Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???
Honeybunny,
1.- Al comer vegetales, ¿no dañamos el hábitat de los insectos?<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o
></o
>
Haces más daño talando un árbol, no solo le dañas el habitat a los insectos, sino también a las aves que tienen nidos, al aire y a ti mismo de paso.<o
></o
>
No responde a la pregunta. Sin contar que sin tala de árboles no habría papel para cuadernos, libros, etc., ¿qué supone que debemos hacer? Por otro lado en la tala legal de árboles se vuelven a plantar árboles, por lo que en países civilizados es un recurso virtualmente inagotable, dado que reforestan donde han talado.
<o
></o
>
2.- Al tomar antibióticos para la gripe ¿no estamos matando gérmenes? (los germenes son animales, ¿o no cuentan?)<o
></o
>
Los gérmenes son como las células. Son seres vivos pero no tienen sistema nervioso, ni piensan. Igual sería un crimen beberte una taza de café porque ésta te mata unas cuantas neuronas.<o
></o
>
Eso no elimina el problema de fondo, ¿qué hay de los pesticidas para matar cucarachas, langostas y demás?
<o
></o
>
3.- ¿Cómo vamos a probar los medicamentos si no es en animales?, ¿en personas?<o
></o
>
No es mala idea. Me imagino que para buscarle el antídoto a la peste de rabia, la probaron en los mismos perros. Además existen laboratorios que no usan animales para probar medicamentos. Por otro lado, los animales no reaccionan igual a nosotros con ciertos medicamentos.<o
></o
>
Es una crueldad preferir que se hagan experimentos en seres humanos.
<o
></o
>
4.- ¿A quién creó Dios al último para coronar a la creación, a los animales o a los Hombres? A los Hombres, los animales ya estaban.<o
></o
>
¿Y eso que? Dios no coronó a los árboles y las plantas, ¿y por eso maltratamos la tierra? Ésta pregunta, con todo respeto, me parece tonta.<o
></o
>
Le parece tonta porque no la entiende, Dios corona a la creación, y eso incluye plantas, con el Hombre, el Hombre está sobre los animales y la misma ética no puede ser usada para el trato entre hombres como entre animales.
<o
></o
>
5.- ¿Qué pasa con los sacrificios de animales de los judíos según la ley dada por Dios en la Torah (luego Biblia)?<o
></o
>
Por culpa del hombre se empezaron a hacer estos sacrificios.
Dios lo manda en el AT, a menos que no crea en el AT, me imagino lo que le diría un judío ortodoxo si escuchara eso
6.- La comida tradicional judía, ¿incluía animales?, ¿Jesús nunca comió la comida típica? Si es así, Jesús contribuyó a la matanza de animales.<o
></o
>
Jesús pudo haber comido carne, pero eso no me dice que era su alimento diario. Además, yo no me imagino a Jesús aplaudiendo en una corrida de toros, ni en una pelea de perros, y mucho menos cazando animales para disecarlos. Por lo menos es pasable el consumirlo!! (pero tampoco estoy de acuerdo con ello), no estás matando por placer sino por alimentarte!.<o
></o
>
¿Usted cree que no sufren los animales cuando los matan para comerlos?
7.- ¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que no debemos comer carne?<o
></o
>
¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que fornicar es tener sexo prematrimonial? De hecho fornicar viene de la palabra “fornica”, que se refiera a la parte interna de una arco o un puente. En los puentes se hacían las prostitutas de esa época. Entonces fornicar no es tener sexo prematrimonial sino tener sexo con prostitutas.<o
></o
>
¿Esa es su excusa?
<o
></o
>
¿Como se dice eso entonces? Porque llegamos a esa conclusión por medio de otros pasajes. De igual manera, aunque no se dice que no “comamos carne”, si dice que el los primeros seres humanos irían a comer frutas del campo... no pollo a la milanesa.<o
></o
>
Ya veo, o sea todos somos tontos porque no leemos lo que es obvio menos usted que se da cuenta de la verdad.
<o
></o
>
Ni siquiera los animales no se comerían entre si!!<o
></o
>
¿Y los carnívoros?, los animales se comen entre sí.
<o
></o
>
Hermano agrippa, si tu no quieres dejar de comer carne, eso es problema tuyo, pero si como cristiano es inaceptable que apoyes eventos tan crueles como la corrida de toros.<o
></o
>
Pues no vaya a una corrida de toros y ya, como si fuera tan difícil o tan importante.
<o
></o
>
Las corridas de toro son una tradición antiquísima y rica en simbolismos (ay Dios!)
, la batalla entre el hombre y la bestia, la lucha por el poder y ciertos dejos de lo que algún psicólogo podría denominar "búsqueda de la virilidad", no pueden ser sujetas a normas infantiles como las tuyas que no tienen ni sentido ni base sólida,<o
></o
>
Por Dios que dices!!!!, NO NECESITAS AL GRUPO ELRON PARA VERIFICARLO, ve a una corrida de toros y mira como sufre el animal!!!... como me gustaría clavarte un punzón en la espalda y ver tu reacción ante un público que me aplaude por lo que hice!, por verte sufrir y ver como caes al suelo herido y agonizando!!!.
<o
></o
>
Que lindo es su cristianismo, ama a los animales pero desprecia a los seres humanos, que bonito.
<o
></o
>
No estamos en el mismo nivel los animales y el hombre, es casi una blasfemia decirlo y es infantil pensarlo.<o
></o
>
No estámos al mismo nivel cierto... pero te recuerdo por culpa del HOMBRE, el mundo está como está. El mundo volvería a su estado normal si nosotros no existieramos... espero no haber golpeado tu antropocentrismo querido hermano.<o
></o
>
No me diga "querido" y no me diga "hermano", si no le gusta y tanto le remuerde la conciencia múdese al bosque, porque su uso de internet requiere de electricidad, que se consigue con combustible fósil, y eso daña la naturaleza, y deje de comprar papel como de cuadernos, libros, incluso la Biblia porque eso daña a la naturaleza, no coma verduras porque son el habitat de la naturaleza, no use insecticidas porque eso mata y tortura a los insectos, y un largo etc.
Hay personas muriendo de hambre en este mundo, cada cinco segundos un ser humano muere de hambre en este planeta, ¿y les importa más un toro que los seres humanos? Con la hambruna que hay en el mundo, ¿habría que exigirle a los niños famélicos que no consuman carne, o que no tengan ganado? Es absolutamente infantil y una crueldad hacia el ser humano.