo

Que el varón ore, profetice o participe de cultos sin ponerse sombrero... no es novedad alguna, ni relevante para el tema. Simplemente ya no se trata de cultura ni de costumbres, sino de EDUCACIÓN.

Hasta el más impío, y tenaz ateo, se saca el sombrero para entrar a cualquier lugar público bajo techo. Esto es simple educación... No así, cuando vemos pastores o hermanos "pelucones" como le llamamos en Chile (con pelo largo) ése sí que está cubierto para orar o profetizar. Sin embargo para los "velistas", no importa que los varones lleven el pelo similarmente a las mujeres, deshonestamente largo, ... total, con tal que se saque un posible sombrero, o gorro, o velo... y ¡todo está bien!...

Esto si que es falta de discernimiento.

(No sé si alguna vez hiciste lo que le recomendé al apostolito: poner "judíos orando" en Google... con opción de imágenes, y veras miles y miles de judíos orando con su cabeza cubierta)

Dios te bendiga.

Estimado Dagoberto Juan:

Estimado Dagoberto Juan:

Todavía recuerdo de los viejos programas de los cines en que se leía: “Por disposición municipal debe quitarse el sombrero en la sala”. Ello obedecía a que si se quedaban de sombrero puesto obstaculizaban la visión de los sentados atrás.

También es cierto que al ser recibidos en una casa enseguida se quitaban los hombres su sombrero; lo mismo hacían en cualquier espacio cerrado. Es obvio que ya en el interior de cualquier edificio no necesitan proteger su cabeza del frío, el sol, la lluvia o el polvo del camino.

Actualmente, en los núcleos urbanos, moviéndose siempre en espacios protegidos, se ha dejado el uso de los sombreros, adminículo imprescindible antiguamente en los hombres bien vestidos.
Por educación, los hombres se quitaban su sombrero ante una dama o al saludar a una persona de mayor rango o importancia, a lo que se resistían los cuáqueros de la época de George Fox y por ese solo motivo eran encarcelados.

La práctica de los cristianos, en cambio, no depende de culturas, costumbres ni educación, pues en las reuniones al aire libre en plazas, parques o playas junto al mar (ocasión de bautismos), los hombres están con sus cabezas descubiertas mientras oran, cantan y predican, y así lo hicieron siempre los evangélicos en mi país como los canutos en Chile.

Por otro lado, los músicos, cantantes y predicadores de pelo largo son una aberración en cualquier iglesia que se precie de cristiana.

Re: Estimado Dagoberto Juan:

Re: Estimado Dagoberto Juan:

Todavía recuerdo de los viejos programas de los cines en que se leía: “Por disposición municipal debe quitarse el sombrero en la sala”. Ello obedecía a que si se quedaban de sombrero puesto obstaculizaban la visión de los sentados atrás.

También es cierto que al ser recibidos en una casa enseguida se quitaban los hombres su sombrero; lo mismo hacían en cualquier espacio cerrado. Es obvio que ya en el interior de cualquier edificio no necesitan proteger su cabeza del frío, el sol, la lluvia o el polvo del camino.

Actualmente, en los núcleos urbanos, moviéndose siempre en espacios protegidos, se ha dejado el uso de los sombreros, adminículo imprescindible antiguamente en los hombres bien vestidos.
Por educación, los hombres se quitaban su sombrero ante una dama o al saludar a una persona de mayor rango o importancia, a lo que se resistían los cuáqueros de la época de George Fox y por ese solo motivo eran encarcelados.

La práctica de los cristianos, en cambio, no depende de culturas, costumbres ni educación, pues en las reuniones al aire libre en plazas, parques o playas junto al mar (ocasión de bautismos), los hombres están con sus cabezas descubiertas mientras oran, cantan y predican, y así lo hicieron siempre los evangélicos en mi país como los canutos en Chile.

Por otro lado, los músicos, cantantes y predicadores de pelo largo son una aberración en cualquier iglesia que se precie de cristiana.
De acuerdo...

