¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

... pero lo que quisiera entender es "de dónde sacó Pablo tal costumbre"? [/COLOR]

No "sacó Pablo tal costumbre", sino como él mismo testifica en sus epístolas, recibió del Señor no sólo el evangelio sino el conocimiento de todas aquellas cosas que atañen expresamente a la iglesia de Jesucristo.

Te invito a que vayas a la primera y segunda página del epígrafe (¡un año atrás!) y leas mis breves comentarios. No te tomará más de cinco minutos.

Por supuesto que también podrás leer otras contribuciones al tema más explícitas que las mías, pero te las propongo nada más porque puedo comprometerme contigo a aclararte cualquier aspecto que pudiera no resultarte convincente.

Cordiales saludos

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Tu respuesta permite contrastar el carácter soberbio y altivo de la forista Cátara con el tuyo, humilde y sencillo, tal como nos enseña Cristo.

Natanael1
¿Usted habla así de Cátara? ¿Le parece soberbia y altivez, defender la verdad de Dios?

Aquí en este tema, si hay alguien que ha mostrado la soberbia y la altivez en su grado máximo, ES USTED.

¿Con que moral puede hablar de sencillez y humildad?

¿¿"tal como NOS enseña Cristo"??????????????????????????

¡¡¡¡Permita Dios, que usted pueda aprender de la sencillez y humildad que nos enseña Cristo!!!!! ... Entonces sí que sería una buena combinación:... cristianismo genuino + conocimiento.

Dios le bendiga

...

Ahora, con respecto a la mujer es más delicado, ya que tal vez piensan que se trata de machismo o de ser una costumbre de otros países y no de nosotros....pero al leer lo que Pablo enseña se entiende claramente que la mujer debe usar algo que cubra su cabeza (velo, sombrero, etc).....y para aquellas que no aceptan tal enseñanza de Pablo se respeta, pero pienso que lo mejor para este tema seria que INVESTIGUEMOS PORQUE PABLO ENSEÑO ESTAS COSTUMBRES!

...y si la iglesia de Cristo debe seguir tales costumbres!

...

-----------------------------------------------

Se DEBEN SEGUIR porque NO SON COSTUMBRES... SINO QUE ES MANDAMIENTO del SEÑOR... y NO de Pablo...

1 Corintios 14:37

Si alguno se cree profeta, o espiritual, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Así que QUIEN TENGA TEMOR del SEÑOR... YA SABE lo que CORRESPONDE... y el QUE NO que NO VENGA DICIENDO que CRISTO ES SU SEÑOR...

Lucas 6:46

¿POR QUÉ ME LLAMÁIS, SEÑOR, SEÑOR, Y NO HACÉIS LO QUE YO DIGO?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Se DEBEN SEGUIR porque NO SON COSTUMBRES... SINO QUE ES MANDAMIENTO del SEÑOR... y NO de Pablo...

Si alguno se cree profeta, o espiritual, RECONOZCA QUE LO QUE OS ESCRIBO SON MANDAMIENTOS DEL SEÑOR.

Así que QUIEN TENGA TEMOR del SEÑOR... YA SABE lo que CORRESPONDE... y el QUE NO que NO VENGA DICIENDO que CRISTO ES SU SEÑOR...

Claro y contundente aporte.

Estimados foristas que siguen el tema,

En este momento acabo de tener una discusión con mi esposa por el hecho de comentarle este asunto del velo, ella piensa que Pablo y yo somos machistas!

Primeramente, pienso que el tema del uso o no del velo en la mujer y el des-velo en el hombre debe darse de manera que sea el Espíritu Santo quién nos lo revele personalmente a cada creyente. Yo personalmente, desde que conocí al Señor siempre para orar me quito lo que tenga puesto en la cabeza.....y porque? si nadie me lo enseñó?....pero hay algo en mi espíritu que me dice que NO DEBO orar con la cabeza cubierta

Tal vez hayan hermanos que oran con la cabeza cubierta y no sienten ningún rechazo en su espíritu, por eso digo que es cuestión de cada quién.....y todo se da a su debido tiempo, yo siento que no es correcto orar con la cabeza cubierta pero hay otros hermanos que no piensan igual, pero reitero: ellos lo entenderán cuando les sea revelado en su momento por el E.S.

Ahora, con respecto a la mujer es más delicado, ya que tal vez piensan que se trata de machismo o de ser una costumbre de otros países y no de nosotros....pero al leer lo que Pablo enseña se entiende claramente que la mujer debe usar algo que cubra su cabeza (velo, sombrero, etc).....y para aquellas que no aceptan tal enseñanza de Pablo se respeta, pero pienso que lo mejor para este tema seria que INVESTIGUEMOS PORQUE PABLO ENSEÑO ESTAS COSTUMBRES!

