"Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

A ver si Julio se afirma a decir por qué Jesucristo no va a venir por culpa del trinitarismo, pero que lo diga limpio y sencilo, sin mucha pompa. Gracias anticipadas Julio por lo que puedas contestar. Yo también quiero saber.

Pero vamos a ver...¿De verdad creen que lo que tenga pensado hacer Jesucristo, va a depender de lo que hagan o digan los hombres? Absurdo total.

¡Alucino! ¿Cómo se puede creer semejante historia?

Lo que yo alucino, es que te encuentres en un foro cristiano y reniegues de textos de las Santas Escrituras.

¿Acaso la Revelación de Jesucristo que Dios le dio, es falsa?

Para este viaje, lo mejor es que participes en un foro de predicciones en la cultura Maya o algo parecido.

Pero vamos a ver...¿De verdad creen que lo que tenga pensado hacer Jesucristo, va a depender de lo que hagan o digan los hombres? Absurdo total.

El título no es correcto. Cristo vendrá el día y la hora que haya decidido el Padre. Pero Pablo avisó:

[h=3]Gálatas 1:8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Claro que se han predicado evangelios diferentes en 2000 años y lo estamos constantando hoy mismo.

Martamaría, ¿vas a negarme este hecho?. Lo que las Escrituras dicen que para el tiempo del regreso de Cristo, se eliminarán todos los evangelios menos uno, el verdadero.

Si el monoteísmo es falso (en mi opinión no), se eliminará antes de la segunda venida de Cristo.

Si la doctrina trinitaria es falsa (en mi opinión sí), se elimminará antes de la segunda venida de Cristo.

Saludos cordiales.

El título no es correcto. Cristo vendrá el día y la hora que haya decidido el Padre. Pero Pablo avisó:

[h=3]Gálatas 1:8[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]8 [/SUP]Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Claro que se han predicado evangelios diferentes en 2000 años y lo estamos constantando hoy mismo.

Martamaría, ¿vas a negarme este hecho?. Lo que las Escrituras dicen que para el tiempo del regreso de Cristo, se eliminarán todos los evangelios menos uno, el verdadero.

Si el monoteísmo es falso (en mi opinión no), se eliminará antes de la segunda venida de Cristo.

Si la doctrina trinitaria es falsa (en mi opinión sí), se elimminará antes de la segunda venida de Cristo.

Saludos cordiales.

Pues, nada, a esperar. Y que Dios te conserve la fe.

Lo que yo alucino, es que te encuentres en un foro cristiano y reniegues de textos de las Santas Escrituras.

¿Acaso la Revelación de Jesucristo que Dios le dio, es falsa?

Para este viaje, lo mejor es que participes en un foro de predicciones en la cultura Maya o algo parecido.

Yo sé lo que busco y participo en el foro que creo conveniente.
Jesús creía en Dios porque tenía fe en su existencia. Y decía sobre Dios lo que él creía, pero eso no lo hace cierto, aunque tú puedes creerlo.

Jesús creía en Dios porque tenía fe en su existencia. Y decía sobre Dios lo que él creía, pero eso no lo hace cierto, aunque tú puedes creerlo.

[h=3]1 Corintios 15:14-24[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. [SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. [SUP]16 [/SUP]Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; [SUP]17 [/SUP]y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. [SUP]18 [/SUP]Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. [SUP]19 [/SUP]Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
[SUP]20 [/SUP]Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, [SUP]21 [/SUP]pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. [SUP]22 [/SUP]Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. [SUP]23 [/SUP]Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. [SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

[h=3]1 Tesalonicenses 4:14[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

A ver si Julio se afirma a decir por qué Jesucristo no va a venir por culpa del trinitarismo, pero que lo diga limpio y sencilo, sin mucha pompa. Gracias anticipadas Julio por lo que puedas contestar. Yo también quiero saber.

Hola edcentinela,

Si lo escribí de esa forma es que me equivoqué. Lo que quise decir, era que para el regreso de Cristo, solamente se estaría predicando el verdadero evangelio, por lo que en mi opinión la trinidad podría ser historia en aquellas fechas. Sería absurdo por mi parte pensar que el hecho de que se predique la trinidad en estos momentos, le impede a Cristo cumplir con la profecía de su segunda venida.
Saludos.

Moroni;1511979 los testigos de Jehová. Según ellos[COLOR=#FF0000 dijo:
el que Cristo venga con voz de arcangel[/COLOR] es concluyente para creerselo.
.

