¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Re: ¿Por qué Adán y Eva no tuvieron hijos en el Paraíso?

Estimada Marta.
Así nunca vas a llegar a nada. Tienes que aprender a escuchar la voz del espíritu para captar las cosas de Dios.
Tu tratas de racionarlizar todas las cosas de Dios y dices muchas cosas que suenan un poquito raro.
El espíritu es receptivo y emocional y no racionaliza tanto.

Un saludo.

Yo no es que no escuche la voz del espíritu, para eso primero hay que oír y luego prestar atención a lo que se oye, eso es escuchar. Yo no oigo al Espíritu, así que ¿cómo le voy a hacer caso?

Yo no trato de racionalizar, trato de entender. Y lo que no tiene sentido no lo puedo aceptar.

Acepto que pudo no haber ocurrido siempre y cuando vos aceptes que pudo haber ocurrido.

Porque uno crea en Dios con todo su corazón no implica que Dios exista, pero de la misma forma, que vos no creas con todo tu corazón en este relato bíblico no quiere decir que no haya sido así.
Lo que es justo para un lado es justo para el otro.

En verdad nadie estuvo allí para comprobarlo o refutarlo. Puede que el tiempo eche luces al respecto.
Mientras tanto no nos cuesta nada ser sabios y mantener cautela al respecto sabiendo que no son escritos de Salmo ni de Martamaria, sino que están en un libro con fama propia.
No se trata de cualquier cosa dicha por ahí por cualquiera.
No justifico su veracidad pero si debería merecer nuestro respeto.

Yo no puedo aceptar que ocurrió algo que es imposible que ocurriera. Suponiendo que Dios exista, será espíritu, no andará paseando por la tierra y charlando con las personas, ni haciendo muñequitos de barro.

¿Acaso tú podrías aceptar que una jirafa se ha asacado el título de enfermera?

Yo nunca he despreciado la biblia, pero no creo que sea palabra de Dios.

Una cosa es dejar algo en suspenso hasta que se demuestre su veracidad y otra dejar en suspenso algo que es ya evidente que nunca pudo suceder.

¿Pero es que tú puedes creer que Dios decidió crear seres humanos y tuvo que hacerlo de barro y de una costilla, con sus propias manos? Y encima le salen respondones y le fastidian todo el plan. ¿No lo supo de antemano? Y si lo supo ¿por qué no cambió de idea? ¿O no vio las terribles consecuencias? ¿O dijo, así aprenderán? Vamos, que un Dios es mucho Dios para salgan las cosa tan mal como le salieron. Primero intentó arreglarlo con el diluvio, pero no sirvió de nada porque enseguida hubo tanta gente malvada como antes. Luego volvió a intentarlo mandando a Jesús a la muerte, y solo sirvió a medias porque el infierno debe estar ya lleno según algunos creyentes.

hola salmito, tu respuesta me parece mas coherente
sugieres que no es por maldad sino por ausencia de fe
me parece interesante, sin embargo se nos pide fe
en cosas que generalmente no vemos o no tenemos

ellos podian hablar con Dios, vivir con Dios y ciertamente ya eran inmortales.
que son por las que nosotros ejercemos la fe de poder alcanzar.
por otro lado a nosotros se nos pide ejercer la fe en Cristo
en ese entonces ellos no necesitaban a cristo, pues no habia nada que redimir

entonces el señor vino y dijo:
si comes del arbol ciertamente moriras.

vino la serpiente y le dijo:
seras como Dios, conociendo el bien y el mal.

Eva escogió Morir y ser mas semejante a Dios (no podria haber codicia de por medio, pues era un ser inocente)
Adan escogió seguir a Eva, para obedecer el mandamiento de multiplicarse y llenar la tierra.

si tenemos la capacidad para entender que no hubo maldad en todo esto
pues ellos simplemente no tenian la capacidad para hacerlo
el mismo pasaje del genesis puede ser entendida de otro manera.

Mormoncito.
El pecado es independencia de Dios.
No es robar, matar, fornicar.
Estas son solo consecuencias de vivir de espaldas a Dios.
Todas esas acciones son el fruto de la independencia de Dios.

¿Quien manda en mi vida?
Si la respuesta es: "Yo" todavía estoy en mis pecados.

