pedir perdón a los homosexuales

Re: pedir perd�n a los homosexuales

Re: pedir perd�n a los homosexuales


?que se puede leer de unas personas que a lo malo le dicen bueno?


la Iglesia deber�a disculparse por ello y por promover el odio y la persecuci�n de homosexuales y lesbianas a lo largo de los siglos (y muy especialmente en el siglo XX).

en todo caso seria Dios el que pida perdon y ?quien somos nosotro para ponerle pautas a Dios?

¿Entonces está bien eso de matar homosexuales? ¿Si pasase delante de usted miraría a otro lado? ¿lo justificaría?

¿Promover el odio a un grupo es un sentimiento cristiano? ¿no era el cristianismo amor? ¿o solo es amor hacia los que piensan como yo?

Perdone, pero todos los fundamentalismos de uno u otro cariz se han parecido en este aspecto a lo largo de los años: Bien fuesen fanáticos cristianos, musulmanes, nazis, comunistas, etc todos ellos han perseguido con saña (hasta el punto de asesinar en la mayor parte de los casos) a los homosexuales. No veo yo que tiene de malo el aceptar que se estaba equivocado al perseguir de esa forma a un grupo de personas que no han hecho nada en contra de la sociedad.

Usted puede considerarlos inmorales, con todo su derecho a opinar lo que le venga en gana, puede no querer tener amigos o conocidos cercanos que lo sean. Puede dejar de hablarse con los familiares que se declaren homosexuales y hacer lo propio con todo el que le diga que lo es. Es su vida, y es perfectamente libre de opinar y actuar como le dicte su conciencia. Pero todo ello atendiendo a un principio básico de la convivencia en sociedad: mi libertad acaba donde empieza la de otro.

Puede que condene la homosexualidad, pero esa no es la cuestión. El hecho es que aquí se habla de unas acciones concretas (el asesinato de miles de homosexuales por parte del régimen nazi) en contra de estre grupo, y de que la Iglesia Católica no hizo nada por evitarlas.

Por ello le pregunto ¿Usted piensa que la pena debería ser la muerte? Si no es así, supongo que estará de acuerdo con que la Iglesia podría haber actuado para intentar salvarlos de un castigo tan duro.
 
Re: pedir perd�n a los homosexuales

Re: pedir perd�n a los homosexuales

¿Entonces está bien eso de matar homosexuales? ¿Si pasase delante de usted miraría a otro lado? ¿lo justificaría?

¿Promover el odio a un grupo es un sentimiento cristiano? ¿no era el cristianismo amor? ¿o solo es amor hacia los que piensan como yo?

Perdone, pero todos los fundamentalismos de uno u otro cariz se han parecido en este aspecto a lo largo de los años: Bien fuesen fanáticos cristianos, musulmanes, nazis, comunistas, etc todos ellos han perseguido con saña (hasta el punto de asesinar en la mayor parte de los casos) a los homosexuales. No veo yo que tiene de malo el aceptar que se estaba equivocado al perseguir de esa forma a un grupo de personas que no han hecho nada en contra de la sociedad.

Usted puede considerarlos inmorales, con todo su derecho a opinar lo que le venga en gana, puede no querer tener amigos o conocidos cercanos que lo sean. Puede dejar de hablarse con los familiares que se declaren homosexuales y hacer lo propio con todo el que le diga que lo es. Es su vida, y es perfectamente libre de opinar y actuar como le dicte su conciencia. Pero todo ello atendiendo a un principio básico de la convivencia en sociedad: mi libertad acaba donde empieza la de otro.

Puede que condene la homosexualidad, pero esa no es la cuestión. El hecho es que aquí se habla de unas acciones concretas (el asesinato de miles de homosexuales por parte del régimen nazi) en contra de estre grupo, y de que la Iglesia Católica no hizo nada por evitarlas.

Por ello le pregunto ¿Usted piensa que la pena debería ser la muerte? Si no es así, supongo que estará de acuerdo con que la Iglesia podría haber actuado para intentar salvarlos de un castigo tan duro.

