¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

¿Y cuando no ora ni profetiza públicamente en la iglesia... ¿QUE DEBE HACER????

-----------------------------------------------

Puede estar DESCUBIERTA o SIN CUBRIRSE la cabeza.

Pero TE HAGO NOTAR que una MUJER HABLE PÚBLICAMENTE de PARTE de DIOS o SOBRE la PALABRA de DIOS... en la CONGREGACIÓN o IGLESIA... EQUIVALE a PROFETIZAR y DEBERÍA CUBRIRSE por CAUSA de los ÁNGELES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿O sea que cubriéndose la cabeza puede hacerlo?
¿Puede profetizar y enseñar en la iglesia a los hombres?

Apreciado Miniyo

Apreciado Miniyo

...Puede estar DESCUBIERTA o SIN CUBRIRSE la cabeza.

La iglesia es una expresión local del único cuerpo de Cristo del que el Señor Jesús es la cabeza.

Cuando un hermano se levanta a orar todos los presentes oran juntamente con él hasta el amén final y colectivo, ya que todos entendieron y acompañaron de mente, corazón y espíritu la oración (1Co 14:16).

Cuando el Espíritu Santo levanta a otro hermano para edificar, exhortar y consolar con la Palabra (1Co 14:3), todos le están atentos, y aunque el que lleva la voz es uno, todos los oídos están en lo mismo.

Incluso, los reconocidos como profetas o predicadores deben estar más atentos que los demás hermanos todavía, por si alguna corrección fuera necesaria (1Co 14:29).

Aunque las hermanas no levanten audiblemente su voz, ellas también están participando activamente cuando se ora o se profetiza.

Universalmente y por casi dos milenios las hermanas entraban cubiertas al lugar de reunión y los hombres afuera ya se quitaban su sombrero.

Las modas actuales son modas y son actuales. No es a ellas que debemos seguir sino a las instrucciones dadas en la Palabra de Dios.

Cordiales saludos

Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

Todo cristiano se halla permanentemente ante una gran encrucijada: Lo que la Biblia pueda decir y lo que en mi iglesia se hace.

En toda iglesia que se precie de cristiana y evangélica se repite una y otra vez desde el púlpito:

-Nosotros aquí seguimos la Biblia, toda la Biblia y nada más que la Biblia.

Todo miembro de la congregación, habiéndose aprendido de memoria el slogan, cuando le parece que alguna práctica pudiera no ser escritural, inmediatamente desechará la idea, pues si allí se hace así, tiene que ser porque la Biblia así lo instruye.

Caso que alguno no sea un fácil conformista y se atreva a confrontar al pastor, si este es un ministro experimentado, ya tiene preparada la respuesta, con lo que lo dejará más que satisfecho.

De ponerse difícil el cuestionamiento hecho, el pastor ya está más ducho que los políticos apremiados por periodistas, e improvisará una respuesta concisa y terminante.

De insistir todavía el miembro desconforme, el pastor se jugará su última carta:

-¡Acá yo soy el pastor y ungido del Señor! La puerta aquella sigue abierta, si no le gusta ¡ya sabe lo que tiene que hacer!

En la iglesia de cada cual pueden seguirse prácticas que no son bíblicas pero se le hace difícil al miembro común pretender que todo se ajuste a la Biblia.

¿Cuál es entonces la solución?

-¡Sencillo! La Biblia debe reinterpretarse de modo que se acomode a nuestra práctica.

Esta es la principal razón de por qué hace dos años que venimos discutiendo el tema.

Saludos cordiales

ENSEÑAR DOCTRINA NO... pero PROFETIZAR SÍ... PROFETIZAR lo PUEDE HACER con la CABEZA CUBIERTA como dice la ESCRITURA.

1 Corintios 11:5 Pero TODA MUJER que ORA O PROFETIZA con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.​

Y CUANDO DIGO ENSEÑAR DOCTRINA... ME REFIERO en UNA POSICIÓN de AUTORIDAD MINISTERIAL en la que LO ENSEÑADO SE ACEPTE como ENSEÑANZA de DIOS... para mi NO HAY NINGÚN MANDAMIENTO en la Biblia que IMPIDA a las MUJERES DAR TESTIMONIO de su FE.

Re: Apreciado Miniyo

La iglesia es una expresión local del único cuerpo de Cristo del que el Señor Jesús es la cabeza.