Tenemos que entregar nuestra vida a Jesús y permitirle a el, ser el Señor de nuestra vida.
Eso es morir al viejo hombre que está viciado.
Ser sepultados con el para muerte.

Cuando nos levantamos de las aguas del bautismo somos resucitados por medio de nuestra fe.
Pero esta fe es racional y voluntaria.
Entregar cada día mi vida a Jesús debe ser un hecho voluntario.
No hay nada de esotérico ni místico en esto.

Yo quiero hacer el mal pero se que Dios no quiere.
Entonces voluntariamente decido no hacer mi voluntad porque acordé estar muerto voluntariamente para arrebatar las promesas que Jesús me dejó.

Elijo obedecer.
Se que cuando hice lo que quise me fue mal.
Se que si hago lo que el me dice me va a ir bien.
No importa que mi carne quiera pecar.
Yo no soy mi carne.
Mi carne es mi carne pero yo soy yo.

Jesús me liberó con su muerte para que pueda ejercer mi voluntad.
Antes era esclavo del pecado.
Ahora soy libre de pecar.
Si peco no tengo excusas. Es porque quiero y nada mas.
Eso es lo que me tengo que proclamar y es lo que tengo que creer.
Mi voluntad es mía y de nadie mas.
Habiendo Jesús muerto en la cruz por mi, yo debo conocer, entender y creer que tengo toda la capacidad para vencer.
Debo ejercitar mi mente y mi cuerpo. Debo poner todo mi ser bajo la obediencia a su palabra.
Cada vez me saldrá mejor pero ese es el objetivo.
No andamos en derrota sino de victoria en victoria.

y me parece excelente ke elijas obedecer
nadie esta sugiriendo lo contrario, yo tambien elijo obedecer,
o si no me esposa me mete un sartenazo

pero el asunto es que no estamos hablando de ti, ni de mi....

estamos hablando de dos seres a los que no tenemos la capacidad de comprender
por que no nacimos como ellos....

todas las cosas queme dices tienen una total aplicacion a seres humanos
como nosotros, con esta tendencia a la carne y a sus concupiscencias.
el simple hecho de querer quedarnos en la cama media horita mas, es consecuencia
de este estado caido.

pero estamos hablando de seres que no tenian esa tendencia a la carne.
seres eternos, inmortales, inocentes, que podian hablar con Dios
y que hasta ese entonces habian tomado parte en el cuidado del mundo
y sus criaturas, es decir ya habian demostrado obediencia, la obediencia no era algo nuevo para ellos
o al menos para adan...

hagamos a Eva a un lado, dejemos de suponer porque hizo lo que hizo
hablemos de Adan, Dios le dijo que se multiplicara con la mujer que habia tomado
de su costilla, y pronto esta mujer iba a ser desterrada del jardin.....

No habria Adan comido del fruto para demostrar su obediencia a Dios?
es decir poder llenar la tierra al lado de su mujer?

Yo no puedo aceptar que ocurrió algo que es imposible que ocurriera. Suponiendo que Dios exista, será espíritu, no andará paseando por la tierra y charlando con las personas, ni haciendo muñequitos de barro.

¿Acaso tú podrías aceptar que una jirafa se ha asacado el título de enfermera?

Yo nunca he despreciado la biblia, pero no creo que sea palabra de Dios.

Una cosa es dejar algo en suspenso hasta que se demuestre su veracidad y otra dejar en suspenso algo que es ya evidente que nunca pudo suceder.

¿Pero es que tú puedes creer que Dios decidió crear seres humanos y tuvo que hacerlo de barro y de una costilla, con sus propias manos? Y encima le salen respondones y le fastidian todo el plan. ¿No lo supo de antemano? Y si lo supo ¿por qué no cambió de idea? ¿O no vio las terribles consecuencias? ¿O dijo, así aprenderán? Vamos, que un Dios es mucho Dios para salgan las cosa tan mal como le salieron. Primero intentó arreglarlo con el diluvio, pero no sirvió de nada porque enseguida hubo tanta gente malvada como antes. Luego volvió a intentarlo mandando a Jesús a la muerte, y solo sirvió a medias porque el infierno debe estar ya lleno según algunos creyentes.

