Pero, no haz dicho nada.Jaaziel dijo:¿Cual de esas casillas creemos que marcaria Jesus?..."Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.<SUP> </SUP>El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;<SUP> </SUP>pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.<SUP> </SUP>El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo."
1 Juan 2.3-5
Yo creo que no. Ni "por Dios, ni por la patria ni por el rey"Luis Fernando dijo:Jaaziel, una pregunta: ¿tú crees que los cristianos pueden formar parte de los respectivos ejércitos de sus países de forma que si se produce una guerra tengan que matar al que está enfrente?
Luis Fernando dijo:Jaaziel:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
<oLuis Fernando dijo:Yo creo que no. Ni "por Dios, ni por la patria ni por el rey"<o></o
>
Luis:<o></o
>
Ajá, me lo imaginaba. Entonces la Cristiandad debería haber dejado que los turcos conquistaran Europa, los españoles deberíamos habernos conformado con la invasión islámica en vez de intentar reconquistar la península, no deberían de haber habido cristianos desembarcando en Normandía para derrotar a Hitler, etc, etc.<o></o
>
Luis Fernando dijo:<o></o
>
<oLuis Fernando dijo:Jaaziel:<o></o
>
Te he leído que tu crees que en determinados casos (¿Quien lo determinaría?) la pena de muerte estaría justificada. ¿Crees que si una doctrina o pensamiento pusiera nuestra salvación en juego estaría también justificada? ¿No creían los "Torquemadas" de la época estar haciendo un bien?<o></o
>
>
¿Se lo preguntamos a la Biblia?<o></o
>
Por ejemplo, ¿sabes que la Biblia pone en un mismo saco a todo aquello que se opone a la sana doctrina junto a secuestradores, homicidas? ¿sabes que San Pablo habla de que se puede usar legítimamente la ley en esos casos? ¿y qué es lo que decía la ley?<o></o
>
Luis Fernando dijo:Jaaziel:<o></o
>
>
Y por ultimo, ¿Tu crees que es posible "vencer con el bien el mal"?<o></o
>
>
Sin duda, pero a los delincuentes se les mete en la cárcel, no se les da unas palmaditas en la espalda y se les suelta diciendo "hale, sed buenos y no volváis a delinquir". <o></o
>
La justicia que castiga al malo está al servicio del bien, no del mal.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comElisa dijo:Jaaziel, el reino de Cristo no es de este mundo, pero si tu no estás muerto, aún estás en este, del que se supone que eres mayordomo. Luego fíjate cuales son tus deberes
Elisa dijo:<o></o
>
<oElisa dijo:Yo no estoy de acuerdo contigo, por asuntos de pura lógica.
Muchos se han enfrentado "gallardamente a los peligros", mira algunos que nos menciona Hebreos 11: “Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.<SUP> </SUP>Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;<SUP> </SUP>de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.”<oElisa dijo:Si fuera como dices, y nadie se hubiera enfrentado gallardamente a los peligros
<oElisa dijo:ya el diablo hubiera eliminado al judaismo, y al cristianismo de la faz de la tierra.
<oElisa dijo:No hay un solo versículo en la bíblica que apoye tu posición.
<oElisa dijo:En cambio la mia si está avalada por ella.
