¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Re: Apreciado Miniyo

Finalmente no dijo nada....

.... en relación a este mensaje: "¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando.... "

Saludos

Pues en la ceguera espiritual de Dagoberto Juan, tal rechazo es la manera cobarde de eludir las Escrituras presentadas, pero un hombre o mujer espiritual investiga y se cerciora de estas cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles, por cuanto pertenecen a la multiforme sabiduría de Dios dada a conocer por la Iglesia, en esta dispensación de la Gracia de Cristo:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Dagoberto Juan

¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando....

Saludos

Nosotros no entendemos así como interpreta Dagoberto Juan, leemos de Ricardo:

Cuando el Espíritu Santo levanta a otro hermano para edificar, exhortar y consolar con la Palabra (1Co 14:3), todos le están atentos, y aunque el que lleva la voz es uno, todos los oídos están en lo mismo. (incluidos los oídos de las hermanas)
Incluso, los reconocidos como profetas o predicadores deben estar más atentos que los demás hermanos todavía, por si alguna corrección fuera necesaria (1Co 14:29).

Aunque las hermanas no levanten audiblemente su voz, ellas también están participando activamente cuando se ora o se profetiza.

Claro que están participando porque también están escuchando, siendo edificadas, exhortadas, y consoladas...

La enseñaza de Pablo allí en 1ª de Cor.11 tiene que ver con un desórden existente en Corinto en donde se contempla a la mujer participando audiblemente en el interior de la asamblea.

Peor el tema allí no es el silencio de la mujer sino la cubierta congregacional, no obstante el apóstol planta la base de este silencio en estos térrminos:

1Co 11:7 Porque el varón no debe cubrirse la cabeza, pues él es imagen y gloria de Dios; pero la mujer es gloria del varón.

Una mujer espiritual, tipo la forista Galilea, comprende que si ella toma parte activa dentro de la asamblea, esta pecando al imponer con su conducta la gloria del varón.

En contraste, una mujer inconversa pero religiosa, tipo Cátara, lo que ve es un triste trapo sobre la cabeza, fruto de un costumbre cultural de la època de Pablo y no una señal de autoridad por causa de los ángeles.

Más adelante, en el capítulo 14, Pablo sienta Doctrina sobre el hablar en la congregación...como mandamientos del Señor...incluido en silencio de la mujer.

Igualmente en su carta a Timoteo también en el contexto de la oración...a la mujer se le manda estar en silencio:

1Ti 2:11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción.

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.

El ministerio de la mujer es amplio y santo...pero se requiere humildad para reconocer la Gloria de Dios en la faz de Jesucristo Hombre. Porque sabemos que en última instancia quien llena la medida de Dios como hombre es Su Hijo, en quien habita TODA la plenitud de la Deidad.

De manera que la cubierta sobre la cabeza de la mujer y su silencio tiene que ver con la sujeción a Cristo como Cabeza de la Iglesia, aunque a primera vista el hombre carnal piense que se le está rindiendo un tributo a el...y quizás por esta falsa impresión el velo sea desechado...pero una mirada más profunda nos revela la sujeción de Cristo al Padre en una vida llena de Santidad y perfección...y por lo tanto, la Iglesia debe estar sujeta a Cristo....sea hombre sea mujer...

Cuando el forista Dagoberto Juan afirma:

¿Para que entonces la enseñanza de Pablo, que debe cubrirse cuando ora o profetiza? ... si finalmente SIEMPRE está orando o profetizando....

Solo está demostrando una preparación insuficiente respecto a la Doctrina de la Iglesia de Cristo, donde la cubierta sobre la cabeza de la mujer nada tiene que ver con las modas de la època de Pablo...sencillamente porque los ángeles no está interesados en las modas de los hombres, como está escrito:

1Co 11:10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles.

El simbolismo del velo sobre la cabeza de la mujer, no obstante ser tratado como un trapo carente de valor por los enemigos de las enseñanzas de Cristo, en relación con los ángeles posee una relación basada en la Fidelidad al Creador en la rebelión angelical que nos enseña Isaias 14 y Ezequiel 28, pues esta señal de autoridad constituye un silencioso reproche a los ángeles rebeldes y motivo de gozo a los ángeles fieles.

Lo que ocurre, amados lectores, es que al foristra Dagoberto Juan...le queda grande el tema...no investiga, no escudriña, y solo desea imponer su propio criterio por encima de las Escrituras presentadas.

Natanael1

Re: Estimado Dagoberto Juan

Conclusión.....

