POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Saludos!

Me imagino que las moscas, los ratones y los mosquitos hacen su agosto en las casas de estas personas que prefieren no lastimar a los animalitos de la naturaleza.

Con todo el debido respeto, parece tambien que nuestra amada amiga Honey_Bunny ve mucho los programas de Mutual of Omaha en la televisión. Ellos presentan al mundo animal de forma tan bonita e inocente que cualquiera se cree que puede acercarse a un león y acariciarlo como a un gatito. Yo quisiera saber que haria Bunny si visitara a Africa y viniera un león y se avalanzara contra un hijo suyo (si los tiene) o un ser querido teniendo ella un poderoso rifle a mano cargado hasta el tepe de balas. Qué haria? Lo mismo con Ruizlalo. Qué harias? Dispararias contra el león, o dejarias que la naturaleza tome su curso?

w1c2m
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Yo no entiendo, ¿porqué HonneyBunny o Ruizlalo no pueden contestar mis preguntas? Sobre todo ruizlalo que es tan seguro de que el grupo elron todo lo sabe y es infalible y demás, ¿es que el medium con 95% de confiabilidad no tiene respuestas?
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Saludos Agrippa!

Dices a Ruizlalo:

¿es que el medium con 95% de confiabilidad no tiene respuestas?
Te advierto que sí las tiene... El problema estriba en que Lalo solo está sometiendo el 5% de estas.

w1c2m
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

agrippa dijo:
Yo no entiendo, ¿porqué HonneyBunny o Ruizlalo no pueden contestar mis preguntas? Sobre todo ruizlalo que es tan seguro de que el grupo elron todo lo sabe y es infalible y demás, ¿es que el medium con 95% de confiabilidad no tiene respuestas?

Claro que el grupo Elron se equivoca, pero no tanto como las religiones y la biblia.

Saludos agrippa!!!!!!
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Amado hermano Ruizlalo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


ruizlalo dijo:
Claro que el grupo Elron se equivoca, pero no tanto como las religiones y la biblia.

Saludos agrippa!!!!!!


Si el grupo Elron se equivoca, es porque NO TIENE LA VERDAD, ¿no te parece, amado hermano?


Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

junegofe dijo:
Amado hermano Ruizlalo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.





Si el grupo Elron se equivoca, es porque NO TIENE LA VERDAD, ¿no te parece, amado hermano?




Junegofe, si yo te dijera, que el grupo Elron es un grupo tan perfecto, pero tan perfecto que nunca se equivoca, te estuviera diciendo mentiras, ya que nadie es perfecto, solamente Dios.









Con amor:Junegofe.



YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

agrippa dijo:
El asunto es muy sencillo, éstas son siete preguntas capitales que dudo muchísimo que ninguno de los que apoya el "no hay que lastimar animales" podría resolver jamás:
1.- Al comer vegetales, ¿no dañamos el hábitat de los insectos?
2.- Al tomar antibióticos para la gripe ¿no estamos matando gérmenes? (los germenes son animales, ¿o no cuentan?)
3.- ¿Cómo vamos a probar los medicamentos si no es en animales?, ¿en personas?
4.- ¿A quién creó Dios al último para coronar a la creación, a los animales o a los Hombres? A los Hombres, los animales ya estaban.
5.- ¿Qué pasa con los sacrificios de animales de los judíos según la ley dada por Dios en la Torah (luego Biblia)?
6.- La comida tradicional judía, ¿incluía animales?, ¿Jesús nunca comió la comida típica? Si es así, Jesús contribuyó a la matanza de animales.
7.- ¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que no debemos comer carne?


Agrippa, Yo nunca he dicho que comer la carne de animal es malo, si comes carne de un animal no te hace mas malo o mas bueno, lo que yo he expuesto es cuando los humanos torturan a los animales solo por torturar ¿tu que me podrias decir sobre las corridas de toros?,te parece bien que torturen a los toros, es necesario sacrificar y torturar animales, solo por gozo, tu que piensas.