...y si la iglesia de Cristo debe seguir tales costumbres!

personalmente tengo mucha curiosidad de entender porque el hombre no debe cubrirse la cabeza y la mujer si,
se que Pablo enseña que es por respeto a Dios (en el caso del hombre) y por respeto al hombre y a los angeles (en el caso de la mujer) pero lo que quisiera entender es "de donde sacó Pablo tal costumbre"?

Si te fijas, en 1ª Corintios 5, verás los MOTIVOS de tal EXHORTACIÓN, que NO era extensiva a las demás congregaciones, según Pablo mismo, en su carta a Timoteo, capítulo 2.
Eran CARNALES, DIVIDIDOS POR el GÉNERO, al principio del proceso, SIN CONOCIMIENTO DE DIOS.
En CRISTO, NO hay VARÓN NI HEMBRA, mi estimado Danny; y si NO hay VARÓN NI HEMBRA, ¿Quien se pone un VELO?
Solo es "entendible" tras el CUMPLIMIENTO DEL PRIMER MANDATO DE nuestro SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea):
-"El que QUIERA SEGUIR EN POS DE MÍ, NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ y SÍGAME."

Ésa es SU VOLUNTAD, mi estimado hermano, y NO es VANA....

La HUMILDAD GRATA A DIOS, NO está EN la APARIENCIA de ningún velo; sino en LA PUREZA del CORAZÓN.

Que ÉL te Bendiga con SU PAZ y SU AMOR, así como a TODOS. AMÉN.

¿Usted habla así de Cátara? ¿Le parece soberbia y altivez, defender la verdad de Dios?

Aquí en este tema, si hay alguien que ha mostrado la soberbia y la altivez en su grado máximo, ES USTED.

¿Con que moral puede hablar de sencillez y humildad?

¿¿"tal como NOS enseña Cristo"??????????????????????????

¡¡¡¡Permita Dios, que usted pueda aprender de la sencillez y humildad que nos enseña Cristo!!!!! ... Entonces sí que sería una buena combinación:... cristianismo genuino + conocimiento.

Dios le bendiga

La MISERICORDIA, mi estimado hermano Dagoberto, VALE MÁS que cualquier VELO de mujer.....Y, NO lo REQUIERE...
Nuestro SEÑOR ES EL EJEMPLO.

Que ÉL te Bendiga, en todo momento, con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Cuando Pablo PREDICABA; los Corintios, NO CONOCÍAN A DIOS; TAMPOCO los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, HOY...

En 1ª Juan 4:18, ESTÁ ESCRITO:
-EN EL AMOR, NO hay TEMOR, pues el AMOR PERFECTO DESECHA el TEMOR; porque el TEMOR SUPONE CASTIGO, y el que TEME NO ES PERFECTO EN EL AMOR.

AMÉN, a tu Bendición, e igualmente. AMÉN.

Solo para MEDITAR...

-"SED, pues, PERFECTOS, COMO PERFECTO ES vuestro PADRE CELESTIAL."

ÉSA ES, LA ETERNA VOLUNTAD DE DIOS que, el PECADO impide ALCANZAR manteniendo en la IGNORANCIA de la CEGUERA, a los que NO SE PURIFICAN y DEJAN de PECAR...

-"VETE y NO PEQUES MÁS"....

-"ORAD para que NO entréis en TENTACIÓN,...."

-"Pués que por la OBEDIENCIA a LA VERDAD habéis PURIFICADO vuestras ALMAS para un AMOR FRATERNAL NO FINGIDO, AMAOS con INTENSIDAD y muy cordialmente UNOS a OTROS.

Sin PURIFICACIÓN, NO hay AMOR, y SIN AMOR, NO hay NADA....DIOS, ES, AMOR.

El que quiera OÍR que OÍGA.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

Si te fijas, en 1ª Corintios 5, verás los MOTIVOS de tal EXHORTACIÓN, que NO era extensiva a las demás congregaciones, según Pablo mismo, en su carta a Timoteo, capítulo 2.
Eran CARNALES, DIVIDIDOS POR el GÉNERO,

Dios hizo al Hombre: Varón y Hembra nos hizo.

El género y la espcie las estableció Dios, no el hombre y el hombre no puede quitar el genero.

Quizas tu confusión es con la "dignidad", dicha dignidad humana es igual para el hombre y la mujer y ahi ante Dios, con esta dignidad que nso dio Dios no hay varón ni hembra, judio y giego, libre y esclavo. somos iguales ante Dios y Dios no hace ascepcioón de personas.