Cuando un hermano se levanta a orar todos los presentes oran juntamente con él hasta el amén final y colectivo, ya que todos entendieron y acompañaron de mente, corazón y espíritu la oración (1Co 14:16).

Cuando el Espíritu Santo levanta a otro hermano para edificar, exhortar y consolar con la Palabra (1Co 14:3), todos le están atentos, y aunque el que lleva la voz es uno, todos los oídos están en lo mismo.

Incluso, los reconocidos como profetas o predicadores deben estar más atentos que los demás hermanos todavía, por si alguna corrección fuera necesaria (1Co 14:29).

Aunque las hermanas no levanten audiblemente su voz, ellas también están participando activamente cuando se ora o se profetiza.

Universalmente y por casi dos milenios las hermanas entraban cubiertas al lugar de reunión y los hombres afuera ya se quitaban su sombrero.

Las modas actuales son modas y son actuales. No es a ellas que debemos seguir sino a las instrucciones dadas en la Palabra de Dios.

Cordiales saludos

De lo que tu HABLAS está bien si se QUIERE ACEPTAR VOLUNTARIAMENTE pero NO ES LO QUE MANDA la ESCRITURA... y yo por PRINCIPIOS... NO ME GUSTA IMPONER lo que DIOS NO IMPONE.

Básicamente el HECHO de CUBRIRSE las MUJERES VIENE DADO por RESPETO a su CABEZA (y POR TANTO a DIOS) y COMO CONSECUENCIA por CAUSA de la MINISTRACIÓN de los ÁNGELES en la CONGREGACIÓN o IGLESIA.

Cuando la MUJER SE MANIFESTABA PÚBLICAMENTE en la IGLESIA... EN LA CUAL DEBÍA TENER SEÑAL de AUTORIDAD en su CABEZA... RECONOCIENDO ASÍ que se SUJETABA al ORDEN ESTABLECIDO por DIOS... ERA CUANDO SE la REQUERÍA por MANDAMIENTO que ESTUVIESE CUBIERTA... y COMO SE ENTIENDE en el CONTEXTO... la PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEBÍA SER de ÍNDOLE ESPIRITUAL... porque si no... SE LAS ACONSEJA que PERMANEZCAN EN SILENCIO.

1 Corintios 14:34 VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTÉN SUJETAS, como también la ley lo dice.
1 Corintios 14:35 Y SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN.​

Cátara;1697054]

¿No entiendes Miniyo?; ¿Tirando piedras?....Te caerán TODAS ENCIMA, y, en tu ignorancia, me conviertes en BIENAVENTURADA...

-COMENZÓ entonces a INCREPAR a las ciudades en que había HECHO muchos MILAGROS, porque NO HABÍAN HECHO PENITENCIA.
-ASÍ OS DIGO que Tiro y Sidón serán tratadas con MENOS RIGOR que vosotras en el día del JUICIO.
-OS DIGO que NO y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS......PALABRA DE DIOS. AMÉN. (Mateo 11:20,22; y Lucas 13:5)

Tú mismo....

¿Qué SABE de la ORACIÓN un PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?
¿Qué SABE de la ORACIÓN DE UNA MUJER, UN PECADOR IMPENITENTE y REINCIDENTE?

Te lo REPITO: EL SEÑOR ES MI PASTOR, NADA ME FALTA. AMÉN.
Y, GRACIAS A DIOS, SU JUSTICIA NO es la tuya....NO "supera" a la farisáica; ES PEOR: ellos NO TIRARON PIEDRAS, tú no paras; y, te CAERÁN TODAS ENCIMA....Es la REALIDAD.....Con tu MISMO JUICIO...
Y, Si NO quieres OIR, NO OIGAS.
DIOS ES JUEZ y EN ÉL CONFÍO. AMÉN.

Ésta NO es doctrina mía; ES DOCTRINA y PALABRA DE DIOS. AMÉN.

