Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

¿Entonces si tenemos fe podemos hacer las obras que queramos, buenas o malas, no tiene importancia porque lo que nos salva es la fe?


No lo comprendo, no me parece justo...

Creo que el problema radica en que los creyentes no tienen una idea fija de como interpretar la biblia, aunque lo niegan , cada quien la interpreta segun como la entienden, segun a su criancia, influencia o etica.


Yo soy agnositco y como dices me parece mal y tonto que la salvacion solo se diera por decir que yo creo en jesus y es mi dios etc.

Muchos citan el pasaje de que solo llegaran atraves de mi (jesus) pero casi nadie le quiere dar la interpretacion de que atraves de mi se pueda referir a que gracias a el todos seran salvos (sin condiciones) o que si sigues los ejemplos de buena persona que era jesus tambien puedes ser salvo.

Tambien pasa otro detalle los violadores asesinos y gente mala quizas si merecen castigo ¿pero cual castigo tendran? si es la idea tipica del infierno creo que ni el mas malvado del mundo merece eso, un castigo eterno es algo que un dios de amor no haria segun mi parecer

saludos
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Por que ustedes protestantes toman la biblia como si fuera un codigo legal, hacen de él un idolo que contiene verdades inmutables, Dios prometió que su Espíritu estaria con la iglesia hasta el fin del mundo, entonces decir que dentro de la Biblia no cabe nada mas, ni fuera es como si Dios ya no se comunicara, por que ponen pedacitos de la Biblia para justificar como si se tratara de una demanda legal, cuando Pablo dijo que no se llegaba a la salvación por obras se dirigia al pueblo de Efeso y a la situacion en particular, diciendo que la fe es una gracia del Padre por la cual somos salvados y que ninguna obra la podia sustituir mas no que las obras no valieran o no contaran para la salvación.

(PD.- Hablando de abogados la ignorancia de la ley no justifica su incumplimeinto, en mexico esta es una regla de caracter civil pues en ese codigo se encuentra, no pasa lo mismo en otras materias como fiscal y admva, asi que no viene al caso esa comparacion que no es una generalidad.)

De Jesus son los que viven en la Verdad, conozcan al Padre o no, a veces esta en mejor camino quien conoce a la Verdad y no a Dios, que los que decimos conocerle y leer la biblia pero no reconocemos la Verdad en donde la vemos, sabemos que Jesús instituyo a su iglesia, la Iglesia Católica, del latin Catolicus que significa universal, y que prometio que los poderes del hades no podrían destruirla, le encarga la noble y tremenda misión a San Pedro el primer Papa y así surge nuestra querida Iglesia Catolica, Apostolica de Roma, la única , portadora del Evangelio, aunque las sectas hayan nacido para decir algo que la Iglesia no quiso decir, pero alguien que no sea católico no esta destinado al tártaro, deberían leer lo que dice Pablo de la predestinación y las vasijas, Jesús es la Verdad y la Vida y de su partido son los que se salvan, pues el sabe a quehora son llamados los trabajadores y los miembros del cuerpo tienen diferentes tareas, insisto no usar la Biblia como un simple codigo legal y poniendo parchecitos justificar sus pretensiones, la Biblia, la religion es mucho mas que eso y los diez mandamientos a que se referia princess no son el camino tampoco, apenas es un nivel minimo de moralidad que se le pedia a los Judios, pero para que obsesionarse con eso si en Jesus se perfecciona la Ley, es necesario checar las oposiciones, saludos y bendiciones a todos.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos alcanzarán misericordia.

5:8

Entonces el Rey dirá á los que estarán á su derecha:
Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.



Porque tuve hambre, y me disteis de comer;
tuve sed, y me disteis de beber;
fuí huésped, y me recogisteis;

Desnudo, y me cubristeis;
enfermo, y me visitasteis;
estuve en la cárcel, y vinisteis á mí.


Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor,
¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos?
¿ó sediento, y te dimos de beber?

¿Y cuándo te vimos huésped, y te recogimos?
¿ó desnudo, y te cubrimos?



¿O cuándo te vimos enfermo, ó en la cárcel, y vinimos á ti?

25:40

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis á uno de estos mis hermanos pequeñitos, á mí lo hicisteis.
Habrá sorpreesaaas:::gluur:
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia,
en las concupiscencias de sus corazones
, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
26Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, 27y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
28Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen; 29estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades; 30murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres, 31necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; 32quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
romanos1:18-32

No quieres un parchecito. Bueno aquí tienes esto
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones. 11Y esto eran antes algunos de ustedes; pero ahora ya recibieron el baño de la purificación, fueron santificados y hechos justos en el nombre del Señor Jesucristo y por el Espíritu de nuestro Dios.

