¿¿¿Pedro el primer papa???

Tengo entendido que Arrio fue desterrado a Ilírico, junto con dos obispos de Libia, Theonas y Secundus, quienes se negaron a firmar el credo.

Si pero el Emperador Constantino le tuvo compasión, bajo la promesa de una vida sin controversias lo dejó volver a su hogar a pesar de que el mismo Arrio había reformulado su cristología para omitir las ideas que eran más objetadas por sus críticos.

Así que el Obispo Arrio, muy fiel a su propio doctrina no fue.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40
Para lo que respecta a este epígrafe, la Escritura dice que a Pedro se le entregó las llaves del Reino que es La Iglesia de Cristo, su parte visible y a el se le instituyó pastor del rebaño..
La Escritura habla de obispos y el Papa es un obispo, el obispo de Roma, así como lo fue Clemente, lo fue Pedro.

‘Tú eres Kêfa y sobre esta kêfa edificaré mi Iglesia’.

y esa Kêfa es su declaración revelada por el Padre: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente
Una iglesia edificada sobre una declaracion 😁

Eso es como decir que El régimen autoritario YA existía en Venezuela antes de Chavez, y que la prueba es que las mismas elecciones que lo eligieron son las que le siguen dando ganador...Es ese típico insulto a la inteligencia de las personas que defienden una ideología.

Un emperador llama a un concilio cuando no tiene el ministerio ni la autoridad ni el conocimiento teológico para conciliar nada, aun cuando Cristo dijo dale al Cesar lo que es del Cesar (tributo) y a Dios lo que es de Dios (dedicación espiritual y sometimiento a la palabra)...Resultado, 30% de los obispos convidados asistió, esos Judas quedaron sujetos al poder de Roma, se paso a perseguir a la disidencia y se les quito la libertad dada por Dios a los ministros de estar en una misma cama con sus esposas... Nace la iglesia Romana católica apostólica o la iglesia cristiana Nicena.
Si no haya existido la iglesia antes ,simple ; que obispos se reunirían ?
Menos Los de la supuesta iglesia paralela de tu imaginación de la que no has podido aportar un solo nombre de un personaje contemporáneo ? Los que estaban encontra eran los arrianos

Probablemente.

Ahora te pregunto ¿como se explica el interés de constantino en convocar he imponer a la fuerza el concilio donde solo asistieron unos 300 obispos de los 1800 convocados?
Y para eso no tenía el poder de decirle directo oye esto es y será así ?
Te digo puro romanticismo contigo .
El protestantismo está lleno de opiniones no de verdades .

Qué difícil es obtener una respuesta directa de alguien que se siente entre la espada y la pared. Pero como dijiste que Constantino tuvo ministerio, autoridad y conocimiento teológico en el concilio, te estoy dando la oportunidad de que me lo demuestres. ¿Era Constantino algún obispo, algún diácono, o era tan sólo un emperador?
Si lo que dicen no es verdad no pueden tener respuesta directa . Tienen que rodear , maquillarla , hacerla ambigua. Ignorarla etc lo que sea para no quedar más mal y series falaces es bueno en eso

• Like
Reacciones: Eddy González
Fíjate como se te desbarata tu narrativa.

¿Quién presidió el concilio? Osio de Córdoba (católico trinitario) en representación del obispo de Roma, el Papa Silvestre (otro católico trinitario).

¿Y quién era el obispo de Roma anterior a Silvestre? El Papa Melquíades (otro católico trinitario).

Y así si seguimos retroactivamente, toda una serie de obispos de Roma, todos católicos trinitarios. ¿Dónde está el elemento arriano en los obispos de Roma? No lo hay.
Series cree había otra iglesia paralela que no asistió asumiendo eran los obispos que no asistieron .
Eso si con afinación gratuita que no dice el nombre de uno de esos que estaba en contra de solucionar el problema

• Like
Reacciones: Eddy González
Series cree había otra iglesia paralela que no asistió asumiendo eran los obispos que no asistieron .
Eso si con afinación gratuita que no dice el nombre de uno de esos que estaba en contra de solucionar el problema
Exacto, afinación gratuita.

Si no haya existido la iglesia antes ,simple ; que obispos se reunirían ?

Los cristianos evangélicos, que predicaban el evangelio y tenían la ortodoxia primitiva.
Menos Los de la supuesta iglesia paralela de tu imaginación de la que no has podido aportar un solo nombre de un personaje contemporáneo ? Los que estaban encontra eran los arrianos
La iglesia paralela la funda Constantino, antes NO existía una iglesia paralela sino herejes, Lo que sucedió con Constantino, ese fenómeno se le conoce como cisma. Hubieron varios Cismas. No se como te cuesta entender algo que esta explicito.

Y para eso no tenía el poder de decirle directo oye esto es y será así ?
Te digo puro romanticismo contigo .
El protestantismo está lleno de opiniones no de verdades .
No entendí la respuesta, la pregunta era: "Ahora te pregunto ¿como se explica el interés de constantino en convocar he imponer a la fuerza el concilio donde solo asistieron unos 300 obispos de los 1800 convocados? "

No se si me logro explicar...

Los cristianos evangélicos, que predicaban el evangelio y tenían la ortodoxia primitiva.

La iglesia paralela la funda Constantino, antes NO existía una iglesia paralela sino herejes, Lo que sucedió con Constantino, ese fenómeno se le conoce como cisma. Hubieron varios Cismas. No se como te cuesta entender algo que esta explicito.
Si esos cristianos imaginarios .

Para que sea cierto tienes que dar nombres cartas lugares , datos .
Solo tienes los arrianos . Eres uno ?

Puras fantasías ya madura .

No entendí la respuesta, la pregunta era: "Ahora te pregunto ¿como se explica el interés de constantino en convocar he imponer a la fuerza el concilio donde solo asistieron unos 300 obispos de los 1800 convocados? "

No se si me logro explicar...
Si fuera a la fuerza los 1800 hallan ido o los mandaban traer .
A fuerza ni los zapatos entran .
Más fantasías tuyas . Puro romanticismo .

Casi siempre voy a la fuente original en su idioma, principalmente si son libros en ingles o francés.

Pax.
¿de que libro sacaste que la intuicion viene de las emociones?

Pero es que el error de traducción NO fue en un aporte documentado, basicamente fue como cuando la gente usa chatgpt para responder a novias fastidiosas o para trollear debates...Yo note un patrón de escritura distinto desde hace unos 6 aportes atrás...Desde lo del consejo de que investigara todo los videos que vea...+/-2 aportes después comenzaste a trollear y yo deje de invertir caracteres...

¿de que libro sacaste que la intuicion viene de las emociones?

Pero es que el error de traducción NO fue en un aporte documentado, basicamente fue como cuando la gente usa chatgpt para responder a novias fastidiosas o para trollear debates...Yo note un patrón de escritura distinto desde hace unos 6 aportes atrás...Desde lo del consejo de que investigara todo los videos que vea...+/-2 aportes después comenzaste a trollear y yo deje de invertir caracteres...

Del diccionario y su etimología.

Pax.

• Like
Reacciones: Jima40