PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel esto se lo postee a Marcelino pero creo que contesta tu pregunta lee esto

Citaste Romanos 8 :1.....Si tu lees todo el capitulo 8 de Romanos te das cuenta de que los que no andan conforme a la carne, andan conforme al Espiritu, y esto no por esfuerzos o meritos propios...sino solo porque estan en Cristo....Y no es al reves, no se trata en ningun caso de que ellos estan en Cristo debido a que no andan conforme a la carne....Es importante aclarar esto primero....Existe una causa para no andar conforme a la carne y la causa es que esta gente esta en Cristo y camina en el Espiritu Ahora la pregunta seria como ocurre esto:1.- Esto ocurre porque esta gente nacio de nuevo, son nuevas criaturas
Juan 3:3-6-----Debido a est estas gentes tienen la seguridad devencer al mundo porque ""TODO lo que es nacido de DIOS vence al mundo""1 Juan 5:4..
Esto tambien se ve claro porque estas gentes """son renacidos de simiente INCORRUPTIBLE""" 1 Pedro1:23 esto quiere deci que no se corromperan, en otras palabras ellos viven de esta manera porque '''El que comenzo en ellos la buena obra la perfeccionara """ Fil 1 : 6 Entonces esta claro...El hecho de que esta gente persevere en no andar conforme a la carne es una obra del Espiritu


En otras palabras la obediencia No Es una causa de la salvacion---La obediencia es un resultado de la salvacion..eso quiere decir que la salvacion es la causa de la obediencia....y la salvacion no depende de la obediencia..sino que al contrario la obediencia depende de la salvacion
[/QUOTE]

Gabriel la biblia debe entenderse de acuerdo a la biblia esta nunca se contradice...Yo no estoy tratando de torcer nada pero tu sin conocer mi razonamiento ya me estas acusando de querer torcer las escrituras....LO UNICO QUE PUEDO VER ALLI ES UNA ESTRECHEZ TAL DE MENTE....QUE TE HACE PENSAR QUE CUALQUIERA QUE PIENSA DIFERENTE A TI ESTA TORCIENDO LA BIBLIA.......LO MIO NO ES ESCUSA TAMPOCO SI CREO QUE CON TU ACTITUD ESTAS DICIENDO UNA Y OTRA VEZ QUE NO QUIERES PROFUNDIZAR...Ahora lee estos textos....y si quieres rebateme con estos u otros textos mi interpretacion de Romanos, que habiamos comenzado con Marcelino, a el no lo he visto seguir esta discusion sobre el texto que el mismo
presento
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

.Yo no estoy tratando de torcer nada pero tu sin conocer mi razonamiento ya me estas acusando de querer torcer las escrituras...

Respondo: Lee nuevamente tu afirmación y dime si no has torcido mis declaraciones.

"te he invitado a repasar y profundizar en los textos que expones, me dijiste que no...
que saco con responderte entonces----" (valdense)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

mi interpretacion de Romanos, que habiamos comenzado con Marcelino,

a el no lo he visto seguir esta discusion sobre el texto que el mismo

presento.

QUOTE=marcelinoc;849950]

VALDENSE:

Pues entonces creo que no hay nada que discutir, yo tambien estoy de acuerdo con freddy, respecto a la SEGURIDAD de mi salvacion.

Lo que no me queda muy claro es que usted diga que respeta a freddy, como que se entiende que a mi no.....

Bueno esto ultimo es lo de menos.

Dlb.[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Porque de tal manera amo Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigenito para que todo aquel que en el crea no se pierda mas tenga vida eterna
Juan 3:16

Creo que perdemos demasiado tiempo discutiendo cosas irelevantes, y lo peor eso nos desvia del tema que discutimos.....Expongo dos cosas que creo de este texto, y las someto a sus criticas o discusion o lo que quieran
1.- El texto dice:.."""TODO aquel que en el crea"" y por el sentido del texto se trata de creer en EL como SALVADOR tendra vida eterna aqui la unica condicion es creer, la obediencia no aparece como condicion
2.- Tenga """"vida eterna""""Tener """no en el futuro""" es YA una posesion para TODO aquel que cree en Jesus como su Salvador-----Eterna es eso...ETERNA....si se pierde deja de ser eterna

