¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

En realidad si lo dijo pero indirectamente:

1Ti 2:13 Porque Adán fue creado primero, después Eva.
1Ti 2:14 Y Adán no fue el engañado, sino que la mujer, siendo engañada completamente, cayó en transgresión.

Insisto:

(sic) "Pablo jamás dijo que el velo era para estigmatizar a la mujer; no es para eso ni su disertación ni su enseñanza."

Veamos:

Lo que Pablo hizo es sentar las bases escriturarías sobre las cuales es que la mujer siendo proclive al engaño, cayó en transgresión -por no haberse sujetado a su marido en Edén- pues bien, hoy día es lo mismo; razón por la cual el marido cristiano debería instruir a su mujer el uso del velo; y no ella decidir sin sujetarse a su marido, tal y como sucedió en Edén, eto es, por su cuenta.

Escrito esta de la mujer, que su deseo será para su marido; así que si el deseo de la mujer es no usar el velo, debería consultar mejor con su marido pues ella se supone que está bajo la autoridad y debería estar sujeta a él; y no hacer por su cuenta ni ir por la libre, de hacerlo así, afrenta su cabeza y su cabeza es su marido, en suma lo avergüenza a él delante de los ángeles y en la congregación de los santos.

Re: Apreciada Cátara

Ricardo;1653996]Respuesta a Mensaje # 1589:

Manipulas los versículos bíblicos como hacía la Celestina preparando con diversos yuyos los brebajes para los males de amores.
¿Eres consciente de lo que haces, estimado Ricardo?, ¿realmente crees éso?; dime dónde está la manipulación. No has atendido ninguno de mis mensajes, ni has respondido ninguna de mis preguntas, DESECHANDO además, LA PALABRA DE DIOS que te he COMPARTIDO, y que avala lo que digo.
El problema, mi estimado Ricardo, está, en los hombres, que NO SE han NEGADO a SÍ MISMOS (según EL PRIMER MANDATO DEL SEÑOR), porque incomprensiblemente ¿temen perder su "status" POR su GÉNERO?; ALIMENTANDO sus propias DIVISIONES e IMPIDIÉNDOSE a SÍ MISMOS, la ADHESIÓN a la GLORIOSA UNIDAD DE DIOS; VOLUNTAD, PROMESA y DON SUYO, a los que LE AMAN, EN ÉL CONFÍAN, CREEN EN SU PALABRA y la ponen EN PRÁCTICA, CUMPLIENDO los MANDATOS de SU ENSEÑANZA, EMPEZANDO POR EL PRIMERO......

No es así como debes atender a esa primera mitad de 1Corintios 11.
Bueno, NO soy corintia, ni neoconversa, ni mis "tradiciones" y "costumbres", previas, a mi conversión, eran las de los corintios....¿Por qué no atiendes tú a Gálatas 3:28?

No es de extrañar que en tu misma adolescencia usaras velo o mantilla en las reuniones.
Cuando EL SEÑOR (Bendito sea), INTERVINO EN mi VIDA, tenía 30 años, y no llevaba "velo".
En LA PALABRA DE DIOS, que nuestro estimado hermano Salmo nos COMPARTE; EN PRESENCIA DEL SEÑOR; la mujer que LAVÓ, SECÓ con sus cabellos y PERFUMÓ SUS PIES, no llevaba "velo"; pero, ÉL VEÍA (y VE) lo que HABÍA EN ELLA, y que ella "EMANABA" en sus acciones, pero que los CIEGOS NO PODÍAN VER....

