Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Que la PAZ esté contigo teósofo.

JESÚS DICE: Tengo otras ovejas que no son de éste aprisco...
Y en Apocalipsis 22:12, está escrito:
He aquí que VENGO presto, Y CONMIGO MI RECOMPENSA, para DAR a CADA UNO SEGÚN sus OBRAS.

DIOS es el JUEZ y SÓLO ÉL SABE.....
CONFIEMOS en ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.

Yo no creo en el infierno ni en el cielo. Yo creo que ya estamos en el infierno, pero no un infierno como el que dice el cristianismo, aqui hay sufrimiento, hambre, guerras, dolor, nadie es feliz todo el tiempo, si estamos aqui es por que tenemos que hacer algo, sino cuando uno muere pasara el kama-loka e ira al devachan para reposar el alma y luego volver a encarnar, si no pasa el kama-loka volvera sin descanso para su alma a encarnar en la tierra, hasta que uno hace lo que tiene que hacer, yo no sabria explicarlo. Esto que os he dicho no es algo oriental, los orientales lo han heredado. Pero esto tiene mas año que cualquier religion.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Nada de tonteria , es la verdad te guste o no.

JESUCRISTO es el CAMINO , la VERDAD , y la VIDA . Y nadie llega al PADRE sino es por EL .

Como te digo eso no tiene ni pies ni cabeza, si lo tendria si alomejor jesus llego el primer dia que el ser humano nacio y estubo en la tierra y les dijo ``bueno gente teneis que hacer esto esto y esto. Pero no fue asi, aparecio hace 2000 años y la humanidad aunque se contradicen los cientificos pero bueno, yo lo digo segun las pruebas dicen, la humanidad tiene mas de 140 millones de años. ¿Que ha pasado con toda esa gente? no conocian a jesus, y por lo que tu dices como no lo han conocido estan en el infierno. Sigo diciendo que eso no tiene ni fecha en el calendario.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Como te digo eso no tiene ni pies ni cabeza, si lo tendria si alomejor jesus llego el primer dia que el ser humano nacio y estubo en la tierra y les dijo ``bueno gente teneis que hacer esto esto y esto. Pero no fue asi, aparecio hace 2000 años y la humanidad aunque se contradicen los cientificos pero bueno, yo lo digo segun las pruebas dicen, la humanidad tiene mas de 140 millones de años. ¿Que ha pasado con toda esa gente? no conocian a jesus, y por lo que tu dices como no lo han conocido estan en el infierno. Sigo diciendo que eso no tiene ni fecha en el calendario.

JESUS , Es el principio y el final , el Alfa y La Omega . JESUCRISTO estaba , antes de la fundacion del mundo.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Por si no lo sabias el cristianismo creia en la reencarnacion hasta el concilio de nicea, que lo cambiaron por resurrecion, y en ese concilio tambien se afirmo que la mujer tenia alma. Eso es si una barbaridad

Hola teosofo

Perdon, pero me interesa esa afirmacion tuya...¿En que parte de las Escrituras se afirma que los creyentes verdaderos creian en la rencarnacion antes del Concilio de Nicea?

Saludos
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

JESUS , Es el principio y el final , el Alfa y La Omega . JESUCRISTO estaba , antes de la fundacion del mundo.

Pues estubiera donde estubiera se retraso mas de 140 millones de años. Asi que la culpa de que otros no lo hayan conocido supongo que sera de el (Ironia), Pero eso mismo que tu dices lo puede decir un musulman de Ala. Que es el principio y el fin, el mas y el menos, el antes y el despues, la cocacola o la fanta.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Yo no creo en el infierno ni en el cielo. Yo creo que ya estamos en el infierno, pero no un infierno como el que dice el cristianismo, aqui hay sufrimiento, hambre, guerras, dolor, nadie es feliz todo el tiempo, si estamos aqui es por que tenemos que hacer algo, sino cuando uno muere pasara el kama-loka e ira al devachan para reposar el alma y luego volver a encarnar, si no pasa el kama-loka volvera sin descanso para su alma a encarnar en la tierra, hasta que uno hace lo que tiene que hacer, yo no sabria explicarlo. Esto que os he dicho no es algo oriental, los orientales lo han heredado. Pero esto tiene mas año que cualquier religion.

Respeto tu creencia, hermano.
Pero, disculpa mi "curiosidad"; dices: "hasta que uno hace lo que tiene que hacer", y ¿cuál es la "labor"?
Agradezco tu respuesta anticipadamente.

