Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola: Este post parte de la siguiente pregunta.......Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos? Por lo tanto primero habría que cuestionarse, hay buenos en el mundo ante los ojos de DIOS? Saludos
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola: Este post parte de la siguiente pregunta.......Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos? Por lo tanto primero habría que cuestionarse, hay buenos en el mundo ante los ojos de DIOS? Saludos

Bueno, mi hermano expónga su cuestionamiento.

Algo así como: "La Escritura dice que no hay justo, ni aun uno" También "solo Uno es bueno: Dios"; con todo Jesús mismo dice: "el buen hombre del buen tesoro de su corazón..."

Saque su propia conclución. Hoy como nunca antes, los indagadores de la verdad disponemos de herramientas literarias en abundancia. Entre otras cosas de concordancias bíblicas para buscar el termino "bueno" en relación con "corazón" y "Dios" en todos los lugares que pueda ocurrir en las Escrituras de la Biblia.

No sé si ocurrirá lo mismo con los Vedas, nó al menos en Español; además sería muy difísil debido a lo "masiva" de esta literatura. Por ejemplo el Bagavadgita tiene 700 versos, formando parte de otro bolumen mayor el Mahabarata que consta de 100.000 versos, sí, algo así como 3 Biblias juntas. El Ramayana 24.000; el Rig-veda 20.000; el Bagavatan 14.000; y estos son solo los más famosos. Otra cosa notable, es que fueron transmitidos durante siglos y hasta hoy oralmente, sí, de memoria.

Saludo cordial
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Si para entender el Bhagavadgita ya es dificil imagina interpretar todo el mahabarata. Pero me parece un libro espiritual fascinante. No fue de memoria, a mi tambien me contaron eso, que se transmitia via oral, pero es un libro antiquisimo, y esta datado de entre 5.000 años a 27.000 años aunque ya sabes que esto de las fechas es un poco polemico, me recuerda al caso de la piramide de Cuicuilco que hay en mexico, que le ponian como mucho 2000 años, pero quisieron constatar esto y llamaron a unos geologos para datar la lava que cubre parte de una piramide y dataron que la lava se solidifico hace mas de 8.000 años, es decir que como minimo la piramide tiene mas de 8.000 años. Tampoco se sabe quien lo escribio. Son parte de esos pequeños misterios de la historia que han permanecido hasta hoy pero que muy poco sabemos.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

¿Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Si. ¿Cúando?

Cuando Cristo regrese y sea predicado el Evangelio Eterno, todo aquel que invoque el nombre de YHVH, será salvo:

Joel 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.



Esto sucederá después de que Cristo haya regresado a la tierra por segunda vez:

Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,


¿Y qué será lo que se predique?


Rev 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.



Nuestro Dios es un Dios de Misericordia y justicia y no va a destruir a nadie que por ignorancia, nunca tuvo la oportunidad de conocer al Salvador. Habra una oportunidad para TODA nación en el Milenio y los sacerdotes de Cristo serán los encargados de instruir con la Palabra de Dios a todas las naciones de la tierra.


Rev 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.


Reinaremos sobre la tierra durante el Milenio. No en el cielo como algunos falsa y erroneamente enseñan.


Luis Alberto42
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Bg 4.6 Aunque soy innaciente y Mi cuerpo trascendental nunca se deteriora, y aunque soy el Señor de todas las entidades vivientes, aun así aparezco en cada milenio en Mi trascendental forma original.
Bg 4.7 Cuando quiera y dondequiera que haya una declinación en la práctica religiosa, ¡oh, descendiente de Bharata!, y un aumento predominante de la irreligión, en ese entonces Yo mismo desciendo.
Bg 4.8 Para redimir a los piadosos y aniquilar a los infieles, así como para restablecer los principios de la religión, Yo mismo aparezco milenio tras milenio.
Bg 4.9 ¡Oh, Arjuna!, aquel que conoce la naturaleza trascendental de Mi aparición y actividades, al abandonar este cuerpo no vuelve a nacer de nuevo en este mundo material, sino que alcanza Mi morada eterna.
Bg 4.10 Estando liberadas del apego, el temor y la ira, estando totalmente absortas en Mí y refugiándose en Mí, muchísimas personas se purificaron en el pasado mediante el conocimiento acerca de Mí, y de ese modo todas ellas alcanzaron el estado de amor trascendental por Mí.
Bg 4.11 En la medida en que todos ellos se entregan a Mí, Yo los recompenso. Todo el mundo sigue Mi sendero en todos los aspectos, ¡oh, hijo de Prtha!

Fragmento del capitulo 4 del Bagavadgita, datado del siglo III antes de la venida del Cristo.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Sin Cristo "NO" hay salvación, porque Jesus es Sumosacerdote.

Entiendan el tema del sumosacerdocio y sabran que los justos tienen salvación aunque no sean Cristianos.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola Paula

Perdon pero...¿La Salvacion es por Gracia, por la Fe o por las Obras?

Paz de Cristo

Hola vayikra.

La fuente de la salvación es la gracia de Dios. Tito 2 y 11: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres"
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Sin Cristo "NO" hay salvación, porque Jesus es Sumosacerdote.

