¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

jajaja Paz de Dios luquitas ... ambos tenemos excelente sentido del humor

Un abrazo
Ups! Lo siento 7 pero pase de nuevo la vista por el titulo y pensé. -Sí, esa es mi respuesta (la respuesta tonta que di comparando la circuncisión con el velo).- Porque el titulo invita asi: ¿Por qué algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar? Y como yo soy alguna de esas mujeres que no se tapan la cabeza para orar, y aunque nunca me habia detenido en ese pasaje bíblico asumiendo que si no se hacia casi en ninguna iglesia seria porque tiene una explicación si no universal, por lo menos, lógica.... Pero tu epigrafe me puso a pensar en si es un mandato y que finalidad tiene y eso me llevó a pensar en la respuesta que dí.... Algunos dirian que fue una revelación del Espiritu Santo, yo no lo voy a decir, pero ¿no es cierto que toda la Palabra sirve para instruir? ¿No se vale Dios de ella, a traves del Espiritu para que comprendamos verdades?..... 7, quiza tu tienes razón, quiza yo... Quiza los dos!!! Pero yo te digo: Cuando yo me dirijo a Dios (oro) aunque lo hago con confianza, como hija, como amada, siempre, SIEMPRE!!! Lo hago con sumisión, veneración y respeto que El, Dios, a quien me dirijo, ve, aunque los hombres no puedan verlo y aun si me pusiera el velo, seguiría siendo irremediablemente pecadora aunque por fe redimida.

Esta es mi respuesta

Mateo 6

6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

LA PRIMACÍA, LA CABEZA CUBIERTA Y EL CABELLO LARGO

La cabeza cubierta

A partir del tema de la primacía —que acabamos de considerar—, el apóstol, por el Espíritu, desarrolla el tema del cubrimiento de la cabeza. Cubrirse o no la cabeza es un medio a través del cual se pone de manifiesto nuestra sujeción al orden de Dios. Entre los muchos desórdenes que había en Corinto, parece haber habido desorden en relación con este asunto, y por eso el apóstol aplicó un ministerio correctivo. Él dice que cuando una mujer profetiza (habla por Dios de ese modo) u ora (habla a Dios), debe estar cubierta; pero cuando el hombre ora o profetiza, debe estar descubierto (1.ª Corintios 11). Hacer lo contrario es desobedecer y faltar en el reconocimiento de la primacía.

El hombre, entonces, no es la única criatura terrestre que habla por Dios o que se allega a Él; la mujer también puede hacerlo. Sin embargo, es importante observar que hay una sola cabeza visible en la tierra, no dos. Esa cabeza es el hombre. Para manifestar que reconoce el orden establecido por Dios en la creación, la mujer cubre su propia cabeza física, declarando así que ella no ocupa una posición de autoridad, que no es la cabeza, sino que más bien reconoce al hombre como la única cabeza (o autoridad) visible sobre la creación terrena. La mujer, al acercarse a Dios en oración y cubrir su propia cabeza, reconoce el orden divino de la creación, donde otro —el hombre— ha sido puesto sobre ella. ¿Desea ella hablarle a Él? Entonces debe reconocer primero el lugar que Dios le ha dado. ¿Desea ella hablar por Él (desde luego que no de forma audible en la asamblea, a la luz de 1.ª Corintios 14:34)? Entonces deberá hacerlo en actitud de obediencia y sujeción.

Merece notarse que la cubierta para la cabeza de la mujer no es su cabello, el cual forma parte de su cabeza. Si la cubierta requerida por la Palabra de Dios fuese su cabello, entonces la expresión "toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta" tendría que significar que la mujer oraba o profetizaba sin cabello. Habría tenido que estar calva o rapada. Además, si tal fuese el significado, los hombres, a los efectos de satisfacer los requerimientos de orar con la cabeza descubierta, tendrían que tener sus cabezas peladas o rasuradas. Es claro, pues, que la cubierta requerida sobre la cabeza de la mujer no puede ser simplemente su cabello, sino más bien una cubierta adicional a éste. La mujer usa esta cubierta como símbolo de sujeción en las circunstancias señaladas.

