¿ PERMITE DIOS QUE LOS SERES HUMANOS PIENSEN CON LA CABEZA ?

Re: ¿ PERMITE DIOS QUE LOS SERES HUMANOS PIENSEN CON LA CABEZA ?

La incredulidad de cripton es un pecado ... un grave error, el cual le NUBLA el entendimiento y le hace difariar, pues todo su razonamiento es como el eje de una carreta ... da vueltas sobre su propio razonamiento, Y NO ESCUCHA NI VE LAS RAZONES DE DIOS ... osea, sordo y ciego.

Esta es la razón de la confusión que reina en cripton, y entre una de las raíces malígnas que sustentan su incredulidad, está la conmiseración, la lástima de si mismo:

La lástima de uno mismo es una emoción autodestructiva, un signo de baja autoestima. Es una emoción que lo paraliza porque lo mantiene atrapados en una situación, y es responsable, ya que es la consecuencia de UN GRAVE PECADO:

... hacer culpable a Dios, considerar sus promesas mentira ...

... nadie tiene excusa, ni que los niños pobres, ni que Africa, o que los hombres maltratadores, NO !!! ... es un pecado, así de simple.

Esta es la razón de la incoherencia de su discurso, y que según veo en las respuestas de algunos, la insensatez tiene poder para hacer perder el juicio de los simples, y los que no confían en el Rey de Gloria.

Los que están ordenados para vida eterna entenderán ...

La paz de Cristo

Hola Raúl,

Cierto es que se puede resumir en "amor a uno mismo." El amor al "yo" (ego) destruye personas, familias, barrios, pueblos, regiones, naciones... de hecho consume al mundo entero.

Pero, ¿recuerdas el Mandamiento? "Amarás a Dios con todo... y a tu prójimo como a TI MISMO". Dios da por hecho el amor a uno mismo. De hecho, el Amor a uno mismo es una cualidad de Dios...,

Por causa de mi Nombre difiero mi ira; Para mi propia alabanza la reprimo, para no destruirte.
Mira, te purifico no como a plata; Te probaré en el crisol de la aflicción.
Por mí, por amor de mí mismo lo hago, Para que mi Nombre no sea profanado, Porque a otro no daré mi gloria.
Isaías 48 9-11

El problema es que el amor a nosotros mismos nos daña, nos consume, en definitiva nos mata... PORQUE TODO PENDE DEL OBJETO DE NUESTRO AMOR. "Idolatría" lo denominaba Dios en el Antiguo Pacto. El asunto es siempre el mismo... es una cuestión de adoración... a quién amas y ante quién doblas tu rodilla. La lección es: YO NO SOY DIOS, ÉL ES DIOS. Pero Él tiene Su remedio y salida a tanto amor propio autodestructivo. Reconoce el "amor propio" como parte intrínseca de Su creación, a IMAGEN de Él. Así que el "amor propio" no te lo quita. :)... pues el problema no es el "amor propio" en sí mismo, sino el objeto de tu amor. Amar a Dios es vida... amarte a ti mismo es muerte (amar a cualquier otra cosa aparte de Dios es en el fondo amarte a ti mismo.) Así pues, Dios lo que hace es AMAR... y ocurre que cuando se conoce el Amor, ese amor que tenemos por nosotros mismos se disuelve cual azucarillo. Ante Su Amor, dejas de ser importante... en, con y mediante Su Amor, puedes AMARTE A TI MISMO Y AL PROJIMO... cumplir el Mandamiento.

Es harto evidente que el mentado forista necesita que el Amor de Dios eclipse a su persona, pues vive en prisión oscura.

Si tienes el Amor de Dios, lo tienes todo.

Ibero 2011

Yo te voy a decir EN CRISTO lo que entiendo!

Por el amor de Dios – y te lo digo ya por última vez – DEJA DE JUZGAR... (etc...)

¿Tú también andas sin entendimiento, dando palos de ciego?

A menudo, sobre todo en el silencio de la noche, mi mente ha comenzado a dialogar con Dios, y mi corazon ha expresado las muchas dudas que alberga por ¿ Falta de conocimiento ?

A veces pienso y, mentalmente, me pregunto y tambien hablo y le pregunto a Dios, Dios mio, Tu Creaste todas las cosas, y lo hiciste con infinita Sabiduria. Tu ya sabias lo que iba a suceder, antes que sucediera, todo lo que iba a acontecer despues de haber creado al ser humano. Varon y hembra los creaste; y a imagen y semejanza tuya los creaste tambien.

