¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Que es lo que dirías a fin de rebajar a las mujeres?
¿Por que no buscas el porque Pablo aconsejó esto a la Iglesia de Corintio?
No lo harás puesto que careces del imprescindible nivel cultural. No obstante te daré una pista: ¿Cuales eran los usos y costumbres religiosas de la ciudad de Corintio en tiempos de Pablo?
Pero hay mas. ¿Se cubría Pablo la cabeza para orar? Observa lo que le ordena a Timoteo en su segunda carta (4:13)

Claro que de nada servirá. Tu fobia a la mujer forma parte de tu paranoia.

ya una vez te respondi acá en este punto .
Realmente es absurda tu conjetura Tobi.

Si la razón de que las mujeres se cubriesen en el culto fuese por causa de la mitología griega y
de la condición de las sacerdotisas de Venus Afrodita ,el apóstol Pablo nunca hubiera ordenado que este paganismo se introdujese en el culto divino por estos motivos tan diabólicos .

Además Pablo no ordena el VELO publico sino el VELO en la privacidad del culto ..afuera (en lo publico ) las mujeres podían no cubrirse , ya que su cabellera larga le es dada en lugar de velo
( Pablo ordena el velo solo para ORAR y profetizar)

Las verdaderas causas que PABLO expone están basadas en el relato hebreo de Génesis 2
Es de este pasaje que el apóstol Pablo expone que la MUJER debe cubrirse pues ella no es la GLORIA de DIOS , sino que es la GLORIA del hombre , pues de él (Adán ) ella (Eva )procede , y que por eso ella debe cubrirse , en Señal de estar bajo la autoridad del honbre ...Esta señal debe ser visible para los ángeles .

Como puedes aprender , PABLO no fue un hipócrita que decía una cosa para no decir otra , menos que el ordenara algo basado en alguna tradición de demonios , tal como lo hacían las sacerdotisas griegas

Realmente tu comentario es humano y vano y sin ninguna revelación del conocimiento de DIOS .

En fin ..por eso no te contestaba .. pues te la crees que eres maestro y nada sabes de lo de DIOS

Pero hay mas. ¿Se cubría Pablo la cabeza para orar? Observa lo que le ordena a Timoteo en su segunda carta (4:13) .

2Ti 4:13 Trae, cuando vengas, el capote que dejé en Troas en casa de Carpo, y los libros, mayormente los pergaminos.

jeeeeeee ¿ Dices que ese capote era el VELO de PABLO para orar ?

jua jua jua y jua

Yo creo que algun niño te robó el password y esta escribiendo en tu Nombre Tobi

que tonteria la tuya !!

El capote de oracion ... Pablo no oraba bien sin su capote
! que descuido !

----------------------------------------------------

Si fuera como tú dices... ¿Por qué Pablo afirma lo siguiente?...

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.

Lo cual se está refiriendo con claridad a todos los mandamientos que ha dado con anterioridad... y que afirma que hace en todas las iglesias de los santos... por lo tanto... tú también estás socavando la doctrina y el mandamiento del Señor... por no aceptar lo que está escrito.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Estimado:Miniyo

De ninguna manera, estoy socavando la doctrina y el mandamiento del Señor. Todo lo contrario, DEFIENDO EL EVANGELIO DE LA GRACIA BAJO EL NUEVO PACTO.

Sin embargo, estarás de acuerdo conmigo, QUE TODO LO QUE ESTA ESCRITO EN LA PALABRA DE DIOS, SON MANDAMIENTOS DEL SEñOR. Por lo tanto, si eres buen entendedor DE LOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR, y de lo que Pablo afirmaba DE LAS COSTUMBRES JUDIAS CON LA LA ENSEñANZA DEL VELO, no hay que escandalizarse COMO IGLESIA DE CRISTO BAJO EL NUEVO PACTO.

Por el contrario, CITAME EL MANDAMIENTO DEL SEñOR EN EL PASAJE FUERA DE CONTEXTO QUE ME DAS EN 1 CORINTIOS 14:37;y donde diga claramente: QUE EL SEñOR JESúS LE REVELO A PABLO QUE LOS VERDADEROS ADORADORES DEL PADRE, tenemos que guardar EL MANDAMIENTO DEL VELO Y LOS DIAS DE LA PURIFICACION Y LA OFRENDA QUE PRESENTAR Y COMO LO GUARDO Y ORDENO PABLO POR MANDAMIENTO DEL SEñOR. ¿Lo ves?

Ahora bien, EN 1CORINTIOS 14:37; SE NOS DA LA DOCTRINA O MANDAMIENTOS DEL SEñOR JESUCRISTO, PARA QUE ENTENDAMOS COMO EJERZER LOS DONES ESPIRITUALES DE PROFECIAS Y LENGUAS; Y sobre todo; DECENTEMENTE Y CON ORDEN Y PUNTO. Nada de mandamientos del velo.