Fuera de este ambito de dignidad espiritual ante Dios (no ante los hombres), calaro que hay griegos y judios, habemos hombres y hay mujeres y desde luego también hay libres ye sclavos. niños y niñas, doctos e indoctos, santos y paganos, altos y bajos, creyentes e incrédulos, carnales y espirituales, gordos y flacos....hay de todo.

Te lo aclaro porque bajo la bandera "no hay varón ni hembra" grupos de homosexuales quisieran legalizar su status y lamentablemente veo que tomas este verso como patente de corso para contradecir a Pablo.

Dios hizo al Hombre: Varón y Hembra nos hizo.

El género y la espcie las estableció Dios, no el hombre y el hombre no puede quitar el genero.

Quizas tu confusión es con la "dignidad", dicha dignidad humana es igual para el hombre y la mujer y ahi ante Dios, con esta dignidad que nso dio Dios no hay varón ni hembra, judio y giego, libre y esclavo. somos iguales ante Dios y Dios no hace ascepcioón de personas.

Fuera de este ambito de dignidad espiritual ante Dios (no ante los hombres), calaro que hay griegos y judios, habemos hombres y hay mujeres y desde luego también hay libres ye sclavos. niños y niñas, doctos e indoctos, santos y paganos, altos y bajos, creyentes e incrédulos, carnales y espirituales, gordos y flacos....hay de todo.

Te lo aclaro porque bajo la bandera "no hay varón ni hembra" grupos de homosexuales quisieran legalizar su status y lamentablemente veo que tomas este verso como patente de corso para contradecir a Pablo.

¿Volvemos a lo MISMO, estimado OSO?
¿Por qué siempre me refieres a los homosexuales?

Que los homosexuales son PECADORES, SI; pero, los HETEROSEXUALES, TAMBIÉN, TODOS PECADORES...Y, ANTES de MIRAR OJOS AJENOS, PRECISO ES, QUITAR la VIGA PROPIA.

En el ORIGEN, cuando DIOS los CREÓ VARÓN y VARONA, estaban DESNUDOS DELANTE DE ÉL, SIN CUBRIR NADA....NO ESTABA DIOS "escandalizado". Sin embargo, SI SE "MOLESTÓ" (con razón), cuando SE CUBRIERON....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Cuando Pablo PREDICABA; los Corintios, NO CONOCÍAN A DIOS; TAMPOCO los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, HOY...

En 1ª Juan 4:18, ESTÁ ESCRITO:
-EN EL AMOR, NO hay TEMOR, pues el AMOR PERFECTO DESECHA el TEMOR; porque el TEMOR SUPONE CASTIGO, y el que TEME NO ES PERFECTO EN EL AMOR.

AMÉN, a tu Bendición, e igualmente. AMÉN.

EXCUSAS para NO OBEDECER a lo que el SEÑOR MANDA.

EXCUSAS para NO OBEDECER a lo que el SEÑOR MANDA.

La DESOBEDIENCIA está en NO NEGARSE a SÍ MISMOS, creer ser lo que no se es, y BUSCAR PAJAS en los OJOS de las MUJERES, SIN QUITARSE la VIGA. ÉSO MANDA EL SEÑOR.
El que DESOBEDECE ÉSE MANDATO, CARECE DE CONOCIMIENTO, y NO puede ENSEÑAR lo que DESCONOCE.....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

[h=1]Saludos, me llamo la atención este articulo acerca al tema y me parece interesante haber que tal a ustedes.[/h][h=1]¿Debe la mujer de usar Velo, o no?[/h]

Mis hermanos, hace unos meses atrás, yo pedía al Señor entendimiento y sabiduría respecto a las palabras en 1Cor 11, donde habla este asunto, del Velo, desde el Verso 1 hasta el verso 16.

Lo leía en griego, en ingles, en casi todas las versiones del español, y no llegaba a algo concreto.

Hasta hoy hay esto de que algun dicen que Sí, y otros dicen que No. Mi Criterio siempre ha sido que Sí, pero luego me vino una confusión precisamente por el Verso 15.

Los que dicen que No, lo Justifican leyendo 1Cor. 11:15; donde dice que el Velo de la Mujer es su Cabello.
Entonces ellos dicen: ¿Lo ves? Ya tiene velo.

Pero hace como 1 semana más o menos, en oración al Señor, sentí tomar la biblia, y abrió Justo en 1 Cor. 11; pero en esta ocación mi mente estaba "Fresca", "Clara", Leía y entendía Clarito lo que decía.

Y Pablo es claro en que la mujer SÍ debería de CUBRIR Su cabeza.

¿O sea que debo de salir a la calle como musulmana?

