Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
¿Y el canon de ese Nuevo Testamento que tanto aprecias y valoras, de dónde provino? ¿De una Tradición oral o de una escrita?
el canonisar no es un asunto de tradicion ni oral ni escrita nesesariamente ,,
es mas bien un ejercicio de escrutinio ,investigacion historica e interpretacion teologica ,, pongamoslo asi,
el Espiritu Santo siempre da testimonio de la verdad a los creyentes sea una verdad oral o escrita .
las instituciones organisadas pudieran reconocer lo que para ellos son libros inspirados teniendo o no teniendo dudas de algunos de ellos como en el caso de (los deuterocanonicos)
pero en fin es la conciencia del hombre el ultimo juez en determinar que es conciderado la verdad de Dios ,y debera convenserse por cuenta propia independientemente que un concilio del siglo 4 to lo avale o no ..
, y ese ejercicio de la conciencia humana se manifiesta en forma individual o grupal .
en el caso de los 27 libros del nt nadie tiene dudas a lo menos en las comunidades cristianas de la legitimidad apostolica ,,,
y estos libros han sido creidos desde siempre por la cristiandad en general sean catolicos romanos ortodoxos evangelicos o pentecostales .
los catolicos romanos pudieran canonisar todas las bulas papales de la historia ,
esto para nada obliga a la conciencia humana a creerlas como verdades de Dios .
en mi caso subjetivamente hablando , escuche primero oralmente el evangelio ,,y pienso que fue el Espiritu santo que me dio testimonio de que era la verdad de Dios ,,luego me allegue a una biblia y corrobore que el mensaje era el mismo , ( hubiese sido otra historia si lo que hubiese oido oralmente fuera doctrina catolica romana) asi que a mi pareser , la doctrina escrita en el nt es exactamente la misma que la doctrina oral que escuche cuando me predicaron , el mismo mensaje cristocentrico y biblico .
y ese es el problema de los catolicos ,,, mientras lees la doctrina en la biblia que te dice "orad al Padre en mi nombre " escuchas la doctrina oral catolica diciendo "resale a cosas que no son Dios frente a sus imagenes"
una total incongruencia entre "la tradicion apostolica" y "la tradicion oral catolico romana " .