Pena de muerte

Pena de muerte

• No

Votos: 21 75,0%
  • Sí, pero sólo en casos muy extremos (p.e, tiranos como Hitler)

Votos: 1 3,6%
  • Sí, para delitos muy graves (p.e, asesinato)

Votos: 4 14,3%
  • No lo tengo claro

Votos: 2 7,1%

• Votantes totales
    28
Re: Pena de muerte

emaidana dijo:
Cuando los verdaderos cristianos, los de la Iglesia Primitiva, vieron amenazada su exsitencia con la persecución, encarcelamiento y muerte, no se defendieron con las armas. Ni falta que le hace a un cristiano matar romanos, turcos, árabes o quien sea. Tú parece que crees que el DIOS de ISRAEL, que mantuvo su pueblo hasta el momento, es diferente del DIOS de los CRISTIANOS.

Tu DIOS más bien parece un evangelizador de las armas.
Misericordia es lo que quiero - lo dijo EL
Cuándo los verdaderos cristianos se vieron amenazados, murieron como moscas, hasta que otros verdaderos cristianos enfrentaron al mal, y entre esos defensores, habían otros que no eran cristianos de ninguna manera, pero que Dios les levantó para defenderles.

<DIR>Luk 22:35 Y á ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.

Luk 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.

Molesta que algunos vivan, y muy bién por cierto, porque otros se desangran por ellos. Y todavía les critican.

Y se levantan de jueces, y llamándose a si mismos " verdaderos cristianos " Vanidad humana, necedad.

Tu Dios Emaidana, parece suicida.

Soy quizas mas cristiana que tu, porque no cierro los ojos ante las injusticias, ni me escondo ante el peligro.

No soy cobarde. Eso es todo.:toothless :toothless
</DIR>

Perdón Emaidana, y dame citas bíblicas directas, de que no se es cristiano por defender la vida de la familia, y la propia.

A nadie ama mas el hombre de lo que se ama a si mismo, ni tiene mayor deber que cumplir que el de conservar su propia vida dada por Dios, el resto de lo que digas, es pura necedad, tu opinión, y sin el menor apoyo bíblico.

Mat 19:19 Honra á tu padre y á tu madre: y, Amarás á tu prójimo como á ti mismo
Mi prójimo no es cualquiera, sinó el que es bondadoso conmigo. Debo amarle tanto como a mi mismo, pero no mas, demás está decir que si bién es cierto que debo amar al enemigo, mucho mas me debo de amar a mi misma, por supuesto.

Aparte de eso, todas esas opiniones a semejanza de la tuya, están siendo dadas por cristianos que nunca han corrido el menor peligro, opiniones de cristianos cebaditos, que miran el mundo desde sus cómodas perspectivas: Habría que ver como reaccionarían si les tocara la mala, y fueran sus hijos a los que les cortaran sus cabezas delante de sus ojos, o sus hijas, esposas o madres violadas, habría que ver como reaccionarían, si cruzándose de brazos, o ayudándoles como Dios ordena. ¿ Tu crees que tu deber es ayudar al diablo ?

1Sa 17:49 Y metiendo David su mano en el saco, tomó de allí una piedra, y tirósela con la honda, é hirió al Filisteo en la frente: y la piedra quedó hincada en la frente, y cayó en tierra sobre su rostro
Hasta un niño defiende a los suyos. :tiembla:

Curiosa idea “Tu Dios parece suicida”.... verdaderamente eso le puede parecer algunos, ¿O acaso esto tiene alguna “lógica”? <?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,<SUP> </SUP>el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,<SUP> </SUP>sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;<SUP> </SUP>y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.<SUP> </SUP>Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,<SUP> </SUP>para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;<SUP> </SUP>y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.” Filipenses 2.5-11<o:p></o:p>

De hecho para muchos la “Cruz es locura” (1 Cor. 1.18), sin embargo nosotros conocemos la razón<o:p></o:p>

