pedir perdón a los homosexuales

Re: pedir perdón a los homosexuales

Rer: No digo que "es razonable que...", porque no lo se, digo que no hay razón para pensar que es malo...

Si las cosas pueden ser malas "porque Dios lo dice" entonces probablemente todos los foristas nos vayamos al infierno, porque hay realmente MUCHAS cosas que son malas para Dios, algunas de ellas rídiculas y ya hechas a un lado por la iglesia...sin embargo ahí estan.

Por ejemplo, no leí todo lo que dice en este debate, pero tengo entendido que el capítulo 20 de Levitico es bastante frecuente como argumento contra la homosexualidad, dando a ella y a muchos otros crimenes sexuales la pena de muerte.

Sin embargo, en ese mismo capítulo condena a muerte a todo aquel que maldijiere a su padere o madre (y Marcos recuerda esto en el 7:10)... ¿no parece esa una condena un poco precipitada? Claramente no es el tipo de castigo que suele darse...por ahí habría que implementar una nueva ley...

Otro que me parece un poco precipitado es Deuteronomio 13:6-11

6 Si te incitare tu hermano, hijo de tu madre, o tu hijo, tu hija, tu mujer o tu amigo íntimo, diciendo en secreto: Vamos y sirvamos a dioses ajenos, que ni tú ni tus padres conocisteis, 7 de los dioses de los pueblos que están en vuestros alrededores, cerca de ti o lejos de ti, desde un extremo de la tierra hasta el otro extremo de ella; 8 no consentirás con él, ni le prestarás oído; ni tu ojo le compadecerá, ni le tendrás misericordia, ni lo encubrirás, 9 sino que lo matarás; tu mano se alzará primero sobre él para matarle, y después la mano de todo el pueblo. 10 Le apedrearás hasta que muera, por cuanto procuró apartarte de Jehová tu Dios, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de servidumbre; 11 para que todo Israel oiga, y tema, y no vuelva a hacer en medio de ti cosa semejante a esta.

Y ya que estoy citando la biblia:

Mateo 10:33
Y a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.

(eso lo dijo Jesus...pero creo que todos sabemos que Pedro lo negó 3 veces...)

Marcos 11:13-14

13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. 14 Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.


Ahora me tengo que ir, despues si tengo tiempo sigo buscando...
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

la logica de Dios no es la nuestra , lo bueno de nosotro no tiene que ser lo bueno para Dios.
Para los que le gusta razonal , es razonable que un hombre se heche con otro hombre, por favor no me traigan algumentos de los animales,

Obvio que es razonable. Lo unico que se puede hablar es de inmoralidad. Pero razonar se puede razonar.

Todo se trata de costumbre. Toda la humanidad podria ser homosexual y la humanidad no se extinguiria. No busco eso, ni soy homosexual, solo digo que es perfectamente razonable, la razon no esta cargada de juicios. La razon solo busca las causas o los elementos simples de algo compuesto. En este caso los elementos simples son dos hombres en pleno uso de sus facultades. Razonable es, sin necesidad de justificacion alguna.

En tu sistema de valores es inmoral, en el mio que lo haga el que quiera, a mi no me cambia nada. A mi me gustan las mujeres, si alguien me dijera que esta mal o que le hago mal a alguien por gustarme las mujeres, le pediria por favor que ilustre su caso, porque no veo ninguna razon. Es lo mismo.

Lo que yo hago, no es del interes de nadie, lo que hacen los homosexuales en privado, no es de mi interes tampoco, ni incurren en ningun agravio hacia mi persona.

Aun bajo el imperativo categorico de Kant la homosexualidad es viable.


H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Obvio que es razonable. Lo unico que se puede hablar es de inmoralidad. Pero razonar se puede razonar.

Todo se trata de costumbre. Toda la humanidad podria ser homosexual y la humanidad no se extinguiria. No busco eso, ni soy homosexual, solo digo que es perfectamente razonable, la razon no esta cargada de juicios. La razon solo busca las causas o los elementos simples de algo compuesto. En este caso los elementos simples son dos hombres en pleno uso de sus facultades. Razonable es, sin necesidad de justificacion alguna.

En tu sistema de valores es inmoral, en el mio que lo haga el que quiera, a mi no me cambia nada. A mi me gustan las mujeres, si alguien me dijera que esta mal o que le hago mal a alguien por gustarme las mujeres, le pediria por favor que ilustre su caso, porque no veo ninguna razon. Es lo mismo.