Lo expongo para su examen....Espero sus comentarios
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que perdemos demasiado tiempo discutiendo cosas irelevantes, y lo peor eso nos desvia del tema que discutimos.....Expongo dos cosas que creo de este texto, y las someto a sus criticas o discusion o lo que quieran
1.- El texto dice:.."""TODO aquel que en el crea"" y por el sentido del texto se trata de creer en EL como SALVADOR tendra vida eterna aqui la unica condicion es creer, la obediencia no aparece como condicion
2.- Tenga """"vida eterna""""Tener """no en el futuro""" es YA una posesion para TODO aquel que cree en Jesus como su Salvador-----Eterna es eso...ETERNA....si se pierde deja de ser eterna

Lo expongo para su examen....Espero sus comentarios

Respondo: El tristemente célebre "televangelista" Jimmy Swaggart fue un creyente admirado por muchos como tú, pero como debes saber, dejó de ser notable por un escándalo sexual.

Según tu que promueves la teoría de salvo siempre salvo, ¡estás en contra de lo que dice el Señor en Apocalipsis: "El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo"?

Lee lo que dice la Biblia al respecto:
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda." Apoc. 21:7.

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." Ezequiel 18:24.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Gabriel no se que tiene que ver Swagart en todo esto...Seria como decir que Walter Cameron Evangelista de tu organizacion que tambien fue descubierto en el mismo tipo d problema con su secretaria tuviera algo que ver con esto...
Hno por favor no nos volvamos ridiculos lo que contestas es absurdo.....Y sobre los textos que tu citas..Porque yo debiera contestarte si tu Jamas contestas a los mios ..Por ejemplo no has dicho que crees de Juan 3:16 y porque crees lo que crees------Por supuesto se muy bien porque en estas discusiones te he conocido...que si te contesto, lo que haras sera saltar como sapo a otro texto-----me gusta discutir con gente que se la juega por lo que cree---que se compromete con sus posiciones----que siempre deja claro lo que si cree y lo que no cree---y tu mi hermano---No eres para nada uno de esos
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gabriel no se que tiene que ver Swagart en todo esto...Seria como decir que Walter Cameron Evangelista de tu organizacion que tambien fue descubierto en el mismo tipo d problema con su secretaria tuviera algo que ver con esto...

Respondo: Tiene que ver en el sentido que le da Ezequiel 18:24.


Hno por favor no nos volvamos ridiculos lo que contestas es absurdo.....

Respondo: La Palabra de Dios en la que me baso no es absurda:

"Mas si el justo se apartare de su justicia y cometiere maldad, e hiciere conforme a todas las abominaciones que el impío hizo, ¿vivirá él? Ninguna de las justicias que hizo le serán tenidas en cuenta; por su rebelión con que prevaricó, y por el pecado que cometió, por ello morirá." Ezequiel 18:24.

Y sobre los textos que tu citas..Porque yo debiera contestarte si tu Jamas contestas a los mios ..Por ejemplo no has dicho que crees de Juan 3:16 y porque crees lo que crees------

Respondo: No me preocupa si no me respondes, ya que no sería la primera vez, por mi parte no rehuyo este desafió y es un placer participar en la difusión de mis creencias:

"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16.

La divinidad de Cristo garantiza el cumplimiento de todas las promesas de vida eterna y dicha completa. El que tiene al hijo tiene la vida. Sus promesas son seguras. Pero la fe salvadora no es un mero asentimiento intelectual a la verdad. No es suficiente creer acerca de Cristo; debemos creer en él. La única fe que nos beneficiará es la que lo acepta a él como Salvador personal; que nos pone en posesión de sus méritos. Muchos estiman que la fe es una opinión. La fe salvadora es una transacción por la cual los que reciben a Cristo se unen con Dios mediante un pacto. La fe genuina es vida.

