Vaya folio......
Soy de los que piensan que toda persona merece una oportunidad, y como puedes corroborar en el mensaje dirigido a Lilk ene este epígrafe, respondiendo a su mensaje Nro 59, le daba las razones por las que no me molesto en responderle a usted.
Aquí le copio nuevamente un mensaje originalmente enviado a usted en otro epígrafe, PRECISAMENTE HABLÁNDOLE DEL MISMO TEMA, del cual nunca recibí argumentación, y el hecho de que usted siga pegando el mismo mensaje sin "ton ni son", es la prueba evidente de que nunca valoró mi argumentacion.
Se lo copio de nuevo, haber si se digna argumentar sobre la base de lo que expongo; (Si puede je je);
1 Corintios 10:20-26
14Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. 15Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. 16La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? 17Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo, pues todos participamos de aquel mismo pan.
18Mirad a Israel según la carne: los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? 19¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que es algo lo que se sacrifica a los ídolos? 20Antes digo que aquello que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. 21No podéis beber la copa del Señor y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor y de la mesa de los demonios. 22¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos acaso más fuertes que él?
Haced todo para la gloria de Dios
23Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica. 24Nadie busque su propio bien, sino el del otro.
25De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia, 26porque del Señor es la tierra y todo cuanto en ella hay.
27Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. 28Pero si alguien os dice: «Esto fue sacrificado a los ídolos», no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivos de conciencia, porque del Señor es la tierra y cuanto en ella hay.
He señalado en rojo estas porciones para demostrar que Pablo NO está tratando de CUALQUIER tipo de alimentos, sino de lo que era SACRIFICADO A LOS IDOLOS:
Ahora vamos al contexto Historico, y para ello pregunto;
¿Sacrificaban los Corintios cerdos a sus Dioses?
!Espero hermano Plataforma que usted responda categoricamente que NO, por que la Historia, tanto gráfica como arquelogica demuestra que esta Ciudad Sacrificaba Animales LIMPIOS a sus Dioses.
Pablo es bastante, por no decir demasiado, especifico en aclarar que cuando os sentéis con un incrédulo NO le preguntáis si el alimento lo extrajo de lo que sacrificaban a los Ídolos, y si es así, allí no había cerdos, ni conejos ni ningún animal ajeno catalogado como inmundo en La Torah.
Ahora, añade Pablo, si el alfitrion declara que es de los sacrificados a los Idolos...
Ahora podemos saber con toda certeza de que está hablando Pablo.
Sin embargo queda una interrogante que aclarar, por que Pablo dice; "De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia"
Hermano Plataforma, las carnicerías Paganas acostumbraban a vender lo que era sacrificado a los Ídolos. Esta era una manera mas de sustentar económicamente los servicios en los templos paganos.
Podemos resumir que si Pablo está hablando de Idolatría y de cosas sacrificadas a los Ídolos, lo de la carnicería tiene que estar vinculado con esto.
Para eso la historia nos echa una mano.
Utilizar, hermano Plataforma, este pasaje para demostrar que se puede comer cerdo, es des-contextualizarnos de la historia y del mismo contexto de las escrituras citadas.
Por lo menos esa es mi apreciación.
Respuesta a Mensaje # 78:
1 – En tu mensaje # 52 proponías tener “una discusión seria y ordenada”, lo que gustosamente acepté en el primer punto de mi Mensaje # 56. Veo sin embargo que con las preguntas que le haces a Greivin y la deuda que me traspasas de responderlas luego, .
nos vamos desencaminando del tema del epígrafe y el interés suscitado en numerosos visitantes que nos venían siguiendo. .
2 – Incluso da la impresión que a vuelo de pájaro pasas por sobre mi mensaje, de otro modo no podrías entender al revés de lo que vengo diciendo, como cuando expresas:
“El hecho de que usted admita que debe de sujetarse a ciertas leyes enumeradas en el capítulo 19, es una evidencia, como usted mismo bien dice, que si las violamos pecamos”.
Tampoco voy ahora a escribir un artículo explicando que no dije lo que dices que dije, sino al revés, como se lee en mi primer párrafo. .
Desde mi primer aporte creo haber sido claro al respecto. Pecamos contra Dios no por quebrantar versículos del Levítico sino cuando conociendo Su voluntad nos imponemos con la nuestra transgrediendo la divina. .
