Pena de muerte

Pena de muerte

• No

Votos: 21 75,0%
  • Sí, pero sólo en casos muy extremos (p.e, tiranos como Hitler)

Votos: 1 3,6%
  • Sí, para delitos muy graves (p.e, asesinato)

Votos: 4 14,3%
  • No lo tengo claro

Votos: 2 7,1%

• Votantes totales
    28
Re: Pena de muerte

O sea, que junegofe es un seguidor de Sai Baba.
Ya queda todo aclarado.

junegofe dijo:
Amado hemano Jaaziel. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Veo que tu afán es perseguirme. No se que pensar de ti, amado hermano. Tu actuar solo deja entrever a un ser tan falto de amor, de comprensión y de tolerancia. Aspectos que se alejan tanto de las enseñanzas de nuestro amado Jesús. Dices ser cristiano, pero amado, con tu actuar dejas muy mal parados a los cristianos, porque si ser cristiano es actuar como tu lo haces...
pero no es mi interés entrar en vanas discusiones contigo, solo me he tomado el tiempo para responderte y con ello dejar bien en claro lo siguiente:

1.-Como veo que no conoces el libro Urantia, te aconsejo,amado Jaaziel, que al menos te des la molestia de abrirlo y ver tú de que trata. Léelo. Te aseguro que no envenenará tu mente, ni tu corazón ni tu estómago; muy por el contrario, te enseñará cosas sorprendentes de Dios, de sus Hijos y de toda la creación. Conocerás la vida de Jesús, desde que nace (y aún antes de que nasca), cada año de su permanencia en este mundo y hasta el mismo día en que se va al Padre. Te sorprenderá con las hermosas revelaciones que entrega, gracias a la voluntad de Dios, porque aunque tú no lo creas, es un libro entregado por la gracia y la voluntad de Dios, a los hijos de este planeta. No te dejes llevar por opiniones ajenas a tu persona. Aprende a razonar, discernir y formarte tus propias opiniones. ¡Ah!, y jamás olvides que criticar y juzgar a los demás, no es tarea de un cristiano, menos de un hijo de Dios.

2.-Sai Baba, amado Jaaziel, es (aunque no lo creas) un ser divino, conciente de su divinidad, que está en este planeta, prestando un servicio a Dios, y que tiene que ver con el plan de mi Padre, y la segunda venida del Hijo. Tal como lo lees. Lamento que ignores la Verdad. Lamento que desconozcas el plan de Dios. Lamento que ignores tantas cosas. Pero,amado hermano, no actúes como actuaron los fariseos, que teniendo la Verdad ante sus ojos, eran tan ciegos.

3.-La Verdad, amado hermano Jaaziel, es mucho mas grande de lo que conoces. Es mucho más grande de lo que imaginas. Es mucho más grande de lo que sueñas. Es mucho más grande de lo que puedas encontrar en una religión o en un libro. No trates de limitar a Dios, no permitas que tu ego y tu orgullo hagan presa fácil de tu mente, haciéndote tan pequeño como te muestras. La luz está ante ti y no la ves. No te conviertas en guía ciego y deja de colar el mosquito. También recuerda que " es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja, que el que un rico entre al reino de los cielos". Despréndete de tus riquezas y sigue el camino de la humildad.

Si conoces la Verdad, sabrás de que te hablo.

No espero que me respondas. No te tomes la molestia. No participo en este foro para discutir ni para hecerme enemigo de ti ni de ninguno de mis hermanos. Yo solo los amo, y como los amo, he tratado de compartir el alimento con todos ustedes. Si te sientes satisfecho, ignórame. Yo no quiero ser piedra de tropiezo tuyo ni de nadie.

Que mi paz calme tu mente y tu corazón.

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
June, yo no pienso perseguirte, pero la realidad es estás siguiendo una ilusión mas.

Estás prisionero de tus cinco sentidos, igual que toda la humanidad. Trascenderlos no es factible, aunque algunos te aseguren los contrario.

El mundo de la no forma, es nada para ti, como tampoco es nada para mi.

Estás en un mundo tridimensional, porque tu mente carece de herramientas para ver mas allá, y todos somos iguales. ¿ Entiendes nuestra relatividad ?

