¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Excuseme don Ricardo, pero usted actúa como un troll, estamos cansado de repetirle las mismas cosas y vuelve usted a insistir en sus tontos razonamientos propios de una mente oscurecida ocupada en sembrar la confusión en los lectores.

1. El contexto del orden congregacional, donde aparecen Dios, Cristo, varón, mujer, la cubierta y los ángeles es este:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

2. El contexto que usted manipula para menospreciar la importancia del emblema sobre la cabeza de la mujer por causa de los ángeles, sacándolo de la esfera de la adoración al Señor y trasladándolo a la vida práctica de una pareja matrimonial. Es un contexto estúpido, propio de una mente corrompida, por cuanto obliga a la mujer a salir fuera de la asamblea, fuera del lugar de adoración y llevarlo puesto a todo lugar.

(Y los ángeles detrás de ella vigilando!!)

Ya he afirmado que su mente está enferma. Y sus razonamientos dan completa fe de sus trastorno y falta de respeto a los emblemas del Cristianismo...como lo son la cubierta sobre la cabeza de la mujer, el pan y la copa con su contenido de vino en la Cena del Señor.

Tiene que examinarse porque lo que estamos contemplando es a un empecinado neófito obsesionado con hacer desparecer un emblema del Cristianismo...falta conocer si en lugar de pan usa galletas y en lugar de vino usa cualquier bebida gaseosa de esas que venden en los supermercados y tiendas, pero bien sabemos que la identidad de quién está detrás de todo esto es un espíritu que no proviene de Dios.

Natanael1

Me parece Natanael que estas confundiendo a Ricardo con otro forista. Checalo por favor

Si... Me parece que con Dagoberto.

¿Porqué tienen tanto miedo de responder a lo que yo preguntó?... ¿es que nadie está capacitado para explicar que pasa cuando una hermana mujer no se somete a la autoridad del varón, pero usa un velo de tela en la iglesia?

Les ayudaré... posibles respuestas:

1.- Esta malo... ¿porqué?

2.- Esta bien... ¿porqué?

3.- No le sirve de nada.... ¿porqué?

4.- Si le sirve... ¿Porqué?

5.- Otra respuesta.......

¿Esto les cuesta responder?... ¿A que le tienen miedo?

Te he contestado, he hecho ver lo absurdo de tu pregunta y te he dicho que la opinion de los angeles no te concierne a ti; lo que si, por causa de ellos la mujer deberia cubrirse.

Re: Apreciada Cátara

Te contesto con mucho gusto para que no pienses que cometo el desaire de no hacerlo, pero a la verdad que no sé en cuanto me dices a qué debo de responder con referencia al tema en cuestión.

Saludos cordiales

Me haces sonreir, estimado Ricardo; no considero un "desaire", la falta de respuesta a un mensaje....Mis preguntas están en ésos mensajes que has obviado. Puedes comprobarlo, están registrados en las páginas anteriores (no lo he comprobado, pero si no recuerdo mal, creo están a partir del nº 1417 en adelante)...No los traigo porque no se hacerlo, y creo que comprenderás, que repetirlos es perder tiempo que apenas dispongo.
Si sigues interesado, espero las respuestas....

Saludos cordiales igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Me haces sonreir, estimado Ricardo; no considero un "desaire", la falta de respuesta a un mensaje....Mis preguntas están en ésos mensajes que has obviado. Puedes comprobarlo, están registrados en las páginas anteriores (no lo he comprobado, pero si no recuerdo mal, creo están a partir del nº 1417 en adelante)...No los traigo porque no se hacerlo, y creo que comprenderás, que repetirlos es perder tiempo que apenas dispongo.
Si sigues interesado, espero las respuestas....

Por supuesto que sigo interesado en servirte en cualquier forma que pueda serte útil, pero lo cierto es que nunca fui un buen llenador de cuestionarios.