En 1.ª Corintios 11 se hace mención de una mujer rasurada o rapada. ¿Qué se quiere decir cuando se afirma que una mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta es lo mismo que una mujer rasurada o rapada? Considérese el interesante comentario sobre este tema que citamos a continuación:

«Creo que hay un significado amplio y peculiar en la ordenanza atinente al cubrimiento de las mujeres en la iglesia (1.ª Corintios 11:5-6). Dicha ordenanza debe tomarse —con sólo una primera lectura— como significando aquella sujeción que la mujer debe al hombre, el cual es su cabeza, o la sujeción que la iglesia debe al Señor. Potestad o cubierta sobre la cabeza era la señal de dicha sujeción y, por ende, lo que convenía a las mujeres en la congregación.
Pero eso no lo es todo; pues el apóstol agrega que: "si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello"; y dice que estar descubierta era "lo mismo que si se hubiese rapado"; y el hecho de estar rasurada o rapada hubiera sido una vergüenza para ella. Pero ¿cuál era la vergüenza cuya expresión consistía en la cabeza rasurada o rapada de la mujer? Esto debe determinarse, creo, acudiendo a la ley. Bajo la ley hallamos dos ocasiones en que la mujer estuvo rasurada o rapada: En primer lugar, cuando la mujer estaba bajo la sospecha de su marido (Números 5:18); y, en segundo lugar, cuando era extranjera y, habiendo sido tomada cautiva por un judío durante la guerra, podía llorar a su padre y a su madre por un mes antes de consumar su unión con su captor (Deuteronomio 21:10-13). El vergonzoso estado de la mujer expresaba así que ella no gozaba ni de la entera confianza ni del pleno regocijo de su marido. Ahora bien, la mujer no debe aparecer con tales marcas sobre sí. La iglesia no debe ser vista como si estuviera bajo sospecha de Cristo, ni tampoco sentirse como una cautiva afligida; ello sería su vergüenza. La cubierta sobre la cabeza, en cambio, muestra que la iglesia no se halla en ninguna de estas condiciones, sino que, por el contrario, es feliz al gozar de la confianza del Señor; y así debería ser. Vemos, pues, que la mujer cubierta en la asamblea manifiesta las dos cosas que conciernen a la iglesia: Primero, su sujeción al Señor; y segundo, su posición bajo Su plena protección, confiada en Él y consolada por Él. La iglesia reconoce el señorío de Cristo, pero, además, goza de su abrigadora presencia —la que aparta el sentimiento de cautividad—, por lo que la cabeza rapada o descubierta sería una negación de ambas cosas, una deshonra para el hombre y una vergüenza para la mujer, y daría un falso testimonio, por consecuencia, a los ángeles, quienes están aprendiendo estos profundos misterios de Cristo por medio de la iglesia (Efesios 3:10; 1.ª Corintios 11:10). Cristo fue visto de los ángeles primero (1.ª Timoteo 3:16). Ellos observaron y siguieron toda su marcha desde el pesebre hasta la resurrección; y ahora aprenden de la iglesia, observan sus caminos, y, si la mujer apareciera descubierta o rapada, los ángeles serían enseñados de manera incorrecta[3].»

