pedir perdón a los homosexuales

Re: pedir perdón a los homosexuales

Y, como TOROM lo mencionó algunos mensajes atrás,no se trata de pedir perdón a los homsexuales... Se trata de que los seres humanos (incluyendo al universo gay) pidamos perdón a Dios por haberle ignorado en nuestros destinos.

Evangelio del apóstol Mateo, capítulo 5.

43 "También han oído que se dijo: 'Ama a tu prójimo y odia a tu enemigo.' 44 Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, y oren por quienes los persiguen. 45 Así ustedes serán hijos de su Padre que está en el cielo; pues él hace que su sol salga sobre malos y buenos, y manda la lluvia sobre justos e injustos. 46 Porque si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué premio recibirán? Hasta los que cobran impuestos para Roma se portan así. 47 Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? Hasta los paganos se portan así. 48 Sean ustedes perfectos, como su Padre que está en el cielo es perfecto.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

mentir también es pecado.
quiero una lista: Texto 1: Romanos 1
texto 2: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????'
todavía no encontrado

----------------------------------------​

Texto 1: Romanos 1

Romanos 1:26

Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,

texto 2: ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????????????'

Romanos 1:32

quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.

Donde está condenado el lesbianismo, en el versículo anterior, te lo dejo resaltado en rojo ... para que no se te escape a tus pocas luces ... y comprendas que el único que está mintiendo eres tú ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Quiero pedir a aquellos "en contra" (para ponerlo en palabras simples) de la homosexualidad que se hagan esta pregunta ¿que tiene de malo?

Cuando se trata de moral, suele ser evidente para un adulto por que algo es bueno o malo, la empatía es el don que nos guía en estos casos...ahora pregunto ¿que hay para condenar en la homosexualidad? No se da (como a veces se cree) que la pedofilia y la violación están más vinculados a la homosexualidad que a la heterosexualidad. El/la homosexual busca un/a homosexual con quien compartir su vida, alguien a quien amar. Si, es del mismo sexo pero ¿que es lo que estan haciendo que en alguna forma perjudique al prójimo? A mi no se me ocurre nada.

Como ya he dicho en otros lugares del foro, me cuesta creer que Dios lleve la cuenta de la cantidad de padresnuestros que reza cada persona (no porque no pueda, sino porque no creo que le importe mucho). Es decir, en su vida una persona fue buena o mala y Dios verá eso en su alma, no cuantos padresnuestros rezó o si era homo o no. Me gustaría pensar que tampoco condenaría a los ateos o creyentes de otras religiones por ese simple hecho sino que por su "curriculum vitae", impreso en el alma, todo aquello que hicimos y pensamos, y aquel que somos en ese momento, y no porque desde tal edad que voy a la iglesia y rezo mucho y fui virgen hasta el matrimonio y etc.

Piensenlo gente, hagan a un lado sus citas bíblicas y piensen ¿Es de verdad tan malo? No digo que la imagen no les tenga que producir disgusto, a mi también me lo produce (porque no somos homosexuales), pero aquello que el hombre mantiene en privado no puede dañar a nadie, y si Dios juzga a partir de si obedecemos tal parte de la biblia o no en vez de por como somos realmente...pues no se ustedes, pero no es un Dios en el que me gustaría creer. (Puedo imaginar un homosexual ateo que vivio dentro de todo una vida normal, nunca hirió a nadie - bueno,a lguna vez se habrá agarrado a piñas por alguna boludes adolecente, pero nada más serio, y tampoco en abundancia, que un día entra a un edificio en llamas y salva a tres niños, muriendo por inhalación de humo. ¿¿¿Me dirán que esa persona será condenada???)




Saludos,

Agnostico radical, heterosexual, escritor.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Quiero pedir a aquellos "en contra" (para ponerlo en palabras simples) de la homosexualidad que se hagan esta pregunta ¿que tiene de malo?

Cuando se trata de moral, suele ser evidente para un adulto por que algo es bueno o malo, la empatía es el don que nos guía en estos casos...ahora pregunto ¿que hay para condenar en la homosexualidad? No se da (como a veces se cree) que la pedofilia y la violación están más vinculados a la homosexualidad que a la heterosexualidad. El/la homosexual busca un/a homosexual con quien compartir su vida, alguien a quien amar. Si, es del mismo sexo pero ¿que es lo que estan haciendo que en alguna forma perjudique al prójimo? A mi no se me ocurre nada.