Si por 1.900 años las mujeres se cubrieron y los hombres hasta el día de hoy no oran ni predican de sombrero puesto, debería de haberte llamado la atención las sobradas razones expuestas con total claridad en este debate por no menos de cuatro foristas.
El MISMO problema que en tiempos de JESÚS, aunque ellos llevaban más tiempo...
En Marcos 7:6,7,8,9, ÉL DICE:
-"Este pueblo me HONRA con los labios, pero SU CORAZÓN está lejos de MÍ,
-pues ME DAN UN CULTO VANO, ENSEÑANDO DOCTRINAS que SON PRECEPTOS HUMANOS.
-DEJANDO de lado EL PRECEPTO DE DIOS, os AFERRÁIS a la TRADICIÓN HUMANA,
-Y, les DECÍA: EN VERDAD que DONOSAMENTE ABROGÁIS EL PRECEPTO DE DIOS para GUARDAR vuestra TRADICIÓN."

Recuerda: los versículos biblicos no sirven para apoyar con ellos la razón que te falta sino para obedecerlos humildemente pues es Palabra de Dios.El PRIMER PRECEPTO DEL SEÑOR, que hay que OBEDECER HUMILDEMENTE, pués ES PALABRA DE DIOS, SALIDA DE SUS LABIOS, ES:
-"El que quiera SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE a SÍ MISMO, tome su cruz Y SÍGAME."

El que LO PRACTICA, VE, que NO me falta razón....

Saludos cordiales
Saludos cordiales igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga, así como a TODOS. AMÉN.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Mi único problema para contestarte está en que pegas tantos versículos y discurres sobre tantos tópicos apenas emparentados con el tema, que para dar cabal respuesta a todo, practicamente tendría que contestar con un libro.

Los versículos yo los aprendí de memoria en la Escuela Dominical y ahora los llevo en mi mente y corazón, de modo que no necesito citarlos de continuo sino responder conforme a lo aprendido.

No puedo pretender que cambies tu estilo sólo por complacerme, pero se me hace difícil responderte sin quedar off topic.

Cordiales saludos

SANTUARIO MUNDANO: (terreno)

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)
A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…

Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto SI NOS HEMOS ALLEGADO…

¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión, EN ESPÍRITU?

Esta es principalmente la razón de que ahora, en el tiempo de la gracia, el adorador cambia de forma en su adoración a Dios. Adoradores han existido en todo tiempo, desde que Dios se manifestó al mundo... solo que ahora, Dios cambia la forma de la adoración;... aquella que antes hacían los que le adoraban, en un Santuario mundano (terreno); ahora se debe hacer en un plano diferente.

...En un plano netamente espiritual (Santuario celestial) se necesita "cambio" de adorador y obviamente de "adoración".... Todos los objetos de culto, como por ejemplo el arca, la serpiente de bronce, la vara que reverdeció, el altar etc. etc. etc. Todos objetos MATERIALES, que eran permitidos y aceptados por Dios en el Santuario Terreno, ahora, ESTÁN OBSOLETOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL.

En el Santuario mundano, en donde existían elementos materiales, palpables; se permitía una adoración sin más requisitos que el sentimiento del adorador;... pero ahora, en un Santuario, donde no existe NADA material; en donde tenemos entrada directa a Dios, se necesita "verdaderos adoradores", que adoren "en espíritu y en verdad"; ... porque ahora no estamos en la sombra o bosquejo de un santuario; sino en la imagen misma, es decir, en el Santuario que Dios solo le mostró a Moisés, y que ahora está en toda su plenitud, en su misma imagen, para que allí, adoremos a Dios con una verdadera adoración. ¿Por qué Dios, habría de dejar para este santuario un velo de tela material?... ¿Se contradice Dios?

No todos los creyentes hemos entendido esto; por esa razón, Dios BUSCA adoradores que le adoren en espíritu y en verdad,... los adoradores de antaño, pero ahora adorando en un plano superior, en la misma presencia de Dios... ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD."

¿Por qué Dios, habría de dejar para este santuario un velo de tela material?... ¿Se contradice Dios?

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

Hay una conexión espiritual entre los ángeles y cubierta sobre la cabeza de la mujer, la cual, para ellos, significa una señal de autoridad que en ultima instancia está relacionada con la sujeción a Cristo, pues está escrito del Señor Jesucristo lo siguiente:

ol 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

Y es conocido el hecho de una rebelión celestial antes que el mundo fuese. Obvio que los neófitos piden evidencias Escriturales, pero un creyente maduro reconoce que el diablo o satanás fue antes de su rebelión un ángel privilegiado.