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.<SUP> </SUP>Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.<SUP> </SUP>El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.<SUP> </SUP>Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.<SUP> </SUP>Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.<SUP> </SUP>Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios.” Juan 3.16-20

Bendito ese “Dios que parece suicida” y que sin embargo lo que hizo fue “entregarse a si mismo” por mi, y por ti.<o:p></o:p>

“Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados.<SUP> </SUP>Y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.” Efesios 5.1-2<o:p></o:p>

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.<SUP> </SUP>No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.” Gálatas 2.20-21<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.<SUP> </SUP>El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.<SUP> </SUP>En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.<SUP> </SUP>En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados.<SUP> </SUP>Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.<SUP> </SUP>Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.<o:p></o:p>
En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu.<SUP> </SUP>Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo.<SUP> </SUP>Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios.<SUP> </SUP>Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él.<SUP> </SUP>En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.<SUP> </SUP>En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor.<SUP> </SUP>Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.<SUP> </SUP>Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?<SUP> </SUP>Y nosotro1 tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano.” 1 Juan 4.7-21<o:p></o:p>

PENA CAPITAL

La pena de muerte es enseñada claramente en el AT. Fue introducida en el huerto. Satanás aseguró a Eva que Dios no la aplicaría (no moriréis).

Vuelve a ser instituída por Dios mismo luego del diluvio para ser adjudicada en casos de serios crímenes. La Biblia nunca considera la pena capital como cruel, fuera de lugar, injusta o falta de amor. Por el contrario, fue el amor de Dios por su pueblo, la justicia y la verdad, lo que lo llevó a establecerla.

Está establecida en la dignidad del hombre, i.e., el valor trascendental del hombre.

Fue ordenada en la ley mosaica.

El NT también reconoce la justicia en la pena de muerte (Mat. 21:40; Rom 1:32; Rom. 13:4). Sin la pena de muerte como parte de la ley judía (y la romana), Cristo no hubiera podido morir por nuestros pecados. La Salvación no hubiera sido posible.

En Juan 19:11, Jesús contestó a Pilato: "Ninguna autoridad tendrías sobre mí, si no te fuese dada de arriba ... "

¿Qué pregunta de Pilato estaba contestando Jesús?: "¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte .....?

Hechos 25:11 --- Pablo frente a Festo: "Porque si algún agravio, o cosa digna de muerte he hecho ...."

Lo anterior muestra que la pena de muerte es legítima y sancionada implícitamente por Cristo y los apóstoles.

EN EL ESTUDIO DE LA BIBLIA, UN PRECEDENTE HISTORICO Y BIBLICO PERMANECE VALIDO HASTA QUE ES DIRECTAMENTE ELIMINADO POR REVELACION DIVINA.

Leer Romanos 13 : 3-4. Pasaje crucial.

La pena capital es el castigo justo para cualquiera sea el número de criminales involucrados en la perpetración de un crimen. Si cinco individuos participaron en matar a alguien, los cinco merecen morir.

Por lo tanto, la pena de muerte puede ser aplicada a ejércitos invasores, o ejércitos de ocupación que torturan, violan, matan, hambrean y roban.

En principio, se puede aplicar a todo un gobierno, o ejército, o a un individuo, en caso que sean culpables de lo anterior.

Es por ello que Dios ordenó la destrucción de ciudades enteras. Cuando Israel invade Canaán, lo que tenemos en principio, es la aplicación de la pena de muerte a nivel nacional.

-----------------------------------------------------

En el siguiente enlace, casi todos (o todos sin el "casi") los argumentos en CONTRA de la pena de muerte son pulverizados. Bendiciones

http://foroekklesia.com/showthread.php?s=&threadid=16220&perpage=10&pagenumber=2

He estado leyendo algunos aportes y es un tema un poco complicado

Se han tratado temas de Pena de Muerte a Criminales, Muerte en Guerras, en si, todo va a Matar para que no te maten..