Finalmente, mi hermano Miniyo, SI QUIERES ENCONTRAR EL VELO PARA LAS MUJERES EN ESOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR, pues, tienes que deducirlo en el verso 34; Y CONFORME A LA LEY DE LOS JUDIOS. ¿Lo ves allí? "SINO QUE ESTEN SUJETAS", COMO TAMBIEN LA LEY LO DICE. Y nosotros ESTAMOS SUJETOS A LA LEY DE CRISTO.

Finalmente, ¿CUANTOS MANDAMIENTOS DEL SEñOR HAY EN LAS ESCRITURAS, PARA GUARDARLOS COMO IGLESIA DEL SEñOR?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado pastor con todo respeto; no le he visto un solo aporte ni argumento bíblico formal en todo lo largo del debate; y me parece eso si, oportunismo el que al final se adhiera a quienes comparten tus propias ideas, todo esto, sin haber estado realmente sumergido en el tema sino tomando solo partido; llamando "hermano" a quienes no lo es, y acusando de ciegos con todo y velo, a aquellos que no entramos a su evidente falta de discernimiento.

Saludos.

Estimado:OSO

No te olvides, QUE EL MEJOR VINO BAJO EL NUEVO PACTO, SE DA AL FINAL DE LA FIESTA. Y si me consideras oportunista, PUES, QUE BUENA OPORTUNIDAD, para señalar una falta de discernimiento, y especialmente; ENTRE LOS QUE APOYAN EL VELO COMO DOCTRINA CRISTIANA. ALTERANDO LA VERDAD DEL EVANGELIO DE GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.

Finalmente, LA DOCTRINA DE LA IMPOSICION DEL VELO, es, LEVADURA MOSAICA Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Por el contrario, CITAME EL MANDAMIENTO DEL SEñOR EN EL PASAJE FUERA DE CONTEXTO QUE ME DAS EN 1 CORINTIOS 14:37;y donde diga claramente: QUE EL SEñOR JESúS LE REVELO A PABLO QUE LOS VERDADEROS ADORADORES DEL PADRE, tenemos que guardar EL MANDAMIENTO DEL VELO Y LOS DIAS DE LA PURIFICACION Y LA OFRENDA QUE PRESENTAR Y COMO LO GUARDO Y ORDENO PABLO POR MANDAMIENTO DEL SEñOR. ¿Lo ves?

Estimado PH
No tiene nada que ver lo que dices ni lo que decimos ... ¿ que tiene que ver la purifocación y las ofrendas con el velo ?

Nada ... es decir usas de falacia para no decir nada

Es como si yo te preguntase ¿ Quien miente Tú o el espíritu santo en este asunto del velo ?

Que dirías tu ?

¿ Como estaran de extraviados los pobres fieles de tu congre PH ?

Estimado PH
No tiene nada que ver lo que dices ni lo que decimos ... ¿ que tiene que ver la purifocación y las ofrendas con el velo ?

Nada ... es decir usas de falacia para no decir nada

Es como si yo te preguntase ¿ Quien miente Tú o el espíritu santo en este asunto del velo ?

Que dirías tu ?

¿ Como estaran de extraviados los pobres fieles de tu congre PH ?

Estimado:Sietetruenos

Si eres buen lector, le respondí a nuestro hermano Miniyo; y sobre el pasaje que citó(ICORINTIOS 14:37),Y FUERA DE CONTEXTO, para apoyar el uso del velo. Por lo tanto, cuando le añadí: Y LOS DIAS DE LA PURIFICACION Y LA OFRENDA QUE PRESENTAR, si el quería comprobarlo, TENIA QUE BUSCAR EN HECHOS 21:26 donde dice:"
Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el templo, para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

<tbody style="margin-top: 0px; margin-right: 0px; margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; font-family: Verdana, Geneva, sans-serif; ">
</tbody>
Finalmente, si te consideras un ministro competente del nuevo pacto, ¿Por què TROPIEZAS EN LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES JUDIOS? Y con doctrinas de velos, diezmos, días de reposos, ect, ect. ¿Què dirías tú? ¿Quièn es el ministro mentiroso? ¿Miniyo o tú?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Estimado:OSO

No te olvides, QUE EL MEJOR VINO BAJO EL NUEVO PACTO, SE DA AL FINAL DE LA FIESTA. Y si me consideras oportunista, PUES, QUE BUENA OPORTUNIDAD, para señalar una falta de discernimiento, y especialmente; ENTRE LOS QUE APOYAN EL VELO COMO DOCTRINA CRISTIANA. ALTERANDO LA VERDAD DEL EVANGELIO DE GRACIA DEL SEñOR JESUCRISTO.