De manera que este sencillo velo sobre la cabeza de la mujer es un gozo para los ángeles fieles, pero a la vez, constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes.

Nosotros, los creyentes en Cristo, lo entendemos así, de manera sencilla, pero una mente llena de soberbia quiere a toda costa rechazar esta señal de autoridad, rechazar los ángeles fieles que anhelan mirar estas cosas que pertenecen a la Sabiduría del Creador, y concentrarse en un solo objetivo.

¿En que objetivo puede una mente soberbia concentrarse en este contexto?

Al rechazar el velo como señal de autoridad por causa de los ángeles, claramente está manifestando que está de acuerdo con la Rebeldía de Satanás a Su Creador.

Y a estas cosas la mente de los redimidos por Cristo no se le apunta, pues nosotros no tenemos tal costumbre ni las Iglesias de Dios.

En Cristo

Natanael1

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
¿que pasa con los ángeles si una hermana mujer se cubre con un velo de tela; pero en la práctica no se somete a la autoridad de su esposo o del varón?... ¿que pasa allí con los ángeles?

Responda.... explíquemelo... por favor

¿que pasa con los ángeles si una hermana mujer se cubre con un velo de tela; pero en la práctica no se somete a la autoridad de su esposo o del varón?... ¿que pasa allí con los ángeles?

¿Porque no le preguntas a los ángeles? ninguno de nosotros lo somos.

¿Que si piensan los ángeles de un modo u otro, sabes tu la respuesta? y lo más importante: ¿Es esa respuesta es permiso para ti para que la mujer no use velo? ¿o quizás solo deberían ce usar velo las mujeres tu juzgues que si se sujetan bien, pero no así las que según tu no se sujetan?

La repuesta d elos ángeles no la sabemos, pero de entrada se infiere que una mujer que no esta dispuesta a cargar 5 gramos de tela, es poco probable que este dispuesta a cargar la cruz de Cristo, la sujeción hacia su marido y la autoridad de su marido; pues quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho, pero lo contrario también sucede.

Di la repuesta que quieras, será solo especulación saber que es lo que piensen los ángeles ¿no crees?, y sería cuestión de filosofar, pero jamás sabrás la repuesta.

De entrada te digo que no creo que piensen bien de tal mujer, pero ello no juzgan a nadie, ya te lo he explicado ¿porque insistes?.

SANTUARIO MUNDANO: (terreno)

Dios en el libro de Hebreos, le dice a los nuevos creyentes, del tiempo de la Gracia:

Porque NO OS HABEIS LLEGADO al monte que se podía tocar (materia) y al fuego encendido (materia), y al turbión (materia), y a la oscuridad (materia), y a la tempestad (materia), y al sonido de las palabras (materia), la cual los que la oyeron rogaron no se les hablase más; porque no podían tolerar lo que se mandaba: Si bestia tocare el monte (materia), será apedreada, o pasada con dardo. Y tan terrible cosa era lo que se veía (materia), que Moisés dijo: Estoy asombrado y temblando” (Hebreos 12:18 al 21)
A esto, NO NOS HEMOS ALLEGADO…

Veamos ahora el…

SANTUARIO CELESTIAL:

Dios dice ahora a los creyentes del tiempo de la Gracia:

Más OS HABÉIS LLEGADO al monte de Sión (espíritu), y a la ciudad del Dios vivo (espíritu), Jerusalén la celestial (espíritu), y a la compañía de muchos millares de ángeles (espíritu), y a la congregación de los primogénitos que están alistados en los cielos (espíritu), y a Dios el Juez de todos (espíritu), y a los espíritus de los justos hechos perfectos (espíritu), y a Jesús el Mediador del Nuevo Testamento (espíritu), y a la Sangre del esparcimiento que habla mejor que la de Abel (espíritu)” (Hebreos 12:22 al 24)

A esto SI NOS HEMOS ALLEGADO…

¿Podemos entender ahora la diferencia y el por qué, los creyentes que ahora lo que vivimos, lo vivimos en un plano superior, más alto, en otra dimensión, EN ESPÍRITU?

