¿ PERMITE DIOS QUE LOS SERES HUMANOS PIENSEN CON LA CABEZA ?

Re: ¿ PERMITE DIOS QUE LOS SERES HUMANOS PIENSEN CON LA CABEZA ?

A menudo, sobre todo en el silencio de la noche, mi mente ha comenzado a dialogar con Dios, y mi corazon ha expresado las muchas dudas que alberga por ¿ Falta de conocimiento ?

A veces pienso y, mentalmente, me pregunto y tambien hablo y le pregunto a Dios, Dios mio, Tu Creaste todas las cosas, y lo hiciste con infinita Sabiduria. Tu ya sabias lo que iba a suceder, antes que sucediera, todo lo que iba a acontecer despues de haber creado al ser humano. Varon y hembra los creaste; y a imagen y semejanza tuya los creaste tambien.

Luego, despues de haber creado al ser humano sobrevino el desastre mas tragico posible pues, el ser humano que tu creaste a tu imagen y semejanza fracaso de una manera tan y tan grave que no tan solo el pago unas durisimas consecuencias por causa de su rotundo fracaso; pues, ademas de nuestros primeros padres, todas las demas futuras generaciones iban a sufrir las tremendas y muy dolorosas consecuencias del fracaso de nuestros primeros padres.

Tu sabes, Dios mio que te estoi hablando conforme al poco conocimiento que tengo de este asunto que tanto me ha afectado a mi, y a mi familia como tambien afecto, y sigue afectando, de manera implacable, al resto de la humanidad.

Sin embargo, y a pesar de todo este sufrimiento, quiero y deseo entender que tienes motivos muy, muy importantes para que la vida en este planeta, y la de todos sus moradores, haya sido machacada constantemente por causa de ese pecado original con el que todos los seres humanos hemos nacido sin poderlo impedir. Y fruto de esa maldicion que ha pasado de generacion en generacion hasta hoy en dia estan las guerras, las enfermedades, el hambre y, finalmente, la muerte.

Y mi cabeza no puede dejar de pensar y pensar en estas cosas, Y mas aun cuando leo o escucho multitud de comentarios sobre estas cosas que NO puedo comprender.

Y es que me resisto a creer que Tu, Dios mio, sabiendo de antemano que iban a suceder tantas y tantas calamidades, y tanto y tanto sufrimiento y dolor gratuito, no tan solo nos crearas, sino que tambien dispusieras que, en el dia de nuestra muerte fuera cuando de verdad empezaramos a sentir el sufrimiento mas espantoso y atroz, y encima eterno, por causa de nuestra innata naturaleza con la que fuimos creados por Ti.

Mas, cuando voi pensando mas y mas en todas estas cosas, mi mente comienza ha hacerse nuevas preguntas como, por ejemplo, ¿ QUIEN ME ENSEÑO Y ME HIZO CREER QUE TODAS ESTAS COSAS QUE ANTES HE COMENTADO ESTAN BASADAS EN TU VERDAD ? Y es entonces cuando comienzo a recordar las miles y miles de veces donde SERES HUMANOS IGUALES QUE YO ME DIJERON QUE TODAS ESTAS COSAS, Y QUE TODO ESTE TRAGICO DESTINO QUE ESPERA A LA INMENSA MAYORIA DE LA HUMANIDAD, ES TAN CIERTO COMO VERDADERO PORQUE LO DICE LA BIBLIA.

Y es entonces cuando comienzo a creer con todas mis fuerzas que tambien yo he sido victima de un espantoso engaño que me ha hecho creer hasta los tuetanos que Tu, Dios mio, nos creaste para luego enviarnos a un ardiente lago de fuego por la unica razon de comportarnos conforme al codigo genetico que tu escribiste en nuestro ADN.

Y es entonces cuando empiezo a creer con todas mis fuerza que un Dios de AMOR, JUSTICIA Y MISERICORDIA NUNCA JAMAS ACTUARIA DE TAL FORMA CON UNOS IMPERFECTOS Y DEBILES SERES HUMANOS QUE VIVEN Y RESPIRAN PORQUE ASI TU LO QUISISTE, Y QUE, POR SI MISMOS, ERAN, SOMOS, MENOS QUE NADA DELANTE DE TU PRESENCIA.

Y fue a partir de estos pensamientos cuando empece, primero a intuir y luego a creer con toda mi alma que si infinidad de seres humanos eran muy capaces de torturar y asesinar a otra infinidad de seres humanos y de hacerlo en TU NOMBRE, JAMAS DEBERIA DE CREER LO QUE ME DIJERAN, ESPLICARAN Y CONTARAN ESOS MISMOS SERES HUMANOS QUE, EN TU NOMBRE SE ABROGABAN Y SE SIGUEN ABROGANDO EL DERECHO DE DISPONER DE LA LA VIDA DE SUS SEMEJANTES ALEGANDO QUE ERAN Y SIGUEN SIENDO TUS VERDADEROS Y UNICOS HIJOS Y COMO TAL ESTABAN Y SIGUEN ESTANDO LEGITIMADOS, SUPUESTAMENTE, POR TI DIOS MIO PARA IMPONER SU SANTA VOLUNTAD, QUE NO LA TUYA, DIOS MIO, SOBRE SUS SEMEJANTES Y SIN HACER DISTINCION ALGUNA.

Y es entonces cuando un tropel de sentimientos y pensamientos inunda mi mente y vuelvo a preguntar, ¿ Dios mio, de verdad tu deseas que mi hijo, o mi mama muera desangrada, tal y como afirman y aseguran ciertas personas que se jactan publicamente de ser tus unicos y verdaderos hijos, que Tu has mandado ?

