Pena de muerte que convierte en asesinos a jueces y verdugos

-Hace 36 años atrás (el crimen fue en el 1988) probablemente el ejecutado era tal como dices, pero no sabemos cómo fue luego en su vida, dado que también tuvo esposa e hijo.

-El apelar los fallos puede ser no solo por temor a la muerte sino también por saberse no culpable.

-El dolor de un hijo no se atenúa con la muerte del asesino de su madre. Pienso que esto lo acentúa.
No se mata a un asesino por venganza o para reparar un daño que es irreparable.
Solo se lo mata para que no asesine de nuevo o para no tenerlo encerrado de por vida si no puede hacer frente a esos gastos.
 
Se da mal uso a “la espada”
Debe admitirse que, aunque en muchas ocasiones los gobiernos humanos blandieron “la espada” en conformidad con la justicia, también han cometido atropellos. (Eclesiastés 8:9.) En la antigüedad, el gobierno romano fue culpable de valerse de “la espada” para ejecutar a siervos inocentes de Dios, como Juan el Bautista, Santiago e incluso Jesucristo. (Mateo 14:8-11; Marcos 15:15; Hechos 12:1, 2.)

En nuestra época se han perpetrado abusos semejantes. En varios países, algunos siervos de Jehová de indudable inocencia han sido ejecutados “legalmente”, sea en el paredón, la guillotina, la horca o las cámaras de gas, por gobiernos que pretendían eliminar el cristianismo. Las autoridades que abusen de su poder tendrán que rendir cuentas a Dios. Son culpables en sumo grado de derramar sangre. (Revelación [Apocalipsis] 6:9, 10.)

Al verdadero cristiano le estremece la sola idea de ser culpable ante Jehová Dios de derramar sangre. Por ello, aunque reconoce el derecho del gobierno a usar “la espada”, le consta que a veces se ha utilizado mal, como arma persecutoria, o con excesivo rigor en algunos casos e improcedente blandura en otros.

SALUDOS
 
No se mata a un asesino por venganza o para reparar un daño que es irreparable.
Solo se lo mata para que no asesine de nuevo o para no tenerlo encerrado de por vida si no puede hacer frente a esos gastos.
-Con trabajos forzados un presidiario podría financiar sus gastos de penitenciaría.
 
-Culpable sí ¿pero en cuánto y de qué? Solamente podemos opinar sobre lo que notician los medios, que hasta ahora no es mucho.
Creo que culpable de asesinato en cuanto a lo que eso significa, sin tomar en cuenta los agravantes. (ya que carece de atenuantes al ser un sicario)
 
-Con trabajos forzados un presidiario podría financiar sus gastos de penitenciaría.
Y la víctima ¿qué podría financiar con el aporte del presidiario?
¿Cuántos son los involucrados en este asesinato en específico?
¿Respondieron todos por sus acciones en la forma debida?
 
Y la víctima ¿qué podría financiar con el aporte del presidiario?
¿Cuántos son los involucrados en este asesinato en específico?
¿Respondieron todos por sus acciones en la forma debida?
-Lo que sabemos es que el esposo se suicidó; el contratado para el crimen marchó a cadena perpetua; y los otros dos sicarios fueron ajusticiados con más de trece años uno del otro.
 
-Lo que sabemos es que el esposo se suicidó; el contratado para el crimen marchó a cadena perpetua; y los otros dos sicarios fueron ajusticiados con más de trece años uno del otro.
Y por lo que entiendo, tu objetas lo acontecido con los involucrados directos en estos acontecimientos
Dudas de la culpabilidad de unos
Impugnas el cumplimiento de la sentencia
Qué lo acontecido con el criminal, posterior al crimen, lo eximen de culpa
Que la sentencia es inmoral y debería erradicarse, a pesar que se le quitó la vida a un inocente indefenso con violencia y que hubo un acuerdo premeditado para el crimen
A pesar que el principal culpable se juzgó a sí mismo, se halló culpable y se sentenció a sí mismo a la pena de muerte.
 
Esto de acuerdo con la pena de muerte. En el evangelio no hay indicio que Jesús se oponga a ella siempre que venga del sistema de justicia civil.

Eso no quita que considere incorrecto que un hombre que tiene 27 años preso "esperando" la pena de muerte al final no consideren su tiempo preso, debió haberse conmutado su pena capital a algo mas leve.
 
Esto de acuerdo con la pena de muerte. En el evangelio no hay indicio que Jesús se oponga a ella siempre que venga del sistema de justicia civil.

Eso no quita que considere incorrecto que un hombre que tiene 27 años preso "esperando" la pena de muerte al final no consideren su tiempo preso, debió haberse conmutado su pena capital a algo mas leve.
-Ni Jesús ni ninguno de sus apóstoles podía oponerse a la pena de muerte, pues no había entonces nación alguna que no la tuviera, incluso esa idea estaba universalmente establecida.

-Fue en las comunidades cristianas donde se vivió la primicia de no matar a nadie. Esto sigue hasta nuestros días, hagan lo que hagan los gobiernos y los Estados.
 
-Con trabajos forzados un presidiario podría financiar sus gastos de penitenciaría.
Hay algunos que si pero hay otros que si tienen alguna herramienta la usan para matar a alguien.
Con ciertos tipos no es muy fácil ponerse una fabrica.
 
Hay algunos que si pero hay otros que si tienen alguna herramienta la usan para matar a alguien.
Con ciertos tipos no es muy fácil ponerse una fabrica.
-En Uruguay, en el siglo XIX, a las cárceles se les llamaba "Correccionales". Ahora, son universidades del delito, ya que quien a ella ingresa sale graduado como delincuente en estafa, robo, narcotráfico, etc.

-También hay chacras donde trabajan la tierra los presos de buena conducta recibiendo remuneración con el fruto de sus labores. Estos cuando salen más fácilmente son reinsertados en la sociedad.

-También hay los que a la vez que trabajan también estudian, y estos son mejor capacitados.
 
-En Uruguay, en el siglo XIX, a las cárceles se les llamaba "Correccionales". Ahora, son universidades del delito, ya que quien a ella ingresa sale graduado como delincuente en estafa, robo, narcotráfico, etc.

-También hay chacras donde trabajan la tierra los presos de buena conducta recibiendo remuneración con el fruto de sus labores. Estos cuando salen más fácilmente son reinsertados en la sociedad.

-También hay los que a la vez que trabajan también estudian, y estos son mejor capacitados.
Seguro porque hay multitud de delitos.
No es lo mismo estafar que asesinar.
Pero el que levantó su mano contra su hermano es un Cainita.
Ese no puede mezclarse con nadie y si lo juntas con otros asesinos termina mal la cosa.