¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Re: ¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

es que la biblia hay que saber que es historico, literal, alegorico, poetico, etc...

perdon :(
!No amigo, eso no es lo que hay que saber de la biblia, sino que es la palabra de Dios que es espiritual, que tiene poder y que está viva. Al menos los que creemos que si lo es!!!.

Los demás...pueden creer de ella lo que quieran.

Dios le bendice!

Greivin.

!No amigo, eso no es lo que hay que saber de la biblia, sino que es la palabra de Dios que es espiritual, que tiene poder y que está viva. Al menos los que creemos que si lo es!!!.

Los demás...pueden creer de ella lo que quieran.

Dios le bendice!

Greivin.

De eso nada. Si no diferencias los distintos estilos los confundes y no entiendes nada. ¿O es que te parece que el cantar de los cantares y el libro de los macabeos están escritos en el mismo estilo? Porque uno es poético y el otro no.
Que es la palabra de Dios, que está viva y tiene poder eso se cree por fe, pero no demuestra que sea cierto.

salmo51

Seguime un momento el pensamiento:
Te sigo.

1. Lugar
Si vos fueras Dios y crearas un lugar hermoso donde poner a un matrimonio a habitar, no se, pensemos en Austria, Bariloche en Argentina, o tantos lugares mas.
Un lugar de ensueño y hermoso al aire libre con arboles frutales y plantas y por su puesto sin nada de tecnología moderna, sin electricidad, televisores, teléfonos celulares, y con un clima cálido espectacular. El sol brillando en la mañana y retirándose a la noche para dejarnos descasar.
Como cuando agarrábamos la carpa de chicos, y nos íbamos al campo o a la sierra al costado de un hermoso rió, solo para extasiarnos mirando o simplemente pescar.
Si yo fuera Dios no hubiese creado un lugar paradisíaco, toda la tierra la hubiese creado paradisíaca, sin posibilidad de catástrofes naturales.

2. Reglas
Aún las personas que no reconocen ninguna autoridad absoluta y universal y no creen en Dios aceptan que debe haber reglas.
Les preguntamos si todo esta permitido y nos dicen que no.
Reglas siempre hay. El bebe apenas nace, aprende que debe respetar reglas que le imponen sus papás.
Aún si viviera una sola persona en el mundo entero tendría que respetar alguna regla para poder continuar.

Las reglas se imponen cuando hay posibilidad de molestar, de herir, de entorpecer la convivencia. Si todos supieran cómo deben comportarse y lo hicieran siempre, no harían falta reglas. Todos sabrían y lo cumplirían, que no se debe matar, ni robar, ni mentir ni estafar. Sabrían por dónde circular y a qué velocidad y cuando ceder el paso sin necesidad de semáforos.

Las reglas se ponen cuando no se sabe cómo actuar y sabiéndolo no se cumple.

3. Una vez creado el lugar y las personas que lo habrían de ocupar, habría que explicarles que hay reglas que respetar.
¿Como lo harías?
Miren hagan lo que les plazca pero no vayan por este caminito, o no coman de aquel árbol, no se acerquen a aquella roca...
No importa cual sea la regla, el fin es que la deben obedecer. Si la pareja se somete a algún tipo de límite, por auto control o auto limitación, hay futuro.
Una vez que toda la tierra fuese un paraíso, y las personas creadas por Dios sin maldad alguna, porque de Dios no puede salir nada contaminado con la maldad, y sin un mal ejemplo que copiar ya que todas eran buenas...no haría falta regla alguna. Todas se comportarían debidamente y vivirían en paz.

Algunos se preguntan porque Dios no sacó al árbol malvado del huerto.
Pero estos están viendo el problema en el árbol y no en Adán.
Si Dios hubiera sacado el árbol del huerto, aún Adán seguiría allí y debería aprender a auto limitarse y saber que no todo lo puede hacer.
Dios debería usar otro objeto o árbol para ponerle un limite.