Las hermanas deberían cubrirse y descubrirse, de acuerdo a si les toca o no orar o profetizar... ¿Se estila así en vuestras iglesias?... que se sacan y ponen el velo?... o se lo ponen durante toda la reunión?, les toque o no orar o profetizar?... Pues en semejante caso, estarían atropellando la Palabra de Dios, que manda a la mujer a cubrirse SOLO CUANDO ORA O PROFETIZA...

Y si alguna hermana no ora ni profetiza... ¿está realmente toda la reunión sin cubrirse?...

Saludos

Quita la palabra "solo"..eso no viene en la escritura.

Mi esposa se lo pone solo cuando ora y profetiza...alguna de mis hijas a veces se lo deja puesto toda la reunión: hay libertad y no hay ley que o impida.

El hipotético caso que dices respecto a si "no ora ni profetiza" quede sin ponerselo, no se ha dado, pues durante el culto son varias las veces que se ora.

No es tan complicado Dagoberto.

Mi esposa se lo pone solo cuando ora y profetiza...alguna de mis hijas a veces se lo deja puesto toda la reunión: hay libertad y no hay ley que o impida.

El hipotético caso que dices respecto a si "no ora ni profetiza" quede sin ponerselo, no se ha dado, pues durante el culto son varias las veces que se ora.

Bien... por lo menos has dicho algo en relación y contexto de mi mensaje.... Es una correcta respuesta a lo que yo pedía.
Natanael, sigue sin decir nada, absolutamente nada en razón a lo que yo digo,... pues ni siquiera entiende lo que digo, ni tiene comprensión de lectura; para responder estrictamente lo que se pregunta o aporta.

Saludos

Pues en la ceguera espiritual de Dagoberto Juan,..........

¡¡¡NADA!!!! CERO RESPUESTA....

No dice absolutamente NADA en relación a lo que expongo....

CERO RESPUESTA.

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

¿Vuestras mujeres se cubren y/o descubren (mandato), según las circunstancias?

Creo haber sido suficientemente claro cuando anteriormente expresé que para evitarse esa enojosa gimnasia de quitarse y ponerse velos, mantillas, pañuelos, gorros y sombreros, según los avatares de la reunión, universalmente y desde siempre en las iglesias cristianas los hombres llegaban con sus cabezas descubiertas y cubiertas las mujeres, aunque la reunión fuese al aire libre; playa, campo, parque, etc.

Cordiales saludos

¡¡¡NADA!!!! CERO RESPUESTA....

No dice absolutamente NADA en relación a lo que expongo....

CERO RESPUESTA.

Pero su respuesta es según usted y no la Escritura...ni siquiera entiende que su pregunta está fuera de lugar al no comprender que el asunto de orar y profetizar el apóstol Pablo lo trata en el capítulo 14.

Aquí en el 11 lo que está a la vista es la sujeción del Señor a Dios su Padre y de el hombre a Cristo y de la mujer al varón si es casada y a Cristo como Cabeza de la Iglesia si es soltera....enseguida entra en este escenario doctrinal la sujeción de los ángeles fieles y está simbolizado por el velo sobre la cabeza de la mujer como señal de autoridad por causa de los ángeles, pero su percepción aquí es sumamente limitada....empezando porque cree la mujer ora y profetiza en la Iglesia de Cristo. En estas condiciones de oscuridad lo veo muy limitado en este debate...pues su confusión es mayormente debida a la ignorancia Doctrinal que en usted habita.

Su peor error es no reconocer la Escritura que relaciona la cubierta de la mujer por causa de los ángeles.

Pidale al Señor que le dé sabiduría para entender estas cosas...porque tristemente se halla muy limitado.

Natanael1.

Veamos.....

Es lo que se entiende implícitamente de las Escrituras: "Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza..." ( 1 Cor. 11:5)

Mi esposa se lo pone solo cuando ora y profetiza...
Esto sería lo correcto... de acuerdo a vuestros argumentos.
alguna de mis hijas a veces se lo deja puesto toda la reunión:
Esto sería absolutamente incorrecto... pues al dejarse puesto su velo durante toda la reunión, significaría que, en obediencia a la Palabra de Dios, estaría orando y profetizando, durante toda la reunión...
hay libertad y no hay ley que o impida
TOTALMENTE EQUIVOCADO....
No hay libertad, y SI hay ley que lo impida... ¡La Palabra de Dios! ... La Palabra de Dios, enseña que la mujer debe ponerse velo cuando ora o profetiza; no cuando quiere ni cuando se le ocurra ("hay libertad y no hay ley que lo impida") Lo que implícitamente quiere decir que si la hermana mujer no ora ni profetiza en el transcurso de la reunión, NO DEBERÍA PONERSE VELO.

