PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

1.- Santigo obvio fue el primer Obispo de Jerusalem, pero, la Supremacía la tiene san Pedro. No se trata de la Ciudad, se trata del Apóstol. Y san Pedro era el Apóstol Principal.

2.- Monseñor Lefebvre defendió la Infalibilidad Papal incluso contra los Papas Pablo VI y Juan Pablo II declarando que la Infalibilidad no significa Impecabilidad (como lo confunden los herejes) ni tampoco significa Infalibilismo, como si el Papa fuera siempre y en todo momento Infalible y no en situaciones determinadas.

Pax.

o sea a veces las pega y a veces no ,,, como el brujo mayor ,jeje,,

a ver quien determina las situaciones determinadas en que un papa convenientemente sera infalible ..

1.- Santigo obvio fue el primer Obispo de Jerusalem, pero, la Supremacía la tiene san Pedro. No se trata de la Ciudad, se trata del Apóstol. Y san Pedro era el Apóstol Principal.

2.- Monseñor Lefebvre defendió la Infalibilidad Papal incluso contra los Papas Pablo VI y Juan Pablo II declarando que la Infalibilidad no significa Impecabilidad (como lo confunden los herejes) ni tampoco significa Infalibilismo, como si el Papa fuera siempre y en todo momento Infalible y no en situaciones determinadas.

Pax.

una pregunta ,
podrias mencionar en que aspectos doctrinales catolico romano los escritos de pedro son considerados como piedras ??.

la misa??? hablo pedro sobre la misa?"
la supremacia papal?. hablo pedro sobre su supremacia como papa??

la doctrina de la justificacion??
la doctrina de la regeneracion??
el bautismo?? hablo pedro del bautismo???,(me refiero al bautismo catromano pues aqui si sabemos que hablo pero en contra del bautismo catolico romano y a favor de la postura evangelica )
sabemos que pablo abundo y explico aserca de todo esto pero pedro fue muy vago en torno a explicar fundamentos que podrian conciderarse piedras y columnas del cristianismo ,,
espero,,

Claro que si, porque fue El quien la dijo bajo inspiración del Padre. Solo El y nadie mas que El. Separarlo de su confesión es decir que Dios nos usa y desecha como si fueramos maquinas automatas. Ajenas a lo que decimos. Sin libre elección.

Pax.

Saludos novohispano

Haber como es que Pedro se vuelve un autómata por separarlo de su confesión? Por que el dijo lo que dios le dijo por revelación, acaso repetir lo que dios dice que es PALABRA DE DIOS te hace dueño de la ROCA QUE ES DIOS?
Y que caso tiene si Pedro confesó una roca que es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE, si esta es la roca de la confesión, EL HIJO DE DIOS, EL VERBO, LA PALABRA DE DIOS que si no se puede separar de DIOS.

Saludos

No. Por decir una idiotez no soy idiota , hacer una payasada no me hace un payaso, decir una genialidad no me hace un genio,.... ni siquiera en ese momento. Como te digo, si tu te consideras estúpido al momento que yo resalto que hayas dicho una estupidez es tu problema y no mío. Yo jamás te he llamado estúpido.

Ahora, si quieres seguir discutiendo estupideces .. allá tú. .. Jesús le dijó a Simón Tu eres Kephas,

ὠνόμασεν

Saludos vino tinto

Es que uno no es por lo que uno dice, si dices una mentira no eres un mentiroso, si publicas una foto de un afeminado no por ello eres un maricon, si dices una estupidez eso no te convierte en un soberano estúpido, uno no dice de lo que abunda en el corazón, no es así.
No te sientas mal, tú no eres un estúpido por decir estupideces de interpretacion literal obviando el resto de las escrituras, yo entendí mal.

Jesucristo le puso un sobrenombre:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro:

"SIMÓN", hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Volvió a decirle la segunda vez:

"SIMON",hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Le dijo la tercera vez:

"SIMON", hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Juan 21:15-17(ya se que esto puede parecer maquillaje)

Saludos

o sea a veces las pega y a veces no ,,, como el brujo mayor ,jeje,,

a ver quien determina las situaciones determinadas en que un papa convenientemente sera infalible ..