Por mi parte, hay dos cosas que jamás he podido usar, cualquier tipo de gorro, sombrero etc. y lentes de sol... (solo ahora a mis 61 años, uso lentes ópticos solo para leer)... y por otro lado, si hay algo que me agrada sobremanera, es usar el cabello corto....

Saludos y bendiciones

PH .. estás muy errado en tus conclusiones

¿ Tu crees que Pablo era un hipócrita que ordenó el velo a las iglesias gentiles solo para congraciarse con los judíos ?

Todo lo que nos dices a nosotros se lo dices a Pablo y ya sabes que si estás en contra de un apóstol de Cristo estas en contra de Dios.

El taparse la cabeza para orar no es tradicion judia sino un mandamiento del Espiritu santo

Por lo cual la mujer « debe » tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Un anticristo es uno que habla en contra de la doctrina apostolica , asi que ni te esfuerzes tanto en hablar en contra de nosotros que todo esto se te anota en tu contra

mejor cambia de negocio .

Estimado:Sietetruenos

Respeto tu opinión. Pero que, SI ES EL ESPIRITU SANTO O PABLO, el que no acepta TUS SANAS OPINIONES. Entonces, voy a responder a tu primera pregunta y cito
:¿ Tu crees que Pablo era un hipócrita que ordenó el velo a las iglesias gentiles solo para congraciarse con los judíos ?
Pues, no creo, que era un hipócrita al estilo como lo fue Pedro; Y DEFENDIENDO LA CIRCUNCISION. Y tampoco, ERA HIPOCRITA al hablar POR SUS CREENCIAS JUDIAS Y SOBRE LA PRACTICA DEL VELO.
No obstante, ¿TU NO SABES DE DONDE PROVIENEN ESAS COSTUMBRES y como mandamientos de Dios o del Espíritu Santo? POR FAVOR..........¿Cómo van a hacer mandamientos del Espíritu Santo, y bajo el nuevo sacerdocio celestial de Jesucristo? ¿Què le sucede a ustedes LOS LITERALISTAS y defensores moralistas de los judíos? !CLARO! los principios de la ley y el respeto hacia las mujeres SON ETERNOS.

Por el contrario, ve al libro de Gènesis 24:64-65; y te dará cuenta que la costumbre del velo en las mujeres NO ERAN MANDAMIENTOS DEL ESPIRITU SANTO. Todo lo opuesto, ERAN COSTUMBRES ORIENTALES QUE FUERON ADOPTADAS POR ABRAHAM, ISAAC Y JACOB. Y por ende, por los judíos que se creeían MAS SANTOS QUE PABLO, PEDRO Y CRISTO. No sean tan ciegos a la verdad bíblica, Y SOBRE LA HISTORIA ANCESTRAL DEL USO DEL VELO EN LA MUJER. !Eso es de Kindergarden!

Sin embargo, ¿Se congraciaba Pablo con los judíos, y cuando se trataba de guardar las constumbre y ritos judaicos? !POR SUPUESTO QUE SI! LA EVIDENCIA ESTA EN HECHOS 21:21-24. Y sobre tu ignoracia escapista :Todo lo que nos dices a nosotros se lo dices a Pablo, TE PREGUNTO: ¿EN REALIDAD, piensas que el consejo que daba Pablo sobre el velo en la mujer, EL LO HACIA PORQUE ERAN MANDAMIENTOS DEL SJ Y DEL ESPIRITU SANTO? ¿O PORQUE EL NO CONOCIA LOS MANDAMIENTOS EN ORDENANZAS CONFORME A LOS RITOS Y COSTUMBRES JUDAICAS? Entonces, ¿Por què te contradices y mientes a Dios? Y al decir, QUE EL USO DEL VELO EN LA MUJER NO ERA DE TRADICION JUDAICA. ¿Lo ves?