Dios es amor, pero es justo, celoso, .. la iglesia( religiones) aunque se equivoca siguen sus doctrinas y en el caso que nos preocupa la doctrina Cristiana es bien clara en señalar ese pecado

¿Entonces está bien eso de matar homosexuales? ¿Si pasase delante de usted miraría a otro lado? ¿lo justificaría? ¿Promover el odio a un grupo es un sentimiento cristiano? ¿no era el cristianismo amor? ¿o solo es amor hacia los que piensan como yo?

Personalmente no tengo nada con los homosexuales (tengo familiares, conocidos) y son ellos los que me rechaza a mi ¿Por qué? .. Porque le señalo lo que dice la palabra y creo que los homosexuales odian mas a los cristiano, por esto se señalarlo., le señalo lo que dice la palabra de Dios la cual es la que los condena y creo que ese es el sentir de la iglesia.

El amor tú te lo ganas.

Los nazis asesinaron a diferentes personas, no tan solo homosexuales y esa acción estaba mal.

Lee………….. Si …NO,NO,NO …se arrepienten y aceptan a Jesucristo como su salvado y lo que ello conlleva …..Entonce le espera la muerte y muerte eterna……no por el hombre y si por Dios el cual es amor, justo y misericordioso. Dios le da la oportunidad de salir del pecado queda de la persona aceptarlo…
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

no tienen porqué ser dos, pueden ser más.
Lo que sucede es que hay una ley fundamental en la hermenéutica que dice que no se puede hacer doctrina de un sólo versículo.
Sin embargo, pr lo que veo, usted reconoce que no llega a encontrar dos versículos. Muy bien

Es un mandamiento una doctrina?

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Deu 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Aquí hay seis versos que condenan la homosexualidad.
Ahora, es ud. capaz de reconocer que el lesbianismo es homosexualidad?

Si no es así, en el foro hay muchos lectores que sí lo reconocen.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales


Es un mandamiento una doctrina?

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Deu 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Aquí hay seis versos que condenan la homosexualidad.
Ahora, es ud. capaz de reconocer que el lesbianismo es homosexualidad?

Si no es así, en el foro hay muchos lectores que sí lo reconocen.


en primer lugar ya le expliqué que no son versos sino versículos. Verso es en una poesía con rima o si no es literal.
En segundo lugar aquí tiene seis versículos que condenan la homosexualidad. 5 condenan la homosexualidad masculina y uno la femenina. O sea que hay 5 versículos de más y uno de menos. Yo le estoy pidiendo dos versículos que condenen la homosexualidad femenina y ud. aun no los encontró.
¿sabe porqué? porque no los hay
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

además no te olvides que mientras el AT condena la homosexualidad, aprueba la poligamia.
¿Todas las prácticas que se aprueban o condenan en el AT deben ser aceptadas al pie de la letra?
También el mismo levítico habla de la esclavitud en términos que hoy consideraríamos inaceptables (lev. 25:44)
Usted cita lev. 18:22, sin notar que cuatro versículos antes aprueba la poligamia.
En fin. A esa teología se le llama "teología del arbol de navidad": primero se tiene un oprejuicio y después se lo adorna con algunos versículos fuera de contexto
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

No es un argumento, es un juicio sin fundamento.


H

Ahh mira es re facil esto. Todos los temas en la biblia se explican con claridad, pero este es uno d los mas claros, no se xq tan largo el thread:p

En asuntos de moral Jehova tiene normas altas y muy claras. En este caso, la moral esta relacionada con la sexualidad y todo se remonta al momento de creacion:

"Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó. Además, los bendijo Dios y les dijo Dios: “Sean fructíferos y háganse muchos y llenen la tierra" (genesis cap 2)

Como vemos, la tarea que les encomendo Jah a Adan y Eva era llenar la tierra, para lo cual, ovbiamente tenian que tener sexo. Macho y hembra dice. nena y nene.
E hizo lo mismo con el resto de la creacion animal, los hizo "segun sus generos"

ahora, q pasa si un nene quere tener sexo con otro nene? Pasa que esa no es la manera que Jehova dispuso el tener sexo.
Y se ocupo de que quede bien claro apenas dicto la ley, Moises transmitio al pueblo claramente las sanciones por homosexualidad, junto con las de zoofilia y fornicacion.