Y es entonces cuando empiezo a recordar tantas y tantas " cristianas opiniones " que afirman sin ningun genero de duda toda esa gigantesca marea de destruccion y sufrimiento que alcanzara de manera inexorable a toda persona que no haga caso de tan siniestros vaticinios. Y sin olvidar a aquellas "cristianas personas" que afirman con total seguridad que tal, o cual, persona enfermo de un doloroso e incurable cancer por NO estar de acuerdo con estas cristianas opiniones de personas que continuamente se jactan de saber, sino mas que Tu ,Dios mio, al menos casi lo mismo; pues, para profetizar un incurable cancer a otro ser humano y hacerlo amparado en Tu Nombre, Dios mio, hay que tener...muy poca verguenza, por no decir ninguna.

Sí, Dios permite que la gente piense con la cabeza, lo que no ha permitido es que piensen con los pies o alguna otra parte.

Bueno, en cuanto a las preguntas, ¿podrías pasarlas en limpio?

Sí, Dios permite que la gente piense con la cabeza, lo que no ha permitido es que piensen con los pies o alguna otra parte.

Bueno, en cuanto a las preguntas, ¿podrías pasarlas en limpio?

¿Pasarlas en limpio ? , ¿ y para que utiliza usted lo que lleva cosido encima de los hombros ?, ¿ o, quizas, aun sigue utilizando los pies para minimizar el holocausto judio ?

Mire, sr. Caminante, sus ideas, creencias y religion estan tan alejadas de las mias que tambien este hecho ha sido tenido muy en cuenta a la hora de formular mi sencilla pregunta.

Y es que si usted, y los que como usted creen y piensan, han sido muy capaces de hacer creer a infinidad de seres humanos en un dios cruel y sadico que creo a los seres humanos sabiendo de antemano que la inmensa mayoria de estos ultimos no tan solo tendria que vivir una existencia amarga y muy dolorosa, sino que este padecimiento "existencial" es un pequeño entrenamiento para, cuando mueran, sufrir el mas espantoso de los eternos castigos, ¿ Que cree que le puedo decir al respecto ?

Y todo ello sin hacer mencion sobre el infame y sadico papel que han representado en este mundo algunos de los autoproclamados "representates legales" de ese dios que usted predica y al cual atribuye tan piadosos sentimientos como el que antes le comente sobre los eternos castigos que enseña su infame religion.

Y es que desde el humano punto de vista de quien tambien fue creado a imagen y semejanza de Dios, un servidor, ni me cuadra lo mas minimo ese oscuro y doloroso y eterno futuro que ustedes los catolicos van predicando a voz trompetera, y tambien los que no son catolicos.

Y todo ello HACIENDO PUBLICA MENCION de los lujos asiaticos en los que viven todos los mandamases, cuerpos gobernantes, papas romanos, pastores de megaiglesias, etc, etc, a costa, ¿ Sabe usted de quien viven ,como reyezuelos y tiranos de la tipica republica bananera, todos estos abanderados de la fe y cuyo santo oficio usted tambien publicita, por cierto, de forma gratuita y desinteresada ? Pues, si lo sabe, DIGALO.

Toda persona está culpando a Dios cuando razona que :"Dios ya sabía que Adán y Eva y el Diablo y otros ángeles fallarían antes de pecar".

No creo en ese argumento, porque entonces...si en Dios no radica el mal,ni existe el mal,¿dónde ocurrió el primer pensamiento del mal antes de existir el mal?

Eclesiastés 7:29 revela esto acerca de Dios: "¡Ve! Esto solo he hallado,que Dios hizo a la humanidad recta,pero ellos mismos han buscado muchos planes".

Para mí sería muy hipócrita la pregunta que Dios le hace a Eva: "Ante eso,Jehová Dios dijo a la mujer:¿Qué es esto que has hecho?" Gén 3:13

Cuando Caín mata a su hermano Abel,también le hace la pregunta:"¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo" Gén 4:10.

Si Dios ya sabía todos los detalles antes de ocurrir,es para que razonáramos así como piensan los que echan la culpa a Dios...es como si todo ya estuviese destinado por Dios.

Otra cosa es que a partir de la revelión que hicieron Satanás, Adán y Eva, Dios pone en mecanismo su presciencia de ver el futuro y preveer acontecimientos mundiales como los que tenemos registrados en la su Palabra.

Cordialmente

¿Pasarlas en limpio ? , ¿ y para que utiliza usted lo que lleva cosido encima de los hombros ?, ¿ o, quizas, aun sigue utilizando los pies para minimizar el holocausto judio ?

Mire, sr. Caminante, sus ideas, creencias y religion estan tan alejadas de las mias que tambien este hecho ha sido tenido muy en cuenta a la hora de formular mi sencilla pregunta.

Y es que si usted, y los que como usted creen y piensan, han sido muy capaces de hacer creer a infinidad de seres humanos en un dios cruel y sadico que creo a los seres humanos sabiendo de antemano que la inmensa mayoria de estos ultimos no tan solo tendria que vivir una existencia amarga y muy dolorosa, sino que este padecimiento "existencial" es un pequeño entrenamiento para, cuando mueran, sufrir el mas espantoso de los eternos castigos, ¿ Que cree que le puedo decir al respecto ?

Y todo ello sin hacer mencion sobre el infame y sadico papel que han representado en este mundo algunos de los autoproclamados "representates legales" de ese dios que usted predica y al cual atribuye tan piadosos sentimientos como el que antes le comente sobre los eternos castigos que enseña su infame religion.

Y es que desde el humano punto de vista de quien tambien fue creado a imagen y semejanza de Dios, un servidor, ni me cuadra lo mas minimo ese oscuro y doloroso y eterno futuro que ustedes los catolicos van predicando a voz trompetera, y tambien los que no son catolicos.

Y todo ello HACIENDO PUBLICA MENCION de los lujos asiaticos en los que viven todos los mandamases, cuerpos gobernantes, papas romanos, pastores de megaiglesias, etc, etc, a costa, ¿ Sabe usted de quien viven ,como reyezuelos y tiranos de la tipica republica bananera, todos estos abanderados de la fe y cuyo santo oficio usted tambien publicita, por cierto, de forma gratuita y desinteresada ? Pues, si lo sabe, DIGALO.

