Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO
Los Evangelios indican que San Pedro estaba al frente del grupo y tomada la palabra y la acción en los momentos decisivos. A San Pedro además le fueron otorgadas funciones que no le fueron conferidas al resto de los Apóstoles: Atar y desatar vinculadas a las llaves del Reino, confirmar en la fe a sus hermanos y apacentar el rebaño del Señor. San Pablo nunca tuvo estas funciones.
¿Quién es el que no quiere creer leyendo?
Pues tú ignoras las enseñanzas, los evangelios no dice que Pedro tenía mas autoridad
Todas las declaraciones de JESUCRISTO no se contradicen con sus enseñanzas, así ser el vocero del grupo es ser el primero por hablar por todos pero no significa tener más autoridad.
Juan 6
67
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69
Y
nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesucristo le dijo a Pedro que a paciente sus ovejas porque le estaba restituyendo el Apostolado haciéndole retractar tres veces de su negación que había hecho.
Juan 21
17
Le dijo la
tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios
. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
Los Apóstoles y obispos apacentaban el rebaño
Hechos 20
27
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28
Por tanto, mirad por vosotros,
y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29
Porque yo sé que
después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que
no perdonarán al rebaño.
1 corintios 9
7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿
O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?
Atar y desatar no está vinculado a las llaves del reino, JESUCRISTO no dijo todo lo que abrieres o cerrares.
Mate 18
18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Pablo tenía la misma autoridad que Pedro, pues en antioquia no le expuso en privado lo que Pedro estaba haciendo mal que es el proceder correcto, sino que lo afrentó, lo reprendió y para eso tenía que ser Apóstol.