 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

http://www.libredebate.com/doc/doc200205020002.html



Hay toda una larga serie de diferencias fisiológicas y bioquímicas entre distintos animales, producto de los diferentes procesos evolutivos que cada variedad ha experimentado, que hacen imposible extrapolar a los seres humanos los resultados de la experimentación en otros animales. Así, los casos de muertes e intoxicaciones por fármacos testados con éxito en animales se suceden. En realidad, la única razón para que aquélla continúe son los grandes intereses económicos implicados para sus defensores, que han invertido cantidades millonarias en engañar al público, haciéndole creer equivocadamente en la necesidad del uso de animales. Mientras, los métodos de investigación auténticamente científicos son dejados de lado, y cientos de millones de animales con plena capacidad de sentir se ven obligados a padecer un indecible sufrimiento y muerte.



Éstos no son más que unos pocos ejemplos de productos que, tras ser probados en miles de animales, fueron considerados aptos y seguros para uso humano:




Talidomida:
Calmante recetado a mujeres embarazadas, que produjo más de 12.000 casos de graves malformaciones en sus hijos. Opreno: Tratamiento contra la artritis. Mató a 61 pacientes y causó más de 3.500 casos de reacciones adversas graves, aunque había sido testado en monos y otros animales, que no mostraron problemas. Teroptren: Utilizado para tratar la leucemia en niños, los cuales murieron más rápidamente que si no hubiesen sido tratados. Esto no pudo ser previsto por los resultados de los experimentos realizados en 18.000 ratones. Clioquinol: Antidiarreico. Causó 30.000 casos de parálisis sólo en Japón y miles de muertes y casos de ceguera en todo el mundo. Ni las ratas, perros, gatos o conejos utilizados en los tests previos, ni todos los animales utilizados en tests posteriores revelaron la neurotoxicidad del producto. Suproterenol: Las cantidades administradas a pacientes asmáticos fueron inadecuadas debido a la consideración de los tests en animales como válidos, produciendo la muerte a 3.500 personas sólo en Gran Bretaña. Eraldin, Flenac, Manoplax, Dietilestilbostrol, Zomax, Ibufenac, Enbrel, Fialuridina... y un sinfín de medicamentos más ha sido retirado tras causar graves enfermedades y muerte.



Diferentes respuestas entre distintos animales



<DIR><DIR>Aspirina:
Provoca defectos de nacimiento en ratas, ratones, perros o cobayas, y la muerte en gatos, pero no en humanos. Penicilina: Mata a las cobayas, no tiene efecto en conejos (la expulsan eficientemente en la orina), pero es un antibiótico muy útil para nosotros. Arsénico: Es dañino para las personas, pero actúa de forma distinta en ratas, ratones y ovejas (que pueden consumir grandes cantidades) Morfina: Sedante para las personas, pero causa excitación en gatos, ratones, cabras y caballos. Digitalina: Medicina de indiscutible valor en el tratamiento de enfermedades cardíacas, cuyo uso oficial fue retrasado muchos años por ser considerada perjudicial, ya que en perros aumenta la presión sanguínea. Metamizol: Anestésico para personas. Causa excitación y salivación excesiva en gatos. Cloranfenicol: En el ser humano causó un tipo de anemia de efectos mortales. No daña a perros, pero mata a gatos. Las vacas lo toleran, pero no así los caballos. Estreptomicina: Un antibiótico muy común, que en ratas es teratogénico.

Puedes matar a un gato con limón, y con almendras a zorros y gallinas.

</DIR></DIR>
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

http://www.geocities.com/RainForest/8769/soporte.htm

sialavida.gif


Es por cada animal que siempre
ha sufrido y muerto en los laboratorios de vivisección, y por cada animal que sufrirá y morirá en esos mismos laboratorios a menos que que nosotros terminemos este negocio perverso ahora! Las almas del grito muerto y torturado fuera de la justicia, el grito de la vida está para la libertad. Nosotros podemos crear esa justicia y nosotros podemos entregar esa libertad. Los animales no tienen a nadie, pero nosotros no los defraudaremos. " -
- Barry Horne
------------------------------------------------------

http://www.bienestar-animal.org/archivos/morales.htm

Hace tiempo que el hombre dejó de ser considerado el "rey de la creación". El ser humano ha recibido constantes golpes en su egocentrismo, asestados por la propia ciencia que él creó. Así, por ejemplo, la Astronomía nos enseñó que el Universo no gira alrededor de la tierra, y de considerarnos "el ombligo" del mismo, fuimos a parar a uno de los "arrabales" de una galaxia perdida entre millones de ellas. También la Biología nos golpeó de lleno en nuestro antropocentrismo. Nos obligó a aceptar que pertenecemos al reino animal.

