Por la salud del forista Salmo51

La vida normal que hacía desembocó en esto.
No.
No puedo volver a lo mismo.
Basta de carne de vaca, pollo, cerdo.
Solo pescado y si es azul mejor.
Frutas, verduras.
Nada de comida chatarra, ni gaseosas.
Solo agua sin sodio.

Había que cuidar (también) la dieta Salmo...
¡Pero me alegro de que al final, la pesadilla termine con bien!

...Tuviste que pasar por esto talvez para darte cuenta que el estilo de vida (dieta) llevabas no era el adecuado... pero nada, dicen que no hay mal que por bien no venga... y más bíblicamente, dice: "todas las cosas nos ayudan a bien". Romanos 8:28

Pd: Esto es simple anécdota o chascarrillo que no tiene ningún valor frente a lo que pasastes... pero el ordenador ya está arreglado. Ya no te doy la brasa más con eso :LOL:.
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Creo que ha sido una lástima que hayas tenido que pasar por esto...

Yo desde antes de la mayoría de edad, y ahora voy por mis 41, siempre he hecho ejercicio diario. Porque aunque lleve una vida también pegada enfrente a un ordenador, hay que cuidarse. Y con más razón.

Diariamente, nunca he faltado a mi cita con el ejercicio, salvo por circunstancias excepcionales que me lo impidiesen.

Siempre fui consciente también de no ser aficionado a la comida chatarra; todo ello me lleva, gracias a Dios, a tener un cuerpo de unos 30 años (lo que me dicen),
y no padezco de ninguna enfermedad, de nuevo gracias a Dios.

Hay que cuidarse mas Salmo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: salmo51
Había que cuidar (también) la dieta Salmo...
La dieta es todo.
Y hacer ejercicios.
...Tuviste que pasar por esto talvez para darte cuenta que el estilo de vida (dieta) llevabas no era el adecuado... pero nada, dicen que no hay mal que por bien no venga... y más bíblicamente, dice: "todas las cosas nos ayudan a bien". Romanos 8:28
Amén.
Pero mi dieta no era tan mala y hay mucho de genética.
Por eso lo mio es mas delicado.
 
La dieta es todo.
Y hacer ejercicios.

Pues mira que lo que les ocurre a los demás les da para meditar a uno.

Ahora pienso que Dios permitió que naciese con la ligera escoliosis que tengo, para que desde chico ya aprendiera a cuidarme (me amenazaron con un "corsé" de no hacerlo). Porque seguramente (seguro) sabe que soy una persona relajada y tengo tendencia a eso... a la relajación...

Amén.
Pero mi dieta no era tan mala

Oye pero (lo que he escuchado) que los argentinos sois muy dados a las "carnuzas" (asados y demás), no?

Ojo, que yo soy carnívoro ante todo (tengo tendencia a eso, aunque casi no lo practique quiero decir)... yo creo que si Dios hubiese permitido que fuese rico o adinerado, me hubiese hartado de chuletones diarios,,,,,

y hay mucho de genética.
Por eso lo mio es mas delicado.

Eso sí, ya es la "lotería", y es lo que a cada uno le toca.

A mí me tocó esto de la escoliosis por herencia genética tambien... pero cuidandome, he sabido hacer una vida totalmente normal...

Pues como te decía, sea lo que tengamos tenemos que cuidarnos sí o sí...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Amén.
Estoy muy agradecido y entusiasmado.
Ya no soy el mismo.
Me gusta esta sus palabras!
Entendí que no puede escribir mucho por el momento. Muy amablemente uno de sus hijos nos informó su estado hace una semana.
Que nuestro Señor lo siga cuidando.
 
Me gusta esta sus palabras!
Entendí que no puede escribir mucho por el momento. Muy amablemente uno de sus hijos nos informó su estado hace una semana.
Que nuestro Señor lo siga cuidando.
Fui yo mismo que copié sus palabras del grupo familiar de wathsapp al foro.
 
  • Like
Reacciones: Tely
https://t.me/pump_upp - best crypto pumps on telegram
Make 1000% and more within 1 day, join channel @pump_upp !
 
Fui yo mismo que copié sus palabras del grupo familiar de wathsapp al foro.
Oh... disculpe! fue un mal entendido.
Gracias por preocuparse en mantenernos informados de su operacion en ese tiempo
Una peticion, con todo respeto. Cuando pueda , nos puede decir mas acerca de sus palabras del mensaje # 163: ...ya no soy el mismo...
 