Hay preguntas que hacemos por necesidad de una respuesta; otras por satisfacer la curiosidad; otras también por importunar con dificultades fantasiosas. Me consta tu seriedad y la escrituralidad que te caracteriza al momendo de contestar. Lo que no recuerdo, es que yo te hubiera dejado sin responder alguna pregunta dirigida al tema de marras. En cuanto te surja una duda o algún interés especial en dilucidar algo con respecto a este asunto, será gustoso de responderte cuanto antes pueda, como me afano también en hacer así con todos.

Recibe mis afectuosos saludos.

Te he contestado, he hecho ver lo absurdo de tu pregunta y te he dicho que la opinion de los angeles no te concierne a ti; lo que si, por causa de ellos la mujer deberia cubrirse.

Te recuerdo, estimado OSO, que, JESÚS DICE:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME"; y
-"Y el que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ." (Mateo 10:38)

Has mencionado estar casado, dime, ¿tu mujer se "cubre"?, y
¿Cómo puede alguien, que se ha NEGADO a SÍ MISMO (según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, EN SU MANDATO, DIRECTO de SUS LABIOS), SOMETER y EXIGIR, algo?,
¿No es más importante SU VOLUNTAD?,
¿Cual crees tú, que es el "propósito" y la "consecuencia" de la PRÁCTICA, de ÉSTE, SU PRIMER MANDATO, EN quien LO PRÁCTICA?

Te agradezco anticipadamente tus respuestas.

Que EL te Bendiga. AMÉN.

Ricardo;1655110]Por supuesto que sigo interesado en servirte en cualquier forma que pueda serte útil, pero lo cierto es que nunca fui un buen llenador de cuestionarios.
Tus respuestas me hacen sonreir ("sanamente"), estimado Ricardo.....
La única intención en mis preguntas (la palabra "cuestionarios" "evoca" "encuesta", y no es el caso) es, inducir a la meditación, a través de las propias respuestas, que pueden sacar del ERROR, al "cuestionado", y poder llegar así al entendimiento, y UNIDAD....

Hay preguntas que hacemos por necesidad de una respuesta; otras por satisfacer la curiosidad; otras también por importunar con dificultades fantasiosas.
Las preguntas, para "alejar" la ignorancia, no son malas; las respuestas para EDIFICAR y COMPARTIR el CONOCIMIENTO, son BENEFICIOSAS para TODOS.....Las "intenciones" propias, dependiendo del "origen" EN el CORAZÓN (bien o mal), benefician o perjudican, propiamente, igual.

Me consta tu seriedad y la escrituralidad que te caracteriza al momendo de contestar. Lo que no recuerdo, es que yo te hubiera dejado sin responder alguna pregunta dirigida al tema de marras. En cuanto te surja una duda o algún interés especial en dilucidar algo con respecto a este asunto, será gustoso de responderte cuanto antes pueda, como me afano también en hacer así con todos.
No lo dudo, y así sea, mi estimado Ricardo....

Recibe mis afectuosos saludos.
Igualmente, GLORIA AL SEÑOR, y que ÉL te Bendiga, en todo momento. AMÉN.

Oso analiza: Me parece Natanael que estas confundiendo a Ricardo con otro forista. Checalo por favor

Si... Me parece que con Dagoberto.

Gracias por la aclaración apreciados foristas...fue un lapsus lamentable, pues nada tiene que ver el trigo con la paja.

Don Ricardo es un Hermano en la común Fe una vez dada a los santos, algo que no podemos decir de Dagoberto Juan...por su empecinado ataque en querer destruir uno de los emblemas del Cristianismo...el Velo como señal de autoridad por causa de los ángeles.

Pasenla bien.

Natanael1

Una sugerencia a la forista Cátara, sería bueno que encerrara sus comentarios con el icono que aparece luego del que permite insertar video:

¿Cómo se hace?