No voy a calificar a Sai Baba, pero no me gustan los que se divinizan a si mismos.

Originalmente enviado por Elisa
Emaidana ¿ Puedes decirme según este versículo quién realiza la venganza de Dios ?

¿Son ministros de DIOS
Saddam Hussein
Fidel Castro
Ben Laden
Mao Tse Tsung
Franco
Benito Mussolini
Adolf Hittler
y el demócrata Salvador Allende (asesinado por la CIA)?

¡O solamente aquellos que defienden la cultura occidental, la democracia norteamericana y el anticomunismo son ministros de DIOS!

emaidana dijo:
¿Son ministros de DIOS
Saddam Hussein
Fidel Castro
Ben Laden
Mao Tse Tsung
Franco
Benito Mussolini
Adolf Hittler
y el demócrata Salvador Allende (asesinado por la CIA)?

¡O solamente aquellos que defienden la cultura occidental, la democracia norteamericana y el anticomunismo son ministros de DIOS!
Bueno, Dios usa los brazos de los hombres y mujeres del mundo. Yo pensé que tu creias que daba " soplidos " de fuego desde arriba. :Food5:

¿ Ya ves ? Lo mismo usa a algunos para castigar, como a otros para proteger.

Considero que la muerte de Allende puede haber ahorrado millones de vidas inocentes. Eso si te lo aseguro ¿ El método ? ¿ Fué la CIA ? ah bueno, entonces tu debes de estar feliz porque según tu criterio así lo quiso Dios ¿ Verdad ? :eek:

Amadísimo hermano Luis Fernando. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Por favor, te pido con toda humildad y respeto que no te agarres de las incongruencias que escribe nuestro amado hermano Jaaziel, para formarte una opinión que solo hará que nuestro diálogo se desvirtúe completamente.

Conozco a mi amado hermano Sai Baba, lo suficiente para saber que es un servidor de Dios. Integro, lleno de amor y de sabiduría. He tenido pláticas con él, muy enaltecedoras. Es un gran maestro. Es conciente de su divinidad (no se si comprendes lo que significa).

En una oportunidad, participando en otro epígrafe, dije lo siguiente: "Yo se de un solo ser que es conciente de su divinidad. Vive en la India y su nombre es Sai Baba". Si eso me convierte en uno de sus seguidores, significa que quienes lo piensan, o son ignorantes al cubo, o tienen una mente tan estrecha que ni siquiera les permite razonar con lo que leen.

No creo que si tu escribieras que conoces a Fidel Castro, eso te convierta en comunista ni en seguidor de sus ideas y pensamiento.

Tampoco creo que si un protestante escribiera que conoce al papa, lo convierta en católico.

Ahora amado hermano, se comprende por conocer, de las siguientes maneras:

1.- En presecencia. es decir: conocer físicamente a una persona o cosa.

2.-Por información. Puede esta venir de parte de terceras personas, (referencia) de libros, reportajes, entrevistas, discursos,etc,etc.

3.-Por relación espiritual. Esto significa: compartir experiencias espirituales, recibir ayuda espiritual; o simplemente alimentarse de enseñanzas que tengan que ver con la grandeza de nuestro Padre.(Dios).

Este amado hermano,(Sai Baba) me ha enseñado mucho, me ha ayudado mucho y hemos compartido juntos, experiencias espirituales, con nuestro amadísimo maestro Jesús y con nuestro Padre.

LOS DOS SOMOS SEGUIDORES Y SERVIDORES DE DIOS. NUESTRO PADRE.

Todo esto te lo he escrito no con el fin de defenderme (de nada tengo que defenderme), sino que lo he hecho para que tu y todos quienes lean, mediten un poco mas antes de escribir.

Jesús, es el Hijo de Dios, que vino a este mundo a traernos la gran revelación de que Dios es unestro Padre. También nos trajo una enseñanza maravillosa de la cual soy un ferviente y consecuente seguidor. Pero han de saber que el plan de mi Padre, tiene mucho más conocimiento del que se imaginan y son muchas más las enseñanzas que nos falta por comprender y por aprender.

Ahora,amados hermanos, si se sienten satisfechos con lo que tienen y saben, y su fe es tan grande, ¿ a qué se debe tanto temor?.

