PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Me parece que los catolico.romanos del foro piensan que la historia de la iglesia, "padres de la iglesia"; "doctores de la iglesia", el papado, las cruzadas, la reforma, es sinónimo de "tradición apostólica.

Pero la Tradición Apostólica no se refiere a eso. Sino a: ¿que enseñanza no escrita legaron los apóstoles y sucesores, que apóstol lo dijo y a quien y cuando lo legó hasta nuestros días?, ¿hay una lista de esto?

No, ninguna.

Luego, no existe tal "tradición apostólica"

En fin.

Disculpa, pero si, la historia de la iglesia, "padres de la iglesia"; "doctores de la iglesia", el papado, las cruzadas, la reforma de Trento, es sinónimo de tradición apostólica. ¿De donde sacas tu que no?

Pax.

Disculpa, pero si, la historia de la iglesia, "padres de la iglesia"; "doctores de la iglesia", el papado, las cruzadas, la reforma de Trento, es sinónimo de tradición apostólica. ¿De donde sacas tu que no?

Pax.

nop ,

lo que tu dices responde a la historia y tradicion de tu institucion romana

la cual no es catolica ni apostolica . si fuera catolica y apostolica no hubiesen roto la comunion que existe entre los verdaderos cristianos aunque sean de denominaciones diferentes y siguieran las doctrinas apostolicas y no los sincretismos grecoromanos . .

nop ,

la cual no es catolica ni apostolica . si fuera catolica y apostolica no hubiesen roto la comunion que existe entre los verdaderos cristianos aunque sean de denominaciones diferentes y siguieran las doctrinas apostolicas y no los sincretismos grecoromanos . .

de hecho los mismos locos mercenarios que pones en tu avatar es muestra que no sabes lo que es tradicion apostolica , .

ni que los apostoles creian en derramar la sangre de los que no creen como ellos .

eso no responde a la tradicion apostolica sino a la tradicion diabolica que siguio tu secta por siglos .

nop ,

Ahora resulta que la Tradición Apostólica de la Iglesia Católica es como ustedes dicen y no como nosotros decimos. Jo, lo suyo es puro descaro y desfachatez.

Pax.

¿Fin de la historia? Pero si ni siquiera hay historia, sino solo un cuento bien montado.

Esa lista no es la tradición apostólica, en tu copy and paste, no dice que apóstol dijo qué, ni a quien lo dijo, ni cuando, ni donde, y si es enseñanza que no haya sido dada en las cartas apostólicas.

Así que no inventes Vino

¿Fin de la historia? Pero si ni siquiera hay historia, sino solo un cuento bien montado.

Esa lista no es la tradición apostólica, en tu copy and paste, no dice que apóstol dijo qué, ni a quien lo dijo, ni cuando, ni donde, y si es enseñanza que no haya sido dada en las cartas apostólicas.

Así que no inventes Vino

Verá, Ud. solicitó una lista... yo le traje una lista. Ese Catecismo recoge todas las tradiciones y la doctrina. No es raro encontrar en casi cada uno de los párrafos las referencia bibliográficas ...

que a Ud. no le satisfaga es otra cosa. .. o que la quiera con un formato plantigrado es su problema.

pero no diga que no se le está trayendo

Pax.

No, please.

Verá, Ud. solicitó una lista... yo le traje una lista. Ese Catecismo recoge todas las tradiciones y la doctrina. No es raro encontrar en casi cada uno de los párrafos las referencia bibliográficas ...

que a Ud. no le satisfaga es otra cosa. .. o que la quiera con un formato plantigrado es su problema.

pero no diga que no se le está trayendo

No sabes qué apóstol dijo qué, ni a quien lo dijo a quien, ni cuando, ni donde....

Se que Pablo le dijo a Silas, o a los de Efeso, o a todos, tal y cual cosa en tal carta...pero, eso de que alguien, se lo dijo a vaya a saber quien, solo por decir que es "tradición", pues no.

La tradición rabínica, por ejemplo, es muy pulcra en esto.

Ahora resulta que la Tradición Apostólica de la Iglesia Católica es como ustedes dicen y no como nosotros decimos. Jo, lo suyo es puro descaro y desfachatez.

Pax.

asi es ,,
para muestra la tradicion apostolica escrita .

el nuevo testamento

Los Evangelios indican que San Pedro estaba al frente del grupo y tomada la palabra y la acción en los momentos decisivos. A San Pedro además le fueron otorgadas funciones que no le fueron conferidas al resto de los Apóstoles: Atar y desatar vinculadas a las llaves del Reino, confirmar en la fe a sus hermanos y apacentar el rebaño del Señor. San Pablo nunca tuvo estas funciones.

¿Quién es el que no quiere creer leyendo?