Finalmente, LA DOCTRINA DE LA IMPOSICION DEL VELO, es, LEVADURA MOSAICA Y PUNTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

El velo no es una doctrina, es una enseñanza y un mandamiento, no una doctrina; pero nadie te impone nada, ni a ti ni a nadie; no te apures. Si quieres orar y predicar con cabello largo y sombrero de charro, no te apures y si tu mujer quiere orar y profetizar con al cabeza descubierta y rapada, no te apures; has como quieras hacer, cada pastor haga como prefiera hacer, total a eso se dedican; solo que por amor de sus almas no digan que el desobedecer es "doctrina de la gracia", "vino nuevo" y que el obedecer es "fariseismo", "levadura mosaica"....pues nada de Moisés establece nada del velo, sino la fiel palabra de mi hermano Pablo, verdadero apostól de Jesucristo.

EL velo, no es imposición de la ley mosaica, por tanto tampoco será jamás levadura farisea, sino or el contrario es instrucción de Pablo Apóstol de Jesucristo para sus iglesias.

Ahora bien, como Pablo aclara: esto es para las iglesias de Dios. Las demás desde luego, como siempre, pueden hacer como mejor les parezca, no se amarguen por ello y hagan como quieran.

Ya ves

Para ti, es judaizante el diezmo, pero para Dagoberto otro pastor que como tu defiende el que la mujer se descubra, defiende el diezmo casi tanto como quitarse el velo.

Y así cada uno de Uds, estimados pastores evangélicos quieren y hacen de todo lo que mejor les place con sus respectivas congregaciones, ya ves, así del mismo modo has como mejor prefieras con tu congregación, eso si, una advertencia muy solemne pator: por favor no digas que lo haces por "la doctrina de la gracia", te aclaro el punto; ni este desorden digas que es el "vino nuevo", ni la flata de sujeción "libertad en Cristo"; por favor, solo no le cargues a la Palabra de Dios lo que tu y solo tu corazón quieren hacer por su propia cuenta.

Si te parece "levadura mosaica" todo cuanto se ha expuesto de la Palabra de Dios en 1 Cor 11:1-16, reclámale a Pablo quien en 16 versículos ha expuesto magistralmente las razones por las cuales si tu mujer debiendo ser tu gloria se descubre o se rapa no dándote a ti como cabeza de ella la gloria que en el orden de Dios le es debida, ni reconociendo que eres su cabeza, por favor no contamines a otros del desacato de tu propia mujer.

Si lo dicho por Pablo no te agrada, solo tienes que usar las miasmas tijeras con las que se rapa tu mujer para mutilar tu Biblia quitándole la mitad del capítulo 11 de 1 Cor que tanto les molesta a ti, a tu mujer y tantos otros de tu congregación, pastor y asunto arreglado.

Si a ti y a tu mujer no les gusta obedecer el mandato del Señor respecto a cubrirse, pues mutila de una buena vez tu Biblia varón, quitale esos 16 versículos que tanto les estorban y asunto arreglado.

Y si esto no lo ha comprendido el pastor de una congregación y su esposa; ¿como podría comprenderlo sus hijas, y las ovejas del Señor que tienen bajo su cuidado?

¿Ó para que se habría tomado la molestia Pablo de escribir que consideráramos si era propio que la mujer se descubra?.

Saluduos.

El velo no es una doctrina, es una enseñanza y un mandamiento, no una doctrina; pero nadie te impone nada, ni a ti ni a nadie; no te apures. Si quieres orar y predicar con cabello largo y sombrero de charro, no te apures y si tu mujer quiere orar y profetizar con al cabeza descubierta y rapada, no te apures; has como quieras hacer, cada pastor haga como prefiera hacer, total a eso se dedican; solo que por amor de sus almas no digan que el desobedecer es "doctrina de la gracia", "vino nuevo" y que el obedecer es "fariseismo", "levadura mosaica"....pues nada de Moisés establece nada del velo, sino la fiel palabra de mi hermano Pablo, verdadero apostól de Jesucristo.

EL velo, no es imposición de la ley mosaica, por tanto tampoco será jamás levadura farisea, sino or el contrario es instrucción de Pablo Apóstol de Jesucristo para sus iglesias.

Ahora bien, como Pablo aclara: esto es para las iglesias de Dios. Las demás desde luego, como siempre, pueden hacer como mejor les parezca, no se amarguen por ello y hagan como quieran.

Ya ves

Para ti, es judaizante el diezmo, pero para Dagoberto otro pastor que como tu defiende el que la mujer se descubra, defiende el diezmo casi tanto como quitarse el velo.