Esta es principalmente la razón de que ahora, en el tiempo de la gracia, el adorador cambia de forma en su adoración a Dios. Adoradores han existido en todo tiempo, desde que Dios se manifestó al mundo... solo que ahora, Dios cambia la forma de la adoración;... aquella que antes hacían los que le adoraban, en un Santuario mundano (terreno); ahora se debe hacer en un plano diferente.

...En un plano netamente espiritual (Santuario celestial) se necesita "cambio" de adorador y obviamente de "adoración".... Todos los objetos de culto, como por ejemplo el arca, la serpiente de bronce, la vara que reverdeció, el altar etc. etc. etc. Todos objetos MATERIALES, que eran permitidos y aceptados por Dios en el Santuario Terreno, ahora, ESTÁN OBSOLETOS EN EL SANTUARIO CELESTIAL.

En el Santuario mundano, en donde existían elementos materiales, palpables; se permitía una adoración sin más requisitos que el sentimiento del adorador;... pero ahora, en un Santuario, donde no existe NADA material; en donde tenemos entrada directa a Dios, se necesita "verdaderos adoradores", que adoren "en espíritu y en verdad"; ... porque ahora no estamos en la sombra o bosquejo de un santuario; sino en la imagen misma, es decir, en el Santuario que Dios solo le mostró a Moisés, y que ahora está en toda su plenitud, en su misma imagen, para que allí, adoremos a Dios con una verdadera adoración. ¿Por qué Dios, habría de dejar para este santuario un velo de tela material?... ¿Se contradice Dios?

No todos los creyentes hemos entendido esto; por esa razón, Dios BUSCA adoradores que le adoren en espíritu y en verdad,... los adoradores de antaño, pero ahora adorando en un plano superior, en la misma presencia de Dios... ADORADORES EN ESPÍRITU Y EN VERDAD."

El que el creyente ore en espíritu y verdad no hace de lado la sujeción ni la señal de sujeción de nadie, tampoco esta liado con que lavemos nuestros cuerpos para presentarnos ante el Señor, pues en nuestro culto racional no todo es espiritual.

¿Como diremos que "oramos en espíritu y verdad" si espíritu, mente, alma, corazón, y cuerpo no están presentes?. Todo es parte de nuestro culto racional.

De hecho el anticristo se opone no solo a Dios sino a todo objeto de culto ¿lo has considerado?; y tanto el presentarnos con un corazón sincero, como con los cuerpos limpios y la cabeza descubierta o cubierta, según sea el caso es parte de nuestro culto racional; y tanto el velo como el cabello son parte de ese culto, por tanto son objetos de culto.

¿Porque la perenne oposición? no entiendo.

¿Porque no le preguntas a los ángeles? ninguno de nosotros lo somos.

¿Que si piensan los ángeles de un modo u otro, sabes tu la respuesta? y lo más importante: ¿Es esa respuesta es permiso para ti para que la mujer no use velo? ¿o quizás solo deberían ce usar velo las mujeres tu juzgues que si se sujetan bien, pero no así las que según tu no se sujetan?

La repuesta d elos ángeles no la sabemos, pero de entrada se infiere que una mujer que no esta dispuesta a cargar 5 gramos de tela, es poco probable que este dispuesta a cargar la cruz de Cristo, la sujeción hacia su marido y la autoridad de su marido; pues quien es fiel en lo poco lo es en lo mucho, pero lo contrario también sucede.

Di la repuesta que quieras, será solo especulación saber que es lo que piensen los ángeles ¿no crees?, y sería cuestión de filosofar, pero jamás sabrás la repuesta.

