Te sigo.
Si yo fuera Dios no hubiese creado un lugar paradisíaco, toda la tierra la hubiese creado paradisíaca, sin posibilidad de catástrofes naturales.
Las reglas se imponen cuando hay posibilidad de molestar, de herir, de entorpecer la convivencia. Si todos supieran cómo deben comportarse y lo hicieran siempre, no harían falta reglas. Todos sabrían y lo cumplirían, que no se debe matar, ni robar, ni mentir ni estafar. Sabrían por dónde circular y a qué velocidad y cuando ceder el paso sin necesidad de semáforos.
Las reglas se ponen cuando no se sabe cómo actuar y sabiéndolo no se cumple.
Una vez que toda la tierra fuese un paraíso, y las personas creadas por Dios sin maldad alguna, porque de Dios no puede salir nada contaminado con la maldad, y sin un mal ejemplo que copiar ya que todas eran buenas...no haría falta regla alguna. Todas se comportarían debidamente y vivirían en paz.
Las personas creadas por Dios, serían buenas, porque se supone que Dios no las creó con malas tendencias, y como todas eran buenas no las podían copiar de nadie. Yo no necesito que la ley me prohíba robar y matar, jurar en falso, etc. Yo sé dónde termina mi libertad sin que nadie me lo diga. Solo tengo que pensar en el bien del otro. Y eso es lo que hubiesen hecho las personas creadas por Dios y puestas en la tierra hecha toda ella un paraíso.
Parece mentira, Salmo. Le dais la vuelta como a un calcetín.
A un niño, no se le dice NO, y a cumplirlo porque lo mando yo que sé. A un niño, se le deben dar explicaciones a la medida de su madurez, solo así aprende de verdad.
Adán, siempre desde la suposición de que fue real, no pudo ser creado con inclinaciones al mal para que tuviese que controlarse. Porque Dios solo puede crear seres plenamente buenos, porque él es la Bondad. Ese es el mayor error de los creyentes. Por eso, ningún ángel pudo rebelarse. ¿O me vas a decir que los creó capaces de ser buenos y de ser malos. De amar y de odiar. De obedecer y de rebelarse? Porque eso es imposible.No importa que esos ángeles y Adán y Eva fueran libres, en su naturaleza creada por Dios solo podía caber bondad, de modo que no podían inclinarse a la rebeldía , la soberbia, el orgullo ni la desobediencia.
Pues mira, no. A mí no se me ocurre hacer lo que no debo.
No sé si estarían dispuestos o no a entender, lo que se deduce al leer el relato es que no les dieron explicaciones. Se les dijo: Si coméis moriréis. ¿Qué sabían ellos lo que conllevaba morir y las consecuencias para millones y millones....de seres? Y otra cosa en la que no pensáis: Jesús dijo que debíamos perdonar setenta veces siete...y resulta que su Padre, Dios, no les dio una segunda oportunidad. Los expulsó y encima los maldijo. Y vosotros lo justificáis...
Ellos ni lo querían ni lo dejaban de querer. Dios permitió, o a lo mejor la mandó, a la serpiente (que no sé que hacía en un lugar paradisíaco una serpiente...) que los tentara. Si ella les habló de ser como Dios y a ellos, que no tenían maldad, les pareció bien ser como su creador, pues comieron.
Se supone que Dios ya sabía cómo iban a reaccionar...No veo, pues, la necesidad de seguir adelante con semejante historia dado el enorme sufrimiento que acarreó y lo que es peor, el eterno tormento del infierno de millones de personas que se condenarán según los creyente más enterados, por pecadores y por no creer. ¿De verdad te parece un plan perfecto por parte de un Dios todopoderoso y sabio?
Las criaturas creadas por Dios, un ser que es Bondad infinita, no pueden albergar en su naturaleza maldad alguna.
Sí. El problema es del ser humano, pero no por lo que pensáis los creyentes. Sino porque su naturaleza es imperfecta y con inclinaciones egoístas debido a que no es perfecto. No por haber comido una alegórica fruta prohibida ni desobedecido a Dios...
Exactamente. Somos responsables porque somo libres, pero nada que ver con el alegórico paraíso terrenal, sino porque nacemos así por ser humanos.
Un saludo.