Y así cada uno de Uds, estimados pastores evangélicos quieren y hacen de todo lo que mejor les place con sus respectivas congregaciones, ya ves, así del mismo modo has como mejor prefieras con tu congregación, eso si, una advertencia muy solemne pator: por favor no digas que lo haces por "la doctrina de la gracia", te aclaro el punto; ni este desorden digas que es el "vino nuevo", ni la flata de sujeción "libertad en Cristo"; por favor, solo no le cargues a la Palabra de Dios lo que tu y solo tu corazón quieren hacer por su propia cuenta.

Si te parece "levadura mosaica" todo cuanto se ha expuesto de la Palabra de Dios en 1 Cor 11:1-16, reclámale a Pablo quien en 16 versículos ha expuesto magistralmente las razones por las cuales si tu mujer debiendo ser tu gloria se descubre o se rapa no dándote a ti como cabeza de ella la gloria que en el orden de Dios le es debida, ni reconociendo que eres su cabeza, por favor no contamines a otros del desacato de tu propia mujer.

Si lo dicho por Pablo no te agrada, solo tienes que usar las miasmas tijeras con las que se rapa tu mujer para mutilar tu Biblia quitándole la mitad del capítulo 11 de 1 Cor que tanto les molesta a ti, a tu mujer y tantos otros de tu congregación, pastor y asunto arreglado.

Si a ti y a tu mujer no les gusta obedecer el mandato del Señor respecto a cubrirse, pues mutila de una buena vez tu Biblia varón, quitale esos 16 versículos que tanto les estorban y asunto arreglado.

Y si esto no lo ha comprendido el pastor de una congregación y su esposa; ¿como podría comprenderlo sus hijas, y las ovejas del Señor que tienen bajo su cuidado?

¿Ó para que se habría tomado la molestia Pablo de escribir que consideráramos si era propio que la mujer se descubra?.

Saluduos.
¿Un mandamiento? O sea, que además del único mandamiento que recuerdo Jesús dejó, además dejó el que las mujeres usaran velo!!!

Me pregunto si habrás descubierto más mandamientos...!! y ¿Cuantos mandamientos más además de el de amarse los unos a los otros como el nos amó... habrá que estarles sujetos?

Dios les bendice!

Greivin.

¿Un mandamiento? O sea, que además del único mandamiento que recuerdo Jesús dejó, además dejó el que las mujeres usaran velo!!!

Me pregunto si habrás descubierto más mandamientos...!! y ¿Cuantos mandamientos más además de el de amarse los unos a los otros como el nos amó... habrá que estarles sujetos?

Dios les bendice!

Greivin.

Estimado Greivin, quizás no lo hayas visto esto antes asi, pero creeme, es un mandamiento.

"La mujer debe tener señal de autoridad"

Este cristiano deber, es un mandato, no es una opinión o una sugerencia Greivin.

"El varón no debe cubrirse la cabeza"

Es un mandamiento también Greivin.

Saludos

Estimado hermano OSO

Estimado hermano OSO

Lo que no ha permitido que continuemos en el debate es que nos leen mal, nos hacen decir lo que no hemos dicho, y responden a lo que imaginan que hemos escrito; esto hace el diálogo imposible.

Greivin te contesta como si tú hubieras expuesto el asunto de la cobertura como un mandamiento expreso del Señor Jesús como fue el de amarnos unos a otros.

Pero lo que tú escribiste es que "es instrucción de Pablo Apóstol de Jesucristo para sus iglesias".

En 1Co 11:2 el apóstol expresa: "Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí y retenéis las instrucciones tal como os las entregué".

Pablo no escribía por pasatiempo, ni enseñaba para entretenerse sin esperar que le hicieran caso.

Él era muy atento en reconocer el acatamiento que recibía en su ministerio oral o escrito.

No imaginaba que los corintios y demás receptores de copias de la epístolas por todo el mundo fueran a sentarse a deliberar y decidir: -Esto sí; esto no.

Los que a propósito ignoran, pues se refugian en su ignorancia diciendo: -Yo no entiendo; ellos también serán ignorados, pues con las palabras inspiradas de Dios no se puede jugar. (1Co 14:38).

Yo no sé si está bien o no que las mujeres en la iglesia o en privado se tapen el rostro con un velo o el pelo pero lo que yosí sé es que es o el velo o el pelo, no las dos cosas. Se vé como forma de respeto al Señor hacerlo pero no creo que algo así podría condenar a una mujer a la condenación eterna.

Re: Apreciado Sietetruenos

----------------------------------------------------

Pecado es negar el mandamiento del Señor y extraviar a su pueblo... los falsos profetas Dios los condenaba a muerte... así que muy grave debe de ser contradecir lo que el Señor nos enseña...