Las personas creadas por Dios, serían buenas, porque se supone que Dios no las creó con malas tendencias, y como todas eran buenas no las podían copiar de nadie. Yo no necesito que la ley me prohíba robar y matar, jurar en falso, etc. Yo sé dónde termina mi libertad sin que nadie me lo diga. Solo tengo que pensar en el bien del otro. Y eso es lo que hubiesen hecho las personas creadas por Dios y puestas en la tierra hecha toda ella un paraíso.

Adán es el alumno. El huerto no tiene nada que ver. Dios está formando a Adán no a los arboles.
Otros se preguntan:
¿Porque no lo obligó a obedecer?
Dios quería que Adán desarrollara auto control, no vivir por el. Lo mejor es que nuestros hijos aprendan a elegir lo que les hace bien. No podremos estar con ellos para siempre. Deben aprender a ponerse límites.
Como enseñamos el auto control. Mediante la palabra "NO". Esto "NO" lo podés hacer. Pero papá es que vos no entendes y bla bla bla... Te dije que "NO" y es "NO".
Que se puede hacer ante una orden tan clara. Obedecer o no obedecer.

Parece mentira, Salmo. Le dais la vuelta como a un calcetín.
A un niño, no se le dice NO, y a cumplirlo porque lo mando yo que sé. A un niño, se le deben dar explicaciones a la medida de su madurez, solo así aprende de verdad.
Adán, siempre desde la suposición de que fue real, no pudo ser creado con inclinaciones al mal para que tuviese que controlarse. Porque Dios solo puede crear seres plenamente buenos, porque él es la Bondad. Ese es el mayor error de los creyentes. Por eso, ningún ángel pudo rebelarse. ¿O me vas a decir que los creó capaces de ser buenos y de ser malos. De amar y de odiar. De obedecer y de rebelarse? Porque eso es imposible.No importa que esos ángeles y Adán y Eva fueran libres, en su naturaleza creada por Dios solo podía caber bondad, de modo que no podían inclinarse a la rebeldía , la soberbia, el orgullo ni la desobediencia.

¿Serían Adán y Eva capaces de auto controlarse y seguir algún tipo de regla?
¿Estarían dispuestos a entender de que no todo lo podrían hacer?
Pero ellos lo querían todo. Si podemos hacer casi todo pero una pequeña cosita no se puede hacer, eso mismo es lo que queremos hacer, justo lo que no podemos.
¿Eso como se llama? ¿Acidez estomacal? Yo diría rebeldía suicida.
¿Que podía usar Dios?
1. No pueder salir de noche
2. No vayan a shopping
3. No enciendan la PC

Pues mira, no. A mí no se me ocurre hacer lo que no debo.
No sé si estarían dispuestos o no a entender, lo que se deduce al leer el relato es que no les dieron explicaciones. Se les dijo: Si coméis moriréis. ¿Qué sabían ellos lo que conllevaba morir y las consecuencias para millones y millones....de seres? Y otra cosa en la que no pensáis: Jesús dijo que debíamos perdonar setenta veces siete...y resulta que su Padre, Dios, no les dio una segunda oportunidad. Los expulsó y encima los maldijo. Y vosotros lo justificáis...

¿Pregunto? Porque querían ese y no otro, si nunca lo habían probado y o por ende no estaban motivados por un conocimiento previo adquirido.
Ahora pensá en una fruta que no te guste. Que hayas probado y no te inspire el volver a comerla.
Y aunque nunca la has probado aún, la tenés prohibida rotundamente. ¿Que es lo que te impulsa a querer comerla sino tenés ni idea de como sabe?

Ellos ni lo querían ni lo dejaban de querer. Dios permitió, o a lo mejor la mandó, a la serpiente (que no sé que hacía en un lugar paradisíaco una serpiente...) que los tentara. Si ella les habló de ser como Dios y a ellos, que no tenían maldad, les pareció bien ser como su creador, pues comieron.
Se supone que Dios ya sabía cómo iban a reaccionar...No veo, pues, la necesidad de seguir adelante con semejante historia dado el enorme sufrimiento que acarreó y lo que es peor, el eterno tormento del infierno de millones de personas que se condenarán según los creyente más enterados, por pecadores y por no creer. ¿De verdad te parece un plan perfecto por parte de un Dios todopoderoso y sabio?