Martita, hermosa, es normal que haya cosas que no entiendas. Una nenita de 6 años no puede manejar un automóvil por el medio de la ciudad y sin embargo cuando crezca lo hará sin ningún problema.
Un chiquito de 3 años no puede portar armas pero cuando sea grande si es policía lo hará sin dudar.
Hay muchas cosas que los niños no pueden entender.
Karina, por ejemplo, hay es toda una psicóloga con un conocimiento enorme del funcionamiento de la mente humana, pero a los 10 años jugaba con muñecas.
En el conocimiento revelado de Dios es igual.
Si no pasas primer grado no podés aprender lo de segundo.
Tu desconfianza y duda no te ha permitido avanzar en las profundidades del conocimiento de Dios pero eso es normal.
Hay cosas que no te las puedo decir porque no las entenderías.

Como ya dijo Pablo en su primera epístola a los Corintios en el capitulo 2:

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.
7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Solo te puedo decir que el creó al hombre a su imagen y semejanza fue Jesús y el se podía pasear por donde quería y como quería.

Te dejo un super besito.
Salmito
Te quiero

y me parece excelente ke elijas obedecer
nadie esta sugiriendo lo contrario, yo tambien elijo obedecer,
o si no me esposa me mete un sartenazo

pero el asunto es que no estamos hablando de ti, ni de mi....

estamos hablando de dos seres a los que no tenemos la capacidad de comprender
por que no nacimos como ellos....

todas las cosas queme dices tienen una total aplicacion a seres humanos
como nosotros, con esta tendencia a la carne y a sus concupiscencias.
el simple hecho de querer quedarnos en la cama media horita mas, es consecuencia
de este estado caido.

pero estamos hablando de seres que no tenian esa tendencia a la carne.
seres eternos, inmortales, inocentes, que podian hablar con Dios
y que hasta ese entonces habian tomado parte en el cuidado del mundo
y sus criaturas, es decir ya habian demostrado obediencia, la obediencia no era algo nuevo para ellos
o al menos para adan...

hagamos a Eva a un lado, dejemos de suponer porque hizo lo que hizo
hablemos de Adan, Dios le dijo que se multiplicara con la mujer que habia tomado
de su costilla, y pronto esta mujer iba a ser desterrada del jardin.....

No habria Adan comido del fruto para demostrar su obediencia a Dios?
es decir poder llenar la tierra al lado de su mujer?

Mormoncito, preguntate: ¿Porque está el mundo como está?
Por desobedecer a Dios.
Si entrás a la pieza de tu hijita y se quedó dormida, le decís: Vamos gordita , mi amor, a levantarse que hay que ir al colegio y la ayudas con ttus fuertes brazos a levantarse. Eso no es pecado papí.
Pero si entrás a la pieza y la encontrás inyectándose cocaína en los brazos, le vas a decir: Te dije que eso era malo y que no debías hacerlo.. ¿Porque me desobedeciste?
¿Que esperás que hagan tus hijos ante las drogas? Simplemente obedecerte sería lo mejor. No demos mas vueltas.

Adán con su decisión confirmó lo que había en su corazón.
¿Porque Adán le contestó así a Dios?

Génesis 3:12
Y el hombre respondió: La mujer que me diste por compañera
me dio del árbol, y yo comí.

Sabía que había desobedecido a Dios y por eso le echó la culpa a su esposa y a el.

Patético pero es lo que hacemos hoy. Echarle la culpa a Dios y a todos los demás.

no si yo no he dicho ke sea pecado, solo trataba de explicarte
la naturaleza humana que sobrevino con la caida, la debilidad de la carne

ahora donde tu ves: le echó la culpa
yo veo a alguien describiendo exactamente lo que ocurrió.

sin embargo llegado a este punto
ya estamos hablando de seres caidos.

en ese momento adan y eva ya no eran los que fueron antes de la caida.

sin embargo llegado a este punto
ya estamos hablando de seres caidos.
en ese momento adan y eva ya no eran los que fueron antes de la caida.

Esto Mormoncito me parece que encierra toda una creencia...
¿Me la compartís?

Esto Mormoncito me parece que encierra toda una creencia...
¿Me la compartís?

y bueno solamente que el fruto en si tenia un efecto sobre quienes participaban de el
que si no me equivoco es lo que enseña la escritura.

y bueno solamente que el fruto en si tenia un efecto sobre quienes participaban de el
que si no me equivoco es lo que enseña la escritura.

