PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10

Re: PEDRO,"MATA Y COME"..Un estudio de Hechos 10

BASE BIBLICA

Mat_15:17 ¿No entendéis que todo lo que entra en la boca va al vientre, y es echado en la letrina?
Mar_7:19 porque no entra en su corazón, sino en el vientre, y sale a la letrina? Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos.

...es increíble como el entendimiento de algunos se ha embotado para torcer la claridad de la enseñanza del Señor...

Re: Estimado David

Re: Estimado David

Cierta vez fui con mi hermano a un restaurante para turistas (creo que se llamaba Pueblo Español) en Barcelona. Sobre una gran mesa había como doce fuentes, con las carnes cocidas de animales silvestres, en medio de sabrosas salsas. Mi hermano fue y consultó sobre el origen de cada presa de caza. Volvió con tres o cuatro trozos de carnes. Me tocó el turno, así que fui y volví con doce pequeños trozos en mi plato. Yo no pregunté nada, sino que me serví una pequeña porción de cada fuente. Hasta ahora, nunca he vuelto a disfrutar de un almuerzo tan sabroso. ¡Pero no sé qué comí!
Si algún día vuelvo a España, ahí tienes David un lugar adonde llevarme. (Para ese entonces quizás no hagas como mi hermano sino como yo hice).

Saludos cordiales.
Ricardo.
(subrayado mio)
Isa 5:13 Por tanto, mi pueblo fue llevado cautivo, porque no tuvo conocimiento; y su gloria pereció de hambre, y su multitud se secó de sed.

Antes, las cajetillas de cigarrillos no decían nada del peligro para la salud a pesar que ya se conocía la opinión de muchos médicos; hoy, está escrito en letras grandes: "peligro para su salud", pero habemos personas que hacemos 'como si no supiéramos' o nos hacemos los "gentiles".

BASE BIBLICA

"Esto decía, haciendo limpios todos los alimentos"

Obviamente....cuando un alimento es nocivo para la salud...entonces es veneno...

2Ki 4:39 Y salió uno al campo a recoger hierbas, y halló una como parra montés, y de ella llenó su falda de calabazas silvestres; y volvió, y las cortó en la olla del potaje, pues no sabía lo que era.
2Ki 4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.

¡Pero don Miguel...qué humor el suyo!

¡Pero don Miguel...qué humor el suyo!

"El pecado está en aquel que sabe hacer lo bueno y no lo hace".
Y lo bueno, en aquel momento, en ese restaurante, era rendirle los debidos honores a la cocina catalana probando aquellos manjares.
Pero hubiera sido malo y muy pecaminoso, pedir entonces para almorzar una tajada de pan sin levadura.
Por supuesto, aquello ameritaba también un buen vino español, pues hubiera sido pecado regar aquellas carnes con apenas Coca Cola.
Por gracia y misericordia de Dios no soy enjuto, hambriento y sediento en cuanto a la palabra de Dios, si bien mi insaciable apetito no para sino aprendiendo cosas nuevas, de ella, día tras día. Los hermanos aquí en el Foro contribuyen a ello.
Cuando vivimos por fe no siempre y a cada instante necesitamos saber todas las cosas.

Cordiales saludos.
Ricardo.

No se como llamarán en otros países un alimento poco higiénico...elaborado con sangre, arroz y algunas plantas con las cuales se rellena los tubos digestivos de las reses...por acá recibe el nombre de "Morcilla"...en México...de "Morronga o rellena"...

Cito este alimento...por cuanto algunos grupos de orientación pentecostal...siembran en sus miembros la idea de que "pecan" si lo comen, echando mano de citas del AT.

Para los misioneros australianos...este tipo de alimento les produce asco...pero no porque tenga alguna relación espiritual...sino porque por más que se lave el conducto digestivo...igual...siempre seguirá siendo el tubo por el cual se desplazan los desechos del animal....

En Argentina, Paraguay, Uruguay y sur del Brasil, en todos los restaurantes típicos (criollos) con parrilladas, además de las carnes asadas de vacas y novillos también se preparan las achuras, como por ejemplo, los chinchulines, mollejas, chotos y demás partes de esos animales. Todo eso constituye una delicia para los comensales.
Las morcillas, chorizos y butifarras son embutidos para los que se usa la tripa del animal. Todos estos alimentos son totalmente higiénicos ya que hay inspecciones continuas de los laboratorios de bromatología.
Los misioneros de Nueva Zelandia en mi país han elogiado la exquisitez de estos chacinados.
Cuando el presidente de Venezuela visitó nuestro país, nuestro presidente lo agasajó con una parrillada completa. Tan contento quedó que hasta cantó.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Con esto no se confundiran:

de que sirve un vaso limpio por fuera y sucio por dentro??¿?

lo que entra por la boca del hombre contamina el alma?