También el TEMOR de Pablo por los Corintios;y NO por el velo de sus mujeres.....
-que al llegar de nuevo, SEA DE MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por muchos de los que antes PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA. (2ª Corintios 12:21)

OPINIONES, JUICIOS, CONDENAS, DESPRECIOS,.... de HOMBRES ENGAÑADOS por SÍ MISMOS, DIVIDIDOS, PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que IMPONEN EN SU IGNORANCIA, COSTUMBRES APARENTES REPROBADAS POR DIOS (en Isaías 3:18,23), que NO SALVAN a NINGUNA MUJER, y MENOS a ellos; IMPOSTORES, ALTIVOS, que creen ser lo que NO SON, que NO CUMPLEN SUS MANDATOS, y que, EVADEN las PREGUNTAS que se les formulan porque NO tienen RESPUESTA, NO SABEN; TODO, para SUS PROPIOS PERJUICIOS y el de las MUJERES que tienen SOMETIDAS y ENGAÑADAS; y, de cuyos PECADOS también serán RESPONSABLES...TODO, para PERJUICIO DE TODOS....Como los escribas y fariseos; PERDIDOS, ILUSOS, que NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR...
en Lucas 22:68, JESÚS (Bendito sea) les REPROCHÓ:
-"y si os PREGUNTARE, NO RESPONDERÉIS..."

-"BIENAVENTURADOS SERÉIS cuando os INSULTEN y PERSIGAN, y con MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de mal POR MÍ...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO; con ÉL LO HICIERON PRIMERO y PEOR, y DIJO:-"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN......Solo puedo AÑADIR; AMÉN. AMÉN. AMÉN.

GRACIAS A DIOS, por SU SABIDURÍA, por SU INFINITA MISERICORDIA, y por SU GLORIOSA JUSTICIA....SOLO ÉL ES EL MAESTRO, SOLO ÉL ES EL SEÑOR, y SOLO SUYO ES el PODER, el HONOR y la GLORIA, eternamente. Y, que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

¿No entiendes Miniyo?; ¿Tirando piedras?....Te caerán TODAS ENCIMA, y, en tu ignorancia, me conviertes en BIENAVENTURADA...

-COMENZÓ entonces a INCREPAR a las ciudades en que había HECHO muchos MILAGROS, porque NO HABÍAN HECHO PENITENCIA.
-ASÍ OS DIGO que Tiro y Sidón serán tratadas con MENOS RIGOR que vosotras en el día del JUICIO.
-OS DIGO que NO y que SI NO HICIERÉIS PENITENCIA TODOS IGUALMENTE PERECERÉIS......PALABRA DE DIOS. AMÉN. (Mateo 11:20,22; y Lucas 13:5)

Tú mismo....

Y, GRACIAS A DIOS, SU JUSTICIA NO es la tuya....NO "supera" a la farisáica; ES PEOR: ellos NO TIRARON PIEDRAS, tú no paras; y, te CAERÁN TODAS ENCIMA....Es la REALIDAD.....Con tu MISMO JUICIO...

También el TEMOR de Pablo por los Corintios;y NO por el velo de sus mujeres.....
-que al llegar de nuevo, SEA DE MI DIOS HUMILLADO ANTE vosotros y tenga que LLORAR por muchos de los que antes PECARON y NO hicieron PENITENCIA de su IMPUREZA, de su FORNICACIÓN y de su LASCIVIA. (2ª Corintios 12:21)

OPINIONES, JUICIOS, CONDENAS, DESPRECIOS,.... de HOMBRES ENGAÑADOS por SÍ MISMOS, DIVIDIDOS, PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, que IMPONEN EN SU IGNORANCIA, COSTUMBRES APARENTES REPROBADAS POR DIOS (en Isaías 3:18,23), que NO SALVAN a NINGUNA MUJER, y MENOS a ellos; IMPOSTORES, ALTIVOS, que creen ser lo que NO SON, que NO CUMPLEN SUS MANDATOS, y que, EVADEN las PREGUNTAS que se les formulan porque NO tienen RESPUESTA, NO SABEN; TODO, para SUS PROPIOS PERJUICIOS y el de las MUJERES que tienen SOMETIDAS y ENGAÑADAS; y, de cuyos PECADOS también serán RESPONSABLES...TODO, para PERJUICIO DE TODOS....Como los escribas y fariseos; PERDIDOS, ILUSOS, que NI ENTRABAN NI DEJABAN ENTRAR...

-"BIENAVENTURADOS SERÉIS cuando os INSULTEN y PERSIGAN, y con MENTIRA digan CONTRA vosotros todo género de mal POR MÍ...."...PALABRA DE DIOS. AMÉN.
ÉL ES EL EJEMPLO; con ÉL LO HICIERON PRIMERO y PEOR, y DIJO:-"PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN......Solo puedo AÑADIR; AMÉN. AMÉN. AMÉN.

