Re: PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10
Ahora me vienes con que Levitico no es inspirado, y me citas un pasaje de Jeremias... sin embargo, si interpretamos por ese pasaje que Levitico NO es inspirado por que manda a hacer sacrificios, pues tienes que anularme exodo, que da reglamentos de sacrificios, numeros y deuteronomio... ¿Tampoco fueron inspirados...
Pero voy mas alla; si estos no son inspirados y El Eterno NO mandó que se sacrificaran animales, entonces quien puso en el corazón de david el hacer un templo PARA ese fin, NO fue El Eterno tampoco, y por lo tanto, me desacreditas a los libros de Samuel, Reyes, y Cronicas, pues en TODOS ellos se hace mencion a sacrificios ORDENDOS por El señor... pero voy mas adelante; si esto es asi, Ezequiel tampoco es inspirado, pues El Eterno le da una vision de un templo donde serian sacrificados animales.. y mas; Nehemias y Esdras, que confirman y atestiguan que fueron usados PARA reconstruir el Templo PARA ofrecer alli sacrificios, tampoco son inspirados...
Por esto no me gusta tocar estos temas, porque no si se escandalizo mas o soy de ayuda, pero solo pondré un pasaje más:
En Hebreos se dice claramente que los sacrificios de animales NUNCA SIRVIERON PARA PERDONAR PECADOS, sin embargo Jehová de Levitico decía que si...
Heb 10:4-9
Porque es imposible que la sangre de toros y de machos cabríos quite los pecados.
Por lo cual, al entrar El en el mundo, dice: SACRIFICIO Y OFRENDA NO HAS QUERIDO, PERO UN CUERPO HAS PREPARADO PARA MI;
EN HOLOCAUSTOS Y sacrificios POR EL PECADO NO TE HAS COMPLACIDO.
ENTONCES DIJE: "HE AQUI, YO HE VENIDO (EN EL ROLLO DEL LIBRO ESTA ESCRITO DE MI) PARA HACER, OH DIOS, TU VOLUNTAD."
Habiendo dicho arriba: SACRIFICIOS Y OFRENDAS Y HOLOCAUSTOS, Y sacrificios POR EL PECADO NO HAS QUERIDO, NI en ellos TE HAS COMPLACIDO (los cuales se ofrecen según la ley),
entonces dijo: HE AQUI, YO HE VENIDO PARA HACER TU VOLUNTAD. El quita lo primero para establecer lo segundo.
¿Por que cito esto?
Por que la misión de Jesús era resolver este entuerto, vino a traer la esencia verdadera de la Ley sin las rebarbas sobrantes que les habían agregado a través de los siglos, uno de los agregados fué la clasificación "puro" "impuro".
Para leer el AT hace falta usar el visor del NT, el NT es el marco de comprensión y aceptación del AT en su esencia mas correcta, especialmente de la Ley antigua.
Por eso los judíos no tienen nada que enseñarle a un cristiano.
Saludos caminante;
No creas que me escandalizo... !Me DUELE..! Por que una persona que dice creer en el D-os que las ESCRITURAS dan a conocer, pisotee y degrade La Palabra por un exto mal comprndido.
Pero me daré gusto
A vr;
Si los sacrificios en realidad NO fueron ordenados por YHWH, respondeme esto;
1) Por que El Mesías NUNCA, En NINGÚN evangelio denunció esta "añadidura?
2) ¿Por que Pablo declara esto?
a)
26Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos; 27que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo, porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo. (Hebreos 7)
Y esto;
b)
2Él es ministro del santuario y de aquel verdadero tabernáculo que levantóel Señor y no el hombre. 3Todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios, por lo cual es necesario que también este tenga algo que ofrecer. 4Así que, si estuviera sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la Ley
(Hebreos 8)
Y mas;
c)
7Pero en la segunda parte, entra solo el sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo. (Hebreos 8)
Pero sigo;
d)
9Lo cual es símbolo para el tiempo presente, según el cual se presentan ofrendas y sacrificios que no pueden hacer perfecto, en cuanto a la conciencia, al que practica ese culto, 10ya que consiste solo de comidas y bebidas, de diversas purificaciones y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas. (Hebreos 9)
¿O es que la carta a los Hebreos TAMBIÉN es FALSA? ¿O El Escritor NO tenia idea de que las ofrendas y sacrificios habian sido AÑADIDAS por los HOMBRES?
Pero espera, tengo mas;
26Entonces Pablo tomó consigo a aquellos hombres, y al día siguiente, habiéndose purificado con ellos, entró en el Templo para anunciar el cumplimiento de los días de la purificación, cuando había de presentarse la ofrenda por cada uno de ellos.
!Vaya! Parece que la Iglesia de Jerusalem TAMPOCO sabia nada sobre que el mandamiento de sacrificios había ido añadido? (Ten en cuenta que era un voto Nazareno, y para ello se ofrecían SACRIFICIOS?
Explícame CADA uno de estos versos citas, si es que puedes claro....
Pero con una condición; coherentemente y con las escrituras...
Por favor, te pedí que no tentaras mi escasa inteligencia...
Te daré un consejo, arrepiente de semejante barbaridad, y ponte a estudiar en serio las escrituras... primero aprende, luego enseña.
Te dejo este extracto de mensaje que NO lo comentaste, para que te sirva de postre;
Ahora me vienes con que Levitico no es inspirado, y me citas un pasaje de Jeremias... sin embargo, si interpretamos por ese pasaje que Levitico NO es inspirado por que manda a hacer sacrificios, pues tienes que anularme exodo, que da reglamentos de sacrificios, numeros y deuteronomio... ¿Tampoco fueron inspirados...
Pero voy mas alla; si estos no son inspirados y El Eterno NO mandó que se sacrificaran animales, entonces quien puso en el corazón de david el hacer un templo PARA ese fin, NO fue El Eterno tampoco, y por lo tanto, me desacreditas a los libros de Samuel, Reyes, y Cronicas, pues en TODOS ellos se hace mencion a sacrificios ORDENDOS por El señor... pero voy mas adelante; si esto es asi, Ezequiel tampoco es inspirado, pues El Eterno le da una vision de un templo donde serian sacrificados animales.. y mas; Nehemias y Esdras, que confirman y atestiguan que fueron usados PARA reconstruir el Templo PARA ofrecer alli sacrificios, tampoco son inspirados...
Y por ultimo, si quieres saber por que los sacrificios animales NO quitaban los pecados, pregúntame... todavía tengo una reservita de "paciencia" para regalarte.. y así aprendes un poquito...
David