Sospecho que te confundiste, ese fué CreyenteX, yo soy Caminante_7. Por cierto mas arriba deje un cuestionamiento a Joker que es válido para usted también te invito a leerlo.

Estimado ateo Clasicko:

Los saiguientes pasajes refutan lo que dices:

Oseas 11:8 ¿Cómo he de dejarte, oh Efraín? ¿He de entregarte yo, Israel? ¿Cómo podré yo hacerte como Adma, o ponerte como a Zeboim? Mi corazón se conmueve dentro de mí, se inflama toda mi compasión.

...

conmover v. tr.
1 Producir un emoción intensa: las imágenes del reencuentro de padre e hijo conmovieron al público. emocionar.
2 Provocar en una persona pena y dolor la desgracia o sufrimiento que padece otra

Jeremías 31:2 Así dice Jehová: El pueblo que escapó de la espada halló gracia en el desierto, cuando fui yo para hacer reposar a Israel. 3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.

El libro de Jeremias esta despues del libro de Isaias. y mi referencia es clara de GENESIS 1 A ISAIAS 39

2 Samuel 5:12 Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había enaltecido su reino por amor de su pueblo Israel.

Entendió David ! el que habla y dice es DAVID.

2 Reyes 13:23 Mas Jehová tuvo misericordia de ellos, y tuvo compasión de ellos, y los miró, por amor de su pacto con Abraham, Isaac y Jacob; y no quiso destruirlos ni echarlos de delante de sí hasta ahora.

misericordia
f. Virtud que inclina el ánimo a compadecer las miserias ajenas y a tratar de aliviarlas.
Puñal con que se daba el golpe de gracia al enemigo caído.
Pieza pequeña en los asientos de los coros de las iglesias para reclinarse cuando se está de pie.
teol. Atributo divino en cuya virtud Dios perdona y remedia los pecados de sus criaturas.

compasión
f. Sentimiento de pena o dolor que se tiene de la desgracia o mal que padece alguno.
Diccionario Enciclopédica Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

Estos pocos versos refutan lo que dices...hay muchos más

Carlos

Como verás estos versiculos NO REFUTAN NADA de lo dicho.
Quizas con algunos otros que encuentres lo puedas hacer.
Recuerda Genesis 1 hasta Isaias 39.

En espera de tus respuestas

CLASICKO

(No es exagerado decir, a juzgar por los 22 primeros libros de la Biblia, que Iahvé NO CONOCE EL AMOR.?)

El corazón del Creyente tiene razonamientos , que la mente humana , no puede y no tiene voluntad en entender .-

A que te refieres Tito? acaso el creyente tiene una " neurona de la Fe" que los no creyentes no tienen?

Quizas podríamos entender que el creyente NO tiene razonamientos, y solo se mueve por la fe en la creencia anidada en su mente?

Ante lo ilogico, sobrenatural, y milagroso! el creyente no razona o si razona lo hace diferente al no creyente, quien razona con sentido comun y el creyente lo hace solo con fe.

Un saludo
CLASICKO

Por supuesto que sí. Lo que pasa es que nuestra mente está corrompida, tal como lo explica Pablo en Romanos 1.
Una vez que conocemos a Cristo, más allá de la salvación, debemos entender lo que dice Romanos 12.2:

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos mediante la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta."

De este pasaje se desprenden varias cosas. En primer lugar, debemos observar que hay un proceso por el cual debe pasar nuestra mente. Esto no es inmediato, con una oración o arrepentimiento; sino que, hasta que nuestra mente no renuncie a los rudimentos de este mundo, no podremos entender la voluntad de dios, que por otra parte, nos aclara cómo es: buena, agradable y perfecta.

A que te refieres Tito? acaso el creyente tiene una " neurona de la Fe" que los no creyentes no tienen?

Quizas podríamos entender que el creyente NO tiene razonamientos, y solo se mueve por la fe en la creencia anidada en su mente?

Ante lo ilogico, sobrenatural, y milagroso! el creyente no razona o si razona lo hace diferente al no creyente, quien razona con sentido comun y el creyente lo hace solo con fe.

Un saludo
CLASICKO[/COLOR][/SIZE][/FONT]

Ay cariño – que Dios nos salve del “sentido común” :) (ya lo dijo Kant :))
…. Y de paso que salve al creyente de las fabulas y las leyendas --- y poniendo un "diagnostico" a los dos – creo que la repuesta y la cura es: que es mejor padecer… ¿la peste o la cólera?

En Cristo

Sospecho que te confundiste, ese fué CreyenteX, yo soy Caminante_7. Por cierto mas arriba deje un cuestionamiento a Joker que es válido para usted también te invito a leerlo.

SI, ES CIERTO, sr. Caminante, me he confundido y le pido publicas disculpas. Y, aunque se que no es excusa, tengo muy dentro de mi recuerdos de amargas experiencias personales donde personas o, mas bien, menores de edad, tuvieron que padecer crueles vivencias en el nombre de la religion de turno; y que, en mi caso, y en de mis antiguos compañeros y compañeras de colegio, el detestable nombre de esas religios de turno y las aun mas detestables personas que nos inculcaban con crueles y vejatorios castigos tales ideas religiosas, eran sacerdotes y maestros de la ICAR.

Por cierto, hace muy pocos dias, y despues de haber transcurridos mas de 35 años, nos pusimos en contacto via internet entre la mayoria de alumnos y alumnas que estudiamos hace tantos años en el mismo y catolico colegio para celebrar una cena en la cual nos pudieramos ver de nuevo para recordar viejos tiempos, y para saber como nos habia ido la vida a todos.