En 1 Corintios 6: 9 y 10, Pablo volvio a remarcar que la degradacion moral es una practica mundana que los verdaderos cristianos debemos evitar para poder heredar el reino:

"¡Qué! ¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se extravíen. Ni fornicadores, ni idólatras, ni adúlteros, ni hombres que se tienen para propósitos contranaturales, ni hombres que se acuestan con hombres, 10 ni ladrones, ni personas dominadas por la avidez, ni borrachos, ni injuriadores, ni los que practican extorsión heredarán el reino de Dios."

nota: el pasaje habla de varios aspectos d ela moral, pero remarque el q estamos tratando aca

dice q todas esas son practicas "contranaturales" por que no fue asi como fuimos creados.

Y si no fuimos creados asi y desde el punto de vista de Jah la homosexualidad esta mal, porque podemos desarrollarla comos eres humanos? Porque somos imperfectos y nuestra mente, en un principio a imagen y semejanza de Jehova, esta distorcionada y degradada. Al igual que nuestro cuerpo. hay muchisimas cosas q tenemos la capacidad de hacer xq somos imperfectos. y con imperfeccion no me refiero a q todos cometemos errores, sino a q somos pecadores. Pecar es, literalemte, "errar el blanco". Esto es: Dios pone un blanco, y vos como flecha sos incapaz de alcanzarlo. Se entiende? no es q te equivocas, es q estas incompleto y no llegas a ser como lo q inicialmente fuiste creado.

En posturas morales todos son juicios, pero los fundamentos y los parametos para decir esta moralemnte mal o moralmente bien no los pone ningun ser humano, los pone el Juez y Legislador supremo, Jehova.

A mi personalemnte me parece algo totalemnte fuera de lugar y contranatural, pero no voy por la calle diciendo q los gays estan condenados. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con su cuerpo y aca el unico que juzga es Dios. y aunq es algo q queda dentro d ela privacidad de uno, "todas las cosas estan desnudas y abiertamente expuestas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta" (Hebreos 4:13)


BS
 
Re: pedir perdón a los homosexuales


ASÍ QUE PARA TÍ JESÚS APRUEBA LA HOMOSEXUALIDAD?

JESÚS ES EL SANTO HIJO DE DIOS, FUE SIN PECADO. PERO LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA INMUNDICIA Y ABOMINACIÓN, POR LO TANTO JESÚS NO LA APROBÓ.

ADEMÁS JESÚS NO VINO A ABROGAR LA LEY, SINO A CUMPLIRLA.
OJO, SI NO VINO A ABROGARLA, VINO A LA CONFIRMARLA.

JESÚS VINO A ENSEÑAR MISERICORDIA, PERO NO A DISCULPAR EL PECADO NI LA MALDAD, AL CONTRARIO.

LA MISERICORDIA ES PARA EL QUE SE ARREPIENTE, PERO AL PECADOR REBELDE Y CONTUMAZ, NO QUEDA MÁS QUE LA ESPERA DEL CASTIGO Y LA CONDENACIÓN.

Heb 10:26 Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados,
Heb 10:27 sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.
Heb 10:28 El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente.
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!

MUY EQUIVOCADO ESTÁS.


Se me hace que eres gay le das mucha importancia acuerdate que cada quien con su cuerpo lo hace un papalote y lo vuela a donde quiere.
Lo que si veo mal, es que si jesus menciona que ames a tu projimo como a ti mismo no es que lo quieras porque comparte tu forma de pensar o de ser, se refiera a que tratalo como te gustaria que te trataran, acuerdate que no solo estas juzgando estas condenando hermano y hasta donde yo se no tienes autoridad para hacer eso el tema expuesto por el hermano es muy interezante esa parte de la historia del nazismo no la conocia pero hermano el gritar a los cuatro vientos que estas en contra de los homosexuales me hace pensar que eres un homosexual, como una parte de la historia nazi un soldado nazi odiaba a los judios con toda su alma y descubrio el gobierno que su familia erea judia incluyendolo entonces lo ejecutaron. Te recomiendo que seas prudente y respetes a las personas que son asi yo no comparto su vida ni su forma de pensar pero almenos lo que me ha enseñado como buen cristiano es tolerar a las demas formas de pensar porque cada aquien tiene su camino por recorren y no caminamos el mismo sendero asi que hermano ten sabiduria y paciencia esto es la divina ciencia. Dios te bendiga
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Ahh mira es re facil esto. Todos los temas en la biblia se explican con claridad, pero este es uno d los mas claros, no se xq tan largo el thread:p