Cristo viene con voz de arcangel: Conclusion TJ: Cristo es el arcangel Miguel!
Cristo viene con trompeta de Dios: Conclusion TJ: Cristo es Dios!

Pero ellos no siguen esta logica, sino que alegan que es arcangel, por venir con voz de arcangel, pero no es Dios, aunque viene con trompeta de Dios.

Yo tengo una pregunta para TODOS. Trinis, Antitrinis, Miguelatras, Elenatras, Ruselltras.

Quien resucito a Cristo?

El "Padre" ?????

1Tes 1:10
y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El "Hijo" ???
<dir>Juan 2:19
Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.
</dir>

El "Espiritu Santo" ??????

<dir>1Pe 3:18
Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.
</dir>

Espero sus amables respuestas.

Luis Alberto42

Cristo viene con voz de arcangel: Conclusion TJ: Cristo es el arcangel Miguel!
Cristo viene con trompeta de Dios: Conclusion TJ: Cristo es Dios!

Pero ellos no siguen esta logica, sino que alegan que es arcangel, por venir con voz de arcangel, pero no es Dios, aunque viene con trompeta de Dios.

Yo tengo una pregunta para TODOS. Trinis, Antitrinis, Miguelatras, Elenatras, Ruselltras.

Quien resucito a Cristo?

El "Padre" ?????

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitóde los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El "Hijo" ???
Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres diasyo lo levantaré.
</dir>

Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificadopor el Espíritu.
</dir>

Espero sus amables respuestas.

Luis Alberto42

De las dos conclusiones de los TJ, en mi opinión ninguna es correcta.

En cuanto quién resucitó a Cristo, Pablo lo explica con claridad meridiana, entre otros versos en:

[h=3]1 Corintios 15:15[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

No me queda más remedio que admitir que fue el Padre el que resucitó a Cristo. Otra posibilidad podría ser: Entre el Padre y el Espíritu Santo, pero esta posibilidad no la entiendo.

De las dos conclusiones de los TJ, en mi opinión ninguna es correcta.

En cuanto quién resucitó a Cristo, Pablo lo explica con claridad meridiana, entre otros versos en:

1 Corintios 15:15

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan.

No me queda más remedio que admitir que fue el Padre el que resucitó a Cristo. Otra posibilidad podría ser: Entre el Padre y el Espíritu Santo, pero esta posibilidad no la entiendo.

Correcto. Pero TAMBIEN ESTA ESCRITO que EL PADRE, EL HIJO MISMO, y EL ESPIRITU SANTO RESUCITO A CRISTO:

El "Padre" ?????

y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El "Hijo" ???
Respondió Jesús, y les dijo: Destruíd este templo, y en tres dias yo lo levantaré.
</dir>

Porque también Cristo padeció una vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, mortificado a la verdad en la carne, pero vivificado por el Espíritu.

Vas a ignorar lo que esta escrito?

Luis Alberto42

</dir>

Correcto. Pero TAMBIEN ESTA ESCRITO que EL PADRE, EL HIJO MISMO, y EL ESPIRITU SANTO RESUCITO A CRISTO:

El "Padre" ?????

El "Hijo" ???
</dir>

Luis Alberto42

</dir>

Hay un refrán que dice que nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y hoy he leído algo que no sabía: Correcto. Pero TAMBIEN ESTA ESCRITO que EL PADRE, EL HIJO MISMO, y EL ESPIRITU SANTO RESUCITO A CRISTO:

Me gustaría saber la cita donde lo dice.

El "Padre" ?????

El "Hijo" ???
</dir>

Luis Alberto42

</dir>

¿Cuando en Apocalipsis 1:1 Dios entrega la Revelación a Jesucristo, se debe entender que cuando dice Dios, se refiere a la trinidad y no al Padre? Pienso que andas bastante despistado. Se trata de una variante de la trinidad muy peculiar. Está claro que ninguna variante es comprensible, pero unas son más fantásticas que otras.

Julio V

Por Defecto Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

1 Corintios 15:14-24

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, 21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

1 Tesalonicenses 4:14

Pues eso es problema de los creyentes, ellos verán si les compensa creerlo o no.
Nadie ha probado que Jesús hubiese resucitado. Esa es una verdad de fe. No una certeza.
Que lo afirmen las diferentes biblias, tampoco demuestra nada.
Y el no creerlo, no hace inútil vivir según nos mandó Jesús: amándonos y perdonándonos. Perder la fe no ha cambiado mi manera de vivir.

S
Como condición "sine qua non" para la venida de venida de Cristo, es la supresión de doctrinas infiltradas de hombres en el cristianismo. ¿Qué se suprimirá la doctrina de la trinidad o la monoteísta? Ahí está el dilema.

