Re: ¿Podemos ser salvos al seguir a un Jesús falso?
Es grave que se crea en un falso Cristo.
La palabra "Cristo" se refiere a un Ungido por Dios o Mesías, que al poseer el espíritu de Dios, está capacitado para cumplir determinada misión.
La palabra "Cristo", por tanto, es genérica, y no aplica solamente a Jesús. Por ejemplo, la palabra "Mesías", que es su equivalente en hebreo, fue usada ampliamente para referirse al Rey de turno en Judá, y eso se debe a que los reyes debían ser también UNGIDOS, en su caso con el aceite santo, por un profeta de Jehová. David mismo llamó a Saúl como "Mesías":
1Sam.24:5 Pero después aconteció que el corazón de David siguió hiriéndolo por motivo de haber cortado la falda [de la vestidura sin mangas] que pertenecía a Saúl. 6 Por eso dijo a sus hombres: “Es inconcebible, de parte mía, desde el punto de vista de Jehová, que yo haga esta cosa a mi señor, el ungido de Jehová, alargando la mano contra él, pues es el ungido de Jehová”
La primera profecía bíblica hace referencia al Cristo verdadero:
Gén.3:15 Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.
... pero, como pueden ver, también habla de una descendencia falsa, o sea, de falsos cristos o ungidos.
Cuando alguna persona tiene un entendimiento equivocado acerca de la persona de Jesucristo, probablemente ha sido presa de uno de los engaños del Diablo, en el que muchas personas caen, desviándose del verdadero Cristo, a uno falso que el enemigo de Dios ha ideado para que tome el lgar de Aquel. A ese falso "cristo" se le llama "la descendencia de la serpiente", y sus defensores estarán en perpetua enemistad con los seguidores del verdadero Mesías de Jehová.