Dios diciéndonos... Si no tenemos límites nos va ir muy mal. Si no aprendemos reglas moriremos.
Las criaturas creadas por Dios, un ser que es Bondad infinita, no pueden albergar en su naturaleza maldad alguna.
El problema es el hombre y sigue siendo el hombre.
El problema está adentro y no afuera.

Sí. El problema es del ser humano, pero no por lo que pensáis los creyentes. Sino porque su naturaleza es imperfecta y con inclinaciones egoístas debido a que no es perfecto. No por haber comido una alegórica fruta prohibida ni desobedecido a Dios...

Nosotros somos enteramente responsables...

Exactamente. Somos responsables porque somo libres, pero nada que ver con el alegórico paraíso terrenal, sino porque nacemos así por ser humanos.
Un saludo.

De eso nada. Si no diferencias los distintos estilos los confundes y no entiendes nada. ¿O es que te parece que el cantar de los cantares y el libro de los macabeos están escritos en el mismo estilo? Porque uno es poético y el otro no.
Que es la palabra de Dios, que está viva y tiene poder eso se cree por fe, pero no demuestra que sea cierto.
Jamás he leido en la palabra de Dios un libro de los macabeos. Quizá por allí viene mucha de tu confusión!!.

Además del hecho de tratar de leer la biblia con la intensión de entenderla. !Eso no es posible! Al menos que ya habite en tu corazón el Espíritu Santo de Dios quien es el mismo que habita en la palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Te sigo.

Si yo fuera Dios no hubiese creado un lugar paradisíaco, toda la tierra la hubiese creado paradisíaca, sin posibilidad de catástrofes naturales.

Las reglas se imponen cuando hay posibilidad de molestar, de herir, de entorpecer la convivencia. Si todos supieran cómo deben comportarse y lo hicieran siempre, no harían falta reglas. Todos sabrían y lo cumplirían, que no se debe matar, ni robar, ni mentir ni estafar. Sabrían por dónde circular y a qué velocidad y cuando ceder el paso sin necesidad de semáforos.

Las reglas se ponen cuando no se sabe cómo actuar y sabiéndolo no se cumple.

Una vez que toda la tierra fuese un paraíso, y las personas creadas por Dios sin maldad alguna, porque de Dios no puede salir nada contaminado con la maldad, y sin un mal ejemplo que copiar ya que todas eran buenas...no haría falta regla alguna. Todas se comportarían debidamente y vivirían en paz.

Las personas creadas por Dios, serían buenas, porque se supone que Dios no las creó con malas tendencias, y como todas eran buenas no las podían copiar de nadie. Yo no necesito que la ley me prohíba robar y matar, jurar en falso, etc. Yo sé dónde termina mi libertad sin que nadie me lo diga. Solo tengo que pensar en el bien del otro. Y eso es lo que hubiesen hecho las personas creadas por Dios y puestas en la tierra hecha toda ella un paraíso.

Parece mentira, Salmo. Le dais la vuelta como a un calcetín.
A un niño, no se le dice NO, y a cumplirlo porque lo mando yo que sé. A un niño, se le deben dar explicaciones a la medida de su madurez, solo así aprende de verdad.
Adán, siempre desde la suposición de que fue real, no pudo ser creado con inclinaciones al mal para que tuviese que controlarse. Porque Dios solo puede crear seres plenamente buenos, porque él es la Bondad. Ese es el mayor error de los creyentes. Por eso, ningún ángel pudo rebelarse. ¿O me vas a decir que los creó capaces de ser buenos y de ser malos. De amar y de odiar. De obedecer y de rebelarse? Porque eso es imposible.No importa que esos ángeles y Adán y Eva fueran libres, en su naturaleza creada por Dios solo podía caber bondad, de modo que no podían inclinarse a la rebeldía , la soberbia, el orgullo ni la desobediencia.