Saludos cordiales.

La venida de Cristo no depende en absoluto de nada de esto.

La pregunta no es el antitrinitarismo o el trinitarismo...la única pregunta que hace Cristo al hombre al respecto es "¿cuando regrese el Hijo del Hombre hallará fe en la tierra?"

La venida de Cristo no depende en absoluto de nada de esto.

La pregunta no es el antitrinitarismo o el trinitarismo...la única pregunta que hace Cristo al hombre al respecto es "¿cuando regrese el Hijo del Hombre hallará fe en la tierra?"

Cuando regrese Cristo ya no existirá trinitarismo porque la religión falsa es destruida un poco antes de su venida. Pero esto está escrito en Apocalipsis y lo puede leer todo el mundo.

Cuando regrese Cristo ya no existirá trinitarismo porque la religión falsa es destruida un poco antes de su venida. Pero esto está escrito en Apocalipsis y lo puede leer todo el mundo.

Donde esta escrito esto?

Dadnos las citas por favor....

Luis Alberto42

Julio V

Por Defecto Re: "Por culpa del trinitarismo, Cristo no viene", según dice Julio V...

Cita Originalmente enviado por Martamaria Ver Mensaje

1 Corintios 15:14-24

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. 15 Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. 16 Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; 17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. 18 Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. 19 Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.
20 Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, 21 pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. 22 Así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. 24 Luego el fin, cuando entregue el Reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y todo poder.

1 Tesalonicenses 4:14

Pues eso es problema de los creyentes, ellos verán si les compensa creerlo o no.
Nadie ha probado que Jesús hubiese resucitado. Esa es una verdad de fe. No una certeza.
Que lo afirmen las diferentes biblias, tampoco demuestra nada.
Y el no creerlo, no hace inútil vivir según nos mandó Jesús: amándonos y perdonándonos. Perder la fe no ha cambiado mi manera de vivir.

La respuesta te la da Pablo:

[h=3]1 Corintios 15:14-21[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]14 [/SUP]Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación y vana es también vuestra fe. [SUP]15 [/SUP]Y somos hallados falsos testigos de Dios, porque hemos testificado que Dios resucitó a Cristo, al cual no resucitó si en verdad los muertos no resucitan. [SUP]16 [/SUP]Si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó; [SUP]17 [/SUP]y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana: aún estáis en vuestros pecados. [SUP]18 [/SUP]Entonces también los que murieron en Cristo perecieron. [SUP]19 [/SUP]Si solamente para esta vida esperamos en Cristo, somos los más dignos de lástima de todos los hombres.

[SUP]20 [/SUP]Pero ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que murieron es hecho, [SUP]21 [/SUP]pues por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.

Donde esta escrito esto?

Dadnos las citas por favor....

Luis Alberto42
[h=3]Apocalipsis 18:2-24[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]2 [/SUP]Clamó con voz potente, diciendo:
«¡Ha caído, ha caído la gran Babilonia!
Se ha convertido en habitación de demonios,
en guarida de todo espíritu inmundo
y en albergue de toda ave inmunda y aborrecible,
[SUP]3 [/SUP]porque todas las naciones han bebido
del vino del furor de su fornicación.
Los reyes de la tierra han fornicado con ella
y los mercaderes de la tierra se han enriquecido
con el poder de sus lujos sensuales.»
[SUP]4 [/SUP]Y oí otra voz del cielo, que decía:
«¡Salid de ella, pueblo mío,
para que no seáis partícipes de sus pecados
ni recibáis parte de sus plagas!,
[SUP]5 [/SUP]porque sus pecados han llegado hasta el cielo
y Dios se ha acordado de sus maldades.
[SUP]6 [/SUP]Dadle a ella tal como ella os ha dado
y pagadle el doble según sus obras.
En el cáliz en que ella preparó bebida,
preparadle el doble a ella.
[SUP]7 [/SUP]Cuanto ella se ha glorificado
y ha vivido en deleites,
tanto dadle de tormento y llanto,
porque dice en su corazón:
“Yo estoy sentada como una reina,
no soy viuda y no veré llanto.”»
[SUP]8 [/SUP]Por lo cual, en un solo día
vendrán sus plagas:
muerte, llanto y hambre,
y será quemada con fuego,
porque poderoso es Dios el Señor, que la juzga.