Por supuesto se muy bien porque en estas discusiones te he conocido...que si te contesto, lo que haras sera saltar como sapo a otro texto-----

Respondo: Se ve que te molestan las citas bíblicas, no te olvides que la Biblia se interpreta a si misma y un texto esclarece a otro.

me gusta discutir con gente que se la juega por lo que cree---que se compromete con sus posiciones----que siempre deja claro lo que si cree y lo que no cree---y tu mi hermano---No eres para nada uno de esos

Respondo: Era previsible que dirías eso.

¿Has pensado en estos certeros puntos en contra de vuestra falsa doctrina?

"Muchos Cristianos creen que ya son salvos, y no importa lo que hagan como Cristianos, seguirán siendo Salvos.

La doctrina ¿"Salvo siempre Salvo" es realidad o ficción." ?

"Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud ( salvación ) que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo." 1 Pedro 1:5

"Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud (Salvación) de vuestras almas." 1 Pedro 1:9

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "

La SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla." (aporte de DAMI)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

EN EL TEXTO, A MI JUICIO, MAS HERMOSO DE TODA LA ESCRITURA
JESUS nos dice""..que TODO aquel que en el cree, no se pierda mas TENGA vida eterna'' JUAN 3:16
La pregunta pudiera ser, cuando se consigue la vida eterna, el texto dice que ''el que en el cree..tenga vida eterna"" de lo que es facil deducir que esto ocurre cuando se cree......Entonces seria bueno leer lo que dice el verso 36
del mismo capitulo y alli nos encontramos con que :""El que cree en el Hijo TIENE vida eterna ""...y entonces claramente comprobamos, que cuando crees YA TIENES VIDA ETERNA, Al menos eso es lo que la Biblia dice, y no solo aqui sino que en muchas otras partes.....Pero me queda claro ""cuando crees YA TIENES VIDA ETERNA ""'
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

EN EL TEXTO, A MI JUICIO, MAS HERMOSO DE TODA LA ESCRITURA
JESUS nos dice""..que TODO aquel que en el cree, no se pierda mas TENGA vida eterna'' JUAN 3:16
La pregunta pudiera ser, cuando se consigue la vida eterna, el texto dice que ''el que en el cree..tenga vida eterna"" de lo que es facil deducir que esto ocurre cuando se cree......Entonces seria bueno leer lo que dice el verso 36
del mismo capitulo y alli nos encontramos con que :""El que cree en el Hijo TIENE vida eterna ""...y entonces claramente comprobamos, que cuando crees YA TIENES VIDA ETERNA, Al menos eso es lo que la Biblia dice, y no solo aqui sino que en muchas otras partes.....Pero me queda claro ""cuando crees YA TIENES VIDA ETERNA ""'

Respondo: ¿Y que pasa entonces cuando tus obras no concuerdan con la fe del Señor?

En Mateo 7:21-23 leemos “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.."

Si tu crees en el Señor, debes perseverar en la fe y no seguir tus propios impulsos y engaños.

Observa lo que hace el que Dios conoce, 2 Timoteo 2:19 dice “Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo”.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

"""Que en EL cree"""...(no que profetice:""1844) ni hice milagros (estar sin respirar o cosas parecidas) ...solo dice: """Que en EL cree""" TIENE (no dice tendra si es que es aprovado en el juicio de los adventistas)....QUE EN EL CREE TIENE VIDA ETERNA no dice nada mas y en la biblia sola creo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

"""Que en EL cree"""...(no que profetice:""1844) ni hice milagros (estar sin respirar o cosas parecidas) ...solo dice: """Que en EL cree""" TIENE (no dice tendra si es que es aprovado en el juicio de los adventistas)....QUE EN EL CREE TIENE VIDA ETERNA no dice nada mas y en la biblia sola creo

Respondo: Al parecer no crees en el Señor ya que no aceptas lo que dice su Palabra:

"Para nosotros que somos guardados en la virtud de Dios por fe, para alcanzar la salud ( salvación ) que está aparejada para ser manifestada en el postrimero tiempo." 1 Pedro 1:5

"Obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salud (Salvación) de vuestras almas." 1 Pedro 1:9

" Se fiel hasta la muerte y yo te daré la corona de la vida "

" El que perseverare hasta el fin este será Salvo "

La SALVACION será dada al final de los tiempos debemos ser vencedores para al final de nuestra carrera recibirla." (aporte de DAMI)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

En la biblia encontramos doctrinas "explicitas" claramente explicadas en el parrafo, que no dan margen a mala interpretacion...como por ejemplo Juan 3:16 y 36 donde claramente como en muchos otros textosQue aquel que cree ya tiene vida eterna-----para rebatir lo que alli dice debieramos partir por explicar que creemos de esos textos, de otra manera podriamos usar miles de otros textos sin lograr nada-----Por ejemplo yo me he ofrecido a discutir cualquier texto que presente una idea diferente a lo que dicen los textos que menciono....por alguna razon nadie se compromete a profundizar en esos textos ni siquiera los que los presentan y se parapetan detras de ellos...si estuvieran seguros de interpretar esos textos correctamente no tendria miedo de aceptar el reto...aunque quiero decir que solo hubieron dos que lo aceptaron pero se fueron inmediatamente despues de la primera presentacion que hice acerca de esos textos....interesante sin embargo que el que mas dispuesto se mostro y que mas tiempo estuvo en el debate fue un catolico...diriamos quizas que los catolicos son mas biblicos a veces que los que los condenan ???.....Ahora encontramos doctrinas tambien implicitas, esto quiere decir que se encuentran implicadas en el texto, estas son facil de demostrar usando la biblia y de ninguna manera contradicen las escrituras---y por ultimo existen personas que se aferran a una idea, dicen que esta es biblica y despues acusan a todos los que no les creen de antibiblicos ( en esta categoria cae 1844, la sra egw, la ley dominical y otras) estas ensenanzas no son dignas de respeto y debieran combatirse como lo que son herejias
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

En la biblia encontramos doctrinas "explicitas" claramente explicadas en el parrafo, que no dan margen a mala interpretacion...como por ejemplo Juan 3:16 y 36 donde claramente como en muchos otros textosQue aquel que cree ya tiene vida eterna-----para rebatir lo que alli dice debieramos partir por explicar que creemos de esos textos, de otra manera podriamos usar miles de otros textos sin lograr nada-----Por ejemplo yo me he ofrecido a discutir cualquier texto que presente una idea diferente a lo que dicen los textos que menciono....por alguna razon nadie se compromete a profundizar en esos textos ni siquiera los que los presentan y se parapetan detras de ellos...si estuvieran seguros de interpretar esos textos correctamente no tendria miedo de aceptar el reto...aunque quiero decir que solo hubieron dos que lo aceptaron pero se fueron inmediatamente despues de la primera presentacion que hice acerca de esos textos....interesante sin embargo que el que mas dispuesto se mostro y que mas tiempo estuvo en el debate fue un catolico...diriamos quizas que los catolicos son mas biblicos a veces que los que los condenan ???.....Ahora encontramos doctrinas tambien implicitas, esto quiere decir que se encuentran implicadas en el texto, estas son facil de demostrar usando la biblia y de ninguna manera contradicen las escrituras---y por ultimo existen personas que se aferran a una idea, dicen que esta es biblica y despues acusan a todos los que no les creen de antibiblicos ( en esta categoria cae 1844, la sra egw, la ley dominical y otras) estas ensenanzas no son dignas de respeto y debieran combatirse como lo que son herejias

Respondo: Veo que me concedes la razón cuando te señalé: El texto bíblico habla por si sólo y es como una espada de doble filo, lamentablemente quieres torcer su significado usando vanos razonamientos."

Tu falsa creencia de "salvo siempre salvo" no es segura ya que si alguien no persevera en la fe se pierde.