Que DIOS te Bendiga.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola teosofo

Perdon, pero me interesa esa afirmacion tuya...¿En que parte de las Escrituras se afirma que los creyentes verdaderos creian en la rencarnacion antes del Concilio de Nicea?

Saludos

En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación. Se quemo toda escritura en la que ponia reencarnación, a ti te puede gustar o no, pero lo dijo Jesus. Esta 100% confirmado que en los origenes del cristianismo se creia en la doctrina de la Reencarnacion.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Respeto tu creencia, hermano.
Pero, disculpa mi "curiosidad"; dices: "hasta que uno hace lo que tiene que hacer", y ¿cuál es la "labor"?
Agradezco tu respuesta anticipadamente.

Que DIOS te Bendiga.

Seria lo que vosotros llamais seguir el camino de dios, es muy complicado de explicar, te tendria que resumir la doctrina secreta y pequeña no es. Para que te hagas una idea seria ser como una especie de Gautama, ser mas que un Platon, un Jesus, un Mahoma y aun asi estos no alcanzaron el Nirvana escepto Bhuda que lo rechazo por amor a la humanidad.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación. Se quemo toda escritura en la que ponia reencarnación, a ti te puede gustar o no, pero lo dijo Jesus. Esta 100% confirmado que en los origenes del cristianismo se creia en la doctrina de la Reencarnacion.

Te pongo estos dos dialogos, que son de una fecha muy proxima a Jesus.

"No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo
esotérico que no es para toda la gente." San Clemente de Alejandría
(150-220).

"El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede
recordar sus experiencias anteriores." Diálogo con Trifo, Justino
Mártir (100-165).
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

En el año 543 de la era presente, el Emperador Justiniano (considerado por los historiadores como el último emperador romano), convocó un sínodo en Constantinopla, con el único propósito de condenar las enseñanzas de Orígenes sobre la doctrina de la reencarnación. Se quemo toda escritura en la que ponia reencarnación, a ti te puede gustar o no, pero lo dijo Jesus. Esta 100% confirmado que en los origenes del cristianismo se creia en la doctrina de la Reencarnacion.

Hola

Pero yo NO te estoy pidiendo un documento historico...lo que yo pedi es una cita donde Jesus o un hombre de Dios tan siquiera suguiera que se creia en la Rencarnacion...

¿Lo tendras?...


Espero tu respuesta
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola

Pero yo NO te estoy pidiendo un documento historico...lo que yo pedi es una cita donde Jesus o un hombre de Dios tan siquiera suguiera que se creia en la Rencarnacion...

¿Lo tendras?...


Aqui lo tienes.

Considerado el Padre de la Ciencia de la Iglesia, Orígenes (185-254) sostenía:

"La preexistencia del alma es inmaterial y por tanto sin principio ni
fin de su existencia. Las predicciones de los evangelios no pueden
haberse hecho con la intención de una interpretación literal. Hay un
progreso constante hacia la perfección. Todos los espíritus fueron
creados sin culpa y todos han de regresar, por fin, a su perfección
original. La educación de las almas continúa en mundos sucesivos. El
alma frecuentemente encarna y experimenta la muerte. Los cuerpos son
como vasos para el Alma, la cual gradualmente, vida tras vida debe ir
llenándolos. Primero el vaso de barro, luego el de madera, después el
de vidrio y por último los de plata y de oro."


Espero tu respuesta
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Pues estubiera donde estubiera se retraso mas de 140 millones de años. Asi que la culpa de que otros no lo hayan conocido supongo que sera de el (Ironia), Pero eso mismo que tu dices lo puede decir un musulman de Ala. Que es el principio y el fin, el mas y el menos, el antes y el despues, la cocacola o la fanta.



Puede decirlo quien quiera , pero SOLO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Puede decirlo quien quiera , pero SOLO
JESUCRISTO ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA ETERNA.

Como quieras.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola

Pero yo NO te estoy pidiendo un documento historico...lo que yo pedi es una cita donde Jesus o un hombre de Dios tan siquiera suguiera que se creia en la Rencarnacion...

¿Lo tendras?...


Espero tu respuesta

Aqui tienes ahora las palabras del mismo Jesus hablando de la reencarnacion.