Lo que yo hago, no es del interes de nadie, lo que hacen los homosexuales en privado, no es de mi interes tampoco, ni incurren en ningun agravio hacia mi persona.

Aun bajo el imperativo categorico de Kant la homosexualidad es viable.


H

No tan obvio, ni razonable, pues la raza humana se extinguiría
El disparate que dice que toda la raza humana podía ser homosexual y no se extiquiria es completamente falso aparte del desorden institucional, social, familiar, moral y espiritual que crearia.
Como seres integrales y sociales no podemos tomar la actitud de no me importa la inmoralidad de los homosexuales, seriamos irresponsable, ya que nos afectamos directa o indirectamente con nuestras familia y en la sociedad en general.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

realmente creo que exageran bastante esta "inmoralidad"

Además, no entiendo que tanto compromiso con la supervivencia de la raza humana...si se extingue de forma NATURAL, solo sería una más de las muchas especies. ACLARO: No estoy diciendo que sería bueno o algo parecido, digo que, si de repente toda la humanidad se volviese esteril y no se pudiese perfeccionar ningnun método de reproducción, mi tristeza recaería en no poder tener hijos, no en que en unos cien años no va a haber más humanos...si yo ya tuviese hijos, mi tristeza recaería en que ellos no puedan tenerlos, ya que lo sentiría por ellos, pero no es que voy a extrañar un futuro de la especie que nunca ocurrió...es dificil de explicar, lo que intento decir es que me parece que esa preocupación por la extinción global es un instinto primal con poco sentido, digo, si de verdad nos preocupara eso, el mundo sería bastante mejor...

Y veo que nadie respondió a mis citas biblicas...por favor tomense la molestia de leerlas, a los que no tenemos mucha idea de eso nos cuesta mucho encontrarlas...
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

No tan obvio, ni razonable, pues la raza humana se extinguiría
El disparate que dice que toda la raza humana podía ser homosexual y no se extiquiria es completamente falso aparte del desorden institucional, social, familiar, moral y espiritual que crearia.
Como seres integrales y sociales no podemos tomar la actitud de no me importa la inmoralidad de los homosexuales, seriamos irresponsable, ya que nos afectamos directa o indirectamente con nuestras familia y en la sociedad en general.

Una sociedad tanto primitiva como avanzada se podria organizar en torno a instituciones de convivencia homosexual, y reproduccion inter familiar y/o artificial gestionada por el Estado.

Ambos sistemas llegaron a existir casi perfectamente ajustados a mi definicion en el pasado. Atenas y Esparta tuvieron cada uno por su lado, sistemas que prueban que una sociedad homosexual seria posible sin desmedro de la reproduccion. (Atenas y Egipto eran sociedades donde la mancebia era acostumbrada, y la reproduccion nunca ceso, Esparta le dejaba al Estado el cuidado de los niños-ciudadanos)

No es ni inmoral, ni imposible, es un tema social.

Reitero, hasta el imperativo categorico de Kant o la regla de Oro, ambos estrictos axiomas morales permitirian una sociedad asi.

Yo no digo que seria preferible, ni que busco eso, solo digo que si tal sociedad se diera, y uno naciera en ella, no notaria anti naturalidad en la misma.

"Solo es anti natural, aquello que ningun hombre tiene el poder de hacer."

PD: El nucleo familiar tradicional, no es una realidad a-historica, todo lo contrario.


H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

No tan obvio, ni razonable, pues la raza humana se extinguiría
El disparate que dice que toda la raza humana podía ser homosexual y no se extiquiria es completamente falso aparte del desorden institucional, social, familiar, moral y espiritual que crearia.
Como seres integrales y sociales no podemos tomar la actitud de no me importa la inmoralidad de los homosexuales, seriamos irresponsable, ya que nos afectamos directa o indirectamente con nuestras familia y en la sociedad en general.

Usted dice que la homosexualidad trae acarreado cambios sociales,económicos y morales.
¿está hablando bien de la homosexualidad? porque lo que yo espero para este mundo es eso
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Una sociedad tanto primitiva como avanzada se podria organizar en torno a instituciones de convivencia homosexual, y reproduccion inter familiar y/o artificial gestionada por el Estado.