Elisa dijo:
¿ Ya ves ? Lo mismo usa a algunos para castigar, como a otros para proteger.

...Considero que la muerte de Allende puede haber ahorrado millones de vidas inocentes...

Me imaginé que no ibas a contestar la pregunta en forma directa. Aunque guardaba la esperanza que lo hicieras.

Por mi parte seguiré creyendo que DIOS desea que todos se salven, y que nadie muera. Ya vamos a tener un juicio, y los cristianos sabemos cuando será.

Mateo 6
"No amontonen riquezas aquí en la tierra, donde la polilladestruye y las cosas se echan a perder, y donde los ladrones entrana robar. Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar."

Lucas 12
"Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir."

junegofe dijo:
Ahora,amados hermanos, si se sienten satisfechos con lo que tienen y saben, y su fe es tan grande, ¿ a qué se debe tanto temor?.
No me hagas reir... que se me va a salir la dentadura!
thumb_dentadura.jpg

cachorro%20dentadura.jpg

Amadísima hermana Elisa. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Gracias, amado hermana por tomarte el tiempo y la molestia de escribirme. En cierta ocasíon quise abrir diálogo contigo, pero fué inutil. Jamás me respondiste. Pero mas vale tarde que nunca ¿no te parece?.

Bien, amada Elisa, pego lo de tu escrito, para así contestar en un diálo mas fluído.

DICES,AMADA ELISA:

June, yo no pienso perseguirte, pero la realidad es estás siguiendo una ilusión mas.

RESPONDE JUNEGOFE:

Gracias, amada hermana, pero siento desilucionarte: yo no persigo ilusión alguna. ¿No se de que hablas?. Si te tomas la molestia de leer lo que escribo, te darás cuenta que todo corresponde plenamente a las enseñanzas de Jesús. Solo sigo a mi Padre. Si para ti eso es una ilusión, para mi,amada Elisa, es algo concreto.

---------------------------------------------------------------------

DICES, AMADA ELISA:
Estás prisionero de tus cinco sentidos, igual que toda la humanidad. Trascenderlos no es factible, aunque algunos te aseguren los contrario.

RESPONDE JUNEGOFE:

Otra vez siento desilucionarte. La trascendencia, amada hermana, Sí, es factible. Es factible para todos. Para ti, para mi, para todos mis hermanos. Solo hay que seber el como. Yo lo se y lo vivo. Es mas...si todos comprendeieran bien las enseñanzas de Jesús, comprenderían que él vino a entregarnos la facultad de trascender. No se si lo comprendes, pero no te preocupes ya llegará el día que si lo comprendas al igual que todos mis hermanos.

-----------------------------------------------------------------

DICES,AMADA ELISA:

El mundo de la no forma, es nada para ti, como tampoco es nada para mi.

JUNEGOFE:

El mundo de las formas,amada hermana, es tremendamente importante para mi. Que lástima que para ti no lo sea. Mira:

Para poder trascender,amada hermana, necesitas haber nacido en el mundo de las formas. Eres una creatura del reino de la jerarquía de hijos del universo conocidos como "mortales evolucionarios". Esto significa,amada hermana, que de la forma más densa (me refiero a lo físico), al tener la facultad de crear alma, podrás trascender hacia el mundo espiritual. Si no crearas alma, solo serías un cuerpo y si, amada hermana tendrías razón en lo que dices:"el mundo de las formas, es nada para tio, como tampoco es nada para mi".

----------------------------------------------------------------------

DICES,AMADA ELISA:

Estás en un mundo tridimensional, porque tu mente carece de herramientas para ver mas allá, y todos somos iguales. ¿ Entiendes nuestra relatividad ?

RESPONDE JUNEGOFE:

Estás totalmente equivocada,amada hermana, pero no te preocupes porque todos o casi todos piensan como tu. Eso se debe a la poca información que poséen. Ya pronto se iniciará la gran enseñanaza que trae el Hijo de Dios, en su "segunda venida" y todo quedará claro como el agua. Mientras tanto, trataré de ilustrarte un poco.

