¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿ PORQUE RAZÓN LAS MUJERES TIENEN QUE TAPARSE LAS CABEZAS PARA ORAR EN UN TEMPLO??????

¿ACASO EL EVANGELIO NO DICE: CUANDO HAGAS TU ORACIÓN ENCIERRATE EN TU CUARTO DONDE NADIE TE VE, TU PADRE DEL CIELO QUE VE EN LO SECRETO TE ESCUCHARÁ*

EL QUE QUIERA IR A UN TEMPLO QUE LO HAGA... NO ES NECESARIO.. A MI ME ENSEÑA Y ME GUÍA EL ESPÍRITU SANTO, ¿PORQUE NO A USTEDES?? - YO NO TENGO NADA DE ESPECIAL..

¿ PORQUE RAZÓN LAS MUJERES TIENEN QUE TAPARSE LAS CABEZAS PARA ORAR EN UN TEMPLO??????

¿ACASO EL EVANGELIO NO DICE: CUANDO HAGAS TU ORACIÓN ENCIERRATE EN TU CUARTO DONDE NADIE TE VE, TU PADRE DEL CIELO QUE VE EN LO SECRETO TE ESCUCHARÁ*

EL QUE QUIERA IR A UN TEMPLO QUE LO HAGA... NO ES NECESARIO.. A MI ME ENSEÑA Y ME GUÍA EL ESPÍRITU SANTO, ¿PORQUE NO A USTEDES?? - YO NO TENGO NADA DE ESPECIAL..

A ver ..nadie habla de un templo en este tema , sino de cualquiera reunion de iglesia en donde se invoque el nombre de Cristo

Puede ser en un templo o en alguna casa --pero alli la mujer debe taparse la cabeza para estar en esa reunion

Estimado 7angel

Estimado 7angel

... A MI ME ENSEÑA Y ME GUÍA EL ESPÍRITU SANTO, ¿PORQUE NO A USTEDES?? - YO NO TENGO NADA DE ESPECIAL..

Si a tí te enseña y guía el Espíritu Santo y a nosotros no, ¿por qué no nos vas trasmitiendo diariamente la enseñanza y guía que recibes para que te imitemos y dejemos de equivocarnos como en el asunto de este epígrafe?

Cordiales saludos

Si asi fuera,,sabrias que el Espiritu Santo inspiro a Pablo quien enseña que la mujer se cubra cuando ora o profetiza, la vean o no la veamos los hombres, sino ños santos angeles de Dios

Contradictores inseguros

Contradictores inseguros

El caso es, que aunque no fuera al gusto de todos, El Vigilante, OSO, Natanael y yo hemos expuesto pacientemente las razones por las que las instrucciones de Pablo en 1Co 11 deben seguir tan vigentes para las mujeres como lo han estado para los hombres durante casi dos milenios.

Quienes han discrepado con nosotros, más que exponer argumentos bíblicos se han dedicado a ridiculizarnos para hacernos aparecer como defendiendo una posición absurda.

Los más, apenas se han despachado con meras impresiones personales, sin tomar el recaudo de pensar un poco antes de escribir.

Saludos cordiales

-----------------------------------------------

Esta gente que razona así... son los mismos que argumentarían sobre que comer del fruto de un árbol no tiene ninguna importancia... ¡Aunque comer de ese fruto estuviese prohibido por Dios!

Pues con esto pasa lo mismo... Dios prohíbe algo concreto... y ellos en su ceguera... dicen que eso no tiene ninguna importancia... poniéndose por encima de Dios... sobre lo que está bien o mal.

Por estos foros hay muchos que les gustaría coger a Pablo por banda... para enseñarle como son las cosas... porque... ¡Ellos se creen mas capacitados y ungidos que Pablo!

Aunque Pablo con comprensión, paciencia y humildad... les tendría que recordar aquello que les recordó a los corintios...
1 Corintios 15:1

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis;

1 Corintios 15:2

por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.

Y les diría... podéis argumentar y decir lo que queráis... pero si no retenéis la palabra como se os ha enseñado... no sois creyentes... y creísteis en vano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Excelente aporte, muy claro y conciso, en realidad este tema sobre el velo, revela claramente los que son aprobados al sacar a la luz aquellos que se creen más sabios que Dios, de modo que la mujer cubierta con un velo sobre su cabeza por causa de los ángeles, es una enseñanza equivocada de Pablo y que ellos, que tienen la "verdad" son los encargados de impartir la cátedra de su privada interpretación dónde Pablo es corregido.