De entrada te digo que no creo que piensen bien de tal mujer, pero ello no juzgan a nadie, ya te lo he explicado ¿porque insistes?.

..¡SIN RESPUESTA!

¿Como es posible que no seas capaz de responder?... tienes la capacidad de debatir y decir muchas cosas, ... pero cuando se te pide razón de lo que tu mismo enseñas... ¿no eres capaz de responder y de explicarlo? ¡Esto si que no lo entiendo!

Explícame, enséñame, ¿que pasa si una hermana mujer NO SE SOMETE A LA AUTORIDAD DEL VARÓN, pero en la iglesia usa velo de tela ¿que pasa en ese caso?... ¡¿Esto no lo puedes explicar?!!...

Espero....

El que el creyente ore en espíritu y verdad no hace de lado la sujeción ni la señal de sujeción de nadie, tampoco esta liado con que lavemos nuestros cuerpos para presentarnos ante el Señor, pues en nuestro culto racional no todo es espiritual.

¿Como diremos que "oramos en espíritu y verdad" si espíritu, mente, alma, corazón, y cuerpo no están presentes?. Todo es parte de nuestro culto racional.

De hecho el anticristo se opone no solo a Dios sino a todo objeto de culto ¿lo has considerado?; y tanto el presentarnos con un corazón sincero, como con los cuerpos limpios y la cabeza descubierta o cubierta, según sea el caso es parte de nuestro culto racional; y tanto el velo como el cabello son parte de ese culto, por tanto son objetos de culto.

En nuestro culto racional, no entra la materia... Hoy, estamos participando de un Santuario Divino (Cristo lo estableció)

Y yo no estoy hablando de "orar en espíritu y verdad"... estoy hablando de "adorar en espíritu y verdad"

Además, ¿el anticristo se opone "a todo objeto de culto"?.... O sea.... ¿los católicos están bien cuando adoran objetos, imágenes, artículos, estampitas, velas etc. etc.?.... ¿Si nos oponemos a eso...somos el anticristo? ¿O te refieres solo al velo de tela como objeto de culto? ¿Porqué un velo de tela sí... y los ídolos o imágenes no? ¿me puedes explicar esto?

¿Que no entiendes?...¿estás igual que Natanael, que se aíra porque alguien osa oponerse a SU verdad?..... ¿Te molesta que alguien se te oponga?...

Las mujeres llevan velo por causa de los ángeles, ellos se emocionan de verlas sin velo jijiji... :FIREdevil

¿Será que los ángeles de ser tan lascivos no aprovechan de verlas desnudas cuando se bañan a andan en intimidades?

Estas cosas son presunciones de origen mítico, me refiero a que en Génesis ''los hijos de DIOS'' bajaron y se unieron a las hijas de los hombres..

Pero en realidad los hijos de DIOS son hombres normales, porque a los ángeles JAMÁS Dios llamó ''hijos'':

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: HIJO MIO ERES TU, YO TE HE ENGENDRADO HOY; y otra vez: YO SERE PADRE PARA EL, Y EL SERA HIJO PARA MI?

Apreciado Caminante

Apreciado Caminante

¿Ni siquiera con un año más de vida consigues madurar mental, moral y espiritualmente?

Yo me hago mas joven, cada año me falta uno menos.

Ricardo;1654439] Mi único problema para contestarte está en que pegas tantos versículos y discurres sobre tantos tópicos apenas emparentados con el tema, que para dar cabal respuesta a todo, practicamente tendría que contestar con un libro.
Me haces sonreir, estimado Ricardo....
Créeme, que todos los versículos que te he compartido, están "RELACIONADOS" entre sí. Y, bueno, no pretendo que escribas un libro, solo contestar los mensajes dirigidos a tí (no los he contado, pero no son muchos), empezando por el primero; quizás así comprendas, el "sentido" de lo que expongo.....