--------------------------------------------------

mas paginas hacerca del tema:

http://altweb.jhsph.edu/faqsespanol.htm#15

http://www.ivu.org/ave/10moral.html

http://www.bioetica.bioetica.org/udoct4.htm

http://www.navs.org/about/UNA%20MEJOR%20MANERA1.pdf

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=623
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

agrippa dijo:
y en cuanto a la corrida de toros es una tradición muy antigua y familiar en España, México y varios otros países, no le veo nada de malo.

QUOTE]

agrippa tu crees que esta bien torturar solo por el gozo humano??????
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Ruizlalo,
Las corridas de toro son una tradición antiquísima y rica en simbolismos, la batalla entre el hombre y la bestia, la lucha por el poder y ciertos dejos de lo que algún psicólogo podría denominar "búsqueda de la virilidad", no pueden ser sujetas a normas infantiles como las tuyas que no tienen ni sentido ni base sólida, los antibióticos arrasan con los gérmenes, ¿eso no cuenta como tortura?, el baygon o cualquier otro químico para matar insectos ¿acaso eso no tortura a los animales? No estamos en el mismo nivel los animales y el hombre, es casi una blasfemia decirlo y es infantil pensarlo.
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Hola agrippa<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Yo no entiendo, ¿porqué HonneyBunny o Ruizlalo no pueden contestar mis preguntas? Sobre todo ruizlalo que es tan seguro de que el grupo elron todo lo sabe y es infalible y demás, ¿es que el medium con 95% de confiabilidad no tiene respuestas?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Perdona pero es que no tengo mucho tiempo disponible, entonces escribo muy poco.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

1.- Al comer vegetales, ¿no dañamos el hábitat de los insectos?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Haces más daño talando un árbol, no solo le dañas el habitat a los insectos, sino también a las aves que tienen nidos, al aire y a ti mismo de paso.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

2.- Al tomar antibióticos para la gripe ¿no estamos matando gérmenes? (los germenes son animales, ¿o no cuentan?)<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Los gérmenes son como las células. Son seres vivos pero no tienen sistema nervioso, ni piensan. Igual sería un crimen beberte una taza de café porque ésta te mata unas cuantas neuronas.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

3.- ¿Cómo vamos a probar los medicamentos si no es en animales?, ¿en personas?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No es mala idea. Me imagino que para buscarle el antídoto a la peste de rabia, la probaron en los mismos perros. Además existen laboratorios que no usan animales para probar medicamentos. Por otro lado, los animales no reaccionan igual a nosotros con ciertos medicamentos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

4.- ¿A quién creó Dios al último para coronar a la creación, a los animales o a los Hombres? A los Hombres, los animales ya estaban.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Y eso que? Dios no coronó a los árboles y las plantas, ¿y por eso maltratamos la tierra? Ésta pregunta, con todo respeto, me parece tonta.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

5.- ¿Qué pasa con los sacrificios de animales de los judíos según la ley dada por Dios en la Torah (luego Biblia)?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por culpa del hombre se empezaron a hacer estos sacrificios. No era culpa de Dios, sino del hombre quien desobedeció y prefirió el pecado. ¿No te daría remordimiento matar un animal inocente por TU culpa? Pues esto era precisamente lo que Dios quería que el hombre sintiera, que el pecado no era un juego de niños, sino que implicaba una consecuencia: la muerte.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En su inmensa misericordia Jesús padeció por nuestros pecados, y el sacrificio de los animales se acabó.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

6.- La comida tradicional judía, ¿incluía animales?, ¿Jesús nunca comió la comida típica? Si es así, Jesús contribuyó a la matanza de animales.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Jesús pudo haber comido carne, pero eso no me dice que era su alimento diario. Además, yo no me imagino a Jesús aplaudiendo en una corrida de toros, ni en una pelea de perros, y mucho menos cazando animales para disecarlos. Por lo menos es pasable el consumirlo!! (pero tampoco estoy de acuerdo con ello), no estás matando por placer sino por alimentarte!.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