[SUP]9 [/SUP]Los reyes de la tierra que han fornicado con ella y con ella han vivido en deleites, llorarán y harán lamentación sobre ella cuando vean el humo de su incendio. [SUP]10 [/SUP]Poniéndose lejos por el temor de su tormento, dirán:
«¡Ay, ay de la gran ciudad,
de Babilonia, la ciudad fuerte!,
porque en una sola hora vino tu juicio.»

[SUP]11 [/SUP]Los mercaderes de la tierra lloran y hacen lamentación sobre ella, porque ninguno compra más sus mercaderías: [SUP]12 [/SUP]mercadería de oro y plata; de piedras preciosas y perlas; de lino fino, púrpura, seda y escarlata; de toda madera olorosa, todo objeto de marfil y todo objeto de madera preciosa; de cobre, hierro y mármol; [SUP]13 [/SUP]canela y especias aromáticas; incienso, mirra y olíbano; vino y aceite; flor de harina y trigo; bestias y ovejas; caballos y carros; esclavos y almas de hombres. [SUP]14 [/SUP]Los frutos codiciados por tu alma se apartaron de ti, y todas las cosas exquisitas y espléndidas te han faltado y nunca más las hallarás.
[SUP]15 [/SUP]Los mercaderes de estas cosas, que se han enriquecido a costa de ella, se pondrán lejos por el temor de su tormento, llorando y lamentando, [SUP]16 [/SUP]diciendo:
que estaba vestida de lino fino,
púrpura y escarlata,
y estaba adornada de oro,
piedras preciosas y perlas!,
[SUP]17 [/SUP]porque en una sola hora
han sido consumidas tantas riquezas.»

Todo piloto y todos los que viajan en naves, los marineros y todos los que trabajan en el mar, se pusieron lejos, [SUP]18 [/SUP]y viendo el humo de su incendio dieron voces, diciendo: «¿Qué ciudad era semejante a esta gran ciudad?» [SUP]19 [/SUP]Y echaron polvo sobre sus cabezas y dieron voces, llorando y lamentando, diciendo:
en la cual todos los que tenían naves en el mar
se habían enriquecido de sus riquezas!
¡En una sola hora
ha sido desolada!
[SUP]20 [/SUP]Alégrate sobre ella, cielo,
y vosotros santos, apóstoles y profetas,
porque Dios os ha hecho justicia en ella.»

[SUP]21 [/SUP]Un ángel poderoso tomó una piedra, como una gran piedra de molino, y la arrojó en el mar, diciendo:
«Con el mismo ímpetu será derribada
Babilonia, la gran ciudad,
y nunca más será hallada.
[SUP]22 [/SUP]Voz de arpistas, músicos,
flautistas y trompetistas
no se oirá más de ti.
Ni se hallará más en ti
artífice de oficio alguno,
ni ruido de molinos
se oirá más en ti.
[SUP]23 [/SUP]Luz de lámpara
no alumbrará más en ti,
ni voz de esposo y esposa
se oirá más en ti,
porque tus mercaderes
eran los grandes de la tierra
y por tus hechicerías fueron
engañadas todas las naciones.

[SUP]24 [/SUP]En ella se halló la sangre de los profetas y de los santos y de todos los que han sido muertos en la tierra.»

[h=3]Apocalipsis 19:1-2[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Alabanzas en el cielo[/h]19 Después de esto oí una gran voz, como de una gran multitud en el cielo, que decía:

«¡Aleluya!
Salvación, honra, gloria y poder
son del Señor Dios nuestro,

[SUP]2 [/SUP]porque sus juicios son verdaderos y justos,
pues ha juzgado a la gran ramera
que corrompía la tierra con su fornicación,
y ha vengado la sangre de sus siervos
de la mano de ella.»

[h=3]Apocalipsis 19:11[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El jinete del caballo blanco (Segunda venida de Cristo)[/h][SUP]11 [/SUP]Entonces vi el cielo abierto, y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.

Como condición "sine qua non" para la venida de venida de Cristo, es la supresión de doctrinas infiltradas de hombres en el cristianismo. ¿Qué se suprimirá la doctrina de la trinidad o la monoteísta? Ahí está el dilema.

Saludos cordiales.

Cuando se produjo el diluvio, no se suprimió previamente la maldad de los hombres; lo mismo debemos esperar de la venida de Cristo el cual comparó su venida con lo vivido en el diluvio. Pablo habla de la situación moral y religiosa del mundo antes de la venida de Cristo, y no deja entreveer ninguna supresión de falsas doctrinas como condición "sine qua non".

Cristo viene a pesar de las falsas doctrinas, con trinidad o sin ella.