Cuando alguno es tentado,
no diga que es tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

Cuando Adán fue tentado,
que no diga que fue tentado de parte de Dios;
porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tentó a Adán;
sino que Adán fue tentado, cuando de su propia concupiscencia fue atraído y seducido.
Entonces su concupiscencia, después que fue concebida, dio a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, dió a luz la muerte.

El fruto no tuvo nada que ver.
No es lo que entra al hombre lo que lo daña sino lo que sale de el. De su corazón.

Hmmm adan y su concupiscencia?

porque el libro de santiago no menciona a adan.
y dudo que deberia aplicarsele ese pasaje a adan.
este pasaje es para nosotros... nosotros si tenemos concupiscencias
es lo ke vengo repitiendo kilometros atras

si Dios dijo: ese arbol se llama de la ciencia del bien y del mal
habiendo otro arbol llamado: arbol de la vida
ante el cual se colocó un querubin con una espada encendida

dejame decirte que el fruto si tiene que ver y mucho
y no son invenciones mias

cuando adan y eva probaron el fruto, hubo un cambio
y ellos mismos lo notaron mucho antes de que Dios entrara en escena

Smm, de verdad que no me puedo creer que os creáis vuestros razonamientos.

Si Dios sabía que no podían distinguir el bien del mal... no podían ser culpables de elegir el mal ya que no conocían la diferencia ¿es que no lo ves? Por lo tanto no podían saber que desobedecer estaba mal. Así que su desobediencia no era culpable, y sin embargo, Dios no lo tuvo en cuenta y no solo los expulsó sin darles una segunda oportunidad, (cuando luego nos dijo que debíamos perdonar setenta veces siete, que contradicción, ¿no?) los expulsó y encima los maldijo. Vamos, eso no tiene nombre y menos en un Dios. Por eso no es que critiquemos a Dios, es que no nos creemos que ese comportamiento sea de Dios.

No, no dependía de ellos,porque no distinguían el bien del mal y porque nadie les explicó las consecuencias de su desobediencia para toda la humanidad. No sabían lo era morir ni sufrir. No tenían el conocimiento de causa necesario para poder elegir.
Martamaria, no se trataba de elegir entre el bien o el mal. Dios no les puso una prueba de obediencia, en absoluto. Dios, que sí entiende las consecuencias e implicaciones de elegir el camino equivocado, les advierte de no ir por ese camino. Ellos, tenían que confiar y tener fe, sí, hermana, tener fe, en la palabra de Dios y no hacer aquello.

Entonces no habrían muerto y todos nosotros conocerían a Dios como nuestro Padre celestial…..

Dios te bendiga

Para transgredir con maldad, hay que diferenciar l bien del mal y ellos no lo diferenciaban.
Mira, Dios les dijo: si coméis moriréis. Y no les dio más explicaciones. Ellos no sabían lo que rea morir, ni si era bueno o malo.
La serpiente les dijo: si coméis seréis como Dios. Ellos sí sabían cómo era Dios, y que era bueno, por eso comieron. ¿Quién no quiere ser como su padre?
Pero la serpiente les digo la peor mentira, la media verdad. Al comer del fruto no iban a ser como Dios, como su Padre, sino como él, rebelde contra su Padre….

Iban a ser como su Padre si no comías del fruto, eso es lo que Dios le dijo, pero pusieron su fe y confianza en el tipo equivocado…

Dios te bendiga

Pero la serpiente les digo la peor mentira, la media verdad. Al comer del fruto no iban a ser como Dios, como su Padre, sino como él, rebelde contra su Padre….

Iban a ser como su Padre si no comías del fruto, eso es lo que Dios le dijo, pero pusieron su fe y confianza en el tipo equivocado…

Dios te bendiga

Sin embargo si llegaron a ser mas semejantes a Dios:

He aquí el hombre es como uno de nosotros, sabiendo el bien y el mal

ahora de que nos serviria o de que le serviria al padre
estar rodeado de hijos que no conocen la diferencia entre el bien y el mal?