Luego, despues de haber creado al ser humano sobrevino el desastre mas tragico posible pues, el ser humano que tu creaste a tu imagen y semejanza fracaso de una manera tan y tan grave que no tan solo el pago unas durisimas consecuencias por causa de su rotundo fracaso; pues, ademas de nuestros primeros padres, todas las demas futuras generaciones iban a sufrir las tremendas y muy dolorosas consecuencias del fracaso de nuestros primeros padres.

Tu sabes, Dios mio que te estoi hablando conforme al poco conocimiento que tengo de este asunto que tanto me ha afectado a mi, y a mi familia como tambien afecto, y sigue afectando, de manera implacable, al resto de la humanidad.

Sin embargo, y a pesar de todo este sufrimiento, quiero y deseo entender que tienes motivos muy, muy importantes para que la vida en este planeta, y la de todos sus moradores, haya sido machacada constantemente por causa de ese pecado original con el que todos los seres humanos hemos nacido sin poderlo impedir. Y fruto de esa maldicion que ha pasado de generacion en generacion hasta hoy en dia estan las guerras, las enfermedades, el hambre y, finalmente, la muerte.

Y mi cabeza no puede dejar de pensar y pensar en estas cosas, Y mas aun cuando leo o escucho multitud de comentarios sobre estas cosas que NO puedo comprender.

Y es que me resisto a creer que Tu, Dios mio, sabiendo de antemano que iban a suceder tantas y tantas calamidades, y tanto y tanto sufrimiento y dolor gratuito, no tan solo nos crearas, sino que tambien dispusieras que, en el dia de nuestra muerte fuera cuando de verdad empezaramos a sentir el sufrimiento mas espantoso y atroz, y encima eterno, por causa de nuestra innata naturaleza con la que fuimos creados por Ti.

Mas, cuando voi pensando mas y mas en todas estas cosas, mi mente comienza ha hacerse nuevas preguntas como, por ejemplo, ¿ QUIEN ME ENSEÑO Y ME HIZO CREER QUE TODAS ESTAS COSAS QUE ANTES HE COMENTADO ESTAN BASADAS EN TU VERDAD ? Y es entonces cuando comienzo a recordar las miles y miles de veces donde SERES HUMANOS IGUALES QUE YO ME DIJERON QUE TODAS ESTAS COSAS, Y QUE TODO ESTE TRAGICO DESTINO QUE ESPERA A LA INMENSA MAYORIA DE LA HUMANIDAD, ES TAN CIERTO COMO VERDADERO PORQUE LO DICE LA BIBLIA.

Y es entonces cuando comienzo a creer con todas mis fuerzas que tambien yo he sido victima de un espantoso engaño que me ha hecho creer hasta los tuetanos que Tu, Dios mio, nos creaste para luego enviarnos a un ardiente lago de fuego por la unica razon de comportarnos conforme al codigo genetico que tu escribiste en nuestro ADN.

Y es entonces cuando empiezo a creer con todas mis fuerza que un Dios de AMOR, JUSTICIA Y MISERICORDIA NUNCA JAMAS ACTUARIA DE TAL FORMA CON UNOS IMPERFECTOS Y DEBILES SERES HUMANOS QUE VIVEN Y RESPIRAN PORQUE ASI TU LO QUISISTE, Y QUE, POR SI MISMOS, ERAN, SOMOS, MENOS QUE NADA DELANTE DE TU PRESENCIA.

Y fue a partir de estos pensamientos cuando empece, primero a intuir y luego a creer con toda mi alma que si infinidad de seres humanos eran muy capaces de torturar y asesinar a otra infinidad de seres humanos y de hacerlo en TU NOMBRE, JAMAS DEBERIA DE CREER LO QUE ME DIJERAN, ESPLICARAN Y CONTARAN ESOS MISMOS SERES HUMANOS QUE, EN TU NOMBRE SE ABROGABAN Y SE SIGUEN ABROGANDO EL DERECHO DE DISPONER DE LA LA VIDA DE SUS SEMEJANTES ALEGANDO QUE ERAN Y SIGUEN SIENDO TUS VERDADEROS Y UNICOS HIJOS Y COMO TAL ESTABAN Y SIGUEN ESTANDO LEGITIMADOS, SUPUESTAMENTE, POR TI DIOS MIO PARA IMPONER SU SANTA VOLUNTAD, QUE NO LA TUYA, DIOS MIO, SOBRE SUS SEMEJANTES Y SIN HACER DISTINCION ALGUNA.