En Argentina, Paraguay, Uruguay y sur del Brasil, en todos los restaurantes típicos (criollos) con parrilladas, además de las carnes asadas de vacas y novillos también se preparan las achuras, como por ejemplo, los chinchulines, mollejas, chotos y demás partes de esos animales. Todo eso constituye una delicia para los comensales.
Las morcillas, chorizos y butifarras son embutidos para los que se usa la tripa del animal. Todos estos alimentos son totalmente higiénicos ya que hay inspecciones continuas de los laboratorios de bromatología.
Los misioneros de Nueva Zelandia en mi país han elogiado la exquisitez de estos chacinados.
Cuando el presidente de Venezuela visitó nuestro país, nuestro presidente lo agasajó con una parrillada completa. Tan contento quedó que hasta cantó.

Cordiales saludos.
Ricardo.
Pues con esa lista de delicias que has mencionado, hasta yo estoy dispuesto a cantar a duo contigo en cualquiera de esas parrilladas!!! Salud!

Dios te bendice!

Greivin.

Apreciado Greivin:
Si algún día visitas Montevideo tendré el gusto, más que de invitarte a uno de esos típicos restaurantes, traerte a mi casa para asarlos yo en mi parrillero. Tengo muchos años de práctica en ello, y es lo único que mi esposa me permite cocinar, pues dice que en la cocina sólo manda ella. Hasta yo mismo junto la leña, pues la fragancia de los leños que se usen influye en el gusto de las carnes. Se me hace agua la boca con solo pensar que una visita tuya me depare tal gusto. ¿Tú sabes preparar alguna comida? ¿Cómo te queda?

Cordiales saludos.
Ricardo.

Apreciado Greivin:
Si algún día visitas Montevideo tendré el gusto, más que de invitarte a uno de esos típicos restaurantes, traerte a mi casa para asarlos yo en mi parrillero. Tengo muchos años de práctica en ello, y es lo único que mi esposa me permite cocinar, pues dice que en la cocina sólo manda ella. Hasta yo mismo junto la leña, pues la fragancia de los leños que se usen influye en el gusto de las carnes. Se me hace agua la boca con solo pensar que una visita tuya me depare tal gusto. ¿Tú sabes preparar alguna comida? ¿Cómo te queda?

Cordiales saludos.
Ricardo.
De hecho soy cocinero de profesión (Chef) pero como todos, tengo mis especialidades y esas son los horneados. Mi "Asado de Pierna de Cerdo" dicen que debería estar en el banquete de un rey. Así que si tu hospitalidad llega al tanto de permirime, así como tu esposa, el hacer uso del horno de tu casa, posiblemente, además de tu parrillada, podamos saborear juntos una deliciosa pierna de cerdo asada!!!!.

Gracias por la invitación y definitivamente, la comida al fuego natural o de leños, es mucho más sabrosa!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pedro se salió de lo básico para ir a lo profundo; vosotros salís de lo profundo para llegar a lo básico: La comida. Pero una cosa siendo el ejemplo de la otra ¿Como podría después, desde el punto de vista de Dios, no ser un verdadero ejemplo?

Shalom hermano Ricardo;

Como ve ya estoy de vuelta, aunque aquí es España es ya bastante tarde (12.00 de la Noche) y por esta razón no podré extenderme.

1 - A fin de no reiterar lo que otro ya bien haya expresado, diré que estoy de acuerdo con los Mensajes # 37 y 39 de Greivin.
2 – Es obvio que tú no puedes obligar a nadie a observar mandamiento alguno, dietético o no. Pero una sutil forma de hacerlo es cuando entre quienes somos estudiosos serios de las Escrituras expresamos la convicción de que hacer o no hacer determinada cosa sea pecado por quebrantar algún mandamiento. En el mismo grado que yo te respeto y respeto cuanto puedas decir, en el acierto o en el error (eso recién saldrá a luz más tarde), se me crea un problema moral con la sola posibilidad de que esté infringiendo un mandamiento, aunque sea un “error oculto” como por los que oraba David por perdón.