No, jajaja; Pablo dice que la mujer debería de usar Velo POR CAUSA DE LOS ÁNGELES. Como Señal de autoridad;
No por causa de tu marido, ni de Nadie, Para eso está el "2ndo Velo", que ese SÍ Es tu Cabello; El Velo que se pone EN LA CABEZA, es como SEÑAL DE AUTORIDAD, Para los ÁNGELES.
Y Pablo es específico diciendo que es para cuando la Hermanita ORA o en PROFETIZA.

¿O sea que No es en Todo Momento?

No, necesariamente; Sino que Pablo aclara que es necesario para LA ORACIÓN y para PROFETIZAR

Sucede que cuando un Hijo de DIOS está orando, Hay ángeles a nuestro alrededor, está el que Padre ha puesto a nuestra dispocisión para nuestro cuidado, Él te guarda, o vigila que algún demonio no se pase del Límite que DIOS le haya establecido para tocarte, entre otras cosas a favor nuestro, Más otros ángeles están para llevar tus oraciones al Padre. (Apocalipsis 5:8; Salmo 141:2) y estos mismos traen la respuesta de DIOS (Daniel 9:22-23, Daniel 10:12).
Por causa de ESTOS Ángeles, en señal de AUTORIDAD; La mujer DEBERÍA de usar velo. (1 Cor. 11:10)

Eso es lo que escribe Pablo, y los pastores que dicen: "No, no es necesario usar velo"; Les roba la Bendición completa a las hermanas.
Por eso CADA UNO DE NOSOTROS, Está EN EL DEBER De Escudiñar bien, ¡EN EL ESPÍRITU! Para tener la VERDAD, y SOLO LA VERDAD; No quedarnos con dudas.

Dios es MISERICORDIOSO y Extremedamente LLENO de GRACIA, Le gusta dar lo que NO Merecemos, por tanto recibí esto; (esto no es una revelación, una visión, algo sobrenatural; No, sino que me abrió el entendimiento, y comprendí mejor este asunto) además de que hay ministros (hasta Teólogos), que dicen:
"Toda persona está sujeta a malinterpretar algún pasaje bíblico, y el que dice que no lo está, es el que más sujeto está a contraerlo".

ELLOS Estarán ERRADOS, Porque NO Tienen al Espíritu Santo.

Eso se lo escuché a un predicador Bautista; yo respeto a los bautistas, Creo que han sido lavados por la Sangre de Jesús; pero no estoy de acuerdo con su teología MUERTA; Porque YO CREO En las Escrituras, y ESCRITO ESTÁ:

1 Juan
2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

¿LEISTE BIEN TEÓLOGO MUERTO?

Ójala lo lean Muchos teólogos; para que dejen de confiarse en tanto griego y confíen más en el ESPIRITU SANTO DE DIOS que ENSEÑA y NOS GUÍA A TODA VERDAD. (Juan 16:13),
¿O Tú crees que JESÚS Lo dejó de Adorno aquí abajo??
Por tanto YO NO TENGO PORQUE ESTAR SUJETO A NINGUNA CLASE DE ENGAÑO. (1Juan 2:20-21)

¿Me tengo que cubrir toda la cabeza? ¿El rostro? ¿Como hago?

Lamentablemente se pierde Información al Traducir del Griego al Español, 1 Cor. 11:1-16, Habla de 2 clases de VELO, Uno para el Plano "ESPIRITUAL" (Velo), y otro para el "Natural" (Cabello).
(Por eso la mujer DEBE DE DEJARSE CRECER EL CABELLO, ¡NO SE LO CORTEN!, Y Si les gusta andarse cortando el cabello, mejor Rápate; ¿Te da vergüenza? Entonces No te lo cortes pues, Vanidosa).

1Cor. 11:5, dice que afrenta la mujer su cabeza, si ora CON LA CABEZA Descubierta; En un Sentido LÓGICO; (Esto es; Negando la Proposición anterior),
Concluimos que en Verdad: "LA MUJER NO AFRENTA SU CABEZA, SI ORA CON LA CABEZA CUBIERTA"
Esto no es que te tapes el Cráneo entero; Sino que es suficiente ASÍ.

PD: Por el Contrario de la mujer, el Varón AFRENTA SU CABEZA, Si ora con la Cabeza Cubierta, esto es:
¡NO USAR GORRAS MIENTRAS SE ORA! Tras que es una deshonra, es una Falta de Respeto.

¿Esto es para las mujeres casadas, o para toda Mujer?
La Palabra Griega para "MUJER" Aquí es: "gunē"; Que es una Mujer, esto es variable es MUJER (casada) o MUJER, (refiriéndose al sexo femenino).
Leyendo bajo el contexto, doy con la idea de que es algo SOBRETODO Para la Mujer casada, el Apostol bajo Guía del Espíritu Santo, enseña que esta señal de AUTORIDAD; Se la debe al Hecho de que la Mujer es Gloria del Varón, y que por causa del varón, DIOS creó ayuda idónea (esto es, una esposa); por tanto, la MUJER (esposa), debería de tener una señal de autoridad sobre su Cabeza, así como su Marido ya es de por SÍ "CABEZA"; La mujer, como POR NATURALEZA No es hecha "cabeza", Ella debe de poner sobre SU CABEZA Una Señal de autoridad, esto es; Cubrir su cabeza.