3 – Para que hubiera desobediencia en nosotros, es necesario que tengamos clara conciencia que Dios espera nuestro fiel acatamiento a aquellos mandamientos. Pero si de veras creemos estar con un entendimiento claro respecto a que Dios para nada está interesado en que nos privemos de comer carne de ratón o de elefante, sino en otras muchas cosas a las que una y otra vez nos llama en palabras de Jesús y sus apóstoles, confianza tenemos en Dios si nuestro corazón no nos reprende (1Jn 3:21). Ahora, si tú crees que estamos en pecado y desobediencia, aunque sea por ignorancia, bien haces en instruirnos al respecto. Pero para ello debes razonar pacientemente con nosotros, sin distraerte ni en un pestañeo, pues de lo contrario deambularemos por toda la Biblia y todos los temas sin nunca llegar a nada. ¿Cuándo desistir de tu misión? a) Pues cuando te convenzas que ya no aportamos razones juiciosas e inteligentes sino que nos hemos cerrado obstinados en el error. b) Ídem, cuando fuera tu conciencia que te despierta a tal realidad. .
4 – Extraños mecanismos operan en nuestra psiquis, y suele ocurrir que lo que en principio parece un sano intento de bendecir a otros aportándoles la luz que creemos haber recibido, no es más que el clamor de nuestra propia inseguridad por conseguir adhesiones cuyo concurso apuntale nuestra débil fe. Mientras mantengamos integridad moral y una conciencia sincera, seguiremos investigando y examinando nociones contrarias a la nuestra. Pero cuando el amor propio ya no más resista, claudicamos y nos convertimos al fanatismo. Lo que está pasando con los TJ acá en el Foro es apenas una muestra de lo que acontece con muchos maníacos religiosos. .
5 – Habías hablado que incurríamos en la descontextualización textual, histórica e idiomática en el tema que tenemos a consideración. Seguramente las visitas al epígrafe quedaron intrigadas en cómo pudo ser que tuviésemos tal descuido. Una forma de proseguir ordenadamente, sería que nos señalaras aquellos aspectos que forjaron en ti tal opinión. Por lo menos yo te propongo seguir por este camino. Si prefieres acordar otro arreglo con Greivin tampoco tengo problema.
Utilizar, hermano Plataforma, este pasaje para demostrar que se puede comer cerdo, es des-contextualizarnos de la historia y del mismo contexto de las escrituras citadas.
Este pasaje como algunos otros hablan sumamente claro , fijese que aparte de lo sacrificado a los idolos dice Pablo:
Si algún incredulo os invita a comer comed de TODO lo que os ponga delante sin preguntar. Ya nos conocemos davidben y usted suele descontextualizar los textos a fin de afirmarse en su doctrina. Ya le he comentado muchas veces que se quedó usted trabado en los preceptos de la Ley sin entender la nueva creación del hombre en Cristo, la unión de judios y gentiles en un mismo cuerpo y con una completamente nueva doctrina.Se debería entender que Cristo no espera nada de nosotros , si algo espera es que entendamos que somos 100% pecadores sobre está verdad viene el resto de la doctrina de Cristo no la obsoleta doctrina de Moisés.
Ya me imaginaba que usted NO iba a hacer una argumentación detallada sobre el tema escrito. De todas maneras, lo intentaré dentro de una o dos semanas, haber si aprende que nadie le responde por esa misma razón.
Tenga en cuenta que usted me acusa precisamente de lo que usted hace; des-contextualizar. Hombre, Pablo está Hablando de los ALIMENTOS OFRECIDO A ÍDOLOS, No de cerdo NI morcillas, que ESO no le era sacrificado a los ÍDOLOS GRIEGOS. Lea el pasaje completo, para ver si despierta.
David
Bendiciones.
David
3Todo lo que se mueve y vive os servirá de alimento, lo mismo que las legumbres y las plantas verdes. Os lo he dado todo.
¡Puede usted comer de TODO lo verde, Plataforma?
!Cuidado, puede morir envenenado!
Otra;
1En mi primer escrito, Teófilo, me referí a todas las cosas que Jesús hizo y enseñó desde el comienzo
¿Pudo en realidad Lucas escribir TODO lo que el Mesías hizo y enseño?
Mire lo que dice Juan al respecto;
25Hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales, si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.
Al parecer Plataforma, la palabra TODO que usa Lucas en Hecho, NO significa realmente TODO.
Con esto solo quiero darle una leccion;
La palabra "kol" en hebreo, así como "pan" "panto" en griego, ambas utilizadas en Genesis 9: 3, y 1 Corintios 10: 25-27, no define un TODO absoluto, sino relativo. Asi que dicho TODO, NO es tan TODO, como usted cree, y pretende trasmitir.