Hay algunos que han creído, como hemos creído tú y yo, pero creen POR UN TIEMPO, luego te vuelves para atrás. Jesús se refirió a éstos como tú y a aquellos que reciben la semilla de la Palabra de Dios en lugares rocosos, con estas palabras: "Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; Pero éstos no tienen raíces; Creen por algún tiempo, y en tiempo de prueba se apartan" (Lucas 8:13). Nota muy bien que Jesús dice de éstos que han creído , entonces se deduce que ellos también han obtenido la remisión de pecados y la vida eterna, que ellos también han nacidos de Dios un día; Pero, hay un PERO, porque cuando viene la prueba se apartan. Y como tu sabes Dios dice del justo: "Si retrocediere, no agradará a mi alma" (Hebreos 10:38). Entonces de éstos no se puede decir que parecían creyentes, o que parecía que se habían convertidos, mas tenemos que decir que ellos también creyeron un día, ellos también entonces fueron salvados del pecado. ¿Que final tendrán éstos si se vuelven para atrás? Lo dice el escritor a los Hebreos: "retroceden para perdición" (Hebreos 10:39). Las cosas son claras para este asunto. Llegados a este punto surge la pregunta que atormenta la mente de muchos: ¿' mas cómo es posible todo esto, si también ellos habían creído por voluntad de Dios? El hecho de que alguien que ha creído puede perder la salvación SI se vuelve atrás (o sea si reniega al Señor, si comete el pecado que lleva a muerte) que es confirmada en las Escrituras del Nuevo Testamento en varios lugares más. Pablo dice a Timoteo: "Si le negáremos, él también nos negará" (2 Timoteo 2:13), y también dice a aquél que ha sido injertado en el olivo domestico: "entonces tú dirás: han sido cortadas unas ramas para que yo fuera injertado. Bien: han sido cortadas por su incredulidad, y tu subsistes por la fe; no seas soberbio, mas bien tenga temor. Porque si Dios no perdonó las ramas naturales, tampoco perdonará a ti. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esta bondad; Pues de otra manera tu también serás cortado" (Romanos 11:19-22). Nota bien cómo Pablo hable a quién ha creído, porque dice que él subsiste por la fe, y no a alguien que parece haber creído. ¿ Qué le dice? Que si no persevera, él también será cortado. Y en las palabras a Timoteo, dice, que si lo negaremos (se incluye Pablo) Dios también nos negará. Entonces es necesario decir que la persona que ha creído, si no persevera hasta el final, sino que a un cierto punto se vuelve atrás, será negado por el Señor.

Una persona que fue creyente se puede perder.

"porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; Queda una horrible espera de juicio y el ardor de un fuego que devorará los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿ Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteara al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Porque nosotros sabemos quién es Aquel que dijo: mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: el Señor juzgará a su pueblo. ¡ Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:26-31)

¿Cuantos ejemplos de creyentes que después de haber caminado por años con el Señor, HAN ABANDONADO LA FE.?

¿Por que será que esto les duele a los ex y anti adventistas como tú?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Veo que me concedes la razón cuando te señalé: El texto bíblico habla por si sólo y es como una espada de doble filo, lamentablemente quieres torcer su significado usando vanos razonamientos."

Tu falsa creencia de "salvo siempre salvo" no es segura ya que si alguien no persevera en la fe se pierde.