El thread es largo porque no se trata de que la Iglesia se vuelva homosexual (por mas que haya varias teorias en psicologia sobre la sublimacion del homosexual reprimido devenido en cura u hombre santo por culpa), se trata de que la Iglesia catolica pida disculpas por la persecusion a personas mas alla de la razon que sea, creo que puntualmente durante la 2nda guerra mundial.

Despues, cuando me refiero a que simplemente es un juicio voy a que la Moral no es una sola, la Moral son sistemas de codigos que varian de persona a persona. La moral no la invento el cristianismo ni mucho menos. A lo que yo voy es que estudiosos de Etica no podrian declarar a la homosexualidad per se como inmoral, tales como Kant con el imperativo categorico, o la regla de oro de la moral catolica (no le hagas a otro lo que no quieres que te hagan a ti).

La homosexualidad no es detrimental a la reproduccion, menos en esta epoca.

El Argumento de un creador objetivamente no tiene nada que ver en la cuestion, estamos hablando de un juez objetivo que uds. dicen que es Dios, y que muchos otros no reconocemos, en moral de la tierra, de personas no se puede justificar a la homosexualidad como inmoral, es lo unico que digo.

Con respecto a antinaturalidad, eso es un argumento falaz por no decir contradictorio ya que Dios esta fuera de la naturaleza, y el cristianismo esta en contra del naturalismo. Si se menosprecia el estudio de la naturaleza, no se puede usarla de argumento, sepan disculpar, es hipocrita ya que no se define de que se esta hablando.

Volviendo a la naturaleza. Es parte de la naturaleza para el hombre hacer todo lo que esta a su alcance, limitarlo es antinatural si se quiere, ya que justamente lo artificial es aquello que crea el hombre, y la moral es artificial, por lo tanto anti natural, como tal, yo no discuto el valor de la moral, pero no se puede usar como precepto moral a la antinaturalidad ya que practicamente es decir "anti naturalmente te estamos juzgando por anti naturalidad", pero como podriamos ver casi a simple vista, es la naturaleza del hombre el ser artifice, el crear, el hacer cosas "no naturales" (o no hechas por otros que nosotros, las hormigas hacen hormigueros, sin ellas no las habria, sin humanos no habrian millones de cosas, el argumento no lleva a ningun lado), por lo que no existe algo anti natural en el ambito del hombre, al menos logicamente. Todo aquello que puede suceder, es natural... por lo que ya a esta altura es evidente el contrasentido de usar naturaleza como equiparable a moral.


Entonces, si yo digo que la moral no puede juzgar a la antinaturalidad ya que es absurdo, ¿que digo que es la moral? La moral son los codigos que adquiere un individuo para guiarse, son sus codigos de conducta, y ¿Para que sirven esos codigos? para vivir en sociedad, son limitaciones a nuestra potencia ya que podria perjudicar a otros, haciendo la vida en grupo imposible de otra manera. La Etica es la disciplina que axiomatiza codigos morales y los estudia, es la disciplina que busca estudiar el como el Hombre debe vivir para ser feliz (es decir, libre de deudas morales, sin cargo de consciencia, con la mente tranquila, poder responder de sus actos orgullosamente), como la etica cristiana (basada en la etica aristotelica) o la etica kantiana, estos codigos buscan limitar el accionar de las personas para que un individuo en sociedad pueda ser feliz. La contrapartida de la Etica a nivel grupal es la Politica, el Estado tiene derechos que ningun individuo tiene, ya que estos se los entregan al Estado en el momento que se proponen a vivir en sociedad (de esta manera, la inmoralidad de asesinar se vuelve politicamente correcta ya que la violencia solo la puede usar el Estado, esto es justamente lo que hace inmoral el uso de violencia entre individuos ya que se los considera protegidos por el Estado). A lo que voy con esto es que la Moral y la Etica son estrictamente sociales, la homosexualidad no es una postura que atente contra la sociedad ni perjudica a otros ya que es una practica privada. Si es inmoral por ej. el abuso de menores de cualquier sexo, a manos de cualquier sexo, y la violacion, de cualquier sexo a manos de cualquier sexo, pero esto no tiene ninguna relacion con la homosexualidad, y a pesar de que algunas personas suelen pensar que dichas practicas estan emparentadas, no hay ningun dato tangible que pruebe que esto sea asi.