En mi opinion .. Como Cristiano que soy.. sigo el mandamiento de Dios. "Exodo 20:13 No matarás." pero no dice que no pueda defenderme cuando me ataquen .. son cosas muy distintas.. por ejemplo: si me defiendo y venzo a mi atacante, él estando en el suelo ya vencido lo mato .. ahi creo que si estoy Faltando al mandamiento de Dios .. ahora, para mi lo correcto seria dejarlo ahi y si se puede pues ayudarlo no dejandolo morir ahi.. (hablando a la Cruz roja por ejemplo) tratar de defenderte pero no matandolo..

Y con respecto a la pena de muerte a los criminales, la cual estoy totalmente en contra .. el problema de esta "pena" (hablo si se aplica en mi pais Mexico) esque aqui hay mucha corrupción y estoy seguro que matarán a muchos inocentes por la pesima justicia que tenemos.
Pienso que no tenemos el derecho de quitarle la vida a nadie por mas malo que haya sido, un criminal asi para mi es una persona enferma y lo mejor sería tenerlo en la carcel con algÚn tratamiento psicologico.

Bendiciones en Cristo Jesus..

Elisa dijo:
<DIR>Luk 22:35 Y á ellos dijo: Cuando os envié sin bolsa, y sin alforja, y sin zapatos, ¿os faltó algo? Y ellos dijeron: Nada.

Luk 22:36 Y les dijo: Pues ahora, el que tiene bolsa, tómela, y también la alforja, y el que no tiene, venda su capa y compre espada.

No soy cobarde. Eso es todo.:toothless :toothless
</DIR>

38: mira SEÑOR - le señalaron los discípulos - aquí hay dos espadas.
-BASTA!!!! - les contestó

agregado: Estos discípulos y Elisa no entienden todavía que no me refiero a espadas que matan la carne y bolsas y alforjas físicas.
Más adelante agrega:

49-50 - SEÑOR, ¿atacamos con la espada?

Sobre la bolsa y la alforja física bien clarito se los dejó Pablo a los tesalonicenses

3: "El que no quiera trabajar, que tampoco coma."

Ahora una pregunta interesante. Ya que gusta de la literalidad exacta de los textos bíblicos: ¿adónde te ha enviado EL SEÑOR?¿Cuándo te das una vueltita por los países musulmanes para predicar la Palabra de Vida?

atte: edgardo

emaidana dijo:
38: mira SEÑOR - le señalaron los discípulos - aquí hay dos espadas.
-BASTA!!!! - les contestó

agregado: Estos discípulos y Elisa no entienden todavía que no me refiero a espadas que matan la carne y bolsas y alforjas físicas.
Más adelante agrega:

49-50 - SEÑOR, ¿atacamos con la espada?

Sobre la bolsa y la alforja física bien clarito se los dejó Pablo a los tesalonicenses

3: "El que no quiera trabajar, que tampoco coma."

Ahora una pregunta interesante. Ya que gusta de la literalidad exacta de los textos bíblicos: ¿adónde te ha enviado EL SEÑOR?¿Cuándo te das una vueltita por los países musulmanes para predicar la Palabra de Vida?

atte: edgardo
¡¡ Que sabiduría !! ¿ Cuándo van a separar lo civil y humano, de lo espiritual y divino ? Jesús debía morir por el pecado de todos. No quería que eso fuera evitado.

Esta sociedad se arruinó ya, por ver en el cristianismo un sistema permisivo, de gentes que creen vivir en una nube tocando violín
<DIR>Rom 13:3 Porque los magistrados no son para temor al que bien hace, sino al malo. ¿Quieres pues no temer la potestad? haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;

Rom 13:4 Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo.

¿ Para que llevan cuchillo ? ¿ Para pelar patatas o cortar cuellos de delincuentes ?