Mas, yo soy de la idea que a las jovencitas (soltera) también se les enseñe a orar así desde pequeñas, desde jóvenes, ellas no están en el deber ni la obligación, sobre ellas no hay una DEMANDA de Hacerlo, como a una mujer que ya está sometida a un varon, esto es; Hay Libre albedrío por su parte de Hacerlo o No, pero sería bueno que aprenda desde joven a hacerlo;
Con todo, siguiendo la Palabra, si ellas desean orar con Mayor AUTORIDAD, deberían de orar con su cabeza cubierta; además de orar en el Espíritu, el cual es la Fuente de TODA Autoridad.

¿Y Si No lo hago?

No sería un "pecado de muerte", pero sería una deshonra para tí no hacerlo; Es como que te corten el cabello completamente y andes con tu cuero cabelludo al aire Libre; Doy por sentado que a CUALQUIER MUJER, (EN SU SANO JUICIO), por jovencita o adulta que sea, Le daría vergüenza andar con la cabeza Rapada.
No es correcto; ni se siente bien en el plano físico; Bueno, así mismo en el plano espiritual, deberías de ser más "sensible", y sentir algo de Vergüenza, que te vean espiritualmente "sin cabello".

Por otro lado; Si ya estás EN LA VERDAD, De que Sí se debería de usar velo, sería mejor que lo hagas, para que no te sea tomado por rebeldía (Lo cual SÍ es un pecado).

¿Debo de ir a comprar un Velo ahora mismo?

Si lo leen Bien bajo el Contexto TODO; Pablo en todo momento NO DICE USAR VELO, ¿Si lo notan?,
dice CUBRIR LA CABEZA.
Esto es, Si a la hermana le place taparse con una Toalla, Lo puede hacer; y si con una Blusa, Lo puede hacer, pero que Tenga una Señal sobre SU CABEZA de Autoridad; dice la Palabra de DIOS.

Con todo si pueden tener algo fijo con que cubrirse sería bueno.

¿Si en mi Iglesia no se usa velo; Me Salgo?

No, claro que no es necesario.

Sálganse de Sus iglesias si les comienzan a predicar la 4rta dimensión, esto de "declarar positivo para que todo te salga bien", esto de Meta-física, nueva Era, No se predica arrepentimiento, No hay Manifestación del Espíritu Santo;
En ESE CASO, No Salgan ¡¡¡VUELEN DE ESE CEMENTERIO; HUYAN!!!!.

Arriba di la explicación "Breve" de que la Mujer SÍ Debería de usar una cobertura en su cabeza para orar; pero aquí quiero pasar a dar algunos detalles.

Les tomará más tiempo de lectura, doy por sentado de que por lo menos Algo van a aprender;
Si quieren detalles, Léanlo; La Palabra Nos manda a Tomar la Sabiduría como un TESORO (Proverbios 2:4-6, 4:5-7, 4:11, 7:4, 8:9-12) si eres conformista (Prov. 1:7), y/o vago, Amen, puedes retirarte sabiendo que la Respuesta era un Sí.

1 Cor. 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Note que Pablo había INSTRUCCIONES a la Iglesia, Tal y como Nuestro Señor lo hizo en Apocalipsis 1, 2 y 3;
de aquí a que vemos, como el ESPIRITU SANTO, SIEMPRE, Buscará INSTRUIR, CORREGIR, DISCIPLINAR (Tito 1:5, Hebreos 3:13, 2 Timoteo 3:16-17, Hebreos 13:22, 2 Pedro 3:1); Todo el Nuevo Testamento, con la excepción de la Carta de Filemón, está LLENA de Exhortaciones.
Es de DIOS Comenzar PRIMERO Por la "Felicitaciones".

1 Cor. 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Y luego de la Felicitación, viene el PERO; Tal y como Jesús lo hizo en Apocalipsis 1, 2 y 3.
Según el contexto de Pablo, por este ¡PERO! podemos deducir que Algo no estaba haciendo Bien, esta iglesia.
y es esto:

1 Cor.
11:4 Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza.
11:5 Pero toda mujer que ora o profetiza con la cabeza descubierta, afrenta su cabeza; porque lo mismo es que si se hubiese rapado.