Amada hermana. Tu mente, como la mente de todos los que moramos en este mundo, tiene una capacidad ilimitada. Solo usamos de ella una parte mínima. Con la enseñanza de la Verdad, aprenderás a trabajar tu mente, tus cuerpos y tus sentidos. Te asombrarás de lo que tu mente es capáz. Espero que ahí recuerdes este diálogo.

En cuanto a la relatividad, amada hermana, también aprenderás que no es lo que te pintan o te han enseñado. Cuando el hombre no tiene respuestas a las grandes incognitas, fortalece la teoría de la relatividad. La Verdad, amada hermana es clara, certera, amplísima y responde a todo lo que quieras saber; siempre y cuando tu mente haya evolucionado lo suficiente para comprender temas mas profundos. Te aseguro que en la Verdad de mi Padre, no hay misterios ni tabúes. Todo tiene una respuesta verás. Mira, en este foro he revelado muchas cosas que no aparecen en la biblia. Cosas relacionadas al plan de mi Padre, cosas relacionadas al universo, cosas relacionadas al paraíso, cosas relacionadas al Cristo, cosas relacionada a la segunda venida del Hijo, etc,etc, y solo he recibido incredulidad, ironía o descalificación. Te pregunto: ¿Es problema de la relatividad?...o es causa de la ignorancia?.

------------------------------------------------------------------

DICES,AMADA ELISA:

No voy a calificar a Sai Baba, pero no me gustan los que se divinizan a si mismos.

RESPONDE JUNEGOFE:

Haces bien en no calificar a Sai Baba. Menos si no lo conoces. Y veo que no lo conoces, porque NADIE PUEDE DIVINIZARSE POR SI MISMO.

La divinización, amada hermana, es algo muy grande. Trataré de explicarte algo, para que no sigas con tu desconocimiento.

Divinizarse ,amada hermana, significa que en tal ser que lo logra, mora otro ser: el divino. Me explico:

Jesús, fue humano, pero dentro de él, venía un ser divino: el Hijo de Dios. Jersús,vivió la vida como un humano más de este mundo. Sentía en su corazón (desde pequeño) que venía a servir a Dios,(no te olvides que a los doce años dejó con la boca abierta a los doctores de la ley) pero no tenía claro cual era su misión y como debería efectuarla .Esto significa que no era consciente, ya que no recordaba nada más. Con el correr de los años,Jesús fué capacitando su mente (con la ayuda de mi Padre) y mas o menos a los treinta años, cuando se bautizó en el río Jordán, se hizo consciente, es decir: "se divinizó". Se fué al monte Hermón y allí recordó todo: quien era y lo que venía a cumplir. ¿Te queda claro, amada hermana?

Bien..,.Sai Baba, se divinizó a los catorce años. Es decir: a los catorce años, pasó a ser consciente de su divinidad y de cual era su misión en este mundo. Eso es todo.

Espero haberte servido de ayuda,amada hermana. Lo he hecho con todo mi amor.

Jun, que pena que tomes 4 lineas, para darle el sentido que nunca tuvieron, y que encima te luzcas de fariseo.

Lo que te dije, te lo dije por Sai BABA, y no por Jesús.

Pero da igual, no pienso seguir en este diálogo, no me parece útil, y porque además,´para desarrollarlo me gusta mas sinceridad y honestidad.

:Zzzz: Y me voy a dormir. :Zzzz:

Junegofe:
Amadísimo hermano Luis Fernando. recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.
Por favor, te pido con toda humildad y respeto que no te agarres de las incongruencias que escribe nuestro amado hermano Jaaziel, para formarte una opinión que solo hará que nuestro diálogo se desvirtúe completamente.

Luis:
Mo, mira, para empezar, dudo mucho que Jaaziel sea tu hermano, pues los cristianos no somos hermanos de los seguidores y/o simpatizantes de Sai Baba. Para continuar, no me agarro a nada de lo que él diga. Me bastaba con leerte para saber que no eres cristiano lo cual ha quedado confirmado una vez que se ha visto que sigues los pasos del Baba. De haberlo sabido antes me habría ahorrado el mini-debate sobre el Dios del AT versus Dios del NT.

Junegofe:
Conozco a mi amado hermano Sai Baba, lo suficiente para saber que es un servidor de Dios. Integro, lleno de amor y de sabiduría. He tenido pláticas con él, muy enaltecedoras. Es un gran maestro. Es conciente de su divinidad (no se si comprendes lo que significa).