7.- ¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que no debemos comer carne?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que fornicar es tener sexo prematrimonial? De hecho fornicar viene de la palabra “fornica”, que se refiera a la parte interna de una arco o un puente. En los puentes se hacían las prostitutas de esa época. Entonces fornicar no es tener sexo prematrimonial sino tener sexo con prostitutas.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

¿Como se dice eso entonces? Porque llegamos a esa conclusión por medio de otros pasajes. De igual manera, aunque no se dice que no “comamos carne”, si dice que el los primeros seres humanos irían a comer frutas del campo... no pollo a la milanesa.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ni siquiera los animales no se comerían entre si!!<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Hermano agrippa, si tu no quieres dejar de comer carne, eso es problema tuyo, pero si como cristiano es inaceptable que apoyes eventos tan crueles como la corrida de toros.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Digamos que no sea verdad lo que dicen el grupo Elron... pero si es verdad que el toro sufre durante la corrida, es asqueroso ver a la gente divertise con el dolor de un animal, los sicólogos lo llaman “morbo”.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Pobres toreros estúpidos creen que son más fuertes que ese animal, quítenle las armas y el toro lo vuelve heces.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Las corridas de toro son una tradición antiquísima y rica en simbolismos (ay Dios!), la batalla entre el hombre y la bestia, la lucha por el poder y ciertos dejos de lo que algún psicólogo podría denominar "búsqueda de la virilidad", no pueden ser sujetas a normas infantiles como las tuyas que no tienen ni sentido ni base sólida,<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Por Dios que dices!!!!, NO NECESITAS AL GRUPO ELRON PARA VERIFICARLO, ve a una corrida de toros y mira como sufre el animal!!!... como me gustaría clavarte un punzón en la espalda y ver tu reacción ante un público que me aplaude por lo que hice!, por verte sufrir y ver como caes al suelo herido y agonizando!!!.:bah: <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

... El mundo así si que avanza hermano agrippa!<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No estamos en el mismo nivel los animales y el hombre, es casi una blasfemia decirlo y es infantil pensarlo.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No estámos al mismo nivel cierto... pero te recuerdo por culpa del HOMBRE, el mundo está como está. El mundo volvería a su estado normal si nosotros no existieramos... espero no haber golpeado tu antropocentrismo querido hermano.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Dios te bendiga!
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Hola w1c2m<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me quieres decir que eres de las que piensan que los animales fueron hechos a imagen y semejanza de Dios?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

No son a imagen y semejanza de Dios. Nosotros si... gracias a que nuestro cerebro es más grande... solo por eso.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Me imagino que las moscas, los ratones y los mosquitos hacen su agosto en las casas de estas personas que prefieren no lastimar a los animalitos de la naturaleza.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En mi casa no hay ratones ni insectos, porque tengo un canal de agua de ronda toda la casa, y eso no permite el paso de cucarachas y ratones... jeje.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

En cuanto a las moscas y los mosquitos... no los mato es verdad, prefiero espantarlos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Con todo el debido respeto, parece tambien que nuestra amada amiga Honey_Bunny ve mucho los programas de Mutual of Omaha en la televisión. Ellos presentan al mundo animal de forma tan bonita e inocente que cualquiera se cree que puede acercarse a un león y acariciarlo como a un gatito.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Ni siquiera sé que es eso. No veo casi televisión. La naturaleza merece respeto, y también prudencia. Nuestro habitat no es África. De hecho los nativos y los animales conviven tranquilos, son pocos los ataquen que hacen hacia los nativos.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Yo quisiera saber que haria Bunny si visitara a Africa y viniera un león y se avalanzara contra un hijo suyo (si los tiene) o un ser querido teniendo ella un poderoso rifle a mano cargado hasta el tepe de balas.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Primero me pregunto, ¿yo que hago en ese sitio con mi hijo? Es decir, el que tiene rabo de paja no juega con fuego. Me quedo mirándolo desde el jeep. Estás como los fariseos cuando le preguntan a Jesús si debían apedrear a la adúltera o no... pero en esos trucos yo tampoco caigo, debemos ser prudentes con lo animales.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Oye por cierto!, si me vi un documental de unos budistas que estaban criando a unos leones, y eran tan tiernos como los gatitos, no los atacaban. Los acariciaban, jugaban con ellos y los leones tan mansos como un perrito. Genial ¿no te parece?<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>