Deuteronomio 13:3

no darás oído a las palabras de tal profeta, ni al tal soñador de sueños; porque Jehová vuestro Dios os está probando, para saber si amáis a Jehová vuestro Dios con todo vuestro corazón, y con toda vuestra alma.

Deuteronomio 13:5

Tal profeta o soñador de sueños ha de ser muerto, por cuanto aconsejó rebelión contra Jehová vuestro Dios que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, y trató de apartarte del camino por el cual Jehová tu Dios te mandó que anduvieses; y así quitarás el mal de en medio de ti.

Mateo 18:6

Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.

Muy grave es para Dios hacer tropezar a la gente y extraviarlos de Dios... por eso su juicio es tan severo. ¿Crees que es pequeño el pecado que estás cometiendo... crees que fue pequeño el pecado de Adán y Eva por comer del fruto prohibido... que ni les dio diarrea... que aparentemente no les causó ningún mal?
Estas tan ciego, que no te das cuenta que con estas palabras te condenas a ti mismo, porque precisamente eres tu quien cabe y cuadra perfectamente en las palabras que citas... obviamente no lo aceptarás.

Quien se levanta para calificar a otros; y se hace dueño de la verdad; por lo mínimo, en un foro, debe dar testimonio a través de sus palabras; (ya que nadie conoce la vida de otros a través de Internet). y tu estimado hermano, HAS CONDENADO, ENJUICIADO, Y CALIFICADO, con fuertes palabras, a todo aquel que no está de acuerdo con lo que tu crees es la verdad; solo porque así lo entiendes tu. AQUÍ YA ME ESTAS ACUSANDO DE FALSO PROFETA Y ME ESTAS MANDANDO A LA MUERTE.

Ya ves como un par de páginas atrás hacías escarnio de mi persona y te burlabas gratuitamente con otro par de hermanos... ESO NO ES DE DIOS; hacer eso, NO ES DE UN VERDADERO CRISTIANO. Por tanto, no pasas la prueba de la veracidad como un hombre de Dios justo, POR TANTO, ¡¡aplícate a ti mismo las palabras que mas arriba me diriges a mí.

Sigo preguntando a los que están cegados por el dios de este siglo... y predican que el velo que las mujeres necesitan para cubrirse la cabeza... es el cabello... y a ti concretamente... "¿Para que Pablo iba a mandar cubrirse a las mujeres la cabeza... de parte del Señor... si ya estaban cubiertas con el cabello?... sería un mandamiento absurdo..." pero pareces incapaz de contestar una pregunta tan sencilla... y ya hace muchas paginas atrás que te lo planteé varias veces... pero como dice el refrán... "No hay peor ciego que el que no quiere ver"
¿Que sacas con preguntar si cuando te responden simplemente no aceptas nada, absolutamente nada, que no esté de acuerdo con lo que TU concibes con TU entendimiento?

Lo que nunca has querido entender, ni siquiera te has detenido a pensar si fuera así; (a pesar de la abrumadora evidencia que la carta está dirigida a las corintias) es que Pablo está enseñando a las mujeres corintias (Pero esto, tan evidente también lo ignorarás o negaras, total, lo importante es que quedes como un ángel, santo y tres veces santo, y que tiene la capacidad y facultad de condenar, enjuiciar, calificar y mandar al infierno a todo aquel que no entiende como tu);... Sin embargo sigo: ... y a las mujeres corintias Pablo les enseña con el ejemplo de que Dios ha establecido universalmente, que la mujer lleve una señal de que el varón es cabeza de la mujer: su cabello.... y su cabello, para que tenga calidad de velo, debe dejárselo largo, porque así la embelleció Dios, dándole por naturaleza la capacidad de criar cuanto cabello quiera dejarse crecer.

Pero tu egolatría religiosa es tan grande, que no te deja ver estas verdades, lo mismo pasa con Oso y Ricardo, se han acostumbrado tanto a que se consideren sus aportes, que no soportan cuando se les demuestran sus errores. NO SON CAPACES DE ADMITIRLOS.

¿PARA QUE CREES TU QUE PABLO VA A DISERTAR TAN LARGAMENTE DEL CABELLO, EN CASI TODOS LOS VERSÍCULOS, DONDE LO EXAMINA DESDE VARIOS PUNTOS: CORTO, RAPADO, LARGO... DESDE LA NATURALEZA, DESDE LA COSTUMBRE etc. etc. ... Si era más simple y sencillo decirles que se cubrieran con un velo, y punto.