1 Corintios 6:9-11
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

hechos 10:1-5

24Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 27Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
hechos 10:24-27

34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

hechos 10:34-46

Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, 13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Hechos 11:12-18
Si Cornelio era una persona que tenia buenas obras y oraba a Dios diario no se iba a salvar por sus buenas obras, Dios le tubo que mandar el camino de salvación
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Una pregunta frecuente que yo no se responder a ver si me pueden ayudar:

Hay gente que toda su vida obra bien, son buenos de corazon, aman a su projimo y cumplen con una etica moral similar a las Leyes Divinas (no roban, no matan, no mienten, no cometen adulterio, etc...) y que quiza, siendo humanos, cometen errores, igual que nosotros, pero los reconocen, se arrepienten y se disculpan con quienes han lastimado... en fin, es gente buena

El mayor "pecado" de esta gente es no haber conocido a Dios, quiza por cuestiones culturales (vivi en Inglaterra y tengo amigos musulmanes e hindus que son muy buenas personas y para ellos su religion es la correcta) o por ejemplo los nativos americanos, nordicos, asiaticos u otras civilizaciones que no tuvieron nunca contacto con el Dios verdadero y adoraban a falsos dioses.... que hay con ellos?

Se que dice Jesucristo que nadie llega al Padre si no es por medio de el... pero, lo dice de manera absoluta? Acaso estan condenados por un "golpe de mala suerte" o Dios los juzgara en base a la moralidad de su corazon y sus obras y darles la oportunidad de aceptarlo despues de su paso por este mundo?

Es que la verdad se me hace muy cruel que, a pesar de ser gente que se esfuerza por ser buenos seres humanos, esten perdidos por no haber nacido en la cultura correcta, que tengan el mismo destino que violadores, asesinos, ladrones, etc... no me parece justo que una persona que vive para servir al projimo sea igual ante los ojos de Dios que alguien que asesina a un niño, solo porque el primero nacio en la India y cree en Ganesha... Ustedes que opinan?

Gracias DLB :Sinking:

Si puede salvarse, en efecto muchos eruditos bíblicos también se perderán.

Lo que seduce a Dios es la sencillez del corazón, y el amor propinado al prójimo contra el amor no hay ley ni conocimiento que valga.

Observa:

Rom 2:13-16
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.



Lo ves.

Aun cuando esta persona que no conoce a Dios ama a su prójimo y es dado a la caridad, esto le borra multitud de pecados:

1Pe 4:8 Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.


1Co 13:8 El amor/caridad nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.


En esencia, en la eternidad no te sirve la sabiduria ni el conocimiento adquirido, ni los dones, sino el bien que hayas hecho a tu prójimo.



Saludos
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Si puede salvarse, en efecto muchos eruditos bíblicos también se perderán.

Lo que seduce a Dios es la sencillez del corazón, y el amor propinado al prójimo contra el amor no hay ley ni conocimiento que valga.

Observa:

Rom 2:13-16
porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los que cumplen la ley, ésos serán justificados.
Porque cuando los gentiles, que no tienen la ley, cumplen por instinto los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,
ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,
en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.



Lo ves.

Aun cuando esta persona que no conoce a Dios ama a su prójimo y es dado a la caridad, esto le borra multitud de pecados:

1Pe 4:8 Sobre todo, sed fervientes en vuestro amor los unos por los otros, pues el amor cubre multitud de pecados.


1Co 13:8 El amor/caridad nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.


En esencia, en la eternidad no te sirve la sabiduria ni el conocimiento adquirido, ni los dones, sino el bien que hayas hecho a tu prójimo.



Saludos

Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada. 14Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.
mateo 15:13-14
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

hermanos la biblia habla de dos grupos
es un estudio largo
pero vale la pena
porque sabriamos en que grupo estamos

si quieren lo expongo en el nombre de nuestro SEÑOR JESUCRISTO
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

+++++el espiritu de sabiduria+++++++++


La sabiduría clama de fuera, Da su voz en las plazas:

1:21

Clama en los principales lugares de concurso; En las entradas de las puertas de la ciudad dice sus razones:

1:22
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Una pregunta frecuente que yo no se responder a ver si me pueden ayudar:

Hay gente que toda su vida obra bien, son buenos de corazon, aman a su projimo y cumplen con una etica moral similar a las Leyes Divinas (no roban, no matan, no mienten, no cometen adulterio, etc...) y que quiza, siendo humanos, cometen errores, igual que nosotros, pero los reconocen, se arrepienten y se disculpan con quienes han lastimado... en fin, es gente buena

El mayor "pecado" de esta gente es no haber conocido a Dios, quiza por cuestiones culturales (vivi en Inglaterra y tengo amigos musulmanes e hindus que son muy buenas personas y para ellos su religion es la correcta) o por ejemplo los nativos americanos, nordicos, asiaticos u otras civilizaciones que no tuvieron nunca contacto con el Dios verdadero y adoraban a falsos dioses.... que hay con ellos?