Dios es tanto Creador como Salvador, y el orden de cosas establecido sobre la tierra por Dios como Creador no es abrogado por aquello que Él ha traído a la existencia como Salvador. El ministerio correctivo del apóstol, dado en 1.ª Corintios 11, previene contra cualquier abuso de Gálatas 3:28, versículo que algunos querrían utilizar con el objeto de enseñar que, como todos son uno en Cristo, las relaciones terrenales quedan anuladas. Supóngase erróneamente por un momento que era propio que una hermana orara o profetizara en la Asamblea. 1.ª Corintios 11 nos muestra que ella debe tener puesta una cubierta sobre la cabeza (en señal de autoridad). Esto prueba que las relaciones terrenales no han sido abrogadas, lo que también demuestra que tal modo de interpretar Gálatas 3:28 es falso; y peor que falso, pues va en contra de la expresa declaración de 1.ª Corintios 14:34 con porfía. Si alguno cree que es profeta (esto es, uno que expresa el pensamiento de Dios de ese modo) o espiritual (esto es, uno que discierne el pensamiento de Dios) reconozca que lo que Pablo escribió en 1.ª Corintios 14:34 y en 1.ª Corintios 11 ¡son mandamientos del Señor (1.ª Corintios 14:37)!

Autoridad sobre su cabeza

"Por lo cual la mujer debe tener [señal de][4] autoridad sobre su cabeza..." (1.ª Corintios 11:10). La razón por la que ella debe tener señal de autoridad sobre la cabeza es porque "tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón" (v. 9). Esto significa que la mujer está bajo la autoridad del varón (cf. v. 3). La mujer no puede tomar algo inmaterial como es la "autoridad" y ponerlo sobre su cabeza, por lo que debe ponerse algo sobre la cabeza de tal modo que se entienda que represente la autoridad del varón. Ponerse una cubierta mientras ora o profetiza es un acto mediante el cual ella reconoce que está bajo autoridad. La cubierta —como alguien bien lo ha dicho— «es una señal o símbolo de la autoridad bajo la cual está». Ella estará, pues, bajo una cubierta reconociendo con ello que está bajo autoridad.

Por causa de los ángeles

"Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles" (1.ª Corintios 11:10). ¿Por qué la señal de autoridad puesta sobre la cabeza es por causa de los ángeles?

"Pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres" (1.ª Corintios 4:9).

"Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra, obedeciendo a la voz de su precepto" (Salmo 103:20).

"¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?" (Hebreos 1:14).

"Para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales" (Efesios 3:10).

Ellos también rodean a los redimidos en los cielos (Apocalipsis 5:11). Los ángeles, quienes prestan oído a la voz de su Palabra, contemplan y aprenden acerca del orden de Dios en medio de Su pueblo. Ellos (los que no cayeron ni pecaron juntamente con Satanás) son principados y potestades; criaturas que están bajo autoridad, y tienen rangos que los distinguen entre sí. Entre los redimidos de Dios, los lugares asignados al hombre y a la mujer deben asumirse muy especialmente. Necesitamos recordar la infatigable e inquisitiva mirada de los ángeles al contemplar a los seguidores del Perfecto, del Obediente.

http://www.verdadespreciosas.com.ar/documentos/R.A.H/mujer.htm

Reconsideren hermanitas, no quisiera que por causa de varones permisivos tropiecen en esto que es tan importante y que es mandamiento del Señor.

Esta es mi respuesta

Mateo 6

6 Tú, en cambio, cuando vayas a orar, = entra en tu aposento y, después de cerrar la puerta, ora = a tu Padre, que está allí, en lo secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará.

Muy bien; ahora si eres varón presentante con tu cabello corto y tu cabeza descubierta.

Lo contrario es para la mujer

Saludos.

Muy bien; ahora si eres varón presentante con tu cabello corto y tu cabeza descubierta.

Lo contrario es para la mujer

Saludos.

----------------------------------------------

En realidad el mandamiento de Pablo es para el culto público y cuando la mujer va a orar o profetizar públicamente en voz alta... y no podemos ir mas allá de lo que está escrito... en privado la mujer debería obrar según lo que Dios la dirija en su conciencia... pero si no se cubriese para orar... no creo que estuviese transgrediendo ningún mandamiento de Dios... sino por el contrario... aplicando el Espíritu de las palabras que Jesús le dijo a la samaritana...

Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pero en el culto público y cuando vaya a orar públicamente o profetizar debe cubrirse y eso dará testimonio que cree en Dios y obedece su mandamiento... porque este mandamiento tiene mucha sabiduría oculta a la percepción natural del hombre... como Pablo argumenta cuando dice que deben cubrirse por causa de los ángeles... pero si no va a orar públicamente o no va a profetizar... NO necesita cubrirse con un velo... ya que NO va a atraer la atención pública sobre sí... en el culto público a Dios.

El mandamiento es solo para que se cubra si va a orar públicamente o profetizar... eso es lo que yo leo... y lo que yo creo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

En realidad el mandamiento de Pablo es para el culto público y cuando la mujer va a orar o profetizar públicamente en voz alta... y no podemos ir mas allá de lo que está escrito... en privado la mujer debería obrar según lo que Dios la dirija en su conciencia... pero si no se cubriese para orar... no creo que estuviese transgrediendo ningún mandamiento de Dios... sino por el contrario... aplicando el Espíritu de las palabras que Jesús le dijo a la samaritana...
Juan 4:21 Jesús le dijo: Mujer, créeme, que la hora viene cuando ni en este monte ni en Jerusalén adoraréis al Padre.

Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren.

Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.

Pero en el culto público y cuando vaya a orar públicamente o profetizar debe cubrirse y eso dará testimonio que cree en Dios y obedece su mandamiento... porque este mandamiento tiene mucha sabiduría oculta a la percepción natural del hombre... como Pablo argumenta cuando dice que deben cubrirse por causa de los ángeles... pero si no va a orar públicamente o no va a profetizar... NO necesita cubrirse con un velo... ya que NO va a atraer la atención pública sobre sí... en el culto público a Dios.

El mandamiento es solo para que se cubra si va a orar públicamente o profetizar... eso es lo que yo leo... y lo que yo creo.

Estimado:Miniyo

Yo considero, que Pablo, NO estaba enseñando EL USO PERMANENTE DEL VELO EN LA IGLESIA DE CRISTO con ese mandamiento conocido POR LAS COSTUMBRES DE LOS JUDIOS entre los corintios. Más bien lo hacia, para NO PONER TROPIEZO A DICHA PRACTICA ENTRE ELLOS. Y como en el caso, de comer carne frente a un Judío.

Por lo tanto, si el mandamiento era permanente hasta el día de hoy y como doctrina cristiana, entonces, ¿QUE DE VELAR Y ORAR EN TODO TIEMPO? Y porque Pablo hizo votos en el templo, QUE DIOS NO ORDENABA PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

la verdad todo tu discurso esta bien , pero sinceramente amigo oso no se que hirba te fumaste , pero creo que yo ni muchass personas nos creemos eso que el hombre esta por encima de la mujer

Pastor hernandez dijo:
!POR SUPUESTO QUE NO! El hermano Dagoberto, NO ESTA EN UN GRAVE ERROR AL INTERPRETAR ESE PASAJE BAJO EL NUEVO PACTO. Por el contrario, ES BIBLICO. Y de ninguna manera, se puede envenenar un alma SI HABLAMOS DE LO ESPIRITUAL ENTRE "HOMBRES Y MUJERES ESPIRITUALES".

Finalmente, TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR DE ACTITUD ANTE LA VERDAD DEL ESPIRITU SANTO Y LO QUE HA SIDO REVELADO COMO DOCTRINA APOSTOLICA Y CRISTIANA; Y PARA LA IGLESIA DEL SEñOR JESUS BAJO EL NUEVO PACTO

PAZ Y GRACIA DEL SJ

A ver tu "hermano" Dagoberto dice el gran disparate cuando dice que toda mujer YA ESTA CUBIERTA aunque este rapada o con el pelo corto

¿ por que crees que no me responde ? El hombre tiembla cuando le refuto y mejor da vuelta la mesa con una patada

¿ Donde el "hermano" dice eso ?