La velada fue ciertamente inolvidable, y nos divertimos como pocas veces al recordar tantas y tantas anecdotas e historias como puedan caber en 8 años de la vida de un niño, o niña. Sin Embargo, pocos pudieron dejar de sentir sombrios y dolorosos recuerdos cuando el tema de conversacion giro alrededor del trato cruel e inhumano que recibieron, y recibimos, de parte de algunos muy catolicos y sadicos maestros cuando tan solo eramos indefensos niños que lo unico que pretendian era aprender y jugar con los demas niños y niñas.

Tambien, a menudo, no dejo de pensar en que gran parte de lo que soi hoy en dia como persona y ciudadano del mundo es fruto de lo que aprendi y senti durante los primeros años de mi vida. Y ,aunque NO hay mal que por bien no venga, no siempre se esta a la altura de las circunstancias para entender cabalmente la esencia de palabras tan sabias y maduras.

Un saludo
CLASICKO[/COLOR][/SIZE][/FONT]

En mas de una ocasion he imaginado y comparado, conforme a mis humanas cualidades, el lugar que ocupa el ser humano en la Creacion, y el lugar que ocupa el Creador. Y fruto de este alarde de imaginacion y comparacion he creido entender que el PROPOSITO DE DIOS para con su Creacion nunca pudo ser el de una eterna condenacion, y un eterno sufrimiento, para todo ser humano que fuera creado y puesto en este muy dificil y complicado mundo y encima hacerlo con el sello de lo imperfecto, y de lo que, por si mismo, esta condenado al mas rotundo de los fracasos; siempre y cuando, logicamente, creamos y hagamos caso de esas "expectativas" con las que muchas personas religiosas ponen una supuesta meta a la que todo el mundo debe, necesaria e inexorablemente llegar; pues, de lo contrario, y en caso de no lograr alcanzar dicha meta imaginaria, el eterno futuro estaria mas negro que tiznado para toda persona que fracasara en alcanzar tan dificil y complicada meta y que, por lo general, siempre establecen los legitimos representates de Dios en este planeta.

Que estamos en un mundo, entre otras cosas, supercompetitivo es algo que hasta los niños mas pequeños aprenden antes que a hablar. Y fruto de esta supercompetitivida no tan solo surgen los campeonatos deportivos de toda indole, sino una falsa ilusion donde pocos, muy pocos, seres humanos pueden escapar a su nefasta e inhumana atraccion.

En este mundo si de verdad quieres ser alguien tienes que estar entre los mejores y pagar el precio para acceder a tan selectivo nivel. Y las religiones tampoco escapan a esta falsa ilusion de creer que para ser una excelente persona de fe, y un futuro iluminado, y con todos los muy importantes beneficios que otorga el llegar a tan alto y exigente nivel espiritual cuando se tiene la capacidad y la ambicion personal para poder alcanzar tan altas metas en nuestras humanas vidas.

De hecho, esa misma competitividad que siempre viene acompañada por la ambicion y el creerse superior, EN TODAS LAS FACETAS, a nuestros semejantes NO tan solo se han podido ver en las formidables intrigas, sobornos, corrupcion e, incluso, asesinatos de las muchas personas que han deseado con toda su alma el poder sentarse en el trono que Pedro dejo vacio en la santa sede cuando decidio abandonar este mundo; pues, tambien se puede observar, perfectamente, en este foro donde NO son pocos los que se jactan de ser mas hijos de Dios, y mas verdaderos cristianos, que todo el resto de la humanidad. Y no es que tan solo se jacten publicamente de poseer tal alta alcurnia espiritual, es que no dudan un solo instante en machacar, denigrar, maldecir, juzgar y condenar a sus semejantes por el solo hecho de que estos ultimos NO han tenido las cualidades suficientes como para poder acceder a tan privilegiado estamento religioso/espiritual. Lo cual, por cierto, tan solo es una razon mas para estar aun si cabe mas convencido de que Dios NO puede estar amparando tan pervertida manera de predicar su Nombre.

¿ Saben ? A menudo hablo con Dios sobre todas estas cosas que aqui escribo y comparto con quienes las quieran leer. Y, curiosamente, nunca me he sentido acusado por mi conciencia, ni esta me a dicho que estuviera blasfemando o compadreando con el diablo; lo cual, por cierto, si me a dicho mas de un ferviente y piadoso cristiano. Y es que, si ya parto de la base de que NO SE NADA porque, ciertamente, nada puedo saber como persona mortal y finita y que fue creada de una manera imperfecta, ¿ Porque he de creerme las arrogantes y vanidosa historietas que aqui tan a menudo cuentan los que se creen mas y mejores personas que el resto de la humanidad ?

Ciertamente, el Creador me regalo el don del razonamiento y de otras muchas y excelentes cosas. Y si me hizo tan util y formidable regalo debia de tener muy buenas razones para ello. Y, entre esas razones, cada dia que pasa me convenzo mas y mas, de que esta la poderosa razon de no dejarme engañar de tal manera que lastre los pocos años que de vida tenga en este mundo. Y si algo tengo especialmente claro es, sin lugar a dudas, lo muy perversa y maligna que pueden llegar a ser ciertas creencias religiosas entre personas que, sistematicamente, se niegan a pensar y razonar con ese portentoso cerebro que Dios nos regalo cuando vinimos a este mundo.

A que te refieres Tito? acaso el creyente tiene una " neurona de la Fe" que los no creyentes no tienen?)

Si , la Biblia dice que el diablo les a puesto un velo , a los suyos para que no entiendan sobre la salvación , el creyente sacó ese velo , al romper el velo Cristo , cuando razgo el velo que separaba el lugar
Santo del lugar Santísimo en el Templo de Jeruzalen , ¿ sabes de que te hablo ???

A que te refieres Tito? acaso el creyente tiene una " neurona de la Fe" que los no creyentes no tienen?)