Ambos sistemas llegaron a existir casi perfectamente ajustados a mi definicion en el pasado. Atenas y Esparta tuvieron cada uno por su lado, sistemas que prueban que una sociedad homosexual seria posible sin desmedro de la reproduccion. (Atenas y Egipto eran sociedades donde la mancebia era acostumbrada, y la reproduccion nunca ceso, Esparta le dejaba al Estado el cuidado de los niños-ciudadanos)

No es ni inmoral, ni imposible, es un tema social.

Reitero, hasta el imperativo categorico de Kant o la regla de Oro, ambos estrictos axiomas morales permitirian una sociedad asi.

Yo no digo que seria preferible, ni que busco eso, solo digo que si tal sociedad se diera, y uno naciera en ella, no notaria anti naturalidad en la misma.

"Solo es anti natural, aquello que ningun hombre tiene el poder de hacer."

PD: El nucleo familiar tradicional, no es una realidad a-historica, todo lo contrario.


H

a todos estos comentarios la biblia dice"" a lo bueno lo llaman malo y a lo malo lo llaman bueno???????????????
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Usted dice que la homosexualidad trae acarreado cambios sociales,económicos y morales.
¿está hablando bien de la homosexualidad? porque lo que yo espero para este mundo es eso

No hablo bien, estoy en contra de que mis hijos, nietos, parientes y en que toda la raza humana sea adoctrinada a aceptar la homosexualidad como algo normar, correcto, moral,

Cambio económico, no tanto pero si espiritual, social. De hecho ya esta sucediendo en algunas areas.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

carlos3477 me interesa tu opinion sobre mi pregunta (la reformulo para que no tengas que volver atras):
¿Hay alguna razón por la que se pueda decir que la homosexualidad es mala?
La homosexualidad es una práctica contra naturaleza, creo que es similar al bestialismo. Crees que el bestialismo es bueno?
La homosexualidad atenta contra la perpetuación de la especie.
Degrada la moral no sólo de los involucrados, sino también de los que los rodean.
En nuestro instinto genera rechazo y repugnancia. Nuestra conciencia nos dice que es algo malo.
Facilita la propagación de enfermedades de transmisión sexual, como el sida.
Me puedes tú decir que es algo bueno?

Lo dice en la biblia pero sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que sea "malo":

Será porque no crees en la biblia?


No perjudica a nadie, ni siquiera al homosexual (excepto por el hecho de que es discriminado), si no hace ningun mal ¿por que es malo?
Por lo general es facil distinguir el bien del mal, basta con recurrir a la empatía, pero en cuanto a la hmosexualidad
La empatía implica ponerse en el lugar del otro, hablando de homosexualidad no podría ser empático con una perversión.
...simplemente no veo motivo alguno para llamarlo abominación, me parece que Dios estaba un poco caprichoso cuando lo llamó así

No tienes idea de lo que hablas, Dios no es hombre para ser caprichoso, Él es Perfecto y Santo, sus juicios son justos. No le faltes el respeto ni blasfemes, pues no lo conoces.


Me gustaría saber cuál es tu nivel de moral, qué piensas de la pedofilia, el travestismo, el lesbianismo?
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Yo creo que la afirmación de la inmoralidad de la homosexualidad solo es sostenida por la Biblia, y que esta es todo menos infalible (pueden verse en ella numerosas contradicciones)...la biblia no es la palabra de Dios, sino la palabra del hombre acerca de Dios.

Creo que todos acá sabemos que el capítulo clave en la condena de la homosexualidad en la biblia es Levitico 20.
---------------------------
Levitico 20:9-10

Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
--------------
No recuerdo que ninguno de los dos casos se aplique a la vida moderna...Hay muchos otros casos de partes de la biblia que parecen haber olvidado de forma muy conveniente...
-----------------------------
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Ojalá que ninguno de quienes han dicho tantas barbaridades de los homosexuales decidan tener un(a) hij@, porque si resultará gay, ustedes lo harían sufrir mucho adrede.
//410n5o//
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

carlos, dejaste tu mensaje mientras yo dejaba el mio, así que contesto ahora.