Luis:
Sí, por supuesto que comprendo lo que significa: que es un anticristo. Es decir, alguien de quien cualquier verdadero cristiano debe alejarse lo más lejos posible. Que se disfrace de ángel de luz no es extraño pues ya lo dijo San Pablo:
2ª Cor 11,14
Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.

Que el Señor te abra los ojos y abandones toda relación con ese anticristo para venir al único que es Camino, Verdad y Vida: Jesucristo

Volviendo a la<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

PENA DE MUERTE<o:p></o:p>

“No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres.<SUP> </SUP>Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres.<SUP> </SUP>No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.<SUP> </SUP>Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza.<SUP> </SUP>No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal”. Romanos 12.17-21<o:p></o:p>

Nada, nada, vamos a liberar a todos los que están en las cárceles. No nos toca a nosotros vengarnos por el mal que han hecho y por tanto, debemos dejar que sea Dios mismo el que se encargue de castigarlos.
Demos de beber a los que violan mujeres, de comer a los que pegan tiros en la nuca y todos felices y contentos cual libélulas campestres libando de flor en flor.
Y de paso quitemos de la Biblia el pasaje sórdido y penoso en el que San Pablo osa decir que a los magistrados civiles les toca aplicar la ESPADA contra los que hacen el mal. Eso fuera, fuera, nunca más... en vez de ESPADA, abrazos fraternos y cuchi-cuchis en las barbillas de esas pobres víctimas de la sociedad que delinquen por la opresión a la que son sometidos por este mundo cruel e injusto.

Como lea esto Gallizo, se "emosiona" y mañana mismo da permiso carcelario a toda la población reclusa española

Luis Fernando dijo:
Y de paso quitemos de la Biblia el pasaje sórdido y penoso en el que San Pablo osa decir que a los magistrados civiles les toca aplicar la ESPADA contra los que hacen el mal.
No hace falta que lo quitemos, sobraria con no tergiversarlo ni torcerlo:
"Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella;<SUP> </SUP>porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.<SUP> </SUP>Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia.<SUP> </SUP>Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo.<SUP> </SUP>Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra." Romanos 13.3-7
Luis, ¿De verdad no entiendes la diferencia?. El texto no esta diciendo que los siervos de Dios han de tomar una espada, sino que Dios se sirve de los "magistrados" que tienen espada para nuestro bien, eso ni implica que los cristianos nos tenemos que hacer magistrados, ni jalearlos, y muchisimo menos tomar espada, entre otras cosas por que quien la toma, "a espada morira".
"¿De que espiritu somos?"

Jaaziel:
El texto no esta diciendo que los siervos de Dios han de tomar una espada, sino que Dios se sirve de los "magistrados" que tienen espada para nuestro bien,

Luis:
Hombre, claro. ¿Acaso estoy diciendo que los cristianos tenemos que tomarnos la venganza aparte de lo que hagan los magistrados?
Lo que yo planteo es que los magistrados están legitimados para usar la espada.

Jaaziel:
eso ni implica que los cristianos nos tenemos que hacer magistrados

Luis:
Desde luego no implica que los cristianos NO debamos hacernos magistrados. A menos, claro, que pienses que un cristiano no debe presentarse a oposiciones para ser fiscal o juez. ¿O piensas que no podemos hacer tal cosa?
Tanto si un magistrado se hace cristiano como si un cristiano se hace magistrado, su deber, su misión es ser ministro de Dios para castigar al que hace lo malo. Eso dice la Biblia. Así debemos creerlo

Luis Fernando dijo:
¿Acaso estoy diciendo que los cristianos tenemos que tomarnos la venganza aparte de lo que hagan los magistrados?

Yo creo y entiendo que lo has dicho más de una vez

Luis Fernando dijo:
Lo que yo planteo es que los magistrados están legitimados para usar la espada.

¿están legitimados = pena de muerte?
¿Son magistrados hussein, chávez, kirchner, castro, ben laden ?
¿por qué no?¿por qué si?