<oElisa dijo:Al diablo es al único que le conviene que el cristiano se cruce de brazos
Luis Fernando dijo:Jaaziel:
<oLuis Fernando dijo:Tu me has preguntado lo que yo creo, y te he contestado. Ahora si esto es otra pregunta: ¿Juzgarías a los que lucharon en Normandia contra Hitler? la respuesta es idéntica: No.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
>
No me has contestado. Yo no te he preguntado si condenas a los que lucharon en Normandía contra Hitler. <o></o
>
>
<oLuis Fernando dijo:Sí, lo sabía. ¿Sabías tú que Dios hizo un milagro semejante a los del Antiguo Testamento cuando en una batalla los cristianos que formaban parte del ejército de Marco Aurelio estaban luchando contra un ejército de bárbaros oraron a Dios para que les librara cuando estaban a punto de rendirse por la falta de agua ante un enemigo que les tenía rodeados?<o></o
>
>
>
“Aja, me lo imaginaba”<o></o
>
Aquí tenemos un pequeño “Torquemada” en potencia, solo falta el “empujoncito” de tener que “salvar” a la “cristiandad”... ¿Hace una cruzadita para recuperar los “santos lugares”?.<o></o
>
>
No, me conformo con que luchemos para que el islam no convierta a nuestras hijas en esclavas y a nuestros hijos de siervos de algún rey descendiente de Mahoma.<o></o
>
>
>
Según tu “automagisterio”, Pablo dice “que se puede usar legítimamente la ley en esto casos” eso es una interpretación torticera, y ahora ni siquiera te has molestado en “sacar con pinzas” el versículo.... ¿Por qué será? <o></o
>
>
A ver, espera un momento. Hablas de mi "automagisterio". ¿Qué pasa? ¿que tú no crees en el libre examen? ¿acaso tu interpretación de la Biblia es mejor que la mía porque así te parece a ti?<o></o
>
No, mira, déjame que te aclare un par de cosas. Yo no tengo un magisterio propio porque me someto al Magisterio de mi Iglesia. Ahora bien, yo también sé jugar a interpretar la Biblia libremente. Y quizás me apetezca, en estos momentos, interpretar ESE versículo de forma muy similar a como lo interpretó Calvino o como lo interpretaron los muchachotes calvinistas del Sínodo de Dordrecht. <o></o
>
>
<oLuis Fernando dijo:Yo estoy bajo la gracia pero ojo, ¿qué es lo que dice San Pablo respecto a la ley? Que ES buena si uno la USA legítimamente. No dice la ley FUE buena si uno la USABA legítimamente. No, no habla en pasado. Habla en presente. Por tanto, haciendo uso del libre examen de las escrituras alguien puede llegar a opinar que aun viviendo bajo la gracia se puede dar un uso LEGÍTIMO de la ley.<o></o
>
Luis Fernando dijo:Todavía quedan de esos, los que “se apartaron a vana palabrería, queriendo ser doctores de la Ley, sin entender ni lo que hablan ni lo que afirman”<o></o
>
<oLuis Fernando dijo:Luis:<o></o
>
Supongo que para ti no serán esos que interpretan la Biblia de forma diferente a como tú lo haces, ¿o sí?<o></o
>
>
>
En cuanto al “saco” en que la Biblia pone a los homicidas, incrédulos, y abominables.... veamos<o></o
>
>
Veamos lo que no has visto. Y es que San Pablo incluyó en el mismo saco a:<o></o
>
"para los transgresores y desobedientes, para los impíos y pecadores, para los irreverentes y profanos, para los parricidas y matricidas, para los homicidas, para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina"<o></o
>
O sea, es un saco bien interesante. Todo lo que se opone a la sana doctrina... pa dentro. El "problemilla" es: ¿quién discierne lo que es sana doctrina? ¿tú con tu interpretación particular de la Biblia o yo con la mía?<o></o
>
>
>
La perfecta justicia de Dios. ¿Tu crees que cuando dice “el que venciera” se referirá a unos que ganaron una “batallita” o mas bien a los pacificadores, a los mansos, a los que tienen hambre y sed de justicia, a los que “han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte” (Ap. 12.11)? ¿Quienes seran "mas que vencedores"?<o></o
>
>
Yo creo que se refiere a los mártires por Cristo. Ahora bien, yo creo que alguien que muere luchando por defender a unos niños que se mueren de hambre, es un mártir. Eso, por poner un ejemplo. Creo que la Biblia demuestra que Dios ha bendecido batallas, guerras e invasiones en determinados casos. <o></o
>
Mi Señor un día cogió el látigo y expulsó a los mercaderes del Templo porque tenía celo de la casa de su Padre. <o></o
>
>
<oLuis Fernando dijo:Es más, mi Dios un día pidió lo siguiente:<o></o
>
1ª Samuel 15,1-3<o></o
>
Así ha dicho Yavé de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto. Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.<o></o
>
Peculiar esa "cruzada", ¿no crees?<o></o
>
<oLuis Fernando dijo:Yo, como cristiano, pondrá la otra mejilla si me golpean. Aceptaré la ofensa contra mi persona porque nadie soy. Como magistrado, llegado el caso usaría la espada para ser fiel servidor de Dios, no para castigar al que me ofende personalmente, sino para castigar al que es un peligro contra la sociedad. Así lo ha dispuesto el Señor y así ha de hacerse.