Fue determinado por el Concilio Vaticano I y el Papa Pio IX.

una pregunta ,
podrias mencionar en que aspectos doctrinales catolico romano los escritos de pedro son considerados como piedras ??.

la misa??? hablo pedro sobre la misa?"
la supremacia papal?. hablo pedro sobre su supremacia como papa??

la doctrina de la justificacion??
la doctrina de la regeneracion??
el bautismo?? hablo pedro del bautismo???,(me refiero al bautismo catromano pues aqui si sabemos que hablo pero en contra del bautismo catolico romano y a favor de la postura evangelica )
sabemos que pablo abundo y explico aserca de todo esto pero pedro fue muy vago en torno a explicar fundamentos que podrian conciderarse piedras y columnas del cristianismo ,,
espero,,

Pues dijiste una pregunta asi que solo te respondere la primera (que engloba a las demás) los aspectos doctrinales de la Iglesia los define la Iglesia. La Escritura contiene (en su totalidad) aspectos doctrinales. Las Epístolas de san Pedro son leídas conforme a lo que dice. No debemos buscar en ellas la totalidad de la doctrina cristiana sino lo que el apóstol puso en ellas.

Pax.

Saludos novohispano

Haber como es que Pedro se vuelve un autómata por separarlo de su confesión? Por que el dijo lo que dios le dijo por revelación, acaso repetir lo que dios dice que es PALABRA DE DIOS te hace dueño de la ROCA QUE ES DIOS?
Y que caso tiene si Pedro confesó una roca que es el HIJO DEL DIOS VIVIENTE, si esta es la roca de la confesión, EL HIJO DE DIOS, EL VERBO, LA PALABRA DE DIOS que si no se puede separar de DIOS.

Saludos

No has comprendido. Revelar ante la duda de la Iglesia (los Apóstoles) que JesuCristo era el Mesías (esto por Gracia de Dios) hizo de Simon ser llamado por Cristo mismo la Piedra (Kefa, Cefas, Pedro) de la Iglesia. De este modo, JesuCristo ata a Simon a su confesión de manera perpetua y eterna al grado que Simon empezó a ser llamado Pedro, la Piedra, por toda la Iglesia en estos ya casi 2000 años. De lo contrario, afirmar que podemos separar a san Pedro es decir que Simon no es Pedro y por lo tanto la Escritura miente.

Pax.

No has comprendido. Revelar ante la duda de la Iglesia (los Apóstoles) que JesuCristo era el Mesías (esto por Gracia de Dios) hizo de Simon ser llamado por Cristo mismo la Piedra (Kefa, Cefas, Pedro) de la Iglesia. De este modo, JesuCristo ata a Simon a su confesión de manera perpetua y eterna al grado que Simon empezó a ser llamado Pedro, la Piedra, por toda la Iglesia en estos ya casi 2000 años. De lo contrario, afirmar que podemos separar a san Pedro es decir que Simon no es Pedro y por lo tanto la Escritura miente.

Pax.

Saludos novohispano

La escritura no miente, tu entiendes mal, Jesucristo le puso el sobrenombre de Pedro a Simón antes de la confesión, no en el momento de la confesión.
Le puso antes por que iva a confesar una roca por revelación del PADRE, por eso tiene ese sobrenombre, la ROCA verdadera es Jesucristo EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE de la confesión.

saludos

Saludos novohispano

La escritura no miente, tu entiendes mal, Jesucristo le puso el sobrenombre de Pedro a Simón antes de la confesión, no en el momento de la confesión.
Le puso antes por que iva a confesar una roca por revelación del PADRE, por eso tiene ese sobrenombre, la ROCA verdadera es Jesucristo EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE de la confesión.

saludos

Para nada. Lo hizo en ese momento exacto. Durante la confesión.

Pax.

Para nada. Lo hizo en ese momento exacto. Durante la confesión.

Pax.

Saludos novohispano

Fue en el llamamiento.

Saludos

Saludos novohispano

Fue en el llamamiento.

Saludos

No. En el llamamiento le predice que sera Pedro, pero, sera hasta despues que realmente se impone dicho nombre.

Pax.

Icareños Romanoides, ¿Cuáles textos eliminamos, porque todos se refieren a Jesús, ya encontraron los textos para Pedro el papa I .?

[h=2]Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NOOOO, NUEVO ARGUMENTO ICAREÑO.?[/h]

((( PARTE DOS )))
¿Cuántas veces creen, se imaginan, suponen especulan que en estos textos se referían a Pedro.?

Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmo 18: 31 Porque, ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y quién es roca sino solo nuestro Dios?

Deuteronomio 32: 4,-15,-18 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos;
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.

15] Pero engordó Jesurún, y dio coces (engordaste, te hiciste grueso y te cubriste de gordura);
entonces dejó al Dios que lo hizo y menospreció a la Roca de su salvación.

18] De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios, tu creador.