Se que dice Jesucristo que nadie llega al Padre si no es por medio de el... pero, lo dice de manera absoluta? Acaso estan condenados por un "golpe de mala suerte" o Dios los juzgara en base a la moralidad de su corazon y sus obras y darles la oportunidad de aceptarlo despues de su paso por este mundo?

Es que la verdad se me hace muy cruel que, a pesar de ser gente que se esfuerza por ser buenos seres humanos, esten perdidos por no haber nacido en la cultura correcta, que tengan el mismo destino que violadores, asesinos, ladrones, etc... no me parece justo que una persona que vive para servir al projimo sea igual ante los ojos de Dios que alguien que asesina a un niño, solo porque el primero nacio en la India y cree en Ganesha... Ustedes que opinan?

Gracias DLB :Sinking:
Hola, Ruth. Por supuesto que muchos serán salvos aunque en esta vida no hayan tenido el don (regalo inmerecido) de la fe cristiana. Dios ve en lo profundo de cada uno de nuestros corazones y sabe perfectamente si actuamos de buena o mala fe. Él solamente sellará definitivamente el destino que nosotros mismos escogimos, sea el del bien o del mal.

Pero no olvidemos, eso sí, que absolutamente nadie tendrá acceso a la vida eterna si no es por medio de Jesucristo.



Saludos
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Una pregunta frecuente que yo no se responder a ver si me pueden ayudar:

Hay gente que toda su vida obra bien, son buenos de corazon, aman a su projimo y cumplen con una etica moral similar a las Leyes Divinas (no roban, no matan, no mienten, no cometen adulterio, etc...) y que quiza, siendo humanos, cometen errores, igual que nosotros, pero los reconocen, se arrepienten y se disculpan con quienes han lastimado... en fin, es gente buena

El mayor "pecado" de esta gente es no haber conocido a Dios, quiza por cuestiones culturales (vivi en Inglaterra y tengo amigos musulmanes e hindus que son muy buenas personas y para ellos su religion es la correcta) o por ejemplo los nativos americanos, nordicos, asiaticos u otras civilizaciones que no tuvieron nunca contacto con el Dios verdadero y adoraban a falsos dioses.... que hay con ellos?

Se que dice Jesucristo que nadie llega al Padre si no es por medio de el... pero, lo dice de manera absoluta? Acaso estan condenados por un "golpe de mala suerte" o Dios los juzgara en base a la moralidad de su corazon y sus obras y darles la oportunidad de aceptarlo despues de su paso por este mundo?

Es que la verdad se me hace muy cruel que, a pesar de ser gente que se esfuerza por ser buenos seres humanos, esten perdidos por no haber nacido en la cultura correcta, que tengan el mismo destino que violadores, asesinos, ladrones, etc... no me parece justo que una persona que vive para servir al projimo sea igual ante los ojos de Dios que alguien que asesina a un niño, solo porque el primero nacio en la India y cree en Ganesha... Ustedes que opinan?

Gracias DLB :Sinking:

a pues se salvaran creo que al final en este mundo civilizado de la internet , y esas cosas ellos creeran en su corazon y se salvaran . Yo tengo muchos amigos budistas y shintonistas y ellos creen en Dios y son muy respetuosos y inclusive leen mas la biblia que uno y la comprenden mejor, pero como ellos dicen que crean en Dios y no implica no dejar sus tradiciones milenarias
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

1Había en Cesarea un hombre llamado Cornelio, centurión de la compañía llamada la Italiana, 2piadoso y temeroso de Dios con toda su casa, y que hacía muchas limosnas al pueblo, y oraba a Dios siempre. 3Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día, que un ángel de Dios entraba donde él estaba, y le decía: Cornelio. 4El, mirándole fijamente, y atemorizado, dijo: ¿Qué es, Señor? Y le dijo: Tus oraciones y tus limosnas han subido para memoria delante de Dios. 5Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro. 6Este posa en casa de cierto Simón curtidor, que tiene su casa junto al mar; él te dirá lo que es necesario que hagas.

