PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10

Re: PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10

me parece una interesante divagación....
creo ke podria tener aplicación espiritual...

pero dudo mucho que es haya sido la intencion principal de la vision de pedro, mas allá de ratificar el fin de la ley.
ese asunto de la ley dietetica que supuestamente habria dado jesus? de donde salio eso?

ya habian infomerciales en ese entonces?

Aquí no hay más interpretación que la que dan las Escrituras a partir de la muerte de Jesús.
La visión que ha tenido Pedro tiene dos vertientes,por un lado que a partir del pentecostes se acogería en la congregación cristiana a gentiles (inmundos bajo el punto de vista judío),y como la visión también le dice a Pedro que a partir de aquella hora un cristiano podía comer la carne de toda cosa que se pueda comer.
Lo mismo que después del diluvio,hasta la Ley dada por Dios al pueblo de Israel,¿notamos que a Noé y a sus descendientes se les prohibiera comer alguna clase de carne?.
Cristo es el fín de la Ley,ahora bien si uno por conciencia o escrúpulos no quiere comer carne de de perro o gato,que no la coma,pero es una falta de fe obligar a los demás diciendo que es pecado.
Yo lo que noto que no es sólo judío el que realmente lo es en la carne si no que muchos hacen de judiaizantes.

Aquí no hay más interpretación que la que dan las Escrituras a partir de la muerte de Jesús.
La visión que ha tenido Pedro tiene dos vertientes,por un lado que a partir del pentecostes se acogería en la congregación cristiana a gentiles (inmundos bajo el punto de vista judío),y como la visión también le dice a Pedro que a partir de aquella hora un cristiano podía comer la carne de toda cosa que se pueda comer.
Lo mismo que después del diluvio,hasta la Ley dada por Dios al pueblo de Israel,¿notamos que a Noé y a sus descendientes se les prohibiera comer alguna clase de carne?.
Cristo es el fín de la Ley,ahora bien si uno por conciencia o escrúpulos no quiere comer carne de de perro o gato,que no la coma,pero es una falta de fe obligar a los demás diciendo que es pecado.
Yo lo que noto que no es sólo judío el que realmente lo es en la carne si no que muchos hacen de judiaizantes.

muy bien dicho...

Entonces Noé podía comer la carne con la sangre porque no tenía Ley. ¿Se da cuenta?

Si, a Noe se le mando a que comiese solamente de las 7 parejas de animales limpios. Dios no menciono de la 1 sola pareja de animales inmundos.

Ahora me vienes con que Levitico no es inspirado, y me citas un pasaje de Jeremias... sin embargo, si interpretamos por ese pasaje que Levitico NO es inspirado por que manda a hacer sacrificios, pues tienes que anularme exodo, que da reglamentos de sacrificios, numeros y deuteronomio... ¿Tampoco fueron inspirados...

Pero voy mas alla; si estos no son inspirados y El Eterno NO mandó que se sacrificaran animales, entonces quien puso en el corazón de david el hacer un templo PARA ese fin, NO fue El Eterno tampoco, y por lo tanto, me desacreditas a los libros de Samuel, Reyes, y Cronicas, pues en TODOS ellos se hace mencion a sacrificios ORDENDOS por El señor... pero voy mas adelante; si esto es asi, Ezequiel tampoco es inspirado, pues El Eterno le da una vision de un templo donde serian sacrificados animales.. y mas; Nehemias y Esdras, que confirman y atestiguan que fueron usados PARA reconstruir el Templo PARA ofrecer alli sacrificios, tampoco son inspirados...

Por esto no me gusta tocar estos temas, porque no si se escandalizo mas o soy de ayuda, pero solo pondré un pasaje más:

En Hebreos se dice claramente que los sacrificios de animales NUNCA SIRVIERON PARA PERDONAR PECADOS, sin embargo Jehová de Levitico decía que si...

Heb 10:4-9
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.

¿Por que cito esto?

Por que la misión de Jesús era resolver este entuerto, vino a traer la esencia verdadera de la Ley sin las rebarbas sobrantes que les habían agregado a través de los siglos, uno de los agregados fué la clasificación "puro" "impuro".