Mi propósito, tanto inicial como fina, no es llamarle a usted, ni a ningún otro “pecador”, sino compartir las argumentaciones, que unos y otros tenemos sobre el asunto.
Ya usted conoce mi postura, y yo la suya, lo que no conocemos son las argumentaciones que tenemos. Estas argumentaciones NO deben ser sostenidas por el criterio dietético de la región donde vivamos (y eso lo analizaremos mas adelante), sino por lo que La Palabra Declara.
Seria bueno, que nos comprometiéramos con nosotros mismos, a mostrar las argumentaciones que se tienen, ustedes mostrando los pasajes de las ESCRITURAS que apoyan su forma de pensamiento, y yo exponiendo como los veo yo, y viceversa, yo muestro los pasajes de las escrituras en los que me baso, y ustedes me dan su criterio sobre el pasaje citado. Creo que asi dariamos lugar a una discusión seria y ordenada.

3 – Ahora, como bien dices, debemos advertir a cualquier hermano del error en el que inconscientemente pueda estar, tanto como de la inconducta que adopte por no estar bien instruido al respecto (Stg 5:19,20; Jud 22). Callar, sería una forma de comunicar con pecado ajeno. En cuanto a los alimentos, bien haré de recordar a un hipertenso que controle su consumo de sal, tanto como a un diabético el de azúcar, pero estos son cuidados de público conocimiento y no mandamientos bíblicos. También es sabido que una dieta de granos, verduras, frutas y pescado es más saludable que las carnívoras, que con las frituras, son más apetitosas pero ricas en grasas y colesterol, con las consiguientes complicaciones.

Bueno, yo de dietas vegetarianas no sé mucho, eso si, existen bastante pruebas de que lo que El Eterno Prohibio como alimento, causan daño a la salud. Por lo menos, en muchos de los casos. Aunque hay que admitir, que existen alimentos permitidos, que por su exceso tambien pueden hacerlo.

4 – Volviendo a Pedro, su problema no era con los animales que en nuestro idioma pudiéramos calificar de inmundos por andar entre la inmundicia (como gusanos, cucarachas, moscas y ratas), sino que el adjetivo griego simplemente significa “no limpios”; de lo que tampoco se infiere que fueran sucios. Ya desde los preparativos para el diluvio (Gn 7:2) fueron distinguidos los animales de esta manera. De toda la creación, hay humanos que conviven con la suciedad e inmundicia mejor que las distintas especies de mamíferos, cerdos incluidos.

Sobre esto tengo mis “reservas”. Kefas es especifico con respecto a la razón por la que NO come, utilizando dos terminos griegos diferentes, que son usados para definir específicamente ciertos alimentos.

Reitero, que la Palabra KOINO no la encontramos relacionada a los alimentos prohibidos por la Torah, sino a los que tradicionalmente, por mandamientos de Hombres, se hacian impuros.

En otras palabras; el termino “AKATARTOS”, si lo encontramos relacionado con lo que el Eterno declara como Inmundo, que entre otras cosas, eran ciertos alimentos.

Y también las escrituras especifican que El Eterno NO LIMPIA lo que anteriormente había declarado inmundo por La Palabra, sino lo que las tradiciones de hombres hacían impropio para la alimentación. DE eso, es que Pablo dice;

3Estos prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que D-os creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad, 4porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de desecharse, si (este "si" implica Condicion)se toma con acción de gracias, 5ya que por la palabra de D-os y por la oración es santificado.(Comento mas abajo sobre esta ultima frase resaltada)

Pues si, existian hermano Ricardo, alimentos creados para ser consumidos dietéticamente, y vienen dos o tres iluminados, y dicen que si no te lavas las manos tres veces (comenzando por la derecha), y luego dices una bendicion especifica (Baruj Ata Adonai Eloheinu melej haOlam asher kedishanu bemitsvotav vetsivanu al netilah yadayin. Amen) ese alimento que Eloah creo para ser comido, se hacia impuro, y por lo tanto, no apto para la alimentación.

Aprovecho para aclarar, ya que el texto se cita con frecuencia, que al final declara;

5ya que por la palabra de D-os y por la oración es santificado.

Todo parece indicar que la sola oración NO santifica lo que comemos, sino también SU Palabra, y su Palabra nos dice, que se puede, y que no se puede comer.
Mashiaj dijo; "Santificalos por TU Verdad, Tu Palabra es Verdad", y cuando leemos el Salmo 119, nos damos cuenta, que era lo que un Judio como Mashiaj, entendía como; “La Palabra, y La verdad”. NO copio los pasajes, pues se haría demasiado extenso el mensaje.