Esto Pablo no lo toma como un "pecado de muerte" (como en el Cap. 5, al cual ordena SACAR de la Iglesia a ese perverso), pero Sí lo ve como un DESORDEN. Y DIOS es DIOS DE ORDEN. (1 Cor. 14:33, 40).

Dice que TODO Varón (Todo hombre, MÁS si es casado, porque Él ya es cabeza, espiritualmente deshonra su lugar como cabeza); por tanto, No debe de orar con la cabeza cubierta.
Por el contrario, dice que TODA MUJER (En el contexto de una mujer casada; TODAS ELLAS) deben de hacerlo con la cabeza Cubierta, porque ellas ya tienen una "cabeza".

1 Cor.
11:6 Porque si la mujer no se cubre, que se corte también el cabello; y si le es vergonzoso a la mujer cortarse el cabello o raparse, que se cubra.
11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; (Genesis 1. 26)pero la mujer es gloria del varón.
11:8 Porque el varón no procede de la mujer, sino la mujer del varón,
11:9 y tampoco el varón fue creado por causa de la mujer, sino la mujer por causa del varón. (Genesis 2. 18-23).

Aquí la explicación del por que la mujer debería de Cubrirse.
Da 3 Razones; (dice 3 veces "porque" ); La primera es la razón por la cual aún las

Porque le es "Vergonzoso", porque es Gloria del varón y porque fué creada por causa del varón.

(Nótese que la mujer no está NI ENCIMA del varón, NI A LOS PIES de Ningún Varón; sino que está EN MEDIO,
DIOS Hizo a la mujer de la COSTILLA, para que esté EN MEDIO, Ni encima, ni debajo).

Según el contexto (verso 5), Pablo PERMITÍA que la Mujer Ore y Profetice en el Culto; Realmente no hacía en este sentido distinción (Gál. 3:28), pero eso SÍ; Ordenaba que la Mujer MUESTRE Sujección delante de los ángeles, usando el Velo, esto es, Cubriendo su cabeza. Esta era la norma, en las Iglesia del Señor en aquellos tiempos. (1 Cor. 11:13, 16);
Fíjense como los ángeles estaban tan relacionados con las obras en las Iglesia que aún mientras Pablo escribía habían ángeles presente, siendo TESTIGOS de las cosas que ocurrían. (1 Tim. 5:21).

Respecto a que la Mujer es la Gloria del Varón;
Imaginen un evento de Sumamente importante, un evento muy formal; ¿Se han fijado que por más que el varón vaya arreglado (esto es: Bien vestido, bañado, perfumado, peinado, con una linda corbata, un lindo smokin), las miradas, no van a estar Sobre él por mucho tiempo, sino Sobre quien creen?
Su Mujer pos! ¿Por que?
Porque esto es verdad, la mujer es la "Gloria" del Varón, si su mujer va bien arregalada, elegante, ella quedará bien, y también su marido.
Yo si he notado esto, es palpable, y es un hecho que es así.

1 Cor. 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

No creo que esto merezca comentarios, si lo he repetido durante Todo el tema.

1 Corintios 11:13 Juzgad vosotros mismos: ¿Es propio que la mujer ore a Dios sin cubrirse la cabeza?

Aquí hay 2 respuestas posibles:
. "SÍ, Es Propio que la Mujer ore sin cubrirse la Cabeza".

o

- "No, no es propio que la Mujer ore sin cubrirse la Cabeza".

Si la respuesta es un SÍ, esto iría de acuerdo con TODO Lo que Pablo ha dicho anteriormente, y esto concodaría con la idea de que la mujer SE DEBERÍA DE CUBRIR PARA ORAR;
mas si es NO (como dicen algunos), Entonces Pablo se estaría contradiciendo, porque en el Verso 5, dice "QUE SE CUBRA, o SINO QUE SE RAPE LA CABEZA". ¿Se dan cuenta?

1 Cor.
11:14 La naturaleza misma ¿no os enseña que al varón le es deshonroso dejarse crecer el cabello?
11:15 Por el contrario, a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de velo le es dado el cabello.

Pablo enseña que por NATURALEZA el Varón tiene cabello corto y la mujer tienen cabello LARGO.

El varón NO DEBE DEJARSE CRECER MUCHO EL CABELLO, Ni la mujer Debe de andarse contando el cabello.
Hermanos, aquí se ve de TODO UN POCO, hace poco yo iba en el Bus, y se sube una señora, un tanto gorda, en unos Pantalones apretados, con una blusa abierta por el pecho, mostrado la mitad de sus senos, sin cejas, se había pasado un Lápiz encima, con tierra de colores en la cara, con lapiz rojo en la boca, y un cabello pintado y Cortado, en forma de cubo;
es lo PEOR Que YO JAMAS HAYA VISTO. Y ella ni siquiera tenía vergüenza.