Para leer el AT hace falta usar el visor del NT, el NT es el marco de comprensión y aceptación del AT en su esencia mas correcta, especialmente de la Ley antigua.

Por eso los judíos no tienen nada que enseñarle a un cristiano.

Saludos caminante;

No creas que me escandalizo... !Me DUELE..! Por que una persona que dice creer en el D-os que las ESCRITURAS dan a conocer, pisotee y degrade La Palabra por un exto mal comprndido.

Pero me daré gusto :smashfrea

A vr;

Si los sacrificios en realidad NO fueron ordenados por YHWH, respondeme esto;

1) Por que El Mesías NUNCA, En NINGÚN evangelio denunció esta "añadidura?

2) ¿Por que Pablo declara esto?

a) 26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7)
Y esto;
b) 2Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantóel Señor y no el hombre. 3Todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley
(Hebreos 8)

Y mas;
c) 7Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. (Hebreos 8)

Pero sigo;

d) 9Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (Hebreos 9)

¿O es que la carta a los Hebreos TAMBIÉN es FALSA? ¿O El Escritor NO tenia idea de que las ofrendas y sacrificios habian sido AÑADIDAS por los HOMBRES?

Pero espera, tengo mas;

26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.

!Vaya! Parece que la Iglesia de Jerusalem TAMPOCO sabia nada sobre que el mandamiento de sacrificios había ido añadido? (Ten en cuenta que era un voto Nazareno, y para ello se ofrecían SACRIFICIOS?

Explícame CADA uno de estos versos citas, si es que puedes claro....
Pero con una condición; coherentemente y con las escrituras...

Por favor, te pedí que no tentaras mi escasa inteligencia...

Te daré un consejo, arrepiente de semejante barbaridad, y ponte a estudiar en serio las escrituras... primero aprende, luego enseña.

Te dejo este extracto de mensaje que NO lo comentaste, para que te sirva de postre;

Ahora me vienes con que Levitico no es inspirado, y me citas un pasaje de Jeremias... sin embargo, si interpretamos por ese pasaje que Levitico NO es inspirado por que manda a hacer sacrificios, pues tienes que anularme exodo, que da reglamentos de sacrificios, numeros y deuteronomio... ¿Tampoco fueron inspirados...

Pero voy mas alla; si estos no son inspirados y El Eterno NO mandó que se sacrificaran animales, entonces quien puso en el corazón de david el hacer un templo PARA ese fin, NO fue El Eterno tampoco, y por lo tanto, me desacreditas a los libros de Samuel, Reyes, y Cronicas, pues en TODOS ellos se hace mencion a sacrificios ORDENDOS por El señor... pero voy mas adelante; si esto es asi, Ezequiel tampoco es inspirado, pues El Eterno le da una vision de un templo donde serian sacrificados animales.. y mas; Nehemias y Esdras, que confirman y atestiguan que fueron usados PARA reconstruir el Templo PARA ofrecer alli sacrificios, tampoco son inspirados...:smashfrea

Y por ultimo, si quieres saber por que los sacrificios animales NO quitaban los pecados, pregúntame... todavía tengo una reservita de "paciencia" para regalarte.. y así aprendes un poquito...

David

Oro;

La Voz Divina le dijo en algun momento a Pedro; "No llames tu INMUNDO lo que yo limpié"?

Esperaré...

David

Entonces Noé podía comer la carne con la sangre porque no tenía Ley. ¿Se da cuenta?

Siempre dándole vuelta a las Escrituras porque no hay entendimiento Caminante.
La prohibición era el no beber la sangre,no el no comer la carne.Mira haber clase de animales no se podían comer los siervos de Dios antes de la Ley
Me recuerdas a cierto ángel que dijo...¿es cierto que no deben comer de ningún árbol del jardín?.

Si, a Noe se le mando a que comiese solamente de las 7 parejas de animales limpios. Dios no menciono de la 1 sola pareja de animales inmundos.