Pues lee muy Bien ... y luego dime si tu piensas la misma tontera

RESUMIENDO

9.- Paralelamente a lo dicho anteriormente;
a la mujer Dios le dio el cabello como velo.
Sin importar que sea corto, mediano, largo;… pero… la honra de la mujer, está en llevarlo largo.
Su palabra solo dice que a la mujer le es dado el cabello como velo.

Cierto.

Saludos!

Estimado:Miniyo

Yo considero, que Pablo, NO estaba enseñando EL USO PERMANENTE DEL VELO EN LA IGLESIA DE CRISTO con ese mandamiento conocido POR LAS COSTUMBRES DE LOS JUDIOS entre los corintios. Más bien lo hacia, para NO PONER TROPIEZO A DICHA PRACTICA ENTRE ELLOS. Y como en el caso, de comer carne frente a un Judío.

Por lo tanto, si el mandamiento era permanente hasta el día de hoy y como doctrina cristiana, entonces, ¿QUE DE VELAR Y ORAR EN TODO TIEMPO? Y porque Pablo hizo votos en el templo, QUE DIOS NO ORDENABA PARA LA IGLESIA DE CRISTO.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

-------------------------------------------------

¿No has leído lo que digo en el aporte en el que me citas... y si lo has leído... a cuento de qué insinúas que yo sostengo que deben estar cubiertas durante todo el culto o en todo tiempo cuando oran?... eso no se ajusta a la verdad... tampoco estoy de acuerdo contigo en pensar que es una ordenanza política, cultural o costumbrista... sino que creo que es una enseñanza espiritual y un mandamiento de Dios para la Iglesia de Cristo o pueblo de Dios hasta que Cristo regrese como ha prometido.

A ver tu "hermano" Dagoberto dice el gran disparate cuando dice que toda mujer YA ESTA CUBIERTA aunque este rapada o con el pelo corto

¿ por que crees que no me responde ? El hombre tiembla cuando le refuto y mejor da vuelta la mesa con una patada

Estimado:Sietetruenos

Estas en lo cierto. No es tanto lo que decimos, sino, lo que dice la palabra de Dios. Pero sin olvidarnos de ninguna manera, QUE LAS COSTUMBRES JUDAICAS NO DEBEN IMPONERSE A LA IGLESIA DE CRISTO. POR LO TANTO, cuando Pablo dice: Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza? ES UN EJEMPLO DE UN MANDAMIENTO DE COSTUMBRES JUDIAS.

FINALMENTE, estoy de acuerdo con Dagoberto cuando dice: SOBRE LA HONRA DE LA MUJER EN LLEVAR EL PELO LARGO(Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello). OSEA, EL CABELLO LARGO COMO VELO. PERO, NO DEL CABELLO CORTO COMO VELO. ¿ENTIENDES?

PAZ Y GRACIA DEL SJ

De acuerdo con su interpretación.

A ver ... No te refuto y te ignoro, porque eres un insolente, un grosero, un roto, un maleducado, un inflado (hinchado) y varios etc. etc.

Ahora te respondo...

Primero, No he dicho que la mujer está cubierta, cuando tiene el cabello corto, rapado o largo...

¿Que dice Dios en su palabra?... DICE ESTO:

"Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

¿Esto no le es suficiente señor hinchado...?

Lea de nuevo:

¡¡EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO....!! ... ¿Que más dice... dice que..."En lugar de velo le es dado cabello corto"?... ¿O dice: "en lugar de velo le es dado el cabello rapado"?... ¿O dice: "En lugar de velo le es dado el cabello largo"?

¿A ver como lee usted? Yo leo que la PALABRA DE DIOS dice esto: "EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO" ...¿Usted lee distinto?

Eso dice su palabra, tan simple como eso "En lugar de velo le es dado el cabello" ¿o limita el cabello a cuando es corto solamente, o cuando es mediano solamente; o cuando es largo solamente?... ... ¡¡NO PONE LIMITE!! Solamente dice que el cabello le es dado por velo. Punto.

Entonces yo entiendo que el cabello, como sea que lo use; DIOS, SE LO DIO POR VELO.

