PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO

A ver, te lo pondré en modo que comprendas lo que los cristianos creemos de modo que cualquier lugonista lo entienda:

Cristo es la Piedra Firme y Única de la Iglesia, luego entonces, Simón es Pedro (la Piedra) en Cristo.
Cristo es el Fundamento Único de la Iglesia, luego entonces, los Apóstoles son Fundamento en Cristo.

No sigas retorciendo y estirando textos para introducir esa doctrina pagana, tú mismo colocaste el texto de Efesios 2:20 sacándolo de su contexto original, como siempre lo hacen los seguidores del papado, y allí con tus mismas artimañas quedas desenmascarado nuevamente,
Cristo es el Fundamento Único de la Iglesia, no pueden ni la biblia habla de dos fundamentos .

Predicas o mejor dicho verborreas afirmando subliminalmente de dos fundamentos, Cristo y tu papa Pedro,
luego también lo incluyes como que existen dos Piedras Angulares, como dos Rocas primordiales o principales firmes, como fundamento de los apóstoles y profetas. Ciego hereje obediente al enemigo de Dios, y blablador que viene siendo el papado romano.
Por eso siempre lo digo públicamente el papado romano cumple a cabalidad la profecía de Daniel 7: 25
25] Y hablará palabras contra el Altísimo, y a los santos del Altísimo hostigará, y pensará en cambiar los tiempos y la ley; y serán entregados en sus manos hasta un tiempo, y tiempos y medio tiempo.
El papado ya cambió varios mandamientos de la ley eterna de Dios y sin importarle nada la distribuye entre sus aliados ciegos como uds.
Lo que NO hizo Jesucristo, eliminar ninguno de los mandamientos de Dios, lo vino a efectuar el papado pagano romano.

El error de ustedes los lugonistas es negar todo esto al grado de negar la Suprema Autoridad de San Pedro (y sus sucesores) como tambien la Suprema Autoridad de los Apóstoles como si estos estuvieran contra Cristo.

Pax.

La Escritura tambien nos dice:
Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas
Epístola a los Efesios. II,20.

¿Serán los Apóstoles otro fundamento y san Pablo ha errado? ¿O sera que los Apóstoles son el fundamento de la Iglesia en Cristo (como dice la Epístola de Corintios) lo cual demuestra que los Apóstoles y Cristo son Un Mismo y Único Fundamento?

Pax.

el fundamento de los apostoles y profetas es Cristo ..

lo dice el mismo texto que mutilas ... al final dice ,,

"siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo;

ve ,, ?? Jesucristo solito ,

no Jesucristo y pedro .

En cuanto al papel de vicario de Cristo, Tertuliano (145-220) uno de los padres de la iglesia, escribió " Ese vicario del Señor es el Espíritu Santo." tertuliano, 4 ANF 27

LO PONDRÉ EN DOS PARTES, PARA QUE NO LES DE PEREZA DE CORROBORARLO.
((( PARTE UNO )))

Sucesor de San Pedro.
La Iglesia Católica sostiene que como sucesor de San Pedro, en la sede de Roma, el papa ha heredado la autoridad del Príncipe de los apóstoles priera cabeza de la Iglesia Universal.

El es por consiguiente, como San Pedro, el Supremo Jerarca de toda la Iglesia. En el Concilio del Vaticano l (1869-1870) se señaló:
" Si alguno dijere que no es por institución de Jesucristo o de derecho divino que el apóstol Pedro tenga sucesores perpetuos de su primado sobre toda la Iglesia; o que el Pontífice Romano no es el sucesor del apóstol Pedro en este primado, sea anatemizado."

Ojo la Iglesia romana Católica, nunca ha sido la Iglesia que Cristo fundó.
Esta dizque Iglesia es y sigue siendo del papado pagano romano.
Examinarenos varios pasajes del Nuevo Testamento en los que veremos que por alta que haya sido la estima en que Pedro era tenido, por muy grande su primado moral, que nadie le desconoce, no ejerció jamás autoridad sobre los demás apóstoles ni sobre la Iglesia en general. Ninguna diferencia había entre apóstol y apóstol.