Entiendan el tema del sumosacerdocio y sabran que los justos tienen salvación aunque no sean Cristianos.

Sí, y "los justos resplandecerán como el sol en el reino de Dios" Mateo 13 y 43
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Sin Cristo "NO" hay salvación, porque Jesus es Sumosacerdote.

Entiendan el tema del sumosacerdocio y sabran que los justos tienen salvación aunque no sean Cristianos.
Juan.
Esto que usted ha escrito me preocupa un poco, por no decir que me asusta.
Es cierto que Dios dotó al ser humano de una consciencia para discernir entre lo justo y lo injusto. Pero supongamos que usted viva en medio de cierta "cultura" de un país "X" en donde se permite que un hombre pueda casarse con más de una mujer (desde ya se nota que eso no es nada cristiano).
Entonces ¿Qué le diría su conciencia? ¿Le diría que está bien o está mal?
¿Podrá un polígamo actuar JUSTAMENTE, con JUSTICIA? Pues se nota a leguas que no.
Fuera de la Justicia de Dios todo es ambiguo, se confunde lo bueno con lo malo; lo que para uno es bueno, para otro es malo y viceversa.

 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Juan.
Esto que usted ha escrito me preocupa un poco, por no decir que me asusta.
Es cierto que Dios dotó al ser humano de una consciencia para discernir entre lo justo y lo injusto. Pero supongamos que usted viva en medio de cierta "cultura" de un país "X" en donde se permite que un hombre pueda casarse con más de una mujer (desde ya se nota que eso no es nada cristiano).
Entonces ¿Qué le diría su conciencia? ¿Le diría que está bien o está mal?
¿Podrá un polígamo actuar JUSTAMENTE, con JUSTICIA? Pues se nota a leguas que no.
Fuera de la Justicia de Dios todo es ambiguo, se confunde lo bueno con lo malo; lo que para uno es bueno, para otro es malo y viceversa.


Muy buena tu respuesta.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Sí, y "los justos resplandecerán como el sol en el reino de Dios" Mateo 13 y 43

¿Entiendes el papel del Sumosacerdocio de Cristo?,

contesta si ó no.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Juan.
Esto que usted ha escrito me preocupa un poco, por no decir que me asusta.
Es cierto que Dios dotó al ser humano de una consciencia para discernir entre lo justo y lo injusto. Pero supongamos que usted viva en medio de cierta "cultura" de un país "X" en donde se permite que un hombre pueda casarse con más de una mujer (desde ya se nota que eso no es nada cristiano).
Entonces ¿Qué le diría su conciencia? ¿Le diría que está bien o está mal?
¿Podrá un polígamo actuar JUSTAMENTE, con JUSTICIA? Pues se nota a leguas que no.
Fuera de la Justicia de Dios todo es ambiguo, se confunde lo bueno con lo malo; lo que para uno es bueno, para otro es malo y viceversa.


Te preocupa porque NO entiendes el Sumosacerdocio de Cristo.

Si lo comprendieras, todo el nuevo testamento para ti estaria claro y no habria necesidad de preguntar: ¿Las personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?.

Sin Cristo NO hay salvación, pues Cristo es Sumosacerdote.

¿Deseas que te explique este misterio?
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

¿A qué le llama el autor de este epígrafe "personas buenas de corazón"?
La persona que es buena de corazón va a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto. El testimonio del Cristo está siendo llevado a todo rincón de la tierra y las personas tienen la oportunidad de demostrar si en su corazón hay realmente una inclinación hacia la verdad y la justicia.
No somos los humanos quienes decidimos los que tienen buen o mal corazón, porque nosotros no le podemos leer el corazón a otras personas.¿Habían "personas de buen corazón" (según se sobreentiende en este tema la noción) durante los días de Noé cuando Jehová destruyó a todos los habitantes de la tierra mediante un diluvio?

1Cor.4:5*Por lo tanto, no juzguen nada antes de su debido tiempo, hasta que venga el Señor, el cual sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad así como también pondrá de manifiesto los consejos de los corazones, y entonces a cada uno su alabanza le vendrá de Dios.

Juan 3:19*Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20*Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21*Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Te preocupa porque NO entiendes el Sumosacerdocio de Cristo.
Si lo comprendieras, todo el nuevo testamento para ti estaria claro y no habria necesidad de preguntar: ¿Las personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?.
Sin Cristo NO hay salvación, pues Cristo es Sumosacerdote.
¿Deseas que te explique este misterio?
La Palabra de Dios hace una diferenciación rigurosa entre justos e injustos.
Entonces ¿Se salvará también el injusto? Claro que no.
Al margen de si tal persona no haya podido conocer a Jesucristo.
Por ejemplo, en varios países hay gente que ve la Tauromaquia (fiesta de los toros) como algo bonito, cultural, bueno...
Sin embargo la consciencia -siin necesidad de recurrir a la religión- nos dice que eso es algo malo... algo totalmente injusto.

