Re: Apreciado Miniyo
Re: Apreciado Miniyo
Pues en la ceguera espiritual de Dagoberto Juan, tal rechazo es la manera cobarde de eludir las Escrituras presentadas, pero un hombre o mujer espiritual investiga y se cerciora de estas cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles, por cuanto pertenecen a la multiforme sabiduría de Dios dada a conocer por la Iglesia, en esta dispensación de la Gracia de Cristo:
Nosotros no entendemos así como interpreta Dagoberto Juan, leemos de Ricardo:
Claro que están participando porque también están escuchando, siendo edificadas, exhortadas, y consoladas...
La enseñaza de Pablo allí en 1ª de Cor.11 tiene que ver con un desórden existente en Corinto en donde se contempla a la mujer participando audiblemente en el interior de la asamblea.
Peor el tema allí no es el silencio de la mujer sino la cubierta congregacional, no obstante el apóstol planta la base de este silencio en estos térrminos:
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
Una mujer espiritual, tipo la forista Galilea, comprende que si ella toma parte activa dentro de la asamblea, esta pecando al imponer con su conducta la gloria del varón.
En contraste, una mujer inconversa pero religiosa, tipo Cátara, lo que ve es un triste trapo sobre la cabeza, fruto de un costumbre cultural de la època de Pablo y no una señal de autoridad por causa de los ángeles.
Más adelante, en el capítulo 14, Pablo sienta Doctrina sobre el hablar en la congregación...como mandamientos del Señor...incluido en silencio de la mujer.
Igualmente en su carta a Timoteo también en el contexto de la oración...a la mujer se le manda estar en silencio:
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
El ministerio de la mujer es amplio y santo...pero se requiere humildad para reconocer la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo Hombre. Porque sabemos que en última instancia quien llena la medida de Dios como hombre es Su Hijo, en quien habita TODA la plenitud de la Deidad.
De manera que la cubierta sobre la cabeza de la mujer y su silencio tiene que ver con la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, aunque a primera vista el hombre carnal piense que se le está rindiendo un tributo a el...y quizás por esta falsa impresión el velo sea desechado...pero una mirada más profunda nos revela la sujeción de Cristo al Padre en una vida llena de Santidad y perfección...y por lo tanto, la Iglesia debe estar sujeta a Cristo....sea hombre sea mujer...
Cuando el forista Dagoberto Juan afirma:
Solo está demostrando una preparación insuficiente respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, donde la cubierta sobre la cabeza de la mujer nada tiene que ver con las modas de la època de Pablo...sencillamente porque los ángeles no está interesados en las modas de los hombres, como está escrito:
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
El simbolismo del velo sobre la cabeza de la mujer, no obstante ser tratado como un trapo carente de valor por los enemigos de las enseñanzas de Cristo, en relación con los ángeles posee una relación basada en la Fidelidad al Creador en la rebelión angelical que nos enseña Isaias 14 y Ezequiel 28, pues esta señal de autoridad constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y motivo de gozo a los ángeles fieles.
Lo que ocurre, amados lectores, es que al foristra Dagoberto Juan...le queda grande el tema...no investiga, no escudriña, y solo desea imponer su propio criterio por encima de las Escrituras presentadas.
Natanael1
Re: Apreciado Miniyo
Finalmente no dijo nada....
.... en relación a este mensaje: "¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando.... "
Saludos
Pues en la ceguera espiritual de Dagoberto Juan, tal rechazo es la manera cobarde de eludir las Escrituras presentadas, pero un hombre o mujer espiritual investiga y se cerciora de estas cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles, por cuanto pertenecen a la multiforme sabiduría de Dios dada a conocer por la Iglesia, en esta dispensación de la Gracia de Cristo:
Nosotros no entendemos así como interpreta Dagoberto Juan, leemos de Ricardo:
Cuando el Espíritu Santo levanta a otro hermano para edificar, exhortar y consolar con la Palabra (1Co 14:3), todos le están atentos, y aunque el que lleva la voz es uno, todos los oídos están en lo mismo. (incluidos los oídos de las hermanas)
Incluso, los reconocidos como profetas o predicadores deben estar más atentos que los demás hermanos todavía, por si alguna corrección fuera necesaria (1Co 14:29).
Aunque las hermanas no levanten audiblemente su voz, ellas también están participando activamente cuando se ora o se profetiza.
Claro que están participando porque también están escuchando, siendo edificadas, exhortadas, y consoladas...
La enseñaza de Pablo allí en 1ª de Cor.11 tiene que ver con un desórden existente en Corinto en donde se contempla a la mujer participando audiblemente en el interior de la asamblea.
Peor el tema allí no es el silencio de la mujer sino la cubierta congregacional, no obstante el apóstol planta la base de este silencio en estos térrminos:
1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.
Una mujer espiritual, tipo la forista Galilea, comprende que si ella toma parte activa dentro de la asamblea, esta pecando al imponer con su conducta la gloria del varón.
En contraste, una mujer inconversa pero religiosa, tipo Cátara, lo que ve es un triste trapo sobre la cabeza, fruto de un costumbre cultural de la època de Pablo y no una señal de autoridad por causa de los ángeles.
Más adelante, en el capítulo 14, Pablo sienta Doctrina sobre el hablar en la congregación...como mandamientos del Señor...incluido en silencio de la mujer.
Igualmente en su carta a Timoteo también en el contexto de la oración...a la mujer se le manda estar en silencio:
1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.
1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
El ministerio de la mujer es amplio y santo...pero se requiere humildad para reconocer la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo Hombre. Porque sabemos que en última instancia quien llena la medida de Dios como hombre es Su Hijo, en quien habita TODA la plenitud de la Deidad.
De manera que la cubierta sobre la cabeza de la mujer y su silencio tiene que ver con la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, aunque a primera vista el hombre carnal piense que se le está rindiendo un tributo a el...y quizás por esta falsa impresión el velo sea desechado...pero una mirada más profunda nos revela la sujeción de Cristo al Padre en una vida llena de Santidad y perfección...y por lo tanto, la Iglesia debe estar sujeta a Cristo....sea hombre sea mujer...
Cuando el forista Dagoberto Juan afirma:
¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando....
Solo está demostrando una preparación insuficiente respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, donde la cubierta sobre la cabeza de la mujer nada tiene que ver con las modas de la època de Pablo...sencillamente porque los ángeles no está interesados en las modas de los hombres, como está escrito:
1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.
El simbolismo del velo sobre la cabeza de la mujer, no obstante ser tratado como un trapo carente de valor por los enemigos de las enseñanzas de Cristo, en relación con los ángeles posee una relación basada en la Fidelidad al Creador en la rebelión angelical que nos enseña Isaias 14 y Ezequiel 28, pues esta señal de autoridad constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y motivo de gozo a los ángeles fieles.
Lo que ocurre, amados lectores, es que al foristra Dagoberto Juan...le queda grande el tema...no investiga, no escudriña, y solo desea imponer su propio criterio por encima de las Escrituras presentadas.
Natanael1