Hay algunos que han creído, como hemos creído tú y yo, pero creen POR UN TIEMPO, luego te vuelves para atrás. Jesús se refirió a éstos como tú y a aquellos que reciben la semilla de la Palabra de Dios en lugares rocosos, con estas palabras: "Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; Pero éstos no tienen raíces; Creen por algún tiempo, y en tiempo de prueba se apartan" (Lucas 8:13). Nota muy bien que Jesús dice de éstos que han creído , entonces se deduce que ellos también han obtenido la remisión de pecados y la vida eterna, que ellos también han nacidos de Dios un día; Pero, hay un PERO, porque cuando viene la prueba se apartan. Y como tu sabes Dios dice del justo: "Si retrocediere, no agradará a mi alma" (Hebreos 10:38). Entonces de éstos no se puede decir que parecían creyentes, o que parecía que se habían convertidos, mas tenemos que decir que ellos también creyeron un día, ellos también entonces fueron salvados del pecado. ¿Que final tendrán éstos si se vuelven para atrás? Lo dice el escritor a los Hebreos: "retroceden para perdición" (Hebreos 10:39). Las cosas son claras para este asunto. Llegados a este punto surge la pregunta que atormenta la mente de muchos: ¿' mas cómo es posible todo esto, si también ellos habían creído por voluntad de Dios? El hecho de que alguien que ha creído puede perder la salvación SI se vuelve atrás (o sea si reniega al Señor, si comete el pecado que lleva a muerte) que es confirmada en las Escrituras del Nuevo Testamento en varios lugares más. Pablo dice a Timoteo: "Si le negáremos, él también nos negará" (2 Timoteo 2:13), y también dice a aquél que ha sido injertado en el olivo domestico: "entonces tú dirás: han sido cortadas unas ramas para que yo fuera injertado. Bien: han sido cortadas por su incredulidad, y tu subsistes por la fe; no seas soberbio, mas bien tenga temor. Porque si Dios no perdonó las ramas naturales, tampoco perdonará a ti. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esta bondad; Pues de otra manera tu también serás cortado" (Romanos 11:19-22). Nota bien cómo Pablo hable a quién ha creído, porque dice que él subsiste por la fe, y no a alguien que parece haber creído. ¿ Qué le dice? Que si no persevera, él también será cortado. Y en las palabras a Timoteo, dice, que si lo negaremos (se incluye Pablo) Dios también nos negará. Entonces es necesario decir que la persona que ha creído, si no persevera hasta el final, sino que a un cierto punto se vuelve atrás, será negado por el Señor.

Una persona que fue creyente se puede perder.

"porque si pecamos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados; Queda una horrible espera de juicio y el ardor de un fuego que devorará los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿ Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteara al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Porque nosotros sabemos quién es Aquel que dijo: mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: el Señor juzgará a su pueblo. ¡ Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (Hebreos 10:26-31)

¿Cuantos ejemplos de creyentes que después de haber caminado por años con el Señor, HAN ABANDONADO LA FE.?

¿Por que será que esto les duele a los ex y anti adventistas como tú?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.


Gabriel47:

Hace rato que deseo decirle que ya no pierda el tiempo con VALDENSE. "El" ha decidido lo que es la "verdad" y lo que no es la VERDAD.

El no tiene ninguna intencion sincera de analizar nada que contradiga su postura. Por ejemplo el cito Juan 3:16, y usted le contesto de manera bastante razonable y el voluntariamente IGNORO la respuesta que usted le dio.

De igual manera ha ignorado varias respuestas contundentes que usted le ha dado; algunas las ha rechazado porque usted pone el puro texto sin comentario. Como si el comentario suyo fuera de mas peso que la Palabra de Dios

Yo le dije porque no creo en su postura y dijo que era como los CANGUROS, a usted le ha dicho que es como SAPO; creo que todo esto ya raya en faltas de respeto.

La Biblia es clara. La garantia de la vida eterna la tenemos ahora, pero la inmortalidad la obtendremos hasta el dia postrero.

"Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en EL DIA POSTRERO". Juan 6:40.

El que cree en Cristo, tiene vida eterna, PERO TODAVIA TIENE QUE MORIR, veamos:

Y todo aquel que vive y cree en mí, NO MORIRA ETERNAMENTE. ¿Crees esto? Juan 11:26

La plenitud de la salvacion se obtendra hasta que Cristo venga, asi lo dice la Biblia, que Jesus vendra para salvar.

Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y APARECERA por segunda vez, sin relación con el pecado, PARA SALVAR a los que le esperan. Hebreos 9:28.


Bendiciones.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

hNITO mARCELINITO
Digame ud que es lo que Gabriel dijo con referencia a Juan 3 : 16
No me acuerdo haberlo leido...Se que me ha citado un monton de otros textos....muchos de los cuales ya han sido contestado en momentos muy anteriores....y que no tienen referencia especifica a Juan 3 : 16 y verso 36

ALLI LA BIBLIA DICE QUE EL QUE CREE """YA TIENE VIDA ETERNA""" SOBRE TODO EL VERSO 36... hay muchos textos mas, pero no soy saltarin y no pienso todavia mostrar los, al menos por ahora
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

hNITO mARCELINITO
Digame ud que es lo que Gabriel dijo con referencia a Juan 3 : 16
No me acuerdo haberlo leido...Se que me ha citado un monton de otros textos....muchos de los cuales ya han sido contestado en momentos muy anteriores....y que no tienen referencia especifica a Juan 3 : 16 y verso 36

ALLI LA BIBLIA DICE QUE EL QUE CREE """YA TIENE VIDA ETERNA""" SOBRE TODO EL VERSO 36... hay muchos textos mas, pero no soy saltarin y no pienso todavia mostrar los, al menos por ahora

VALDENSE:

No olvide que el titulo de este epigrafe es: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION.

Este titulo anuncia el tema a ser analizado. Recuerde es un TEMA o ASUNTO.

No dice que hay que analizar un versiculo y no salirse de el. Esta regla usted la esta colocando despues, obvio usted la pone para no analizar lo que anuncia el titulo de este epigrafe.

Asi que Gabriel y yo mismo le hemos contestado en base al titulo del epigrafe.

La Biblia es un todo y dice 2 TIMOTEO 3:16, 17.


"TODA LA ESCRITURA es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".


TODA ES TODA util para:

REDARGUIR

CORREGIR

INSTRUIR

Pablo aqui no ve canguros ni sapos.
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Aqui se repite el primer Post de VALDENSE.


Si hay algun tema mas importante que otro, ese es el de la salvacion, los invito a estudiar, en lo posible amigablemente.

Algunas preguntas nos pueden ayudar a empezar;

1.- La salvacion es por obras?
Es por fe mas obras ?
Es 100% por gracia?

2,-Jesus en la cruz pago por los pecados cometidos antes de conocerlo ?
Jesus pago por los pecados antes y despues de conocerlo?

3.- Como se consigue la salvacion?
Cuanto dura la salvacion ?

[/QUOTE]
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Hno Marcelino: Alguna vez alguien en este mismo debate...me cito un verso biblico....para rebatir mis ideas, yo use el mismo texto para demostrarle que el texto apoyaba mi idea en vez de refutarla....el hno en cuestion nunca mas cito el texto de nuevo, y lo que visto desde una vision unilateral de la cosa pudiera en realidad decir todo lo contrario

Ahora no seria honesto de tu parte, decir o sugerir que yo no quiero escuchar o debatir sobre los textos que uds presentan...hace ratos que les estoy dando la oportunidad de que uds presenten los textos y los debatamos uno por uno En Orden como creo que es la voluntad de Dios...Nunca he dicho que los textos que uds muestran no sean biblia, considero deshonesto de tu parte que tu digas eso...lo que quiero es que profundizemos en los textos...No estoy dispuesto a usar la biblia como una onda para tirarse pedradas---pero si para estudiarla y ""escudrinarla "" buscando siempre su mensaje---Te repito presentame un texto y lo analizamos---antes lo hiciste solo que despues que te conteste no seguiste---Creo que se puede aprender mas estudiando los textos que usandolos ,co la idea cerrada, de que ya lo sabemos todo
 
Re: PODEMOS ESTAR SEGUROS DE LA SALVACION

Estimado valdense. Saludos cordiales.

Tú dices:

Una pregunta para el que quiera contestarla.....Que es lo correcto de decir ::

"Jesus me salvo....o ...Jesus me esta salvando""" ??

Respondo: Yo pienso que lo correcto es decir "Jesús es mi salvador"


"Y en ningún otro hay salvación (excepto en Jesucristo); porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos".
Hechos 4:12


"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él". Juan 3:36


En Juan 20:31 descubrimos por qué se escribieron los evangelios:

"Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre". Juan 20:31


Todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvoRomanos 10:13


"Y todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo." Hechos 2:21

Bendiciones

Luego todo Israel será salvo.