Dios te bendiga

La intención de la serpiente ellos no podían saberla. Si les dijo seréis como Dios eso es lo entendieron y lo que pretendieron y lo que Dios debió tener en cuenta, que ellos querían ser como quien los había creado, y Dios sí conocía el pensamiento de ellos. Ellos no diferenciaban el bien del mal, ni siquiera sabían que existiera, y si la serpiente estaba donde estaban ellos ¿por qué iban a pensar que los engañaba, si no conocían la mentira?

¡Pues claro! Si es que el relato, desde que se lee se entiende que tiene que ser alegórico, para explicar por entonces las tendencias de la naturaleza humana, pero si se cree que fue real, hace aguas por donde lo mires.

¿Por qué dice además como uno de NOSOTROS? ¿Cuántos y QUIENES eran, pues?

¿Y no es lógico que supieran diferenciar el bien del mal? Si lo hubiesen diferenciado desde que los creó, no se hubiesen dejado engañar por la serpiente. Y por otro lado, ¿por qué Dios permitió que semejante bicho estuviera circulando libremente por el paraíso? ¡No tiene sentido lo mires por donde lo mires!

Martamaria, no se trataba de elegir entre el bien o el mal. Dios no les puso una prueba de obediencia, en absoluto. Dios, que sí entiende las consecuencias e implicaciones de elegir el camino equivocado, les advierte de no ir por ese camino. Ellos, tenían que confiar y tener fe, sí, hermana, tener fe, en la palabra de Dios y no hacer aquello.

Entonces no habrían muerto y todos nosotros conocerían a Dios como nuestro Padre celestial…..

Dios te bendiga

Que no. Decirles no comáis que moriréis no es advertirles, porque ellos no sabían qué significaba morir ni conocían las consecuencias para toda la humanidad, ni que existía un lugar de tormento eterno al que iban a ir muchas personas. Dios no se explicó. Y ¿por qué no les dio una segunda oportunidad si él mismo dice que hay que perdonar setenta veces siete? ¿Es que no ves que no tiene sentido semejante plan?

¿Puedes explicarte un poco más?

Parece ser que había dos árboles: el de saber diferenciar el bien del mal, y el de la vida.

¿A ti te parece que tiene sentido que Dios no les permitiera conocer el Bien y el mal para diferenciarlos y poder elegir con conocimiento de causa? ¿Y por qué no les permitió comer del árbol de la vida? ¿De qué vida? Porque no les explicó nada. Solo le prohibió, sin darles explicaciones. ¿Es que tenían menos conocimiento que un niño de tres años? Porque si eran adultos y con inteligencia de adultos...lo lógico es que les hubiese dado toda clase de explicaciones para saber a qué atenerse.

Y que conste que no estoy cuestionando a Dios, sino el relato en función de un Dios todopoderoso y sabio... porque no cuadra...

Mormoncito
Lo que decís no es un chiste es gravísimo.
Estás afirmando que Dios indujo a Adán a pecar.
Te pido que lo medites profundamente. No me interesa en lo mas mínimo que me des la razón. Yo no existo. Y de hecho tenés por delante mas vida en la tierra que yo.

1. Hay diferencias entre "conocer" el bien y el mal, y "ejecutar" el mal.
2. Saber de antemano lo que va a pasar o sospecharlo, no implica provocarlo.

A veces podemos anticipar la conducta que tendrán algunas personas.
Una vez anticipe que un empleado mio llegaría tarde pero no fui yo el que lo hizo retrasarse.

Si fuera así como vos decís todo sería una puesta en escena y un verdadero circo.
Todo estaría programado.

Por supuesto que Dios "conoce" el bien y el mal.

Mormonazo amigo

No es el "fruto" entrando en el cuerpo de ellos lo que les trajo consecuencias.
Sino la actitud de comerlo cuando se les había mandado no hacerlo.
El relato del génesis no se puede creer, porque es tan sencillo y parece tan infantil que se lo toma como alegórico.

Seguime un momento el pensamiento:

1. Lugar
Si vos fueras Dios y crearas un lugar hermoso donde poner a un matrimonio a habitar, no se, pensemos en Austria, Bariloche en Argentina, o tantos lugares mas.
Un lugar de ensueño y hermoso al aire libre con arboles frutales y plantas y por su puesto sin nada de tecnología moderna, sin electricidad, televisores, teléfonos celulares, y con un clima cálido espectacular. El sol brillando en la mañana y retirándose a la noche para dejarnos descasar.
Como cuando agarrábamos la carpa de chicos, y nos íbamos al campo o a la sierra al costado de un hermoso rió, solo para extasiarnos mirando o simplemente pescar.