Mateo 7:24 A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
1a. de Corintios 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

2a. de Samuel 22: 32 Porque, ¿quién es Dios sino Jehová? ¿Y quién es roca sino nuestro Dios?

David testifica: Vive Jehová, y bendita sea mi Roca.

2] Jehová, roca mía y baluarte mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio; escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento y como un abrigo contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra sedienta.

Última edición:

Fue determinado por el Concilio Vaticano I y el Papa Pio IX.

Pues dijiste una pregunta asi que solo te respondere la primera (que engloba a las demás) los aspectos doctrinales de la Iglesia los define la Iglesia. La Escritura contiene (en su totalidad) aspectos doctrinales. Las Epístolas de san Pedro son leídas conforme a lo que dice. No debemos buscar en ellas la totalidad de la doctrina cristiana sino lo que el apóstol puso en ellas.

Pax.

ohhhhaaaa?

Saludos vino tinto

Es que uno no es por lo que uno dice, si dices una mentira no eres un mentiroso, si publicas una foto de un afeminado no por ello eres un maricon, si dices una estupidez eso no te convierte en un soberano estúpido, uno no dice de lo que abunda en el corazón, no es así.
No te sientas mal, tú no eres un estúpido por decir estupideces de interpretacion literal obviando el resto de las escrituras, yo entendí mal.

Jesucristo le puso un sobrenombre:

Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro:

"SIMÓN", hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.

Volvió a decirle la segunda vez:

"SIMON",hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.

Le dijo la tercera vez:

"SIMON", hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
Juan 21:15-17(ya se que esto puede parecer maquillaje)

Saludos

Bueno.. si quieres seguir ademas de decir estupideses ahora habla do mariconadas, pues es tu derecho...ahíte dejo, que eso es problema tuyo.

No. En el llamamiento le predice que sera Pedro, pero, sera hasta despues que realmente se impone dicho nombre.

Pax.

Saludos novohispano

En serio le predice?

a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
Marcos 3:16

a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Lucas 6:14

Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
Mateo 10:2

Saludos

Bueno.. si quieres seguir ademas de decir estupideses ahora habla do mariconadas, pues es tu derecho...ahíte dejo, que eso es problema tuyo.

Saludos vino tinto

Y ahora que? Mejor dejamos, yo apenas di unos ejemplos.

Saludos

ya que claramente has reconocido que lo que pedro escribio no comprende nada realmente relevante en las doctrinas y dogmas fundamentales en la fe catolica romana

podrias mencionar algun aspecto en que pedro fuera una piedra de fundamento para la icar???.

Saludos novohispano

En serio le predice?

a Simón, a quien puso por sobrenombre Pedro;
Marcos 3:16

a Simón, a quien también llamó Pedro, a Andrés su hermano, Jacobo y Juan, Felipe y Bartolomé,
Lucas 6:14

Los nombres de los doce apóstoles son estos: primero Simón, llamado Pedro, y Andrés su hermano; Jacobo hijo de Zebedeo, y Juan su hermano;
Mateo 10:2

Saludos

Exacto. Recuerda que los Evangelios son sinópticos. Esto significa que dan una sinopsis de la vida del Señor. Por eso algunos evangelios no son lineales.

Pax.

ya que claramente has reconocido que lo que pedro escribio no comprende nada realmente relevante en las doctrinas y dogmas fundamentales en la fe catolica romana

podrias mencionar algun aspecto en que pedro fuera una piedra de fundamento para la icar???.

Yo no dije que lo que san Pedro haya escrito no comprenda nada relevante en las doctrinas y dogmas de la Fe. Dije y repito las Epístolas de san Pedro son leídas conforme a lo que dice. No debemos buscar en ellas la totalidad de la doctrina cristiana sino lo que el apóstol puso en ellas. ¿Que habla en ellas? Temas como la Supremacía de la Iglesia sobre las profecías, la importancia de ser piedras vivas en Cristo, el consuelo en el martirio, etc.

Recuerda que san Pedro es la Piedra por que asi lo quiso Cristo, no porque lo el escribiera o cuanto escribiera.

Pax.

Exacto. Recuerda que los Evangelios son sinópticos. Esto significa que dan una sinopsis de la vida del Señor. Por eso algunos evangelios no son lineales.

Pax.

Saludos novohispano

Dice que Pedro fue en el llamamiento no en la confesión.

Saludos

Saludos novohispano

Dice que Pedro fue en el llamamiento no en la confesión.

Saludos

No. De hecho solo nombra. No dice que fuera en el llamamiento.

Pax.