GRACIAS A DIOS, por SU SABIDURÍA, por SU INFINITA MISERICORDIA, y por SU GLORIOSA JUSTICIA....SOLO ÉL ES EL MAESTRO, SOLO ÉL ES EL SEÑOR, y SOLO SUYO ES el PODER, el HONOR y la GLORIA, eternamente. Y, que ÉL tenga PIEDAD de TODOS. AMÉN.

CENTRATE en el TEMA de que la MUJER DEBE CUBRIRSE la CABEZA CUANDO ORE o PROFETICE PÚBLICAMENTE en la IGLESIA... y DEJA YA las MENTIRAS y FALACIAS...

Falacia del alegato especial

Artículo principal: Falacia del alegato especial

Esta falacia tiene lugar cuando alguien, en su argumentación, recurre o hace alusión a una visión o sensibilidad especial del tema objeto de debate y, bien sea de manera implícita o explícita, esta persona mantiene que el oponente posiblemente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere.[SUP]12[/SUP] Detrás de tal alegato especial o pretensiones de una visión profunda o empatía se presume que las opiniones del sujeto no pueden ser evaluadas por el oponente porque este no tiene la capacidad de hacer ningún juicio válido. Todas estas pretensiones se deben tratar con profundo escepticismo.[SUP]13[/SUP] Los alegatos especiales pueden tomar muchas formas y ser empleados en una amplia variedad de contextos, siendo muy comunes en las columnas de opinión de periódicos, discursos políticos, debates televisivos y similares.[SUP]14[/SUP] Con frecuencia las religiones y las pseudociencias los utilizan como recurso retórico, AL CARECER DE ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA DEMOSTRAR O DEFENDER SUS TESIS.[SUP]15[/SUP] [SUP]16[/SUP]

SIGUES MINTIENDO y PONIENDOTE en un PEDESTAL como VULGAR ÍDOLO... ¿Quien te crees que eres?

Mateo 5:11

BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.

Pero TODO EL MUNDO PUEDE COMPROBAR (por los textos bíblicos con que RESPALDO mis ARGUMENTOS) que NO MIENTO en lo que TE DIGO (por lo tanto NADA de SER BIENAVENTURADA sino TODO lo CONTRARIO)... y TU INSISTENCIA en SALIRSE del TEMA para ATACARME a mi ES OTRA FALACIA... además de la que SEÑALE ANTERIORMENTE...

Argumento ad hominem

Artículo principal: Argumento ad hominem

Caricatura de Charles Darwin como un simio, en la revista Hornet. Esta caricatura consiste en una apelación al ridículo, una forma de argumento ad hominem.

Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.
Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creíble porque tú también eres un criminal.

CENTRATE en el TEMA de que la MUJER DEBE CUBRIRSE la CABEZA CUANDO ORE o PROFETICE PÚBLICAMENTE en la IGLESIA... y DEJA YA las MENTIRAS y FALACIAS...

Falacia del alegato especial

Artículo principal: Falacia del alegato especial

Esta falacia tiene lugar cuando alguien, en su argumentación, recurre o hace alusión a una visión o sensibilidad especial del tema objeto de debate y, bien sea de manera implícita o explícita, esta persona mantiene que el oponente posiblemente no puede comprender las sutilezas o complejidades del tema en cuestión, porque no alcanza el nivel de conocimiento o la empatía que supuestamente se requiere.[SUP]12[/SUP] Detrás de tal alegato especial o pretensiones de una visión profunda o empatía se presume que las opiniones del sujeto no pueden ser evaluadas por el oponente porque este no tiene la capacidad de hacer ningún juicio válido. Todas estas pretensiones se deben tratar con profundo escepticismo.[SUP]13[/SUP] Los alegatos especiales pueden tomar muchas formas y ser empleados en una amplia variedad de contextos, siendo muy comunes en las columnas de opinión de periódicos, discursos políticos, debates televisivos y similares.[SUP]14[/SUP] Con frecuencia las religiones y las pseudociencias los utilizan como recurso retórico, AL CARECER DE ARGUMENTOS VÁLIDOS PARA DEMOSTRAR O DEFENDER SUS TESIS.[SUP]15[/SUP] [SUP]16[/SUP]

SIGUES MINTIENDO y PONIENDOTE en un PEDESTAL como VULGAR ÍDOLO... ¿Quien te crees que eres?