Estudie Plataforma, el estudio instruye, edifica y ayuda a edificar e instruir a otros. Usted solo se vuelve bla, bla, bla, y no da nada conciso y argumentado.
Mejor, aprenda de Ricardo, que sabe exponer con detalles y bien explicados sus convicciones.
Bendiciones.
David
Respuesta a Mensaje # 85:
1 – Hace apenas unas horas te estaba respondiendo en mi Mensaje # 77 al fragmento de tu Mensaje # 64 que en el # 71 requerías mi opinión mientras Greivin se tomaba su tiempo para contestarte; y en algún otro a él mismo me incluías en la invitación a contestar algo. Aunque puedo hacer esto con mucho gusto, temo que podamos dispersarnos.
2 – Me alegra que retornemos al “Pedro, mata y come” del epígrafe, pero conste que dejamos a un lado lo que llevamos conversando.
3 – Mal podría citar un texto de la Ley con el término griego “koino”. Si en alguna versión lo hallase, con toda razón podrías replicar que el texto original es en hebreo. No veo que el punto merezca tal investigación.
4 – Yo no te pedí que me mostraras en las Escrituras donde existían reglamentos específicos sobre alimentación (pues los conozco), sino algo que pese a ser parecido es distinto:
Respuesta a tu mensaje # 52:
“4 – Francamente, yo no leo en las Escrituras que podamos comer de unos alimentos y de otros no; como tampoco respecto al vino, sino que lo que se censura es su abuso: la gula y la embriaguez. Pero si tú tienes algunos pasajes que no he tomado en cuenta, te agradeceré me lo hagas notar (fuera de las excepciones del párrafo 2).”.
Lamentablemente en este momento debo salir hacia la ciudad y no volveré a la casa hasta la noche. Procuraré de todos modos continuar y completar mi respuesta hoy mismo, por lo menos en el horario de mi país.
Comparto tus mejores sentimientos en la prosecución del diálogo.
Cordiales saludos.
Ricardo.
Sobre lo que usted me comenta de que la palabra Koino, "aun cuando la encontrara, yo podria declarar que el mensaje original era en Hebreo" denota que usted piensa que hay falta de honestidad de mi parte.3 – Mal podría citar un texto de la Ley con el término griego “koino”. Si en alguna versión lo hallase, con toda razón podrías replicar que el texto original es en hebreo. No veo que el punto merezca tal investigación.
2 – Me alegra que retornemos al “Pedro, mata y come” del epígrafe, pero conste que dejamos a un lado lo que llevamos conversando.
4 – Yo no te pedí que me mostraras en las Escrituras donde existían reglamentos específicos sobre alimentación (pues los conozco), sino algo que pese a ser parecido es distinto:
Respuesta a tu mensaje # 52:
“4 – Francamente, yo no leo en las Escrituras que podamos comer de unos alimentos y de otros no; como tampoco respecto al vino, sino que lo que se censura es su abuso: la gula y la embriaguez. Pero si tú tienes algunos pasajes que no he tomado en cuenta, te agradeceré me lo hagas notar (fuera de las excepciones del párrafo 2).”.
2 – En este mundo que vivimos los más mueren por falta de alimentos y los menos por abuso de ellos. Con la excepción del pueblo de Israel, desconozco que el Eterno prohibiera unos alimentos y permitiera otros, con las excepciones al árbol de la ciencia del bien y del mal, primero, y del árbol de la vida después de la caída. También recuerdo que los nazareos debían abstenerse de algunos pocos (Nm 6:3,4).
Shalom Ricardo;
Me temo que por usted ir de viaje, y yo de Shabat, ya no nos podamos "encontrar" hasta el primer día de la semana (Domingo)
Sobre lo que usted me comenta de que la palabra Koino, "aun cuando la encontrara, yo podria declarar que el mensaje original era en Hebreo" denota que usted piensa que hay falta de honestidad de mi parte.
Recuerde que le pedí que me mostrara la palabra "Koino", que es griega, y por lo tanto, NO puedo luego alegar que lo que quiero es que me muestre la palabra Koino en Hebreo. !Eso seria Imposible!
Me referia a la Palabra Koino, por que sabemos que existen textos griegos de lo que conocemos como AT, que es la Septuaginta, que dicho sea de paso, utiliza la palabra Koino, sin embargo, nunca refiriéndose a lo que La Torah declara como inmundo.
Como antes declaré, la palabra que se Utiliza en la Septuaginta para definir los alimentos inmundos, es Akatartos, y Ni el Mesias en Mateo 15 y marcos 7, Ni Pablo en Romanos 14:14 utilizan esta palabra, por lo que se puede concluir que NO están limpiando los alimentos que la Torah declara que son inmundos, por que si no, hubiesen utilizado la palabra Akatartos
, y no lo hacen.