5 mentario...

Pues ya ves que sí tiene sus complicaciones...

Creo haber sido suficientemente claro cuando anteriormente expresé que para evitarse esa enojosa gimnasia de quitarse y ponerse velos, mantillas, pañuelos, gorros y sombreros, según los avatares de la reunión, universalmente y desde siempre en las iglesias cristianas los hombres llegaban con sus cabezas descubiertas y cubiertas las mujeres, aunque la reunión fuese al aire libre; playa, campo, parque, etc.

Cordiales saludos
Lo que no estaría de acuerdo a la Palabra de Dios.

Por otra parte. JAMÁS una obediencia a la Palabra de Dios, debería dejar enojo.... obedecer su Palabra no es "enojosa gimnasia", ni es gravoso....

Si existe un estricto rigor para interpretar estricta, fidedigna y literalmente la Palabra de Dios, al extremo de percibir una diferente interpretación a lo que realmente su Palabra dice... Deberían aplicar el mismo criterio, con el mismo celo, para obedecer la palabra EN LA PRÁCTICA, aunque eso signifique una enojosa gimnasia; o que obedecer nos corte la cabeza.

No podemos permitirnos libertad de criterio para aplicar en la práctica la Palabra de Dios, cuando no lo permitimos en su interpretación. O armonizamos las dos cosas, o simplemente caemos en "hagan lo que dicen, pero no hagan lo que hacen"...

Saludos

Cordiales saludos

Los "avatares de la reunión", en rigor a lo que estamos tratando, los impone Dios: "Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza"... Y para los que hemos creído... sus mandamientos no son gravosos ni enojosa gimnasia...

Bendiciones

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Esto sería absolutamente incorrecto... pues al dejarse puesto su velo durante toda la reunión, significaría que, en obediencia a la Palabra de Dios, estaría orando y profetizando, durante toda la reunión....

¡Qué mal estás argumentando!

Aplicas todo al revés: las cabezas descubiertas de los varones y cubiertas de las mujeres son para el tiempo del orar y el profetizar en la congregación.

No es a la inversa: que si el hombre lleva su cabeza descubierta, necesariamente deba ponerse a orar y predicar; o que si la mujer la tiene cubierta deba ponerse a orar o profetizar.

Es un disparate alegar de esta manera. ¡Eso no es serio!

Cordiales saludos

Estimado Dagoberto Juan

Estimado Dagoberto Juan

Por otra parte. JAMÁS una obediencia a la Palabra de Dios, debería dejar enojo.... obedecer su Palabra no es "enojosa gimnasia", ni es gravoso....

¡Parece mentira que de todo lo que te argumento te tengas que agarrar de apenas la palabra "enojosa" para tener qué retrucarme!

Tal pobreza de argumentación no es digna de ti, a menos que como a mi, las altas temperaturas te estén afectando.

Saludos cordiales

Veamos.....

Es lo que se entiende implícitamente de las Escrituras: "Mas toda mujer que ora o profetiza no cubierta su cabeza..." ( 1 Cor. 11:5)

Esto sería lo correcto... de acuerdo a vuestros argumentos. Esto sería absolutamente incorrecto... pues al dejarse puesto su velo durante toda la reunión, significaría que, en obediencia a la Palabra de Dios, estaría orando y profetizando, durante toda la reunión... TOTALMENTE EQUIVOCADO.... No hay libertad, y SI hay ley que lo impida... ¡La Palabra de Dios! ... La Palabra de Dios, enseña que la mujer debe ponerse velo cuando ora o profetiza; no cuando quiere ni cuando se le ocurra ("hay libertad y no hay ley que lo impida") Lo que implícitamente quiere decir que si la hermana mujer no ora ni profetiza en el transcurso de la reunión, NO DEBERÍA PONERSE VELO.

5 mentario...

Pues ya ves que sí tiene sus complicaciones...

Estimado Dagoberto, veo que no vale la pena siquiera aclarar tus comentarios, respeto tu punto de vista pero desde luego no lo comparto, es mi entender y parecer que estas nuevamente equivocado, lo siento.

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Cierto, es nula su capacidad de discernimiento...se encierra en su propio ego y se pierde.

Hablar y profetizar, tanto del hombre como de la mujer, tal asunto es tratado en el capitulo 14, aquí en el 11 se ecuentra el orden congregacional.

¡Qué mal estás argumentando!