¿Para que tanta parafernalia, tantas vueltas y vueltas, si bastaba con decirles: LA MUJER DEBE USAR UN VELO DE TELA, PORQUE DIOS SE LO DIO COMO SEÑAL. PUNTO. ¿Para que meter el cabello en su explicación, si el asunto era un pedazo de tela.????????????????????????

Claro que todo esto, no te dice nada, PORQUE JAMÁS VAS A EXAMINAR CON JUSTICIA Y HONESTIDAD, ALGO QUE VAYA EN CONTRA DE LO QUE LLEVAS CREYENDO QUE ES LA VERDAD.

Cuando juzgues, condenes, acuses, califiques arbitrariamente y mandes al infierno... NO DIGAS "DIOS LE BENDIGA"... Porque es lo más absurdo e incoherente que he visto.

Saludos

Estas tan ciego, que no te das cuenta que con estas palabras te condenas a ti mismo, porque precisamente eres tu quien cabe y cuadra perfectamente en las palabras que citas... obviamente no lo aceptarás.

Miniyo estas ciego dice DJ y tambien condenado

AQUÍ YA ME ESTAS ACUSANDO DE FALSO PROFETA Y ME ESTAS MANDANDO A LA MUERTE.

Menos mal que eso si entiendes DJ ,,es duro ser falso profeta y es duro tambien el pago a todo falso profeta ..

Lo que nunca has querido entender, ni siquiera te has detenido a pensar si fuera así; (a pesar de la abrumadora evidencia que la carta está dirigida a las corintias) es que Pablo está enseñando a las mujeres corintias

Si claro Pablo le escribe a los ANCIANOS de Corinto diciendoles que toda mujer debe CUBRIRSE la cabeza y no atreverse a orar con el CRANEO DE SU CALAVERA al descubierto

Por otro lado a los hombres PABLO enseña que estos deben ARRANCARSE el cuero CABELLUDO y que deben orar sin cabello pues es muy deshoroso .

Es demasiada la « abrumadora evidencia »

Me imagino como debieron ser los corintios despues de arrancarse los cabellos para Orar

Frankenstein%27s_monster_%28Boris_Karloff%29.jpg

(Pero esto, tan evidente también lo ignorarás o negaras, total, lo importante es que quedes como un ángel, santo y tres veces santo, y que tiene la capacidad y facultad de condenar, enjuiciar, calificar y mandar al infierno a todo aquel que no entiende como tu);... Sin embargo sigo: ... y a las mujeres corintias Pablo les enseña con el ejemplo de que Dios ha establecido universalmente, que la mujer lleve una señal de que el varón es cabeza de la mujer: su cabello.... y su cabello, para que tenga calidad de velo, debe dejárselo largo, porque así la embelleció Dios, dándole por naturaleza la capacidad de criar cuanto cabello quiera dejarse crecer.

Pero tu egolatría religiosa es tan grande, que no te deja ver estas verdades, lo mismo pasa con Oso y Ricardo, se han acostumbrado tanto a que se consideren sus aportes, que no soportan cuando se les demuestran sus errores. NO SON CAPACES DE ADMITIRLOS.

¿PARA QUE CREES TU QUE PABLO VA A DISERTAR TAN LARGAMENTE DEL CABELLO, EN CASI TODOS LOS VERSÍCULOS, DONDE LO EXAMINA DESDE VARIOS PUNTOS: CORTO, RAPADO, LARGO... DESDE LA NATURALEZA, DESDE LA COSTUMBRE etc. etc. ... Si era más simple y sencillo decirles que se cubrieran con un velo, y punto.

¿Para que tanta parafernalia, tantas vueltas y vueltas, si bastaba con decirles: LA MUJER DEBE USAR UN VELO DE TELA, PORQUE DIOS SE LO DIO COMO SEÑAL. PUNTO. ¿Para que meter el cabello en su explicación, si el asunto era un pedazo de tela.????????????????????????

Claro que todo esto, no te dice nada, PORQUE JAMÁS VAS A EXAMINAR CON JUSTICIA Y HONESTIDAD, ALGO QUE VAYA EN CONTRA DE LO QUE LLEVAS CREYENDO QUE ES LA VERDAD.

Cuando juzgues, condenes, acuses, califiques arbitrariamente y mandes al infierno... NO DIGAS "DIOS LE BENDIGA"... Porque es lo más absurdo e incoherente que he visto.

Saludos[/QUOTE]

Miniyo estas ciego dice DJ y tambien condenado

Menos mal que eso si entiendes DJ ,,es duro ser falso profeta y es duro tambien el pago a todo falso profeta ..

Si claro Pablo le escribe a los ANCIANOS de Corinto diciendoles que toda mujer debe CUBRIRSE la cabeza y no atreverse a orar con el CRANEO DE SU CALAVERA al descubierto

Por otro lado a los hombres PABLO enseña que estos deben ARRANCARSE el cuero CABELLUDO y que deben orar sin cabello pues es muy deshoroso .