Pero no le dijo que no comiera de ellos,si no que no que se abstuviera de la sangre.

Oro;

La Voz Divina le dijo en algun momento a Pedro; "No llames tu INMUNDO lo que yo limpié"?

Esperaré...

David
A qué esperas? la cosa está clarísima,los cristianos a partir de la muerte de Jesús que es el fín de la Ley podían comer toda suerte de animales.
Si no mira el decreto que los apóstoles y ancianos bajo la dirección del espíritu santo les mandó.
No hay que ser un lince como los judaizantes para entender esto.

Yo no lo queria decir para no hacer mas offtopic
pero asi es... el mismo pasaje lo aplica de diferente manera

A qué esperas? la cosa está clarísima,los cristianos a partir de la muerte de Jesús que es el fín de la Ley podían comer toda suerte de animales.
Si no mira el decreto que los apóstoles y ancianos bajo la dirección del espíritu santo les mandó.
No hay que ser un lince como los judaizantes para entender esto.

En primer lugar; Santiago NO estaba siendo inspirado por el ES a la hora de dictaminar estas cuatro reglas.

En segundo lugar, el hecho de que no se mencionara la alimentación, NO significa que no se mantuviera vigente, por que NO pone el mandamiento de NO Mataras, NO robaras... etc... !Ah ya sé! es que estos mandamientos También fueron anulados...

Y todavia espero que me cites donde dice algun Apostol esto que no te cansas de copiarlo, pero que NO das la cita (resaltado en azul)

Y tambien que me respondas mi anterior pregunta;

!Atrevete..! que estoy puesto pá ti (ja ja)
David

1) Por que El Mesías NUNCA, En NINGÚN evangelio denunció esta "añadidura?

2) ¿Por que Pablo declara esto?

a) 26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7)
Y esto;
b) 2Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantóel Señor y no el hombre. 3Todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley
(Hebreos 8)

Y mas;
c) 7Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. (Hebreos 8)

1.- ¿Por que los judíos de hoy en día ya no hacen holocaustos y sacrificios para el perdón de los pecados?

Se dieron cuenta del error.

2.- ¿Por que Pablo declara eso? Para no escandalizar enseñando un cambio de Ley light sin culpar a nadie de nada.

Una declaración de este tamaño no ayuda, probablemente destruye al neófito, solo está reservada para gente con mayor conocimiento y pensé decírsela a usted por ello.

Y Pablo era muy cuidadoso con esto de escandalizar aun si tuviera que decir una verdad del tamaño de una montaña:

1Corintios 8:10-13
En efecto, si alguien te ve a ti, que tienes conocimiento, sentado a la mesa en un templo de ídolos, ¿no se creerá autorizado por su conciencia, que es débil, a comer de lo sacrificado a los ídolos?
Y por tu conocimiento se pierde el débil: ¡un hermano por quien murió Cristo!
Y pecando así contra vuestros hermanos, hiriendo su conciencia, que es débil, pecáis contra Cristo.
Por tanto, si un alimento causa escándalo a mi hermano, nunca comeré carne para no dar escándalo a mi hermano.

Romanos 14:14-23
Bien sé, y estoy persuadido de ello en el Señor Jesús, que nada hay de suyo impuro; a no ser para el que juzga que algo es impuro, para ése sí lo hay.
Ahora bien, si por un alimento tu hermano se entristece, tú no procedes ya según la caridad. ¡Que por tu comida no destruyas a aquel por quien murió Cristo!
Por tanto, no expongáis a la maledicencia vuestro privilegio.
Que el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.
Pues quien así sirve a Cristo, se hace grato a Dios y aprobado por los hombres.
Procuremos, por tanto, lo que fomente la paz y la mutua edificación.
No vayas a destruir la obra de Dios por un alimento. Todo es puro, ciertamente, pero es malo comer dando escándalo.
Lo bueno es no comer carne, ni beber vino, ni hacer cosa que sea para tu hermano ocasión de caída o tropiezo.
La fe que tú tienes, guárdala para ti delante de Dios. ¡Dichoso aquel que no se juzga culpable a sí mismo al decidirse!
Pero el que come dudando, se condena, porque no obra conforme a la fe; pues todo lo que no procede de la fe es pecado.