Y es entonces cuando un tropel de sentimientos y pensamientos inunda mi mente y vuelvo a preguntar, ¿ Dios mio, de verdad tu deseas que mi hijo, o mi mama muera desangrada, tal y como afirman y aseguran ciertas personas que se jactan publicamente de ser tus unicos y verdaderos hijos, que Tu has mandado ?

Y es entonces cuando empiezo a recordar tantas y tantas " cristianas opiniones " que afirman sin ningun genero de duda toda esa gigantesca marea de destruccion y sufrimiento que alcanzara de manera inexorable a toda persona que no haga caso de tan siniestros vaticinios. Y sin olvidar a aquellas "cristianas personas" que afirman con total seguridad que tal, o cual, persona enfermo de un doloroso e incurable cancer por NO estar de acuerdo con estas cristianas opiniones de personas que continuamente se jactan de saber, sino mas que Tu ,Dios mio, al menos casi lo mismo; pues, para profetizar un incurable cancer a otro ser humano y hacerlo amparado en Tu Nombre, Dios mio, hay que tener...muy poca verguenza, por no decir ninguna.
creo que amiga tu pensamiento es respetable , pero me sono a una oracion muy particular que na vez una amigo que usa estupefacientes nos recito , jeje pero vale es reespetable tu deseo , pero lo que no termino de entender a donde av tu pedido , ???

Amado hermano Gatolindo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

creo que amiga tu pensamiento es respetable , pero me sono a una oracion muy particular que na vez una amigo que usa estupefacientes nos recito , jeje pero vale es reespetable tu deseo , pero lo que no termino de entender a donde av tu pedido , ???

Amado hermano, lo que hace nuestro amado hermano Cripton es una reflexión y no un petitorio.

Creo sinceramente que esta reflexión deberían hacersela muchísimos seres humanos y muchos que se hacen llamar "cristianos" que caminan con vendas en los ojos criticando y juzgando a su prójimo como si solo ellos tuviesen la verdad.

Lamentablemente nuestro hermano Cripton ha sido expulsado de este foro, siendo él una persona que traía siempre una palabra de interés de leer, pues con su letra despertaba el deseo de reflexionar en lo que muchos aportaban sin ver que solo ese "aporte" era letra muerta.

Durante los años que llevo participando en este foro he visto a muchos "Cripton" ser expulsados de este espacio, perdiendo un riquísimo caudal de pensamientos y razonamientos importantes, dados por la diversidad de pensamientos que tanto se necesitan.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

veces no se si negar el infierno es por real convicción o por terror a caer en el.

Olvidas que la Escritura dice claramente:

Apocalipsis 14:9-11
Un tercer ángel les siguió, diciendo con fuerte voz: "Si alguno adora a la Bestia y a su imagen, y acepta la marca en su frente o en su mano,
tendrá que beber también del vino del furor de Dios, que está preparado, puro, en la copa de su ira. Será atormentado con fuego y azufre, delante de los santos ángeles y delante del Cordero. Y la humareda de su tormento se eleva por los siglos de los siglos; no hay reposo, ni de día ni de noche, para los que adoran a la Bestia y a su imagen, ni para el que acepta la marca de su nombre."

Ese "no hay reposo ni de dia ni de noche" es incompatible con la "inconsciencia total" después de la muerte.

otra vez con la idea satanica del tormento eterno ??,

Al haber nacido siquiera habria tenido oportunidad de ver la luz del mundo, pero es que hay algo después, algo eterno y terrible que hace que esta frase tenga sentido para los que se pierden.

por supuesto que el castigo sera terrible...pero sera de consecuencias definitivas , no para siempre, ...si eso fuera asi ..quiere decir que Dios nunca terminara de hacer justicia...mientras alguien este ardiendo en ese lugar imaginario llamado infierno, lo cual es logicamente doctrina de satanas

Durante los años que llevo participando en este foro he visto a muchos "Cripton" ser expulsados de este espacio, perdiendo un riquísimo caudal de pensamientos y razonamientos importantes, dados por la diversidad de pensamientos que tanto se necesitan.

al fin no supe por que lo expulsaron ?

pues por lo mismo que estab medio loco , jeje , vale broma , amiga sinceramente ase tiempo no leia la idea satanica jeje , vale jeje , no se par mi existe cosas buenas como malas , pero considerar que una persona es satanica o tenr ideas satanicas uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh es de locos

Amado hermano Gatolindo. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

si es verdad y es respetable , pero hay que entender que somos seres humanos , no somos DIOSES o Dios , y podemos equivocarnos , y pues bajo esa premisa y en la practica real ,no se sabe si alguna ves llegaremos a ser Dioses, o casi dioses, me refiero en el sentido de un mundo perecto
Amado hermano, lo que hace nuestro amado hermano Cripton es una reflexión y no un petitorio.