Lamentablemente, este detalle escapa con bastante frecuencia de nuestras interpretaciones.

5 – De todos modos, no es necesario colegir del v.15 como que habían acabado de ser limpiados, pues en Mr 7:19 leemos de Jesús que “Esto decía, declarando limpios todos los alimentos”.

Tanto marcos como mateo 15, que son relatos paralelos, al interpretarlos de esa manera, tal parece que los discípulos del Mesías estaban comiendo Cerdo, ratas y culebras, cuando sabemos que el pasaje trata de otra cosa. Después entraremos en estos detalles, si les parece bien a usted y a Greivin.

No recuerdo que el Eterno hubiera declarado “no limpios” alimentos vegetales, sino únicamente las carnes animales, si bien entre los primeros los hay tóxicos y hasta venenosos, como también algunos hongos.
No es que el Eterno se desdice dando ahora por limpios los mismos ejemplares que antes declarara “no limpios”, sino que lo que fue apropiado para los hijos de Israel en Canaán (o la Palestina de entonces), no lo es para la humanidad que siempre consumió las carnes de las presas que cazaban.

Sin embargo, el hecho de que declarara inmundo algo, y que esa declaración tuviera la finalidad de que Su Pueblo fuese Santo, debía de ser suficiente para que meditáramos y profundizáramos en el tema.

Si algún día vuelvo a España, ahí tienes David un lugar adonde llevarme. (Para ese entonces quizás no hagas como mi hermano sino como yo hice).

Con respecto a eso, hermano Ricardo, y en base a que estamos en crisis total, le aconsejo que ahora no se venga por acá, pues comería bastante verduras y pescados, y que se sepa, en casa, por que NO hay dinero para restaurantes. (Je je)

BRajot.

David

Apreciado Osunilla:
Si te fijas bien, tanto el ministerio del Señor Jesús comenzó y concluyó con comidas, como el de la iglesia cristiana en sus principios.
Cuando los cristianos se reunen alrededor de una mesa para compartir los alimentos, la disposición para el amor fraternal y las pláticas espirituales se hace propicia.
¿Cómo te sentirías tú frente a una fuente con mi parrilla y otra con la pierna de cerdo horneada por Creivin?
Entonces comprobarías como tantas veces lo hemos experimentado, que cesan todas las barreras étnicas e ideológicas cuando tras el Amén a la acción de gracias nos disponemos a compartir los alimentos.
Claro, todos siempre esperamos que nuestra piadosa conversación provea también un substancioso alimento espiritual al atender a la Palabra de Dios.

Saludos cordiales.
Ricardo.

Shalom Hermano Greivin

Entonces...muestre usted por favor en el Nuevo Testamento, donde se nos indica a los que no somos Judios, que debemos guardar las leyes Judias, aunque hayamos sido hechos Cristianos, siendo griegos, medos, persas, ticos, españoles, aborígenes centroamericanos, bumba bungas del amazonas o de cualquier otra raza, lengua o nación????

Aunque según Cristo ya no hay diferencia entre aquellos que guardaban las leyes y para quienes fueron hechas, y los que nunca estuvieron bajo ninguna ley o se sujetaban a otras leyes distintas!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Pues con esa lista de delicias que has mencionado, hasta yo estoy dispuesto a cantar a duo contigo en cualquiera de esas parrilladas!!! Salud!

Dios te bendice!

Greivin.

Estaré dispuesto a contestarle, pero antes, quisiera que me respondiera algo, y le explicaré el por que.

La pregunta es; ¿Cree usted que los creyentes e el Mesias, Pueden comer morcilla elaborada con sangre?

La razón de mi pregunta, que es extendida tambien a Ricardo, es por que ustedes han mencionado este tipo de “alimento”, y al parecer es de mucho agrado ingerirlos, y yo veo, y espero que esto no se discuta, que precisamente a los gentiles se les ORDENA abstenerse de Sangre, lo que implica, que la Prohibición de La Torah respecto a esto, era aplicable a los nuevos creyentes.

Esperaré respuesta, y luego contestaré (Mañana) a lo que usted me pregunta, ya que creo que si usted me respondiera que puede hartarse de morcillas, sin que en ello hubiese pecado, no creo necesario proseguir el debate sobre lo inmundo en materia alimentaria, y me centraria con usted en el tema exclusivo de la sangre, pues discierno que si NO entiende lo de la Sangre, como podrá entender lo del cerdo.