Mateo 5:11

BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.

Pero TODO EL MUNDO PUEDE COMPROBAR (por los textos bíblicos con que RESPALDO mis ARGUMENTOS) que NO MIENTO en lo que TE DIGO (por lo tanto NADA de SER BIENAVENTURADA sino TODO lo CONTRARIO)... y TU INSISTENCIA en SALIRSE del TEMA para ATACARME a mi ES OTRA FALACIA... además de la que SEÑALE ANTERIORMENTE...

Argumento ad hominem

Artículo principal: Argumento ad hominem

Caricatura de Charles Darwin como un simio, en la revista Hornet. Esta caricatura consiste en una apelación al ridículo, una forma de argumento ad hominem.

Consiste en replicar al argumento atacando o dirigiéndose a la persona que realiza el argumento más que a la sustancia del argumento. Tu quoque en el que se desvelan trapos sucios suele ser un mecanismo.
Por ejemplo, dices que este hombre es inocente pero no puedes ser creíble porque tú también eres un criminal.

He RESALTADO en ROJO lo que TÚ HACES.

Cátara;1697054]

Tú mismo....

CÉNTRATE EN el TEMA, y RESPONDE, si puedes...Ya tengo MAESTRO, EL ÚNICO SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); y, ÉL, NO PIDE a las MUJERES que LE AMAN y EN ÉL CONFÍAN, lo que TÚ "predicas"; y, NO lo COMPRENDERÁS mientras NO te NIEGUES a TÍ MISMO, según EL PRIMER MANDATO DEL ÚNICO SEÑOR y MAESTRO; y, salgas, del mismo estancamiento que los Corintios que NO CONOCÍAN A DIOS....

Puede estar DESCUBIERTA o SIN CUBRIRSE la cabeza.

Pero TE HAGO NOTAR que una MUJER HABLE PÚBLICAMENTE de PARTE de DIOS o SOBRE la PALABRA de DIOS... en la CONGREGACIÓN o IGLESIA... EQUIVALE a PROFETIZAR y DEBERÍA CUBRIRSE por CAUSA de los ÁNGELES.

Una muy simplona manera de salir de la encrucijada.... ante esta respuesta, caben otras preguntas...

Meditación.... si finalmente, hipotéticamente una hermana SIEMPRE estaría profetizando...

Preguntas.... ¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza?

...Según vuestro argumento; ¿No sería mejor que Pablo hubiese callado?... o ...¿Que simplemente enseñara que SIEMPRE la hermana debe estar cubierta... y no solo cuando ora o profetiza?...

Y... ¿Solo cuando ora o profetiza una hermana mujer... ESTÁN LOS ÁNGELES PRESENTES?

Y por último,... Si cuando no ora o no profetiza, pues estar DESCUBIERTA O NO CUBRIRSE... según tu respuesta... ¿esto pasa en vuestras iglesias?... ¿que las hermanas se sacan o ponen velo de acuerdo a las circunstancias? Porque aún cuando solo de pequeño (más de cincuenta años atrás), veía (en la iglesia católica), que las mujeres usaban velo.... JAMÁS... vi que ellas practicaran el sacárselo y ponérselo, o cubrirse y descubrirse; pues siempre las veía durante toda la reunión, estar con su velo... Y más aún, JAMÁS vi que alguna hermana orara o profetizara... lo que por consecuencia, ninguna deberían haber usado velo...

¿Como es en vuestras iglesias?

Espero respuestas... pero no tan simplonas; porque son para un adulto y no para un niño...

Saludos

De lo que tu HABLAS está bien si se QUIERE ACEPTAR VOLUNTARIAMENTE pero NO ES LO QUE MANDA la ESCRITURA... y yo por PRINCIPIOS... NO ME GUSTA IMPONER lo que DIOS NO IMPONE.

Básicamente el HECHO de CUBRIRSE las MUJERES VIENE DADO por RESPETO a su CABEZA (y POR TANTO a DIOS) y COMO CONSECUENCIA por CAUSA de la MINISTRACIÓN de los ÁNGELES en la CONGREGACIÓN o IGLESIA.