Bendiciones<o:p></o:p>
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

honey bunny dijo:
Hola agrippa<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Yo no entiendo, ¿porqué HonneyBunny o Ruizlalo no pueden contestar mis preguntas? Sobre todo ruizlalo que es tan seguro de que el grupo elron todo lo sabe y es infalible y demás, ¿es que el medium con 95% de confiabilidad no tiene respuestas?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Perdona pero es que no tengo mucho tiempo disponible, entonces escribo muy poco.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1.- Al comer vegetales, ¿no dañamos el hábitat de los insectos?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Haces más daño talando un árbol, no solo le dañas el habitat a los insectos, sino también a las aves que tienen nidos, al aire y a ti mismo de paso.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2.- Al tomar antibióticos para la gripe ¿no estamos matando gérmenes? (los germenes son animales, ¿o no cuentan?)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Los gérmenes son como las células. Son seres vivos pero no tienen sistema nervioso, ni piensan. Igual sería un crimen beberte una taza de café porque ésta te mata unas cuantas neuronas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

3.- ¿Cómo vamos a probar los medicamentos si no es en animales?, ¿en personas?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No es mala idea. Me imagino que para buscarle el antídoto a la peste de rabia, la probaron en los mismos perros. Además existen laboratorios que no usan animales para probar medicamentos. Por otro lado, los animales no reaccionan igual a nosotros con ciertos medicamentos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

4.- ¿A quién creó Dios al último para coronar a la creación, a los animales o a los Hombres? A los Hombres, los animales ya estaban.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Y eso que? Dios no coronó a los árboles y las plantas, ¿y por eso maltratamos la tierra? Ésta pregunta, con todo respeto, me parece tonta.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

5.- ¿Qué pasa con los sacrificios de animales de los judíos según la ley dada por Dios en la Torah (luego Biblia)?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por culpa del hombre se empezaron a hacer estos sacrificios. No era culpa de Dios, sino del hombre quien desobedeció y prefirió el pecado. ¿No te daría remordimiento matar un animal inocente por TU culpa? Pues esto era precisamente lo que Dios quería que el hombre sintiera, que el pecado no era un juego de niños, sino que implicaba una consecuencia: la muerte.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En su inmensa misericordia Jesús padeció por nuestros pecados, y el sacrificio de los animales se acabó.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

6.- La comida tradicional judía, ¿incluía animales?, ¿Jesús nunca comió la comida típica? Si es así, Jesús contribuyó a la matanza de animales.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús pudo haber comido carne, pero eso no me dice que era su alimento diario. Además, yo no me imagino a Jesús aplaudiendo en una corrida de toros, ni en una pelea de perros, y mucho menos cazando animales para disecarlos. Por lo menos es pasable el consumirlo!! (pero tampoco estoy de acuerdo con ello), no estás matando por placer sino por alimentarte!.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

7.- ¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que no debemos comer carne?<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que fornicar es tener sexo prematrimonial? De hecho fornicar viene de la palabra “fornica”, que se refiera a la parte interna de una arco o un puente. En los puentes se hacían las prostitutas de esa época. Entonces fornicar no es tener sexo prematrimonial sino tener sexo con prostitutas.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Como se dice eso entonces? Porque llegamos a esa conclusión por medio de otros pasajes. De igual manera, aunque no se dice que no “comamos carne”, si dice que el los primeros seres humanos irían a comer frutas del campo... no pollo a la milanesa.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Ni siquiera los animales no se comerían entre si!!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hermano agrippa, si tu no quieres dejar de comer carne, eso es problema tuyo, pero si como cristiano es inaceptable que apoyes eventos tan crueles como la corrida de toros.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Digamos que no sea verdad lo que dicen el grupo Elron... pero si es verdad que el toro sufre durante la corrida, es asqueroso ver a la gente divertise con el dolor de un animal, los sicólogos lo llaman “morbo”.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pobres toreros estúpidos creen que son más fuertes que ese animal, quítenle las armas y el toro lo vuelve heces.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Las corridas de toro son una tradición antiquísima y rica en simbolismos (ay Dios!), la batalla entre el hombre y la bestia, la lucha por el poder y ciertos dejos de lo que algún psicólogo podría denominar "búsqueda de la virilidad", no pueden ser sujetas a normas infantiles como las tuyas que no tienen ni sentido ni base sólida,<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por Dios que dices!!!!, NO NECESITAS AL GRUPO ELRON PARA VERIFICARLO, ve a una corrida de toros y mira como sufre el animal!!!... como me gustaría clavarte un punzón en la espalda y ver tu reacción ante un público que me aplaude por lo que hice!, por verte sufrir y ver como caes al suelo herido y agonizando!!!.:bah: <o:p></o:p>