El catolicismo vanamente y de manera estulta e incoherente utilizan un texto sacado de su contexto desde luego para justificar la posición de Pedro como principal discípulo y cabeza de la Iglesia, es el siguiente: ( Y yo te digo que tú eres Pedro, y sobre esta piedra, voy a construir mi Iglesia Mateo 16:18) Dirigiéndose a Pedro como Simón, en el versículo 17, Jesús estaba usando el nombre que él le había dado a Pedro después de su primer encuentro (ver San Juan 1: 40-42)

40] Andrés, hermano de Simón Pedro, era uno de los dos que habían oído a Juan y que habían seguido a Jesús.
41] Aquel halló primero a su hermano Simón y le dijo: Hemos hallado al Mesías (que interpretado es, el Cristo).
42] Y le trajo a Jesús. Y mirándole Jesús, dijo: Tú eres Simón hijo de Jonás; tú serás llamado Cefas (que quiere decir piedra).

San Mateo 4: 18) 18] Y andando Jesús junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, a Simón, que es llamado Pedro, y a Andrés, su hermano, que echaban la red en el mar, porque eran pescadores.

Las palabras "sobre esta piedra" o " sobre esta roca" Han sido interpretadas de muchas maneras: la mejor manera de determinar lo que Jesús quiso decir en esta frase es indagando lo que estas formas de expresión significaban para los judíos de su tiempo. El testimonio de los escritos de los discípulos mismos nos da una clave. Afortunadamente tenemos los registros de sus escritos que nos iluminan en cuanto al significado de las palabras de Jesús.

Pedro lleno del Espíritu Santo reconoce que es Cristo y no él la Piedra rechazada, la Piedra Angular, el fundamento principal, la Roca, esta afirmación no la comparten los ICAREÑOS, porque se les viene abajo el pseudo pontifismo de Pedro.

8] Entonces Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo: Gobernantes del pueblo y ancianos de Israel:
9] Si se nos interroga hoy acerca del beneficio hecho a un hombre enfermo, de qué manera este haya sido sanado,
10] sea notorio a todos vosotros y a todo el pueblo de Israel que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
11] Este Jesús es la piedra rechazada por vosotros los edificadores, la cual ha llegado a ser cabeza del ángulo.
12] Y en ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
4] Acercándoos a él, piedra viva, rechazada ciertamente por los hombres, pero elegida y preciosa ante Dios,
5] vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como una casa espiritual, y un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales, agradables a Dios por medio de Jesucristo.
6] Por lo cual también contiene la Escritura:He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
y el que crea en él, no será avergonzado. Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.
7] Él es, pues, honor a vosotros los que creéis; pero para los desobedientes, la piedra que los edificadores desecharon, ésta ha venido a ser la cabeza del ángulo,
8] y piedra de tropiezo y roca de escándalo para aquellos que, siendo desobedientes, tropiezan en la palabra, para lo cual fueron también señalados.Pedro sigue refiriéndose a Jesús, y nunca a él mismo como apóstol de Cristo.

Mateo registra el hecho de que Jesús usó de nuevo esta misma expresión bajo circunstancias que indican claramente que se refería a SÍ MISMO y nunca a Pedro.

42] Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los edificadores
ha llegado a ser cabeza del ángulo. El Señor ha hecho esto, y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
Jesús habla de sí mismo y nunca de Pedro.

Y en Lucas 20:17] Mas él, mirándolos, dijo: ¿Qué, pues, es lo que está escrito:
La piedra que desecharon los edificadores, ésta ha llegado a ser cabeza del ángulo?
18] Todo el que cayere sobre aquella piedra será quebrantado; mas sobre el que la piedra cayere, le desmenuzará.

Última edición:

[h=2]
icon1.png
Re: PEDRO, ¿LA ROCA?, NOOOOOO......NUEVO ARGUMENTO EVANGELICO[/h]
((( PARTE DOS )))

¿Cuántas veces creen, se imaginan, suponen especulan que en estos textos se referían a Pedro.?