Cuando la MUJER SE MANIFESTABA PÚBLICAMENTE en la IGLESIA... EN LA CUAL DEBÍA TENER SEÑAL de AUTORIDAD en su CABEZA... RECONOCIENDO ASÍ que se SUJETABA al ORDEN ESTABLECIDO por DIOS... ERA CUANDO SE la REQUERÍA por MANDAMIENTO que ESTUVIESE CUBIERTA... y COMO SE ENTIENDE en el CONTEXTO... la PARTICIPACIÓN PÚBLICA DEBÍA SER de ÍNDOLE ESPIRITUAL... porque si no... SE LAS ACONSEJA que PERMANEZCAN EN SILENCIO.

1 Corintios 14:34 VUESTRAS MUJERES CALLEN EN LAS CONGREGACIONES; PORQUE NO LES ES PERMITIDO HABLAR, SINO QUE ESTÉN SUJETAS, como también la ley lo dice.
1 Corintios 14:35 Y SI QUIEREN APRENDER ALGO, PREGUNTEN EN CASA A SUS MARIDOS; PORQUE ES INDECOROSO QUE UNA MUJER HABLE EN LA CONGREGACIÓN.​

Conclusión.....

Las hermanas deberían cubrirse y descubrirse, de acuerdo a si les toca o no orar o profetizar... ¿Se estila así en vuestras iglesias?... que se sacan y ponen el velo?... o se lo ponen durante toda la reunión?, les toque o no orar o profetizar?... Pues en semejante caso, estarían atropellando la Palabra de Dios, que manda a la mujer a cubrirse SOLO CUANDO ORA O PROFETIZA...

Y si alguna hermana no ora ni profetiza... ¿está realmente toda la reunión sin cubrirse?...

Saludos

Cordiales saludos
¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando....

Saludos

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando....
Las respuestas que ahora esperas oportunamente ya te fueron dadas con lujo de detalles.

No vamos a volver sobre lo mismo.

Consiento con ello, si de nuevos foristas se trata que no quieren leerse dos años de debate; no es tu caso.

Si te ha aparecido algún argumento nuevo que ya no hayamos considerado, con gusto lo atenderé.

Cordiales saludos

Re: Estimado Dagoberto Juan

Las respuestas que ahora esperas oportunamente ya te fueron dadas con lujo de detalles.

Consiento con ello, si de nuevos foristas se trata que no quieren leerse dos años de debate; no es tu caso.

Si te ha aparecido algún argumento nuevo que ya no hayamos considerado, con gusto lo atenderé.

Cordiales saludos
Estas respuestas, generalmente son para eludir el tener que volver a razonar y explicar lo que en principio explicamos sin convicción ni seguridad alguna.

Pues no tienes el mismo Espíritu que animaba a Pablo: "A mí, a la verdad, no es molesto el escribiros las mismas cosas, y para vosotros es seguro"

Lo que pasa es que somos muy rígidos e intransables con la Palabra de Dios en su fiel literal lectura;.. pero no hacemos lo mismo, en la práctica diaria de ella... allí le aplicamos razonamientos y criterios humanos, sin temor alguno... Y resulta en que lo que hacemos, dista mucho de lo que la Palabra de Dios dice que hagamos... Pero total... ¿a quien le importa?...
Bueno... en realidad si hay alguien a quien le importa.. ¡Cristo!" ... "Así que, todo lo que os dijeren que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras: porque dicen, y no hacen" (Mat. 23:3)

¿Vuestras mujeres se cubren y/o descubren (mandato), según las circunstancias?

Saludos

Cordiales saludos

Conclusión.....

Las hermanas deberían cubrirse y descubrirse, de acuerdo a si les toca o no orar o profetizar... ¿Se estila así en vuestras iglesias?... que se sacan y ponen el velo?... o se lo ponen durante toda la reunión?, les toque o no orar o profetizar?... Pues en semejante caso, estarían atropellando la Palabra de Dios, que manda a la mujer a cubrirse SOLO CUANDO ORA O PROFETIZA...

Y si alguna hermana no ora ni profetiza... ¿está realmente toda la reunión sin cubrirse?...

Saludos

Saludos

Nosotros no entendemos así como interpreta Dagoberto Juan, leemos de Ricardo:

Cuando el Espíritu Santo levanta a otro hermano para edificar, exhortar y consolar con la Palabra (1Co 14:3), todos le están atentos, y aunque el que lleva la voz es uno, todos los oídos están en lo mismo. (incluidos los oídos de las hermanas)

Claro que están participando porque también están escuchando, siendo edificadas, exhortadas, y consoladas...