<o:p></o:p>

... El mundo así si que avanza hermano agrippa!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No estamos en el mismo nivel los animales y el hombre, es casi una blasfemia decirlo y es infantil pensarlo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

No estámos al mismo nivel cierto... pero te recuerdo por culpa del HOMBRE, el mundo está como está. El mundo volvería a su estado normal si nosotros no existieramos... espero no haber golpeado tu antropocentrismo querido hermano.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dios te bendiga!


Gracias hermana por tu oportacion al tema , sea cual sea tu religion tus respuestas son muy buenas.
Agrippa por favor ya deja tu ego a un lado.

Saludos a todos!!!
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Honeybunny,

1.- Al comer vegetales, ¿no dañamos el hábitat de los insectos?<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>
Haces más daño talando un árbol, no solo le dañas el habitat a los insectos, sino también a las aves que tienen nidos, al aire y a ti mismo de paso.<o:p></o:p>
No responde a la pregunta. Sin contar que sin tala de árboles no habría papel para cuadernos, libros, etc., ¿qué supone que debemos hacer? Por otro lado en la tala legal de árboles se vuelven a plantar árboles, por lo que en países civilizados es un recurso virtualmente inagotable, dado que reforestan donde han talado.
<o:p></o:p>

2.- Al tomar antibióticos para la gripe ¿no estamos matando gérmenes? (los germenes son animales, ¿o no cuentan?)<o:p></o:p>
Los gérmenes son como las células. Son seres vivos pero no tienen sistema nervioso, ni piensan. Igual sería un crimen beberte una taza de café porque ésta te mata unas cuantas neuronas.<o:p></o:p>
Eso no elimina el problema de fondo, ¿qué hay de los pesticidas para matar cucarachas, langostas y demás?
<o:p></o:p>

3.- ¿Cómo vamos a probar los medicamentos si no es en animales?, ¿en personas?<o:p></o:p>
No es mala idea. Me imagino que para buscarle el antídoto a la peste de rabia, la probaron en los mismos perros. Además existen laboratorios que no usan animales para probar medicamentos. Por otro lado, los animales no reaccionan igual a nosotros con ciertos medicamentos.<o:p></o:p>
Es una crueldad preferir que se hagan experimentos en seres humanos.
<o:p></o:p>

4.- ¿A quién creó Dios al último para coronar a la creación, a los animales o a los Hombres? A los Hombres, los animales ya estaban.<o:p></o:p>
¿Y eso que? Dios no coronó a los árboles y las plantas, ¿y por eso maltratamos la tierra? Ésta pregunta, con todo respeto, me parece tonta.<o:p></o:p>
Le parece tonta porque no la entiende, Dios corona a la creación, y eso incluye plantas, con el Hombre, el Hombre está sobre los animales y la misma ética no puede ser usada para el trato entre hombres como entre animales.
<o:p></o:p>

5.- ¿Qué pasa con los sacrificios de animales de los judíos según la ley dada por Dios en la Torah (luego Biblia)?<o:p></o:p>
Por culpa del hombre se empezaron a hacer estos sacrificios.
Dios lo manda en el AT, a menos que no crea en el AT, me imagino lo que le diría un judío ortodoxo si escuchara eso

6.- La comida tradicional judía, ¿incluía animales?, ¿Jesús nunca comió la comida típica? Si es así, Jesús contribuyó a la matanza de animales.<o:p></o:p>
Jesús pudo haber comido carne, pero eso no me dice que era su alimento diario. Además, yo no me imagino a Jesús aplaudiendo en una corrida de toros, ni en una pelea de perros, y mucho menos cazando animales para disecarlos. Por lo menos es pasable el consumirlo!! (pero tampoco estoy de acuerdo con ello), no estás matando por placer sino por alimentarte!.<o:p></o:p>
¿Usted cree que no sufren los animales cuando los matan para comerlos?