Salmos 95:1 Venid, cantemos con gozo a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación.

Salmo 18: 31 Porque, ¿quién es Dios sino solo Jehová? ¿Y quién es roca sino solo nuestro Dios?

Deuteronomio 32: 4,-15,-18 Él es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos;
Es un Dios de verdad y no hay maldad en él. Es justo y recto.

15] Pero engordó Jesurún, y dio coces (engordaste, te hiciste grueso y te cubriste de gordura);
entonces dejó al Dios que lo hizo y menospreció a la Roca de su salvación.

18] De la Roca que te creó te olvidaste; te has olvidado de Dios, tu creador.

Él solo es el fundamento de la Iglesia, y para nada dijo Jesús que esa Iglesia era La Católica Romana.

Mateo 7:24 A cualquiera, pues, que me oye estas palabras y las hace, le compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca.
1a. de Corintios 10: 4 y todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

2a. de Samuel 22: 32 Porque, ¿quién es Dios sino Jehová? ¿Y quién es roca sino nuestro Dios?

David testifica: Vive Jehová, y bendita sea mi Roca.

2] Jehová, roca mía y baluarte mío, y mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en quien me refugio; escudo mío y el poder de mi salvación, mi alto refugio.

Isaías 28:16 por tanto, Jehová el Señor dice así: He aquí, yo soy el que ha puesto en Sion como fundamento una piedra, piedra probada, preciosa piedra angular, cimiento estable; el que crea no se apresurará.

Isaías 32:2 Y será aquel varón como escondedero contra el viento y como un abrigo contra la tormenta, como arroyos de aguas en tierra de sequedad, como sombra de gran peñasco en tierra sedienta.
Hay muchos textos más que desmienten totalmente que Pedro sea la "roca" o "piedra angular" Nunca la biblia le dedica ningún texto a Pedro, para que lo reconozcan como la "piedra que rechazaron los edificadores."

por favor novo aqui todos creemos en la autoridad de los apostoles ,

eres tu quien no cree en la autoridad de los apostoles ,,,

los apostoles dicen que jesucristo es el fundamento y roca

tu dices que no

que el fundamento es jesucristo y pedro .

por eso ningun cristiano que cree en la autoridad apostolica puede ser catolico romano .

sdicen cosas diferentes . y mucha vasofia argumentativa... y culimonga que solo oscurese y enrreda la razon .

La Escritura enseña que Cristo y san Pedro con Una Misma y Única Piedra. ¿De donde sacas que no?

Pax.

La Escritura enseña que Cristo y san Pedro con Una Misma y Única Piedra. ¿De donde sacas que no?

Pax.

ya vuelves con trucos ,,

por supuesto , pedro es piedra porque esta parado sobre la roca de fundamento,la piedra angular que es Cristo no pedro .

la escritura ensena que Jesucristo es la roca y fundamento de la iglesia ,

"y nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo"

no Jesucristo y pedro , ve usted?

no lo ve???. esta ciego??

nada de eso novo , seguro que lo ves ,,, el asunto es que ,

eres embustero punto.

no Jesucristo y pedro

los CR usan un texto que aunque dice que pedro es piedra no dice que pedro es el fundamento . ellos interpretan eso pero no porque el texto claramente lo diga .

por otro lado

niegan textos que claramente dicen que el fundamento es Jesucristo y no pedro .

el poner una interpretacion que es contradictoria a textos claros es un acto de rebelion y satanismo .

no quiero nada que ver con esta gente

ya vuelves con trucos ,,

por supuesto , pedro es piedra porque esta parado sobre la roca de fundamento,la piedra angular que es Cristo no pedro .

la escritura ensena que Jesucristo es la roca y fundamento de la iglesia ,

"y nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo"

no Jesucristo y pedro , ve usted?

no lo ve???. esta ciego??

nada de eso novo , seguro que lo ves ,,, el asunto es que ,

eres embustero punto.

no Jesucristo y pedro

Nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.
Evangelio de san Lucas. X,16.