Yo no apruebo la pena de muerte, pero no porque no tenga apoyo bíblico.
</DIR>

Elisa dijo:
Mi prójimo no es cualquiera, sinó el que es bondadoso conmigo. Debo amarle tanto como a mi mismo, pero no mas, demás está decir que si bién es cierto que debo amar al enemigo, mucho mas me debo de amar a mi misma, por supuesto.

Este es el mejor informe que tengo de tí.
onda: si tengo más hambre que vos, ni LOCA te doy mi plato de comida....je

Ahora lo que me muestras de David está genial. Lástima para tí que eso sucedió en un contexto muy diferente del actual, en que DIOS a nadie manda destruir filisteos u otros pueblos.
¿SABES por qué?
Por que nuestra Tierra Prometida no está en lo que ves, si no en lo por venir.

Pablo Santomauro dijo:
Mat. 21:40= habla de la muerte en Jucio Final

Rom 1:32 = habla de la muerte espiritual

Rom. 13:4 = No habla EXPLICITAMENTE de la pena de muerte, sino de un símbolo de poder. Claro que en el caso de esos países con libertad de armas llevar la autoridad la tiene el de arma más poderosa.

Sin la pena de muerte como parte de la ley judía (y la romana) = Jesús murió injustamente, como cualquier pena de muerte

Por lo tanto, la pena de muerte puede ser aplicada a ejércitos invasores, o ejércitos de ocupación que torturan, violan, matan, hambrean y roban.

El que se las lleva de ganar en este momento es la OTAN y los USA mos a todo el mundo

Sergio Garza dijo:
Y con respecto a la pena de muerte a los criminales, la cual estoy totalmente en contra .. el problema de esta "pena" (hablo si se aplica en mi pais Mexico) esque aqui hay mucha corrupción y estoy seguro que matarán a muchos inocentes por la pesima justicia que tenemos.

Es por eso que DIOS mismo se queja de su pueblo Israel y la manera de implementar la pena de muerte en la época posterior a Salomón y anterior a la Deportación. Ver Isaías, Miqueas y otros profetas.

Emaidana ¿ Puedes decirme según este versículo quién realiza la venganza de Dios ?

Rom 13:4 Porque es ministro de Dios para tu bien. Mas si hicieres lo malo, teme: porque no en vano lleva el cuchillo; porque es ministro de Dios, vengador para castigo al que hace lo malo

Elisa dijo:
Emaidana ¿ Puedes decirme según este versículo quién realiza la venganza de Dios ?

¿Son ministros de DIOS
Saddam Hussein
Fidel Castro
Ben Laden
Mao Tse Tsung
Franco
Benito Mussolini
Adolf Hittler
y el demócrata Salvador Allende (asesinado por la CIA)?

¡O solamente aquellos que defienden la cultura occidental, la democracia norteamericana y el anticomunismo son ministros de DIOS!

Amadísimo hermano Luis Fernando. Recibes mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Entre los pocos temas que despiertan mi interés, este es uno de los mejores.He leido con detención la participación de todos los que debaten en el. Encuentro que todos son muy interesantes, sin embargo no puedo seguir callado ante lo que tu, amado hermano, expones. Con todo respeto quiero darte mi punto de vista.

Primero que nada, quiero responder a la pregunta de este epígrafe, siendo mi respuesta un rotundo NO. NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE. CREO QUE NINGUN HIJO DE DIOS, PUEDE ESTAR DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE.

En segundo lugar quiero debatir sobre tu argumento, para lo cual cito de tu propio texto para ir dando respuesta.

DICES AMADO LUIS FERNANDO:

¿El Dios de Israel?
¿Te refieres al Dios que ordenó invadir palestina, echar violentamente a los habitantes de allá para dar esa tierra a su pueblo y que luego siguió ayudando en diversos conflictos bélicos a los israelitas y que, por ejemplo, ordenó la aniquilación completa, niños de pecho incluídos, de los amalecitas?

RESPONDE JUNEGOFE:

Con todo respeto, digo lo siguiente: La poca comprensión de las escrituras, amado Luis Fernando, permite que se piense, se diga o se escriba, semejante argumentación como la que tu expones.