Luis Fernando dijo:
A menos, claro, que pienses que un cristiano no debe presentarse a oposiciones para ser fiscal o juez. ¿O piensas que no podemos hacer tal cosa?
¿Tú eres cristiano?
Dime entonces: imagina ahora que eres juez. La ley de tu país XX permite la pena de muerte de un adulto (pena capital) y la pena de muerte de un feto (aborto). Te presentan el caso de una madre solicitando asistencia estatal para abortar según su derecho y otras madres pidiendo pena capital para un ex-gobernador que es partícipe intelectual de varios asesinatos (pon el número que quieras e ingrese dentro de TU JUSTIFICADA pena de muerte).
Cuéntanos por favor que harías en cada caso y por qué. GRACIAS.

Luis Fernando dijo:
Tanto si un magistrado se hace cristiano como si un cristiano se hace magistrado, su deber, su misión es ser ministro de Dios para castigar al que hace lo malo. Eso dice la Biblia. Así debemos creerlo
NO queda claro. Castigar por ser magistrado, por ser cristiano o por ser magistrado-cristiano.

con el mejor abrazo divino, edgardo

Emaidana:
¿están legitimados = pena de muerte?

Luis:
No necesariamente. Si yo fuera norteamericano sería abolicionista porque ante la seguridad de que se han ejecutado inocentes es necesario abolir esa pena para que no vuelva a ejecutarse a un solo inocente más.
Creo que la cadena perpetua es suficiente. Como he repetido en varias ocasiones, aplicaría dicha pena sólo en los casos que no admiten discusión y donde el reo sea nu verdadero peligro para la sociedad aun estando preso

Emaidana:
¿Son magistrados hussein, chávez, kirchner, castro, ben laden ?
¿por qué no?¿por qué si?

Luis:
Los cuatro primeros sí, el último no. En cualquier caso, un magistrado puede ser un mal siervo de Dios y en vez de usar la espada para reprimir el mal la usa para oprimir a los buenos. Cuando ocurre tal cosa, pierde su legitimidad.

Emaidana:
¿Tú eres cristiano?
Dime entonces: imagina ahora que eres juez. La ley de tu país XX permite la pena de muerte de un adulto (pena capital) y la pena de muerte de un feto (aborto). Te presentan el caso de una madre solicitando asistencia estatal para abortar según su derecho y otras madres pidiendo pena capital para un ex-gobernador que es partícipe intelectual de varios asesinatos (pon el número que quieras e ingrese dentro de TU JUSTIFICADA pena de muerte).
Cuéntanos por favor que harías en cada caso y por qué. GRACIAS.

Luis:
Yo usaría la objeción de conciencia para el primer caso. No en el segundo. ¿Porqué? muy sencillo. En el primer caso se ejecuta a un inocente. En el segundo caso, no.
Comparar la pena de muerte ejercida sobre culpables con el aborto que se ejerce sobre inocentes es afrentar a estos últimos

Jaaziel dijo:
Bendiciones Elisa,
Tu misma das la clave, "su reino no es de este mundo", y en ese Reino que es Eterno, que el vino a Anunciar, a instaurar cabian y caben los soldados de un ejercito de ocupacion, y los zelotes que luchaban contra ese mismo ejercito; (...) y las armas que empuñarian ya no eran carnales, sino poderosas en Dios para destruccion de fortalezas.
Hola hermano,

En el siglo II y III hubo una legión romana cuyos soldados eran en su mayoría cristianos, y muy admirada por su valor y su entrega, de hecho cuando las persecuciones se convirtieron en asunto de estado con gentes como Diocleciano, hubo decenas de mártires entre los soldaods cristianos (uno de ellos el famoso "san" Sebastián).

Cuando los soldados fueron a Jesús a preguntarle que hacer, Él no les dice que dejen los fusiles y se pongan a coger margaritas, sino que les dice sencillamente que no extorsionen a nadie, y que se contenten con su salario.

En fin, son datos para hacer pensar, pero creo que si alguien viniera a mi casa para matar o violar a mis hijitas, y tuviese un arma a mano, no dudaría un segundo en usarla (me parecería pecado no hacerlo). Si puedes lee a Bonhoeffer, el pastor que murió en los campos de concentración nazis, y que por lo que vió en su tiempo escribió algo sobre "el mal mayor y el mal menor" etc...