1Corintios 10:31-32
Por tanto, ya comáis, ya bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios.
No deis motivo de escándalo ni a judíos ni a griegos ni a la iglesia de Dios;

¿Se entristece usted demasiado Davidben con estas declaraciones? ¿No quiere que yo continue aportando mas pruebas?

Solo digalo y lo dejo asi. Pero espero sinceramente que diga "continue"

Saludos

1.- ¿Por que los judíos de hoy en día ya no hacen holocaustos y sacrificios para el perdón de los pecados?

Por que NO tienen templo.

Se dieron cuenta del error.

:lach:Vaya si se dieron cuenta, que planean reconstruir el templo para ofrecer sacrificios...

2.- ¿Por que Pablo declara eso? Para no escandalizar enseñando un cambio de Ley light sin culpar a nadie de nada.
Vaya respuesta la suya;
¿Ah si? ¿Y poniendo de prototipo esos sacrificios para acreditar la legitimidad del sacrificio del Mesias...?;

2Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantóel Señor y no el hombre. 3Todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley

¿Se entristece usted demasiado Davidben con estas declaraciones? ¿No quiere que yo continue aportando mas pruebas?

Solo digalo y lo dejo asi. Pero espero sinceramente que diga "continue"

Saludos

Un poco, pero NO se preocupe, continue...

David

Cualquier judío puede decirle que los sacrificios animales fueron "un avance con respecto a otros pueblos que practicaban el canibalismo y el sacrificio humano" y dejan claro que fué un error pero mejor que el de sus vecinos, averiguelo, yo ya lo hice.

Continuo:

Amós 5:21-25
Yo detesto, aborrezco vuestras fiestas, no me aplacan vuestras solemnidades.
Si me ofrecéis holocaustos... no me complazco en vuestras oblaciones, ni miro vuestros sacrificios de comunión de novillos cebados.
¡Aparta de mí el ronroneo de tus canciones, no quiero oír la salmodia de tus arpas!
¡Que fluya, sí, el derecho como agua y la justicia como arroyo perenne!
¿Acaso me presentasteis sacrificios y oblaciones en el desierto, durante cuarenta años, casa de Israel?

Isaias 43:18-25
¿No os acordáis de lo pasado, ni caéis en la cuenta de lo antiguo?
Pues bien, he aquí que yo lo renuevo: ya está en marcha, ¿no lo reconocéis? Sí, pongo en el desierto un camino, ríos en el páramo.
Me honrará el animal campestre, los chacales y las hembras de avestruz; pues daré agua en el desierto, ríos en el yermo, para abrevar a mi pueblo elegido.
Ese pueblo que yo me he formado contará mis alabanzas.
Pero tú no me llamaste, Jacob, ¡con que te aburriste de mí, Israel!
No me trajiste oveja de tu holocausto ni me honraste con tus sacrificios. No te esclavicé con oblación ni te cansé por el incienso.
No me adquiriste caña con dinero, ni de grasa de tus víctimas me hartaste. Tú sí que me esclavizaste con tus pecados, y me aburriste con tus yerros.
¡Yo, yo mismo limpiaba tus delitos por mi respeto, y de tus pecados no me acordaba!

Y estas dos citas recién las descubrí hoy, pero hay más..

Siempre dándole vuelta a las Escrituras porque no hay entendimiento Caminante.
La prohibición era el no beber la sangre,no el no comer la carne.Mira haber clase de animales no se podían comer los siervos de Dios antes de la Ley
Me recuerdas a cierto ángel que dijo...¿es cierto que no deben comer de ningún árbol del jardín?.

1.- ¿Acaso no está claro que NO HABÍA NINGUNA LEY ACERCA DE COMER O NO COMER en tiempos de Noé?
2.- El mandamiento de no comer carne con sangre implica un procedimiento, que habia que extraer la sangre del animal antes de consumirlo KOSHER, hoy en dia (tal como en tiempos de Noé) sacrifican a la res y usted se come un beef steak sin escurrirle la sangre, come la sangre coagulada y cocinada. El mandamiento implica algo como colgar a la bestia para sacar toda su sangre y luego lavar la carne antes de consumirla.