Te refresco lo siguiente: Jesús dijo: "Yo soy la Verdad". Si piensas en esta frase, amado hermano, podrás darte cuenta que todo lo que se creía, pensaba o se hablaba respecto de Dios, o estaba errado, confuso o mal interpretado, o bien era ignorancia pura.

Jesús nunca dijo: "Yo soy la Verdad del antiguo testamento" o "Yo soy la Verdad de la torá o del talmud". Solo dijo: "Yo soy la Verdad"

De niño ya Jesús veía como los que se hacían llamar "Doctores de la Ley", tenían un concepto de Dios, totalmente errado. Puedes recordar que a la corta edad de doce años, cuando su padre lo lleva a conocer el templo de Jerusalén, Jesús les habla firmemente haciéndoles notar su error.

Tampoco debes olvidar, que fueron los mismos "doctores de la Ley", los que asombrados exclamaban: "De donde sacó éste, estas enseñanzas...... si lo notas, amado Luis, hacen una diferencia entre las enseñanzas de Jesús, y las de ellos.

Jesús, enseñó un Dios, de puro amor. No enseñó un Dios, cruel, ni vengativo, ni celoso, ni colérico. Sólo enseñó un Dios, de amor. Y esto ,amado hermano, es un Dios, totalmente diferente al Dios, del antiguo testamento.

----------------------------------------------------------------------

DICES, AMADO LUIS FERMANDO:

Efectivamente, ese es el Dios de los cristianos. El mismo que tras hacer eso envió a su Hijo para morir por nosotros. Y es que Dios hace lo que quiere, como quiere, de la forma que quiere y en el momento que quiere.

RESPONDE JUNEGOFE:

Aquí también cometes un error, amado hermano. Dios, jamás envió a su Hijo a morir por nosotros. Dios, es un Padre amante de su Hijo. Solo un Padre loco enviaría a su propio Hijo a morir. Y MI PADRE NO ES LOCO NI SADICO.¡ MI PADRE ES PURO AMOR !.

Y si te refieres al famoso texto de Juan 3:16 para afirmar semejante atrocidad, te lo aclaro de inmediato, amado hermano. El texto de Juan 3:16 dice: "Porque tanto amó Dios al mundo que dió a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino tenga vida eterna".

"Darse", amado hermano, como mi Padre, "dió" a su Hijo, NO ES MANDARLO A QUE LO MATEN. "Darse", es un acto de AMOR. El Hijo de Dios, se "DIO", al venir a nacer a este mundo. Se "dio", por Amor. Vino a nacer a este mundo por la razón de venir a "Revelar a Dios, como nuestro Padre". Nos trajo el mas hermoso concepto de Dios, al revelarnos que es nuestro Padre. Pero no tenía por qué morir.

Nada de lo que se ha intrepretado (erróneamente) en la biblia para justificar ese horrible crimen, ha dado la razón:

1.-El pecado sigue siendo el actor principal del mundo.
2.-La muerte era (antes de la venida del Hijo) y sigue siendo hasta la actualidad.
3.-Jesús pudo haberse ido mucho antes de este mundo, pero se quedó por amor a sus discípulos.

Podrás buscar razones, interpretaciones o textos que afiansen el error antes citado, pero todo ha sido interpretado así para acallar las conciencias. Te sugiero que medites sobre las palabras dichas por Jesús en la cruz:

"Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen".

Se estaba refiriendo a sus ejecutores, ¿No es así, amado hermano?. No te parece que según lo que afirman las malas interpretaciones debería haber dicho lo siguiente: "Qué bien, Padre, por fin me mataron y así pude cumplir tu voluntad".???

NO. DIJO: "PADRE, PERDONALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN".

TODA MI ARGUMENTACION ESTA EN LA BIBLIA. TE INVITO A QUE LO REVISES LO MEDITES, LO REFLEXIONES Y SAQUES TUS CONCLUSIONES.