7.- ¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que no debemos comer carne?<o:p></o:p>
¿Porqué en la Biblia no hay una sola mención de que fornicar es tener sexo prematrimonial? De hecho fornicar viene de la palabra “fornica”, que se refiera a la parte interna de una arco o un puente. En los puentes se hacían las prostitutas de esa época. Entonces fornicar no es tener sexo prematrimonial sino tener sexo con prostitutas.<o:p></o:p>
¿Esa es su excusa?
<o:p></o:p>
¿Como se dice eso entonces? Porque llegamos a esa conclusión por medio de otros pasajes. De igual manera, aunque no se dice que no “comamos carne”, si dice que el los primeros seres humanos irían a comer frutas del campo... no pollo a la milanesa.<o:p></o:p>
Ya veo, o sea todos somos tontos porque no leemos lo que es obvio menos usted que se da cuenta de la verdad.
<o:p></o:p>
Ni siquiera los animales no se comerían entre si!!<o:p></o:p>
¿Y los carnívoros?, los animales se comen entre sí.
<o:p></o:p>
Hermano agrippa, si tu no quieres dejar de comer carne, eso es problema tuyo, pero si como cristiano es inaceptable que apoyes eventos tan crueles como la corrida de toros.<o:p></o:p>
Pues no vaya a una corrida de toros y ya, como si fuera tan difícil o tan importante.
<o:p></o:p>
Las corridas de toro son una tradición antiquísima y rica en simbolismos (ay Dios!), la batalla entre el hombre y la bestia, la lucha por el poder y ciertos dejos de lo que algún psicólogo podría denominar "búsqueda de la virilidad", no pueden ser sujetas a normas infantiles como las tuyas que no tienen ni sentido ni base sólida,<o:p></o:p>
Por Dios que dices!!!!, NO NECESITAS AL GRUPO ELRON PARA VERIFICARLO, ve a una corrida de toros y mira como sufre el animal!!!... como me gustaría clavarte un punzón en la espalda y ver tu reacción ante un público que me aplaude por lo que hice!, por verte sufrir y ver como caes al suelo herido y agonizando!!!.:bah: <o:p></o:p>
Que lindo es su cristianismo, ama a los animales pero desprecia a los seres humanos, que bonito.
<o:p></o:p>
No estamos en el mismo nivel los animales y el hombre, es casi una blasfemia decirlo y es infantil pensarlo.<o:p></o:p>
No estámos al mismo nivel cierto... pero te recuerdo por culpa del HOMBRE, el mundo está como está. El mundo volvería a su estado normal si nosotros no existieramos... espero no haber golpeado tu antropocentrismo querido hermano.<o:p></o:p>
No me diga "querido" y no me diga "hermano", si no le gusta y tanto le remuerde la conciencia múdese al bosque, porque su uso de internet requiere de electricidad, que se consigue con combustible fósil, y eso daña la naturaleza, y deje de comprar papel como de cuadernos, libros, incluso la Biblia porque eso daña a la naturaleza, no coma verduras porque son el habitat de la naturaleza, no use insecticidas porque eso mata y tortura a los insectos, y un largo etc.


Hay personas muriendo de hambre en este mundo, cada cinco segundos un ser humano muere de hambre en este planeta, ¿y les importa más un toro que los seres humanos? Con la hambruna que hay en el mundo, ¿habría que exigirle a los niños famélicos que no consuman carne, o que no tengan ganado? Es absolutamente infantil y una crueldad hacia el ser humano.
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Es interesante lo que enseña el Catecismo de la Iglesia Católica acerca de los animales:


2415 El séptimo mandamiento exige el respeto de la integridad de la creación. Los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura (cf Gn 1, 28-31). El uso de los recursos minerales, vegetales y animales del universo no puede ser separado del respeto a las exigencias morales. El dominio concedido por el Creador al hombre sobre los seres inanimados y los seres vivos no es absoluto; está regulado por el cuidado de la calidad de la vida del prójimo incluyendo la de las generaciones venideras; exige un respeto religioso de la integridad de la creación (cf CA 37-38).
2416 Los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial (cf Mt 6, 16). Por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria (cf Dn 3, 57-58). También los hombres les deben aprecio. Recuérdese con qué delicadeza trataban a los animales san Francisco de Asís o san Felipe Neri.