2. Reglas
Aún las personas que no reconocen ninguna autoridad absoluta y universal y no creen en Dios aceptan que debe haber reglas.
Les preguntamos si todo esta permitido y nos dicen que no.
Reglas siempre hay. El bebe apenas nace, aprende que debe respetar reglas que le imponen sus papás.
Aún si viviera una sola persona en el mundo entero tendría que respetar alguna regla para poder continuar.

3. Una vez creado el lugar y las personas que lo habrían de ocupar, habría que explicarles que hay reglas que respetar.
¿Como lo harías?
Miren hagan lo que les plazca pero no vayan por este caminito, o no coman de aquel árbol, no se acerquen a aquella roca...
No importa cual sea la regla, el fin es que la deben obedecer. Si la pareja se somete a algún tipo de límite, por auto control o auto limitación, hay futuro.

Algunos se preguntan porque Dios no sacó al árbol malvado del huerto.
Pero estos están viendo el problema en el árbol y no en Adán.
Si Dios hubiera sacado el árbol del huerto, aún Adán seguiría allí y debería aprender a auto limitarse y saber que no todo lo puede hacer.
Dios debería usar otro objeto o árbol para ponerle un limite.

Fijate bien que después que comen, nunca se hace referencia al fruto, sino a la acción que realizaron al comer.
El fruto no cambió nada en ellos.
El hecho simple de morderlo los encaminó hacia el relajo de las reglas establecidas.

Adán es el alumno. El huerto no tiene nada que ver. Dios está formando a Adán no a los arboles.
Otros se preguntan:
¿Porque no lo obligó a obedecer?
Dios quería que Adán desarrollara auto control, no vivir por el. Lo mejor es que nuestros hijos aprendan a elegir lo que les hace bien. No podremos estar con ellos para siempre. Deben aprender a ponerse límites.
Como enseñamos el auto control. Mediante la palabra "NO". Esto "NO" lo podés hacer. Pero papá es que vos no entendes y bla bla bla... Te dije que "NO" y es "NO".
Que se puede hacer ante una orden tan clara. Obedecer o no obedecer.

¿Serían Adán y Eva capaces de auto controlarse y seguir algún tipo de regla?
¿Estarían dispuestos a entender de que no todo lo podrían hacer?
Pero ellos lo querían todo. Si podemos hacer casi todo pero una pequeña cosita no se puede hacer, eso mismo es lo que queremos hacer, justo lo que no podemos.
¿Eso como se llama? ¿Acidez estomacal? Yo diría rebeldía suicida.
¿Que podía usar Dios?
1. No pueder salir de noche
2. No vayan a shopping
3. No enciendan la PC

El limite debería estar en algo de lo que ellos tuvieran necesidad, pero infinidad de alternativas mas.
La comida era ideal. Ellos todos los días necesitarían comer y todos los días deberían ejercitar el auto control, eligiendo sabiamente entre los otros 10000 arboles y dejando 1 atrás. Pero querían justo ese.

¿Pregunto? Porque querían ese y no otro, si nunca lo habían probado y o por ende no estaban motivados por un conocimiento previo adquirido.
Ahora pensá en una fruta que no te guste. Que hayas probado y no te inspire el volver a comerla.
Y aunque nunca la has probado aún, la tenés prohibida rotundamente. ¿Que es lo que te impulsa a querer comerla sino tenés ni idea de como sabe?

No Mormoncito, no se trataba de un arbolito con poderes extraterrestres o mágicos.
Se trataba de una enseñanza básica de auto control y de marcación de límites. Algo indispensable para la madurez humana. Sino preguntale a Karina cual es el problema de todos sus pacientes.

Dios diciéndonos... Si no tenemos límites no va ir muy mal. Si no aprendemos reglas moriremos.

El problema es el hombre y sigue siendo el hombre.
El problema está adentro y no afuera.
Todo triunfo está precedido de auto control y a todo desastre humano lo precede el dejarse llevar.

El problema hoy de la humanidad, el hambre, la injusticia y todo lo demás esta en el hombre.
Ni en Dios ni en los árboles.

Nosotros somos enteramente responsables...