Pues tú ignoras las enseñanzas, los evangelios no dice que Pedro tenía mas autoridad

Todas las declaraciones de JESUCRISTO no se contradicen con sus enseñanzas, así ser el vocero del grupo es ser el primero por hablar por todos pero no significa tener más autoridad.

Juan 6

67
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
68
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
69
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Jesucristo le dijo a Pedro que a paciente sus ovejas porque le estaba restituyendo el Apostolado haciéndole retractar tres veces de su negación que había hecho.

Juan 21

17
Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18
De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19
Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.

Los Apóstoles y obispos apacentaban el rebaño

Hechos 20

27
porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de Dios.
28
Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.
29
Porque yo sé que después de mi partida entrarán en medio de vosotros lobos rapaces, que no perdonarán al rebaño.

1 corintios 9

7
¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?

Atar y desatar no está vinculado a las llaves del reino, JESUCRISTO no dijo todo lo que abrieres o cerrares.

Mate 18

18
De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
19
Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
20
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Pablo tenía la misma autoridad que Pedro, pues en antioquia no le expuso en privado lo que Pedro estaba haciendo mal que es el proceder correcto, sino que lo afrentó, lo reprendió y para eso tenía que ser Apóstol.

¿Que pasa OSO? ¿Acaso tienes un concepto distinto?

Pax.

Si, Novo.

No existe tal "tradición apostólica" en la Iglesia Católica, lo que si existe es una preciosa y consistente enseñanza, un pastorado casi perfecto, un catecismo muy completo, doctrinas y enseñanzas cristocéntricas prístinas y una tradición muy fuerte y coherente y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Eso opino Novo.

solo te falta decir que en el apocalipsis debía aparecer el martirio de Pedro en Roma... ...

acaso hay referencia bíblica de la sola escritura?... vamos hombre piensa

_

Si, Novo.

No existe tal "tradición apostólica" en la Iglesia Católica, lo que si existe es una preciosa y consistente enseñanza, un pastorado casi perfecto, un catecismo muy completo, doctrinas y enseñanzas cristocéntricas prístinas y una tradición muy fuerte y coherente y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Eso opino Novo.

¿En que te basas para semejante opinion?

Pax.

La biblia es tradición Apostólica

No. La Escritura es Tradición Escrita. El mismo san Pablo lo confirma en su epístola.

Pax.

No sabes qué apóstol dijo qué, ni a quien lo dijo a quien, ni cuando, ni donde....

Se que Pablo le dijo a Silas, o a los de Efeso, o a todos, tal y cual cosa en tal carta...pero, eso de que alguien, se lo dijo a vaya a saber quien, solo por decir que es "tradición", pues no.

La tradición rabínica, por ejemplo, es muy pulcra en esto.

Mire hombre.. empezando que si Pablo le dijo a Silas o a los de Efeso es precisamente por la Tradicion de la Iglesia. ... El compendio Tradicional , está ahí. No hay institución que guarde más documentación que la Iglesia. .. si no lo quiere aceptar es cuestión suya

¿En que te basas para semejante opinion?

Pax.

Bueno, pues...tengo más amigos católicos de los que crees Novo y me platican y comparten muchas cosas, eso por un lado, por otro, la historia de la iglesia alguna vez me resultó fascinante (claro que he leído de ella pero de una manera meramente secular), he participado contigo y con otros buenos católicos, como Kal-El, de altura vamos; conozco su desarrollo teológico pues se el desarrollo de la cristología, y por un sin fin de cosas más Novo, vivo al día!

Por eso antes te dije "infortunadamente no hay tal tradición apostólica". Es decir, me encantaría que existiera tal cosa, pero tal parece ser que me la han tomado a mal.

Salud.

Mire hombre.. empezando que si Pablo le dijo a Silas o a los de Efeso es precisamente por la Tradicion de la Iglesia. ... El compendio Tradicional , está ahí. No hay institución que guarde más documentación que la Iglesia. .. si no lo quiere aceptar es cuestión suya

Entiendo,

saludos.

Bueno, pues...tengo más amigos católicos de los que crees Novo y me platican y comparten muchas cosas, eso por un lado, por otro, la historia de la iglesia alguna vez me resultó fascinante (claro que he leído de ella pero de una manera meramente secular), he participado contigo y con otros buenos católicos, como Kal-El, de altura vamos; conozco su desarrollo teológico pues se el desarrollo de la cristología, y por un sin fin de cosas más Novo, vivo al día!

Por eso antes te dije "infortunadamente no hay tal tradición apostólica". Es decir, me encantaría que existiera tal cosa, pero tal parece ser que me la han tomado a mal.

Salud.

Es que la Tradición Apostólica no depende de los católicos que conozcas, sino, de la Suprema Autoridad de la Iglesia. Es Ella quien delimita que es y que no es la Tradición Apostólica (tal y como ella definió cuales libros pertenecen al Nuevo Testamento en su Canon Oficial) y donde puedes encontrarla.

Pax.