Creo sinceramente que esta reflexión deberían hacersela muchísimos seres humanos y muchos que se hacen llamar "cristianos" que caminan con vendas en los ojos criticando y juzgando a su prójimo como si solo ellos tuviesen la verdad.

Lamentablemente nuestro hermano Cripton ha sido expulsado de este foro, siendo él una persona que traía siempre una palabra de interés de leer, pues con su letra despertaba el deseo de reflexionar en lo que muchos aportaban sin ver que solo ese "aporte" era letra muerta.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

[/COLOR][/SIZE][/FONT]

¿Tú también andas sin entendimiento, dando palos de ciego?

Ya – y tu después de haberte dicho lo bella que soy ya no me puedes dejar en paz….
En fin hombres ibéricos … autoreducidos en la bella arte de poder dar piropos largos elaborados y bellos...se limitan a un gutural: ehhhhhhhhhhh uapa…

Entre tu y yo Ibero ya que estamos a solas – te digo –no me gustan mucho lo que se creen fuertes en Dios – tengo más gusto por los débiles y ya sabes que las putas y los otros van antes al Reino que esos… pseudofariseos …

Y que concluyo – ya no me amas mas porque dije que amo a Elege… ah mira--- ¿celoso tu eh?
Pero no me digas – ya se – tu Dios es celoso y por tanto ya que es tu Maestro – vas por el mismo camino.
Bien el tuyo – sin salida con el ferro ese que se va a carcomer. Un poco de agua – y zas…

Ciega - del palo que me diste... tortazo y tu ni me diste la absolucion todavia....
ya no me fio de ti....

En Cristo

El problema es que el amor a nosotros mismos nos daña, nos consume, en definitiva nos mata... PORQUE TODO PENDE DEL OBJETO DE NUESTRO AMOR. "Idolatría" lo denominaba Dios en el Antiguo Pacto. El asunto es siempre el mismo... es una cuestión de adoración... a quién amas y ante quién doblas tu rodilla. La lección es: YO NO SOY DIOS, ÉL ES DIOS. Pero Él tiene Su remedio y salida a tanto amor propio autodestructivo. Reconoce el "amor propio" como parte intrínseca de Su creación, a IMAGEN de Él. Así que el "amor propio" no te lo quita. <v:shapetype id=_x0000_t75 stroked="f" filled="f" path="m@4@5l@4@11@9@11@9@5xe" o:preferrelative="t" o:spt="75" coordsize="21600,21600"><v:stroke joinstyle="miter"></v:stroke><v:formulas><v:f eqn="if lineDrawn pixelLineWidth 0"></v:f><v:f eqn="sum @0 1 0"></v:f><v:f eqn="sum 0 0 @1"></v:f><v:f eqn="prod @2 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="prod @3 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @0 0 1"></v:f><v:f eqn="prod @6 1 2"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelWidth"></v:f><v:f eqn="sum @8 21600 0"></v:f><v:f eqn="prod @7 21600 pixelHeight"></v:f><v:f eqn="sum @10 21600 0"></v:f></v:formulas><v:path o:connecttype="rect" gradientshapeok="t" o:extrusionok="f"></v:path><o:lock aspectratio="t" v:ext="edit"></o:lock></v:shapetype><v:shape style="WIDTH: 12pt; HEIGHT: 12pt; VISIBILITY: visible; mso-wrap-style: square" id=Bild_x0020_2 alt="http://forocristiano.iglesia.net/images/smilies/smile.gif" type="#_x0000_t75" o:spid="_x0000_i1025"><v:imagedata o:title="smile" src="file:///C:\DOCUME~1\ANNA-H~1\LOKALA~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif"></v:imagedata></v:shape>... pues el problema no es el "amor propio" en sí mismo, sino el objeto de tu amor. Amar a Dios es vida... amarte a ti mismo es muerte (amar a cualquier otra cosa aparte de Dios es en el fondo amarte a ti mismo.) Así pues, Dios lo que hace es AMAR... y ocurre que cuando se conoce el Amor, ese amor que tenemos por nosotros mismos se disuelve cual azucarillo. Ante Su Amor, dejas de ser importante... en, con y mediante Su Amor, puedes AMARTE A TI MISMO Y AL PROJIMO... cumplir el Mandamiento.<o:p></o:p>

Dando PALOS AL VACIO... y me lo dices tu a mi?