Es demasiada la « abrumadora evidencia »

Me imagino como debieron ser los corintios despues de arrancarse los cabellos para Orar

Frankenstein's_monster_(Boris_Karloff).jpg

Dios te bendiga DJ y te de la PAz para que entiendas tu error con humildad

Estimados Oso, Ricardo y Miniyo...

Esperando que Dios les permita responder estas preguntas, Y no les ponga nada que les estorbe para responderlas; les pregunto a cada uno:

1.- La carta de Pablo, donde enseña sobre el velo, ¿a quien está dirigida?
2.- Cristo es cabeza ¿solo de los varones creyentes o es universal?
3.- ¿Es falso o verdadero, que Pablo, explícita o implícitamente en 8 de los 14 versículos de 1 Cor. 11, habla del cabello?
4.- ¿Es falso o verdadero que en ninguno de los versículos se menciona literal o explícitamente un velo de tela?
5.- ¿Es verdad o mentira que solamente se presume (o asume) que solo en el versículo 6 estaría hablando de un velo de tela?
6.- La naturaleza, ¿a quienes les enseña sobre el cabello largo para la mujer y corto para el varón... solo a los creyentes?
7.- ¿La naturaleza nos enseña sobre un velo de tela?

Espero que con la capacidad que Dios les ha dado a cada uno de ustedes, podrán responder estas simples preguntas. Espero también que sea respuestas simples Y DESPUÉS, si desean, podríamos tratar cada una de ellas en extenso.

Espero que ahora que tengo tiempo me respondan y tratemos cada respuesta cuanto quieran tratarlas; ... Y NO QUE SE EXCUSEN DE CUALQUIER MANERA, y aparecer después (cuando yo estoy ausente del foro)... escarneciendo y burlándose de mi persona... sabiendo que no les puedo contestar porque no estoy conectado. Y SUPONIENDO una y mil cosas y adosándome un montón de situaciones existentes solo en vuestras fecundas imaginaciones... (como anda por ahí un aprendiz de apóstol, diciendo que yo soy evangélico metodista pentecostal, lo que es absolutamente falso... pero de un aprendiz se pueden esperar muchos falsedades y perdonárselas)... PERO DE VOSOTROS NO.

Espero vuestras respuestas.

Dios les bendiga.

Dios te bendiga DJ y te de la PAz para que entiendas tu error con humildad

Ya .. no te escribo mas y dejo este tema a los otros foreros ..aunque supongo que contigo es perder el tiempo

Basta lo escrito

Gracias a todos por sus excelente comentario en este tema que traje

bendiciones

Ya van casi dos horas... Y sigo esperando....

Hace muchas páginas que tanto tú como OSO y SIETETRUENOS dieron argumentos incontestables en forma muy breve, jamás considerados por quienes con su perniciosa actitud están menospreciando el señorío de Cristo en su iglesia, el cual se observa en las reuniones cristianas mostrando ante los mismos ángeles el orden de Dios.

Lo que señalas en tu último mensaje es un botón de muestra:

Para cualquier lector de la Biblia en el idioma que sea, las palabras de Pablo "¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?" (v.13) a más de otros imperativos al respecto, no requieren mayor explicación, pues nadie pensará que la obediencia al cubrirse o el desacato al no hacerlo pudiera tener algo que ver con el cabello con que las mujeres ya nacieron.

Lo mismo en cuanto a la descobertura del varón: no es que antes de ir a la reunión cristiana debiera pasar antes por la peluquería, sino que debería quitar de sobre su cabeza cualquier tipo de gorro o sombrero que la cubriera.

Es ridículo pensar que porque llevara su cabello muy corto eso lo habilitara para levantarse a orar o predicar de sombrero puesto.

Y es absurdo pretender legitimar el error expuesto alegando que las instrucciones paulinas a "todos los que en cualquier lugar invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo" (1Co 1:2) referían a un cóctel de costumbres judías entremezcladas con las corintias.

Cuando te invité a debatir... te fuiste por la tangente, excusandote con A, B y C... pero ahora te atreves a sacar la voz.

El apóstol Pablo les está enseñando a las mujeres corintias que recién se habían convertido, con una simple pregunta, invitándolas al razonamiento (algo que tú tampoco quieres hacer, razonar):

Las mujeres corintias usaban cabello corto. Entonces Pablo les enseña que la mujer debiera usar el cabello largo;... Y les hace entender esta realidad con la pregunta cuando dice "¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?"

Esto, parafraseado es más o menos como sigue: "¿Es correcto que la mujer se corte el pelo o se lo rape para orar a Dios?"