Se le da click izquierdo al inicio del párrafo para sombrearlo y una vez sombreado se clickea el ícono y el parráfo queda encerrado así:

Se le da click izquierdo al inicio del párrafo para sombrearlo y una vez sombreado se clickea el ícono y el parráfo queda encerrado así:

Te recuerdo, estimado OSO, que, JESÚS DICE:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, tome su cruz y SÍGAME"; y
-"Y el que NO toma su cruz y SIGUE EN POS DE MÍ, NO es DIGNO DE MÍ." (Mateo 10:38)

Has mencionado estar casado, dime, ¿tu mujer se "cubre"?, y
¿Cómo puede alguien, que se ha NEGADO a SÍ MISMO (según LA VOLUNTAD DEL SEÑOR, EN SU MANDATO, DIRECTO de SUS LABIOS), SOMETER y EXIGIR, algo?,
¿No es más importante SU VOLUNTAD?,
¿Cual crees tú, que es el "propósito" y la "consecuencia" de la PRÁCTICA, de ÉSTE, SU PRIMER MANDATO, EN quien LO PRÁCTICA?

Te agradezco anticipadamente tus respuestas.

Que EL te Bendiga. AMÉN.

Una cosa no quita lo otro.

recuerda que parte de la sujeción y hacer la voluntad de Dios, llevar la cruz de Cristo, ect..es precisamente el hacer conforme la Palabra, Palabra que divinamente inspirados escribieron lso santo svarones de Dios, y lo enseñan sus apóstoles como Pablo quien como perito ha puesto los fundamentos de la prístina doctrina cristiana, insisto, por lo que caer en un reduccionismo puede ser delicado.

Y si, mi mujer se cubre; pero el tema no es mi mujer, ni yo, ni mi vida personal; estos foros no son para chatear ni para tratar asuntos personales sino para debatir ideas,el tema aquí es porque algunas mujeres cristianas no se cubren la cabeza para orar.

Hola perdonen la intromisió y sin ánimo de brindar conclusiones a tan enconado debate, pero alguno de ustedes se ha dado a la tarea de llevar a cabo una exégesis adecuada del pasaje en cuestión. Porque aprecio enunciados dogmáticos y un tanto alejados del sentido verdadero del pasaje. Porque no investigan la frase "por causa de los ángeles" se que llevarán una edificante respuesta. Hay buenos comentarios en e-sword que les serán de provecho.

Una sugerencia a la forista Cátara, sería bueno que encerrara sus comentarios con el icono que aparece luego del que permite insertar video:

¿Cómo se hace?

Te agradezco la sugerencia, pero, el vocabulario "cibernético" que empleas me es ajeno. Solo me atrevo a la "manipulación" de éste medio, si veo lo que se me explica. No deseo tocar nada que pueda producir "problemas" que no puedo controlar....

Que DIOS te Bendiga. AMÉN.

Claro que no, y lo PRIMERO ES LO PRIMERO...Y NO has respondido mis preguntas....

recuerda que parte de la sujeción y hacer la voluntad de Dios, llevar la cruz de Cristo, ect..es precisamente el hacer conforme la Palabra, Palabra que divinamente inspirados escribieron lso santo svarones de Dios, y lo enseñan sus apóstoles como Pablo quien como perito ha puesto los fundamentos de la prístina doctrina cristiana, insisto, por lo que caer en un reduccionismo puede ser delicado.
Recuerda cual es el PRIMERO MANDATO DEL SEÑOR.....

Y si, mi mujer se cubre; pero el tema no es mi mujer, ni yo, ni mi vida personal; estos foros no son para chatear ni para tratar asuntos personales sino para debatir ideas,el tema aquí es porque algunas mujeres cristianas no se cubren la cabeza para orar.
Claro que no es un tema personal; pero si tu mujer se cubre y éso te satisface; NO MIRES NINGUNA OTRA. La APARIENCIA puede SER ENGAÑOSA para el que es "guiado" por ella; y JESÚS DICE: "Si tu OJO te escandaliza........"
En 1ª Corintios 7, TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO:
-¿Qué sabes tú mujer si salvarás a tu marido, y qué sabes tú marido si salvarás a tu mujer?