Pues mira, no. A mí no se me ocurre hacer lo que no debo.
No sé si estarían dispuestos o no a entender, lo que se deduce al leer el relato es que no les dieron explicaciones. Se les dijo: Si coméis moriréis. ¿Qué sabían ellos lo que conllevaba morir y las consecuencias para millones y millones....de seres? Y otra cosa en la que no pensáis: Jesús dijo que debíamos perdonar setenta veces siete...y resulta que su Padre, Dios, no les dio una segunda oportunidad. Los expulsó y encima los maldijo. Y vosotros lo justificáis...

Ellos ni lo querían ni lo dejaban de querer. Dios permitió, o a lo mejor la mandó, a la serpiente (que no sé que hacía en un lugar paradisíaco una serpiente...) que los tentara. Si ella les habló de ser como Dios y a ellos, que no tenían maldad, les pareció bien ser como su creador, pues comieron.
Se supone que Dios ya sabía cómo iban a reaccionar...No veo, pues, la necesidad de seguir adelante con semejante historia dado el enorme sufrimiento que acarreó y lo que es peor, el eterno tormento del infierno de millones de personas que se condenarán según los creyente más enterados, por pecadores y por no creer. ¿De verdad te parece un plan perfecto por parte de un Dios todopoderoso y sabio?

Las criaturas creadas por Dios, un ser que es Bondad infinita, no pueden albergar en su naturaleza maldad alguna.

Sí. El problema es del ser humano, pero no por lo que pensáis los creyentes. Sino porque su naturaleza es imperfecta y con inclinaciones egoístas debido a que no es perfecto. No por haber comido una alegórica fruta prohibida ni desobedecido a Dios...

Exactamente. Somos responsables porque somo libres, pero nada que ver con el alegórico paraíso terrenal, sino porque nacemos así por ser humanos.
Un saludo.

Martita esta es una respuesta que yo le di a Mormocito. No estaba pensada para vos.
Se que hay muchas cosas que no podés entender, pero es normal, porque no tenes ejercitado el pensamiento creyente.
Las ideas se edifican unas sobre las otras y a veces llevan años de construcción.
Vos sos lo que sos después de años de aprender y convivir. Yo no pretendo reescribir tu mente en un momento.
Por eso si vamos despacio y contestás solo lo que te escribo a vos, podemos avanzar en nuestra compresión de nosotros dos.
Te mando un beso

Sin embargo si llegaron a ser mas semejantes a Dios:

He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal

ahora de que nos serviria o de que le serviria al padre
estar rodeado de hijos que no conocen la diferencia entre el bien y el mal?
Ser imagen y semejanza de Dios significa encarnar el amor de Dios, no hay cabido para egoísmo, soberbia o cualquier sentimiento bajo….

Ni se hubiera creado un mundo lleno de conflictos, guerras e injusticias. ¿De qué le servimos a Dios haciendo todo eso? Él no se identifica con nada de eso, y solo le hacemos sufrir….

Dios te bendiga

La intención de la serpiente ellos no podían saberla. Si les dijo seréis como Dios eso es lo entendieron y lo que pretendieron y lo que Dios debió tener en cuenta, que ellos querían ser como quien los había creado, y Dios sí conocía el pensamiento de ellos. Ellos no diferenciaban el bien del mal, ni siquiera sabían que existiera, y si la serpiente estaba donde estaban ellos ¿por qué iban a pensar que los engañaba, si no conocían la mentira?

Eva sabía que lo que la serpiente decía no era lo mismo que le había dicho Dios. Por eso mismo, debía haber puesto su fe y confianza en la palabra de Dios, y NO COMER DEL FRUTO….
Dios te bendiga

Eva sabía que lo que la serpiente decía no era lo mismo que le había dicho Dios. Por eso mismo, debía haber puesto su fe y confianza en la palabra de Dios, y NO COMER DEL FRUTO….
Dios te bendiga

¿Pero por qué iba a pensar que era malo lo que le proponían si no sabía que existía el mal? Para ella, si la serpiente estaba en paraíso, no tenía por qué desconfiar de ella, era una criatura de Dios.