Pero,... TAMBIÉN su palabra dice que es una honra que la mujer lo USE LARGO. (1 Cor. 11:15)... Lo que pasaría a ser un PERFECTO VELO... Porque Dios creo la naturaleza y le permitió que a la mujer, LA NATURALEZA la revistiera de honra al permitirle criar cuanto cabello quiera criar, sin que le afecte (como sí le afecta al varón)... De modo que si la mujer atiende a lo que nos enseña la naturaleza.... deberá usar el cabello largo.

¿Ahora entendió caballero?

La palabra de Dios no dice que en lugar de cabeza le ha dado el cabello, sino en lugar de velo le ha dado el cabello; en donde, veloo y cabello tienen un significado de semejantes en cuanto a cobertura se refiere; lo cual nos debería hacer reflexionar el asunto de la cobertura en dos sentidos:

Que la cobertura se refiere tanto a velo como a cabello; asi que aquellos detractores del velo, que insinuan que no se habla en ninguna parte del "velo" aqu tienen la evidencia de que habla de velo como cobertura.

Segundo.

Que la cobertura es doble: velo y cabello.

Tercero.

El valor intrinseco de la disertación de nuestro hermano Pablo: 16 versiculos exhortando pacientemente a la mujer, para que secubra; como para que luego le salga con que no entendio que debe cubrirse por si misma para orar y profetizar enla congregación con la cabeza cubierta (y regresamos al punto originasl, deberá cubrirse con las cubiertas que son dos: tanto el cabello como el velo).

Esta cobertura es doble tal y como hemos estado analizando.

Observese que no se usnan las palabras "en vez de" sino "en lugar de" (equivaqlente aseñalar: "en el lugar de el..."), asi que toda una discertación no puede desescribirse por querer entender "en vez de", como si la discertación fuese un mero trueque.

Por último,

Ruego a los detractores del velo que no hagan tropezar más a estas nuestras hermanas pequeñitas, ni pongan más estorbo en sus oraciones.

Saudos.

Es d eahce rnotar que Pablo no se refiere al largo del cabello, sino al cabello como cobertura natural; esto es, la cobertura dada como don de Dios; falta sin embargo el uso d eotra cobertura, es una cobertura qu el amujer debe ponerse y esto ya no es don, sino fruto: obediencia, señal de autoridad sobre su cabeza (el cabello no esta sobre la cabeza, sino está en la cabeza, pues la rodea a toda ella; el velo en cambo no esta en la cabeza, sino sobre la cabeza.

Don es algo dado pro Dios gratuitamente, fruto es la acción que sobr eel hombre produce el agradar a Dios.

El velo natural es un don de Dios, el velo artificial es señal de autoridad, sujeción, concordia con otras crisitanas, señal de que ella no esta sobre el varón y "por causa de los ángeles".

Hermanitas:

usen su velo cuando oren o profeticen tanto el natural que Dios ya les dio, como el que coimo fruto d eobediencia deberían de ponerse cuando oren o profeticen en la congregación de los santos, en una congregación donde un pastor piadoso y temeroso de Dios no use la libertad para fomentar el desorden entre los hermanos.

Bendiciones.

Es d eahce rnotar que Pablo no se refiere al largo del cabello, sino al cabello como cobertura natural; esto es, la cobertura dada como don de Dios; falta sin embargo el uso d eotra cobertura, es una cobertura qu el amujer debe ponerse y esto ya no es don, sino fruto: obediencia, señal de autoridad sobre su cabeza (el cabello no esta sobre la cabeza, sino está en la cabeza, pues la rodea a toda ella; el velo en cambo no esta en la cabeza, sino sobre la cabeza.

Don es algo dado pro Dios gratuitamente, fruto es la acción que sobr eel hombre produce el agradar a Dios.

El velo natural es un don de Dios, el velo artificial es señal de autoridad, sujeción, concordia con otras crisitanas, señal de que ella no esta sobre el varón y "por causa de los ángeles".