Ahora bien, SI QUIERES REFUTAR MIS COMENTARIOS, RESPONDEME A ESTA PREGUNTA SIMPLE: ¿Por què Pablo, siguió predicando LA CIRCUNCISION? Y si en verdad no se congraciaba con los Judíos. POR FAVOR.......DIOS NO ES MENTIROSO Y PUNTO.

Finalmente, y si yo defiendo la doctrina sana del evangelio y bajo el nuevo pacto, ¿Soy ministro de pecado y anticristo? Entonces, Pablo me entiende mejor que ustedes; "FARISEOS CRISTIANOS Y DEFENSORES DE AGAR, MOISES"; Y DE LAS COSTUMBRES QUE NO TIENEN VALOR PARA DIOS. Por tanto, entiendo a Pablo MEJOR QUE USTEDES y cuando dijo: "Y YO, HERMANOS, SI AUN PREDICO LA CIRCUNCISION, ¿PORQUE PADEZCO PERSECUCION TODAVIA? "OH CUANTA IGNORANCIA DE LOS MUTILADORES DEL CUERPO".

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Bendiciones!

Paz de Cristo!

Estimada Lindam..

Entonces usted estaría mal... bíblicamente... porque usted debiera usar el velo en la congregación... y no para reverenciar al Señor, sino para dar señal de que el varón es cabeza de la mujer... (según lo que algunos enseñan aquí; pues para ellos su cabello largo, y que es una honra para usted y dado por Dios... ellos no lo toman en cuenta)....

Dios le bendiga

¿Todo esto pretendes que se deseche para hacer validera tu postura? Siento como si hubieras perdido tu acostumbrada compostura.!!

Toma muy en cuenta este pasaje y dime a que se refiere Pablo al hablar de esta manera:

"Con todo eso, si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios." 1 Corintios 11: 16.

¿A que contienda crees que se refería Pablo?

Dios te bendice!

Greivin.

Discúlpame Greivin que intente responder esta pregunta ya que me resulta muy interesante.

1ro) Pienso que Pablo no se refiere a ninguna "contienda" en curso; sino más bien, a una "posible" contienda. Pues dice: Si alguno "quiere ser" contencioso; Luego queda claro, que Pablo intenta evitar eso: el que "alguien quiera" ser contencioso.

Ahora bien; ¿Ser contencioso, por qué? Por las palabras "Con todo eso"; es decir: todo eso que ha venido diciendo sobre la "cobertura" desde el verso 1.

¿Cómo pretende el apóstol de los gentiles, evitar que "alguno quiera" ser contencioso? Declarando que las Iglesias de Dios no tienen "tal" costumbre; ¿Qué costumbre, la de "querer ser" contencioso? ¡NO! Mas bien la costumbre de "no" cubrirse, que podría dar lugar a que "alguno quiera" ser contencioso, y esto sobre la base de la existencia de "otra" costumbre; O sea: NO tener "tal" costumbre "distinta" a la de "cubrirse", ni él, NI las Iglesias de Dios.

Ahora bien, no quiero YO ser contencioso por algo a lo cual la Escritura dedica SOLO un capítulo.

Paz a ustedes

Si nosotros contrastamos estos dos versos:

5) Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra.

15)... Porque en lugar del velo le ha sido dado el cabello largo.

¿A qué conclusión podemos llegar? ¿A qué el verso 15 "anula" o invalida al 5?

Veamos:

1ro.) ¿Qué querrá decir: "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile,"?... ¿Que si no quiere usar el cabello largo (como cobertura) que se lo corte?

2do.) ¿Qué querrá decir: "en lugar del velo..."?... ¿Que el cabello largo, se usaría en "lugar de" o "sustituyendo a" el velo o cobertura?... ¿O, qué el cabello largo está en el "lugar de" o que "corresponde a" el velo? Significando esto: que tal la extensión del cabello, tal la del velo que lo cubriría. Por tanto las hermanas "deberían" usar un velo o cobertura sobre "todo" su cabello, o sea "cubriendo" o escondiendo lo que es SU honra o gloria.