Los versículos yo los aprendí de memoria en la Escuela Dominical y ahora los llevo en mi mente y corazón, de modo que no necesito citarlos de continuo sino responder conforme a lo aprendido.
Bien, pero no has respondido, solo has "opinado"......En mis mensajes, mi opinión está siempre avalada POR LA PALABRA que COMPARTO, y EN LA que NO hay ENGAÑO.
He dado explicación a los versículos a los que te aferras; pero tú has desechado los que he presentado y que confirman lo que digo...

El APRENDIZAJE de la ENSEÑANZA DEL SEÑOR, mi estimado Ricardo, es un "PROCESO",..........como cualquier ENSEÑANZA; y, a través del cual, se van adquiriendo "conocimientos" que permiten una "visión" diferente,....como en cualquier ENSEÑANZA; pero, todas las ENSEÑANZAS tienen un "término".
Piensa, un estudiante de medicina, no permanece siempre en la facultad de medicina; y mala "señal" es, si siempre está repitiendo, porque no aprende; así, nunca podrá ser médico......Con las ENSEÑANZAS DEL SEÑOR, TAMBIÉN pasa lo MISMO, en los que NO PONEN EN PRÁCTICA SUS MANDATOS.....
Recuerda, TAMBIÉN ESTÁ ESCRITO que hay hombres y mujeres que SIEMPRE están APRENDIENDO SIN llegar jamás al CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, aunque alardeen de "CONOCIMIENTO", SE ENGAÑAN a SÍ MISMOS y a SÍ MISMAS y a los que los siguen; porque NO CUMPLEN LOS MANDATOS DEL EVANGELIO, que ESTÁN ESCRITOS........Como los guardianes y transmisores DE LA PALABRA DE DIOS, en tiempos DEL SEÑOR JESUCRISTO; CONOCÍAN LA VOLUNTAD DE DIOS, de MEMORIA, y vestían, así como sus mujeres, de manera impecable, con todos los adornos correspondientes; pero, EL SEÑOR LES COMUNICÓ LA REALIDAD para que SE ENMENDARAN; y EN SUS CEGUERAS, LO CRUCIFICARON.....Pero, los REALMENTE PERJUDICADOS ERAN ellos (aunque creían lo contrario); VISIÓN NULA, y MUERTE.
También ESTÁ ESCRITO que hay otros, y otras, que no necesitan que NADIE LES ENSEÑE....

No puedo pretender que cambies tu estilo sólo por complacerme, pero se me hace difícil responderte sin quedar off topic.
Mi única intención es, COMPARTIR de manera clara, LA PALABRA DEL SEÑOR; para EDIFICACIÓN y GOZO de TODOS, EN EL CAMINO que hay que ANDAR, SIN ESTANCARSE. El estancamiento, impide el acceso a LA META.... NO lo digo yo, ni es "capricho" mío, mi estimado Ricardo, ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES...Espero que comprendas.

Para no caer en off-topic; si deseas que sigamos con el tema de la ENSEÑANZA y el APRENDIZAJE PROGRESIVOS; creo que nuestro estimado hermano Danny abrió un epígrafe, al respecto....

Cordiales saludos
Cordiales saludos igualmente, y que EL SEÑOR te Bendiga en todo momento. AMÉN.

En nuestro culto racional, no entra la materia... Hoy, estamos participando de un Santuario Divino (Cristo lo estableció)

Y yo no estoy hablando de "orar en espíritu y verdad"... estoy hablando de "adorar en espíritu y verdad"

Además, ¿el anticristo se opone "a todo objeto de culto"?.... O sea.... ¿los católicos están bien cuando adoran objetos, imágenes, artículos, estampitas, velas etc. etc.?.... ¿Si nos oponemos a eso...somos el anticristo? ¿O te refieres solo al velo de tela como objeto de culto? ¿Porqué un velo de tela sí... y los ídolos o imágenes no? ¿me puedes explicar esto?

¿Que no entiendes?...¿estás igual que Natanael, que se aíra porque alguien osa oponerse a SU verdad?..... ¿Te molesta que alguien se te oponga?...