Como bien le parezca.
Creo que si retomamos el asunto de la visión de Kefas, deberíamos de definir si en la visión de Kefas se limpiaron los alimentos que El Eterno había dictaminado que eran inmundos.
Pues esto es lo que usted escribió en el mensaje 56;
Al usted pedirme que si conocía otros mandamientos que no fuesen los enumerados; números 6, el árbol de la ciencia, el árbol de la vida, y no citar Levítico 11, y deuteronomio 14.3–21 pasé a citárselos.
Ahora le digo algo;
He notado que usted juega con los detalles de lo que afirma, rebuscando cada palabra, para siempre hacer ver que las personas le mal interpretan. Es una técnica usada con demasiada regularidad por usted, no solo conmigo, sino con Siete truenos, Akire y luquitas, y quien sabe cuantos mas.
Le rogaría que esa técnicas, que solo llevan el propósito psicológico de hacer sentir al oponente que ha errado, y sembrar en ellos, inseguridad, NO las utilice conmigo. Conozco esas técnicas, y no las creo honestas ni necesarias entre creyentes. Esas están bien para los dictadores y difamadores, no para ser utilizadas en este ámbito.
Perdone que le sea tan franco.
Ademas, me gustaría que me respondiera como justifica el asunto de la ingestión de la sangre, ya que fue dado como mandamiento a los gentiles.
Con todo respeto.
Bendiciones.
David
Prepararte Ricardo este muchacho cuando se queda sin sus amados argumentos se vuelve una fiera.[/CENTER]
¿Sabes que? Cuento con la madurez de Ricardo para ver en mis palabras no un ataque, sino un requerimiento, acompañado de una solicitud, que bien él podría negarme o otorgarme.
David
Vaya cada día peor , le llamas hipócrita y de malas artes en sus explicaciones , ¿y dices que no hay ataque en tus palabras?.
Ahora comprendo mejor sus conflictos espirituales.... ya me esta siendo bien raro usted.....
No es la primera vez que usted me acusa de decir algo que NUNCA he dicho, lo que da fe de que al igual que Jesusiño, a usted le gusta levantar falsos testimonios, y mentiras sobre sus projimos.
Ahi le dejo, solo recondole que eso le convierte en un mentiroso, y que la lengua falsa es Rechazada por YHWH. ¿Por que no se dedica a argumentar sobre el tema, y deja de intentar sembrar discordias, con el único fin de que el epígrafe no continue?
!AH! ya sé.. Le mandaré a Cripton para aca, que yo sé que él tiene maneras que a usted le hacen "recular"![]()
Vaya esta peor de lo que creia lea :
He notado que usted juega con los detalles de lo que afirma, rebuscando cada palabra, para siempre hacer ver que las personas le mal interpretan. Es una técnica usada con demasiada regularidad por usted, no solo conmigo, sino con Siete truenos, Akire y luquitas, y quien sabe cuantos mas.
Le rogaría que esa técnicas, que solo llevan el propósito psicológico de hacer sentir al oponente que ha errado, y sembrar en ellos, inseguridad, NO las utilice conmigo. Conozco esas técnicas, y no las creo honestas ni necesarias entre creyentes. Esas están bien para los dictadores y difamadores, no para ser utilizadas en este ámbito.
Perdone que le sea tan franco.
para siempre hacer ver que las personas le mal interpretan.
¿no le esta llamando hipócrita ?, hacer ver es querer simular , es no ser honesto y con doblez.
Luego le acusa de usar tecnicas sicológicas :
Le rogaría que esa técnicas, que solo llevan el propósito psicológico de hacer sentir al oponente que ha errado, y sembrar en ellos, inseguridad, NO las utilice conmigo.
Pues amigo para mi le esta usted llamando malvado,por usar la palabra para un proposito no sano, hipócrita por ejercer simulación en sus dichos, y como siempre ..... usted tiene razón cuando todo el mundo le puede ver.
Pareceme que somos mas sensibles y vemos mas el pecado los cristianos que los de la Torá
Es una tecnica utilizada Plataforma, usted es "MUY bueno" para interpretar lo que le conviene. Digame donde le he dicho Hipocrita a Ricardo, y admitiré mi error.
Si no vaya a tomar "airecillos" y déjese de bobadas.
David
Vaya , vaya es soberbio y obstinado , malas compañias para aprender la Palabra.