Pero, alguno dirá: esto son "sutilezas", pero... Son sutilezas a las cuales la Escritura --que la mayoría de la cristiandad considera "Palabra de Dios"-- dedica, en este caso, "solamente" un capítulo.

La gracia sea con ustedes los creyentes

Hola. :--DeepThi Buenos días o tardes. Pablo especifica al final del capitulo que el que la mujer se cubriera con un velo para orar o profetizar era una COSTUMBRE aquí nunca dice que sea un mandato de Dios y advierte "si alguien quiere ser contencioso" porque bien sabía que ésta sugerencia no partía de un mandato sino de una costumbre o tradición de los pueblos de la que seguramente iban a surgir contiendas.
Ahora el mismo Pablo que aquí sugiere que la mujer debe cubrirse para orar o profetizar en la congregación, dice a 1 Timoteo 2:12 que no permite que la mujer enseñe al hombre, ni hable en la sino que permanezca callada. La anterior congregación en la quese menciona que la mujer iba a orar y trasmitir mensajes en público se referia a una congregación exclusiva de mujeres?. /Recalquemos que en éste versículo Pablo dice que NO LO PERMITE , osea Pablo no lo permite, no nos especifica que sea un mandato divino.

1 Corintios 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Aquí retoma que así lo dice la Ley, cuál ley, la Ley de los Judios, la de Moises la de Dios?
En cuanto a que ésto es un mandato de los ángeles... que acaso no es Cristo superior a los ángeles y no el mismo ángel que se presentó ante Juan no permitió reverencia de él.. Los ángeles le rinden honores a Jesucristo, nosotros debemos guardar mandatos de los ángeles o darles un verdadero sentido en Cristo?

Saludos y gloria para nuestro amado Señor Jesucristo

Hola. :--DeepThi Buenos días o tardes. Pablo especifica al final del capitulo que el que la mujer se cubriera con un velo para orar o profetizar era una COSTUMBRE aquí nunca dice que sea un mandato de Dios y advierte "si alguien quiere ser contencioso" porque bien sabía que ésta sugerencia no partía de un mandato sino de una costumbre o tradición de los pueblos de la que seguramente iban a surgir contiendas.
Ahora el mismo Pablo que aquí sugiere que la mujer debe cubrirse para orar o profetizar en la congregación, dice a 1 Timoteo 2:12 que no permite que la mujer enseñe al hombre, ni hable en la sino que permanezca callada. La anterior congregación en la quese menciona que la mujer iba a orar y trasmitir mensajes en público se referia a una congregación exclusiva de mujeres?. /Recalquemos que en éste versículo Pablo dice que NO LO PERMITE , osea Pablo no lo permite, no nos especifica que sea un mandato divino.

1 Corintios 14:34 Las mujeres guarden silencio en las iglesias, porque no les es permitido hablar, antes bien, que se sujeten como dice también la ley. Aquí retoma que así lo dice la Ley, cuál ley, la Ley de los Judios, la de Moises la de Dios?
En cuanto a que ésto es un mandato de los ángeles... que acaso no es Cristo superior a los ángeles y no el mismo ángel que se presentó ante Juan no permitió reverencia de él.. Los ángeles le rinden honores a Jesucristo, nosotros debemos guardar mandatos de los ángeles o darles un verdadero sentido en Cristo?

Saludos y gloria para nuestro amado Señor Jesucristo

-----------------------------------------------

Vamos... que el mandamiento que da el Señor por medio de Pablo de que las mujeres se cubran para orar en público o profetizar... por causa de los ángeles... para ti es algo cultural y de moda... y no algo que tenga que ver con una enseñanza espiritual y eterna como lo es en sí misma la Palabra de Dios... ¿También los ángeles siguen y se pliegan a las modas humanas?