Hasta aca llego en el ambito de explicar a lo que me referia en ambitos humanos terrenales, sociales y logicos. Podria continuar sosteniendo mi punto ante posibles criticas tales como "Dios creo la moral y es la unica valida" o "Tenemos que hacer aquello que Dios nos manda, aun si significa exclusion, degradacion y discriminacion", pero eso incluiria separar lo que es la definicion de Ley de lo que es la Moral, ya que parecen confundirse (Si Dios prohibe algo, y la unica consecuencia a ese algo es una represion externa [es decir, castigo divino] y no cargo de consciencia, entonces es Politica y no Etica), o tambien podria refutar dichos argumentos haciendo uso de mis creencias personales sobre las enseñanzas y revelaciones de los pitufos e unicornios, pero creo que seria una falta de respeto hacia uds.



Y ahi si, hasta aca llego, defiendo esto porque siento la necesidad moral de hablar cuando algo me parece injusto, no me sentiria bien conmigo mismo si no defendiera a cualquier persona que veo que no le hace nada a nadie. Yo fui heterosexual toda mi vida y nunca un homosexual me vino a molestar a mi acerca de nada, a pesar de tener gustos distintos a los mios. No me parece correcto decirle a otro como vivir si esa persona vive sin perjudicar a otras.


H
 
Re: pedir perdón a los homosexuales


Es un mandamiento una doctrina?

Lev 18:22 No te echarás con varón como con mujer; es abominación.
Deu 23:17 No haya ramera de entre las hijas de Israel, ni haya sodomita de entre los hijos de Israel.
1Ti 1:10 para los fornicarios, para los sodomitas, para los secuestradores, para los mentirosos y perjuros, y para cuanto se oponga a la sana doctrina,
1Co 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
Rom 1:26 Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
Rom 1:27 y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.

Aquí hay seis versos que condenan la homosexualidad.
Ahora, es ud. capaz de reconocer que el lesbianismo es homosexualidad?

Si no es así, en el foro hay muchos lectores que sí lo reconocen.

en primer lugar ya le expliqué que no son versos sino versículos. Verso es en una poesía con rima o si no es literal.
Es ud linguista? En todo caso, yo prefiero llamarles versos. Pero creo que más importante que la forma es el contenido.
En segundo lugar aquí tiene seis versículos que condenan la homosexualidad. 5 condenan la homosexualidad masculina y uno la femenina. O sea que hay 5 versículos de más y uno de menos. Yo le estoy pidiendo dos versículos que condenen la homosexualidad femenina y ud. aun no los encontró.
¿sabe porqué? porque no los hay


Por eso decía yo que se debe ser honesto para reconocer que la sodomía es homosexualidad y que el lesbianismo es también homosexualidad.

HOMO significa igual, igual sexo, es decir homosexualidad significa relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo. Esta palabra no existía en ese tiempo, pero la idea, para el que sea honesto, que se explica en romanos 1:26es que el "uso" de mujer con mujer es "contra naturaleza", igual que las relaciones hombres con hombres son contra naturaleza.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Se me hace que eres gay le das mucha importancia acuerdate que cada quien con su cuerpo lo hace un papalote y lo vuela a donde quiere.