Si , la Biblia dice que el diablo les a puesto un velo , a los suyos para que no entiendan sobre la salvación , el creyente sacó ese velo , al romper el velo Cristo , cuando razgo el velo que separaba el lugar
Santo del lugar Santísimo en el Templo de Jeruzalen , ¿ sabes de que te hablo ???

Usted parece persona sensata y razonable, sr. TSC. Y por la manara en que le percibo aun sin conocerle personalmente, creo poder hacerle una pregunta muy, muy sencilla, en cuanto a su suposicion de que el diablo le a puesto un velo a todo el mundo, para que ni puedan ver, ni puedan entender, ni creer en muchas de las opiniones de corte religioso que aqui se han dado.

Sabiendo como usted sabe que el diablo NO puede ir mas alla del limite que Dios le establezca, ¿ De verdad cree usted que al diablo se le ha dado el poder para "velar" los ojos de toda persona que busque, sinceramente, a Dios ? Gracias por su respuesta si es que, evidentemente, la hubiera.

Criptón:</SPAN></SPAN> A menudo, sobre todo en el silencio de la noche, mi mente ha comenzado a dialogar con Dios, y mi corazón ha expresado las muchas dudas que alberga por ¿Falta de conocimiento?</SPAN></SPAN>

Me parece mi estimado amigo que haz comenzado a experimentar tu “Crisis de conciencia”. Y no para alabarte sino más bien para estimularte a seguir y no desistir: ‘Los grandes pensadores, los revolucionarios, los que trajeron cambios radicales al conocimiento y la cultura fueron aquellos que se atrevieron a dudar y a investigar aún contra la opinión general, aceptada y establecida como oficial, científica y ‘cierta’.
</SPAN></SPAN>

Sin querer decir que todos esos cambios hayan sido impulsados por un afán de mejora o dar mejor servicio al CREADOR, muchos de ellos fueron alentados por mentes criminales deseosas de poder y riqueza, a costa de sufrimiento, deshumanización y pobreza del semejante.
</SPAN></SPAN>

Por lo que no todos los despertares son buenos –al menos no para todos- je eje je.
</SPAN></SPAN>

A veces pienso y, mentalmente, me pregunto y también hablo y le pregunto a Dios, Dios mió, Tu Creaste todas las cosas, y lo hiciste con infinita Sabiduría. Tu ya sabias lo que iba a suceder, antes que sucediera, todo lo que iba a acontecer después de haber creado al ser humano. Varón y hembra los creaste; y a imagen y semejanza tuya los creaste también.
</SPAN></SPAN>

Lo bueno es que ‘piensas’ en ¿la presciencia de Dios?
</SPAN></SPAN>
Creo personalmente que Dios no lo sabía todo y por cierto no lo sabe todo.
</SPAN></SPAN>
Pero ¿no es Todopoderoso? –Dirá alguien.
</SPAN></SPAN>
Sí. Y es precisamente eso lo que nos da la explicación: Usted tiene el poder de correr , pero eso no implica que se la pase corriendo siempre ¿verdad?
</SPAN></SPAN>
Así, Dios, tiene el poder de conocer el futuro con exactitud, pero lo hace solo cuando Él quiere y sobre lo que Él quiere.
</SPAN></SPAN>
Es decir: así como nuestro poder no nos obliga a correr todo el tiempo; así Dios no está obligado a conocer ‘todo sobre todo’, todo el tiempo.
</SPAN></SPAN>
De otra manera la pregunta planteada en Edén sería ilógica:
</SPAN></SPAN>
Gen 3:9
</SPAN> Yavé Dios llamó al hombre y le dijo: "¿Dónde estás?" </SPAN>(¡No sabía dónde estaba!)</SPAN></SPAN>
Gen 3:10
</SPAN> Este contestó: "He oído tu voz en el jardín, y tuve miedo porque estoy desnudo; por eso me escondí.</SPAN></SPAN>
Yavé Dios replicó:"
</SPAN></SPAN>
Gen 3:11
</SPAN> ¿Quién te ha hecho ver que estabas desnudo? ¿Has comido acaso del árbol que te prohibí? </SPAN>(¡No sabía que el conocimiento de lo bueno y lo malo les haría ver su desnudez y que habían comido del árbol!)</SPAN></SPAN>
Gen 3:12
</SPAN> El hombre respondió: "La mujer que pusiste a mi lado me dio del árbol y comí.</SPAN></SPAN>
Gen 3:13
</SPAN> Yavé dijo a la mujer: "¿Qué has hecho?" </SPAN>(¡No sabía qué habían hecho!)</SPAN></SPAN>
Si es sobre el Dios de la Biblia hallaras muchos mas ejemplos en esta.
</SPAN>

Luego, después de haber creado al ser humano sobrevino el desastre mas trágico posible pues, el ser humano que tu creaste a tu imagen y semejanza fracaso de una manera tan y tan grave que no tan solo el pago unas durísimas consecuencias por causa de su rotundo fracaso; pues, además de nuestros primeros padres, todas las demás futuras generaciones iban a sufrir las tremendas y muy dolorosas consecuencias del fracaso de nuestros primeros padres.
</SPAN></SPAN>

El ‘libre albedrío’ es muy deseable (ese ‘derecho’ a pensar y razonar y tomar nuestras decisiones) pero conlleva una gran responsabilidad y afecta a nosotros mismos y a quienes dependen de, o están en el círculo de influencia de, nosotros.
</SPAN></SPAN>
(….)
Y mi cabeza no puede dejar de pensar y pensar en estas cosas, Y más aun cuando leo o escucho multitud de comentarios sobre estas cosas que NO puedo comprender.