Bendiciones le sean concedidas desde lo Alto.

David

Shalom Hermano Greivin

Estaré dispuesto a contestarle, pero antes, quisiera que me respondiera algo, y le explicaré el por que.

La pregunta es; ¿Cree usted que los creyentes e el Mesias, Pueden comer morcilla elaborada con sangre?

La razón de mi pregunta, que es extendida tambien a Ricardo, es por que ustedes han mencionado este tipo de “alimento”, y al parecer es de mucho agrado ingerirlos, y yo veo, y espero que esto no se discuta, que precisamente a los gentiles se les ORDENA abstenerse de Sangre, lo que implica, que la Prohibición de La Torah respecto a esto, era aplicable a los nuevos creyentes.

Esperaré respuesta, y luego contestaré (Mañana) a lo que usted me pregunta, ya que creo que si usted me respondiera que puede hartarse de morcillas, sin que en ello hubiese pecado, no creo necesario proseguir el debate sobre lo inmundo en materia alimentaria, y me centraria con usted en el tema exclusivo de la sangre, pues discierno que si NO entiende lo de la Sangre, como podrá entender lo del cerdo.

Bendiciones le sean concedidas desde lo Alto.

David
Crecí y fui criado en una finca rural de mi país, donde entre muchas cosas se criaban los animales para ser comidos a su tiempo, en especial los cerdos. Dentro de lo que se aprovechaba del cerdo está su sangre, la cual se condimenta de un modo especial y se embute tal y como ya se ha descrito. Aquí en Costa Rica se le llama morcilla también y es muy sabrosa, al menos la que se prepara en los lugares rurales como al que hago referencia.

Desde niño consumí sin reparo alguno, este platillo que le vamos a llamar "típico", sin que me preocupara mi salvación o una posible enfermedad por consumirlo, exceptuando el malestar estomacal por comer demasiado.

Si se quiere, hasta esta inmundicia, como posiblemente lo considere usted, fue aceptada por el Señor, cuando decidió atraerme hacia él y hacerme oveja de su prado. Aparte del pecado que me agobiaba, el Señor no me pidió que cambiara ninguna condisión mía como persona, sino más bien que me quedara tal y como era, exceptuando el compromiso, ahora que me había hecho sacerdote de u nuevo pacto, el haber sido constituido a favor de aquellos de donde me había tomado, o sea, a favor de otros "como morcilla" como yo lo era.

Pero cree usted que el argumento que el me dio, fue ir a estos come morcilla a decirles que lo dejaran de hacer para que Dios tuviera misericordia de ellos??? No estimado amigo, pues como haría yo eso o el Señor me obligaría, si yo nunca dejé la morcilla para que el tuviera misericordia de mi???.

El asunto amigo David, es que, lo que procece este cuerpo de pecado, que de todos modos está condenado a muerte, no es tan importante para Dios como lo es para usted, sino lo que procece nuestro corazón y es allí donde el Señor pone su interés, al fin y al cabo, tanto la morcilla, como los alimentos kosher, van al mismo lugar, mas no así las intensiones y los pensamientos del corazón, que son los que Dios quiere cambiar en todos y cada uno de nosotros, pues nuestras comidas morirán con nuestros cuepos, pero nuestra alma, que es su preocupación, puede tener la oportunidad de morar con el eternamente.

Actualmente no como morcilla, porque no tengo la confianza de la preparación que hacían en mi casa, pero cada vez que me invita alguna familia de aquellos lugares rurales y participo en toda la fiesta familiar de comer un cerdo, hasta la morcilla espero emocionado, como lo hacía en aquellos tiempos antes de haber sido conocido por mi Señor.

Dios le bendice!

Greivin.