Dios te bendiga,

Es solo una opinión.

<><

Luis Fernando dijo:
Como he repetido en varias ocasiones, aplicaría dicha pena sólo en los casos que no admiten discusión y donde el reo sea un verdadero peligro para la sociedad aun estando preso
Explicame con la BIBLIA en la mano esos dos puntos:
no admite discusión
verdadero peligro

¿Y qué hacemos con el diablo en ese caso? recordemos que antes de los mil años lo van a atar y luego soltar.
Luis Fernando dijo:
Los cuatro primeros sí (hussein, chávez, kirchner, castro), el último no (ben laden). En cualquier caso, un magistrado puede ser un mal siervo de Dios y en vez de usar la espada para reprimir el mal la usa para oprimir a los buenos.
Pero explicame con la Biblia en la mano quiénes hacen el mal y quiénes son los buenos.
Pero ahora recuerdo que la Biblia dice, "No hay nadie bueno, salvo DIOS".
Luis Fernando dijo:
Cuando ocurre tal cosa, pierde su legitimidad.
Para determinar legitimidad de algo hay que ser juez o conocer de leyes. ¿En qué te basas para mencionar esto?
Recordemos que la democracia es un invento de los seres humanos, no de DIOS. Lo mismo de la aclamada cultura occidental. Esta es una consecuencia del encuentro de diferentes culturas en el corazón de Europa y autoproclamarse la humanidad.

Luis Fernando dijo:
...¿Porqué? muy sencillo. En el primer caso se ejecuta a un inocente. En el segundo caso, no.
Comparar la pena de muerte ejercida sobre culpables con el aborto que se ejerce sobre inocentes es afrentar a estos últimos
Son comparables por que DIOS dijo no matarás. No dividió la orden según los casos. Esa división la consiguieron los hombres a través de la filosofía y la metafísica.

atte: edgardo

Joxan dijo:
Si puedes lee a Bonhoeffer, el pastor que murió en los campos de concentración nazis, y que por lo que vió en su tiempo escribió algo sobre "el mal mayor y el mal menor" etc...

<><
¿¿¿ Y de las guerras preventivas también ???

Emaidana:
Explicame con la BIBLIA en la mano esos dos puntos:
no admite discusión
verdadero peligro

Luis:
¿que te explique qué?

Emaidana:
¿Y qué hacemos con el diablo en ese caso? recordemos que antes de los mil años lo van a atar y luego soltar.

Luis:
No te preocupes por el diablo. A ese no le van a juzgar magistrados ni le van a encerrar en una cárcel para hombres.

Emaidana:
Pero explicame con la Biblia en la mano quiénes hacen el mal y quiénes son los buenos.
Pero ahora recuerdo que la Biblia dice, "No hay nadie bueno, salvo DIOS".

Luis:
A ver, ¿estamos de acuerdo en que los asesinos hacen el mal? ¿hace falta que le cite la Biblia para eso?

Emaidana:
Para determinar legitimidad de algo hay que ser juez o conocer de leyes. ¿En qué te basas para mencionar esto?

Luis:
Muy sencillo. Si un gobernante se dedica a masacrar a su pueblo, pierde su legitimidad como gobernante. ¿Hace falta probar eso con la Biblia?

Emaidana:
Recordemos que la democracia es un invento de los seres humanos, no de DIOS.

Luis:
Sí, eso he dicho yo en alguna ocasión y se me ha tildado de facha por ello

Emaidana:
Lo mismo de la aclamada cultura occidental. Esta es una consecuencia del encuentro de diferentes culturas en el corazón de Europa y autoproclamarse la humanidad.

Luis:
¿y eso qué tiene que ver con lo que hablamos?

Emaidana:
Son comparables por que DIOS dijo no matarás. No dividió la orden según los casos.

Luis:
No me hagas citarte todos los casos en los que Dios dispone la pena de muerte en su ley.

Emaidana:
Esa división la consiguieron los hombres a través de la filosofía y la metafísica.

Luis:
A mí no me hace falta la metafísica para entender que no es lo mismo matar a un inocente que ajusticiar a un asesino de millones de personas. Es más, casi casi que no me hace falta la Biblia para comprender eso. Me basta el sentido común.