Como ya he dicho en otros lugares del foro, me cuesta creer que Dios lleve la cuenta de la cantidad de padresnuestros que reza cada persona (no porque no pueda, sino porque no creo que le importe mucho). Es decir, en su vida una persona fue buena o mala y Dios verá eso en su alma, no cuantos padresnuestros rezó o si era homo o no. Me gustaría pensar que tampoco condenaría a los ateos o creyentes de otras religiones por ese simple hecho sino que por su "curriculum vitae", impreso en el alma, todo aquello que hicimos y pensamos, y aquel que somos en ese momento, y no porque desde tal edad que voy a la iglesia y rezo mucho y fui virgen hasta el matrimonio y etc.

Piensenlo gente, hagan a un lado sus citas bíblicas y piensen ¿Es de verdad tan malo? No digo que la imagen no les tenga que producir disgusto, a mi también me lo produce (porque no somos homosexuales), pero aquello que el hombre mantiene en privado no puede dañar a nadie, y si Dios juzga a partir de si obedecemos tal parte de la biblia o no en vez de por como somos realmente...pues no se ustedes, pero no es un Dios en el que me gustaría creer. (Puedo imaginar un homosexual ateo que vivio dentro de todo una vida normal, nunca hirió a nadie - bueno,a lguna vez se habrá agarrado a piñas por alguna boludes adolecente, pero nada más serio, y tampoco en abundancia, que un día entra a un edificio en llamas y salva a tres niños, muriendo por inhalación de humo. ¿¿¿Me dirán que esa persona será condenada???)




Saludos,

Agnostico radical, heterosexual, escritor.

No entenderas, pues quieres razonar a Dios y que Dios piense con tu logica.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

No entenderas, pues quieres razonar a Dios y que Dios piense con tu logica.

Lo que estas haciendo es peor. Estas asumiendo que pensas como Dios.

Me encanta como los Cristianos usan el "a Imagen y Semejanza" cuando les conviene, o dicen que la ciencia es un don de Dios, pero cuando se intenta racionalizar a Dios se dan vuelta y dicen "es un misterio".

O somos semejantes a Dios y la ciencia y nuestra forma de pensar provienen de el, o no somos semejantes y pensamos distinto. Ambas cosas tienen consecuencias que no les gustan, van a tener que elegir, porque no se puede tener ambas.

Si no somos semejantes, entonces lo mas semejante a nosotros esta en la naturaleza. Si somos semejantes, tenemos derecho a cuestionarlo, ya que nosotros somos un poco mas divinos, y el es un poco terrenal... veran... la semejanza funciona de ambos lados.

Si uds. aceptan un Dios antropomorfo, atenganse a el. Estos argumentos son contradictorios y les quitan credibilidad.


H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Lo que estas haciendo es peor. Estas asumiendo que pensas como Dios.

Me encanta como los Cristianos usan el "a Imagen y Semejanza" cuando les conviene, o dicen que la ciencia es un don de Dios, pero cuando se intenta racionalizar a Dios se dan vuelta y dicen "es un misterio".

O somos semejantes a Dios y la ciencia y nuestra forma de pensar provienen de el, o no somos semejantes y pensamos distinto. Ambas cosas tienen consecuencias que no les gustan, van a tener que elegir, porque no se puede tener ambas.

Si no somos semejantes, entonces lo mas semejante a nosotros esta en la naturaleza. Si somos semejantes, tenemos derecho a cuestionarlo, ya que nosotros somos un poco mas divinos, y el es un poco terrenal... veran... la semejanza funciona de ambos lados.

Si uds. aceptan un Dios antropomorfo, atenganse a el. Estos argumentos son contradictorios y les quitan credibilidad.


H

La biblia es el pensar de Dios, algunas cosas son racionales otras son misterios, estas en lo correcto.
Nunca vamos a ser semejante a Dios, cuestionamos a los demás hombres no a Dios,

Para el mundo no cristiano los pensamientos de los cristianos son locuras que no van a entender
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

estas en lo correcto.
Nunca vamos a ser semejante a Dios,

Entonces si no somos semejantes a Dios, no tenemos un lugar especial en la naturaleza. Y como tales somos reductibles a los mismos principios que los animales, por lo que estas justificando el estudio racional del hombre como parte de la evolucion desde una postura religiosa.