Para empezar:
No tengo problema con el lesbianismo, de hecho es homosexualidad, así que eso ya estaba claro
Con el travestismo tampoco, siempre y cuando no intenten engañar
La pedofilia es un crimen muy serio, y no creo que ninguna persona en sus cabales este a favor...
-------------------

Ahora respondiendo tus comentarios:

Bestialismo: La verdad es algo que me da asco y que no entiendo en absoluto...sin embargo en el fondo de mi ser se que, por confundida que esta esa persona, si no esta haciendo ningun mal a nadie (incluyendo al animal) ni a si mismo, entonces no está haciendo ningún mal...pero aun así no es algo que pueda aceptar.

Siguiendo:
¿Enfermedades de transmisión sexual? ¡pero si para eso están los condones, hombre! solo basta con ser lo suficientemente responsable y cuerdo como par usarlos. Y no creo que sea peor por ser homosexual que por ser heterosexual...las mujeres también pasan el SIDA

"atenta contra la perpetuidad de la especie"

Para empezar, si nos vamos a extinguir va a ser o por contruir armas cada vez más mortales o por arruinar el planeta hasta que no lo podamos usar más y nos demos cuenta que no nos alcanza para comprar uno nuevo

Además, a mi me importa la felicidad de la especie, no su perpetuidad...no digo que quiero que se extinga o alguna barbaridad así (quiero asegurarme de que me expresé bien) sino que si la no existencia de humanos en el universo es un hecho increiblemente posible y apenas afectaría el universo, y no hay razón por la que yo quiera que los siga habiendo en, digamos 10000 años...es muy dificil de expresarlo sin que suene que odio la humanidad (aunque a veces si que me da asco la naturaleza humana), pero no la odio, es dificil de explicar.

En nuestro instinto genera rechazo y repugnancia.

Estoy de acuerdo, pero eso es porque somos heterosexuales, a los homosexuales no les pasa esto. "sobre gustos no hay nada escrito"...a mi hermano le generan repugnancia las papas fritas...
---------

A lo que me refiero con empatía es que uno comprende que algo es malo cuando sabe que al otro le causa un mal que nos causaría también a nosotros. Por ejemplo, matar, robar, violar, son actos malos, no querriamos que nos pasara.

Ahora, aunque nosotros no solo no querramos tener sexo homosexual sino que nos repugna la idea, a los homosexuales no, entonces un homosexual no hace ningun mal a nadie cuando lo hace...entonces no hay nadie que sea dañado, entonces no hace mal...

-------------

Me precipite al llamar caprichoso a Dios, pero sostengo el hecho de que la biblia es un libro escrito por los humanos, y es tan falible como cualquier otro y tiene numerosas contradicciones, además de, como ya dije en mi anterior comentario, muchas partes son convenientemente olvidadas cuando no encajan con la perspectiva de quienes la predican
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

a todos estos comentarios la biblia dice"" a lo bueno lo llaman malo y a lo malo lo llaman bueno???????????????

Muchas gracias vuelva prontos. Tan rapido nos quedamos sin argumentos?



H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Yo creo que la afirmación de la inmoralidad de la homosexualidad solo es sostenida por la Biblia, y que esta es todo menos infalible (pueden verse en ella numerosas contradicciones)...la biblia no es la palabra de Dios, sino la palabra del hombre acerca de Dios.
Esto lo dices porque no conoces ni la biblia ni a Dios.
Creo que todos acá sabemos que el capítulo clave en la condena de la homosexualidad en la biblia es Levitico 20.
---------------------------
Levitico 20:9-10

Todo hombre que maldijere a su padre o a su madre, de cierto morirá; a su padre o a su madre maldijo; su sangre será sobre él.

Si un hombre cometiere adulterio con la mujer de su prójimo, el adúltero y la adúltera indefectiblemente serán muertos.
--------------
No recuerdo que ninguno de los dos casos se aplique a la vida moderna...Hay muchos otros casos de partes de la biblia que parecen haber olvidado de forma muy conveniente...
-----------------------------

Entonces, para ti está bien la homosexualidad, maldecir a los padres, adulterar?

Igual aplica, la diferencia es que en ese entonces la paga de esos pecados era inmediata. Nosotros tenemos más tiempo para arrepentirnos y cambiar, pero si no lo hacemos, de todas maneras, al final recibiremos el pago por nuestros pecados.
La biblia dice que la paga del pecado es muerte, eso es válido aún en estos días.
La palabra de Dios siempre se cumple.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Muchas gracias vuelva prontos. Tan rapido nos quedamos sin argumentos?