Para los cristianos en particular, las citas más importantes sobre la reencarnación pueden ser encontradas en las propias palabras de Jesús en los Evangelios.
Veamos algunos ejemplos a continuación.
Durante el pasaje de la transfiguración Jesús dice a sus discípulos:
Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron.
De la misma manera va a sufrir el Hijo del Hombre a manos de ellos.
Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.
-
Mateo 17:10-13
, Marco 9:11-13, Lucas 9: 33
(Implicando que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías).

Jesús habla a sus discípulos sobre Juan el Bautista:
Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir.
El que tenga oídos, que oiga.
-
Mateo 11:14-15
(Explícitamente declarando que Juan el Bautista es la reencarnación del profeta Elías).

A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
Y sus discípulos le preguntaron: --Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida
-
Juan 9:1-3
(Implicando que el hombre había vivido previamente antes de nacer ciego en la presente existencia).

 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

COMO ES , NO HAY Mas .....JESUCRISTO Es
el Camino , La Verdad Y la vida . Como es ) y no como yo quiera .

Como quieras.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Te pongo estos dos dialogos, que son de una fecha muy proxima a Jesus.

"No puse por escrito todo lo que pienso pues hay un cristianismo
esotérico que no es para toda la gente." San Clemente de Alejandría
(150-220).

"El Alma vive más de una vez en cuerpos humanos, pero no puede
recordar sus experiencias anteriores." Diálogo con Trifo, Justino
Mártir (100-165).

Ok...ya vi lo que dicen unos Padres de la Iglesia...Por cierto, muchos de ellos se contradecian....y entre varias cosas algunos decian que Jesus vivio aproximadamente 50 años, y otros mas, unos 33 años...y varias cosas mas.

Pero a mi no me intereas lo que digan los Padres de Iglesia, yo te estoy pidiendo una cita donde se suguiera que Cristo enseño sobre la Rencarnacion, o algun otro hombre de Dios...y claro esta, que no me refiero a los Padres, si no a a cualquier escritor sagrado...que este en la Biblia
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Ok...ya vi lo que dicen unos Padres de la Iglesia...Por cierto, muchos de ellos se contradecian....y entre varias cosas algunos decian que Jesus vivio aproximadamente 50 años, y otros mas, unos 33 años...y varias cosas mas.

Pero a mi no me intereas lo que digan los Padres de Iglesia, yo te estoy pidiendo una cita donde se suguiera que Cristo enseño sobre la Rencarnacion, o algun otro hombre de Dios...y claro esta, que no me refiero a los Padres, si no a a cualquier escritor sagrado...que este en la Biblia
Para los cristianos en particular, las citas más importantes sobre la reencarnación pueden ser encontradas en las propias palabras de Jesús en los Evangelios.
Veamos algunos ejemplos a continuación.
Durante el pasaje de la transfiguración Jesús dice a sus discípulos:
Elías ya vino, y no lo reconocieron sino que hicieron con él todo lo que quisieron.
De la misma manera va a sufrir el Hijo del Hombre a manos de ellos.
Entonces entendieron los discípulos que les estaba hablando de Juan el Bautista.
-
Mateo 17:10-13
, Marco 9:11-13, Lucas 9: 33
(Implicando que Juan el Bautista era la reencarnación del profeta Elías).

Jesús habla a sus discípulos sobre Juan el Bautista:
Y si quieren aceptar mi palabra, Juan es el Elías que había de venir.
El que tenga oídos, que oiga.
-
Mateo 11:14-15
(Explícitamente declarando que Juan el Bautista es la reencarnación del profeta Elías).

A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.
Y sus discípulos le preguntaron: --Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿quién pecó, él o sus padres?
Ni él pecó, ni sus padres --respondió Jesús--, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida
-
Juan 9:1-3
(Implicando que el hombre había vivido previamente antes de nacer ciego en la presente existencia).



Estos es palabra de jesus.

 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Seria lo que vosotros llamais seguir el camino de dios, es muy complicado de explicar, te tendria que resumir la doctrina secreta y pequeña no es. Para que te hagas una idea seria ser como una especie de Gautama, ser mas que un Platon, un Jesus, un Mahoma y aun asi estos no alcanzaron el Nirvana escepto Bhuda que lo rechazo por amor a la humanidad.

¿Te refieres a la "doctrina secreta" delineada por la fundadora del movimiento Teosófico?

Nuevamente te pido la cita del Dhammapada donde diga que Bhuda "alcanzó y rechazó" el Nirvana, y: ¿en qué consiste éste "Nirvana"?

Paz/Shalom/Namaste