Hermanitas:

usen su velo cuando oren o profeticen tanto el natural que Dios ya les dio, como el que coimo fruto d eobediencia deberían de ponerse cuando oren o profeticen en la congregación de los santos, en una congregación donde un pastor piadoso y temeroso de Dios no use la libertad para fomentar el desorden entre los hermanos.

Bendiciones.
Te enredas solo estimado Oso... con tu propio argumento te ahogas...

Si la mujer se pusiera un velo, (siguiendo tu razonamiento) no se lo pondría sobre la cabeza, sino sobre el cabello... entonces no le cubre su cabeza... el velo que realmente le cubre su cabeza; ES EL CABELLO; que Dios le dio a la mujer como velo.

¿Que dices ahora?

Saludos

Hermanitas:

Bendiciones.
Te falto algo hermano...

"Hermanitas, usen su velo cuando oren o profeticen, luego ¡saquénselo y guárdenselo!... luego si les toca orar o profetizar de nuevo, pónganselo, y luego ¡no olviden sacárselo y guardarlo!......" Porque la Palabra de Dios enseña que para orar o profetizar hay que cubrirse...

Debes enseñar todo estimado Oso,para que la obediencia de las hermanas sea completa y CONFORME a la Palabra de Dios.

Saludos

A ver ... No te refuto y te ignoro, porque eres un insolente, un grosero, un roto, un maleducado, un inflado (hinchado) y varios etc. etc.
Huija!
Primero, No he dicho que la mujer está cubierta, cuando tiene el cabello corto, rapado o largo...

¿Que dice Dios en su palabra?... DICE ESTO:

"Por el contrario, á la mujer criar el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello" (1 Cor. 11:15)

¿Esto no le es suficiente señor hinchado...?

La ignorancia es la que hincha ...

Dice claramente que cuanndo la mujer se deja crecer el cabello solo en ese caso su cabello le es dado en lugar del velo de tela que debe usar en la oración

Con todo en la oración debe taparse la CABEZA y no con cabello como rezan los ignoratias
Lea de nuevo:

¡¡EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO....!! ... ¿Que más dice... dice que..."En lugar de velo le es dado cabello corto"?... ¿O dice: "en lugar de velo le es dado el cabello rapado"?... ¿O dice: "En lugar de velo le es dado el cabello largo"?

¿A ver como lee usted? Yo leo que la PALABRA DE DIOS dice esto: "EN LUGAR DE VELO LE ES DADO EL CABELLO" ...¿Usted lee distinto?

Eso dice su palabra, tan simple como eso "En lugar de velo le es dado el cabello" ¿o limita el cabello a cuando es corto solamente, o cuando es mediano solamente; o cuando es largo solamente?... ... ¡¡NO PONE LIMITE!! Solamente dice que el cabello le es dado por velo. Punto.

Es una gran disparate lo que entiendes y que enseñas
Si eso fuese asi LA MUJER NUNCA NECESITARIA CUBRIRSE y no habria necesidad que PABLO mandara a las MUJERES a CUBRIRSE cuando ORAN

Hasta los mas simples entienden eso ..

¿ No te das cuentas que haces el ridiculo tu y los tuyos con tal argumento que LA MUJER SIEMPRE ESTA CUBIERTA pues su cabello naturalmente LA CUBRE aunque sea rapada o de pelo cortito y teñido las canas o de pelo largo ..

¿ Para que PABLO si pensara como tú afirmas MANDARIA a las mujeres a CUBRIRSE la CABEZA ...si Siempre estan cubiertas con el VELO que es su cabello ?

Poe favor !! ... que todos te leen y tu iglesia Metodista Pentecosdtal esta quedando como un centro de ignorancia supina extrama

es que acaso algun otro detractor del velo dice tal tontera ?

En fin ...

Huija !

Te enredas solo estimado Oso... con tu propio argumento te ahogas...

Garcias por tus comentarios respecto al velo Dagoberto ya son harto conocidos.

Saludos.