A los niños ya se les dice que no hablen con desconocidos y menos aún que hagan lo que les dicen...¿Por qué Dios no les advirtió de que no hiciesen nada de lo que les dijesen otras criaturas del paraíso?

Le des las vueltas que le des, sigue sin tener sentido.

Martita esta es una respuesta que yo le di a Mormocito. No estaba pensada para vos.
Se que hay muchas cosas que no podés entender, pero es normal, porque no tenes ejercitado el pensamiento creyente.
Las ideas se edifican unas sobre las otras y a veces llevan años de construcción.
Vos sos lo que sos después de años de aprender y convivir. Yo no pretendo reescribir tu mente en un momento.
Por eso si vamos despacio y contestás solo lo que te escribo a vos, podemos avanzar en nuestra compresión de nosotros dos.
Te mando un beso

Ya lo sé que no era para mí ¿y eso qué tiene que ver? Yo he contestado a tu escrito desde mi punto de vista, él lo hará desde el suyo. No creo que se pierda nada.

Yo no lo entiendo porque no tiene sentido. Hay que creérselo, sin más y yo eso no puedo.

Lo que me escribes a mí también te lo contesto. ¿O no?

Jamás he leido en la palabra de Dios un libro de los macabeos. Quizá por allí viene mucha de tu confusión!!.

Además del hecho de tratar de leer la biblia con la intensión de entenderla. !Eso no es posible! Al menos que ya habite en tu corazón el Espíritu Santo de Dios quien es el mismo que habita en la palabra de Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

Para descargar la Biblia completa de click aquí
Formato: Word (.zip) Tamaño: 2.26 MB
Primer libro de los Macabeos
Autor: La Biblia

Los dos libros de los Macabeos son en parte paralelos. Se ocupan del mismo período histórico, auqnue de forma independiente y cada uno con su estilo y sus fuentes propias. El primer libro comienza con la ascensión al trono del rey seléucida Antíoco IV Epífanes (175 a.C.), y después de describir brevemente su brutal política antijudía, narra la rebelión de Matatías, padre de los hermanos Macabeos, y la heroica gesta religiosa y nacionalista de éstos, que culminará con la independencia de los judíos.
Indice:
• Introducción general
1.- 1 Macabeos 1
2.- 1 Macabeos 2
3.- 1 Macabeos 3
4.- 1 Macabeos 4
5.- 1 Macabeos 5
6.- 1 Macabeos 6
7.- 1 Macabeos 7
8.- 1 Macabeos 8
9.- 1 Macabeos 9
10.- 1 Macabeos 10
11.- 1 Macabeos 11
12.- 1 Macabeos 12
13.- 1 Macabeos 13
14.- 1 Macabeos 14
15.- 1 Macabeos 15
16.- 1 Macabeos 16

¿Pero por qué iba a pensar que era malo lo que le proponían si no sabía que existía el mal? Para ella, si la serpiente estaba en paraíso, no tenía por qué desconfiar de ella, era una criatura de Dios.

A los niños ya se les dice que no hablen con desconocidos y menos aún que hagan lo que les dicen...¿Por qué Dios no les advirtió de que no hiciesen nada de lo que les dijesen otras criaturas del paraíso?

Le des las vueltas que le des, sigue sin tener sentido.
No tiene sentido si lo que pretendes es culpar a Dios y exculpar a los que no confiarnos en él…
El mal no se hubiera manifestado si ellos no hubieran comido del fruto, que es lo que Dios les habia dicho..

No hay que darle muchas más vueltas,

Dios no es el pecador, somos nosotros….
Dios te bendiga

No tiene sentido si lo que pretendes es culpar a Dios y exculpar a los que no confiarnos en él…
El mal no se hubiera manifestado si ellos no hubieran comido del fruto, que es lo que Dios les habia dicho..