Como tú tienes tu propio criterio para evaluar la Palabra de Dios... te voy a preguntar algo... ¿Crees que Dios hizo bien en condenar al hombre por comer del fruto de un árbol?...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------

1 Corintios 14:37

Si alguien cree que puede hablar de parte de Dios, o cree que obedece al Espíritu Santo en todo, debe reconocer que esto que les escribo es una orden de Dios.

1 Corintios 14:38

Pero si no quiere reconocerlo, ustedes no deben prestarle atención.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Bendiciones!

Ciertamente, hermano, una practica, no necesariamente es la voluntad de Dios, MEJOR QUE EL VELO porque mejor no se cortan el PELO?.

Porque como le decia Pablo a Pedro, si ustedes ya conocen (TAL PRACTICA DADA A USTEDES) vivan por ellas, pero mejor, es conocer, Cristo ES LA AUTORIDAD, sin el, nada de lo que hagamos, tiene sentido.

Imagine que por casualidad, un dia LA DAMA OLVIDA SU MANTO EN LA CONGREGACION, CREE QUE DIOS NO LA USE IGUAL?

Entonces, si yo le digo a una mujer, MIRA TAPATE CUANDO ORES, ella por ley misma, lo hara, MAS SI, EN UNA REUNION COMO, EN MI CASA, oramos y yo coomo por cosa mia Oro a Dios cubriendome no con un panito, REALMENTE CUBIERTA, quiza, y me preguntan, yo no las hago sentir menos, sino les digo, es mi manera de agradar a mi senor, ellas respetaran mi pensar, y si Dios pone el hacer esto, FUE DE SU CORAZON, NO PARA AGRADARME A MI, sino por amor a DIOS; aun las que no se cubran, deben estarlo, CON EL E.S. que es el sello de autoridad.

SI PEDRO RESPETO A PABLO, AUN SIGUIENDO SUS COSTUMBRES, DEBEMOS RESPETAR, LA VOLUNTAD DE DIOS, QUE ES INDIVIDUAL,

Unos, tienen don de exhortar, maestros, profecia, etc, pero ES EL AMOR DE CRISTO, manifestado en nuestras obras, lo que hagamos para EL, lo que hara que nuestro senor, sea complacido.

Esto quiero decir, que si usteded lo practican, yo no tengo q decir, no es necesario, solo que para mi, es mas, QUE PARTE DE UN FUNDAMENTO, TIENE UN SENTIDO, DE AGRADAR AL SENOR, NO QUE LA MUJER, ESTE AL MISMO NIVEL, QUE EL HOMBRE POR NO CUBRIRSE, recuerda la cita?

"porque ya no hay judio, ni gentil, ni hombre, ni mujer"

No hay diferencia.

Si, me gozo en una iglesia que visite, y vea estas practicas, pero ME GOZO IGUAL, EN UNA IGLESIA q hacen quiza, otras cosas, PARA DIOS IGUAL, que menciona la biblia.

Dios es un Dios de orden,

vea un ejemplo:

Cuando visito la iglesia de mi papa, ELLOS COMIENZAN, ENTRANDO LAS MUJERES, ELLAS SE SIENTAN ATRAS, TODO EN REVERENCIA Y SILENCIO, LOS HOMBRES AL FRENTE, hacen esto afirmando, que es el orden para que los hombres se enfoquen, alfrente y no al lado jeje!

Pero, una persona que llegue de visita mujer, por 1ra vez, y ve esto, ES OFENDDIDA, COMO PABLO ENTENDIO LOS GENTILES se puso en sus zapatos Y COMO NAAAADA DEBE SER TROPIEZO PARA UN ALMA PARA AMAR A DIOS, esto culmina en que esta congregacion, ES DE UNOS 20? SI ACASO?

VEA, NO ESTOY DICIENDO QUE ESTA MAL, O BIEN, sino que todo tiene su lugar en CRISTO.

Dios permite todo, PUES EL NO HACE DISTINCION DEPERSONAS.

