Re: PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10
Shalom Hermano Greivin
Estaré dispuesto a contestarle, pero antes, quisiera que me respondiera algo, y le explicaré el por que.
La pregunta es; ¿Cree usted que los creyentes e el Mesias, Pueden comer morcilla elaborada con sangre?
La razón de mi pregunta, que es extendida tambien a Ricardo, es por que ustedes han mencionado este tipo de “alimento”, y al parecer es de mucho agrado ingerirlos, y yo veo, y espero que esto no se discuta, que precisamente a los gentiles se les ORDENA abstenerse de Sangre, lo que implica, que la Prohibición de La Torah respecto a esto, era aplicable a los nuevos creyentes.
Esperaré respuesta, y luego contestaré (Mañana) a lo que usted me pregunta, ya que creo que si usted me respondiera que puede hartarse de morcillas, sin que en ello hubiese pecado, no creo necesario proseguir el debate sobre lo inmundo en materia alimentaria, y me centraria con usted en el tema exclusivo de la sangre, pues discierno que si NO entiende lo de la Sangre, como podrá entender lo del cerdo.
Bendiciones le sean concedidas desde lo Alto.
David
Crecí y fui criado en una finca rural de mi país, donde entre muchas cosas se criaban los animales para ser comidos a su tiempo, en especial los cerdos. Dentro de lo que se aprovechaba del cerdo está su sangre, la cual se condimenta de un modo especial y se embute tal y como ya se ha descrito. Aquí en Costa Rica se le llama morcilla también y es muy sabrosa, al menos la que se prepara en los lugares rurales como al que hago referencia.
Desde niño consumí sin reparo alguno, este platillo que le vamos a llamar "típico", sin que me preocupara mi salvación o una posible enfermedad por consumirlo, exceptuando el malestar estomacal por comer demasiado.
Si se quiere, hasta esta inmundicia, como posiblemente lo considere usted, fue aceptada por el Señor, cuando decidió atraerme hacia él y hacerme oveja de su prado. Aparte del pecado que me agobiaba, el Señor no me pidió que cambiara ninguna condisión mía como persona, sino más bien que me quedara tal y como era, exceptuando el compromiso, ahora que me había hecho sacerdote de u nuevo pacto, el haber sido constituido a favor de aquellos de donde me había tomado, o sea, a favor de otros "como morcilla" como yo lo era.
Pero cree usted que el argumento que el me dio, fue ir a estos come morcilla a decirles que lo dejaran de hacer para que Dios tuviera misericordia de ellos??? No estimado amigo, pues como haría yo eso o el Señor me obligaría, si yo nunca dejé la morcilla para que el tuviera misericordia de mi???.
El asunto amigo David, es que, lo que procece este cuerpo de pecado, que de todos modos está condenado a muerte, no es tan importante para Dios como lo es para usted, sino lo que procece nuestro corazón y es allí donde el Señor pone su interés, al fin y al cabo, tanto la morcilla, como los alimentos kosher, van al mismo lugar, mas no así las intensiones y los pensamientos del corazón, que son los que Dios quiere cambiar en todos y cada uno de nosotros, pues nuestras comidas morirán con nuestros cuepos, pero nuestra alma, que es su preocupación, puede tener la oportunidad de morar con el eternamente.
Actualmente no como morcilla, porque no tengo la confianza de la preparación que hacían en mi casa, pero cada vez que me invita alguna familia de aquellos lugares rurales y participo en toda la fiesta familiar de comer un cerdo, hasta la morcilla espero emocionado, como lo hacía en aquellos tiempos antes de haber sido conocido por mi Señor.
Dios le bendice!
Greivin.