Que tristeza con los incautos que han caído en las garras de estos sabelotodo.

image.php

Hola perdonen la intromisió y sin ánimo de brindar conclusiones a tan enconado debate, pero alguno de ustedes se ha dado a la tarea de llevar a cabo una exégesis adecuada del pasaje en cuestión. Porque aprecio enunciados dogmáticos y un tanto alejados del sentido verdadero del pasaje. Porque no investigan la frase "por causa de los ángeles" se que llevarán una edificante respuesta. Hay buenos comentarios en e-sword que les serán de provecho.

Bueno, lo que usted propone ya se ha hecho, lo que pasa es que usted no ha leído todos los aportes sino que llega a presentarnos su percepción:

Porque aprecio enunciados dogmáticos y un tanto alejados del sentido verdadero del pasaje.

Y aquí está lo que usted propone:
Porque no investigan la frase "por causa de los ángeles" se que llevarán una edificante respuesta.

Y aquí está la sugerencia suya:

Hay buenos comentarios en e-sword que les serán de provecho

De manera que nosotros podemos entender que usted es mucho gallo para este gallinero.

De todas maneras, la frase que usted solicita que se investigue:

"POR CAUSA DE LOS ÁNGELES"

Tiene que ser explicada a la luz de las Escrituras y no con nuestro propio critero, pues tal conducta solo sirve para arrojar más tinieblas y confusión a los lectores:

Isa 6:2 Por encima de él había serafines; cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros, con dos cubrían sus pies, y con dos volaban.

Esta Escritura nos enseña que los ángeles ante la presencia de Dios están velados, mientras que el hombre está descubierto ante El, por ser imagen y gloria suya:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Y aquí cabe una nota explicativa sobre el trasfondo de ser "imagen y gloria de Dios", porque a la hora de la verdad, el hombre como tal es un ser caído y por lo tanto, no damos la talla. De este modo, al reconocer nuestra debilidad podemos contemplar la Grandeza y Majestad de Cristo humanado, el Señor Jesús, como a quien van dirigidas estas palabras, como aprendemos aquí:

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Un hombre ha entrado al cielo y se halla en la misma Presencia de Dios, ocupando el Trono a su Diestra, Cristo Jesús, nuestro Señor y Salvador.

"PERO LA MUJER ES GLORIA DEL VARON"

Son varias las razones que Dios nos muestra:

1. La mujer no fue creada, ella viene por formación (de un hueso de Adán cuando Dios lo durmió).

2. La mujer debe estar cubierta en la asamblea para manifestar la sujeción a la cabeza del varón, y ya sabemos que cuando se habla del varón entendemos primeramente a Cristo como Cabeza de la Iglesia y seguidamente a la responsabilidad del hombre en su función administrativa.

3. En una asamblea donde ministre una mujer, hay apostasía, pues se ha reemplazado la gloria de Dios por la gloria del hombre.

4. Por causa de los ángeles, ellos están presentes en la reunión de los santos en Cristo, como está escrito:

Sal 138:1
Te alabaré con todo mi corazón;
Delante de los dioses (ángeles) te cantaré salmos.

Los ángeles se deleitan contemplando el orden de subordinación establecido para los adoradores cada uno en el lugar que Dios lo ha colocado. La conducta externa de los adoradores y su vestimenta indica claramente a los ángeles lo que agrada al Señor, de acuerdo a estas Escrituras:

1Co 4:9 Porque según pienso, Dios nos ha exhibido a nosotros los apóstoles como postreros, como a sentenciados a muerte; pues hemos llegado a ser espectáculo al mundo, a los ángeles y a los hombres.
Efe 3:10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
Efe 3:11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Ecl 5:6 No dejes que tu boca te haga pecar, ni digas delante del ángel, que fue ignorancia. ¿Por qué harás que Dios se enoje a causa de tu voz, y que destruya la obra de tus manos?

De manera que una mujer sin velo, dentro de la asamblea, constituye una ofensa a los ángeles por ser algo indecoroso. Va en contra del orden de subordinación establecido por Dios mismo.

Ya en otra ocasión señale la rebelión de los ángeles que no quisieron seguir el orden establecido por Dios en la Eternidad pasada, cuando se les ordenó adorar al Hijo.

El fruto de esta rebelión es el diablo.

Y siempre este ser siniestro estará en contra del velo como simbolo de sujeción a la Cabeza de la Iglesia.

Queremos que usted, forista Apologista, se aparezca por aquí y presente Escrituras que respalden su versión sobre lo que significa "POR CAUSA DE LOS ANGELES" para ver si es cierto que nos llevaría a una edificante respuesta.

Saludos cordiales

Natanael1.

Re: Contradictores inseguros

El caso es, que aunque no fuera al gusto de todos, El Vigilante, OSO, Natanael y yo hemos expuesto pacientemente las razones por las que las instrucciones de Pablo en 1Co 11 deben seguir tan vigentes para las mujeres como lo han estado para los hombres durante casi dos milenios.

Quienes han discrepado con nosotros, más que exponer argumentos bíblicos se han dedicado a ridiculizarnos para hacernos aparecer como defendiendo una posición absurda.

Los más, apenas se han despachado con meras impresiones personales, sin tomar el recaudo de pensar un poco antes de escribir.

Saludos cordiales
Claro, han expuesto "pacientemente" las razones de las instrucciones de Pablo (¿en esa "paciencia" incluyes los insultos y descalificaciones de Natanael?), pero los mismos que mencionas, se les acaba la paciencia y se van en desvaríos y ninguno responde (si no es con insultos como el caso de Natanael), cuando se les pregunta algo tan sencillo como que qué pasa cuando una hermana que no se somete a la autoridad del varón usa velo de tela en la congregación. Es en este punto donde dejan de ser "pacientes" para responder y explicar "pacientemente" esa situación... DE LO QUE NUNCA, DE NINGUNO, RECIBI RESPUESTA O EXPLICACIÓN.

Claro, tan justo y honesto tu... lo que ustedes exponen "pacientemente" son argumentos bíblicos... lo de los contrarios, es mala intención... ¡que justo en tu apreciación!
Todos mis primeros aportes están llenos de citas bíblicas y sus respectivas explicaciones... (eso no lo tomas en cuenta ni valorizas), solo al final, ya que ustedes desprecian toda explicación o argumento bíblico, es que dejé las citas, para tratar de ejercitarles en un buen razonamiento... solo recibí evasivas de unos y evasivas e insultos de otros.....

Haces un resumen muy digno, muy imparcial... ¡que lindo! ¡¡que justicia!!

Dios te bendiga

Claro, han expuesto "pacientemente" las razones de las instrucciones de Pablo (¿en esa "paciencia" incluyes los insultos y descalificaciones de Natanael?), pero los mismos que mencionas, se les acaba la paciencia y se van en desvaríos y ninguno responde (si no es con insultos como el caso de Natanael), cuando se les pregunta algo tan sencillo como que qué pasa cuando una hermana que no se somete a la autoridad del varón usa velo de tela en la congregación. Es en este punto donde dejan de ser "pacientes" para responder y explicar "pacientemente" esa situación... DE LO QUE NUNCA, DE NINGUNO, RECIBI RESPUESTA O EXPLICACIÓN.

Claro, tan justo y honesto tu... lo que ustedes exponen "pacientemente" son argumentos bíblicos... lo de los contrarios, es mala intención... ¡que justo en tu apreciación!
Todos mis primeros aportes están llenos de citas bíblicas y sus respectivas explicaciones... (eso no lo tomas en cuenta ni valorizas), solo al final, ya que ustedes desprecian toda explicación o argumento bíblico, es que dejé las citas, para tratar de ejercitarles en un buen razonamiento... solo recibí evasivas de unos y evasivas e insultos de otros.....

Haces un resumen muy digno, muy imparcial... ¡que lindo! ¡¡que justicia!!

Dios te bendiga

Apreciado don Dagoberto Juan, no venga dárselas de víctima, deje sus ridiculeces en otro lado. Aquí usted tiene techo de vidrio y por lo tanto no tire piedras al techo de su vecino y céntrese en el tema, leemos de don Dagoberto:

Dagoberto Juan dijo en el mensaje No 1298
Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Rea
lmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela...
¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la
ceguera espiritual?

<tbody>
</tbody>

A los foristas receptores de este aporte, los está calificando de "simples" y "necios" y no conforme con esto, les encima la condición "ciegos espirituales", todo porque no aceptan su teoría de suprimir el velo congregacional, por el velo natural.

El grave error es el suyo estimado hermano... Aquí en el foro me conocen que no acepto ni recurro al copy-paste ni a comentarios de ningún tipo, sobretodo de Internet. Lo que digo es lo que yo recibo o entiendo de las Escrituras... Para su conocimiento, rechazo cualquier tipo de libros "cristianos", rechazo cualquier comentario que no venga de lo que yo mismo entiendo; (usted al contrario, poco atras, me envió un largo copy-paste que no era suyo) Todo lo que escribo es de mi autoría, No recurro a los cientos de tipos de Biblias, a los cuales recurren aquellos que buscan la versión más apropiada de acuerdo al tema que defienden.. Yo uso solo la Biblia Antigua Versión Reina-Valera 1909 y NINGUNA OTRA... menos recurro a comentarios. ¡Deje de imaginarse cosas de mi persona!

Pues entonces confunde el velo congregacional, la cubierta sobre la cabeza de la mujer, con el velo natural, así de sencillo.

Equivocado. NO EXISTE ESCRITURA ALGUNA QUE ENSEÑE SOBRE VELO DE TELA ALGUNO antes de lo que el mismo Pablo escribe aquí en Corintios

.

Ha. Entonces el velo que usaba Moisés para ocultar el resplandor de su rostro, era de carne? o quizás como dijo alguien, eran sus barbas? No amigo, no se equivoque, hasta los calzoncillos del sumo sacerdote tenían que ser de lino, tipo "bóxer" porque venían de la cintura hasta los muslos, lee y entérate:

Éxo_28:42 Y les harás calzoncillos de lino para cubrir su desnudez; serán desde los lomos hasta los muslos.

Además (averigüe) existe un consenso en muchos, que Pablo está escribiendo de acuerdo al contexto cultural de las corintias, ellas usaban el cabello corto, a la semejanza de las prostitutas corintias, y eso perjudicaba enormemente el testimonio creíble de la predicación del evangelio, y Pablo escribe y presenta el ejemplo de LA COSTUMBRE DE las cristianas judías.... PARA CONCILIAR AMBAS POSTURAS...

¿Cómo que averigüe?

No acaba de escribir que no acepta comentarios de ningún tipo, y sobre todo de Internet?

¿Qué todo lo recibe y entiende de las Escrituras?

¿Y que hasta los libros rechaza?

Entonces usted es un mentiroso y por tu propia lengua te condenas, aquí están tus propias palabras:

Aquí en el foro me conocen que no acepto ni recurro al copy-paste ni a comentarios de ningún tipo, sobretodo de Internet. Lo que digo es lo que yo recibo o entiendo de las Escrituras... Para su conocimiento, rechazo cualquier tipo de libros "cristianos", rechazo cualquier comentario que no venga de lo que yo mismo entiendo

No apreciado amigo, su credibilidad es cero.

Queda fuera del debate por embustero y por hacerse la víctima.

Natanael1

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

...cuando se les pregunta algo tan sencillo como que qué pasa cuando una hermana que no se somete a la autoridad del varón usa velo de tela en la congregación. Es en este punto donde dejan de ser "pacientes" para responder y explicar "pacientemente" esa situación... DE LO QUE NUNCA, DE NINGUNO, RECIBI RESPUESTA O EXPLICACIÓN.

Yo no estuve omiso pues a mi no me lo preguntaste.

Y probablemente no me lo preguntaste, pues yo me anticipé unas cuantas páginas atrás explicando la misma situación que propones.

Cordiales saludos

DE LO QUE NUNCA, DE NINGUNO, RECIBI RESPUESTA O EXPLICACIÓN.

No mientas,

Te he contestado más de una vez.

¿No te satisfizo la contestación?..ah, eso es otra cosa; pero por bien de tu alma no digas que no se te contestó, pues eso no es verdad.

No mientas,

¿No te satisfizo la contestación?..ah, eso es otra cosa; pero por bien de tu alma no digas que no se te contestó, pues eso no es verdad.

Tranquilo OSO, el nunca va a reconocer nada y mucho menos aprender, por cuanto ha hecho de la mentira su pan diario de cada día.

Re: Estimado Dagoberto Juan

Yo no estuve omiso pues a mi no me lo preguntaste.

Y probablemente no me lo preguntaste, pues yo me anticipé unas cuantas páginas atrás explicando la misma situación que propones.

Cordiales saludos
Posiblemente no te lo pregunté, aunque en más de una oportunidad dirigí la "difícil" pregunta en forma generalizada. Tampoco recuerdo haber leído alguna respuesta.

Bien, pero para evitar confusión; como al parecer, aparentemente, le pasa a Oso, te aclararé y ejemplificaré una respuesta de que es lo que deseo ustedes me expliquen.

La pregunta es, ¿que pasa cuando una hermana, definitivamente no se somete a su esposo, pero en la iglesia usa velo de tela?

Si a mi me hicieran esta pregunta, yo intentaría explicar de la siguiente manera (en base a un entendimiento básico):

"Si una hermana en la práctica, no se somete a la autoridad del varón o de su esposo; no le sirve de nada usar velo, porque en ese caso, la señal de sujeción a la autoridad establecida por Dios, no se estaría dando en su realidad"

Esto es lo que yo respondería, pero como al parecer tenemos distinto entendimiento... espero tu respuesta...

Gracias.

PD. espero no uses el falaz argumento de algunos, de "ya dí la respuesta"...

No mientas,

¿miento?....

Lo que pasa estimado Oso, es que contestas, no hay dudas, pero no contestas explícitamente a lo que yo pregunto; entonces para mi no ha habido respuesta. El asunto, no es responder por responder, sino, es responder en el contexto estricto de lo que se pregunta.

Estimados hermanos

Me sorprende sobremanera la actitud pasiva de, especialmente, Oso y Ricardo... foristas antiguos, tanto como yo, y que me conocen bien; paralelamente a que en más de algún tema, estemos en desacuerdo; lo que obviamente en ninguna manera quita el hecho de que seamos hermanos en Cristo. Que hayan diferencias, es prácticamente normal, su Palabra lo considera:

"Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.
Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano
" (Rom. 14:2-13)

Frente a estas y otras diferencias, su Palabra dice lo siguiente: "Cada uno esté asegurado en su ánimo", es decir, pueden haber diferencias, primero, debemos estar asegurados cada uno, de en como ha creído y porqué,.. pues finalmente todos debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo. Segundo, las diferencias no deben jamás, jamás... tocar el amor fraternal de todos aquellos que hemos creído en nuestro Dios, y hemos experimentado su obra regeneradora. que nos hace ser parte de una misma familia.

Deçía que me sorprende la actitud pasiva de Oso y Ricardo, quienes me conocen, ... frente a las insolencias, e insultos sistemáticos de Natanael; quien en una actitud sorprendentemente poco cristiana, ha tomado una actitud agresiva y condenatoria e insultante hacia mi persona... en forma reiterativa , y como digo, sistemática, para ofender groseramente en cada aporte que me dirige...

Entiendo que el webmaster puede que estas actitudes no las vea, o considere que no son razones para una expulsión, pero, creo que lamentablemente, en el foro no está la opción de moderar ciertas actitudes, de llamar a la cordura y corregir ciertas actitudes (aunque no se llegue a la expulsión);... Esto ha determinado que se haya hecho casi una costumbre leer insultos groserías, condenaciones, juicios, ofensas gratuitas de unos contra otros,... por último, a nosotros los foristas, nadie nos impide que podamos mediar como moderadores, para frenar o hacer entrar en razón a individuos que consideran que las ofensas o insultos son aceptables.

Yo, en mas de alguna oportunidad he intervenido en defensa de insultos o descalificaciones en contra de algún hermano que está siendo insultado o vilipendiado gratuitamente por otro.

Estas actitudes, como la que ha tomado Natanael hacia mi persona, y que se siente apoyado por el silencio de quienes ven y nada dicen, son las que empujan a no participar más del foro, y que ahuyentan a los buenos foristas que no tienen el cuero duro como para enfrascarse en debates insolentes, groseros, descalificatorios, difamadores y etc. de foristas que en realidad, no se que cuenta darán a Dios, de todas las muchas palabras ociosas e insultantes que profieren sin temor.

Es frecuente, que en más de alguna oportunidad alguno, llevado por el acaloramiento de un debate (yo me cuento), haya recurrido a palabras ofensivas (aunque no groseras);... pero que eso se transforme en la naturaleza y en una actitud permanente de un forista, es abismalmente distinto.

Posiblemente no te lo pregunté, aunque en más de una oportunidad dirigí la "difícil" pregunta en forma generalizada. Tampoco recuerdo haber leído alguna respuesta.

Bien, pero para evitar confusión; como al parecer, aparentemente, le pasa a Oso, te aclararé y ejemplificaré una respuesta de que es lo que deseo ustedes me expliquen.

La pregunta es, ¿que pasa cuando una hermana, definitivamente no se somete a su esposo, pero en la iglesia usa velo de tela?

Si a mi me hicieran esta pregunta, yo intentaría explicar de la siguiente manera (en base a un entendimiento básico):

"Si una hermana en la práctica, no se somete a la autoridad del varón o de su esposo; no le sirve de nada usar velo, porque en ese caso, la señal de sujeción a la autoridad establecida por Dios, no se estaría dando en su realidad"

Esto es lo que yo respondería, pero como al parecer tenemos distinto entendimiento... espero tu respuesta...

Gracias.

PD. espero no uses el falaz argumento de algunos, de "ya dí la respuesta"...

Tu respuesta es logica, coherente e inteligente; solo que quizas no hayas considerado lo mas importante: la cobertura externa no depende de eso. No depende del hombre sino es mandamiento de Dios

Obedecer y sujetarse es mandamiento de Dios, el hacerlo es decision humana; cubrisre-descubrirse tambien es mandamiento de Dios, y la decision talbien es humana.

En el casi que nos planteas pareces querer exmir de la obligacion de cubrirse una mujer, por su pecado de falta de sujecion.

Esto no es ni logico, ni congruente ni inteligente.

Es como decidir no llevar puesto el conturon de seguridad por haber bebdo. Dos faltas no hacen mejor a nadie por un lado, por otro Quien va a juzgar dicha "falta de sujecion"?

Estimados hermanos

Me sorprende sobremanera la actitud pasiva de, especialmente, Oso y Ricardo... foristas antiguos, tanto como yo, y que me conocen bien; paralelamente a que en más de algún tema, estemos en desacuerdo; lo que obviamente en ninguna manera quita el hecho de que seamos hermanos en Cristo. Que hayan diferencias, es prácticamente normal, su Palabra lo considera:

"Porque uno cree que se ha de comer de todas cosas: otro que es débil, come legumbres.
El que come, no menosprecie al que no come: y el que no come, no juzgue al que come; porque Dios le ha levantado.
¿Tú quién eres que juzgas al siervo ajeno? para su señor está en pie, ó cae: mas se afirmará; que poderoso es el Señor para afirmarle.
Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté asegurado en su ánimo.
El que hace caso del día, háce lo para el Señor: y el que no hace caso del día, no lo hace para el Señor. El que come, come para el Señor, porque da gracias á Dios; y el que no come, no come para el Señor, y da gracias á Dios.
Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.
Que si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, ó que vivamos, ó que muramos, del Señor somos.
Porque Cristo para esto murió, y resucitó, y volvió á vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.
Mas tú ¿por qué juzgas á tu hermano? ó tú también, ¿por qué menosprecias á tu hermano? porque todos hemos de estar ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que á mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará á Dios.
De manera que, cada uno de nosotros dará á Dios razón de sí.
Así que, no juzguemos más los unos de los otros: antes bien juzgad de no poner tropiezo ó escándalo al hermano
" (Rom. 14:2-13)

Frente a estas y otras diferencias, su Palabra dice lo siguiente: "Cada uno esté asegurado en su ánimo", es decir, pueden haber diferencias, primero, debemos estar asegurados cada uno, de en como ha creído y porqué,.. pues finalmente todos debemos comparecer ante el Tribunal de Cristo. Segundo, las diferencias no deben jamás, jamás... tocar el amor fraternal de todos aquellos que hemos creído en nuestro Dios, y hemos experimentado su obra regeneradora. que nos hace ser parte de una misma familia.

Deçía que me sorprende la actitud pasiva de Oso y Ricardo, quienes me conocen, ... frente a las insolencias, e insultos sistemáticos de Natanael; quien en una actitud sorprendentemente poco cristiana, ha tomado una actitud agresiva y condenatoria e insultante hacia mi persona... en forma reiterativa , y como digo, sistemática, para ofender groseramente en cada aporte que me dirige...

Entiendo que el webmaster puede que estas actitudes no las vea, o considere que no son razones para una expulsión, pero, creo que lamentablemente, en el foro no está la opción de moderar ciertas actitudes, de llamar a la cordura y corregir ciertas actitudes (aunque no se llegue a la expulsión);... Esto ha determinado que se haya hecho casi una costumbre leer insultos groserías, condenaciones, juicios, ofensas gratuitas de unos contra otros,... por último, a nosotros los foristas, nadie nos impide que podamos mediar como moderadores, para frenar o hacer entrar en razón a individuos que consideran que las ofensas o insultos son aceptables.

Yo, en mas de alguna oportunidad he intervenido en defensa de insultos o descalificaciones en contra de algún hermano que está siendo insultado o vilipendiado gratuitamente por otro.