Y, recuerda, el tema; EN CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28)

Que EL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Hermanita Catara. Dios te siga bendiciones.

Hola perdonen la intromisió y sin ánimo de brindar conclusiones a tan enconado debate, pero alguno de ustedes se ha dado a la tarea de llevar a cabo una exégesis adecuada del pasaje en cuestión. Porque aprecio enunciados dogmáticos y un tanto alejados del sentido verdadero del pasaje. Porque no investigan la frase "por causa de los ángeles" se que llevarán una edificante respuesta. Hay buenos comentarios en e-sword que les serán de provecho.

La teología de la liberación auspiciada por teólogos ateos no cree ni en ángeles ni demonios

¿ Ud cree en el ministerio de los ángeles o no ?

Gracias por responder

¿ Puede ud copiar o comentar a que se refiere "por causa de los ángeles" según ud lo ve
:Eye_anim:

Claro que no, y lo PRIMERO ES LO PRIMERO...Y NO has respondido mis preguntas....

Recuerda cual es el PRIMERO MANDATO DEL SEÑOR.....

Claro que no es un tema personal; pero si tu mujer se cubre y éso te satisface; NO MIRES NINGUNA OTRA. La APARIENCIA puede SER ENGAÑOSA para el que es "guiado" por ella; y JESÚS DICE: "Si tu OJO te escandaliza........"
En 1ª Corintios 7, TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO:
-¿Qué sabes tú mujer si salvarás a tu marido, y qué sabes tú marido si salvarás a tu mujer?

Y, recuerda, el tema; EN CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA (Gálatas 3:28)

Que EL SEÑOR te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

No estoy "mirando a otra" quien lo ha hecho eres tu, -tu metiste en esto a mi mujer, no yo - yo estaba hablando de un tema muy específico que tiene que ver con "la mujer" no específicamente con "mi mujer".

Una vez te digo que las generalizaciones pro feministas bajo el lema "no hay varón ni hembra" son irresponsables pues bajo el mismo argumento se han tratado de autentificar el derecho gay y lo sabes bien, ya te lo había hecho ver en algún otro epígrafe en donde hemos comentado esto.

Apreciado hermano OSO

Apreciado hermano OSO

Una vez te digo que las generalizaciones pro feministas bajo el lema "no hay varón ni hembra" son irresponsables pues bajo el mismo argumento se han tratado de autentificar el derecho gay y lo sabes bien, ya te lo había hecho ver en algún otro epígrafe en donde hemos comentado esto.

Te podría asegurar que nueve de cada diez veces que llevo oído o leído la cita de Gal 3:28 -"no hay hombre ni mujer"-, extraida de su contexto, se está usando mal, y eso es un pecado grave y no liviano, pues la Palabra de Dios no merece tal maltrato.

Hay cristianos que olvidan que nuestra fidelidad a las Escrituras va simultáneamente desde Gn 1:1 a Ap 22:21, y no es correcto que cuando encuentran un versículo lo maximicen y se olviden de la Biblia entera.

Tanto en la familia como en la iglesia y sociedad, el lugar y función de la mujer y el hombre no es igualitario sino diferenciado, según las aptitudes propias de cada sexo.

Las mujeres insujetas e irrespetuosas lo único que han logrado es casarse con hombres irresponsables e inútiles, teniendo forzosamente que asimir ellas la jefatura del hogar, cuando no de la iglesia y las naciones.

Luchando por hacerse un lugar, ¡ni cuenta se dan que el que era suyo lo han perdido!

La mujer moderna es la más infeliz de toda la historia.

Saludos cordiales

Discutir con catara no da ningún fruto ... no tiene la capacidad de enter LA PALABRA