Ha, en único sin entendimiento eres tu…
amarse a si mismo cuando realmente amas Dios y sabes que Dios te ama y te ves en tu pobre miseria es LO MAS DIFICL QUE HAY… lo que pasa que gente como tu machos ibéricos ni se dan cuenta ya que se aman de entrada tanto ya no hay casi lugar para Dios y El pobre sale como alfiler… en el gorro.

Mucho discurso tu … y nada…
ahora me dasel perdon por eso de la galleta y el tortazo Y... la absolución o no te hablo mas….

En Cristo

Ya – y tu después de haberte dicho lo bella que soy ya no me puedes dejar en paz….
En fin hombres ibéricos … autoreducidos en la bella arte de poder dar piropos largos elaborados y bellos...se limitan a un gutural: ehhhhhhhhhhh uapa…

Entre tu y yo Ibero ya que estamos a solas – te digo –no me gustan mucho lo que se creen fuertes en Dios – tengo más gusto por los débiles y ya sabes que las putas y los otros van antes al Reino que esos… pseudofariseos …

Y que concluyo – ya no me amas mas porque dije que amo a Elege… ah mira--- ¿celoso tu eh?
Pero no me digas – ya se – tu Dios es celoso y por tanto ya que es tu Maestro – vas por el mismo camino.
Bien el tuyo – sin salida con el ferro ese que se va a carcomer. Un poco de agua – y zas…

Ciega - del palo que me diste... tortazo y tu ni me diste la absolucion todavia....
ya no me fio de ti....

En Cristo

¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas, Anna querida? "O tempora o mores..." que diría Cicerón hace 2100 años.

:)

Menos mal "que estamos a solas", que si estuviéramos acompañados cualquiera sabe lo que me diría la sueca....

¿Y qué tiene que ver el culo con las témporas, Anna querida? "O tempora o mores..." que diría Cicerón hace 2100 años.

:)

Menos mal "que estamos a solas", que si estuviéramos acompañados cualquiera sabe lo que me diría la sueca....

A tu ser demasiado sabio para persona como mi… yo soy campesina sueca no se da nada… PERO TU NO HABLAR BAJEZA CONMIGO YO SONROJAR...

A tu ser demasiado sabio para persona como mi… yo soy campesina sueca no se da nada… PERO TU NO HABLAR BAJEZA CONMIGO YO SONROJAR...

Esto es muy sencillo, Anna: o estás del lado del difamador y contumaz, o estás de parte de Dios.

PAra que una muchacha católica como tú lo entienda: ¡No puedes estar con la Galleta y con Satanás al mismo tiempo!

Escoje, querida.

Esto es muy sencillo, Anna: o estás del lado del difamador y contumaz, o estás de parte de Dios.

PAra que una muchacha católica como tú lo entienda: ¡No puedes estar con la Galleta y con Satanás al mismo tiempo!

Escoje, querida.

Bien – mira… yo no creo que Cripton es Satanás ya que tu comentario a mí al principio viene a raíz de lo que le dije a Raul - y tu segundo comentario a raíz de lo que te conteste a ello… desearle bien a una persona que sufre en vez de condenarle en sus palabras como lo hizo Raul no me parece bien – ¿qué hay de maligno en ello? Ya te lo dije – no lo entiendo…

Dices tres palabras y que – crees que te puedo leer la mente… no puedo. O te expresas claro o bromeo contigo… ya que no me parece serio que dice…<o:p></o:p>

Ni Raúl ni yo hemos dicho que el forista mentado sea Satanás, sino que es instrumento suyo. Todos somos instrumentos de Dios o de Satanás. No hay término medio... me temo mucho. Y el que piense que lo hay, se engaña. Yo soy, todos los días probablemente, instrumento de Dios y de Satanás. La mente natural es instrumento de iniquidad, pero la mente de Dios es instrumento de justicia.

Así que nos debemos a la mente de Dios.

Tú que eres católica y tienes a Pedro por el primer Papa... este fue instrumento de Dios, alabado por Cristo mismo como tal instrumento... y a los 30 segundos era instrumento de Satanás. ¿Conoces el texto? Es fácil ir de un lado al otro. No es un asunto personal del tal "cripton". Pero este forista tiene un problema, y el discernimiento del Espíritu sirve para localizarlo, y llamarlo por su nombre. Ni yo ni Raúl somos mejores que él, no se trata de ese tipo de juicio, querida.