Con todo mi amor, amado hermano Luis Fernando.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

junegofe:
Jesús, enseñó un Dios, de puro amor. No enseñó un Dios, cruel, ni vengativo, ni celoso, ni colérico. Sólo enseñó un Dios, de amor. Y esto ,amado hermano, es un Dios, totalmente diferente al Dios, del antiguo testamento.

Luis:
Lo siento pero eso que expones es la herejía marcionita, que dice que uno es el Dios del Antiguo Testamento y otro el del Nuevo. Lo cual es absolutamente inaceptable para un cristiano.
Échale un vistazo al libro del Apocalipsis, que también forma parte del Nuevo Testamento.

Amadísimo hermano Luis Fernando. Con todo mi amor te saludo. Recibe mis bendiciones en el santo nombre de mi Padre.

Creo haber sido bien explícito, amado hermano, al escribir que todo mi aporte está en la biblia. Basta leer, meditar, razonar, discernir y comprender.

Tu respuesta, amado hermano, no contribuye en absoluto al debate. Es más, en tu respuesta no hay nada de debate.

Si piensas que lo que se te responde (aunque esté en la biblia) difiere de tu pensamiento es herejía, solo estás mostrando una escasa capacidad de dialogar en base a la razón.

Yo, amado hermano, pienso que citar textos biblicos o demostrar un gran conocimiento de las escrituras, no te hace ser grande espiritualmente, solo te convierte en un recitador de textos, pero con eso no demuestras ni tu pensa,miento ni tu razón. Te di una respuesta extenza y completa. Solo respondiste lo que a continuación te posteo:

DICES, AMADO LUIS FERNANDO:

Luis:
Lo siento pero eso que expones es la herejía marcionita, que dice que uno es el Dios del Antiguo Testamento y otro el del Nuevo. Lo cual es absolutamente inaceptable para un cristiano.
Échale un vistazo al libro del Apocalipsis, que también forma parte del Nuevo Testamento.

RESPONDE JUNEGOFE:

Pienso que es demasiado arrogante ( te lo digo con todo respeto, amado hermano), tomarse el bastión del pensamiento cristiano. Creo, con toda humildad, que cada hermano, llámese como quiera llamarse: cristiano, seguidor de Jesús, evangélico, testigo de Jehová, católico,etc,etc.tiene el pleno derecho a pensar, razonar, discernir y comprender como mejor le plazca

Yo solo te cité la biblia y las enseñanzas de Jesús. Interprétalo como quieras, amado Luis. Yo lo comprendo como lo expuse. Creo que eso merece respeto.

En cuanto al libro de Apocalipsis, amado hermano, en mi humilde opinión, es el único libro de toda la biblia, que es entregado directamente del REINO DE LOS CIELOS. Juan, solo escribió lo que se le mostró. Ni él comprendió lo que se le mostró, y hasta el día de hoy, nadie lo ha comprendido. Por lo tanto tu consejo de "echarle un vistazo al libro del Apocalipsis", amado hermano, no me sirve. Creo que a ti tampoco.

Bendiciones para ti y para tu familia, amado Luis Fernando.

Junego fe, no se trata de que YO afirme que es herejía esto que dijiste:

Es que eso es, objetivamente, la herejía marcionita.
No me niego el debate. Pero ese sería OTRO debate. El debate sobre si el Dios del Antiguo Testamento es el mismo Dios que el del Nuevo Testamento. Tú lo niegas. Yo lo afirmo. Y todos los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos, lo afirman.

Amadísimo hermano Luis Fernando. Recibe mis saludos y mi amor.

Respondo a lo que argumentas. Lo hago con amor y respeto.

DICES,AMADO LUIS FERNANDO:

Junego fe, no se trata de que YO afirme que es herejía esto que dijiste:

Es que eso es, objetivamente, la herejía marcionita.
No me niego el debate. Pero ese sería OTRO debate. El debate sobre si el Dios del Antiguo Testamento es el mismo Dios que el del Nuevo Testamento. Tú lo niegas. Yo lo afirmo. Y todos los cristianos, ya sean católicos, protestantes u ortodoxos, lo afirman.