Apreciado David

Apreciado David

Respuesta a Mensaje # 52:
1 – Estoy de acuerdo que una discusión seria y ordenada es la que mejor aprovecha.
2 – En este mundo que vivimos los más mueren por falta de alimentos y los menos por abuso de ellos. Con la excepción del pueblo de Israel, desconozco que el Eterno prohibiera unos alimentos y permitiera otros, con las excepciones al árbol de la ciencia del bien y del mal, primero, y del árbol de la vida después de la caída. También recuerdo que los nazareos debían abstenerse de algunos pocos (Nm 6:3,4).
3 – Si bien algunas versiones bíblicas traducen como “inmundos” los animales no comestibles, en castellano la palabra “inmundo” deriva del latín “inmundus” y no vierte propiamente el término hebreo “tahor” ni el griego “katharön” con la idea de limpio o puro, incluso moral y ceremonialmente. Lo contrario se expresa con la partícula negativa “no”: no limpio, no puro, pero nunca inmundo tal como comúnmente lo entendemos en español. Los vocablos “inmundo”, “inmundicia” asocian la idea de lo sucio de modo intensificado: como más, mayor y peor suciedad. De los animales domésticos, el gato no figura entre los animales limpios o puros que los israelitas pudieran comer u ofrecer en sacrificio. Sin embargo, no podemos pensar de él como un animal inmundo o sucio, ya que vive limpiándose. Algunos, incluso, han comido gato creyendo que era liebre.
4 – Francamente, yo no leo en las Escrituras que podamos comer de unos alimentos y de otros no; como tampoco respecto al vino, sino que lo que se censura es su abuso: la gula y la embriaguez. Pero si tú tienes algunos pasajes que no he tomado en cuenta, te agradeceré me lo hagas notar (fuera de las excepciones del párrafo 2).
5 – Que meditemos en los centenares de disposiciones que la Ley de Moisés ordenaba para el pueblo de Israel, indudablemente que puede resultar en un ejercicio provechoso por las implicaciones espirituales que pueden ilustrar muchas cosas que allí eran figuras, tipos y sombras de la realidad que ahora tenemos en nuestro Señor Jesucristo, pero obviamente, sin obligarnos en absoluto a judaizar.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Cordiales saludos.
Ricardo.

Me has hecho reir con tu simpático aporte....

:lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol::lol:

De hecho soy cocinero de profesión (Chef) pero como todos, tengo mis especialidades y esas son los horneados. Mi "Asado de Pierna de Cerdo" dicen que debería estar en el banquete de un rey. Así que si tu hospitalidad llega al tanto de permirime, así como tu esposa, el hacer uso del horno de tu casa, posiblemente, además de tu parrillada, podamos saborear juntos una deliciosa pierna de cerdo asada!!!!.

Gracias por la invitación y definitivamente, la comida al fuego natural o de leños, es mucho más sabrosa!!!

Dios te bendice!

Greivin.

Gloton.jpgGloton.jpg

Ti 4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
1Ti 4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
1Ti 4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Que bueno Plataforma jajaja . No se si estoy equivocado pero creo que eres ateo ¿ no? . Si es así has dado una leccion de sentido comun de como se
tiene que interpretar la palabra dejando a un lado la pesada sabiduria religiosa que tambien ciega el entendimiento y demostrando que hasta un
ateo puede tener mas vision de la palabra que muchos religiosos . Y si eres creyente pues lo mismo te digo porque estas libres de cadenas religiosas
por lo menos en el que este tema se refiere . Tambien me choca que nadie te respondio ( creo )

Que bueno Plataforma jajaja . No se si estoy equivocado pero creo que eres ateo ¿ no? . Si es así has dado una leccion de sentido comun de como se
tiene que interpretar la palabra dejando a un lado la pesada sabiduria religiosa que tambien ciega el entendimiento y demostrando que hasta un
ateo puede tener mas vision de la palabra que muchos religiosos . Y si eres creyente pues lo mismo te digo porque estas libres de cadenas religiosas
por lo menos en el que este tema se refiere . Tambien me choca que nadie te respondio ( creo )

Sí que soy creyente y cada vez entiendo y disfruto mas de la gracia de Dios y la libertad que trae a mi vida. Entiendo que el tema de los alimentos pertenece a un viejo estado de cosas que dejó de estar en vigor celestialmente. No digo esto porque a mi me parece, si no porque en el Nuevo Testamento hay suficientes pasajes y situaciones que vivieron los discipulos donde no se les prohibe abstenerse de ningún alimento , si no que se les estimula a comer de todo . Pongo el pasaje para que quede mas claro:

Co 10:25 De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia;
1Co 10:26 porque del Señor es la tierra y su plenitud.
1Co 10:27 Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia.
1Co 10:28 Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud.

No hace falta resaltar nada en estos versiculos pues de ellos se desprende que el mismo Pablo ,aparte de aprobar que la Iglesia de Cristo que Dios habia puesto en sus manos para edificarla honesta y decentemente, comiera de todo sin preguntar , pues muestra que probablemente el como Apostol de Cristo tambien hacía.​