¿El sufrimiento del infierno en la muerte?
</SPAN></SPAN>
¿La prohibición de transfusiones de sangre?
</SPAN></SPAN>
¿Ser el (los) voceros(s) de Dios único(s) y legal(es)?
</SPAN></SPAN>

Son temas que estuvieron, están y creo que estarán en boga más tiempo.
</SPAN></SPAN>

Carlos 3477
</SPAN>: Dios corrige a sus hijos, o crees que Dios nos deja hacer las barbaridades que queramos? El castigo es necesario, porque nos hace darnos cuenta de quienes somos y de que estamos errados, de que debemos enmendar nuestro camino...Ud. no corrige a sus hijos, o los deja hacer lo que se les antoje? Sí, me considero gente, y para llegar al punto en que he estado, he sufrido, a Dios doy gracias por todo lo que Él me ha dado.</SPAN></SPAN>

Como dije arriba, el albedrío conlleva sus responsabilidades y mucho de los que nos pasa –si no todo- es consecuencia de nuestro proceder propio y de la influencia de quienes nos rodean y NO Castigo de Dios.
</SPAN></SPAN>
Proverbios
</SPAN></SPAN> 5:22-23</SPAN>Sus propios errores atraparán al inicuo, y en las sogas de su propio pecado será asido. Él será el que morirá porque no hay disciplina, y [porque] en la abundancia de su tontedad se descarría.. . .</SPAN></SPAN></SPAN>
Proverbios
</SPAN></SPAN> 12:1 </SPAN>El que ama la disciplina ama el conocimiento, pero el que odia la censura es irrazonable.</SPAN></SPAN></SPAN>

Cuando Dios disciplina lo hace con prontitud y no con castigos injustos sino con consejo y guía, y si no lo entendemos el permite que ocurra –y hasta acelera o causa, en su infinita sabiduría- un resultado trágico como en el caso de Miriam, Coré, Datan y Abiram, Acán, Herodes, etc.
</SPAN></SPAN>
Pero en cuanto a la rebelión edénica (Satanás, Adán y Eva) la disciplina y justica de Dios actuaron de otra manera y una de sus repercusiones en los humanos fue esta, pero el fin será el mismo:
</SPAN></SPAN>
Eclesiastés
</SPAN></SPAN> 8:11-13</SPAN> Por cuanto la sentencia contra una obra mala no se ha ejecutado velozmente, por eso el corazón de los hijos de los hombres ha quedado plenamente resuelto en ellos a hacer lo malo. Aunque un pecador esté haciendo lo malo cien veces y continuando largo tiempo según le plazca, sin embargo también me doy cuenta de que les resultará bien a los que temen al Dios [verdadero], porque le han tenido temor. Pero de ninguna manera le resultará bien al inicuo, ni prolongará sus días, que son como una sombra, porque no le tiene temor a Dios.</SPAN></SPAN></SPAN>

Saludos
</SPAN></SPAN>

Sr. Cristianew, una de mis mayores ¿ Suertes ? Radica en tener un Amigo Fiel que nunca jamas me engañara. Y por muy engañado que yo pueda estar a causa de las falsas enseñanzas y de las veladas amenazas de pasar una eternidad en el mas atroz de los infiernos, se perfectamente en quien PUEDO y en quien NO puedo confiar. Por tanto ahorrese su cristiano sermon pues usted No esta entre las personas de mi confianza. ¿ Entiende lo que deseo transmitirle ?

Sabiendo como usted sabe que el diablo NO puede ir mas alla del limite que Dios le establezca, ¿ De verdad cree usted que al diablo se le ha dado el poder para "velar" los ojos de toda persona que busque, sinceramente, a Dios ? Gracias por su respuesta si es que, evidentemente, la hubiera. )

El diablo cuando hizo pecar al hombre toda la naturaleza humana se trastono , a tal punto que Dios haciendo milagros salva a los suyos , " no es facil imaginar en que camino estaria la raza humana , si Dios no opera con milagros para los suyos , a los no creyente les dá la luz del sol , nada mas , y la paga del pecado es , nada de Dios , ni aun la luz del sol , el no creyente vive en esta vida , porque la naturaleza , es vida , pero nó vida de Dios .-

conmover v. tr.
1 Producir un emoción intensa: las imágenes del reencuentro de padre e hijo conmovieron al público. emocionar.
2 Provocar en una persona pena y dolor la desgracia o sufrimiento que padece otra

El libro de Jeremias esta despues del libro de Isaias. y mi referencia es clara de GENESIS 1 A ISAIAS 39

misericordia
f. Virtud que inclina el ánimo a compadecer las miserias ajenas y a tratar de aliviarlas.
Pieza pequeña en los asientos de los coros de las iglesias para reclinarse cuando se está de pie.
teol. Atributo divino en cuya virtud Dios perdona y remedia los pecados de sus criaturas.

compasión
f. Sentimiento de pena o dolor que se tiene de la desgracia o mal que padece alguno.

Carlos

CLASICKO[/COLOR][/SIZE]
Clasicko, la misericordia y la compasión no son originadas en el amor?
No puedes entender eso? Has amado alguna vez, has sentido compasión por alguien alguna vez?

conmover v. tr.

misericordia

compasión

Carlos

CLASICKO[/COLOR][/SIZE]

Ah, sólo desde génesis hasta isaías?

La creación fue hecha con amor, basta ver la belleza y perfección de ella, el amor que demuestran incluso los animales...

A ver...si encuentro un verso te refuté?

Veamos...Génesis 18:24 Tal vez haya cincuenta justos dentro de la ciudad: ¿destruirás también y no perdonarás al lugar por amor a los cincuenta justos que estén dentro de él?

25 Lejos de ti el hacer tal cosa, que hagas morir al justo con el impío y que sea el justo tratado como el impío; nunca tal hagas. El Juez de toda la tierra, ¿no ha de hacer lo que es justo

26 Entonces respondió Jehová: Si hallare en Sodoma cincuenta justos dentro de la ciudad, perdonaré a todo este lugar por amor de ellos

Ya encontré el verso, el primero que encontré...ya te he refutado...

Aquí va otro...Génesis 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo te bendeciré, y multiplicaré tu simiente por amor de Abraham mi siervo.