Y usted me recuerda a ese mismo ángel al imponer esa carga en esta época a los NO JUDÍOS a los LIBRES DE LA LEY.

Salmo 50:8-14
No te acuso por tus sacrificios, ¡están siempre ante mí tus holocaustos!
No tomaré novillos de tu casa, ni machos cabríos de tus apriscos,
pues son mías las fieras salvajes, las bestias en los montes a millares;
conozco las aves de los cielos, mías son las alimañas del campo.
Si hambre tuviera, no te lo diría, porque mío es el orbe y cuanto encierra.
¿Acaso como carne de toros o bebo sangre de machos cabríos?
Sacrifica a Dios dándole gracias, cumple todos tus votos al Altísimo:

Isaias 1:11-17
"¿A mí qué, tanto sacrificio vuestro? - dice Yahvé -. Harto estoy de holocaustos de carneros, de sebo de cebones; y sangre de novillos y machos cabríos no me agrada,
cuando venís a presentaros ante mí. ¿Quién ha solicitado de vosotros esa pateadura de mis atrios?
No sigáis trayendo oblación vana: el humo del incienso me resulta detestable. Novilunio, sábado, convocatoria: no tolero falsedad y solemnidad.
Vuestros novilunios y solemnidades aborrece mi alma: me han resultado un gravamen que me cuesta llevar.
Y al extender vosotros vuestras palmas, me tapo los ojos por no veros. Aunque menudeéis la plegaria, yo no oigo. Vuestras manos están de sangre llenas:

-esto es lo verdadero-
lavaos, limpiaos, quitad vuestras fechorías de delante de mi vista, desistid de hacer el mal,
aprended a hacer el bien, buscad lo justo, dad sus derechos al oprimido, haced justicia al huérfano, abogad por la viuda.

Salmo 51:17-19
abre, Señor, mis labios, y publicará mi boca tu alabanza.
Pues no te complaces en sacrificios, si ofrezco un holocausto, no lo aceptas.
Dios quiere el sacrificio de un espíritu contrito, un corazón contrito y humillado, oh Dios, no lo desprecias.

Dios nunca ordenó holocaustos y sacrificios, fueron inventos de hombres.

HECHOS
11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común.

16 Esto se hizo tres veces; y aquel lienzo volvió a ser recogido en el cielo.
17 Y mientras Pedro estaba perplejo dentro de sí sobre lo que significaría la visión que había visto, he aquí los hombres que habían sido enviados por Cornelio, los cuales, preguntando por la casa de Simón, llegaron a la puerta. 18 Y llamando, preguntaron si moraba allí un Simón que tenía por sobrenombre Pedro. 19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan. 20 Levántate, pues, y desciende y no dudes de ir con ellos, porque yo los he enviado. 21 Entonces Pedro, descendiendo a donde estaban los hombres que fueron enviados por Cornelio, les dijo: He aquí, yo soy el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido? 22 Ellos dijeron: Cornelio el centurión, varón justo y temeroso de Dios, y que tiene buen testimonio en toda la nación de los judíos, ha recibido instrucciones de un santo ángel, de hacerte venir a su casa para oír tus palabras.

En mi comprension la vision que tubo pedro no se referia en nada a la comida sino a que era un mensaje de no hacer distinción entre los que Dios enviaba para que conocieran la verdad

HECHOS
23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.
24 Al otro día entraron en Cesarea. Y Cornelio los estaba esperando, habiendo convocado a sus parientes y amigos más íntimos. 25 Cuando Pedro entró, salió Cornelio a recibirle, y postrándose a sus pies, adoró. 26 Mas Pedro le levantó, diciendo: Levántate, pues yo mismo también soy hombre. 27 Y hablando con él, entró, y halló a muchos que se habían reunido. 28 Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero;" pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo";