Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Re: Podemos afirmar que los evangélicos son "católicos"?

Hectorlugo, está todo muy bien lo que dices.

Ahora te pregunto: eres capaz de argumentar tu postura sobre la catolicidad de la fe evangélica, SI o NO.

Hectorlugo, está todo muy bien lo que dices.

Ahora te pregunto: eres capaz de argumentar tu postura sobre la catolicidad de la fe evangélica, SI o NO.

Pues fijate que tienes razon....

Son las hijas de la gran ramera....y suena bien fuerte ...pero la biblia nos dice que es asi...

Pues tu boca habla de lo que tu corazón está lleno, rebosante...

Te pregunto....

Esas palabras son mias, o son biblicas...?

Pues fijate que tienes razon....

Son las hijas de la gran ramera....y suena bien fuerte ...pero la biblia nos dice que es asi...

Es que cuando se dice lo que no se debe se escucha lo que no se quiere:

Podemos notar con gran facilidad, que, según la doctrina protestante, la Gran Ramera es la Iglesia Católica Romana. Pero no nos interesa ahora la Gran Ramera, sino las hijas; quienes, siguiendo la interpretación protestante, representan sistemas religiosos que sobresalen en Apocalipsis 17:5, donde dice:

"...y en su frente un nombre escrito, un misterio, Babilonia la Grande, la madre de las rameras y de las abominaciones de la tierra..."

No solo es corrupta ella, la madre, sino que también engendra hijas contagiadas con sus enfermedades
. Este principio lo podemos notar en Mateo 7:17, a la mitad, que dice: "...el árbol malo, da frutos malos...".

Lo que vamos a hacer a continuación, es tomar como "correcta" la interpretación protestante acerca de la Gran Ramera. Es obvio que ellos dicen que la Iglesia Católica es la Gran Ramera; bueno, tomemos sus palabras como exactas y busquemos la identidad lógica de sus "hijas": Las Hijas de la Gran Ramera.

Si la Gran Ramera es la Iglesia Católica Romana, luego, las denominaciones protestantes deben ser "..las hijas de la Gran Ramera..", notemos el gran parecido que hay, especialmente en sus conceptos y prácticas, entre Madre e hijas, es decir, entre la Iglesia Católica Romana y las denominaciones evangélicas.
http://www.vrg.us/luevano/Escritos/ramera2.htm

http://www.vrg.us/luevano/Escritos/ramerapres..htm

ES que tanto amor me conmueve........

Abrí este epígrafe ebido a que hay evangélicos que se consideran católicos. Al respecto Eidher abrió un epigrafe hace un tiempo, y otros foristas ha declarado su convicción de ser "católicos".

Particularmente no me ha quedado claro el asunto que pregunté en otro lado, y ahora vuelvo a preguntar: ¿por qué la fe evangélica puede ser considerada "católica"?

El nombre de "Iglesia Católica" nació a fines del siglo I e inicios del siglo II, debido a una característica de los cristianos: todos tenían una sola fe y todos creían lo mismo, no importaba el lugar donde se encuentren. De ahí surgió el nombre "Iglesia Católica" que significa universal, ya que en todo el mundo los miembros de esta Iglesia creen lo mismo, tienen la misma fe.

Bueno, si la fe evangélica fuese una sola e igual en todas partes del mundo, entonces podríamos considerarla "universal". Pero si hay algo que no tiene la fe evangelica es la unanimidad en todos los lugares.

Entonces mi pregunta es: en qué se basan para considerar que la fe evangélica es "universal" o "católica"?

Jesús dijo: Cuando hayan dos orando en mi nombre yo estaré con ellos. Es menester humano entender que no os hace falta iglesia u obra a manera de magestuoso templo para que esté con vosotros. Os recuerdo que el mandamiento fundamental es: os amarás los unos a los otros como el señor os ama.

Es menester humano leer la Biblia de ser considerado necesario, mas podeis soslayar la congregación y vuestra oración a decir de la Biblia siempre será efectiva. Con dos orando suficiente será y no os creais que uno de los dos debe instruir al otro pues ambos tienen entendimiento. Os pregunto es necesaria la iglesia?

jeje me da risa como muchos responden todo menos van al grano y al meollo del asunto.
no hay un solo tema en el que no se quejen de la IC.
luego me rio cuando ''segun'' usan palabras ofensivas muy mal empleadas fuera de concepto, si asi manejan el idioma y los conceptos del lenguaje que son cosas mas simple que las espirituales , ahora entiendo por que los contextos fuera del mismo.:ladys-man

Saludos rebonill:

Quieren saber porqué se partió la nación de Israel?

R/ El rey Roboam en I de Reyes dejó de escuchar a los ancianos y escuchó el consejo de los jóvenes.

Eso fue el principio del fin de Israel...

En 1 Reyes 11 se nos dice que fue por causa de la idolatría de Salomon que el reino habría de ser dividido. La causa fue el no haber atendido la ley de Jehová. Y aunque es verdad que Roboam desantendió el consejo de los ancianos, el consejo debía estar fundamentado en la ley de Jehová. Los ancianos eran falibles.

Pasémonos al Nuevo Testamento.

Quieren saber porqué se partió la Iglesia?

R/ El dr. Lutero en el 1600 dejó de escuchar a los ancianos y escuchó el consejo de sus propias ideas juveniles.

Estoy conciente que planteas suficientes elementos para muchos epígrafes que incluso ya están o han sido planteados como:

1. Origen de la Iglesia
2. Pedro como cabeza de la Iglesia
3. Sucesión apostólico

Pero sin ánimos de apartarnos del presente tema lo que puedo contestarte es que el magisterio católico como tal es objeto de debate en éstos foros. Tanto es debate su razón de ser como las conclusiones a las que ha llegado en distintos temas. No es falta de respeto, pero muchos de nosotros no damos por hecho que el magisterio es un asunto intocable e infalible.

Bendiciones

Saludos rebonill:

En 1 Reyes 11 se nos dice que fue por causa de la idolatría de Salomon que el reino habría de ser dividido. La causa fue el no haber atendido la ley de Jehová. Y aunque es verdad que Roboam desantendió el consejo de los ancianos, el consejo debía estar fundamentado en la ley de Jehová. Los ancianos eran falibles.

Estoy conciente que planteas suficientes elementos para muchos epígrafes que incluso ya están o han sido planteados como:

1. Origen de la Iglesia
2. Pedro como cabeza de la Iglesia
3. Sucesión apostólico

Pero sin ánimos de apartarnos del presente tema lo que puedo contestarte es que el magisterio católico como tal es objeto de debate en éstos foros. Tanto es debate su razón de ser como las conclusiones a las que ha llegado en distintos temas. No es falta de respeto, pero muchos de nosotros no damos por hecho que el magisterio es un asunto intocable e infalible.

Bendiciones

Pues tu respuesta es muy interesante y quizás podríamos considerarlo, creo que ha sido tocado en otro epígrafe. El Magisterio es una "forma" de la Revelación Divina. Cuando decimos por ejemplo "Santa Cena", hay dos formas: pan y vino. Es lo mismo con "Revelación Divina", primero oral y después por escrito. El Magisterio es necesario para evitar que alguna creencia que sea nueva o extraña choque con lo establecido.
Es como decir "Hey! Espera un poco... veré si esa idea que me parece extraña ya ha sido discutida por 2000 años de discusión bíblica".

Eso da cohesión y sobretodo orden.

Hay cosas que se pueden cambiar? Por supuesto. En asuntos pequeños como música, vestimentas, etc... es posible cambiar, según las discusiones en los Concilios pequeños o locales.

Pero por ejemplo, en asuntos grandes como: "Es Jesús un Hombre cualquiera o es Dios", allí ni el Papa, ni nadie puede cambiar eso, ni todos los Concilios, ni todos los Obispos. Me explico?

Pero para no desviarnos del tema que propone Petrino, lo dejaré así para que no se desvíen del tema.

El Magisterio es necesario para evitar que alguna creencia que sea nueva o extraña choque con lo establecido.
Es como decir "Hey! Espera un poco... veré si esa idea que me parece extraña ya ha sido discutida por 2000 años de discusión bíblica".

.

cohesion??????

mire a ver si hay cohesion alguna

no te inclinaras a ellas ni las honrraras versus

inclinate a ellas y honralas

no consulteis a los muertos versus

consulta y habla con los muertos por que esos muertos fueron .....creo no se me imagino que fueron santos....y estan vivos .....claro que puedes hablar con ellos

no te inclinaras ante ninguna imagen que represente algo en el cielo ni en la tierra.versus

inclinate a ellas y honrralas porque no es a la estatua ,,,es a lo que representa ...

y de cuando aca la gente no se inclina a las estatuas para rendir culto a lo que esta representa?????

los que se inclinan a las estatuas .......se inclinan a lo que estas representan en el cielo o en la tierra ?????????????

o quisas no representan nada ...verdad

quisas a alguna deidad menor subordinada a Dios .....

te reto romanista a que la proxima ves que ores lo hagas como jesus ordeno

"y cuando oreis cierra la puerta y en secreto ora a tu padre celestial
".

Originalmente enviado por rebonill
El Magisterio es necesario para evitar que alguna creencia que sea nueva o extraña choque con lo establecido.

.magisterio versus ....

Mat 23:8 Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.

piesa a que se referiria jesus al ensenar esto

a ver si pueden haser una buena exejesis de estos textos.

Señor hectorlugo, que bueno que anda por acá, estamos todos esperandolo para que nos dé sus argumentos de por qué su fe evangélica es universal.

Todos los evangélicos creen lo mismo que usted?

cohesion??????

mire a ver si hay cohesion alguna

no te inclinaras a ellas ni las honrraras versus

inclinate a ellas y honralas

no consulteis a los muertos versus

consulta y habla con los muertos por que esos muertos fueron .....creo no se me imagino que fueron santos....y estan vivos .....claro que puedes hablar con ellos

no te inclinaras ante ninguna imagen que represente algo en el cielo ni en la tierra.versus

inclinate a ellas y honrralas porque no es a la estatua ,,,es a lo que representa ...

y de cuando aca la gente no se inclina a las estatuas para rendir culto a lo que esta representa?????

los que se inclinan a las estatuas .......se inclinan a lo que estas representan en el cielo o en la tierra ?????????????

o quisas no representan nada ...verdad

quisas a alguna deidad menor subordinada a Dios .....

te reto romanista a que la proxima ves que ores lo hagas como jesus ordeno

"y cuando oreis cierra la puerta y en secreto ora a tu padre celestial
".

Si caballero. Cohesión.

Es malo la cohesión? El mismo Dios es Dios de orden: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Uno lleva la cohesión y el orden: El Padre.

Por eso es que Jesús dice "que el Padre es mayor que El".

Igual en la familia. Igual en el trabajo. Igual en la Iglesia.

En la familia quien lleva la cohesión y el orden es el hombre, el jefe de la familia. Si en una familia manda la mamá, el papá, los hijos, la suegra, etc. eso es un desmadre.

Si en una oficina quien lleva el orden es el jefe. Si en una oficina manda el jefe, la secretaria, el conserje, el portero, eso es un desmadre.

Si en una Iglesia quien lleva el orden es el pastor, el diácono, el que toca la guitarra, etc. eso es un desmadre.

Si en una Iglesia, uno cree una cosa, el otro otra cosa, el otro no cree eso, y no hay cohesión... no hay comunión...

Comunión es eso COMUN + UNION.

Cada quien creyendo lo que le da la gana
, cada quien haciendo su propio dios, esa es la verdadera idolatría, los que dicen:

"Dios a mi nunca me reprocha nada, yo llevo una relación especial con Dios". Un dios falso.

Por eso, en una Iglesia donde no hay cohesión, no hay comunión. Esa es la mesa de los idolos que menciona Pablo a los Corintios. Una mesa llena de dioses, todos los miembros de la Iglesia creyendo lo que les da la gana.

Y lo peor: "Si comen y beben el Cuerpo y la Sangre de Cristo, junto con esa mesa llena de dioses inventados, de dioses falsos, de dioses hechos de 30.000 creencias diferentes, qué pasará?"

Comen y beben su propia condenación...

Que Dios tenga misericordia del alma de los que comen del Cuerpo y la Sangre de Cristo en una Iglesia en donde no hay comunión...

Originalmente enviado por rebonill

.magisterio versus ....

Mat 23:8 Mas vosotros, no queráis ser llamados Rabbí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo; y todos vosotros sois hermanos.
Mat 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Mat 23:10 Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo.
Mat 23:11 El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.
Mat 23:12 Porque el que se ensalzare, será humillado; y el que se humillare, será ensalzado.

piesa a que se referiria jesus al ensenar esto

a ver si pueden haser una buena exejesis de estos textos.

El apóstol Pablo proclama al Patriarca Abraham como «padre» en la fe. «Abraham viene a ser padre de todos los que tienen fe» (Rom. 4, 11).

-El apóstol Juan da a los «ancianos» o responsables de la comunidad el nombre de «padres» (1 Juan 2, 13-14).

-En sus cartas los apóstoles llaman a los creyentes con el nombre de «hijitos» (Gál. 4, 19 y I Juan 2, 1-12; y 18, 28). Si el apóstol les llama «hijos», es que ellos lo llamaban «padre».

-Timoteo, el colaborador del Apóstol Pablo, es llamado cuatro veces con el nombre de «hijo en la fe» (1 Tim. 2 y 18; y 2 Tim. 1, 2 y 2, 1): «Yo, Pablo, ya anciano y ahora preso... te pido un favor para Onésimo, quien ha llegado a ser un hijo mío espiritual» (Filemón 10).

-En otros textos el Apóstol Pablo también se presenta como un «padre». «Ustedes ya saben cómo Timoteo ha demostrado su virtud y cómo ha servido en la predicación del mensaje, como un hijo que ayuda a su padre» (Filip. 2, 22).

éste es el sentido con que la Iglesia Católica usa el nombre de «padre» para indicar al pastor o ministro de la comunidad de los creyentes. No es ni de lejos con el intento de apropiarse de un título divino.

Ahora bien, para evitar confusiones y para no dar motivo a escándalos farisaicos, en algunos países la Iglesia Católica utiliza otras palabras para designar a sus sacerdotes. En Alemania, por ejemplo, se usa la palabra «pastor» (con acento en la a) para referirse al sacerdote católico, y «pastor» (con acento en la o) para referirse al ministro evangélico. En Chile usan generalmente el nombre de «pastor» para referirnos al Señor Obispo. En Francia se llama al sacerdote con el título de «l'Abbé». En Cataluña, España, se le llama Mossén. Pero en América Latina está arraigada la costumbre de llamarlo «padre». Quienes tengan dificultad, que le llamen «hermano», que es también una hermosa palabra. Pero entendidas así las cosas, se puede usar la palabra «padre» y «maestro» sin que ello signifique un agravio ni ofensa a Dios. Se trata simplemente de una paternidad espiritu

el que confia en lo que otro interpreta solo evade su responsabilidad ante Dios por sus creencias.

el que confia en lo que otro interpreta solo evade su responsabilidad ante Dios por sus creencias.

!Amén¡, por eso no les creo a nadie de los que aquí escriben, porque como tú comprenderás, sólo traen homilías e interpretaciones personales nacidas de su paupérrima perspectiva de Dios, la Iglesia, la Revelación, etc.

Prefiero seguir a los que han sido constituidos apóstoles, maestros y profetas en la Iglesia de Cristo, porque no vaya ser que me tope con algún resentido y me contagie su amargura.

¡Paz de Dios!

Señor hectorlugo, que bueno que anda por acá, estamos todos esperandolo para que nos dé sus argumentos de por qué su fe evangélica es universal.

Todos los evangélicos creen lo mismo que usted?

Es inútil.

Eso es de las cosas que me sorprende de la Iglesia Católica, aún si fuera de otra religión:

Cualquier católico en este foro puede hablar en nombre de toda la Iglesia Católica. Un católico cuenta con esa autoridad.

Los católicos me recuerdan mucho a Judá hablando en nombre de todos sus hermanos.

Ningún evangélico en este foro se atreve a hablar ni siquiera en nombre de su cuerpo doctrinal, sea evangélico, bautista, pentecostal, etc.

Me recuerdan a los otros hermanos de Judá que estaban muertos de miedo, especialmente Rubén que le gustaba hacer cosas para su propia conveniencia...

Y así dicen que los evangélicos son "universales"?

nadie tendra la excusa de decirle a Dios .....uppsssssss

no obedeci tus preseptos porque el majisterio me lo explico de forma diferente