Estas actitudes, como la que ha tomado Natanael hacia mi persona, y que se siente apoyado por el silencio de quienes ven y nada dicen, son las que empujan a no participar más del foro, y que ahuyentan a los buenos foristas que no tienen el cuero duro como para enfrascarse en debates insolentes, groseros, descalificatorios, difamadores y etc. de foristas que en realidad, no se que cuenta darán a Dios, de todas las muchas palabras ociosas e insultantes que profieren sin temor.

Es frecuente, que en más de alguna oportunidad alguno, llevado por el acaloramiento de un debate (yo me cuento), haya recurrido a palabras ofensivas (aunque no groseras);... pero que eso se transforme en la naturaleza y en una actitud permanente de un forista, es abismalmente distinto.

Estimado hermano en Cristo, estoy en un todo de acuerdo contigo y en lo que a mi respecta, tenés todo mi apoyo y comprensión.
Los pingos se ven en la cancha y nuestra conducta, en definitiva habla mas fuerte que nuestras mismas palabras.

En el fondo muchos, aunque gritan estar bajo la gracia, viven bajo la ley y con la misma vara que se viven midiendo, miden a todo aquel que se les cruza.
En el fondo no tienen ni descanso ni paz. Se esfuerzan por agradar a Dios, sin saber que el que los está acusando, nos es Dios sino el mismísimo diablo.
Tal vez aún no han tocado fondo y creen que tienen algo bueno que dar. Dios tenga compasión de nosotros. Y la tiene de verdad...

El amor echa fuera el temor. Nada nos podrá separar del amor de Cristo. En nuestro deber entender que nuestra lucha no es con el forista de enfrente sino contra huestes espirituales de maldad.
Pero también debemos alisar la rugosidad y cubrir el pecado, que no es lo mismo que encubrir.

Bienaventurado aquel a quien Dios no lo incumpla de pecado.

Esto hacemos cumpliendo en nuestra carne aflicciones por el cuerpo de Cristo que no termina de crecer hasta que todos lleguemos a su estatura.
No cansándonos nunca de hacer el bien sin desmayar.

Debemos vencer con el bien a todo tipo de mal y contamos con su soporte amoroso y su pronto socorro.
Como parte del cuerpo de nuestro señor te pido disculpas por este maltrato recibido.

Dios nos ama y no nos soltará hasta que haya hecho con nosotros todo lo que se ha propuesto hacer.
Y verás que en Dios y con Dios podrás amar a Natanael mas allá de las actitudes de el.

Ningún estimulo por malo que sea justifica nuestra respuesta. Somo dueños de ella y el señor no ha dado el dominio propio.
Te amo en Cristo nuestro Señor.

Me pegunto yo... ¿Cual es la consecuencia de que la mujer no se cubra la cabeza?

CARTA ABIERTA A DAGOBERTO JUAN

El asunto sobre mi persona como usted lo maquilla le conviene a su ego buscando inmunidad teológica a sus enconados ataques contra el velo de la mujer Cristiana.

Usted habla del Tribunal de Cristo donde todos debemos comparecer...

¿Pero será que usted comparecerá allí?

¿O este servidor comparecerá allí?

¿O nosotros compareceremos allí?

No ha querido admitir que la señal de autoridad por causa de los ángeles sobre la cabeza de la mujer es Doctrina de la Iglesia de Cristo.

Si usted ha rechazado de plano estas enseñanzas como inspiradas por Dios a Pablo, como ya lo ha escrito, pues entonces siga en su congregación enseñando que las mujeres no deben llevar velo por causa suya, porque usted ha logrado lo que por 20 siglos nadie ha hecho, interpretar que allí en ese contexto el velo congregacional es el pelo largo y que el natural, también es el pelo largo!!!

Lo que no se le permite es que usted venga groseramente a tratarnos de ciegos espírituales, simples y necios, todo porque no comulgamos con su novedosa interpretación carnal.

Dagoberto Juan dijo en el mensaje No 1298
Cada vez que uno de los que aporta o debate se ausenta, los que están del otro lado se inflan y se sienten a sus anchas (como no hay respuesta); y se sienten ganadores y comienzan a exponer, según ellos, con tanto respaldo, que caen en la simpleza y la necedad...

Rea
lmente da vergüenza leer los últimos aportes de estos "exponentes" del velo de tela...
¿Porque tanta simpleza junta en los que se creen dueños de la verdad?... ¿será un aguijón para que no se engrandezcan, o será la simple exposición de la
ceguera espiritual?

