PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

La verdad es que sí sigo riéndome!!
El argumento es que las telenovelas son para la mayoría de mujeres ignorantes que en su mayoría son católicas y allí estan las estadísticas y evidencias irrefutables.
Si Televisa o TV Azteca están en crisis, no es el tema.

¿Y tienes pruebas de que la mayoría de la mujeres que ven novelas son católicas? Porque tu estudio habla de catolicismo, no de gente que ve novelas.

No mientras sigan viendo a sus idolas televisivas, como del tipo de Jenny Rivera o de "Lucero" que le canta a la "virgencita" pero es divorciada y adúltera. O del tipo de "La Gaviota" que visita y recibe al Papa, le besa la mano, pero se casa por interés y engaña al pueblo.
Yo creo sí van a triunfar. De hecho, si por triunfo te refieres a ser mayoría, ya lo son!! Ya triunfaron desde la conquista!

Sobre el pueblo mexicano, de mayoría Católica, me da tristeza, pero no lo desprecio porque de allí sali y por lo mismo, tampoco les temo. Sus ídolos no son más que monos de yeso... Y en el caso de las "apariciones", quien las produce quedó vencido en la cruz hace 2000 años! Así que aunque me toquen, en una de esas, les conviene!

Repito. ¿De donde sacas tu que la mayoría de las mujeres católicas ven telenovelas? ¿Que estudio lo dice? ¿Ese estudio se basa en datos medibles y comprobables? ¿Ese estudio bajo que forma de medición lo hizo? Muchas preguntas que hacer para ti.

Pax.

aleluyah ,, a pues que bueno .. amen ,,si soy analfabeta como dice vino y novo pues bien que cualifico

Vaya... pero si hayalguien que se la ha pasado menospreciando a las mexicanas por ignorantes ha sido precisamente luquitas..

A ti te descalifico precisamente por que te la quieres hacer pasar por muy docto siendo que eres un analfabeta que ni sabes escriBir... en cambio Novo y yo nos declaramos que no tenemos ni el conocimiento ni la autoridad del Magisterio...por eso nos sometemos a este

la cuestión incluso para quien no cree en Dios está en obedecer a la propia conciencia.

tambien El pecado para quien no tiene fe, se da cuando se va contra la propia conciencia Escuchar y obedecer a la conciencia significa decidirse frente a lo que viene percibido como bien o como mal. y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestra actuación

de verdad q crees que porque creo eso soy analfabeta?

No... te creo analfabeta por tu terrible ortografia y capacidad de entender lo que Novo esta diciendote... es por ello entonces que sales a decir cosas que Novo no está diciendo, así es muy dificil continuar dialogando..

Mira que ahore haces lo mismo conmigo... tu pregunto que "si yo pienso que eres analfabeta por que crees algo" lo demuestra... yo no he sugerido eso... te REITERO tu eres analfabeta por tu lexico, tu ortografia y por tu minima capcidad de lectura comprensiva

Vaya... pero si hayalguien que se la ha pasado menospreciando a las mexicanas por ignorantes ha sido precisamente luquitas..

A ti te descalifico precisamente por que te la quieres hacer pasar por muy docto siendo que eres un analfabeta que ni sabes escriBir... en cambio Novo y yo nos declaramos que no tenemos ni el conocimiento ni la autoridad del Magisterio...por eso nos sometemos a este

Todos sabemos que ustedes dos viven por el Magisterio y por el Magisterio morirán.

Saludos.

Pues seria un catolico romano de embuste .

Y Novo te responde exactamente eso!
Qué el católico, que se precie de serlo, sólo está "convencido" intelectualmente. Aún si su conciencia los acusa.

Todos sabemos que ustedes dos viven por el Magisterio y por el Magisterio morirán.

Saludos.

Y tu hablas con muertos...asi que tu tranquilo que si muero le llevo un mensaje a tu mamita... que murió por el magisterio

:lach:
¿Y tienes pruebas de que la mayoría de la mujeres que ven novelas son católicas? Porque tu estudio habla de catolicismo, no de gente que ve novelas.

Repito. ¿De donde sacas tu que la mayoría de las mujeres católicas ven telenovelas? ¿Que estudio lo dice? ¿Ese estudio se basa en datos medibles y comprobables? ¿Ese estudio bajo que forma de medición lo hizo? Muchas preguntas que hacer para ti.

Pax.

Te digo!!! :lach: Muero de risa!!....
Ah no!! De susto verdad? Esa era tu intención con "tantas preguntas tan difíciles!"
De pronto te volviste tan gracioso!

No es mi estudio. Son estadísticas públicas.
Es pura cuestión de lógica matemática...
Saca cuentas Novito!