RESPONDE JUNEGOFE:

Amado hermano. No conozco la herejía marcianita. Yo solo he respondido lo que está escrito en la biblia.

JAMAS HE NEGADO AL DIOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO. POR FAVOR, AMADO HERMANO LEE BIEN.

Dije: "Jesús, enseñó un Dios, de puro amor. No enseñó un Dios, cruel, ni vengativo, ni celoso, ni colérico. Sólo enseñó un Dios, de amor. Y esto ,amado hermano, es un Dios, totalmente diferente al Dios, del antiguo testamento".

El decir que Jesús enseñó un Dios, totalmente diferente al Dios, del antiguo testamento, NO SIGNIFICA NEGAR A DIOS.

SIGNIFICA, AMADO HERMANO, QUE JESUS NOS ENSEÑO UN CONCEPTO DIFERENTE. TOTALMENTE DIFERENTE DE DIOS, AL DIOS, QUE NOS ENSEÑARAN EN EL ANTIGUO TESTAMENTO.

DIOS, AMADO HERMANO, ES UNO SOLO.

El concepto que te enseña de Dios,el antiguo testamento, es el de un Dios, castigador, celoso, vengativo, arbitrario y rápido para montar en cólera. Solo el profeta Isaias, casi al final de su libro, comienza a hablar de un Dios de amor. Todo esto, amado Luis Fernando, son los conceptos que el hombre en esos tiempos conocía o enseñaba de Dios. Si tuvieses que definir a este Dios, ¿Cómo lo definirías, amado hermano?, igual o diferente del Dios, que nos revelara nuestro amado Jesús?.

Si tu respuesta fuese:"diferente". ¿Estarías negando a Dios, del antiguo testamento?

Te dije y lo repito. Solo he expuesto lo que la biblia dice. Mi inteligencia me permite comprender lo escribí. Si piensas que estoy errado, te lo acepto, pero con base. Demuéstrame que estoy equivocado. Dime si lo que argumento no es biblico. De lo contrario, amado hermano, no permitas que la fe te ciegue. ¿No te manda acaso el mismo apostol Pablo, a que escudriñes las escrituras?

Pues bien, eso es lo que he hecho.

Recibe mis bendiciones, amado hermano.

¿Cual de esas casillas creemos que marcaria Jesus?...
Jesús marcaría una opción que por desgracia el autor del mensaje no tuvo el arrojo de poner (¿un rebelde en pro del progresismo?):

Es decir, Jesús hubiera marcado una opción clarísima:

Sí a la pena de muerte.

De hecho, es la opción a la que se acogió personalmente por amor al mundo.

Salud!

Luis es un verdadero progresista a la luz de la "palabra de Dios" (la Biblia)

XDD

Salud!

junegofe dijo:
.
Amado hermano. No conozco la herejía marcianita. Yo solo he respondido lo que está escrito en la biblia.
(...)
Te dije y lo repito. Solo he expuesto lo que la biblia dice. Mi inteligencia me permite comprender lo escribí. Si piensas que estoy errado, te lo acepto, pero con base. Demuéstrame que estoy equivocado. Dime si lo que argumento no es biblico. De lo contrario, amado hermano, no permitas que la fe te ciegue. ¿No te manda acaso el mismo apostol Pablo, a que escudriñes las escrituras?
Pues debe ser de las pocas herejias que no conoces...
Invito a mis hermanos a conocer un poco mas del "pensamiento" de "junegonofe", que bebe en las fuentes de un libro llamado "Urantia", al que sus seguidores llaman presuntuosamente "el libro" (es conocido lo que le gusta al padre de mentira imitar lo verdadero), y que dice que un tal "sai baba" es un "ser divinizado"... os invito a ver este epigrafe (clic)
Por otro lado, como efectivamente Pablo nos mando a escudriñar las escrituras poder saber muchas cosas que nos advierten de gente como tu:

DISFRAZADOS, OBREROS FRAUDULENTOS
2 CORINTIOS 11.13-15
Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo. Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz. Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

AMOR SIN FINGIMIENTO
ROMANOS 12.9-10
El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo, seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.