Como tal, si se explica la homosexualidad cientificamente (ya que no es una enfermedad) no tendrias ningun tipo de argumento en contra de ellos, ya que eliminaste el religioso de la ecuacion. Moralmente y cientificamente no es abordable el tema desde un punto de vista condenatorio.

Es decir, si no somos a imagen y semejanza del Dios cristiano, la religion no nos dice que somos, por lo que tenemos que descubrirlo. Y juzgar a priori de tener conocimiento de nuestra naturaleza es un prejuicio, como prejuicio es inmoral juzgar a los Homosexuales.


M
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Entonces si no somos semejantes a Dios, no tenemos un lugar especial en la naturaleza. Y como tales somos reductibles a los mismos principios que los animales, por lo que estas justificando el estudio racional del hombre como parte de la evolucion desde una postura religiosa.

Como tal, si se explica la homosexualidad cientificamente (ya que no es una enfermedad) no tendrias ningun tipo de argumento en contra de ellos, ya que eliminaste el religioso de la ecuacion. Moralmente y cientificamente no es abordable el tema desde un punto de vista condenatorio.

Es decir, si no somos a imagen y semejanza del Dios cristiano, la religion no nos dice que somos, por lo que tenemos que descubrirlo. Y juzgar a priori de tener conocimiento de nuestra naturaleza es un prejuicio, como prejuicio es inmoral juzgar a los Homosexuales.


M
Tenemos un lugar especial en la naturaleza, en el principio dijo que nos enseñoreemos de los animales y la naturaleza.
Si somos a imagen y semejanza del Dios cristiano pero no tenemos los atributos de Dios.La palabra es la que señala y juzga que es inmoral los Homosexuales.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

¿Pero si no tenemos capacidad de entender a Dios, como podemos saber que lo que esta escrito en la biblia lo dijo el?

Por que la biblia solo tiene valor si la escribio un ser divino, si la hubiera escrito un grupo de personas solo seria una recoleccion de tradicion y prejuicios caducos.

Como diferenciamos Divinidad de las personas en la biblia si no tenemos evidencia directa de la divinidad. La gente cuando habla de cristo viviendo en ellos suele hablar de una fuerza de amor... nunca hablan de sentirse invadidos por un incontenible odio hacia los homosexuales, musulmanes y ateos.

¿Si esa sensacion de amor proviene de Dios, de donde proviene el odio y prejuicio del cristiano al homosexual?

Si la experiencia divina de un creyente se fundamenta en su relacion personal con Dios, este Dios le habla directamente diciendo que juzgue a los homosexuales a priori? Mas aun, si la experiencia divina de un creyente es amor, como pueden atribuirle la intolerancia biblica a la misma fuerza?

Sera que quien escribio la biblia no es quien los llena de amor?


H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

QUÉ QUIEREN AHORA? PREDICADORES HOMOSEXUALES?

LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ABOMINACIÓN Y UNA INMUNDICIA.

HASTA DÓNDE VA A LLEGAR LA INMORALIDAD DEL MUNDO?

AY DE AQUEL QUE LLAMA A LO BUENO MALO Y A LO MALO BUENO.

Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!

Isa 5:21 ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos!
Isa 5:22 ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida;
Isa 5:23 los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!
Isa 5:24 Por tanto, como la lengua del fuego consume el rastrojo, y la llama devora la paja, así será su raíz como podredumbre, y su flor se desvanecerá como polvo; porque desecharon la ley de Jehová de los ejércitos, y abominaron la palabra del Santo de Israel.

2Pe 2:18 Pues hablando palabras infladas y vanas, seducen con concupiscencias de la carne y disoluciones a los que verdaderamente habían huido de los que viven en error.
2Pe 2:19 Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.

TAL COMO FUERON DESTRUIDAS SODOMA Y GOMORRA, ESTE MUNDO SERÁ DESTRUIDO.

TIPO: Y LA MENTIRA QUE ES?, O EL ROBO QUE ES? DIME ACASO LA HOMOSEXUALIDAD ES MAYOR QUE LOS OTRSO PECADOS QUE TE HE NOMBRADO?
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

¿Pero si no tenemos capacidad de entender a Dios, como podemos saber que lo que esta escrito en la biblia lo dijo el?

