¿Por qué a las Escrituras las llamamos "Biblia"?

Mishna y Talmud están en contra de la fe de Abraam, Isaac y Jacob. Por ejemplo el la ley no hay ningún mandamiento construir sinagogas
Y en qué parte de la Biblia hay una ley para usar corbata.

Hablar como si supieses solo despierta expectativa.

Luego uno cae en cuenta de la vacuidad de tus alardes.
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Y en qué parte de la Biblia hay una ley para usar corbata.

Hablar como si supieses solo despierta expectativa.

Luego uno cae en cuenta de la vacuidad de tus alardes.
Te he dicho solo una cosa de las miles que están en contra de la fe y no pudiste responderme.
 
Mishna y Talmud están en contra de la fe de Abraam, Isaac y Jacob. Por ejemplo el la ley no hay ningún mandamiento construir sinagogas
Estos no son frutos. Son solo creencias. Tú acusaste a quienes siguen la Mishná y el Talmud de producir malos frutos.

Vez tras vez encuentro en el foro la misma confusión entre los hermanos evangélicos.
Creen que "fe" son doctrinas. "Frutos" son doctrinas. "Pecado" son doctrinas. "Salvación" son doctrinas. "Verdad" son doctrinas. "Luz" son doctrinas. "Amor a Dios" son doctrinas. "Papel higiénico" son doctrinas. ¡Carajo de los mil carajos!
No sé si es un problema de sus pastores o predicadores, o de la cultura de su congregación, o qué xingados. Perdonen las palabras, amigos, pero eso me frustra.

¿Qué se necesita para ser salvo? Creer la doctrina correcta.
¿Qué significa tener fe en Jesús? Sostener las doctrinas correctas respecto a Jesús.
En el jardín del Edén, Dios dijo a Adán y Eva: No comáis de este árbol. Porque el día en que de él comiéreis, seréis herejes.
Isaías profetizó que el Mesías traería a Israel las doctrinas correctas.
Cuando Jesús venga a juzgar al mundo, pondrá a los que tuvieron las doctrinas correctas a la derecha, y los herejes a la izquierda.
Cuando el joven rico se acercó a Jesús preguntándole por la vida eterna, Jesús le contestó: "Cree en las doctrinas correctas, y luego sígueme"
Cuando Pablo camino a Damasco se cayó del caballo deslumbrado por la luz, Jesús le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué crees en las doctrinas incorrectas?"
El pasaje de 1 Corintios 13 dice que "Ahora quedan tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Y la más importante, es la doctrina".
Santiago dice "¿Crees que haces buenas obras? Cuéntame qué doctrinas sostienes, y entonces te diré si tus obras son buenas".
Cuando Jesús se acercó a una higuera, le preguntó qué doctrinas creía. Como la higuera no le contestó, se secó.
Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio las doctrinas correctas, para que todo aquel que las crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna".

¡Háganme el refavrón cabor! ¡Predicadores jijos de su rexingadísima madre que los engañan y sacan dinero!
 
...
Vez tras vez encuentro en el foro la misma confusión entre los hermanos evangélicos.
...
-No es correcto que pongas a los "hermanos evangélicos" en una misma bolsa, pues ya debías de haberte dado cuenta que no constituimos una secta como las conocidas (Made in USA), sino que con las coincidencias también tenemos notorias diferencias,

-Mejor fuera que cuanto acabas de escribir lo hubieras dirigido personalmente con nombre a uno y a otro de los "hermanos evangélicos" confundidos.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Pancho Frijoles
Estos no son frutos. Son solo creencias. Tú acusaste a quienes siguen la Mishná y el Talmud de producir malos frutos.

Vez tras vez encuentro en el foro la misma confusión entre los hermanos evangélicos.
Creen que "fe" son doctrinas. "Frutos" son doctrinas. "Pecado" son doctrinas. "Salvación" son doctrinas. "Verdad" son doctrinas. "Luz" son doctrinas. "Amor a Dios" son doctrinas. "Papel higiénico" son doctrinas. ¡Carajo de los mil carajos!
No sé si es un problema de sus pastores o predicadores, o de la cultura de su congregación, o qué xingados. Perdonen las palabras, amigos, pero eso me frustra.

¿Qué se necesita para ser salvo? Creer la doctrina correcta.
¿Qué significa tener fe en Jesús? Sostener las doctrinas correctas respecto a Jesús.
En el jardín del Edén, Dios dijo a Adán y Eva: No comáis de este árbol. Porque el día en que de él comiéreis, seréis herejes.
Isaías profetizó que el Mesías traería a Israel las doctrinas correctas.
Cuando Jesús venga a juzgar al mundo, pondrá a los que tuvieron las doctrinas correctas a la derecha, y los herejes a la izquierda.
Cuando el joven rico se acercó a Jesús preguntándole por la vida eterna, Jesús le contestó: "Cree en las doctrinas correctas, y luego sígueme"
Cuando Pablo camino a Damasco se cayó del caballo deslumbrado por la luz, Jesús le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué crees en las doctrinas incorrectas?"
El pasaje de 1 Corintios 13 dice que "Ahora quedan tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Y la más importante, es la doctrina".
Santiago dice "¿Crees que haces buenas obras? Cuéntame qué doctrinas sostienes, y entonces te diré si tus obras son buenas".
Cuando Jesús se acercó a una higuera, le preguntó qué doctrinas creía. Como la higuera no le contestó, se secó.
Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio las doctrinas correctas, para que todo aquel que las crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna".