2417 Dios confió los animales a la administración del que fue creado por él a su imagen (cf Gn 2, 19-20; 9, 1-4). Por tanto, es legítimo servirse de los animales para el alimento y la confección de vestidos. Se los puede domesticar para que ayuden al hombre en sus trabajos y en sus ocios. Los experimentos médicos y científicos en animales, si se mantienen en límites razonables, son prácticas moralmente aceptables, pues contribuyen a cuidar o salvar vidas humanas.

2418 Es contrario a la dignidad humana hacer sufrir inútilmente a los animales y sacrificar sin necesidad sus vidas. Es también indigno invertir en ellos sumas que deberían remediar más bien la miseria de los hombres. Se puede amar a los animales; pero no se puede desviar hacia ellos el afecto debido únicamente a los seres humanos.


Digo que es interesante porque es conocido que en muchos países católicos, desde luego en España, es común martirizar animales en las fiestas locales. De hecho, y hago esta pregunta a cualquier católico, ¿no son las corridas de toros contrarias al art 2418 del Catecismo de la Iglesia Católica?​
 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Apreciado Agrippa:

Las esperimentaciones con animales, se ha comprovado que los medicamentos usados en los animales reaccionan diferente que en los humanos, entonces no es necesario,lo bueno es que se estan desarroyando otros metodos para comprovar algun producto.

Las corridas de toros, las peleas de gallos, los que juegan con los pescados,que solo atrapan a los mas grades,para ver quien hace mas puntos y los otros pescados los dejan ir mal heridos, las peleas de perros, los animales que maltratan en los circos (yo tengo una pelicula donde los domadores les pegan con latigos a unos elefantes, que hasta les llegan a sacar sangre). Todo eso no es necesario.

Hermano Agrippa muchas cosas que si se pueden hacer como comer animales y vegetales por que lo nececitamos ,eso no es malo,es necesario, pero tambien tiene que haber un equilibrio... lo que me desconcierta un poco de usted es de que diga que la corrida de toros no le mira nada de malo.

 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Ya basta de creernos "el rey de la creacion" el hombre no es el rey de la creacion,ya hay que dejar el ego humano por un lado,es hora de defender a nuestros hermanos "los animales"

Ya basta de las corridas de toros, ya basta de las peleas de gallos, ya basta de la viviseccion, ya basta de torturar a los animales solo por EGO del hombre,YA BASTA!.

Es tiempo de tomar accion!!!!!!!!!

Quien esta conmigo?

 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Saludos Bunny!


Dices:

No son a imagen y semejanza de Dios. Nosotros si... gracias a que nuestro cerebro es más grande... solo por eso.<?XML:NAMESPACE PREFIX = O /><o:p></o:p>
Wau! Quiere decir que la ballena azúl y el elefante son "imagen y semejanza de Dios" tal como nosotros? ...Bromeas!

Primero me pregunto, ¿yo que hago en ese sitio con mi hijo? Es decir, el que tiene rabo de paja no juega con fuego. Me quedo mirándolo desde el jeep. Estás como los fariseos cuando le preguntan a Jesús si debían apedrear a la adúltera o no... pero en esos trucos yo tampoco caigo, debemos ser prudentes con lo animales.<o:p></o:p>
jejeje Por lo menos lo intenté, no?
<o:p></o:p>

Oye por cierto!, si me vi un documental de unos budistas que estaban criando a unos leones, y eran tan tiernos como los gatitos, no los atacaban. Los acariciaban, jugaban con ellos y los leones tan mansos como un perrito.
Entonces debo repetirte las palabras de Jesós: "Ve tu y has lo mismo." jijiji CAISTE!



W1C2M





<o:p></o:p>


 
Re: POR EL AMOR DE DIOS!!!... PORQUE SOMOS TAN CRUELES CON LOS ANIMALES???

Bendecidos:
Hay!!! cuando vi la foto de las corridas de toros crei desmayar!!!!! horror !!!!!!!
si se van a comer el toro denle una muerte piadosa pero eso si que es un abuso,
eso aqui en E.U. Es un crimen que se castiga con carcel!!!!