Versículo 15:
Este este es el pasaje controversial;
aquí dice que a la mujer en vez de VELO, les es dado CABELLO,
y esta parte la quiero explicar, y es necesario conocer un poquito que esto fué escrito en GRIEGO No en español.

Durante todo el Tiempo que el apóstol dice: DESCUBIERTO / SIN CUBRIRSE / NO CUBIERTA, usa la Palabra Griega: "akatakaluptos" que Significa: No Cubierta o Sin Velo.
(Versos 5, 13)

Cuando dice: CUBIERTA / CUBRE usa la
Palabra Griega: "katakaluptos", que significa: Cubierto o Con Velo.
(Versos 6, 7)

pero curiosamente cuando habla en este versículo (verso 15), No usa NINGUNA de las 2 Palabras Anteriores,
sino que dice:
"... a la mujer dejarse crecer el cabello le es honroso; porque en lugar de "peribolaion" le es dado el cabello"

La Palabra Griega (que se tradujo como velo) es: "peribolaion",
significa: Cubierto alrededor de algo. (así como el papel higiénico, que está enrollado, bueno; eso es, literalmente es algo Enrollado, se lo usa también en

La Palabra Griega (que se traduce como Velo) es: "kaluma", y el verbo, la acción de Cubrir algo es "kalupto"
significa: Cubierto, covertura; cuando a un carro, le cae nieve encima, este carro tiene un "kaluma" de nieve.

Por ejemplo, lean 2 Cor. 3:13; Moises subrió su Rostro cuando bajo del monte, dice que se lo cubrió con un "VELO" (Kalupto),

¿Notan la Diferencia?

El Velo NATURAL, de la Mujer, para no tener que cubrirse LA CARA, SU ROSTRO, es su mismo cabello;
Es lo debe de tener TODA MUJER, por eso ¡NO SE CORTEN EL CABELLO! Es una vergüenza, una mujer que se anda cortando el cabello.

Hay hasta esposas de pastores que se andan cortando el cabello, se dejan un cuadrado en la cabeza; Son una vergüenza para el pastor, ellos acarrean la vergüenza de su mujer, porque se supone que ella es su "gloria", y su "gloria" es una viejita vanidosa que se anda cortando el cabello.
Si tienes calor, agarra un moño y recógete el cabello, pos.

Si hay motivos de peso, para cortárselo; como alguna enfermedad; yo comprendería, pero si es por pura vanidad; Muchacho, eso es una Vergüenza.

El otro velo, con lo que se han de cubrir la cabeza, repito es en señal de Autoridad por causa de los ángeles, ya cuando lleguen al Cielo, no habrá más esto, sino solo sus lindos cabellos, porque ya no están bajo autoridad alguna, sino bajo la del mismo DIOS, Aquí en la tierra la mujer casada está bajo la autoridad de su marido.

Es como una hermana, que el Señor la llevó al Cielo, y ella narra, el nuestro Señor le mostró a la María (la madre terrenal de Jesús), María Magdalena, entre otras mujeres; y ella da testimonio de que tenían un cabello largo, y hermoso, muy muy hermoso.
Y ella le dijo al Señor: "Señor, pero que cabello tan hermoso yo quisiera tener mi cabello así, yo nunca he visto en la tierra a una chica con un cabello tan lindo".

y el Señor le responde:
"Mi Hija, ESE ES EL VELO QUE YO LE HE DADO A LA MUJER, DILES QUE NO SE CORTEN EL CABELLO, NO SE CORTEN LO QUE YO LES HE DADO, DILES QUE CUENTA ME VAN A DAR, AÚN HASTA DE SUS CABELLOS".

Mis hermanas, no se corten su cabello, Tengo entendido que tener el cabello largo muchas veces es hasta un problema, porque se enreda, y bueno, hay que tener tanto cuidado, pero tantas cosas que hay ahora último, para el cuidado del cabello, ¿Que les cuesta comprarse un buen shampoo? Yo he visto hermanas, con el cabello riso (su cabello es así), y ellas tienen en casa una crema para el cabello, con esto su cabello se mantiene esponjoso y no se anda enredando.
Ahoar no esto no es un incentivo a la vanidad, una cosa es que vivas mirándote al espejo, pero otra es que cuides tu cabello.

Solo para MEDITAR...

En Juan 9:31, ESTÁ ESCRITO:
-SABIDO ES que DIOS NO OYE a los PECADORES; pero si uno HACE SU VOLUNTAD a ÉSE LE ESCUCHA.