Pero, los que buscamos agradar a Dios nada nos ofende, sino que buscamos MIRAR HACIA ARRIBA PARA LO QUE HAGAMOS SEA PARA EL, FINALMENTE.

DLB

1 Corintios 11:1 "Sed imitadores de mí, así como yo del Mesías. Y os alabo, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las "instrucciones" tal como os las entregué. Pero quiero que sepáis que la cabeza..." (y aquí viene la explicación apostólica de nuestro tema en cuestión,) hasta el verso 17, donde dice: "Pero al daros las siguientes "instrucciones" no os alabo;" Con lo cual queda claro que la costumbre o usanza (Gr. sunèteian,) son las "instrucciones" que el apóstol "entregaba" en "todas" las Iglesias de Dios. De modo que no es la mera conformidad con las "costumbres" del mundo (Griego) o de la religión (Judía); Era algo "singular" de la Iglesia de Dios (instrucción entregada apostólicamente,) y aparentemente de la misma importancia que el resto del capítulo, que termina en el verso 34, en cuyo centro están las palabras: "...para que no os reunáis para juicio."

En 1 Corintios 14:34 el silencio de las mujeres se limita a las asambleas donde hablan 2 o 3 profetas (plural masculino,) y no un "pastor" o cura ordenado a tal fin; Donde también hablan 2 o 3 en lenguas interpretadas; de otra manera, debe "callar" en la asamblea, pero NO para si mismo y para Dios; Eso significa hacerlo en el corazón.

De modo que en las asambleas, no solo las mujeres deben "callar," sino que también los que no traduzcan sus lenguas, y el profeta que este hablando cuando a otro que esta sentado le es revelado algo. vs., 30-31. Lamentablemente esta costumbre entregada por el apóstol ha sido envuelta en un velo y enterrada desde hace siglos, y tenemos desde entonces "otra," tal costumbre que no había en tiempos de Pablo.

De manera que la mujer puede orar y profetizar (en el sentido de edificar, exhortar, y consolar v.3,) con el velo sobre todo su cabello largo; Pero NO en el sentido de “enseñar y tomar autoridad sobre el varón”

En el verso 37, dice: “Si alguno supone que es profeta o espiritual, reconozca lo que os escribo, porque es mandamiento del Señor.”

Adicionalmente, la frase: “... como también lo dice la ley.” Implica que está en la categoría de “mandamiento del Señor,” y que ademàs (tambièn) lo dice la ley.

Paz a ustedes

Si nosotros contrastamos estos dos versos:

5) Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile, y si es vergonzoso para la mujer estar trasquilada o rapada, que se cubra.

15)... Porque en lugar del velo le ha sido dado el cabello largo.

¿A qué conclusión podemos llegar? ¿A qué el verso 15 "anula" o invalida al 5?

Veamos:

1ro.) ¿Qué querrá decir: "Porque si la mujer no se cubre, que se trasquile,"?... ¿Que si no quiere usar el cabello largo (como cobertura) que se lo corte?

2do.) ¿Qué querrá decir: "en lugar del velo..."?... ¿Que el cabello largo, se usaría en "lugar de" o "sustituyendo a" el velo o cobertura?... ¿O, qué el cabello largo está en el "lugar de" o que "corresponde a" el velo? Significando esto: que tal la extensión del cabello, tal la del velo que lo cubriría. Por tanto las hermanas "deberían" usar un velo o cobertura sobre "todo" su cabello, o sea "cubriendo" o escondiendo lo que es SU honra o gloria.

Pero, alguno dirá: esto son "sutilezas", pero... Son sutilezas a las cuales la Escritura --que la mayoría de la cristiandad considera "Palabra de Dios"-- dedica, en este caso, "solamente" un capítulo.

La gracia sea con ustedes los creyentes

Bien! pienso igual, el tema es el cabello largo!

Excusas más o menos legítimas

Excusas más o menos legítimas

Atenderemos seguidamente a la pregunta del título del epígrafe.