No satisfecho con esto, quiere dar la impresión que ha sido víctima de este servidor para encubrir su pecado de prevaricato...pues esta nueva legislación suya, de su propia autoría donde claramente está señalando que Pablo se equivocó y que ha nacido usted para corregirlo y enseñar que ya el velo es algo obsoleto, fruto de mentes que no consideran el "contexto social" de la època de Pablo, como si la Doctrina de la Iglesia estuviese sujeta a las modas de este mundo, pues no mi amigo, no se equivoque, detras del simbolo del velo, de la copa y del pan que aparecen en este capítulo 11 de primera a los Corintios, se encuentra la Causa de Cristo, un Todo Completo.

El se sujetó al Padre, se Humilló haciéndose hombre, le lavó los pies a sus propias criaturas y se hizo bautizar con bautismo de arrepentimiento sin jamás haber cometido pecado ni existir engaño en su boca.

Este mismo orden de sujeción se halla escalonado en el hombre a Cristo como Cabeza, y en la mujer con solo mostrar a los ángeles un sencillo velo sobre su cabeza, está manifestando sujeción.

Usted ridiculiza esl símbolo apelando a la conducta de una mujer indocta, que no posee temor de Dios ni doctrina para plantear un absurdo:

¿que pasa cuando una hermana, definitivamente no se somete a su esposo, pero en la iglesia usa velo de tela?

Es culpable ella??

De ninguna manera, el culpable es usted por no enseñar a la congregación que preside la Doctrina de la Iglesia de Cristo y en tal caso usted es el responsable.

¿Por qué usted es el responsable?

Porque aquí en este foro se le ha compartido Doctrina Sana al respecto y usted ha preferido mirar para otro lado, y concentrarse en atacar estos símbolos del Cristianismo, porque quién menosprecia, uno, está menospreciando los tres, el Velo, el Pan y la Copa.

¿Cree que Dios no está presente en este tema?

¿Cree que Pablo no estuvo unido a Cristo a la hora de impartir esta Doctrina?

Pues amigo, no se las tire de sabio pretendiendo corregir al apóstol y lo que es peor, llevando a su congregación a caminos torcidos que como está escrito, usted dará cuenta.

Una cosa es la franqueza con la cual Cristo enfrentó aquellos fariseos hipócritas de su època, con palabra muy duras como estas:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Y lo hizo porque ya no había mas remedio. Es igual a la circunstancia cuando un médico no tiene otra opción que operar para erradicar el mal de una vez por todas. Es posible que algunos a quienes iban dirigidas estas palabras, lo más selecto y representativo de la guianza espiritual de Israel, hombres respetados entre el pueblo, digo que es probable que luego algunos se hubiesen arrepentido.

Y termino con lo siguiente, para que se la cale:

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>X-NONE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:EnableOpenTypeKerning/> <w:DontFlipMirrorIndents/> <w:OverrideTableStyleHps/> </w:Compatibility> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]--> 1Co 4:17 ….de la manera que enseño en todas partes en todas las iglesias.
1Co 7:17 ….así enseño en todas las iglesias.
1Co 14:33 pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz. Como en todas las iglesias de los santos,

Es un imperativo apostólico establecer en todas las iglesias la uniformidad de las sanas enseñanzas, así como también las debidas prácticas relacionadas con el testimonio y el orden congregacional de la Iglesia de Cristo.

La proliferación de grupos que se reúnen de cualquier manera, está basada en la idea del libertinaje, contraria a la sana doctrina, y, en la mayoría de los casos, a la ignorancia crasa del modelo congregacional establecido por Dios en las cartas epistolares.

Pero el libertinaje tiene otra cara, la del mercantilismo vulgar y profano, donde el proyecto empresarial tiene que ver con la construcción de Hiperiglesias cimentadas en el diezmo levítico y sembrado en la mente ignorante y crédula de los necesitados mediante la doctrina de la prosperidad…y otras arandelas propias de estas organizaciones.

El tema especial del a epístola a los Corintios es el ORDEN CONGREGACIONAL y la enseñanza es dada por el Espíritu Santo para la conducción de todas las iglesias hasta que el Señor venga.
<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-fareast-language:EN-US;} </style> <![endif]-->
Si usted quiere seguir en su error, usted es el responsable, por nuestra parte el Señor conoce la voluntariedad de los foristas que están claros en este aspecto Doctrinal

Natanael1