Si DIOS NO OYE a los PECADORES, porque ASÍ ESTÁ ESCRITO y ASÍ ES,
¿QUÉ SABE de la ORACIÓN, un PECADOR (o PECADORA) IMPENITENTE y REINCIDENTE?;
¿QUÉ puede SABER, de los CORAZONES y las ORACIONES de las MUJERES que AMAN y SIGUEN AL SEÑOR?

Ante una ADÚLTERA, ÉL DIJO:
-"El que esté LIBRE de PECADO TIRE la PRIMERA PIEDRA".
Los escribas y fariseos SE ABSTUVIERON TODOS.

¿Qué DIRÁ, de los PECADORES IMPENITENTES y REINCIDENTES, con DOCTRINAS APARENTES que ESTANCAN EN la IGNORANCIA, NO EDIFICAN, NI SON SU VOLUNTAD; y, que DESPRECIAN y "LAPIDAN" SIN MISERICORDIA por UN "VELO"?

Lo SUYO FUE PEOR, y LAMENTÓ la PERDICIÓN que VEÍA, sin embargo DIJO: "PADRE PERDÓNALOS porque NO SABEN lo que HACEN.".......AMÉN.

"MISERICORDIA QUIERO", DICE EL SEÑOR; y, "BIENAVENTURADOS los MISERICORDIOSOS". AMÉN.

Que ÉL os Bendiga a TODOS con SU PAZ y SU AMOR. AMÉN.

La DESOBEDIENCIA está en NO NEGARSE a SÍ MISMOS, creer ser lo que no se es, y BUSCAR PAJAS en los OJOS de las MUJERES, SIN QUITARSE la VIGA. ÉSO MANDA EL SEÑOR.
El que DESOBEDECE ÉSE MANDATO, CARECE DE CONOCIMIENTO, y NO puede ENSEÑAR lo que DESCONOCE.....

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

EXCUSAS... y MAS EXCUSAS... para NO OBEDECER a lo que el SEÑOR MANDA.

EXCUSAS... y MAS EXCUSAS... para NO OBEDECER a lo que el SEÑOR MANDA.

Algo parecido, pensaban los escribas y fariseos, que DECÍAN OBEDECER TODO; pero, SOLO LA APARIENCIA...Y, estaban más PERDIDOS que la ADÚLTERA...

El SEÑOR MANDA: ARREPENTIMIENTO, PENITENCIA, y NEGACIÓN de uno mismo, para la PURIFICACIÓN de los PECADOS que IMPIDEN CONOCERLO.

Puedes seguir poniendo velo a tu mujer, si es que la tienes; insistes mucho en la ENSEÑANZA para LACTANTES de 1ª Corintios; ¿Por qué la INFRINGES, pretendiendo "enseñar" a OTRAS?, ¿NO SABES que te está VEDADO?

¿Quién DESOBEDECE?, ¿quién SE EXCUSA, creyendo ser lo que NO es?

AMÉN a tus Bendiciones, e igualmente. AMÉN.

¿Volvemos a lo MISMO, estimado OSO?
¿Por qué siempre me refieres a los homosexuales?

.

Por favor Cátara. Dije y cito nuevamente:

"grupos de homosexuales quisieran legalizar su status"

¿eres multitud, pluralidad, grupo, muchos...?, ¿eres un grupo homosexual?..no creo.

No entiendo porqué entonces te lo tomas como algo personal.

Por certo Dios no se molestó cuando o porque se cubrieron, sino por lo que hicieron

Algo parecido, pensaban los escribas y fariseos, que DECÍAN OBEDECER TODO; pero, SOLO LA APARIENCIA...Y, estaban más PERDIDOS que la ADÚLTERA...

El SEÑOR MANDA: ARREPENTIMIENTO, PENITENCIA, y NEGACIÓN de uno mismo, para la PURIFICACIÓN de los PECADOS que IMPIDEN CONOCERLO.

Puedes seguir poniendo velo a tu mujer, si es que la tienes; insistes mucho en la ENSEÑANZA para LACTANTES de 1ª Corintios; ¿Por qué la INFRINGES, pretendiendo "enseñar" a OTRAS?, ¿NO SABES que te está VEDADO?

EXCUSAS... MAS EXCUSAS... y MAS EXCUSAS... para NO OBEDECER a lo que el SEÑOR MANDA.

Se DEBEN OBEDECER porque NO SON COSTUMBRES... SINO QUE ES MANDAMIENTO del SEÑOR... y NO de Pablo...

1 Corintios 11:5

PERO TODA MUJER QUE ORA O PROFETIZA CON LA CABEZA DESCUBIERTA, AFRENTA SU CABEZA;...

Está CLARO que tu NO ERES... NI ESPIRITUAL... NI PROFETA... y que CORROMPES los MANDAMIENTOS del SEÑOR.

MÁS EXCUSAS....