Refutado!!

A menudo, sobre todo en el silencio de la noche, mi mente ha comenzado a dialogar con Dios, y mi corazon ha expresado las muchas dudas que alberga por ¿ Falta de conocimiento ?

A veces pienso y, mentalmente, me pregunto y tambien hablo y le pregunto a Dios, Dios mio, Tu Creaste todas las cosas, y lo hiciste con infinita Sabiduria. Tu ya sabias lo que iba a suceder, antes que sucediera, todo lo que iba a acontecer despues de haber creado al ser humano. Varon y hembra los creaste; y a imagen y semejanza tuya los creaste tambien.

Luego, despues de haber creado al ser humano sobrevino el desastre mas tragico posible pues, el ser humano que tu creaste a tu imagen y semejanza fracaso de una manera tan y tan grave que no tan solo el pago unas durisimas consecuencias por causa de su rotundo fracaso; pues, ademas de nuestros primeros padres, todas las demas futuras generaciones iban a sufrir las tremendas y muy dolorosas consecuencias del fracaso de nuestros primeros padres.

Tu sabes, Dios mio que te estoi hablando conforme al poco conocimiento que tengo de este asunto que tanto me ha afectado a mi, y a mi familia como tambien afecto, y sigue afectando, de manera implacable, al resto de la humanidad.

Sin embargo, y a pesar de todo este sufrimiento, quiero y deseo entender que tienes motivos muy, muy importantes para que la vida en este planeta, y la de todos sus moradores, haya sido machacada constantemente por causa de ese pecado original con el que todos los seres humanos hemos nacido sin poderlo impedir. Y fruto de esa maldicion que ha pasado de generacion en generacion hasta hoy en dia estan las guerras, las enfermedades, el hambre y, finalmente, la muerte.

Y mi cabeza no puede dejar de pensar y pensar en estas cosas, Y mas aun cuando leo o escucho multitud de comentarios sobre estas cosas que NO puedo comprender.

Y es que me resisto a creer que Tu, Dios mio, sabiendo de antemano que iban a suceder tantas y tantas calamidades, y tanto y tanto sufrimiento y dolor gratuito, no tan solo nos crearas, sino que tambien dispusieras que, en el dia de nuestra muerte fuera cuando de verdad empezaramos a sentir el sufrimiento mas espantoso y atroz, y encima eterno, por causa de nuestra innata naturaleza con la que fuimos creados por Ti.

Mas, cuando voi pensando mas y mas en todas estas cosas, mi mente comienza ha hacerse nuevas preguntas como, por ejemplo, ¿ QUIEN ME ENSEÑO Y ME HIZO CREER QUE TODAS ESTAS COSAS QUE ANTES HE COMENTADO ESTAN BASADAS EN TU VERDAD ? Y es entonces cuando comienzo a recordar las miles y miles de veces donde SERES HUMANOS IGUALES QUE YO ME DIJERON QUE TODAS ESTAS COSAS, Y QUE TODO ESTE TRAGICO DESTINO QUE ESPERA A LA INMENSA MAYORIA DE LA HUMANIDAD, ES TAN CIERTO COMO VERDADERO PORQUE LO DICE LA BIBLIA.

Y es entonces cuando comienzo a creer con todas mis fuerzas que tambien yo he sido victima de un espantoso engaño que me ha hecho creer hasta los tuetanos que Tu, Dios mio, nos creaste para luego enviarnos a un ardiente lago de fuego por la unica razon de comportarnos conforme al codigo genetico que tu escribiste en nuestro ADN.

Y es entonces cuando empiezo a creer con todas mis fuerza que un Dios de AMOR, JUSTICIA Y MISERICORDIA NUNCA JAMAS ACTUARIA DE TAL FORMA CON UNOS IMPERFECTOS Y DEBILES SERES HUMANOS QUE VIVEN Y RESPIRAN PORQUE ASI TU LO QUISISTE, Y QUE, POR SI MISMOS, ERAN, SOMOS, MENOS QUE NADA DELANTE DE TU PRESENCIA.

Y fue a partir de estos pensamientos cuando empece, primero a intuir y luego a creer con toda mi alma que si infinidad de seres humanos eran muy capaces de torturar y asesinar a otra infinidad de seres humanos y de hacerlo en TU NOMBRE, JAMAS DEBERIA DE CREER LO QUE ME DIJERAN, ESPLICARAN Y CONTARAN ESOS MISMOS SERES HUMANOS QUE, EN TU NOMBRE SE ABROGABAN Y SE SIGUEN ABROGANDO EL DERECHO DE DISPONER DE LA LA VIDA DE SUS SEMEJANTES ALEGANDO QUE ERAN Y SIGUEN SIENDO TUS VERDADEROS Y UNICOS HIJOS Y COMO TAL ESTABAN Y SIGUEN ESTANDO LEGITIMADOS, SUPUESTAMENTE, POR TI DIOS MIO PARA IMPONER SU SANTA VOLUNTAD, QUE NO LA TUYA, DIOS MIO, SOBRE SUS SEMEJANTES Y SIN HACER DISTINCION ALGUNA.

Y es entonces cuando un tropel de sentimientos y pensamientos inunda mi mente y vuelvo a preguntar, ¿ Dios mio, de verdad tu deseas que mi hijo, o mi mama muera desangrada, tal y como afirman y aseguran ciertas personas que se jactan publicamente de ser tus unicos y verdaderos hijos, que Tu has mandado ?

Y es entonces cuando empiezo a recordar tantas y tantas " cristianas opiniones " que afirman sin ningun genero de duda toda esa gigantesca marea de destruccion y sufrimiento que alcanzara de manera inexorable a toda persona que no haga caso de tan siniestros vaticinios. Y sin olvidar a aquellas "cristianas personas" que afirman con total seguridad que tal, o cual, persona enfermo de un doloroso e incurable cancer por NO estar de acuerdo con estas cristianas opiniones de personas que continuamente se jactan de saber, sino mas que Tu ,Dios mio, al menos casi lo mismo; pues, para profetizar un incurable cancer a otro ser humano y hacerlo amparado en Tu Nombre, Dios mio, hay que tener...muy poca verguenza, por no decir ninguna.