Desde luego que no, no me molesta nada.

Pero la escritura es muy clara:

Tu debes orar sin cubrirte la cabeza (sin gorro o sombrero) + cortar tu cabello = obediencia; ahora se sincero y ahora dime si ¿te cuesta dificultad el entenderlo?; espero que no,

Pues de la misma manera, de tu mujer se espera que la instruyas para que ella ore con la cabeza cubierta: con (velo) + (su cabello largo) = obediencia y sujeción.

Espero tampoco tengas dificultad para entenderlo

Recuerda que no es "mi verdad" sino la verdad de la Palabra de Dios la que claramente indica que deberías hacer algo al respecto...mira que son 13 versículos d ela disertación de Pablo, disertación que tienen que ver con orden, culto racional, obediencia vs desobediencia, sujeción y como comportarse en la casa de Dios, por algo están ahí escritos estos 13 versículos.

Apreciada Cátara

Apreciada Cátara

Te contesto con mucho gusto para que no pienses que cometo el desaire de no hacerlo, pero a la verdad que no sé en cuanto me dices a qué debo de responder con referencia al tema en cuestión.

Saludos cordiales

Sr Dagoberto Juan :

Pregúntate ademas ¿ Que pasa con los ángeles si una hermana no se tapa la cabeza y solo usa el cabello largo , pero en su practica ademas no se somete a la autoridad de su esposo o del varón ?

¿ Que pasa allí con los angeles ?

Creo que tu argumento es bien tonto ( A ver si lo entiendes ? )

Excuseme don Ricardo, pero usted actúa como un troll, estamos cansado de repetirle las mismas cosas y vuelve usted a insistir en sus tontos razonamientos propios de una mente oscurecida ocupada en sembrar la confusión en los lectores.

1. El contexto del orden congregacional, donde aparecen Dios, Cristo, varón, mujer, la cubierta y los ángeles es este:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

2. El contexto que usted manipula para menospreciar la importancia del emblema sobre la cabeza de la mujer por causa de los ángeles, sacándolo de la esfera de la adoración al Señor y trasladándolo a la vida práctica de una pareja matrimonial. Es un contexto estúpido, propio de una mente corrompida, por cuanto obliga a la mujer a salir fuera de la asamblea, fuera del lugar de adoración y llevarlo puesto a todo lugar.

Ya he afirmado que su mente está enferma. Y sus razonamientos dan completa fe de sus trastorno y falta de respeto a los emblemas del Cristianismo...como lo son la cubierta sobre la cabeza de la mujer, el pan y la copa con su contenido de vino en la Cena del Señor.

Tiene que examinarse porque lo que estamos contemplando es a un empecinado neófito obsesionado con hacer desparecer un emblema del Cristianismo...falta conocer si en lugar de pan usa galletas y en lugar de vino usa cualquier bebida gaseosa de esas que venden en los supermercados y tiendas, pero bien sabemos que la identidad de quién está detrás de todo esto es un espíritu que no proviene de Dios.

Natanael1

Excuseme don Ricardo, pero usted actúa como un troll, estamos cansado de repetirle las mismas cosas y vuelve usted a insistir en sus tontos razonamientos propios de una mente oscurecida ocupada en sembrar la confusión en los lectores.

jijiji ..ricardo es un troll jijiji
los ángeles.

Ya he afirmado que su mente está enferma.

Jijiji

:musico9:

¿Porqué tienen tanto miedo de responder a lo que yo preguntó?... ¿es que nadie está capacitado para explicar que pasa cuando una hermana mujer no se somete a la autoridad del varón, pero usa un velo de tela en la iglesia?

Les ayudaré... posibles respuestas:

1.- Esta malo... ¿porqué?

2.- Esta bien... ¿porqué?

3.- No le sirve de nada.... ¿porqué?

4.- Si le sirve... ¿Porqué?

5.- Otra respuesta.......

¿Esto les cuesta responder?... ¿A que le tienen miedo?