Tomaremos ahora el caso de iglesias donde es de práctica que los varones oren y prediquen de cabello corto y sin cubrirse y las hermanas de cabello largo y un velo (pañuelo, sombrero o mantilla cubriendo su cabeza).

Conozco casos de congregaciones donde había unas pocas hermanas reacias a cubrirse, que desafiaban a los ancianos con su actitud caprichosa.

Intrigado por lo que para mí –siendo entonces muy joven-, constituía un flagrante desacato a la Palabra de Dios, procuré dialogar con ellas sin intención de censurarlas.

-Mire, hermano, mi marido todavía es inconverso. Es un flojo, que apenas trabaja para tener para sus vicios. He tenido que salir a trabajar fuera de casa para mantener el hogar. Soy quien pago los gastos y mantengo la familia. La crianza y disciplina de los hijos corre por mi cuenta. Nunca pensé que mi esposo fuese como el hijo mayor y más vago de la familia, pero eso es lo que en el reparto me ha tocado. ¡Y todavía los ancianos pretenden que me ponga un velo sobre mi cabeza como símbolo de la autoridad que mi marido tiene sobre mí!

Otra:
-Mi esposo siempre ha profesado ser creyente, y fue bautizado aquí, donde también nos casamos y hasta hoy nos congregamos. Pero él es un falluto: aquí pasa por un santo y muy espiritual. Pero en casa es un mandón, grosero y abusivo. Es carnal y mundano. Sólo ora y lee la Biblia en la iglesia, y la educación cristiana de nuestros hijos la ha dejado como cosa mía. Si él estuviera sujeto a Cristo, de mil amores yo estaría sujeta a él y llevaría esa señal de autoridad sobre mi cabeza. ¡Pero no es mi caso y yo no puedo ser hipócrita testificando de una sujeción inexistente!

Otra:
-Mire, mi joven hermano: aquellas dos viejas que Vd. ve cuchicheando juntas, con sus moños agarrando sus largas cabelleras y cubiertas con mantillas negras de encaje, son esposas de dos de los ancianos, peleles de ellas. Son unas matronas autoritarias que hasta han hecho callar en público a sus maridos. Ellas son las que gobiernan la iglesia a través de esos monigotes con los que se han casado. Sus lenguas son más largas que sus cabellos, pero ellas se tienen como muy fieles y seguidoras de la sana doctrina. Ahora bien, ¿quiere Vd. que todavía yo testifique de la autoridad de los varones sobre las mujeres cubriendo mi cabeza? ¿De qué autoridad me habla?

El caso es, que el que haya hermanas que se resisten o ya hayan abandonado el cubrir sus cabezas se debe a una deficiente enseñanza impregnada de un fuerte espíritu machista.

Se ha tomado aquella “señal de autoridad” (v.10) como de la del varón sobre la mujer a quien ella debe sujeción, pero para nada ese es el tema aquí.

La única manera de entender correctamente esa “señal de autoridad” en 1Co 11, es reparando en el perfecto orden del que se viene hablando: Dios, Cristo, el varón, la mujer (v.3). Si un eslabón se rompe, este principio de autoridad que hace al Señorío de Cristo sobre su iglesia, de inmediato contrista al Espíritu, escandaliza a los ángeles, y el candelero arriesga ser quitado de aquel lugar a menos que acontezca un pronto arrepentimiento.

Si la realidad espiritual ya no se da en una iglesia que ha hecho al Señor a un lado (Laodicea, Ap 3:20), esta sana práctica de la cobertura de las damas se transforma en una costumbre sin sentido. Igualmente los varones podrían presentarse de largos cabellos y con un gorro puesto, que todo esto no empeorará las cosas.

Confío que ahora se entienda que no promovemos un absurdo legalismo, sino que lo que es un privilegio en las hermanas al cubrir sus cabezas de larga cabellera con lo que sirva al efecto, se convierte en un insípido ritual no bien la realidad espiritual se haya abandonado.