hechos 10:1-5

24Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 27Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido.
hechos 10:24-27

34Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas, 35sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia. 36Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. 37Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: 38cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. 39Y nosotros somos testigos de todas las cosas que Jesús hizo en la tierra de Judea y en Jerusalén; a quien mataron colgándole en un madero. 40A éste levantó Dios al tercer día, e hizo que se manifestase; 41no a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos. 42Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos. 43De éste dan testimonio todos los profetas, que todos los que en él creyeren, recibirán perdón de pecados por su nombre.
44Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

hechos 10:34-46

Y el Espíritu me dijo que fuese con ellos sin dudar. Fueron también conmigo estos seis hermanos, y entramos en casa de un varón, 13quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro; 14él te hablará palabras por las cuales serás salvo tú, y toda tu casa. 15Y cuando comencé a hablar, cayó el Espíritu Santo sobre ellos también, como sobre nosotros al principio. 16Entonces me acordé de lo dicho por el Señor, cuando dijo: Juan ciertamente bautizó en agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo. 17Si Dios, pues, les concedió también el mismo don que a nosotros que hemos creído en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo que pudiese estorbar a Dios? 18Entonces, oídas estas cosas, callaron, y glorificaron a Dios, diciendo: ¡De manera que también a los gentiles ha dado Dios arrepentimiento para vida!
Hechos 11:12-18
Si Cornelio era una persona que tenia buenas obras y oraba a Dios diario no se iba a salvar por sus buenas obras, Dios le tubo que mandar el camino de salvación


Por muy grandes o pequeños que sean tus argumentos no haces mas que lo mismo, que Dios no te ha dado posibilidad de pensar por ti mismo? insisto eres un automata que esta programado por un libro?, La Palabra de Dios hace libres no esclavos, insisto, la Biblia no es como un vil codigo civil o mercantil con leyes inmutables, es Palabra del Dios Vivo y si Dios salva a Cornelio es precisamente por eso, por el bautismo que le envía y ese bautismo le llega por que estaba entregado a Dios, si no hubiera tenido esas obras a lo mejor no le llega pero como te digo Dios no actua de una sola manera, le pedirias cuentas a Dios si no salva a alguien conforme a la Biblia, acuerdate de Zaqueo!!! hermano abre los ojos por favor, no hagas de la Biblia un ídolo que piense por ti, puedes transcribirla completa pero si no piensas por ti y el Espiritu te muestra el camino sería en vano, te quedas con tu biblia pero sin Dios.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

El mayor "pecado" de esta gente es no haber conocido a Dios, quiza por cuestiones culturales (vivi en Inglaterra y tengo amigos musulmanes e hindus que son muy buenas personas y para ellos su religion es la correcta) o por ejemplo los nativos americanos, nordicos, asiaticos u otras civilizaciones que no tuvieron nunca contacto con el Dios verdadero y adoraban a falsos dioses.... que hay con ellos?

¿Te has fijado que el Islam aprueba la poligamia? ¿Que el hinduísmo afirma la reencarnación? entre tantas otras barbaridades.

Sé que dice Jesucristo que nadie llega al Padre si no es por medio de el... pero, lo dice de manera absoluta? Acaso estan condenados por un "golpe de mala suerte" o Dios los juzgara en base a la moralidad de su corazon y sus obras y darles la oportunidad de aceptarlo despues de su paso por este mundo?

Jesucristo nunca decía las cosas a medias, él mismo es el Verbo de Dios. Nadie se salva por obras, si fuera así... todos la tendríamos bien fácil.

Es que la verdad se me hace muy cruel que, a pesar de ser gente que se esfuerza por ser buenos seres humanos, esten perdidos por no haber nacido en la cultura correcta, que tengan el mismo destino que violadores, asesinos, ladrones, etc... no me parece justo que una persona que vive para servir al projimo sea igual ante los ojos de Dios que alguien que asesina a un niño, solo porque el primero nacio en la India y cree en Ganesha... Ustedes que opinan?

¿Sabes cuál es el común denominador entre un ladrón y un monje budista, por ejemplo?

Que ninguno de los dos conoce a Jehová. El orden de los factores no altera el producto.

Dale un vistazo a los 2 primeros capítulos de la carta del apóstol Pablo a los Romanos y te darás cuenta de que el hombre, con o sin religión, no tiene excusa ante Dios.

Cuidado Princesa, Jesús dijo:

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran".


Saludos.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Una pregunta frecuente que yo no se responder a ver si me pueden ayudar:

Hay gente que toda su vida obra bien, son buenos de corazon, aman a su projimo y cumplen con una etica moral similar a las Leyes Divinas (no roban, no matan, no mienten, no cometen adulterio, etc...) y que quiza, siendo humanos, cometen errores, igual que nosotros, pero los reconocen, se arrepienten y se disculpan con quienes han lastimado... en fin, es gente buena

El mayor "pecado" de esta gente es no haber conocido a Dios, quiza por cuestiones culturales (vivi en Inglaterra y tengo amigos musulmanes e hindus que son muy buenas personas y para ellos su religion es la correcta) o por ejemplo los nativos americanos, nordicos, asiaticos u otras civilizaciones que no tuvieron nunca contacto con el Dios verdadero y adoraban a falsos dioses.... que hay con ellos?

Se que dice Jesucristo que nadie llega al Padre si no es por medio de el... pero, lo dice de manera absoluta? Acaso estan condenados por un "golpe de mala suerte" o Dios los juzgara en base a la moralidad de su corazon y sus obras y darles la oportunidad de aceptarlo despues de su paso por este mundo?

Es que la verdad se me hace muy cruel que, a pesar de ser gente que se esfuerza por ser buenos seres humanos, esten perdidos por no haber nacido en la cultura correcta, que tengan el mismo destino que violadores, asesinos, ladrones, etc... no me parece justo que una persona que vive para servir al projimo sea igual ante los ojos de Dios que alguien que asesina a un niño, solo porque el primero nacio en la India y cree en Ganesha... Ustedes que opinan?

Gracias DLB :Sinking:

Saludos.

¿Que te han enseñado sobre la salvación? y dime ¿Que es lo que a ti te parece mas justo?.

son respuestas personales.
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Siendo creyente en Dios y devoto de Jesucristo, despues de haber escudriñado otras Escrituras sagradas antiguas, he llegado a la conclución de que en la cristiandad especialmente de corte Evangélico hay mucha presunción en cuanto a sus propias doctrinas, además de mucha ignorancia en cuanto a "otras".

Más aún mucho del poco conocimiento de las Escrituras sagradas de la Biblia son relmente interpretadas según nuestra propia mentalidad occidental de corte netamente "materialista, individualista, y dualista por tradición". De allí la escaces de místicos en occidente desde la revolución industrial y el asinamiento en las ciudades.

La simplificación del pensamiento en aras de la practicidad y el logro, con sú consiguiente individualismo egotista, marcó los lineamientos del pansamiento reformado hacia lo que hoy predomina como Cristianismo.

Paz/Shalom/Namaste
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Así es, SOLO JESÚS ES EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

No te dejes convencer por ideas que van contra que Jesús es el Camino.

Vaya tonteria
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Pero una pregunta para todos, ¿entonces antes de que jesus naciera y antes de que se conociera al dios cristiano, todas esas religiones van al ``infierno´´?
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

¿Te has fijado que el Islam aprueba la poligamia? ¿Que el hinduísmo afirma la reencarnación? entre tantas otras barbaridades.



Jesucristo nunca decía las cosas a medias, él mismo es el Verbo de Dios. Nadie se salva por obras, si fuera así... todos la tendríamos bien fácil.



¿Sabes cuál es el común denominador entre un ladrón y un monje budista, por ejemplo?

Que ninguno de los dos conoce a Jehová. El orden de los factores no altera el producto.

Dale un vistazo a los 2 primeros capítulos de la carta del apóstol Pablo a los Romanos y te darás cuenta de que el hombre, con o sin religión, no tiene excusa ante Dios.

Cuidado Princesa, Jesús dijo:

"Entrad por la puerta estrecha, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición y muchos son los que entran por él. Porque angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo encuentran".


Saludos.
Por si no lo sabias el cristianismo creia en la reencarnacion hasta el concilio de nicea, que lo cambiaron por resurrecion, y en ese concilio tambien se afirmo que la mujer tenia alma. Eso es si una barbaridad
 
Re: Personas buenas de corazon de otras religiones seran salvos?

Pero una pregunta para todos, ¿entonces antes de que jesus naciera y antes de que se conociera al dios cristiano, todas esas religiones van al ``infierno´´?

Que la PAZ esté contigo teósofo.

JESÚS DICE: Tengo otras ovejas que no son de éste aprisco...
Y en Apocalipsis 22:12, está escrito:
He aquí que VENGO presto, Y CONMIGO MI RECOMPENSA, para DAR a CADA UNO SEGÚN sus OBRAS.

DIOS es el JUEZ y SÓLO ÉL SABE.....
CONFIEMOS en ÉL, y que ÉL te Bendiga. AMÉN.