La enseñaza de Pablo allí en 1ª de Cor.11 tiene que ver con un desórden existente en Corinto en donde se contempla a la mujer participando audiblemente en el interior de la asamblea.

Peor el tema allí no es el silencio de la mujer sino la cubierta congregacional, no obstante el apóstol planta la base de este silencio en estos térrminos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Una mujer espiritual, tipo la forista Galilea, comprende que si ella toma parte activa dentro de la asamblea, esta pecando al imponer con su conducta la gloria del varón.

En contraste, una mujer inconversa pero religiosa, tipo Cátara, lo que ve es un triste trapo sobre la cabeza, fruto de un costumbre cultural de la època de Pablo y no una señal de autoridad por causa de los ángeles.

Más adelante, en el capítulo 14, Pablo sienta Doctrina sobre el hablar en la congregación...como mandamientos del Señor...incluido en silencio de la mujer.

Igualmente en su carta a Timoteo también en el contexto de la oración...a la mujer se le manda estar en silencio:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

El ministerio de la mujer es amplio y santo...pero se requiere humildad para reconocer la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo Hombre. Porque sabemos que en última instancia quien llena la medida de Dios como hombre es Su Hijo, en quien habita TODA la plenitud de la Deidad.

De manera que la cubierta sobre la cabeza de la mujer y su silencio tiene que ver con la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, aunque a primera vista el hombre carnal piense que se le está rindiendo un tributo a el...y quizás por esta falsa impresión el velo sea desechado...pero una mirada más profunda nos revela la sujeción de Cristo al Padre en una vida llena de Santidad y perfección...y por lo tanto, la Iglesia debe estar sujeta a Cristo....sea hombre sea mujer...

Cuando el forista Dagoberto Juan afirma:

Solo está demostrando una preparación insuficiente respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, donde la cubierta sobre la cabeza de la mujer nada tiene que ver con las modas de la època de Pablo...sencillamente porque los ángeles no está interesados en las modas de los hombres, como está escrito:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El simbolismo del velo sobre la cabeza de la mujer, no obstante ser tratado como un trapo carente de valor por los enemigos de las enseñanzas de Cristo, en relación con los ángeles posee una relación basada en la Fidelidad al Creador en la rebelión angelical que nos enseña Isaias 14 y Ezequiel 28, pues esta señal de autoridad constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y motivo de gozo a los ángeles fieles.

Natanael1

.....Nosotros no entendemos así como interpreta Dagoberto Juan, leemos de Ricardo:
Finalmente no dijo nada....

.... en relación a este mensaje: "¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando.... "

Saludos

Estos temas son ideales para medir nuestro amor para con nuestros hermanos a quienes vemos.
No quiere decir que uno deba ceder en sus convicciones pero sí ejercitar el dominio propio y la mansedumbre.
De nada sirve colar un mosquito en un tema para tragarme un elefante en otro.
Porque el Señor nos observa en totalidad y nadie está exento de errores doctrinales.
En un escenario así, el amor pasa a ser el bien más preciado por Dios.

Conclusión.....

Saludos

1 Corintios 11:5

PERO TODA MUJER QUE ORA O PROFETIZA CON LA CABEZA DESCUBIERTA, AFRENTA SU CABEZA; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.​

El mandamiento es claro que ES SOLO CUANDO SE ORA o PROFETIZA... como tu creas que se debe cumplir es irrelevante... PERO CÚMPLELO y NO PREDIQUES EN CONTRA de los MANDAMIENTOS del SEÑOR.

1 Corintios 14:37

SI ALGUNO SE CREE PROFETA, O ESPIRITUAL, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Pues Dios ES MAS SABIO que los hombres y CONVIENE HACERLE CASO.

Eva TAMBIÉN DEBIÓ PENSAR que COMER el FRUTO de un árbol NO TENÍA IMPORTANCIA e INCLUSO le AGRADÓ CUANDO DESOBEDECIÓ... pero MUCHO DOLOR y SUFRIMIENTO TUVO que PASAR JESUCRISTO para ENMENDARLO... por NO DECIR que ADEMÁS, TAMBIÉN, TODA la HUMANIDAD y los que SERÁN CONDENADOS ETERNAMENTE... TODO por un MORDISQUITO de NADA a un FRUTO que PARECÍA TAN POCA COSA.