¿ Y para ti velar quiere decir que hay que dejarse cortar el cuello ?“Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;<SUP> </SUP>y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.<SUP> </SUP>Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.<SUP> </SUP>Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos.<SUP> </SUP>Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.<SUP> </SUP>Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.Entonces Pedro le dijo: Señor, ¿dices esta parábola a nosotros, o también a todos?<SUP> </SUP>Y dijo el Señor: ¿Quién es el mayordomo fiel y prudente al cual su señor pondrá sobre su casa, para que a tiempo les dé su ración?<SUP> </SUP>Bienaventurado aquel siervo al cual, cuando su señor venga, le halle haciendo así.<SUP> </SUP>En verdad os digo que le pondrá sobre todos sus bienes.” Lucas 12.35-
¿ Que es para ti la lógica ? no la uses, y ni siquiera entenderás las escrituras ... Pero ya veo. Y ten cuidado, es que no se sabe quienes son los que se creen sabios, y los que lo son, ni quienes serán desechados y quienes no, por su soberbia digo.No sabia que tuviéramos un Evangelio de “pura lógica”, creía más bien que era “locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. Pues esta escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos” (1 Cor. 1-18)
OK, de nuevo te vas del temas por hablar de un futuro que aún no llega. Por aplicar versículos que para nada dicen que se es mas cristiano por esconderse debajo de una cama, mientras otros se sacrifican por uno. El deber hermano, ¿ Sabes lo que es el deber ?¿Tu crees eso? Yo creo las promesas de Dios, que es El quien ha puesto muros y antemuros de Salvación, que es el quien ha dicho que las Puertas del Infierno no prevalecerán contra su Iglesia, que el Ángel de Jehová es quien acampa alrededor de los que le temen, y los defiende.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comffice
ffice" /><o
></o
>
Y creo la “Palabra Eterna”, aquella que es como “un candelabro de oro, con siete lámparas, y junto a el dos olivos, uno a la derecha del deposito y otro a la izquierda”: “No con ejercito, ni con fuerza, son con mi Espíritu ha dicho Jehová de los ejércitos” (Zac. 4.2-6)
Aquí si que te superaste. Abajo las cárceles, dejemos que roben, secuestren, maten , que nos conviertan en esclavos, que nos violen, que ......... para que el diablo sufra.Al diablo le encanta cuando buscamos la justicia por nuestra mano, y no buscamos la Justicia de Dios.<o></o
>
Lo que verdaderamente no le conviene al diablo el que el cristiano alce sus brazos y ore a su Padre en los cielos. Eso si que no le conviene.<o></o
>
El Señor te bendiga<o></o
>
No me enojoElisa dijo:No te enojes
Bueno que le vamos a hacer...Elisa dijo:pero tu forma de ver el asunto, no me resulta lógico mucho menos bíblico
Elisa dijo:Jaaziel, el reino de Cristo no es de este mundo, pero si tu no estás muerto, aún estás en este, del que se supone que eres mayordomo. Luego fíjate cuales son tus deberes
Yo no estoy de acuerdo contigo, por asuntos de pura lógica. Si fuera como dices, y nadie se hubiera enfrentado gallardamente a los peligros, ya el diablo hubiera eliminado al judaismo, y al cristianismo de la faz de la tierra.
No hay un solo versículo en la bíblica que apoye tu posición. En cambio la mia si está avalada por ella.
Al diablo es al único que le conviene que el cristiano se cruce de brazos.
Si, probablemente era lo que tenia que haber hecho yo tambien...Luis Fernando dijo:Vale Jaaziel, ante el impresionante despliegue de argumentos que has hecho para responder a mi último mensaje, callo mi boca.
Es que no veo la manera de responder a:
Cuando la haga Mel Gibson nos avisas
Deja de leer libros de cruzadas que te están haciendo mal
jajaja... sin comentarios, “vuelve tu espada al cinto” que te vas a hacer daño.
Si lo que tu digas, por cierto mandame el capote que me deje en Troas.
Si muy interesante tambien, pero si quieres un consejo, no hagas caso a las “voces” si eres llamado a las cruzadas.