¡Háganme el refavrón cabor! ¡Predicadores jijos de su rexingadísima madre que los engañan y sacan dinero!
El problema es no conocer al señor siendo bahai. Porque la fe empieza con doctrina (la Biblia) y sigue con conocer el único dios y a su hijo Jesús de Nazaret.
 
-No es correcto que pongas a los "hermanos evangélicos" en una misma bolsa, pues ya debías de haberte dado cuenta que no constituimos una secta como las conocidas (Made in USA), sino que con las coincidencias también tenemos notorias diferencias,

-Mejor fuera que cuanto acabas de escribir lo hubieras dirigido personalmente con nombre a uno y a otro de los "hermanos evangélicos" confundidos.


Cordiales saludos
Estoy totalmente de acuerdo contigo, Ricardo.
Una disculpa por favor, compañeros del foro, por mi ignorancia y por mi descuido al generalizar indebidamente.

Quise referirme solo a un grupo, quizá minoritario, de evangélicos.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
De esto nada. Mira esto cuidadosamente: 2 Pedro 3:

14. Por lo cual, oh amados, estando en esperanza de estas cosas, procurad con diligencia que seáis hallados de él sin mácula, y sin reprensión, en paz.
15. Y tened por salud la paciencia de nuestro Señor; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito también;
16. Casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos é inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para perdición de sí mismos.
17. Así que vosotros, oh amados, pues estáis amonestados, guardaos que por el error de los abominables no seáis juntamente extraviados, y caigáis de vuestra firmeza.
18. Mas creced en la gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
Pedro sabía que lo que escribió Pablo es parte da las santas escrituras y aquí con la palabra otras se refiere al Antiguo testamento. O sea no necesitamos ningún concilio del siglo 4 para entender que Pablo escribió lo que le ha mandado el señor Jesús para nosotros.
*
La palabra biblia sí es la palabra griega biblos / βιβλος en plural neutrum, o sea mi masculino ni femenino (como "lo" en español). Y significaba rollos, y "τα βιβλια" [ta biblia] significaba y aun significa en griego antiguo <los rollos> y mas tarde <los libros> (o libritos) En la Edad media como nadie en Europa de Oeste hablaba griego empezaron de percibir esto como una palabra en singular femenino, y de allí La Biblia.
Pedro habría leído algo de Pablo y posiblemente Pablo leyó algo de Pedro, pero ninguno de ellos dijo estos textos van juntos y forman la Biblia a la quele faltarían el resto de los escritos.

Precisamente el punto es que sin los diferentes concilios y sínodos que trataron el tema, tú no tendrías la Biblia.

salu2
 
Y en qué parte de la Biblia hay una ley para usar corbata.

Hablar como si supieses solo despierta expectativa.

Luego uno cae en cuenta de la vacuidad de tus alardes.

Pienso que la corbata es tan vil como las vestiduras del sacerdote Josué (Zac. 3:3), mas me gustaría saber tu interpretación de este capítulo si no tienes inconveniente.

Zacarías 3:1-10
[1]Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
[2]Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?
[3]Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.
[4]Y habló el ángel, y mandó a los que estaban delante de él, diciendo: Quitadle esas vestiduras viles. Y a él le dijo: Mira que he quitado de ti tu pecado, y te he hecho vestir de ropas de gala.
[5]Después dijo: Pongan mitra limpia sobre su cabeza. Y pusieron una mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas. Y el ángel de Jehová estaba en pie.
[6]Y el ángel de Jehová amonestó a Josué, diciendo:
[7]Así dice Jehová de los ejércitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, también tú gobernarás mi casa, también guardarás mis atrios, y entre éstos que aquí están te daré lugar.
[8]Escucha pues, ahora, Josué sumo sacerdote, tú y tus amigos que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo el Renuevo.
[9]Porque he aquí aquella piedra que puse delante de Josué; sobre esta única piedra hay siete ojos; he aquí yo grabaré su escultura, dice Jehová de los ejércitos, y quitaré el pecado de la tierra en un día.
[10]En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, cada uno de vosotros convidará a su compañero, debajo de su vid y debajo de su higuera.
 
Estos no son frutos. Son solo creencias. Tú acusaste a quienes siguen la Mishná y el Talmud de producir malos frutos.