¿Captas? Los Apóstoles representan a Cristo ante el mundo. Y san Pedro, a quien Cristo llamo a ser la Piedra representa a Cristo ante la Iglesia en toda su Autoridad de manera Vicaria. Y como bien dice la Escritura que no hay otra Piedra ni otro Fundamento que no sea Cristo se sabe entonces que Cristo y San Pedro son Una Misma y Única Piedra. Por eso ustedes los lugonistas yerran al negar la Suprema Autoridad de la Iglesia.

Pax.

Nos dice la Escritura:
El que los escucha a ustedes, me escucha a mí; el que los rechaza a ustedes, me rechaza a mí; y el que me rechaza, rechaza a aquel que me envió.

¿Captas? Los Apóstoles representan a Cristo ante el mundo.
Y san Pedro, a quien Cristo llamo a ser la Piedra representa a Cristo ante la Iglesia en toda su Autoridad de manera Vicaria.
Capta no-vidente,...en tu secta Icareña el vicario es el papado, pero en la Iglesia verdadera de Cristo que él fundó primitivamente el Vicario es el Espíritu Santo.

Jesús realmente sí predijo un “vicario” en el sentido de un “substituto” para Su presencia física aquí en la tierra. Sin embargo, este “Vicario de Cristo” no es un sacerdote, sumo sacerdote, obispo o Papa. El único “Vicario de Cristo” bíblico es el Espíritu Santo. Juan 14:26 dice, “Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, ÉL os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:16-18 proclama, “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre; el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros.” El Espíritu Santo es el “substituto” de Cristo en la tierra. El Espíritu Santo es nuestro Consolador, Maestro (Juan 14:26), y guía hacia toda la verdad (Juan 16:13).

Al afirmar que el Papa es el “vicario de Cristo”, la Iglesia Católica rechaza la suficiencia y supremacía del sacerdocio de Cristo, y le otorga a Papa, facultades que Cristo Mismo declara que pertenecerían al Espíritu Santo. Es por lo tanto una blasfemia el atribuir al Papa el título de “vicario de Cristo.”

Y como bien dice la Escritura que no hay otra Piedra ni otro Fundamento que no sea Cristo se sabe entonces que Cristo y San Pedro son Una Misma y Única Piedra. Por eso ustedes los lugonistas yerran al negar la Suprema Autoridad de la Iglesia.
Como no te surtió efecto,de dos fundamentos, dos Rocas, dos Piedra angulares, ahora quitas a el primer papa de tu secta, lo mezclas como si fuere el mismo Jesús, hipócrita hereje
.

Pax.

Nos dice la Escritura:

Pax.

tras de embustero y trucoso manoso eres tambien carifresco de veras..

lo que dijeron los apostoles esta escrito en el nuevo testamento ,,,

y ellos dicen que : la roca de fundamento es Cristo no pedro , la piedra angular es Cristo no pedro y que "nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo,no pedro "

y no quieres escuchar lo que ellos dicen y carifrescamente nos acusas a nosotros que si escuchamos y creemos lo que ellos dicen ,

novo eres carifresco desvergonsado tras de embustero y bien trucoso manoso , arrepientete ,vas muy mal ,

tras de embustero y trucoso manoso eres tambien carifresco de veras..

lo que dijeron los apostoles esta escrito en el nuevo testamento ,,,

y ellos dicen que : la roca de fundamento es Cristo no pedro , la piedra angular es Cristo no pedro y que "nadie puede poner otro fundamento que el que ya esta puesto el cual es Jesucristo,no pedro "

y no quieres escuchar lo que ellos dicen y carifrescamente nos acusas a nosotros que si escuchamos y creemos lo que ellos dicen ,

novo eres carifresco desvergonsado tras de embustero y bien trucoso manoso , arrepientete ,vas muy mal ,

Mi estimado, cada que se reconozca que la Roca es Cristo y que Simon es Pedro, afirman que ambos son Una Misma Roca. ¿Porque? Porque no puede haber sino Una Sola.

Pax.

Mi estimado, cada que se reconozca que la Roca es Cristo y que Simon es Pedro, afirman que ambos son Una Misma Roca. ¿Porque? Porque no puede haber sino Una Sola.