Lo que todos los que respaldan el velo de tela no quieren entender; y confunden y mezclan con todo desparpajo, es que Pablo está dirigiendo su enseñanza a las hermanas de Corinto que usaban cabello corto, y les enseña tomando como referencia a las hermanas judías, y la costumbre de las judías, de usar el cabello largo.

Mientras esto no lo reconozcan (que Pablo escribe a los corintios y enseña a las corintias) y hagan la separación que corresponde, no podrán comprender la verdad enseñada por Pablo.

Y.... ¿Te parece ridículo que el hombre deba usar cabello corto???... Díselo a Dios, y repréndelo, porque es él que permitió que la naturaleza nos diera esa forma de llevar el cabello...

Claro que ni siquiera eso entiendes, que es lo que la naturaleza nos enseña... Y si no entiendes que es lo que ella nos enseña, que es absolutamente invariable, (siempre lo enseñara y siempre lo mismo), ¿cómo vas a recibir lo que un hombre enseñe, cuando los hombres somos variables...?

Bendiciones.

Quien se levanta para calificar a otros; y se hace dueño de la verdad; por lo mínimo, en un foro, debe dar testimonio a través de sus palabras; (ya que nadie conoce la vida de otros a través de Internet). y tu estimado hermano, HAS CONDENADO, ENJUICIADO, Y CALIFICADO, con fuertes palabras, a todo aquel que no está de acuerdo con lo que tu crees es la verdad; solo porque así lo entiendes tu. AQUÍ YA ME ESTAS ACUSANDO DE FALSO PROFETA Y ME ESTAS MANDANDO A LA MUERTE.

Ya ves como un par de páginas atrás hacías escarnio de mi persona y te burlabas gratuitamente con otro par de hermanos... ESO NO ES DE DIOS; hacer eso, NO ES DE UN VERDADERO CRISTIANO. Por tanto, no pasas la prueba de la veracidad como un hombre de Dios justo, POR TANTO, ¡¡aplícate a ti mismo las palabras que mas arriba me diriges a mí.

¿Que sacas con preguntar si cuando te responden simplemente no aceptas nada, absolutamente nada, que no esté de acuerdo con lo que TU concibes con TU entendimiento?

Lo que nunca has querido entender, ni siquiera te has detenido a pensar si fuera así; (a pesar de la abrumadora evidencia que la carta está dirigida a las corintias) es que Pablo está enseñando a las mujeres corintias (Pero esto, tan evidente también lo ignorarás o negaras, total, lo importante es que quedes como un ángel, santo y tres veces santo, y que tiene la capacidad y facultad de condenar, enjuiciar, calificar y mandar al infierno a todo aquel que no entiende como tu);... Sin embargo sigo: ... y a las mujeres corintias Pablo les enseña con el ejemplo de que Dios ha establecido universalmente, que la mujer lleve una señal de que el varón es cabeza de la mujer: su cabello.... y su cabello, para que tenga calidad de velo, debe dejárselo largo, porque así la embelleció Dios, dándole por naturaleza la capacidad de criar cuanto cabello quiera dejarse crecer.

Saludos

-----------------------------------------------

Cuando hablo y afirmo algo... sé que yo soy el primero que soy responsable delante de Dios por lo que hago... por eso acepto que Dios juzgue lo que está pasando... empezando por mi... porque lo que hago... lo hago con clara conciencia de estar dando testimonio de Jesucristo... de la verdad viva de la que tengo testimonio por el Espíritu Santo... en la presencia de Dios... de la que soy consciente.

Afirmas que Pablo estaba enseñando a las mujeres corintias... ¿Que es que las mujeres corintias no tenían cabello... para que Pablo las mandase cubrirse?

Haría bien en consultar con alguien ajeno a los que han participado en este tema... y les preguntases que entienden que Pablo está diciendo y enseñando sobre la cobertura en 1 Corintios11:3-16... por si su testimonio neutral te pueda hacer entrar en razón... y caes de la postura absurda y ridícula que estás defendiendo.

Mis deseos de bendición para todos son honestas... aunque algunos me juzguen equivocadamente por lo que hago... porque solo les aviso y doy testimonio por su propio bien... incluso cuando lo hago duramente y les confronto con la situación que padecen... como me exhorta la Escritura para que haga... lo hago para advertirles de su situación... pero lo que ellos hagan en respuesta a mi testimonio... no es mi responsabilidad... es la suya.

Ya van casi dos horas... Y sigo esperando....

Estiamado Dagoberto,

Es lunes y el trabajo se me agolpa a todo vapor; pero apenas pueda con gusto seguimos charlando y tratando de contestar del mejor modo cada una de tus preguntas, en tanto un saludo.