Ya he orado por él, y le he comunicado el Amor de Dios. Esto va más allá de él... es el dilema humano en sí mismo. Instrumentos de Dios... o instrumentos de Satanás. SIN TERMINO MEDIO.

Un abrazo,
Ibero

Ni Raúl ni yo hemos dicho que el forista mentado sea Satanás, sino que es instrumento suyo. Todos somos instrumentos de Dios o de Satanás. No hay término medio... me temo mucho. Y el que piense que lo hay, se engaña. Yo soy, todos los días probablemente, instrumento de Dios y de Satanás. La mente natural es instrumento de iniquidad, pero la mente de Dios es instrumento de justicia.

Así que nos debemos a la mente de Dios.

Tú que eres católica y tienes a Pedro por el primer Papa... este fue instrumento de Dios, alabado por Cristo mismo como tal instrumento... y a los 30 segundos era instrumento de Satanás. ¿Conoces el texto? Es fácil ir de un lado al otro. No es un asunto personal del tal "cripton". Pero este forista tiene un problema, y el discernimiento del Espíritu sirve para localizarlo, y llamarlo por su nombre. Ni yo ni Raúl somos mejores que él, no se trata de ese tipo de juicio, querida.

Ya he orado por él, y le he comunicado el Amor de Dios. Esto va más allá de él... es el dilema humano en sí mismo. Instrumentos de Dios... o instrumentos de Satanás. SIN TERMINO MEDIO.

Un abrazo,
Ibero

Gracias por contestar bien... te lo agradezco.
Para mi no es solo Cristo el Pan y Vino sino SOBRETODO Y TAMBIEN LA IGLESIA... y...
Y te voy a decir – cuando Cripton habla “mal” de la Iglesia católica lo hace porque no puede entender que sea de Cristo por sus malhechos, y ni entiende que hay juicio para todos y que los malignos estarán una eternidad en el infierno porque no puede consolidar eso en si TODAVIA NO SIGNIFICA QUE ESTA PERDIDO --- sus argumentos son "infantiles"
– pero cuando Raul dice lo que dice sobre sus enseñanzas haciéndose pasar la voz de todos cristianos y el juez ultimo de lo que es correcto a cuanto fe – es de otro índole. ... es una critica "elaborada".

Y si me preguntas quien de los dos puede tener más posibilidad de salvarse (ser santo) es Cripton- el prototipo del pecador que estaba en el templo y ni casi pudo alzar su mirada por ser pecador y el fariseo mirando y dando gracias a Dios por no ser tan bajo como ese pedazo de pecador inmundo.

Gracias por orar por el... nos necesita... lo siento en lo mas profundo de mi corazon...

En Cristo

Gracias por contestar bien... te lo agradezco.
Para mi no es solo Cristo el Pan y Vino sino SOBRETODO Y TAMBIEN LA IGLESIA... y...
Y te voy a decir – cuando Cripton habla “mal” de la Iglesia católica lo hace porque no puede entender que sea de Cristo por sus malhechos, y ni entiende que hay juicio para todos y que los malignos estarán una eternidad en el infierno porque no puede consolidar eso en si TODAVIA NO SIGNIFICA QUE ESTA PERDIDO --- sus argumentos son "infantiles"
– pero cuando Raul dice lo que dice sobre sus enseñanzas haciéndose pasar la voz de todos cristianos y el juez ultimo de lo que es correcto a cuanto fe – es de otro índole. ... es una critica "elaborada".

Y si me preguntas quien de los dos puede tener más posibilidad de salvarse (ser santo) es Cripton- el prototipo del pecador que estaba en el templo y ni casi pudo alzar su mirada por ser pecador y el fariseo mirando y dando gracias a Dios por no ser tan bajo como ese pedazo de pecador inmundo.

Gracias por orar por el... nos necesita... lo siento en lo mas profundo de mi corazon...

En Cristo

No nos necesita a nosotros. Necesita conocer el Amor de Dios. O dicho de otro modo, necesita conocer a Dios, que es Amor.

Tu punto de vista no deja de ser tu punto de vista. Mi punto de vista no deja de ser mi punto de vista. Busca Su punto de vista. Para el Señor, ninguno tiene más posibilidades que otro para salvarse. "Él está a la puerta y llama"... no hay condiciones sociales, ni pasado, presente o futuro que cambie ese hecho. "Él está a la puerta, y llama." Se salva el que tiene oídos y los usa para oír, y los pobres de espíritu los usan para oír, porque necesitan... La necesidad es la llave de la Salvación. Si caminas con Él, te dará discernimiento sobre las personas y las situaciones. El que está en Cristo es "pobre de espíritu" (humilde), porque el que no está en Cristo es, de una forma u otra, a un nivel u otro... fariseo... es decir, anclado al orgullo.

Así pues, los que nos debemos al Señor, nada ocultamos, pues no hay mucho que ocultar. Y tú apégate a los pobres de espíritu y deja a los orgullosos caer en su propio lazo. No hace falta que los defiendan... ya se bastan ellos solos (pues obviamente el Señor no les defiende)

Tu labor consiste en saber quién es verdaderamente pobre de espíritu. Yo te voy a dar una pista, pequeña Anna. Los que tienen a Jesucristo, y sólo a Jesucristo como ancal, enfoque, centro y núcleo de su existencia.

Esos son los "pobres de espíritu" de los que habla la Escritura... y el forista mencionado no es uno de esos... pero puede serlo. Al fin y al cabo, siempre escogemos.

Ibero 2011

No nos necesita a nosotros. Necesita conocer el Amor de Dios. O dicho de otro modo, necesita conocer a Dios, que es Amor.

Tu punto de vista no deja de ser tu punto de vista. Mi punto de vista no deja de ser mi punto de vista. Busca Su punto de vista. Para el Señor, ninguno tiene más posibilidades que otro para salvarse. "Él está a la puerta y llama"... no hay condiciones sociales, ni pasado, presente o futuro que cambie ese hecho. "Él está a la puerta, y llama." Se salva el que tiene oídos y los usa para oír, y los pobres de espíritu los usan para oír, porque necesitan... La necesidad es la llave de la Salvación. Si caminas con Él, te dará discernimiento sobre las personas y las situaciones. El que está en Cristo es "pobre de espíritu" (humilde), porque el que no está en Cristo es, de una forma u otra, a un nivel u otro... fariseo... es decir, anclado al orgullo.

Así pues, los que nos debemos al Señor, nada ocultamos, pues no hay mucho que ocultar. Y tú apégate a los pobres de espíritu y deja a los orgullosos caer en su propio lazo. No hace falta que los defiendan... ya se bastan ellos solos (pues obviamente el Señor no les defiende)

Tu labor consiste en saber quién es verdaderamente pobre de espíritu. Yo te voy a dar una pista, pequeña Anna. Los que tienen a Jesucristo, y sólo a Jesucristo como ancal, enfoque, centro y núcleo de su existencia.

Esos son los "pobres de espíritu" de los que habla la Escritura... y el forista mencionado no es uno de esos... pero puede serlo. Al fin y al cabo, siempre escogemos.

Ibero 2011

Gracias Ibero por tus palabras – cuando hablas de esta forma – no solo se te puede tomar en serio sino se te nota bien donde tú también has anclado de forma permanente. :)

(Que conste que me gusta que puedas hacer bromas y es signo profundo de ser persona que esta “vivo” en Cristo y que no solo ha aprendido todo y lo dice porque es lo que te enseñaron solo --- ósea, dentro de Cristo (eso es lo que quiero decir) estás en tu particular personalidad y eso es sano, santo y bien- y por ello me gustan tus bromitas y también esa forma tuya particular algo “descuidada en tus palabras” – que no hay nada maligno en ello) – y está bien que nada ocultamos ya que de esta forma nos puede siempre sanar – SI LO ADMITIMOS y no disimulamos que fue un deslice… --- ya sabes como el gato que salta y se equivoca y luego se lama disimuladamente para que no aparenta ser lo que era … : ). Criticar es bueno, es sano – recibir critica todavía mejor ya que es deseo de mejorar --- pero cuando la critica apunta a las enseñanzas mismas de la Iglesia – son solamente signo de una voluntad que está estancada y un signo de no Andar… en Cristo.

Si querido NOS necesita(n) (no solo me refiero a Cripton) – ya que la oración que le podemos dar ante Cristo – es MUY importante y además necesaria. La oración es como cuando iba un hombre en Camino – DE – Jerusalén y fue asaltado y robado y vino uno que tuvo misericordia de él y lo llevo a que le sanen en una taberna…

Gracias por tus palabras… y gracias porque me has dado algo como “pan de día” en ello que has dicho sobre “los pobres del espíritu” --- no sabía eso todavía que dijiste (ahora se…ese ángulo también : )) –lo bello de la Palabra es el espectro de colores que da cuando es traslucido de distintas formas. Y por tanto no me puedo cansar de ir a misa y ver lo que me dicen ya que justamente es eso… aprendes de diferentes personas (todos servidores) ver todo multicolor. Y de esta forma puedes añadir una “piedrecita” más a esa bello “ciudad en plena construcción”. Allí jamás hay “intercambio” – ósea no puedes responder – sino solo recibir… pero puedes (eso hice yo) irte a casa corriendo y escribir a Cristo sobre lo que has aprendido y como lo has entendido… profundizar en lo sembrado. “darle vuelta al humus”.

No soy fantasiosa – no creas eso – pero resulta que hace tiempo (ahora unos meses) antes de caerse bien Cripton … ore por el (también en el foro) y Cristo me dijo algo acerca de él y su caminar… por tanto repito no le juzguéis de esa forma… solo esta caído… y lesionado. Y ciertamente necesita conocer el Amor de Dios en Cristo - pero... esta ya en Camino.... y amado hermano, no es cuestion de mi punto de vista o el tuyo.... Amar es Andar y es hacer y no son "puntos de vista" sino son diferentes puestos en el que estamos cuando nosotros mismos Andamos...

Un abrazo

En Cristo<o:p></o:p>

Mí amado Ibero hermano en Cristo… has dicho: Tu labor consiste en saber quién es verdaderamente pobre de espíritu.

No mi hermano. Mi labor no consiste en ello porque allí SI hay una gran diferencia entre tú y yo.
Soy mujer mi amado. No soy hombre.
No sabes tú de repente leer bien y saber quién es quien también ante Cristo… no dejes tu amor y en bien en entender la igualdad entre nosotros EN CRISTO (ya que allí entre nosotros hay solo igualdad) nublarte la vista en que postura y puesto estamos ANTE El. Yo sé el mío SIENDO MUJER – y de ello doy voz – ahora tu ciñate al tuyo… y no me digas que el mío es el tuyo… que no es amado…

Y respeto que no puedas saber eso – no eres mujer – pero yo en cambio mi amado hermano SI LO SOY.
Y que conste que no tiene que ver con una simulada “desigualdad” sino un profundo SABER en Cristo donde estoy y donde estas tu – que nada tiene que ver con un supuesto “puesto” sino el simple hecho de ser lo que somos en nuestros seres – tu hombre – yo mujer.
Raul lo ha recibido como sentimentalismo - lo mio - que no es.... es justamente la diferencia SANA que debe de haber y debe de quedar.

En Cristo

Mi estimada Kungens Ester, paz:

¿Leyó en verdad el Salmo 130 ??? es David que clama en el Espíritu Santo, profetizando de Cristo ... NO TIENE NADA QUE VER CON EL RECLAMO DE UN INCRÉDULO ... uno que piensa mal de Dios, y que no cree a lo escrito, como tu, que das vuelta en tus razonamientos en forma terca, no queriendo obedecer al Evangelio, sino embrujada por una religión ocultista como es la católica ... te pido delante de todos que contestes:

¿Pides u oras a la vírgen ??? ... ¿crees que ella es co-redentora ??? .. si nó, entonces no eres católica, y si sí, pues queda en evidencia que practicas la idiolatría, contradiciendo lo escrito, en donde encontramos que dice que hay UN solo mediador entre Dios y los hombres.

Tu sentimentalismo de mujer se deja arrastrar por las quejas de cripton, otro contumaz que endurece su cerviz, por lo que es quebrantado sin aviso, TAL CUAL ESTÁ ESCRITO. Pues con él te unes en contra del Señor, a quien dices conocer.

Debes arrepentirte, porque ya estás difariando como Martamaría, otra que bien baila en su incredulidad. No me importa si vas a misa o al culto, pues los lugares de reunión cristianos están LLENOS DE INCRÉDULOS ... y Dios está llamando a salir de en medio de ellos.

Obedece a Dios y ya no argumentes mas.

No te digo que Dios te bendiga, pues con su palabra ya te ha bendecido sufucientemente.

En Cristo

No te esfuerces mucho Raul , la ciudadana Kugens Ester , atribuye sus idolatrías y herejias a un "profundo " conocimiento de la Palabra , tan "profundo" que se sale de los limites escriturales y no se da cuenta.Luego profesa estar en el "camino" tambien un "camino" tan particular y ajeno a los ejemplos y fundamentos biblicos que desde luego no es el camino que siguió Pablo ,o alguno de los discipulos.

En fin un mistiscismo extraño y anti escritural el de la ciudadana Kugens Ester.No deja de ser tambien un peligro publico ....