  • Like
Reacciones: salmo51
ya no soy el mismo...
Bueno es ciertamente otra vuelta de tuerca mas.
Mi verdadero cambio vino con la conversión pero esto en el ámbito celestial.
En cuanto a las cosas terrenales y que ocurren bajo el sol, este golpe no puede no ser oido.
Con todo, lo que entra por la boca puede acelerar nuestra muerte, pero no nos va a impactar en lo eterno.
Obviamente se puede ser mas cuidadoso para prolongar nuestra vida bajo el sol y en lo que a concierne voy a hacerlo, no para torcerle la mano a Dios sino por el contrario para ser humilde y obediente a la multitud de consejeros.
 
La dieta es todo.
Sentencia = El comer será tu medicamento ----
Siempre se hacen trampas y puedes comer muy rico pero apartado de la Chatarra

Hoy entre a un super mercado Lider ,,, y me fijaba que un ala entera estaba dedicada a la panaderia y pastelería y todas sus variantes de harinas blancas
Luego me fije en las gaseosas y grandes pasillos llenos de bebidas azucaradas..

Al frente estaban los dulces helados y tortas y mas alla estaban los centros de comida que venden hotdogs y sandwichs chatarra

Las gentes como zombies llenan sus carros de esa basura ...

A mi anciana madre le dio un coma diabetico hace poco y he estado considerando dejar por completo el azúcar blanca y el pan rico en carbohidratos y dejar el mal habito de comer de noche

Jaja... se puede comer igual pero sano y en sus horas ....


Sentencia = El comer será tu medicamento ----
 
  • Like
  • Love
Reacciones: Manhattan y salmo51
No sé como preguntar de esto porque ignoro mucho temas médicos, pero según entiendo, cuando sucede un infarto, muchas veces, aunque uno sobreviva al infarto, parte del corazón ya queda dañado. ¿Qué te dijo el cardiólogo sobre el tema? :(
 
No sé como preguntar de esto porque ignoro mucho temas médicos, pero según entiendo, cuando sucede un infarto, muchas veces, aunque uno sobreviva al infarto, parte del corazón ya queda dañado. ¿Qué te dijo el cardiólogo sobre el tema? :(
Es correcto.
Sin llegar a necrozarse pierde su condición de músculo y queda como el tejido duro de una cicatriz.
Cada infarto deja una secuela diferente.
 
Es correcto.
Sin llegar a necrozarse pierde su condición de músculo y queda como el tejido duro de una cicatriz.
Cada infarto deja una secuela diferente.
Bueno aprovecha estos 15 años que Dios te agrega---( pueden ser muchos mas )

Un gusto leerte Hector

Adios
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Estoy parándome y sentándome sin ayuda y caminando unos 15 metros, 3 veces por día.
La pierna derecha ya no está mas hinchada aunque la izquierda es un 50% mas gorda.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA y Fresh Air
bueno salmito,me despido, espero de corazón que te mejores y vuelvas pronto a llevar vida norma pero con mejores habitos ;)

saludos
 
  • Like
Reacciones: salmo51
Hola amigos.
Van 49 días de mi operación de bypass.
Ayer y hoy ya empecé a caminar 26 cuadras. 13 de ida y 13 de vuelta. No fue fácil pero el debilitamiento es importante. Fueron casi 50 días sentado o acostado y una perdida de 20 kilos de peso.
En Octubre pesaba 101 kilos y hoy estoy en 80.
No tengo músculos.
Mi alimentación son dos o tres frutas por día y un solo plato de comida con casi 3 litros de agua sin sodio.
El plato es un tomate, una palta, 2 ajos, un poco de espinaca, pescado azul, coliflor, semillas de chia, jugo de un limón y vinagre de manzana sin filtro.
Llevo 50 días sin comer carnes rojas, ni pollo, ni huevos, ni leche, ni quesos, ni manteca, ni sal, ni pan, ni cereales.
Voy a ir viendo como sigo con todo esto.
Ya no tengo mas inflamación ni siquiera en la pierna izquierda aunque durante el día se me hincha un poco el pie.
Las cicatrices están oscuras pero bien cerradas.
Ya estoy programando y arreglando computadoras que me acercan a domicilio.
Ah... y estoy tomado 4 medicamentos:
Aspirina, Bisoprolol, Atorvastatina y Clopidogrel.
Un cariño grande a todos.