Por que la biblia solo tiene valor si la escribio un ser divino, si la hubiera escrito un grupo de personas solo seria una recoleccion de tradicion y prejuicios caducos.

Como diferenciamos Divinidad de las personas en la biblia si no tenemos evidencia directa de la divinidad. La gente cuando habla de cristo viviendo en ellos suele hablar de una fuerza de amor... nunca hablan de sentirse invadidos por un incontenible odio hacia los homosexuales, musulmanes y ateos.

¿Si esa sensacion de amor proviene de Dios, de donde proviene el odio y prejuicio del cristiano al homosexual?

Si la experiencia divina de un creyente se fundamenta en su relacion personal con Dios, este Dios le habla directamente diciendo que juzgue a los homosexuales a priori? Mas aun, si la experiencia divina de un creyente es amor, como pueden atribuirle la intolerancia biblica a la misma fuerza?

Sera que quien escribio la biblia no es quien los llena de amor?


H

Creemos por fe y en los personajes que utilizo Dios para escribir la Biblia, y aunque no vivimos esa época lo creemos porque así nos los manifiesta el espíritu santo. Ese espíritu santo que tu dice ser la divinidad y no entiendes o no puedes razonar.

Cristo es amor y su padre también, Además de ser junto y señala al pecado como es ,( te guste o no, )llevando a las personas a perder su alma si no se arrepiente ,..así es el amor de Dios, o tu quieres que sea según tu visión del amor terrenal.
El te ofrece el amor si tu lo rechaza hay unas consecuencias.

Odio ¿?? Mas bien es preocupación por la perdida de esa alma y se señala al pecado como el responsable.

Juzga la palabra, no los individuos.

Intolerante.. pues Dios es celoso y no permite que su gloria sea manchada. Y es misericordioso hasta el final, permitiendo al humano a que se arrepienta y le perdona todos, todos sus pecados si vienes o te entregas al El con sinceridad de arrepentimiento
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

TIPO: Y LA MENTIRA QUE ES?, O EL ROBO QUE ES? DIME ACASO LA HOMOSEXUALIDAD ES MAYOR QUE LOS OTRSO PECADOS QUE TE HE NOMBRADO?

no se puede justificar al pecado, sea cual sea...
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Pregunté "que es lo que tiene de malo"...la única respuesta fue "Dios lo sabe."... no es una respuesta muy tranquilizadora, porque sugiere que estan discriminando sin pensar...
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

TIPO: Y LA MENTIRA QUE ES?, O EL ROBO QUE ES? DIME ACASO LA HOMOSEXUALIDAD ES MAYOR QUE LOS OTRSO PECADOS QUE TE HE NOMBRADO?
TAMBIÉN SON PECADOS, PERO LA BIBLIA ADEMÁS DE PECADO, DICE QUE LA HOMOSEXUALIDAD ES ABOMINACIÓN, CREO QUE ESO SIGNIFICA QUE ES BASTANTE MALA.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Heraclito;748574[QUOTE dijo:
]¿Pero si no tenemos capacidad de entender a Dios, como podemos saber que lo que esta escrito en la biblia lo dijo el?
EL QUE BUSCA DE TODO CORAZÓN A DIOS PUEDE EMPEZAR A ENTENDERLO.
Por que la biblia solo tiene valor si la escribio un ser divino, si la hubiera escrito un grupo de personas solo seria una recoleccion de tradicion y prejuicios caducos.
DIOS LA INSPIRÓ, LOS ESCRITORES ESCRIBIERON LO QUE DIOS LES MANDÓ.

Como diferenciamos Divinidad de las personas en la biblia si no tenemos evidencia directa de la divinidad. La gente cuando habla de cristo viviendo en ellos suele hablar de una fuerza de amor... nunca hablan de sentirse invadidos por un incontenible odio hacia los homosexuales, musulmanes y ateos. ¿Si esa sensacion de amor proviene de Dios, de donde proviene el odio y prejuicio del cristiano al homosexual?