NADIE OS ENGAÑE CON VANAS PALABRAS
EFESIOS 5.6-17
Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia. No seáis, pues, partícipes con ellos. Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad), comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas; porque vergonzoso es aun hablar de lo que ellos hacen en secreto. Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y levántate de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.
Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor

Y aun mas, mucho mas somos advertidos de los "lobos en medio del rebaño" (Clic)

Amado hemano Jaaziel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo que tu afán es perseguirme. No se que pensar de ti, amado hermano. Tu actuar solo deja entrever a un ser tan falto de amor, de comprensión y de tolerancia. Aspectos que se alejan tanto de las enseñanzas de nuestro amado Jesús. Dices ser cristiano, pero amado, con tu actuar dejas muy mal parados a los cristianos, porque si ser cristiano es actuar como tu lo haces...
pero no es mi interés entrar en vanas discusiones contigo, solo me he tomado el tiempo para responderte y con ello dejar bien en claro lo siguiente:

1.-Como veo que no conoces el libro Urantia, te aconsejo,amado Jaaziel, que al menos te des la molestia de abrirlo y ver tú de que trata. Léelo. Te aseguro que no envenenará tu mente, ni tu corazón ni tu estómago; muy por el contrario, te enseñará cosas sorprendentes de Dios, de sus Hijos y de toda la creación. Conocerás la vida de Jesús, desde que nace (y aún antes de que nasca), cada año de su permanencia en este mundo y hasta el mismo día en que se va al Padre. Te sorprenderá con las hermosas revelaciones que entrega, gracias a la voluntad de Dios, porque aunque tú no lo creas, es un libro entregado por la gracia y la voluntad de Dios, a los hijos de este planeta. No te dejes llevar por opiniones ajenas a tu persona. Aprende a razonar, discernir y formarte tus propias opiniones. ¡Ah!, y jamás olvides que criticar y juzgar a los demás, no es tarea de un cristiano, menos de un hijo de Dios.

2.-Sai Baba, amado Jaaziel, es (aunque no lo creas) un ser divino, conciente de su divinidad, que está en este planeta, prestando un servicio a Dios, y que tiene que ver con el plan de mi Padre, y la segunda venida del Hijo. Tal como lo lees. Lamento que ignores la Verdad. Lamento que desconozcas el plan de Dios. Lamento que ignores tantas cosas. Pero,amado hermano, no actúes como actuaron los fariseos, que teniendo la Verdad ante sus ojos, eran tan ciegos.

3.-La Verdad, amado hermano Jaaziel, es mucho mas grande de lo que conoces. Es mucho más grande de lo que imaginas. Es mucho más grande de lo que sueñas. Es mucho más grande de lo que puedas encontrar en una religión o en un libro. No trates de limitar a Dios, no permitas que tu ego y tu orgullo hagan presa fácil de tu mente, haciéndote tan pequeño como te muestras. La luz está ante ti y no la ves. No te conviertas en guía ciego y deja de colar el mosquito. También recuerda que " es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre al reino de los cielos". Despréndete de tus riquezas y sigue el camino de la humildad.

Si conoces la Verdad, sabrás de que te hablo.

No espero que me respondas. No te tomes la molestia. No participo en este foro para discutir ni para hecerme enemigo de ti ni de ninguno de mis hermanos. Yo solo los amo, y como los amo, he tratado de compartir el alimento con todos ustedes. Si te sientes satisfecho, ignórame. Yo no quiero ser piedra de tropiezo tuyo ni de nadie.

Que mi paz calme tu mente y tu corazón.