ESTO ERA LO QUE FALTABA.
Lo que si veo mal, es que si jesus menciona que ames a tu projimo como a ti mismo no es que lo quieras porque comparte tu forma de pensar o de ser, se refiera a que tratalo como te gustaria que te trataran, acuerdate que no solo estas juzgando estas condenando hermano
Yo no odio a los homosexuales, pero debo decir, moleste a quien le moleste que la homosexualidad no es buena. Ahora, cómo ud me llama gay y hermano en el mismo mensaje?
y hasta donde yo se no tienes autoridad para hacer eso el tema expuesto por el hermano es muy interezante esa parte de la historia del nazismo no la conocia pero hermano el gritar a los cuatro vientos que estas en contra de los homosexuales me hace pensar que eres un homosexual, como una parte de la historia nazi un soldado nazi odiaba a los judios con toda su alma y descubrio el gobierno que su familia erea judia incluyendolo entonces lo ejecutaron.

Yo creo que es peor lo que tú haces, porque sin conocerme dices que soy gay, en cambio los homosexuales lo reconocen, yo no estoy inventando ni calumniando a nadie, pero tú me tratas de homosexual sin siquiera conocerme.

Te recomiendo que seas prudente y respetes a las personas que son asi yo no comparto su vida ni su forma de pensar pero almenos lo que me ha enseñado como buen cristiano es
a las demas formas de pensar porque cada aquien tiene su camino por recorren y no caminamos el mismo sendero .
Tienes razón en que a nadie debemos juzgar, pero también debemos predicar la verdad, lo que es bueno, y decir lo que es malo. Que la sociedad de este tiempo acepte todo, no quiere decir que lo bueno haya dejado de ser bueno y lo malo haya dejado de ser malo.
Respeto a todos, porque no soy nadie para juzgar, debo por eso decir que la homosexualidad es buena? Es como si tú dijeras que debo aceptar que los violadores violen, los pedófilos perviertan y abusen o que los asesinos maten.


asi que hermano ten sabiduria y paciencia esto es la divina ciencia
También es de sabios saber qué es el mal y apartarse.

Si para tí yo que denuncio la homosexualidad, soy gay, creo que tú estás más cerca de eso que yo, porque para tí no parece ser algo malo.
En todo caso es muy malo calumniar y hablar ociosamente, o quieres que "tolere" tu derecho a calumniarme?
 
Re: pedir perdón a los homosexuales


Por eso decía yo que se debe ser honesto para reconocer que la sodomía es homosexualidad y que el lesbianismo es también homosexualidad.

HOMO significa igual, igual sexo, es decir homosexualidad significa relaciones sexuales entre individuos del mismo sexo. Esta palabra no existía en ese tiempo, pero la idea, para el que sea honesto, que se explica en romanos 1:26es que el "uso" de mujer con mujer es "contra naturaleza", igual que las relaciones hombres con hombres son contra naturaleza.

Parece que ud. define "ser honesto" con "pensar como yo pienso".
Sin embargo, si ud. fuera intelectualmente honesto, comprendería que estos versículos no son ningún verso (si ud. quiere llamarle verso es porque para ud. lo son) y no hablan de la homosexualidad. Dicen "varón que se acuestan con varón"...
También si fuera intelectualmente honesto me explicaría los versículos que cité. Pues donde ud. cita para criticar la homosexualidad masculina, en el mismo capítulo de lev. aprueba la poligamia...
¿Se acuerda de ese post mío? sin embargo se hizo el otario y no respondió con la honestidad que lo caracteriza...
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

además no te olvides que mientras el AT condena la homosexualidad, aprueba la poligamia.
¿Todas las prácticas que se aprueban o condenan en el AT deben ser aceptadas al pie de la letra?
También el mismo levítico habla de la esclavitud en términos que hoy consideraríamos inaceptables (lev. 25:44)
Usted cita lev. 18:22, sin notar que cuatro versículos antes aprueba la poligamia.
En fin. A esa teología se le llama "teología del arbol de navidad": primero se tiene un oprejuicio y después se lo adorna con algunos versículos fuera de contexto

Esto es lo que aun no contestó:eltrato:
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Parece que ud. define "ser honesto" con "pensar como yo pienso".
Sin embargo, si ud. fuera intelectualmente honesto, comprendería que estos versículos no son ningún verso (si ud. quiere llamarle verso es porque para ud. lo son) y no hablan de la homosexualidad. Dicen "varón que se acuestan con varón"...