Aplicas todo al revés: las cabezas descubiertas de los varones y cubiertas de las mujeres son para el tiempo del orar y el profetizar en la congregación.

No es a la inversa: que si el hombre lleva su cabeza descubierta, necesariamente deba ponerse a orar y predicar; o que si la mujer la tiene cubierta deba ponerse a orar o profetizar.

Es un disparate alegar de esta manera. ¡Eso no es serio!

Cordiales saludos
Pues, desde donde lo mires Ricardo... al derecho o al revés.... Si la mujer se mantiene toda la reunión cubierta, es porque implícitamente (si es que está en total obediencia a la Palabra de Dios) está evidenciando que está orando o profetizando... Al revés;.... Si se mantiene toda la reunión descubierta (lo que no es pecado) evidencia que no está ni orando ni profetizando...

Si yo oro, y entiendo (como ustedes) que para orar debo sacarme el velo, entonces cuando no estoy orando, no me pongo velo, y si debo orar, me pongo el velo.

Saludos

¡Parece mentira que de todo lo que te argumento te tengas que agarrar de apenas la palabra "enojosa" para tener qué retrucarme!

Tal pobreza de argumentación no es digna de ti, a menos que como a mi, las altas temperaturas te estén afectando.

Saludos cordiales
TODO lo que argumentas?... pues es bastante poco... pues son argumentos tuyos... y por lo demás, en contradicción con la Palabra de Dios... como te lo expliqué...
Pues si la Palabra de Dios dice que la mujer debe cubrirse para orar o profetizar... Y tu dices que se ha tomado como práctica universal, estar siempre cubierta, para evitar la enojosa gimnasia de sacárselo y ponérselo... eso es contradicción a lo que Dios dice.

¿Tal pobreza de argumentación??????... Pues mi amado Ricardo.... para mi no hay mandamiento tan pequeño ni sin valor, que sea apenas algo de que agarrase para retrucarlo.

Si a ti te parece poca cosa que un mandamiento de Dios te llegue a enojar por la rutina (en este caso) de sacárselo y ponérselo... pues bien... no te preocupes,. es solo paralelo a lo que se está tratando... Yo respeto los mandamientos de Dios, aunque lleguen a ser gravosos...

Dios te bendiga

Estimado Dagoberto, veo que no vale la pena siquiera aclarar tus comentarios, respeto tu punto de vista pero desde luego no lo comparto, es mi entender y parecer que estas nuevamente equivocado, lo siento.

¿Estoy equivocado al decir que si una mujer está toda la reunión cubierta con un velo, es porque está también toda la reunión orando o profetizando?.... No mi amado Oso, es exactamente lo que la Palabra de Dios dice... ¿o tienes otra explicación?.

¿Estoy equivocado cuando digo que no hay libertad para ponerse velo o sacárselo o dejárselo toda la reunión puesto?... ¿Pues, donde dice la Palabra de Dios, que hay libertad de hacer como la hermana mujer guste... sacárselo, ponérselo o dejárselo toda la reunión puesto... si quiere?...

¿Estoy equivocado al decir que la Palabra de Dios es la que regula lo que debemos hacer, por tanto SI hay ley que controla esto?

Tu, contrariamente dices que hay libertad de hacer como la hermana desee... y que no hay ley que lo prohíba...

¿Quien está equivocado?...

Por supuesto que bajo estas posiciones, ... no vale le pena contestarme... o aclarar mis comentarios... ...es obvio...

Saludos

Re: ¿ Por que algunas cristianas no se tapan la cabeza para orar ?

Yoo lo único que sé es que, para orar siento en mi espíritu que debo quitarme lo que tenga puesto en la cabeza....le pregunta es: las mujeres (creyentes obvio) sienten en su espíritu que tienen que usar velo?

Bastaria con preguntarles a todos los hombres de este foro (creyentes) si cuando oran usan gorras o sombreros.....si la mayoria está de acuerdo en que no se debe orar con la cabeza cubierta.....entonces porqué las mujeres no cubren sus cabezas (caso contrario al hombre)

También seria bueno preguntarle a muchas mujeres del foro (creyentes) si les parece correcto que el pastor/sacerdote (y ahora apostol) estuviera predicando con un sobrero de charro mexicano (risas)

Me viene a la mente este pasaje para la reflexión:

Éxodo 34:34-35
Ese velo Moisés se lo dejaba puesto hasta que llegaba el momento de entrar al santuario para hablar con Dios. Cuando entraba al santuario, se lo quitaba, y al salir le comunicaba al pueblo todo lo que Dios le había ordenado. Pero como el pueblo veía que la cara de Moisés seguía brillando, él se veía obligado a ponerse de nuevo el velo.