Vez tras vez encuentro en el foro la misma confusión entre los hermanos evangélicos.
Creen que "fe" son doctrinas. "Frutos" son doctrinas. "Pecado" son doctrinas. "Salvación" son doctrinas. "Verdad" son doctrinas. "Luz" son doctrinas. "Amor a Dios" son doctrinas. "Papel higiénico" son doctrinas. ¡Carajo de los mil carajos!
No sé si es un problema de sus pastores o predicadores, o de la cultura de su congregación, o qué xingados. Perdonen las palabras, amigos, pero eso me frustra.

¿Qué se necesita para ser salvo? Creer la doctrina correcta.
¿Qué significa tener fe en Jesús? Sostener las doctrinas correctas respecto a Jesús.
En el jardín del Edén, Dios dijo a Adán y Eva: No comáis de este árbol. Porque el día en que de él comiéreis, seréis herejes.
Isaías profetizó que el Mesías traería a Israel las doctrinas correctas.
Cuando Jesús venga a juzgar al mundo, pondrá a los que tuvieron las doctrinas correctas a la derecha, y los herejes a la izquierda.
Cuando el joven rico se acercó a Jesús preguntándole por la vida eterna, Jesús le contestó: "Cree en las doctrinas correctas, y luego sígueme"
Cuando Pablo camino a Damasco se cayó del caballo deslumbrado por la luz, Jesús le dijo: "Saulo, Saulo, ¿por qué crees en las doctrinas incorrectas?"
El pasaje de 1 Corintios 13 dice que "Ahora quedan tres cosas: la fe, la esperanza y el amor. Y la más importante, es la doctrina".
Santiago dice "¿Crees que haces buenas obras? Cuéntame qué doctrinas sostienes, y entonces te diré si tus obras son buenas".
Cuando Jesús se acercó a una higuera, le preguntó qué doctrinas creía. Como la higuera no le contestó, se secó.
Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo, que le dio las doctrinas correctas, para que todo aquel que las crea, no se pierda, sino que tenga vida eterna".

¡Háganme el refavrón cabor! ¡Predicadores jijos de su rexingadísima madre que los engañan y sacan dinero!
¡Me lleva la ch...apulín colorado! ¡Me lleva el chanfle!
Todas esas preguntas tienen su apropiada respuesta donde único la puedes encontrar: En La Doctrina, a saber, Las Escrituras. Las demás doctrinas de suyo son originadas, distribuidas y creídas, tengan el apellido que tengan.

Cordial saludo
 
Pienso que la corbata es tan vil como las vestiduras del sacerdote Josué (Zac. 3:3), mas me gustaría saber tu interpretación de este capítulo si no tienes inconveniente.
-¡Ahórcame con ella! Nunca subí a un púlpito a predicar sin la corbata bien ceñida a mi cuello.

Cordiales saludos
 
-¡Ahórcame con ella! Nunca subí a un púlpito a predicar sin la corbata bien ceñida a mi cuello.

Cordiales saludos
Me refiero a lo que reviste el cuerpo, (Mt. 6:25) lo de dentro es lo que nos adorna. Yo mismo tengo corbatas como para ahorcar a cientos de predicadores pero prefiero darles mejor uso en mi propio cuello también. ¡Y yo mismo me las plancho! 🙃

Cordial saludo
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
La palabra "biblia" viene del griego y significa: "libros".

En el concilio de Roma del año 382 dc. fue donde se instituyó el canon de los libros sagrados que verdaderamente enseñaban la palabra de Dios y en ese concilio creo que fue el Papa san Dámaso el que acuñó ese término griego "biblia", para denominar así a esa colección de libros.

Si alguien prefiere llamarlos con otro término porque un católico fue el que primero los llamó por ese nombre, por mi no hay problema, también vale escrituras. 😊
Me perdona pero fue Juan Crisostomo tambien conocido como Juan de Antioquia, Patriarca de Constantinopla, el primero en referirse a "biblos" o libros en su Homilia de Mateo 386-388 EC. Dale un vistazo a las fuentes no catolicas.

Saludos
 
No me tomen por supersticioso, paranóico o algo parecido, ya que la intención de este tema no es cambiar nada. En todo caso, es llamar las cosas por su nombre. El conjunto de escritos sagrados que conocemos como "Biblia", no tiene un nombre establecido por nadie, sea persona o institución. En todo caso, llamemos "Palabra de Dios" a este conjunto de escritos sagrados que abarca judaísmo y cristianismo.

Prefiero evitar el uso y término "Biblia" o "Bíblico" a las Escrituras pero sin desaconsejar o condenar su uso por parte de otros. ¿Qué opinas tú sobre ello?

Queda abierto el debate. Todos están invitados :)
Fue Juan Crisostomo tambien conocido como Juan de Antioquia, Patriarca de Constantinopla, el primero en referirse a "biblos" o libros en su Homilia de Mateo 386-388 EC.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Curioso que la palabra biblia se parezca a la antigua ciudad de Byblos, antigua ciudad Fenicia ( Antigua Canaan ).