Pero si insistes, sólo dame chance de buscar, por allí debe estar el dato.

Tampoco funciona así. Primero tienes que renunciar a tu racionalismo. A creer que por si sola tu conciencia puede dictar lo bueno y lo malo.

Pax.

cierto ,,,

tuve q renunciar a mi razon y a mi forma de ver la vida cuando me decidi por Cristo pero fue un acto de mi conciencia la cual fue convencida por el mensaje del evangelio .

no fue en contra de mi conciencia sino en contra de la forma en q veia las cosas ,es decir ,,mi razon

te repito ,,no sera q confundes la conciencia con la razon??
el ser convencido ,,el acto mismo de renunciar a la forma en q se veian las cosas es el efecto de que la conciencia esta siendo convencida ,,,

es imposible renunciar a una forma de pensar presindiendo de la propia conciencia

No... te creo analfabeta por tu terrible ortografia y capacidad de entender lo que Novo esta diciendote... es por ello entonces que sales a decir cosas que Novo no está diciendo, así es muy dificil continuar dialogando..

Mira que ahore haces lo mismo conmigo... tu pregunto que "si yo pienso que eres analfabeta por que crees algo" lo demuestra... yo no he sugerido eso... te REITERO tu eres analfabeta por tu lexico, tu ortografia y por tu minima capcidad de lectura comprensiva

y lo q dije en torno a la conciencia es cierto o es falso??

la cuestión incluso para quien no cree en Dios está en obedecer a la propia conciencia.

tambien El pecado para quien no tiene fe, se da cuando se va contra la propia conciencia Escuchar y obedecer a la conciencia significa decidirse frente a lo que viene percibido como bien o como mal. y sobre esta decisión se juega la bondad o la maldad de nuestra actuación

cierto o falso lo q digo??

Te digo!!! :lach: Muero de risa!!....
Ah no!! De susto verdad? Esa era tu intención con "tantas preguntas tan difíciles!"
De pronto te volviste tan gracioso!

No es mi estudio. Son estadísticas públicas.
Es pura cuestión de lógica matemática...
Saca cuentas Novito!

Pero si insistes, sólo dame chance de buscar, por allí debe estar el dato.

Excelente. Mientras buscas eso, yo me relajare viendote buscar. Y es que adoro ser divertido.

Pax.

cierto ,,,

tuve q renunciar a mi razon y a mi forma de ver la vida cuando me decidi por Cristo pero fue un acto de mi conciencia la cual fue convencida por el mensaje del evangelio .

no fue en contra de mi conciencia sino en contra de la forma en q veia las cosas ,es decir ,,mi razon

te repito ,,no sera q confundes la conciencia con la razon??
el ser convencido ,,el acto mismo de renunciar a la forma en q se veian las cosas es el efecto de que la conciencia esta siendo convencida ,,,

es imposible renunciar a una forma de pensar presindiendo de la propia conciencia

Vuelves a errar. ¿Que no ves que al decir que crees en el Evangelio por un acto de conciencia es racionalismo?

Pax.

y lo q dije en torno a la conciencia es cierto o es falso??

Es lo que te está explicando Novo... pero en vez de rebatirlo , te inventas un espantapajaros de lo que dice y rebates lo que segun tú esta respondiendote... eso se debe a que no entkendes la respuesta de NoVo que e efecto te rebate porque lo que dices de la onciencia esta errado

Vuelves a errar. ¿Que no ves que al decir que crees en el Evangelio por un acto de conciencia es racionalismo?

Pax.

Ud señala lo correcto: hectorlugo NO LO VE..... por eso su insistencia

esto es cierto o falso >???

Pax.

el creer es un acto que infiere una decicion hecha a conciencia . nunca en contra de la conciencia

Última edición:

Es que el problema es que somete todo a la razón. Es el error del racionalismo moderno.

Pax.

Y sigues imponiendo tu visión racionalista. Por eso no comprendes lo que digo. Ni como acepte la Verdad contra mi conciencia.

Pax.

porque evades responder una pregunta sencilla , ???

"es pecado para el incredulo hacer lo que su conciencia le dicta que es malo"

cierto o falso????

Es que el problema es que somete todo a la razón. Es el error del racionalismo moderno.

Pax.

porque evades responder una pregunta sencilla , ???

"es pecado para el incredulo hacer lo que su conciencia le dicta que es malo"

cierto o falso????

Hombre te lo estoy diciendo en las palabras de Novo... no es que sea cierto o falso, es que estas siendo racionalista. Eso, en terminos de encontrar la Verdad, NO APLICA.