Criptòn:

Me ha conmovido mucho esto que has compartido, sobre todo porque te entiendo perfectamente...
Yo he pasado por pensamientos similares. Te confieso que hace un tiempo que ya no sufro por eso, pero quiero compartirte lo que en un momento de reflexiòn escribì.

[QUOTE]DIOS EXISTE

Ahora que Dios tuvo a bien enrolarme en sus listas, han pasado millones de ideas por mi cabeza; eso no es extraño, pues esta cabeza “normalmente” está en ebullición, preguntando y tratando de responder. Siempre contra la corriente y no por afición, sino porque lo establecido nunca me ha hecho cuadratura. Aceptar lo designado tan solo por no alborotar las aguas no es lo mío.
Desde niña la existencia de un Dios, fue y vino como ola del mar. La ciencia dice que Dios no existe porque no hay evidencia. La religión dice que no debo preguntar y que siguiendo unos cuantos procedimientos llegaré a verlo porque “ahí esta”. Otros dicen que Dios es todo: El aire, el mar, la tierra, la naturaleza… No me convencieron. Y mientras tanto mi imaginación giró y giró, sin parar, dando lugar a la duda y al miedo…

Hoy es diferente, sé que Él existe, sé que esta aquí y siempre ha estado.
¿Pruebas contundentes? No las tengo; es tan efímero y ten eterno, son momentos que no se pueden atrapar, pero que se quedan aquí para siempre. Son sensaciones y aunque se me dice que no debo sentir porque es espíritu, yo no he aprendido a no sentir; aún me maravillo y se me eriza la piel tan solo con ver un atardecer que Él me regaló, o cuando escucho una canción y su presencia llega a mí. ¡Claro que siento! Pues Él así lo desea, me dio sentidos para sentirlo, inunda mi cuerpo, mi mente, mi alma y mi espíritu.

He leído y escuchado tanto que ya no se que es real y que no, entonces hago un recuento de todo lo que “oficialmente” se me dijo y nunca entendí, ni creí, ni sentí. Eso me lleva a entender que Dios quiere que lo escuchemos a Él, que cualquier otra información que obtengamos (Aún la Biblia per se) son instrumentos que nos presentan tan solo la punta del iceberg; descifrar el resto es una tarea bien personal y perdernos en formulas de cualquier tipo es seguir los pasos que a alguien le funcionaron y estableciò y decretó y nos perdemos en un laberinto.

A mi parecer la relación con Dios parte de un primer asomo (independientemente de la fuente) y de allí, si nos permitimos un honesto y objetivo escrutinio hasta llegar a las últimas consecuencias todo lo descrito por la Biblia resulta ser cierto y está a nuestra disposición pues su razón de existir es el conocimiento verdadero del Ser Supremo, que es el origen, la causa y la razón de ti, de mi, del mundo, de la historia, de la vida, de todo.
De Él todos llevamos algo, pero necesitamos descubrirlo y después reconocerlo para llegar a una relación personal, y llegar al verdadero propósito de nuestra creación que es regresar a Él y no solo en un sentido físico y futurista cuando muramos, sino aquí y ahora, en el espíritu.

Creo que la Biblia sí fue inspirada por Dios. De una manera indirecta (tan indirecta como sea posible para un mundo en el que nada sucede sin su voluntad).
Al ser escrita para y por los primeros habitantes de la Tierra el vocabulario, las ideas y los conceptos eran básicos, propios de la época y la cultura, pero también profundos, para un mundo investigador y evolucionado como el actual; personales, para una humanidad solitaria y perdida que necesita un destino claro, una respuesta verídica y un abrazo genuino.

Dicho lo anterior, pienso que cualquiera que honestamente, con sabiduría, prudencia, humildad y rectitud, busca “La Verdad” en la Biblia la encuentra, la integra a su vida, y a su entorno con una verdadera intención y propósito que es la perfección desde el punto de vista de Dios aun si cometemos errores.

La Verdad es como el agua contenida en una jarra: Somos vasos con formas, cualidades y capacidades diferentes. Al verter el agua al recipiente ésta adopta la forma de cada uno sin perder sus cualidades: La Verdad es Jesucristo, La Verdad es La Palabra de Dios.

Las religiones han sido el pleito eterno por conceptualizr a Dios, a Jesús y a su mensaje Y manipular a las personas para convencerlas de que lo que ellos creen, entienden y piensan es la verdad. A través de los siglos esto se ha ido haciendo más y más complejo y en nuestros días descifrar la realidad es difícil después del manoseo de la información y desinformación con fines soberbios, mezquinos, egoístas que nada tienen que ver con su verdadero origen.

Sí, es cierto: Dios lo es todo, tiene que ver con todo, pero Él no viene de todo, Él no viene de nada; más bien todo proviene de Él, incluso entenderlo.

[/QUOTE]

Te lo comparto con cariño, de veras!!

¿Pasarlas en limpio ? , ¿ y para que utiliza usted lo que lleva cosido encima de los hombros ?,

¿Para aprovechar bien el tiempo?

¿ o, quizas, aun sigue utilizando los pies para minimizar el holocausto judio ?

Seguramente te habrás confuncido de usuario.

Mire, sr. Caminante,

Definitivamente, veo que te has confundido de usuario.

Amado hermano Cripton. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Amado hermano, este epigrafe es uno de los más sinceros y honestos que he leido en este foro. ¡Te felecito!

Estoy en cama y me es incómodo escribir por ahora, pero me sentiré muy complacido de argumentar en él una vez que mi cuerpo esté restablecido.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.