Pax.

pues tu teoria culimonga ningun apostol la avala , todos dicen que el fundamento es Jesucristo ,no Jesucristo y pedro como voz decis,,,,

pedro sera llamado piedra incluso montana si quieres , pero nunca fundamento ,,,

ese titulo es exclusivo de Jesucristo . y no nesecita de pedro que le ayude . de pedro tenemos sus cartas y nos basta ,

cartas que dan testimonio de que la roca y piedra de fundamento es Jesucrito , no Jesucristo y pedro .

Para nada. Juan 1,42 predice que sera llamado Pedro (esto ocurrira hasta Mateo XVI,18) pero no significa que de ahí en adelante se le llamó así.

Pax.

Saludos novohispano

Ese futuro es de ahí en adelante por que recien Pedro conoce a Jesucristo, le va a seguir pero con ese sobrenombre. Es Pedro por que va a confesar una Roca, al hijo del DIOS viviente por revelación del PADRE lo que se ve en Mateo 16:18.

Saludos

Casi se fue de epígrafe

Q no entiendes que otro confesó lo de Pedro y no le puso el nombre de Pedro? .... y mucho menos le dijo que sobre esa mision de kepha fundaría su Iglesia? ?...bueno no me extraña para nada con tu poca capacidad de lectura comprensiva que te hace entender que si dices una estupidez inmediatamente pasas a ser un estúpido... bueno... allá tú

Saludos vino tintotinto

De una lectura comprensiva

No le da el sobrenombre de Pedro a Natanael en Juan 1:49 por que 7 versículos antes ya se lo había dado a Simón por que es Simón el que sera revelado para confesar al hijo del DIOS VIVIENTE ROCA DE ISRAEL.
Estamos?

Saludos

pues tu teoria culimonga ningun apostol la avala , todos dicen que el fundamento es Jesucristo ,no Jesucristo y pedro como voz decis,,,,

pedro sera llamado piedra incluso montana si quieres , pero nunca fundamento ,,,

ese titulo es exclusivo de Jesucristo . y no nesecita de pedro que le ayude . de pedro tenemos sus cartas y nos basta ,

cartas que dan testimonio de que la roca y piedra de fundamento es Jesucrito , no Jesucristo y pedro .

Claro que toda la Escritura la avala. El problema es que no te conviene reconocerlo así. ¿Porque? Por que si llegas aceptar que la Escritura reconoce que Simon es Pedro, por obligación del nombre tendrás que reconocer que la Piedra son Cristo y Pedro. Repito para que le queda claro a los lugonistas:

Reconocer que Simon es Pedro es reconocer que Simon es la Piedra y por ende comparte en Cristo esa labor en razón de que Cristo es la Única Piedra de la Iglesia.

Pax.

Saludos novohispano

Ese futuro es de ahí en adelante por que recien Pedro conoce a Jesucristo, le va a seguir pero con ese sobrenombre. Es Pedro por que va a confesar una Roca, al hijo del DIOS viviente por revelación del PADRE lo que se ve en Mateo 16:18.

Saludos

Casi se fue de epígrafe

A ver, ¿intentas decirme que Juan 1,42 y Mateo XVI,18 son el mismo evento pero visto de maneras distintas por los evangelistas?

Pax.

Cristo y San Pedro son Una Misma y Única Piedra.
Pax.

Con ideas tan locuaces no me extraña en nada que odie tanto a Israel.
Pero su corazón "ama" a dos iglesias, la que Pedro se fue a predicar y a la Jesús murió por ella.

(Y NO SE PUEDE amar a dos señores porque es muy parecido a la traición que siente ardientemente por los hermanitos judios de hoy)

A ver, ¿intentas decirme que Juan 1,42 y Mateo XVI,18 son el mismo evento pero visto de maneras distintas por los evangelistas?

Pax.

Saludos novohispano

Como que visto de maneras distintas?

Saludos

Saludos novohispano

Como que visto de maneras distintas?

Saludos

Primero responde mi pregunta y yo con gusto respondo a la tuya.

Pax.