H

el agumento esta ahi , a lo malo......................?????
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

carlos, dejaste tu mensaje mientras yo dejaba el mio, así que contesto ahora.

Para empezar:
No tengo problema con el lesbianismo, de hecho es homosexualidad, así que eso ya estaba claro
Con el travestismo tampoco, siempre y cuando no intenten engañar
La pedofilia es un crimen muy serio, y no creo que ninguna persona en sus cabales este a favor...
-------------------

Ahora respondiendo tus comentarios:

Bestialismo: La verdad es algo que me da asco y que no entiendo en absoluto...sin embargo en el fondo de mi ser se que, por confundida que esta esa persona, si no esta haciendo ningun mal a nadie (incluyendo al animal) ni a si mismo, entonces no está haciendo ningún mal...pero aun así no es algo que pueda aceptar.

Siguiendo:
¿Enfermedades de transmisión sexual? ¡pero si para eso están los condones, hombre! solo basta con ser lo suficientemente responsable y cuerdo como par usarlos. Y no creo que sea peor por ser homosexual que por ser heterosexual...las mujeres también pasan el SIDA

"atenta contra la perpetuidad de la especie"

Para empezar, si nos vamos a extinguir va a ser o por contruir armas cada vez más mortales o por arruinar el planeta hasta que no lo podamos usar más y nos demos cuenta que no nos alcanza para comprar uno nuevo

Además, a mi me importa la felicidad de la especie, no su perpetuidad...no digo que quiero que se extinga o alguna barbaridad así (quiero asegurarme de que me expresé bien) sino que si la no existencia de humanos en el universo es un hecho increiblemente posible y apenas afectaría el universo, y no hay razón por la que yo quiera que los siga habiendo en, digamos 10000 años...es muy dificil de expresarlo sin que suene que odio la humanidad (aunque a veces si que me da asco la naturaleza humana), pero no la odio, es dificil de explicar.

En nuestro instinto genera rechazo y repugnancia.

Estoy de acuerdo, pero eso es porque somos heterosexuales, a los homosexuales no les pasa esto. "sobre gustos no hay nada escrito"...a mi hermano le generan repugnancia las papas fritas...
---------

A lo que me refiero con empatía es que uno comprende que algo es malo cuando sabe que al otro le causa un mal que nos causaría también a nosotros. Por ejemplo, matar, robar, violar, son actos malos, no querriamos que nos pasara.

Ahora, aunque nosotros no solo no querramos tener sexo homosexual sino que nos repugna la idea, a los homosexuales no, entonces un homosexual no hace ningun mal a nadie cuando lo hace...entonces no hay nadie que sea dañado, entonces no hace mal...

-------------

Me precipite al llamar caprichoso a Dios, pero sostengo el hecho de que la biblia es un libro escrito por los humanos, y es tan falible como cualquier otro y tiene numerosas contradicciones, además de, como ya dije en mi anterior comentario, muchas partes son convenientemente olvidadas cuando no encajan con la perspectiva de quienes la predican

Un caso hipotético:
Qué pensarías si tuvieras un hijo y supieras que es afeminado y homosexual?
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

el agumento esta ahi , a lo malo......................?????

No es un argumento, es un juicio sin fundamento.



H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Muchas gracias vuelva prontos. Tan rapido nos quedamos sin argumentos?



H

Isa 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Eso es exactamente lo que hacen.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales


Isa 5:20 !!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Eso es exactamente lo que hacen.

No hay justificacion moral de que la homosexualidad es mala. Solo hay juicios a priori. Por lo que no tiene sentido ese juicio.



M
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Pues yo tengo amigos homosexuales y amigas lesbianas, y no veo que pase nada malo... Aqui en España se pueden casar sin problemas, adoptar hijos como un matrimonio normal, en definitiva, que tienen los mismos derechos que el resto de personas (faltaría mas).

La homosexualidad no es un delito, y no veo yo que tenga que ser algo reprochable. Es algo del ámbito personal, y mientras no hagan daño a nadie no veo la causa por la que tenemos que entrar a valorar.

La mayor parte de los que conozco no son cristianos, ni seguidores de ninguna religión (casi todas los condenan, por lo que resulta lógico que no las sigan) por lo que supongo que no tienen por que cumplir con las normas de la religión en cuestión.