EL QUE CONOCE A DIOS SÍ TIENE EVIDENCIAS DE SU EXISTENCIA, EL QUE NO LO CONOCE, NO, POR ESO NO CREE EN ÉL.
EL CRISTIANO VERDADERO NO ODIA A NADIE. DENUNCIAR LO QUE ESTÁ MAL NO INVOLUCRA ODIO NECESARIAMENTE.
SI ALGUIEN ODIA A LOS HOMOSEXUALES ESTÁ ERRADO, PORQUE JESÚS NOS ENSEÑÓ A AMAR AL PRÓJIMO. ESO NO SIGNIFICA QUE SE DEBA JUSTIFICAR O TOLERAR EL PECADO.

Si la experiencia divina de un creyente se fundamenta en su relacion personal con Dios, este Dios le habla directamente diciendo que juzgue a los homosexuales a priori? Mas aun, si la experiencia divina de un creyente es amor, como pueden atribuirle la intolerancia biblica a la misma fuerza?

JESÚS DIJO QUE NO DEBEMOS JUZGAR, PERO TAMBIÉN DICE LA BIBLIA QUE DEBEMOS SER LUZ PARA NUESTRO PRÓJIMO, TRATAR DE RESCATARLO DE LA MUERTE, PORQUE LOS PECADOS LLEVAN A LA MUERTE Y AL SUFRIMIENTO.

Sera que quien escribio la biblia no es quien los llena de amor?
TÚ NO CREES EN LA BIBLIA, POR QUÉ?
A LO MEJOR PORQUE NO SE AJUSTA A TUS CREENCIAS?

H[/QUOTE]
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

sólo un capítulo antes:
Habló Jehová a Moisés, diciendo: 2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado Jehová: 3 Cualquier varón de la casa de Israel que degollare buey o cordero o cabra, en el campamento o fuera de él, 4 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para ofrecer ofrenda a Jehová delante del tabernáculo de Jehová, será culpado de sangre el tal varón; sangre derramó; será cortado el tal varón de entre su pueblo, 5 a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican en medio del campo, para que los traigan a Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz a Jehová. 6 Y el sacerdote esparcirá la sangre sobre el altar de Jehová a la puerta del tabernáculo de reunión, y quemará la grosura en olor grato a Jehová. 7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales han fornicado; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

8 Les dirás también: Cualquier varón de la casa de Israel, o de los extranjeros que moran entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio, 9 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo de reunión para hacerlo a Jehová, el tal varón será igualmente cortado de su pueblo.

rambién cap. 11
Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles: 2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. 3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. 4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. 5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. 6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. 7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. 8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos

es un problema cuando hacemos caso a unos versículos y los otros pensamos que son "versos"

QUÉ PIENSAS DE ESTOS VERSOS QUE CITASTE?
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

carlos3477 me interesa tu opinion sobre mi pregunta (la reformulo para que no tengas que volver atras):

¿Hay alguna razón por la que se pueda decir que la homosexualidad es mala? Lo dice en la biblia pero sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que sea "malo": No perjudica a nadie, ni siquiera al homosexual (excepto por el hecho de que es discriminado), si no hace ningun mal ¿por que es malo?

Por lo general es facil distinguir el bien del mal, basta con recurrir a la empatía, pero en cuanto a la hmosexualidad...simplemente no veo motivo alguno para llamarlo abominación, me parece que Dios estaba un poco caprichoso cuando lo llamó así
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

carlos3477 me interesa tu opinion sobre mi pregunta (la reformulo para que no tengas que volver atras):

¿Hay alguna razón por la que se pueda decir que la homosexualidad es mala? Lo dice en la biblia pero sinceramente no se me ocurre ninguna razón por la que sea "malo": No perjudica a nadie, ni siquiera al homosexual (excepto por el hecho de que es discriminado), si no hace ningun mal ¿por que es malo?

Por lo general es facil distinguir el bien del mal, basta con recurrir a la empatía, pero en cuanto a la hmosexualidad...simplemente no veo motivo alguno para llamarlo abominación, me parece que Dios estaba un poco caprichoso cuando lo llamó así

la logica de Dios no es la nuestra , lo bueno de nosotro no tiene que ser lo bueno para Dios.
Para los que le gusta razonal , es razonable que un hombre se heche con otro hombre, por favor no me traigan algumentos de los animales,
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

la logica de Dios no es la nuestra , lo bueno de nosotro no tiene que ser lo bueno para Dios.
Para los que le gusta razonal , es razonable que un hombre se heche con otro hombre, por favor no me traigan algumentos de los animales,


los razonamientos de este mundo son necedad para Dios