Qué significa entonces para ud que un varón se acueste con un varón?
Aquí debemos ser intelectualmente honestos.

También si fuera intelectualmente honesto me explicaría los versículos que cité. Pues donde ud. cita para criticar la homosexualidad masculina, en el mismo capítulo de lev. aprueba la poligamia...
¿Se acuerda de ese post mío? sin embargo se hizo el otario y no respondió con la honestidad que lo caracteriza...

Aquí el asunto es la homosexualidad, no la supuesta aprobación de la poligamia.
 
Re: pedir perdón a los homosexuales

Esto es lo que aun no contestó:eltrato:


Aquí hay una buena explicación:

POLIGAMIA

LEYE COST TIPO ver, ANCIANO, DIÁCONO, OBISPO vet, La poligamia apareció con Lamec (Gen_4:19), y así quedó manchada la pureza de los matrimonios, al dejarse los hombres ser dominados por impulsos carnales en la elección de sus compañeras (Gen_6:1-2). Cuando Abraham tomó para sí una segunda mujer para conseguir el cumplimiento de la promesa, actuó insensatamente (Gen_16:4). Isaac tuvo una sola esposa, pero Jacob fue polígamo, en parte debido al engaño de Labán (Gen_29). Moisés reprimió los abusos, pero no los abolió de golpe. Los israelitas estaban poco crecidos espiritualmente, y encadenados a los usos y costumbres de la época, que no se correspondían en absoluto con la voluntad de Dios. El gran legislador rindió un gran servicio a la causa del matrimonio, prohibiendo las uniones entre consanguíneos y parientes políticos (Lev_18); desalentó la poligamia (Lev_18:18; Deu_17:17); aseguró los derechos de las esposas de condición inferior (Exo_21:2-11; Deu_21:10-17); reglamentó el divorcio (Deu_22:19, 29; 24:1); exigió el respeto al vínculo matrimonial (Exo_20:14, 17; Lev_20:10; Deu_22:22). Después de Moisés, hubo aún los que se dieron a la poligamia: Gedeón, Elcana, Saúl, David, Salomón, Roboam, y otros (Jdg_8:30; 1Sa_1:2; 2Sa_5:13; 12:8; 21:8; 1Ki_11:3). Sin embargo, la Escritura expone los males inherentes a la poligamia, las míseras rivalidades que se daban entre las esposas de Abraham, de Jacob, de Elcana (Gen_16:6; 30; 1Sa_1:6); en cambio, se destaca la belleza de las familias felices (Psa_128:3; Pro_5:18; 31:10-29; Ecc_9:9; cfr. Eclo. 26:1-27). Abraham se casó con una medio hermana suya; Jacob tuvo dos esposas que eran hermanas entre sí (Gen_20:12; 29:26). En Egipto, no era raro casarse con una hermana de padre y madre; los persas lo permitían (Herodoto 3:31). Los atenienses podían casarse con una medio hermana del mismo padre, en tanto que los espartanos podían casarse con sus medio hermanas nacidas de la misma madre. La Ley de Moisés prohibió estas uniones e incluso los matrimonios con parientes más alejados (Lev_18:6-18). El estatuto matrimonial de los romanos se parecía al de los israelitas; denunciaba como incesto la unión de parientes próximos (por ejemplo, entre hermano y hermana) o entre parientes políticos (como suegro y nuera). Todos los textos del NT hablan formalmente en contra de la poligamia. Hablando a los judíos acerca del divorcio, Cristo afirmó que Moisés lo había permitido por la dureza de sus corazones y que, excepto en caso de infidelidad, un nuevo matrimonio era un adulterio (Mat_19:8-9). Se puede llegar a la conclusión de que la poligamia había sido permitida en la época del AT por la misma razón, aunque con las restricciones señaladas; sin embargo, queda claro que no tiene lugar alguno en el Evangelio. El caso especial de los polígamos convertidos al Evangelio se trataba con la aceptación de la situación familiar de hecho; sin embargo, el polígamo quedaba excluido de la posibilidad de ejercer cargo alguno de responsabilidad en la iglesia (cfr. 1 Tit_3:2, 12; Tit. 1:6).

Saludos.