Por eso puse el ejemplo de la poligamia... en fin.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

En cuanto a lo de "otras religiones", tampoco creo que se van a salvar personas que no están adorando a Dios de la manera que Él aprueba. Les cito unas pautas como ejemplo:

algunos "cristianos" creen que participar en las guerras humanas no desagrada a Dios, pero la realidad es muy distinta a eso. Por muy sinceros que se sientan estos individuos, su "cristianismo" es falso:

de igual manera sucede con quienes adoran imágenes; con los que practican la homosexualidad y piensan que Dios no se lo tomará en cuenta; con los mentirosos que se divierten con sus mentiras y hasta les ponen colores: la blanca, la negra, etc.; ... y así sucesivamente.

Muchas personas dicen adorar a Dios pero no aceptan vivir sus propias vidas a la manera que Él aprueba; más bien escogen estilos que Él abiertamente condena, aun si se hacen llamar "cristianas".

Los cristianos verdaderos estamos llevando la verdad a las puertas de las casas; empleamos la Biblia para enseñar a las personas lo que Dios realmente desea de nosotros. Las personas que están en Babilonia deben salir de ella y seguir la advertencia divina:

Rev.18:4*Y oí otra voz procedente del cielo decir: “Sálganse de ella, pueblo mío, si no quieren participar con ella en sus pecados, y si no quieren recibir parte de sus plagas. 5*Porque sus pecados se han amontonado hasta llegar al cielo, y Dios ha recordado sus actos de injusticia. 6*Páguenle a ella así como ella misma pagó, y háganle a ella el doble, sí, el doble del número de las cosas que ella hizo; en la copa en que ella vació una mezcla, vacíenle a ella el doble de la mezcla. 7*Al grado que ella se glorificó a sí misma y vivió en lujo desvergonzado, a ese grado denle tormento y lamento. Porque sigue diciendo en su corazón: ‘Estoy sentada [como] reina, y no soy viuda, y nunca veré lamento’. 8*Por eso, en un solo día vendrán sus plagas: muerte y lamento y hambre, y será quemada por completo con fuego, porque fuerte es Jehová Dios que la juzgó.


No importa cuán ardidos se sientan con este mensaje, si no lo siguen ... perecerán, porque este mensaje es el mensaje que Jesús mandó predicar, y que nadie más lleva al mundo hasta sus propias puertas, y nadie más se ha separado del mundo como los testigos de Jehová, y nadie más a dejado sus estilos de vida anteriores pecaminosos para servir a Dios de la manera que Él aprueba, y nadie más ha abandonado las mentiras doctrinales heredadas de los primeros que apostataron del cristianismo verdadero. Este mundo en su inmensa mayoría está destinado a perecer, porque así está escirto... y si individualmente alguno de los lectores del foro desean salvarse, busquen mansedumbre, justicia y verdad:

Sof.2:1 Recójanse, sí, hagan el recogimiento, oh nación que no palidece de vergüenza. 2*Antes que [el] estatuto dé a luz [algo], [antes que el] día haya pasado justamente como el tamo, antes que venga sobre ustedes la cólera ardiente de Jehová, antes que venga sobre ustedes el día de la cólera de Jehová, 3*busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Hola vayikra.

La fuente de la salvación es la gracia de Dios. Tito 2 y 11: "Porque la gracia de Dios se ha manifestado para salvación a todos los hombres"

Bendiciones en Cristo Paula

Si la fuente de la Salvacion es la Gracia de Dios, como bien dices...¿Que tiene que ver entonces las obras?......Entonces el pasaje de Santiago que pones no tiene que ver con la Salvacion...

Paz del Señor
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Tito.2.11 Porque la bondad inmerecida (gracia) de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, 12 y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

Allí está la "causa" y el "efecto" en forma de "obras"

Juan.6.28 Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”. 29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

De modo que "creer" es una "obra", de ello no cabe duda; solo la religión del hombre y sus dogmas pueden hacernos creer otras cosas. Por eso, creer en un dogma, también es una "obra", pero nó de Dios.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Tito.2.11 Porque la bondad inmerecida (gracia) de Dios que trae salvación a toda clase de hombres se ha manifestado, 12 y nos instruye a repudiar la impiedad y los deseos mundanos y a vivir con buen juicio y justicia y devoción piadosa en medio de este sistema de cosas actual, 13 mientras aguardamos la feliz esperanza y la gloriosa manifestación del gran Dios y de[l] Salvador nuestro, Cristo Jesús, 14 que se dio a sí mismo por nosotros para librarnos de toda clase de desafuero y limpiar para sí un pueblo peculiarmente suyo, celoso de obras excelentes.

Allí está la "causa" y el "efecto" en forma de "obras"

Juan.6.28 Por lo tanto le dijeron: “¿Qué haremos para obrar las obras de Dios?”. 29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

De modo que "creer" es una "obra", de ello no cabe duda; solo la religión del hombre y sus dogmas pueden hacernos creer otras cosas. Por eso, creer en un dogma, también es una "obra", pero nó de Dios.

Paz/Shalom/Namaste

Hola Norberto7

¿Cual es la diferencia entre las obras y la Obra?

Saludos