No hay que darle muchas más vueltas,

Dios no es el pecador, somos nosotros….
Dios te bendiga

¿Pero por qué te empeñas en decir que culpo a Dios? Para empezar no sé si existe, de modo que no puedo culparle. Estoy discutiendo un hecho. Un hecho que no tiene sentido, nada más. Eres tú el que deja a Dios en muy mal lugar atribuyéndole semejante plan.

¿Pero por qué te empeñas en decir que culpo a Dios? Para empezar no sé si existe, de modo que no puedo culparle. Estoy discutiendo un hecho. Un hecho que no tiene sentido, nada más. Eres tú el que deja a Dios en muy mal lugar atribuyéndole semejante plan.
¿Qué plan dices que le atribuyo yo a Dios?

Diso te benidga

Para descargar la Biblia completa de click aquí
Formato: Word (.zip) Tamaño: 2.26 MB
Autor: La Biblia

Los dos libros de los Macabeos son en parte paralelos. Se ocupan del mismo período histórico, auqnue de forma independiente y cada uno con su estilo y sus fuentes propias. El primer libro comienza con la ascensión al trono del rey seléucida Antíoco IV Epífanes (175 a.C.), y después de describir brevemente su brutal política antijudía, narra la rebelión de Matatías, padre de los hermanos Macabeos, y la heroica gesta religiosa y nacionalista de éstos, que culminará con la independencia de los judíos.
Indice:
• Introducción general
1.- 1 Macabeos 1
2.- 1 Macabeos 2
3.- 1 Macabeos 3
4.- 1 Macabeos 4
5.- 1 Macabeos 5
6.- 1 Macabeos 6
7.- 1 Macabeos 7
8.- 1 Macabeos 8
9.- 1 Macabeos 9
10.- 1 Macabeos 10
11.- 1 Macabeos 11
12.- 1 Macabeos 12
13.- 1 Macabeos 13
14.- 1 Macabeos 14
15.- 1 Macabeos 15
16.- 1 Macabeos 16

Ano amiga, ese libro no es reconocido como un libro inspirado por el Espíritu Santo de Dios por lo cual ni me interesa leerlo, ni forma parte de las "Sagradas Escrituras". Aunque algunas biblias los incluyan, por no tener sus usuarios una sana comprensión de lo que es inspirado y no inspirado por Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Ano amiga, ese libro no es reconocido como un libro inspirado por el Espíritu Santo de Dios por lo cual ni me interesa leerlo, ni forma parte de las "Sagradas Escrituras". Aunque algunas biblias los incluyan, por no tener sus usuarios una sana comprensión de lo que es inspirado y no inspirado por Dios.

Dios le bendice!

Greivin.

Quien determina si es o no inspirado? magia? una oracion y PUUMMMM una sensacion sobrenatural que te habla interiormente? La iglesia Catolica en sus concilios?

Quien determina si es o no inspirado? magia? una oracion y PUUMMMM una sensacion sobrenatural que te habla interiormente? La iglesia Catolica en sus concilios?

una oracion y PUUMMMM una sensacion sobrenatural que te habla interiormente

Incluso sin oración. Al leer, al escuchar...esa sensación sobrenatural que es producida por un Ser que habita en los creyentes llamado Espíritu Santo de Dios, es el que interiormente te convence de que algo es de Dios o no lo es.

Dios te bendice!

Greivin.

Respuesta correcta. jajajaja

Incluso sin oración. Al leer, al escuchar...esa sensación sobrenatural que es producida por un Ser que habita en los creyentes llamado Espíritu Santo de Dios, es el que interiormente te convence de que algo es de Dios o no lo es.

Dios te bendice!

Greivin.

true-story-neil-patrick-harris.png

LOL jaja.......... es asi, "a mi la voz me dijo que el apocalipsis de Pedro es el verdadero y no el que esta en el canon"........... al final todo se reduce a la subjetiva y volátil Fe y en que quieras ponerla.