Al momento de entrar a nuestro cuarto (ser interior) para orar....lo hacemos sin nada en la cabeza, es lo que me dicta mi espíritu!

¿Estoy equivocado al decir que si una mujer está toda la reunión cubierta con un velo, es porque está también toda la reunión orando o profetizando?.... No mi amado Oso, es exactamente lo que la Palabra de Dios dice... ¿o tienes otra explicación?.

¿Estoy equivocado cuando digo que no hay libertad para ponerse velo o sacárselo o dejárselo toda la reunión puesto?... ¿Pues, donde dice la Palabra de Dios, que hay libertad de hacer como la hermana mujer guste... sacárselo, ponérselo o dejárselo toda la reunión puesto... si quiere?...

¿Estoy equivocado al decir que la Palabra de Dios es la que regula lo que debemos hacer, por tanto SI hay ley que controla esto?

Tu, contrariamente dices que hay libertad de hacer como la hermana desee... y que no hay ley que lo prohíba...

¿Quien está equivocado?...

Por supuesto que bajo estas posiciones, ... no vale le pena contestarme... o aclarar mis comentarios... ...es obvio...

Saludos

Es muy sencillo..tu quitate el sombrero o no lo uses cuando ores o profetices, el resto de el dia haz como mejor prefieras, no hay nada que te impida hacerlo y tu mujer exactamente al revés, esto es: que se cubra cuando ore y profetice, el rsto del dia si queire cubrirse o no, hay libertad, que haga como le mejor le agrade.

Confio en que la palabra de Dios es veraz y ella dice que Dios escribió sus leyes en nuestros corazones y nuestras conciencias, partiendo de esta gran verdad, haz el siguiente ejercicio:

La próxima vez que estes en tu congregación y ores, cubre tu cabeza, si profetizas cúubrela con algun sombrero, velo lo que gustes. Es probable, -no lo se en tu caso- que algo te redaguya que haces mal, pues bien, esta ley la puso Dios en tu corazón y creo que la cumples.

Pues bien, ahora ve y enseña a tu mujer a hacer lo corerecto ya que ella depende de ti, tu eres su cabeza, ella no lo va a notar, pero tu si y tu eres responsable de ella.

Es muy sencillo..tu quitate el sombrero o no lo uses cuando ores o profetices, el resto de el dia haz como mejor prefieras, no hay nada que te impida hacerlo y tu mujer exactamente al revés, esto es: que se cubra cuando ore y profetice, el rsto del dia si queire cubrirse o no, hay libertad, que haga como le mejor le agrade.

Confio en que la palabra de Dios es veraz y ella dice que Dios escribió sus leyes en nuestros corazones y nuestras conciencias, partiendo de esta gran verdad, haz el siguiente ejercicio:

La próxima vez que estes en tu congregación y ores, cubre tu cabeza, si profetizas cúubrela con algun sombrero, velo lo que gustes. Es probable, -no lo se en tu caso- que algo te redaguya que haces mal, pues bien, esta ley la puso Dios en tu corazón y creo que la cumples.

Pues bien, ahora ve y enseña a tu mujer a hacer lo corerecto ya que ella depende de ti, tu eres su cabeza, ella no lo va a notar, pero tu si y tu eres responsable de ella.

exactamente!

Me pregunto si Dago hace sus cultos dominicales con una gorra/sombrero de su equipo de beisbol....te lo aseguro que no, y porque será? buena reflexión que queda para mi estimado Dagoberto, que de seguro lo pensará cuando esté profetizando en su congregación!

Re: Estimado Danny

Re: Estimado Danny

exactamente!

Me pregunto si Dago hace sus cultos dominicales con una gorra/sombrero de su equipo de beisbol....te lo aseguro que no, y porque será? buena reflexión que queda para mi estimado Dagoberto, que de seguro lo pensará cuando esté profetizando en su congregación!

DIOS NO PIDE "cultos dominicales" (ESCASA ORACIÓN), mi estimado hermano; la ORACIÓN, DEBE ser DIARIA, CONSTANTE, en CUALQUIER MOMENTO, en CUALQUIER LUGAR; y, NO hay ninguna afrenta para el hombre, cuya mujer es PIADOSA, y MISERICORDIOSA, POR SU AMOR AL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea); NI se "ofenden" los ángeles ante sus oraciones....

Afrentados quedarán, los que NO CUMPLEN los MANDATOS que les CORRESPONDEN...

Que EL SEÑOR te Bendiga. AMÉN.